Title Sponsors

viernes, 31 de enero de 2014

Juntos a la par... Ariel Buba Ramírez se incorpora al MGBikes - Yamaha Racing en Superbike . PRO


Ariel "Buba" Ramírez una de las máximas figuras del motociclismo argentino se incorpora al MGBIKES-YAMAHA RACING donde participara en el campeonato argentino de velocidad (CAMOD) durante la temporada 2014 en la categoría Superbikes-Pro a bordo de una Yamaha YZF-R1.

"Ariel vuelve representar a nuestro team después de 4 temporadas, en el año 2008 se consagro campeón argentino en la categoría reina la 600 Super Sport. Queremos agradecer al "Buba" por depositar su confianza nuevamente en el MGBIKES-YAMAHA RACING." nos comentaba Adrián Aparicio en el facebook del Team



PALMARES
Historial: 1991 Campeón argentino 50cc
1992 Campeón argentino 50cc
1994 3ro Superbikes argentino.
1996 Sub campeón Superbikes argentino
1997 3ro Superbikes argentino.
1998 3ro Superbikes argentino.
2000 Sub campeón Superbikes argentino
2001 3ro Superbikes argentino.
2002 Sub campeón Superbikes argentino
2004 3ro Superbikes argentino.
2005 3ro Superbikes argentino.
2006 3ro Superbikes argentino.
2007 Campeón 600 SS argentino.
2008 Campeón 600 SS argentino.
2010 Campeón Superbikes Fam
2010 Campeón Superbikes Mercosur

Fotos FacebooK MGbikes Racing


jueves, 30 de enero de 2014

Belgrano y Talleres de Córdoba ya tienen sus motos Zanella personalizadas





Zanella diseñó dos motos exclusivas con los colores protagonistas de las pasiones cordobesas.



Zanella, empresa líder en el mercado de motovehículos, presentó dos modelos exclusivos inspirados en Belgrano y Talleres de Córdoba, como parte del acuerdo firmado con los equipos de fútbol más importantes de la provincia. El lanzamiento fue realizado el pasado martes 28 de enero en la ciudad de Córdoba.


Los colores de los equipos están plasmados en la Styler 125 Exclusive y la ZB110, para aquellos hinchas que aman a su equipo y quieren llevarlo siempre consigo. Ambos modelos estarán disponibles a la venta en los concesionarios Premium de todo el país.


Walter Steiner, presidente de Zanella, afirmó: “Con este lanzamiento buscamos lograr una mayor identificación con nuestros usuarios, quienes podrán combinar ahora ambas pasiones en una moto de excelente calidad, ideal para ser disfrutada en la ciudad”.


La Styler 125 Exclusive, que llevará los colores tanto de Belgrano como de Talleres de Córdoba en dos modelos exclusivos, es parte de la línea Vintage y redefine los scooters con diseño italiano, tan estético como confortable. Esta moto posee una cilindrada de 125 cc., refrigeración por aire, potencia de 8,3 hp y arranque eléctrico.

La ZB110 es otra opción para los fanáticos de estos dos equipos. Como parte de la línea CUB, esta moto cuenta con una cilindrada de 107 cc., refrigeración por aire, y arranque eléctrico y por patada. Este modelo ideal para la vida en la ciudad, también ofrece escape deportivo, asiento con material antideslizante y baúl portacasco, entre otras características distintivas.


Acerca de Zanella
Zanella es una tradición argentina en la fabricación y comercialización de motovehículos. Desde 1948 opera en nuestro país y hacia fines del 50’ ya producía las primeras unidades. Hoy en día, con 65 años de historia, lidera el mercado nacional con más de 65 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y kartings; y siempre incorporando nuevos productos para los usuarios.
La Compañía está constituida por 5 plantas ubicadas tres en Provincia de Buenos Aires (Caseros, Moreno y Mar del Plata); una en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba, y cuenta aproximadamente con un 20% del mercado de moto-vehículos.

HONDA MOTOR DE ARGENTINA REVOLUCIONA EL MERCADO LOCAL CON EL LANZAMIENTO DE LA NC700X



HONDA MOTOR DE ARGENTINA REVOLUCIONA EL MERCADO LOCAL CON EL LANZAMIENTO DE LA NC700X

Con este nuevo modelo, la compañía comienza a fabricar en la planta de Campana
su primera motocicleta nacional de alta cilindrada.

Honda Motor de Argentina presenta un nuevo modelo de alta gama producido localmente que representa la combinación perfecta  para su uso trail-urbano.
La NC700X se presenta con un diseño vistoso y excelentes acabados, pensados para inspirar al espíritu aventurero característico de todos los usuarios Honda. Combina lo mejor de las motocicletas de ruta y las de trail, con un estilo para uso urbano por su comodidad y facilidad de conducción pero incitando a quien la maneja a incurrir en travesías prolongadas.
Este nuevo modelo, disponible en dos colores; rojo y blanco busca aportar a los conductores una variedad de emociones, alcanzando el máximo nivel de rendimiento del motor, adherencia, conducción, estabilidad y frenado con los patrones de diseño, sistemas de suspensión y posición de conducción de una motocicleta de trail.
Logrando una revolución en la tecnología de las motocicletas, la NC700X cuenta con un ligero motor de 670cm2, de 38 Kw, dos cilindros paralelos, SOHC, 8 válvulas, 4 tiempos y refrigeración líquida, que alcanza una gran eficacia en el consumo de combustible, con la máxima potencia a bajas revoluciones y utilizando sólo 3,6 L/100 Km. El tanque de combustible, de 14,1 L, se encuentra debajo del asiento logrando una centralización de masas que posibilita una conducción segura y un impresionante intervalo de casi 400 km entre carga y carga de combustible.
A su vez, cuenta con un sistema de purificación del escape que mantiene bajas las emisiones de carbono.


Su andar se caracteriza por la estabilidad, lo que genera en el usuario una sensación de seguridad. Esto se logra gracias a una suspensión delantera con horquilla telescópica de 41 mm con desplazamiento de 153,5 mm, y en la parte trasera un monoamortiguador con sistema Pro-Link de 150mm de recorrido.
Su sólido chasis tubular de acero también contribuye a lograr esta sensación, ya que sitúa al motor en una ubicación más baja y adelantada, logrando una posición de manejo que permite al conductor colocarse más erguido, mejorando así los niveles de control y visibilidad.


En relación a su equipamiento, este nuevo modelo cuenta con:
·         Tablero electrónico de múltiples funciones: Con un velocímetro digital, un tacómetro de barra digital, un reloj, un indicador de combustible de barra y dos contadores.

La simplicidad de estos elementos facilita el control por parte del conductor a la hora de manejar.

·         Compartimento para casco integral: Representa una gran comodidad generando una mínima repercusión en la aerodinámica de la motocicleta.

·         Potentes frenos de disco alveolados: El freno delantero emplea un único disco grande de 320 mm de diámetro (240 mm en la rueda trasera) que se caracteriza por su diseño alveolado que permite reducir el peso no suspendido.

·         Depósito de combustible de 14,1 l debajo del asiento: Centralización del masas, con lo que se logra una conducción segura, y un impresionante intervalo de prácticamente 400 km (250 millas) entre cargas.



·         Sólido chasis tubular de acero: De esta manera el motor se coloca en una posición más baja y adelantada.

·         Cilindros paralelos, SOHC, 8 válvulas, 4 tiempos, refrigerado con líquido: Proporciona un par alto a revoluciones bajas.

·         Suspensión muy cómoda: Delantera: horquilla telescópica de 41 mm con desplazamiento de 153,5 mm. Trasera: amortiguador, basculante Pro-Link con recorrido de 150 mm.



Fuente Honda Motor de Argentina (Personally)

Un sueño Argentina Moto GP, otro que gane un Argentino... y porque no?

Veía que se cayó la fecha del MotoGP en Brasil... y Fue en ese país que Sebas Porto ganó en el mundial... Pensaba fui el primero en dar la noticia que se corría el MotoGP en Termas de Río Hondo, Cuando Gerardo Zamora, Toti Farina, Orly Terranova y comitiva viajaron a Europaa hablar con Dorna, y hoy que lo veo entrenar a él, al ver en mogogp.com, la página del calendario... tuve un presentimiento, que un objetivo se cumplía... o dos... no solo el GP Red Bull de Argentina MotoGP en Termas, sino la victoria de un Argentino... Vamos todos ehhhh!!! Compartilo?

ANSV PINAMAR - SINIESTRO FATAL CON CUATRICICLO + excelente Informe de CQC




PINAMAR - SINIESTRO FATAL CON CUATRICICLO

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha impedido el ingreso de más de 800 menores conduciendo cuatriciclos a la zona donde se produjo el trágico hecho.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informa que diariamente, en la zona denominada "La Frontera", se controla a los más de mil veraneantes que bajan a ese parador en motocicletas y cuatriciclos.

De hecho, se hace saber que en lo que va del mes de enero se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían este tipo de vehículos, que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos.

Cuando esto ocurre, se retiene el cuatriciclo o motocicleta hasta que un adulto responsable se presente para retirar el mismo, con la licencia habilitante y utilizando el casco reglamentario.

Además, el personal de control y prevención de la ANSV recorre de manera permanente la zona de Patrullaje y Prevención delimitada al principio de la temporada.

En el caso del lamentable suceso del día de ayer donde un menor de 9 (nueve) años perdiera la vida, y otro de 15 (quince) años resultara herido, se informa que según las primeras investigaciones, el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por este organismo.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se recuerda que la conducción de este tipo de vehículos está prohibida para los menores de 16 (dieciséis) años y se solicita a los adultos responsables que actúen con prudencia y no faciliten este tipo de vehículos a los menores ya que los ponen en enorme peligro.

Lamentablemente, tal como se pudo observar en un informe especial que realizara el programa de televisión CQC (Caiga Quien Caiga) emitido por Canal 13 este mes, muchos padres se resisten a cumplir con la reglamentación y ponen deliberadamente en riesgo a sus hijos.

Finalmente, se informa también que desde este Organismo, en el marco del Plan Nacional de Uso de Casco, en "La Frontera" en lo que va de enero, se llevan entregados 1115 cascos reglamentarios a aquellos conductores que manifiestan no poseer este elemento de seguridad. Con la utilización del mismo se previenen numerosas lesiones en caso de siniestros.




miércoles, 29 de enero de 2014

Motogp.com: TERMAS DE RIO HONDO HOMOLOGADO: Todos alentando a Sebas Porto en el Mundial

El trazado que albergará el Gran Premio Red Bull de la República Argentina el próximo abril ha recibido la máxima homologación oficial de la FIM tras la visita realizada por responsables de la Federación Internacional y Dorna.
El nuevo circuito argentino  "Termas de Río Hondo" ha obtenido la máxima homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo para poder acoger la prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ prevista en 2014.
Tras la inspección realizada esta semana por parte del Responsable de Seguridad de la FIM Franco Uncini y el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, ayer martes se celebró una rueda de prensa en las instalaciones del circuito en la que se anunció que la pista tenía la definitiva luz verde. En esta presentación también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, y los principales responsables del Autódromo de Las Termas.
Con la pista totalmente finalizada y homologada, el nuevo trazado argentino debe ahora finalizar las obras en los boxes y otras infraestructuras necesarias para la celebración del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, programado del 25 al 27  de abril de 2014.
Héctor Farina, titular del Autódromo de Las Termas, subrayó en este sentido: “Hemos estado trabajando muy duro para cuidar hasta el último detalle del circuito, y también para todo el público que vendrá a este evento”.
Javier Alonso comentó que “los cambios que se están viendo en Las Termas son increíbles y espectaculares, será un placer poder ver la competición de MotoGP aquí, ya que tendremos a las mejores motos del mundo con los mejores pilotos”. También indicó que esto permitirá, a su vez, que Las Termas y la provincia de Santiago se ubiquen a nivel mundial como referente para realizar este tipo de citas deportivas.
Por su parte, Franco Uncini, destacó que el circuito diseñado para las carreras del Campeonato del Mundo “es muy rápido y tiene un trazado muy especial en términos de velocidad y es muy atractivo para todos los pilotos”, y resaltó: “con estas características, el circuito del Autódromo de Las Termas es único en todo el mundo”.

Fuente MotoGP.com

martes, 28 de enero de 2014

lunes, 27 de enero de 2014

Lucas Bonetto: NOS VEMOS EN LA 40



 El fueguino Lucas Bonetto, representante oficial del equipo YPF Elaion Moto Rally, despide con voz propia este Dakar 2014 y se dirige especialmente a todos aquellos que estuvieron apoyando desde su lugar una nueva presentación en la carrera más dura del mundo.
“Estimados amigos, no quería dejar pasar el tiempo antes de agradecerles a todos por el apoyo y la buena onda brindada durante el transcurso del Dakar. Lamentablemente, para nosotros la carrera duro mucho menos de lo esperado. Desde el comienzo penamos con el kit de tanques de nafta y las respectivas bombas hasta que en la tercera etapa, la primera maratón, el inyector falló a causa de lo anterior, lo que termino en perder mucho tiempo resolviendo dicho problema y después en que la organización nos hiciera salir del trazado original por seguridad arribando al siguiente vivouac en enlace ocasionando la inmediata exclusión.


Nos queda el sabor amargo de saber que estábamos a un nivel y ritmo de punta para pelear por el podio hasta el final, pero como siempre aclaro: no estoy corriendo solo. Formamos parte de un equipo donde tienen que trabajar sincronizados y sin fallas el piloto, la máquina y la asistencia. Tanto la parte humana como el cuatriciclo Honda TRX 700xx funcionaron a la perfección, la única falla fue en el kit de tanques nuevo, sin las suficientes horas de prueba y testeo lo que, al fin de cuentas y desafortunadamente nos dejó fuera de carrera.


Simplemente queda agradecer y disculparme con las empresas que confiaron en nosotros para este proyecto: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Maxxis y Turismo Ushuaia ya que el resultado no fue el esperado. Sé que el objetivo de todos era dar la vuelta y terminar, como sea, pero terminar.
de lo anterior, lo que termino en perder mucho tiempo resolviendo dicho problema y después en que la organización nos hiciera salir del trazado original por seguridad arribando al siguiente vivouac en enlace ocasionando la inmediata exclusión.
Nos queda el sabor amargo de saber que estábamos a un nivel y ritmo de punta para pelear por el podio hasta el final, pero como siempre aclaro: no estoy corriendo solo. Formamos parte de un equipo donde tienen que trabajar sincronizados y sin fallas el piloto, la máquina y la asistencia. Tanto la parte humana como el cuatriciclo Honda TRX 700xx funcionaron a la perfección, la única falla fue en el kit de tanques nuevo, sin las suficientes horas de prueba y testeo lo que, al fin de cuentas y desafortunadamente nos dejó fuera de carrera.
Simplemente queda agradecer y disculparme con las empresas que confiaron en nosotros para este proyecto: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Maxxis y Turismo Ushuaia ya que el resultado no fue el esperado. Sé que el objetivo de todos era dar la vuelta y terminar, como sea, pero terminar.

El año recién comienza y vamos a trabajar igual e incluso mejor que el año pasado desde la preparación física, logística y técnica para no dejar ningún detalle librado al azar y así llegar al Dakar 2015 con lo mejor posible y en un vehículo 100% confiable. Para ello, vamos a estar participando de los tres Dakar Series: Desafío Ruta 40, Desafío Guaraní y Desafío Inca, como así también del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Aprovecho además para invitar a seguirnos evento tras evento guste o no la actividad porque siempre es un placer poder compartirlo con ustedes sintiendo el apoyo y fuerza que nos dan para poder seguir para adelante.
Les mando un fuerte abrazo a todos y nos vemos en el Desafío Ruta 40 del 5 al 12 de Abril”.
Lucas.-

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV