Title Sponsors

viernes, 14 de marzo de 2014

PARA RENOVAR 22.000 VEHÍCULOS Anesdor propone un Plan PIVE para motos con 10 millones de presupuesto (ESP)


Kymco K-XCT

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha propuesto al Gobierno la puesta en marcha de un plan de incentivo a la compra de motos y ciclomotores, similar al Plan PIVE para automóviles, con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros y que permitiría la renovación de 22.000 modelos antiguos por otros nuevos más seguros y menos contaminantes.
   Según el documento al que tuvo acceso Europa Press, la implementación de esta medida permitiría reducir las emisiones contaminantes en los grandes núcleos urbanos, hasta un 17% las de dióxido de carbono (CO2), así como en un 85% las de monóxido de carbono (CO) y en un 50% las de óxido de nitrógeno (NOx).

GUALEGUAYCHU: Tránsito tiene más de 600 motos secuestradas por infracciones



Se encuentran en los depósitos que tiene la Municipalidad en el viejo frigorífico. Hay vehículos que tienen años en el lugar y ya no serán retirados. Desde Tránsito buscan avanzar en el marco legal que les permita expropiar o rematarlos.
Luciano Peralta
El parque automotor de la ciudad crece a un ritmo del 12 por ciento anual. Tanto los automóviles, como las motos se cuentan por miles y no dejan de multiplicarse a diario. ElDía dialogó con el director de Tránsito de la Municipalidad, Esteban Izaguirre, quien contó los problemas que esta situación genera, entre los que se destacan la cantidad de motos secuestradas y el número de accidentes que se generan diariamente en la vía pública.
“Tenemos más de 600 motos secuestradas y en muchos de los casos no las retiran porque tienen muchas infracciones acumuladas u otra moto retenida. Por ejemplo, si una persona tiene una moto secuestrada y le retienen otra, el Juez de Faltas no puede atender el caso de la contravención última si la multa anterior no se pagó”, expresó Izaguirre.

Las motos tardan un 70% menos en hacer un mismo recorrido urbano

José María Riaño (Anesdor)
Foto: ANESDOR
MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Las motocicletas pueden realizar un trayecto urbano en un tiempo entre un 50% y un 70% inferior en comparación con otros medios de transporte, según datos de la Asociación de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que ha solicitado la puesta en marcha de medidas que favorezcan y extiendan el uso de este tipo de vehículo en el ámbito de la movilidad urbana.
   La organización señala que las motocicletas y los ciclomotores son los vehículos alternativos que mejor se adaptan a la movilidad urbana, ya que ocupan un menor espacio, tienen menores consumos de combustible, y por lo tanto menos emisiones de dióxido de carbono (CO2), y permiten transportar hasta dos personas.
   En este sentido, Anesdor señaló que el aumento del uso de las motocicletas permitiría solucionar algunos de los principales problemas de la movilidad urbana, como pueden ser las congestiones de tráfico, la ocupación del espacio público, el consumo de combustible, las emisiones contaminantes o el desgaste del pavimento.
   Por ello, la Asociación solicita la incorporación de la moto a los planes de movilidad urbana, en los que se la reconozca como una alternativa real al automóvil, así como aplicar un enfoque integrado en las necesidades de movilidad y seguridad de los municipios.
   Así, entre las medidas propuestas destacan el elaborar campañas de concienciación, mejorar la formación de los Cuerpos de Seguridad y Emergencia en temáticas específicas de la moto, crear reservas de aparcamiento específicas, adaptar las infraestructuras a este tipo de vehículos o mejorar la información sobre movilidad en moto.
   Al mismo tiempo, la organización también pide que las motos queden exentas del pago en zonas de aparcamiento restringido o regulado, así como que tengan acceso permitido en zonas de bajas emisiones o de prioridad residencial y que puedan circular por los carriles VAO.

Fuente: http://www.europapress.es/motor/motos-00641/noticia-motos-tardan-70-menos-hacer-mismo-recorrido-urbano-20140314105938.html Foto ANESDOR




GP Red Bull de Argentina MotoGP 2014: Información del estacionamiento


Gran Premio Red Bull de la República Argentina
de MotoGP 2014

Información del estacionamiento

  • El Horario de apertura de los parkings es a partir de  las 7:00 am. 
  • Está permitido ingresar a los parkings hasta las  17hs ( Día Domingo 27/4 del del hasta las 14hs). 
  • El vehículo no retirado del parking  antes de las 21:00 hs será remolcado por la grúa. 
  • El Ingreso a los parkings del circuito está sujeto a la presentación de la entrada válida al Gran Premio Red Bull de la República Argentina. 
  • Los parkings 3,4, 5, 6, 7 y 8 del circuito son Gratuitos 
  • Está prohibido a todo tipo de vehículo pernoctar en el los parkings del circuito. 
  • Está prohibido permanecer y  acampar en los parkings. 
  • Está prohibida la entrada al circuito con alimentos  y bebidas
Recordá que si todavía no tenés tu entrada podes adquirirla hasta en 3 cuotas con Tarjeta Visa es www.ticketeck.com.ar
Podes adquirir Tribuna Tissot Aquí
 

jueves, 13 de marzo de 2014

Recta Principal: Pilotos del Moto 1000 GP disputarán fecha del Argentino de Velocidad


André Veríssimo e Pedro Sampaio confirmaron participación en la fecha apertura del Campeonato Argentino de Velocidad en San Jorge.

La creciente internalización del Moto 1000 GP consiste en la presencia de pilotos de otros países en las fechas del Campeonato Brasileño de Motovelocidad. Los pilotos del campeonato brasileño también comienzan a tener participación en certámenes de otros países. Dos campeones de Moto 1000 GP tendrán este domingo 16 de marzo la oportunidad de un debut en una carrera fuera de Brasil.

El gaúcho Pedro Sampaio, del equipo Fábio Loko, fue campeón de Moto 1000 GP en la categoría escuela GPR 250 en 2013. Este año, pasa a integrar la grilla de la GP 600. El paulista André Veríssimo, del MG Bikes Yamaha Racing, fue campeón de la GP 600 en 2012. Ambos ponen rumbo este miércoles hacia San Jorge, donde el domingo disputaran la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad.

Veríssimo y Sampaio estarán en la grilla de la 600cc Super Sport, la categoría principal del CAV. "Voy a disputar esta carrera a modo de preparación, de buscar evolucionar en mi pilotaje", manifiesta el paulista. "En Argentina las carreras también tiene un nivel de pilotos muy selecto, la participación de los pilotos del Moto 1000 GP muestra eso. Los argentinos son muy fuertes, compartir pista con ellos va a ser muy bueno para poder elevar más el nivel", asegura.

El paulista destaca la carrera en San Jorge, pequeña ciudad de la provincia de Santa Fe, como oportunidad para anticipar los ajustes de la moto. "A pesar de los neumáticos de ellos, no serán tan buenos como los Michelin que usamos en el Moto 1000 GP, va a ser una buena oportunidad de ajustar la moto y volver afilado", observa. La primera de las ocho fechas del Brasileño de Motovelocidad se realizará el 4 de mayo en Santa Cruz do Sul (RS).

EQUIPOS DISTINTOS
El MG Bikes Yamaha Racing realizó el pasado jueves, en Buenos Aires, la ceremonio de presentación de los diez pilotos que van a defender sus colores en 2014. Son dos formaciones distintas, cada una con cinco pilotos. La que va a actuar en el Moto 1000 GP está compuesta por los argentinos Sergio fasci, inscripto en la categoría GP 1000, y Nicolás Tortone, en la GP Light, además del uruguayo Maxi Gerardo y los brasileños Veríssimo y Marcus Trota, todos en la GP 600.

En el CAV, el equipo tendrá cinco pilotos argentinos: Sebastián Martónez, en Supersport "A", Damián Dell’Aquila y Nahuel Morillas, en Supersport "B", Ariel "Buba" Ramírez y Marcelo Dehenem, en Superbike. "Son equipos independientes de pilotos para el CAV y para el Moto 1000 GP", recuerda el jefe de equipo Adrián Aparicio. "Es un orgullo poder representar la marca con pilotos de tres países diferentes en un campeonato tan importante como el Moto 1000 GP".

Fotos: Prensa Moto 1000 GP por Damian Fanelli de Recta Principal.  
http://www.rectaprincipal.com.ar/2014/03/pilotos-del-moto-1000-gp-disputaran.html?utm_content=bufferd8e8b&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

MOTOGP.COM: Nakagami cierra el Test de Jerez y la pretemporada con el mejor crono

Test Jerez Moto2 Final Day
jueves, 13 marzo 2014

Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) ha consolidado su dominio en el Circuito de Jerez anotando el tiempo más rápido de Moto2™ por tercera jornada consecutiva. Con la sesión de este jueves ha concluido la pretemporada de la categoría intermedia. La próxima cita será ya el primer día de entrenamientos del Gran Premio Commercial Bank de Qatar, dentro de una semana.

Nakagami al mando del grupo de Moto2, de principio a fin en el Test Oficial de Jerez. En ausencia de algunos de los pilotos de referencia en la categoría –Rabat, Kallio, Terol, Torres- el piloto japonés del Idemitsu Honda Team Asia ha firmado el mejor registro en la pista andaluza por tercera jornada consecutiva, hoy con un 1.44.275 que rebaja más de 3 décimas su tiempo de referencia precedente.
Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) ha situado una segunda Kalex en la parte superior de la tanda de tiempos. El alemán se ha quedado a 187 milésimas del líder, precediendo a un nutrido grupo de pilotos separados entre ellos por milésimas o escasas décimas. La conclusión más clara del Test Oficial es la igualdad existente en la clase intermedia, ya que los siete primeros han quedado distanciados por menos de medio segundo y hasta 18 pilotos se han clasificado en el mismo segundo.
Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2) se va de Jerez como uno de los hombres más en forma de la categoría. El suizo ha estado delante los tres días y este jueves ha sido tercero a 0.266s. del primero. Tras él se han situado otros tres pilotos con chasis suizo, el belga Xavier Simeon (Federal Oil Gresini), el francés Johann Zarco, con el bastidor Caterham Suter (+0.410s) y Luis Salom (Pons HP 40) de nuevo el español mejor clasificado del grupo, hoy sexto a 4 décimas del más veloz.
Lorenzo Baldassarri (Gresini Moto2), Alex De Angelis (TascaRacing), Domenique Aegerter (Tecnomag CarExpert) y Simone Corsi (NGM Forward Racing) han completado las diez primeras posiciones. Mejora ligeramente Maverick Viñales (Pons HP 40) en la sesión de cierre, hoy 11º con un registro que mejora en medio segundo su crono del miércoles.



Fuente MotoGP.com

TRS Motorsport: Ezequiel Iturrioz agradece a Camod y a FIM, pero faltan ... detalles...




Esto nos comenta Ezequiel Iturrioz en un alto de su entrenamiento físico en España: "Muchas Gracias! Estoy muy  contento y agradecido con el pedido y la gestión de Camod por don Arturo Scalise y de la aceptación de los Wild card por FIM.  Espero que todo se de de la mejor manera. Hay que seguir trabajando fuerte con el tema del  presupuesto para la fecha y mientras tanto llevar los entrenamientos necesarios por aca en España!"


FIM Autorizó a Porto y a Iturrioz a competir en el MOTO2 en GP Argentina Red Bull motogp

PORTO E ITURRIOZ CORRERÁN EL GP EN TERMAS

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) autorizó el pedido de WILD CARD efectuado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y tanto Sebastián Porto como Ezequiel Iturrioz representarán a nuestro país en el Gran Premio Red Bull de la República Argentina a realizarse del 25 al 27 de abril de 2014 en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Iprofesional: Luego de declarar la emergencia económica se concretó el encuentro para buscar soluciones. Entre otras cosas se abordó el tema del financiamiento y precios


algo asi Después de dos meses donde los concesionarios de motos empezaron a preocuparse por las malas perspectivas de ventas, representantes del sector fueron recibidos por el Gobierno para analizar los puntos más importantes que afectan a la actividad.
Es así como Debora Giorgi, ministra de Industria y Augusto Costa, secretario de Comercio Interior, se reunieron con toda la cadena de valor.
Los temas que se trataron fueron cuatro, entre los cuales se destaca la suba de precios, elimpacto del impuesto y la necesidad de financiamiento.
En el primer caso, si bien se resaltó que el impuesto interno no favorece a las expectativas de los potenciales compradores, desde el Gobierno consideran que no es algo que sea causal de las actuales dificultades que están teniendo las concesionarias. Según los datos compartidos en el encuentro, el impuesto solo abarca una cifra inferior al 4% de las unidades comercializadas, con lo cual no es claramente el eje de los problemas actuales.
El segundo punto analizado fue el incremento de precio de las fábricas y terminales, el cual consideran factor preponderante que desestabilizó el mercado y desde MOTTOS se solicitó que se pueda rever lo antes posible para poder volver a generar los niveles de demanda anteriores a este brusco incremento.
Otro tema importante propuesto desde MOTTOS fue la problemática en la que se encuentran los concesionarios relacionadas al valor de reposición de las unidades. Hoy no existe un parámetro razonable del costo que tendrá una unidad que es vendida al cliente, es un aspecto muy importante porque le da al sector una cuota de inestabilidad que hace inviable su negocio.
El Gobierno, por su parte, se mostro muy dispuesto a colaborar para generar una línea de financiamiento razonable para poder volver a dotar al mercado de crédito. Desde MOTTOS ya se ha comenzado a trabajar en una propuesta para poder ser presentada en próximos encuentros de manera tal de poder recuperar este elemento fundamental de incentivo, como es la financiación de la demanda, un elemento que se vuelve decisivo en un mercado tan particular como es el de los motovehículos.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/182348-Venta-de-motos-advierten-que-la-mayor-cada-es-por-la-suba-de-precios-y-no-por-el-impuesto



El Litoral: Las concesionarias de motos, en estado de emergencia económica


- Foto:


M&T
motores@ellitoral.com


La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) declaró la semana pasada el estado de emergencia económica del sector debido a una importante caída de la actividad producida en los últimos meses que preocupa a los empresarios nacionales de cara al futuro inmediato de la actividad.

Representantes de MOTTOS ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la institución donde detallaron las cifras de pantentamientos del mes febrero y analizaron las causas de la actual situación que atraviesa la red comercial a lo largo y ancho del país.

Las cifras de febrero encendieron las armas de los concesionarios de motovehículos, ya que fue un mes donde se evidenció un descenso del orden del 27% con 41.144 patentamientos contra las 56.039 de febrero de 2013. De esta forma, el acumulado del 2014 alcanzó las 119.679 unidades, lo que muestra un descenso del 7% comparado contra el acumulado del año 2013 en el que se habían patentado hasta esa fecha 128.751 unidades.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “Se ha dado una multiplicidad de causas que nos han llevado de un panorama optimista, como el que teníamos a fines del año pasado, a este de profunda preocupación en el que nos hemos visto obligados a declarar el estado de emergencia económica debido a que nuestros asociados están enfrentando serias dificultades para poder proyectar un horizonte medianamente razonable”.

