Title Sponsors

lunes, 1 de diciembre de 2014

Nueva MV Agusta Stradale 800

A menudo las situaciones de conducción por las que nos movemos pueden ser muy cambiantes: Recorridos cotidianos en ciudad, tramos rápidos, carreteras de curvas, autopistas... Son situaciones diferentes para las que se requieren motos bien distintas, pero no una moto cualquiera. La Stradale 800 ha sido ideada para una conducción polivalente, con la que además buscamos sensaciones deportivas: Impresionante frenada, fantástica aceleración, agilidad de conducción. La nueva MV Agusta se convierte en la nueva referencia, porque es la moto perfecta en cada caso, sea cual sea la carretera. 





La nueva Stradale 800 combina la experiencia de distintos modelos MV Agusta, para ofrecer una original fórmula de conducción. El chasis ha sido específicamente concebido para esta nueva sport turismo. Los 1.460 mm. de distancia entre ejes han sido ampliados 30 mm, en comparación con la MV Agusta Rivale, gracias a la prolongación del basculante, de cara a mejorar la tracción. Su bastidor de acero multitubular ALS se completa con el basculante monobrazo de aluminio. Para asegurar la máxima eficacia en las distintas condiciones de conducción para las que se ha creado la nueva Stradale 800, se ha prestado gran atención al diseño de las suspensiones: La horquilla invertida Marzocchi, de 150 mm. de recorrido, es completamente ajustable en compresión, extensión y precarga. El basculante monobrazo, unido al monoamortiguador totalmente regulable, permite 150 mm. de recorrido. La posición de conducción es inédita en la gama MV Agusta. La menor altura de asiento, de 870 mm. –10
mm. inferior a la de la Rivale– mejora notablemente la manejabilidad y su ergonomía, favoreciendo el control y el confort de conducción.


El frontal de la MV Agusta Stradale incorpora una cúpula envolvente y fácilmente regulable, que se integra a la perfección en su diseño tan personal y exclusivo. El depósito de gasolina aumenta su capacidad con respecto a la Rivale, siendo ahora su capacidad de 16 litros (+ 4 litros para la reserva). Esta mejora, unida a un brillante rendimiento mecánico, nos asegura una gran autonomía, lo que supone periodos más prolongados entre repostajes. El embrague, de accionamiento hidráulico, permite cambios de velocidades suaves y de mayor precisión. En definitiva la MV Agusta Stradale reúne un completo equipamiento para lograr el máximo placer de pilotaje, en condiciones de conducción muy variadas. Entre los elementos de serie se incluyen dos maletas laterales, que integran sendos grupos ópticos traseros. Esta solución original supone una clara ventaja al contar con su propio alumbrado, que sustituye a los pilotos instalados en la estructura de la moto, y además mejora la visión de la Stradale desde detrás y los laterales, mientras que desde delante la máxima visibilidad está garantizada, al estar situados sus intermitentes sobre los cubremanos.

El motor tricilíndrico de 798 cc, común en otros modelos MV Agusta, ha sido específicamente adaptado a la Stradale. Ofrece los máximos valores de potencia y par motor: 115 CV a 11.000 rpm, y 78,5 Nm a 9.000 rpm, dos datos que revelan que se trata de un motor de gran elasticidad y una brillante aceleración, además de su versatilidad, gracias a las opciones de los mapas de potencia. Este propulsor destaca además por su exclusiva tecnología, destacando el cigüeñal contra rotante, que reduce inercias en los cambios de dirección, favoreciendo una conducción más ágil e intuitiva. La moto cuenta también con circuito de refrigeración y circuito de aceite perfectamente integrados, en pro de un diseño compacto, peso reducido y mejor apariencia.


El Sistema de control electrónico MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) reúne múltiples funciones: Desde el acelerador Ride By Wire, hasta los cuerpos de acelerador Mikuni; desde el control de inclinación, hasta la disponibilidad de cuatro mapas de potencia.

Con esta sofisticada electrónica, la moto puede adaptarse a distintas situaciones de la conducción, con curvas específicas de potencia y par motor. El mapa “Sport” proporciona 115 CV, acentuando las prestaciones y generando el característico “buzz” de cada auténtica MV Agusta. El mapa “Normal” regula la potencia a 90 CV, junto a una respuesta más suave del acelerador. Unos parámetros ideales por tanto para una corta excursión y recorridos mixtos.

Pulsando el modo “Lluvia”, el MVICS prioriza la seguridad. La MV Agusta Stradale transfiere la potencia al asfalto de la forma más progresiva posible. La moto cuenta con los mejores sistemas de seguridad como equipamiento estándar. El sistema ABS Bosch 9 plus, con sistema RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation), evita que la rueda trasera pierda contacto con el suelo en caso de fuerte deceleración. La Stradale incluye de serie igualmente el cambio secuencial más avanzado del mercado. El accionamiento de la palanca de cambios, además de contar con asistencia electrónica, no es necesario coordinarlo con el embrague, tanto insertando como reduciendo marchas. El confort, la tecnología y las altas prestaciones han vuelto de nuevo.

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV