Title Sponsors

domingo, 31 de agosto de 2014

Ribodino se subió al podio en Cascavel

Campeonato Brasilero de Velocidad

A pesar de todas las complicaciones que tuvo que sortear, Luciano Ribodino demostró una vez más porque es el actual bicampeón de la categoría Moto 1.000 GP. En la jornada de hoy domingo, tras largar desde el séptimo lugar de la grilla, logró llegar en el tercer puesto de la final, que la divisional disputó en el Autódromo Internacional “Zilmar Beux” de Cascavel.

Durante este fin de semana, el Campeonato Brasilero de Velocidad llevó adelante la actividad correspondiente a la cuarta fecha del calendario. En la categoría mayor, el representante de la ciudad de San Francisco cumplió con las expectativas y se subió al podio.

























Cabe recordar, que para esta competencia, Ribodino estuvo integrando las filas del Pitico Race Team sobre una Suzuki 1.000cc GSX R, unidad en la que no pudo tener la adecuada adaptación, lo cual supo contrarrestar con gran jerarquía.

En lo que respecta a la competencia final disputada hoy en el trazado de 3.058 metros de extensión, la lluvia obligó a la dirección de la prueba a suspender la carrera después del primer giro, donde el francés Matthieu Lussiana sufrió una caída por las malas condiciones de pista. La vuelta de formación y de inicio se produjo después de más de 30 minutos de espera dando así tiempo para que mejore el circuito.

En el relanzamiento, el otro argentino en pista, Diego Pierluigi, tomó el liderazgo de la prueba, donde Ribodino pudo ganar un puesto y acomodarse sexto. En el noveno giro, Pierluigi sufrió una caída, con lo cual la punta le quedó servida a Wesley Gutierrez, quien se encaminó al triunfo y dominó sin problemas hasta el final.

Ribodino fue avanzando con el paso de las vueltas y en el décimo segundo giro pudo llegar al tercer lugar del pelotón, detrás del líder Gutierrez y el escolta Miguel Praia, donde se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

De esta manera, Ribodino tuvo su primera aparición con la Suzuki del Pitico Race Team y logró el mejor resultado para el equipo en lo que va del año. En el final de la competencia, el argentino manifestó su agradecimiento al equipo por la oportunidad que le brindaron.

Tras esta fecha, Mattheu Lussiana manda en el certamen con 68 puntos, lo sigue Wesley Gutierrez con 63, tercero marcha Miguel Praia con 47 y Luciano Ribodino quedó cuarto con 43.

El Campeonato Brasilero de Velocidad tendrá continuidad el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, cuando se dispute la quinta fecha en el Autódromo Internacional “Ayrton Senna” de Goiania.

Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV