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sábado, 25 de enero de 2014

Meyer , Abdala de Zamora, Toti Farina y Oscar Ghezzi presentaron el Argentina MotoGP en FITUR


EN LA FERIA DE TURISMO DE MADRID    
ARGENTINA PRESENTÓ SU GRAN PREMIO DE MOTOGP EN FITUR  
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presentaron el Gran Premio Bull de la República Argentina de MotoGP, que se desarrollará del 25 al 27 de abril de 2014 en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Esta carrera, impulsada por el INPROTUR, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.


El Gran Premio “Red Bull” de la República Argentina de MotoGP 2014 fue presentado hoy en FITUR 2014, la Feria de Turismo más importante del Mundo en España, en una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, acompañado por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina.

Durante al acto Meyer destacó que “el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de Motogp contribuirá una vez más a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país, la realización de una fecha del MotoGP en la Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en nuestro país”.
En ese sentido añadió que "con la organización de la logística del Rally Dakar", que comenzó en el 2008, surgió la idea de organizar un evento mundial como es el MotoGP". "Por eso nos decidimos a hablar con Dorna, empresa organizadora del campeonato, con la que ahora vamos a recuperar una competición que no venía a Argentina desde 1999 y que va a contar con el apoyo principal del gobierno Nacional y de la empresa Red Bull", explicó el Ministro de Turismo, que confirmó que hasta el momento se han vendido ya 70.000 entradas para esa carrera”.
Por último agregó que esta competencia movilizará, en toda la semana, a más de cien mil personas”. La vuelta a Argentina del campeonato del mundo de motociclismo situará al país como uno de los destinos de referencia en las agendas anuales del motor internacional, al albergar otras competiciones como el Rally Dakar, el Fia World Touring Car Championship (WTCC), SixDays Enduro FIM y el World Rally Championship (WRC).

Mientras que la gobernadora de Santiago del Estero aseguró que “este evento internacional permitirá promocionar el desarrollo turístico de Santiago del Estero y de la Argentina”. “Los santiagueños estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional”.
En este marco también se presentó la Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia”, que este año se traslada por primera vez a Argentina y será la ciudad de Termas de Río Hondo el lugar donde se reunirán, a partir del 2 al 4 de octubre póximo, los profesionales del sector de más de 25 países de Europa y de América.

Las carreras en Argentina, a realizarse los días 25, 26 y 27 de abril de 2014, incluyen las competencias de MotoGP, Moto2 y Moto3. Se estima que alrededor de 150.000 fanáticos se darán cita para ver la competencia en Termas de Río Hondo, con un movimiento superior a las 350.000 mil personas durante toda la semana. La presentación del MotoGP será un acontecimiento turístico y deportivo, que generará un enorme impacto a nivel global en términos de cobertura mediática.
El nuevo trazado cuenta con 14 curvas, y sus 4.805 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país. La recta más larga tiene 1.060 metros y permite una velocidad máxima de 311,15 kilómetros por hora. Preparado para recibir a más de 70.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes, asistencia y  estacionamiento para 25.000 automóviles. En la actualidad, su recta es la más larga de todos los autódromos existentes en Argentina, con un total de 1.350 metros. La velocidad máxima de MotoGP prevista ronda los 320 km/h y el tiempo de vuelta estimado es de 1m30s. Cuenta con un área disponible de 33.000 metros cuadrados para albergar boxes.
Dentro del complejo del circuito destacan el Training Center, el Race Control y el Museo de Autos y Motos, un vanguardista espacio que ocupa tres plantas en las que se exhiben una veintena de vehículos, entre los que destacan míticas piezas como la cupé de Oscar “Aguilucho” Gálvez, el coche de Roberto Mouras -multicampeón del TC-, el Formula Uno de Jean Alesi y un espacio con motos de competición.
El Gran Premio “Red Bull” de la República Argentina 2014 contará además con el “MotoGP Fan Zone™”, con un espacio de más de 40.000 metros cuadrados que se montará en Termas de Río Hondo, y donde los fans y el público en general podrán disfrutar de actividades recreativas relacionadas con la MotoGP™, servicios gastronómicos de alta calidad y espectáculos artísticos de primer nivel. Este espacio conjugará el mejor motociclismo del mundo con entretenidas propuestas de ocio diurno y nocturno.

jueves, 23 de enero de 2014

CAFAM, convocada para la creación de una ley de promoción de la industria de la moto y motopartes



CAFAM, convocada para la creación de una ley de promoción de la industria de la moto y motopartes

- El presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, junto con representantes de las empresas miembros, se reunieron el martes con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la Ministra de Industria Débora Giorgi, el Secretario de Comercio Interior y Exterior Augusto Costa, y otros funcionarios de Economía e Industria, con el fin de acordar metas para 2014 y 2015.
                             
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue convocada el martes 21 de enero por los titulares de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Industria de La Nación, para definir objetivos y metas que incentiven el crecimiento del sector. Durante el encuentro, en el cual participaron ejecutivos de las compañías asociadas a la entidad, se decidió comenzar a trabajar sobre una nueva ley de promoción de la industria de la motocicleta y motopartes, involucrando a todos los referentes de la cadena de valor. 

Entre los diferentes temas tratados, se fijó la meta de incrementar la producción en un 8% en los próximos dos años, acrecentar el número de trabajadores en  similar proporción y aumentar el contenido local sin perder competitividad. Además, se hizo referencia al desafío que tiene por delante el sector para lograr vender en el MERCOSUR, especialmente Brasil, un mercado de gran atractivo para la exportación de motocicletas y motopartes fabricadas en la Argentina.

Para lograr estos objetivos de manera sustentable y en un contexto previsible que permita a las terminales y a los motopartistas materializar las inversiones necesarias, se coincidió en la necesidad de trabajar en una nueva normativa que promueva la industrialización y el uso de mano de obra local, de tal manera que resulte más atractivo producir localmente que importar.

En este contexto, la Ministra Débora Giorgi mencionó la creación de nuevas herramientas que facilitarán el financiamiento y la transferencia de tecnología para el desarrollo de proveedores. 

“Los asociados de CAFAM vienen acompañando el proyecto de sustitución y nacionalización de componentes impulsado por el Gobierno Nacional,  desarrollando procesos y partes tanto a través de proveedores como internamente”, explicó Lino Stefanuto, presidente de la entidad. Y agregó: “Por primera vez tenemos la oportunidad de participar de manera activa en la confección de un proyecto de ley que el propio Gobierno se comprometió a impulsar dentro de los términos del Congreso de la manera más rápida posible. Es por eso que las 21 empresas miembros de la Cámara nos propusimos trabajar de manera conjunta con los fabricantes de motopartes y todos los integrantes de la cadena de valor, para presentar un proyecto a las autoridades dentro del mes de febrero.”






Las terminales/ fabricantes asociadas a CAFAM son:  

Honda Motor de Argentina S.A.
Yamaha Motor Argentina S.A.
Beta Motor de Argentina S.A.
La Emilia S.A. – Motomel
Corven Motors Argentina S.A.
Zanella Hnos. y Cía.
Juki SACIFIA
Mar Maquinarias S.A. – Suzuki
Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller
Ghiggeri Motos SRL
Conosur S.A.- Maverick Motorcycles
FAMSA – Jawa
OKINOI
Importadora Mediterránea S.A. – Kymco
Appia Motor Argentina S.A.
Gilera Motors Argentina S.A.
PAGODA S.A. – Guerrero
Dragón S.A.- Brava
AKAN S.A - Tibo
Automotores Cerro S.A. - CERRO
Grupo SIMPA 

Acerca de CAFAM

CAFAM nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (CAFACOM). La nueva cámara busca organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta; estimular el progreso de la industria; y organizar información de índole estadística para sus asociados.



martes, 21 de enero de 2014

El Gobierno Nacional se reunió con los fabricantes de Motos Argentinas. Capitanich y Giorgi se reunió con CAFAM





Capitanich junto a empresarios de la industria de motos y motopartes en Casa Rosada
El jefe de Gabinete recibió en Casa de Gobierno a representantes de la cadena de valor del sector de motos y motopartes, con quienes trazó objetivos y metas para mejorar la performance económica de ese segmento.
Tras el encuentro, la ministra de Industria, Débora Giorgi, recordó que "este sector tuvo del 2003 a la fecha realmente un crecimiento espectacular. "El mercado en el 2003 de motos que comprábamos los argentinos eran 35.000 motos; en el 2013 estamos batiendo muy similar al récord del 2011: 712.000 motos vendidas", precisó.
Para la funcionaria, este crecimiento "corrobora la redistribución del ingreso y el tipo de política de inclusión que ha llevado adelante el gobierno de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner". "Se ve en todos los sectores, pero fundamentalmente creo que el sector de la moto marca la posibilidad de tener un bien y ascender y tener una mejor calidad de vida para muchos que quizás no tenían trabajo y no tenían expectativas", sostuvo Giorgi.



La jefa de la cartera de Industria destacó que "se ha desarrollado una industria que hoy en el proceso de ensamble con integración de partes está produciendo el 86 por ciento de motos en la República Argentina". A su vez, remarcó que en el sector "se han creado muchos puestos de trabajo, estamos en alrededor de 3.700 trabajadores en el sector, en las terminales, incluyéndoseles alrededor de 1.200 en parapartistas".
Giorgi señaló que en el encuentro que encabezó el Jefe de Gabinete fueron acordadas metas para los años 2014 y 2015, y estas refieren "a una producción que crezca a una tasa del 8 por ciento, es decir, lograr más de 700.000 motos producidas en el 2015 anualmente, o sea 700.000 en el 2015, la creación de 150, 200 puestos de trabajo por año en los próximos 2 años y básicamente el gran desafío, que es el aumento de la exportación abriendo el mercado del MERCOSUR, especialmente Brasil, que se presenta con condiciones dada la competitividad argentina de recibir no solamente nuestras motos terminadas, sino también nuestras motopartes".
"A partir de estas metas, hemos conversado de las distintas cuestiones que el sector estaría buscando acceder para poder concretarlas y tienen que ver con el comienzo de un trabajo sobre una nueva ley de promoción de la industria de la moto y motopartes que debería regir cuanto antes, en el marco de las reuniones interministeriales y con los distintos actores de la cadena de valor", explicó la ministra.
Esta ley, señaló, apunta a al perfeccionamiento de la administración de comercio, procurando sustitución de importaciones y agilidad en el sistema, con las nuevas herramientas, como el financiamiento a través del fideicomiso FONDEAR. Además dijo que se está trabajando con el Ministerio de Industria y el INTI sobre la cuestión de las certificaciones, transferencia de tecnología, desarrollo de proveedores y herramientas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas.
"Vemos un futuro de mucho trabajo, muy promisorio", manifestó Giorgi.
Por su parte, Walter Stainer, presidente de Zanella agradeció la invitación del Gobierno nacional para participar de estos encuentros, y sostuvo que "tenemos una gran oportunidad en un mercado que sigue creciendo, de generar más puestos y también buscar formas para que no afecte tanto la salida de divisas".
"Hemos propuesto hacer fuertes nuestros esfuerzos para poder exportar a un mercado que es muy grande, Brasil, donde el precio de la moto es más caro que en Argentina y donde tenemos una oportunidad. Así que de nuestra parte estamos respaldando toda esta acción de integrar más, generar más motopartistas que a su vez también pueden generar más puestos de trabajo y en este sentido tenemos posibilidad de crecer", señaló.
En tanto que Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, la Cámara de Fabricantes de Motos, manifestó: "Estamos agradecidos porque nos están dando la oportunidad de poder sentarnos a una misma mesa para poder crear esta nueva ley que lo que tiende es a lograr los objetivos que se ha puesto el gobierno para los próximos dos años". "Entendemos que esta oportunidad la tenemos que aprovechar porque muy pocas veces se nos ha dado, en toda la historia de la moto, que podamos participar de manera activa en la confección de un proyecto de ley, que el propio gobierno se compromete a sacar dentro de los términos del Congreso de la manera más rápida posible. Por consiguiente el objetivo lo hemos centrado en que las 21 fábricas que hoy están puedan de manera conjunta trabajar en este proyecto y presentarlo a las autoridades dentro del mes de febrero", concluyó.
Finalmente, Pablo Hlebszevitsch, de Yamaha Motor Argentina, expresó que el encuentro fue "un paso muy positivo" dado que se pudo dialogar con las diferentes terminales y conocer a fondo sus necesidades para "poder trabajar en forma coordinada en una nueva normativa que respalde al sector, sobre todo empresas como la nuestra que está llevando a cabo inversiones, es una forma de asegurar estas inversiones y promover inversiones a futuro que permitan expandir tanto la capacidad productiva de las empresas en el país como también asegurar la exportación de bienes al exterior". "Celebramos esto, que le da básicamente certeza al futuro y seguramente va a ser fruto de nuevas inversiones en el sector", sentenció.


Martes 21 de Enero de 2014, Buenos Aires: La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al Ing. Lino Stefanuto, representante de BETA MOTOR ARGENTINA S.A, al Ing. Pablo Hlebszevitsch, representante de YAMAHA MOTOR ARGENTINA S.A. y Cecilia Andrea Fraire, representante de ZANELLA HNOS Y CIA; informaron sobre la audiencia que mantuvo el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich con representantes de la Cámara de Fabricantes de Motovehiculos, (CAFAM), en el marco de las reuniones de trabajo para el analisis de cadena de valor.

Productores de motos

La industria de motos – que cuenta con más de 1.200 firmas motopartistas- emplea a 3.700 operarios y produce alrededor de 630.000 unidades por año (con un récord, en 2012, de 712.000 vehículos). En 2003, se producían en el país solo 35.000 motos.

Al término de la reunión, el presidente de Zanella, Walter Steiner, sostuvo que “tenemos un mercado que sigue creciendo y asumimos el compromiso de exportar a Brasil, con el visto bueno del Gobierno y con las miras a la apertura de nuevas fuentes de trabajo”.

Estuvieron en el encuentro representantes de 21 fábricas de todo el país, quienes fueron invitados a intervenir en el armado de nueva ley de promoción para el sector. Participaron los directivos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y de las empresas Beta Motor Argentina, Luis Rivera; Honda Motor Argentina, Martín de Gaetani, de Yamaha Motor Argentina,Pablo Hlebszevitsch. También, asistieron Leandro Iraola, de Corven Motors Argentina;  Javier Mosca, de La Emilia; Walter Steiner y Cecilia Fraire, por Zanella;  Federico Vacas, de Gilera Motors Argentina; Norberto Cavicchioli, de Mar Maquinarias; Daniela Guerrero, de Pagoda y Germán Ghiggeri para su marca Ghiggeri Motos.

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MX del Norte: Colón explotó en la noche del sábado

Un predio colmado, un buen parque de motos, una temperatura ideal, show de fuegos artificiales, fueron parte de la gran final que vivió el Supercross Nocturno en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. El espectáculo que cumple su tercera presentación de su historia, sigue marcando un gran interés en cuanto a asistencia, dado que alrededor de 2 mil personas siguieron de cerca las acciones que se extendieron hasta pasadas las tres de la madrugada del domingo. El joven de San Genaro, Joaquín Poli, consagrado campeón de la temporada 2013 en la MX1 Provincial, se quedó con las dos mangas de competencia de esta segunda noche. Joaco tuvo contundencia en ambas baterías desde la partida.

lunes, 20 de enero de 2014

Marc Coma: "Ha sido muy duro"

Marc Coma: "Ha sido muy duro"


· El piloto AMV, campeón del Rally Dakar 2014, hace balance de su cuarto triunfo en la carrera más dura del planeta



Marc Coma se proclamó ayer en Valparaíso (Chile) ganador del Rally Dakar 2014, la edición más exigente en Sudamérica y uno de los más duros que se recuerdan. Su cuarto triunfo (2006, 2009, 2011 y 2014) en sus últimas siete participaciones en la carrera más dura del planeta. Una victoria superlativa, ya que a esta edición, además de la enorme dureza, se le tiene que sumar la competitividad que ha habido tras el desembarco de otras fábricas. Pero el piloto AMV, junto con su KTM, fábrica que ya acumula 13 victorias consecutivas, ha vuelto a conquistar la carrera más dura del planeta con una exhibición de talento, experiencia, esfuerzo y superación personal. 
Cuéntanos cuales son tus sensaciones ahora que todo ha terminado.
Ha habido momentos en los que he pensado que no lo conseguiríamos, sobre todo por la dureza de esta edición. Además, tuve fiebre durante dos días y con el calor añadido más el esfuerzo, fue realmente complicado. Para mí, ha sido uno de los Dakares más duros. Tiene mucho mérito terminar un Dakar, pero el de esta edición está muy por encima. Llevamos muchos días realizando un esfuerzo enorme, tanto físicamente, como mentalmente y a pesar de que lo más duro ya ha pasado, el cuerpo aún lleva toda la carga de tanto sufrimiento. La próxima semana, no creo que tenga demasiado tiempo para descansar.
Imágenes que recuerdan a la dureza de Mauritania…
Sí, en algún momento he revivido sensaciones similares y eso es bueno para la competición pero muy duro para el piloto. Desde el principio ya sabíamos que la organización había dado un paso adelante en este sentido, pero creo que nadie se imaginaba esto. Si en la televisión se denota ese cambio, imagina “in situ”… Estoy muy satisfecho de haber conseguido mi cuarto Dakar en estas condiciones. Es realmente una gran satisfacción para mí y para los míos.
¿Crees que se ha convertido en un punto de inflexión esta edición?
Creo que sí. Personalmente creo que el cambio se ha hecho hacia la buena dirección y con la experiencia de este año se puede seguir trabajando de cara al futuro. El Dakar no es una carrera cualquiera y el sufrimiento, el esfuerzo y la dureza deben ser los factores principales de la carrera más dura del planeta.” 


¿Cuáles son tus planes más inmediatos?
Primero de todo, y una vez terminados mis compromisos comerciales, dedicaré unos días a hacer lo que hace mucho que no hago: descansar. Creo que nos lo hemos merecido, ¿no? A continuación, mis planes pasan por subirme de nuevo a la moto y entrenar de cara a la próxima temporada. Una de las cosas que más me gusta en la vida es ir en moto así que… Esta victoria me empuja a ir a por más.
¿Y de tu comentado paso a los coches qué nos puedes decir?
Eso está muy lejos. Tengo cuerda para rato encima de una moto. Quizás el paso natural en una disciplina como la nuestra pase por realizar el cambio hacia las cuatro ruedas pero ahora mismo, disfruto encima de la moto y mientras eso suceda, no habrá cambios a la vista.
¿Has echado en falta tus duelos con Cyril Despres este año?
En cierta manera sí. Cyril [Despres] no ha tenido un buen comienzo y eso le ha relegado a posiciones más atrasadas aunque sigue siendo el mismo piloto de siempre. Por otra parte, Joan [Barreda] creo que ha realizado un buen Dakar y está claro que quiere dar mucha guerra.” 
El binomio Marc Coma y Jordi Viladoms ha funcionado a la perfección.
Sí. Quiero felicitar a Jordi [Viladoms] por el gran trabajo que ha realizado y por el gran apoyo que para mí ha representado. Como persona, Jordi es un tipo genial con el que nos llevamos a la perfección y también estoy muy contento de su actuación a los mandos de una KTM oficial. Tiene un potencial enorme y cada vez que tiene una oportunidad, la aprovecha. Espero que juntos podamos realizar muchas más gestas.
El equipo KTM ha crecido enormemente. ¿Eso es fruto de la competencia?
Desde hace muchos años KTM ha sido una marca puntera en la que se han puesto todos los esfuerzos necesarios para que continuara en la misma línea. Ahora, con la llegada de Honda y otros fabricantes, evidentemente, el esfuerzo debe ser aún mayor. Desde KTM creo que se está realizando un trabajo impecable. Además, para nosotros es como una gran familia y a pesar de que el equipo crezca, no se pierde la comunicación cercana y la toma de decisiones.
¿Qué le pedirías al Dakar 2015?
Que sea bueno con nosotros y que a pesar de ofrecernos otra dosis de grandes retos nos tenga en consideración para la lucha de la victoria.

Acompañan a Pedro Varela




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