EL GRAN PREMIO RED BULL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SE DISFRUTA DENTRO Y FUERA DE LA PISTA



Junto al espectáculo que brindarán los mejores del MotoGP dentro del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, el público también podrá disfrutar de un espacio pensado para que la diversión continúe por las tardes y noches, el Red Bull MotoGP Fan Zone.
Cada vez falta menos para que se concrete el gran sueño del retorno de la máxima categoría del motociclismo mundial a la Argentina y la organización trabaja en varios frentes, ultimando detalles para que la fiesta sea completa.
En este contexto, se ha confirmado como una de las grandes atracciones para el público que visite Termas de Río Hondo el Red Bull MotoGP Fan Zone, un espacio que estará destinado a la diversión; la reunión de amigos en las tardes, después de pasar el día en el Circuito y la actuación de artistas de primer nivel.
El Red Bull MotoGP Fan Zone estará ubicado en pleno centro de la ciudad de Termas de Río Hondo, sobre la Ruta 9 (Alberdi y Buenos Aires), muy cerca del Autódromo. El espacio, de 15.000 metros cuadrados, funcionará a partir de las 20:00 horas y hasta las 4:00 horas los días viernes 25 y sábado 26 de abril. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma www.ticketek.com.ar y sus puntos de venta.
Allí los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de deportes extremos por parte de destacados deportistas internacionales, reconocidos DJ’s en vivo, zonas temáticas, restaurantes y la posibilidad de asistir a shows de importantes bandas y artistas. En este sentido, ya está confirmado el recital de Dread Mar I y se espera la confirmación de otros artistas de primer nivel en los próximos días.
De esta forma, luego de vivir la adrenalina que despertarán los mejores motociclistas del mundo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, la diversión continuará hasta la madrugada en el Red Bull MotoGP Fan Zone.





CONTINÚA LA VENTA DE ENTRADAS
A muy buen ritmo continúa la venta de entradas para las diferentes tribunas y áreas de admisión general que estarán disponibles para el público a lo largo de todo el perímetro del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
A la fecha, ya están agotadas las localidades para la Tribuna Paddock y el GP Hospitality Club, mientras que aún quedan lugares disponibles en el resto de las tribunas. Se espera una masiva presencia de público para los tres días de competencia.
Las entadas se pueden adquirir a través de los puntos de venta de Ticketek en todo el país o desde el sitio web www.ticketek.com.ar



HORARIOS DEL GP CONFIRMADOS
La pasada semana quedaron confirmados oficialmente los horarios que tendrá la actividad en pista de las tres categorías que participarán de la competencia, MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente.
El día viernes 25 de abril la actividad comenzará a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 15:50 horas con dos tandas de entrenamiento para cada categoría. El sábado 26 de abril, la principal atracción llegará con las clasificaciones, de Moto3 a las 12:35; MotoGP a las 14:10 y Moto2 a las 15:05. En tanto, el domingo 27 de abril, el GP Red Bull de la República Argentina tendrá sus competencias a las 11:00 para el Moto3; 12:20 Moto2 y 14:00 para el gran espectáculo del MotoGP.




Ansiedad en el team Cento por la primera del año

1° fecha CAV en San Jorge
Vicente Leguina en Super Bikes, Santiago Frasca en 600cc Super Sport, Matías Petratti en la clase B del 600cc y Leonardo Rodriguez en Stock Bikes 1000cc estarán presentes en la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad a realizarse el 15 y 16 de marzo en San Jorge (Santa Fe), fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
Los pilotos representantes del equipo cordobés Cento Racing se mostraron ansiosos por desembarcar en el Autódromo Parque de la Velocidad.

Tranquilidad a la hora de largar
“Estamos, desde noviembre del 2013, preparando una moto espectacular,  la ZX10 (totalmente diferente a la BMW del año pasado que me dio un primer y un segundo puesto en tres carreras que corrí en la Stock pero que me sirvió ya que nunca había corrido). Estar con Ale (Cento) y todo el equipo es bárbaro porque desde que se llega el día jueves reina un ambiente de amistad, buena onda y profesionalidad al mismo tiempo. Hay mucho compañerismo entre todos: pilotos, equipos y familia.  La experiencia de Ale está en cada  consejo certero porque me da mucha tranquilidad a la hora de largar una carrera y se siente la seguridad que te transmite”, expresó Leonardo Rodríguez piloto de Stock Bikes 1000cc

Como en casa
 “Durante las vacaciones estuve haciendo un poco de motocross y bastante gimnasio. Las expectativas son siempre ganar. Debido a que soy extranjero me podría sentir ajeno en este campeonato pero  Ale y su gente nunca dejan que pase”, aclaró el chileno actual campeón de Super Bikes Vicente Leguina.
Con orgullo
“Para esta carrera voy preparado física y mentalmente tratando de arrancar el año lo mejor posible. Físicamente bien porque hice una buena pretemporada de gimnasio y ejercicios aeróbicos y también estuvimos girando bastante en el autódromo, así que muy motivado yo y todo el equipo. Más que expectativas tenemos un objetivo que es dar lo mejor de cada uno y apuntar de lleno al campeonato. El Ale Cento Racing es el equipo que me formó como piloto de velocidad estoy muy agradecido y orgulloso a la vez ya que somos unos de los mejores equipos de argentina” puntualizó Matías Petratti (Super Sport 600cc “B”)
Horarios
El sábado desde las 12, se llevarán a cabo los  entrenamientos y a partir de las 15 las clasificaciones.

El domingo tras la tanda de tanque lleno, a las 14 se disputarán las carreras de Stock Bikes, Super Bikes, 250cc 4 T y 600cc Super Sport.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Asimm Marcelo Pariente: La nafta nuestra de cada día, y todo lo demás…


Asimm Asociación Sindical de Motociclistas mensajeros y servicios ha añadido 2 fotos nuevas.
Editorial
La nafta nuestra de cada día, y todo lo demás…

Como una lamentable costumbre que no por repetida deja de asombrar, el ciclo de la economía argentina una vez mas nos trajo al lugar de siempre, donde la crisis marca la agenda.

Con picos de supuestas “bonanzas” en las cuales los trabajadores solo recibimos las migajas del famoso “derrame”(teoría del derrame o efecto derrame), y con un “cuesta abajo en mi rodada” donde los asalariados siempre pagamos los platos rotos, hoy nos encontramos atrapados nuevamente en la pelea por llegar a fin de mes con un sueldo que por mas que lo estiremos es insuficiente. La que hasta hace poco tiempo fue una de las mejores paritarias gremio x gremio, ha sido erosionada hasta ser herida de muerte por el tándem conformado por INFLACIÓN-DEVALUACIÓN-AJUSTE.

El salario no alcanza para vivir, ya que la perdida “planificada” de nuestro poder adquisitivo nos condena a considerar como “artículos de lujo” a la vestimenta, los remedios e incluso los alimentos. Resulta casi utópico pensar en renovar y mantener nuestra herramienta de trabajo con la “amortización” que recibimos gracias a nuestro convenio colectivo, debido a que al aumento en el valor de las unidades por la inflación, hubo que sumarle el “impuestazo” a través del cual nuestras motocicletas pasaron a ser “bienes suntuosos”. Y por último la frutilla del postre, que somos ni mas ni menos que todos los pavotes que celebramos la expropiación de YPF como si fuese la resurrección del mismísimo General Mosconi, y terminamos pagando aumentos por mas del 120%, convirtiendo la suma que percibimos por locomoción y combustible en insignificante y exigua.

Queda en evidencia la decisión de la partidocracia liberal, de que una vez mas los trabajadores paguemos la fiesta del crecimiento sin desarrollo a la que fuimos “invitados” por toda la clase política. Solo todos los mensajeros unidos podremos torcerle el brazo a una realidad que nos asfixia, poniendo el mejor de los “parches” posibles en las paritarias, y peleando cada día por la JUSTICIA SOCIAL que nos traiga la dignidad que tanto oficialismo como oposición nos niegan.
Sabemos que algunos eligieron oxidarse, NOSOTROS DECIDIMOS RESISTIR…

LA JUSTICIA SOCIAL NO SE MENDIGA, SE CONQUISTA

La vida x Perón

MARCELO PARIENTE CONDUCCIÓN
A.Si.M.M.




FEBOM: Ramiro Urruty: «La moto nueva es un rayo»

Así anduvieron en Arrecifes, Ramiro Urruty el #28, Checho Yánez el #0 y Pablo Cuba Ramos #1


RAMIRO URRUTY, TRAS LA VICTORIA EN LA PRIMERA FECHA DEL PROVINCIAL

«La moto nueva es un rayo»



El fin de semana pasado  comenzó el Campeonato Bonaerense de Motociclismo de Velocidad en sus distintas categorías, en el circuito de Arrecifes.
Allí, el piloto bolivarense Ramiro Urruty estrenó oficialmente su nueva Yamaha 600 cc. y consiguió subirse a lo más alto del podio con una importante victoria en ese escenario que le ha deparado buenas y malas. 

Luego de su victoria, en diálogo con este medio, el "Colo" manifestó lo siguiente:
-Es un circuito que me cae muy bien, uno de los que más me gusta; es chiquito, cortito, pero rápido, así que hay que trabajar mucho arriba de la moto. Sinceramente, a pesar que fue el lugar donde me caí el año pasado, me gusta; luego de la caída y la fractura, tuve la revancha al regreso, pude estar nuevamente en lo más alto del podio.

¿Cómo se comportó la moto, teniendo en cuenta que es totalmente nueva?
- Muy bien. El equipo Martínez Racing y mi mecánico, Andrés Justel, han trabajado de una forma increíble, y hoy creo que tengo una moto excepcional, con muy pocas cosas para hacerle y dejarla diez puntos.º

¿Cómo se planteó la carrera?
- Comencé a conocer la moto el día viernes, cuando hicimos cinco tandas de entrenamientos y mejorando los tiempos en cada una de ellas. El sábado tuvimos dos tandas a la mañana y una por la tarde, en la que hice los mejores registros, y lo pudimos corroborar más tarde, cuando hicimos el mejor tiempo en la clasificación, por apenas una décima de diferencia sobre el segundo.

CAV: Lucas Molina se la juega: Derecho a la 600SS el piloto INACO TEAM

TODO_MOTOR | MOTOS

Miércoles, 12 de marzo de 2014

Lucas apuesta fuerte y les corre a los mejores

El mendocino Molina correrá desde este fin de semana en el Campeonato Argentino de Velocidad. La primera fecha será en el Parque de la Velocidad de San Jorge.



MOLINA. EL MENDOCINO ES EL GRAN REFERENTE DE NUESTRO MOTOCICLISMO DE PISTA.
Por Franco Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.net.ar
Con 25 años y apostando cada vez más fuerte a su carrera deportiva, el mendocino Lucas Molina comenzará este fin de semana la temporada del Campeonato Argentino de Velocidad, en el Parque de la Velocidad de San Jorge.
“Después de haber realizado muy buenas competencias en Stock Bikes 1000 el año pasado, decidimos pegar el salto de categoría y por eso esta temporada participará en la divisional más importante, la Súper Sport B”, afirmó el estupendo piloto.
Molina seguirá junto al equipo Inaco, pero este año se subirá a una Yamaha R6 último modelo, la cual obviamente fue reacondicionada totalmente para correr aquí.
“Decidir correr en Súper Sport y eso representa una inversión de dinero muy importante, por lo que debo agradecerle a mi familia y la gente que me apoya. Serán diez fechas y, si bien me voy a encontrar con algo nuevo en cuanto a la conducción y el trabajo en pista, estoy con mucha confianza en pelear el título”, adujo.
Antes de la llegada del MotoGP a la Argentina ya se habrán disputado dos fechas del Argentino y los mejores rankeados en su categoría hasta ese momento participarán en el Premundial, una carrera que servirá como telonera del Continental Circus, y obviamente ése es un objetivo cercano para el mendocino.
Molina también confirmó que el campeonato Mendocino comenzará junto al Zonal Cuyano y en la fecha inicial correrían en el circuito que usaron las Categorías Tradicionales en la última presentación del 2013. Las categorías se dividirían en 1000cc y 600cc.

Crédito: http://www.diariouno.com.ar/ovacion/Lucas-apuesta-fuerte-y-les-corre-a-los-mejores-20140312-0019.html  Por Franco Ballabriga

Camod: El Team Argentina completa pedido de wild card con Ezequiel Iturrioz


Iturrioz también quiere correr en Termas
Aprovechamos para informarles que pasado el mediodía, el piloto Ezequiel Iturrioz solicitó a la Confederación Argentina de Motociclismo, la Wild Card para formar parte de la categoría Moto 2 en el Gran Premio Red Bull de la Republica Argentina a realizarse en nuestro país en el mes de abril.
CAMOD realizará las acciones pertinentes para lograr la aprobación por parte de FIM (Federación Internacional de Motociclismo) para que tanto Sebastián Porto (ver nota al pie) y Ezequiel Itrurrioz puedan ser de la partida en la visita del GP a nuestro país.

Prensa TRS Motorsport:
Coincidiendo con el regreso del Campeonato del Mundo de MotoGP a tierras argentinas, TSR Motorsposrt presentará su TEAM ARGENTINA, que contará con él mundialista y subcampeón del mundo Sebas Porto, con la joven promesa del motociclismo argentino Ezequiel Iturrioz y con el chileno Rodrigo Concha. Además de lucir los colores de la bandera Argentina en los carenados de la moto, el TEAM ARGENTINA contará con la dirección de Jesica Jorgelina Ottoni, también de nacionalidad argentina, siendo así el primer equipo de motociclismo que tendrá a una mujer al frente.

El TEAM ARGENTINA tiene previsto participar en el FIM Campeonato Europeo de Velocidad, en la categoría de Moto2, así como tomar parte también en varias pruebas del Mundial de MotoGP, entre ellas, la que se disputará en el nuevo trazado argentino de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, el próximo 24 de abril. De esta manera la potente estructura, que contará con las motos campeonas del mundo de la categoría, las Kalex Moto2, pretende acumular el máximo de experiencia que les sea posible para dar el salto al Mundial de MotoGP la temporada 2015-

JESICA JORGELINA OTTONI, Directora Team Argentina: “Para mí supone todo un reto asumir la dirección de una estructura tan potente y con unos objetivos tan ambiciosos. Pese a ser un equipo joven somos un equipo de referencia en el Campeonato de Europa y nuestro objetivo es luchar por el campeonato esta temporada. Contamos con dos pilotos que son el presente y el futuro del motociclismo argentino, que se unirán a Rodrigo Concha confirmado en el equipo desde noviembre. Sebas Porto, que ya demostró en la última carrera la temporada pasada que sigue siendo muy rápido y Ezequiel Iturrioz, que después de participar en las última parte del Campeonato del Mundo y batirse con los mejores pilotos, ha demostrado que podrá luchar por las posiciones delanteras en el campeonato. Seguro que la referencia de Sebas aportará mucha experiencia y con un buen trabajo en equipo conseguiremos que los tres pilotos estén siempre luchando por el podio”.

SEBAS PORTO: "Estoy muy contento de estar nuevamente con un desafio tan lindo por delante,tener la responsabilidad de llevar una Kalex de Moto2 es muy grande y mas aun trabajar para ser los referentes en el Campeonato de Europa,como asi también hacer muchos Wil Cards dentro del Campeonato Mundial 2014. Otra de las cosas que me motivan es estar en un equipo Hispano Argentino en el cual el equipo TSR como lo dije hace unos meses me recibieron de una manera increíble y con una responsabilidad y calidez humana que no sen en todos lados,por eso mi compromiso junto con Ezequiel será que el Team Argentina sea la referencia de todo un país que nos va seguir en todo el Campeonato de Europa y las Fechas del Mundial que podamos hacer,teniendo el GP de Argentina como un desafio muy grande y en lo personal tener el orgullo de correr con mi gente otra vez.....será increíble!!!"

EZEQUIEL ITURRIOZ: “ Estoy muy contento y muy ilusionado con esta nueva oportunidad para competir en el Campeonato de Europa y sobretodo el hecho de poder lucir los colores de mi bandera. De chico siempre miraba a Sebas Porto porque era el ídolo del motociclismo argentino, nunca me imaginé poder compartir pista con él y mucho menos poder compartir equipo. Es un piloto muy rápido y con muchísima experiencia y poder estar en su equipo y tenerlo como referencia seguro que me ayudará a mejorar mucho. Este año quiero disfrutar y mejorar en cada carrera y demostrar todo lo que he aprendido en mi última etapa en el Mundial. Espero tener un gran año con él, que seamos buenos compañeros y que podamos tirar juntos para adelante este gran proyecto del Team Argentina. Será un sueño poder salir a la pista en el Gran Premio de Argentina y poder competir ante mi gente. Quiero dar las gracias a Fabián y a todo el Team TSR por confiar en mí”

Los cordobeses afiladisimo para el CAV en San Jorge

Con vistas a hacerle frente a un nuevo desafío competitivo, sus pilotos Vicente Leguina (Super Bikes), Santiago Frasca (600cc Super Sport), Matías Petratti (600cc Super Sport “B”), Leonardo Rodríguez (Stock Bikes), se encuentran realizando entrenamientos. Alejandro Cento, team manager, comentó: “estamos a pocos días de comenzar el campeonato y vamos a trabajar para tener la mejor performance”.
El próximo 15 y 16 de marzo, el equipo formará parte de la apertura del Campeonato Argentino de Velocidad 2014, en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge (Santa Fe)

Frasca asciende de categoría
El cordobés Santiago Frasca, consagrado campeón 2013 en 600cc Super Sport “B”, tendrá el desafío de competir con los grandes pilotos de la velocidad argentina.  En el 2013 ganó la mayoría de las competencias  en la clase “B” y estuvo entre los diez primeros puestos de la Super Sport.
“Para esta temporada vengo trabajando doble turno en el gimnasio, hace poco más de un mes, combinando ejercicios de fuerza, resistencia y equilibrio. Con el equipo, estuvimos entrenando en Alta Gracia. Anduve muy bien ya que hacía dos meses que no me subía a la moto”, explicó el joven piloto de Dalmasio Vélez.
Respecto de las expectativas para el presente año, destacó: ”quiero estar dentro de los 5 primeros, es un objetivo muy difícil ya que en esta nueva categoría se encuentran los mejores pilotos del país y con mucha más experiencia que yo, pero venimos haciendo una buena pretemporada y creemos que podemos cumplirlo”.

Los misioneros del Rosamonte Racing Team ponen primera en San Jorge


Campeonato Argentino de Velocidad-1ra fecha Autódromo “Parque de la Velocidad”, San Jorge (Santa Fé). Adrián Silveira en Súper Bikes, Sebastián Giordano en Stock Bike 600cc. y Nahuel Santamaria dirán presentes este fin de semana.  

 Los misioneros del Rosamonte Racing Team ponen primera en San Jorge

El equipo misionero viene de una gran temporda 2013 y quiere seguir siendo protagonista. Adrián Silveira debutará en Súper Bikes, Sebastián Giordano volverá a la actividad del motociclismo y Nahuel Santamaría estará en 250cc.  


 El Rosamonte Racing Team  viaja con muchas ilusiones a la apertura del Campeonato Argentino de Velocidad para disputar la primera fecha en el Autódromo “Parque de la Velocidad” en la ciudad de San Jorge (Santa Fé) fiscalizado por la CAMOD (Confederacion Argentina de Motociclismo deportivo).   
El equipo de la tierra colorada, irá como siempre liderado por el máximo representante del motociclismo a nivel nacional, Adrián Silveira. En esta temporada, el nacido en Apóstoles (Misiones) se incorporará a la categoría Súper Bikes. La novedad entre sus compañeros de escuadra es el debutante de Leandro N. Alem (Misiones) Sebastián “Pipo” Giordano en la Stock Bike 600cc. Pero también la grata noticia es que volverá a tener entre sus filas al 
pequeño Nahuel Santamaría en 250cc 4T.


Con las ilusiones intactas
Los nuevos desafíos se avecinan a partir de este fin de semana en el campeonato más importante de Motociclismo que tiene nuestro país, ahí estarán los  misioneros en una clásica fecha en el trazado santafecino. Por el lado del más experimentado, Adrián Silveira –ex campeón de Stock Bike 600cc  y subcampeón argentino en Súper Sport “B” (2012)- hará su estreno en Súper Bikes,  una categoría  totalmente distinta a las que participó anteriormente. La confianza está a plena y  por esto Adrián anticipó “comenzamos el 2014, nuevas ilusiones para representar a Misiones en el Argentino de Velocidad de la mejor manera desde luego”
Recordemos que el año pasado había tenido un accidente en la última del 2013 , en el Autódromo de La Rioja  en donde su moto quedó practicamente destruida. A todo esto, Silveira  indicó “el año pasado estuve en Súper Sport, lamentablemente con el accidente de la última fecha la moto quedó destruida. Analicé bien las opciones, y  vi muy interesante a la Súper Bikes, es una categoría muy importante donde estarán pilotos como el caso de Buba Ramirez. A diferencia de otras categorías esta no lleva electrónica pero es  muy potente.  La clave para tener un buen  fin de semana es encontrar la puesta a punto lo más rápido

Mottos y una positiva reunión con Débora Giorgi y Augusto Costa

Positiva reunión de MOTTOS con las autoridades del área.

La cadena de valor del sector se reunió con Débora Giorgi y Augusto Costa

Positiva reunión de MOTTOS con las autoridades del área.

Luego de declarar la emergencia económica se realizó la reunión para intentar normalizar el mercado de motovehículos


La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que luego de declarar la semana pasada el estado de emergencia económica del sector, en el día de ayer sus máximas autoridades fueron recibidas por la Ministra de Industria, Licenciada Débora Giorgi y el Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.  El encuentro contó con la participación de toda la cadena de valor del sector, tal como había sido solicitado por MOTTOS con el fin de encontrar alternativas y propuestas que permitan modificar el complejo panorama del mercado.

En primer lugar MOTTOS desea agradecer la intervención de la Ministra y del Secretario ya que urgentemente fueron muy receptivos del pedido del encuentro y porque se mostraron muy predispuestos a analizar la problemática y a trabajar para recuperar los niveles de actividad del año pasado.

·         El primer punto que se abordó fue el impacto de los recientes Impuestos Internos, y si bien se resaltó que no favorecen a las expectativas de los potenciales compradores, no es algo que sea causal de las actuales dificultades que están teniendo las concesionarias. Según los datos compartidos en el encuentro, el impuesto solo abarca una cifra inferior al 4% de las unidades comercializadas, con lo cual no es claramente el eje de los problemas actuales.


·         El segundo punto analizado fue el incremento de precio de las fábricas y terminales. Este ha sido claramente el factor preponderante que desestabilizó el mercado y desde MOTTOS se solicitó que se pueda rever lo antes posible para poder volver a generar los niveles de demanda anteriores a este brusco incremento.


·         El tercer punto importante propuesto desde MOTTOS fue la problemática en la que se encuentran los concesionarios relacionadas al valor de reposición de las unidades. Hoy no existe un parámetro razonable del costo que tendrá una unidad que es vendida al cliente, es un aspecto muy importante porque le da al sector una cuota de inestabilidad que hace inviable su negocio.


·         El cuarto aspecto, sumamente importante, es que el Gobierno se mostro muy dispuesto a colaborar para generar una línea de financiamiento razonable para poder volver a dotar al mercado de crédito. Desde MOTTOS ya se ha comenzado a trabajar en una propuesta para poder ser presentada en próximos encuentros de manera tal de poder recuperar este elemento fundamental de incentivo, como es la financiación de la demanda, un elemento que se vuelve decisivo en un mercado tan particular como es el de los motovehículos.


MOTTOS agradece nuevamente el espíritu con el que fue recibido por las autoridades nacionales y el nivel de compromiso demostrado para que el sector recupere el dinamismo del pasado año record.

Santa FE: Problemas con los repuestos de las motos

El dueño de un tradicional comercio ubicado en Irigoyen Freyre y San Luís de Santa Fe. sostuvo por LT10 que lo más complicado de encontrar son los accesorios y las partes de la carrocería. “Esto no es culpa de la devaluación; el problema comenzó con el cepo al dólar y las importaciones”, remarcó.

Escuchar nota:
http://www.lt10digital.com.ar/data/arch_cont/arch_audios_articulos/29320.mp3




En diálogo con LT10, Rodolfo Reggiani, dueño de la casa de repuestos de moto ubicada en Irigoyen Freyre y San Luís, expresó que “tenemos problemas para conseguir repuestos pero esto no es culpa de la devaluación. Esto comenzó con el cepo al dólar y los frenos a las importaciones. Por lo tanto, estamos padeciendo la falta de distintos repuestos”.

Además, Rodolfo Reggiani agregó que “si bien las motos que se venden se arman en el país, sólo el 20% de los componentes se fabrica en Argentina. Se hace muy difícil trabajar así. Los repuestos que más faltan son guardabarros, ópticas y partes de la carrocería”.

Sobre los precios de los repuestos, el dueño de la casa de repuestos de moto ubicada en Irigoyen Freyre y San Luís sostuvo que “los precios suben con una lógica difícil de explicar. Para ellos, el dólar está siempre por arriba del oficial. Cuando el dólar valía 5,80 ellos decían que costaba 6,30. Cuándo uno le preguntaban el motivo ellos respondían que se tenían que cubrir".


















CAMOD: ¨Sebas Porto pide wild card para participar en el GP Red Bull de Argentina nen Moto2


Gran noticia, el argentino Sebastián Porto quiere ser de la partida del GP en Termas
Sebastián Porto ha realizado el pedido Wild Card a la Confederación Argentina de Motociclismo (CAMOD) para formar parte de la categoría Moto 2 en el Gran Premio Red Bull de la República Argentina a disputarse del 25 al 27 de abril, en el Autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)
El campeón argentino 2013 del 600cc Super Sport pretende representar los colores celeste y blanco en la grilla del mundial de velocidad como piloto invitado. En virtud del pedido formal que efectuara el team español que dirige la carrera deportiva del santafecino, CAMOD se encuentra realizando los trámites correspondientes ante la Federación Internacional de Motociclismo.
“Vamos a hacer todo lo que nos compete para que Sebastián (Porto) pueda correr este GP como invitado porque nos llena de orgullo y satisfacción tenerlo entre nuestros pilotos argentinos”, manifestó Arturo Scalise, Presidente de CAMOD.

CAMOD: EL CAV PONE PRIMERA EN SAN JORGE


EL CAV PONE PRIMERA EN SAN JORGE

El Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge (Santa Fe) será el encargado de inaugurar, el 15 y 16 de marzo,  la 1° fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Campeones 2013
Sebastián Porto en 600cc Super Sport, Santiago Frasca en 600cc Super Sport “B”, Vicente Leguina en Super Bikes, Mauro Fuca en Super Bikes “B”, Fabián Rosinski en Stock Bikes 600cc, Sergio Yáñez  fueron los campeones de la temporada 2013.



Horarios para el fin de semana
SÁBADO
INSCRIPCIÓN


09:00 a  09:45                        Stock Bikes     

09:45  a  10:30                       SBK                                                                    
                         
10:30 a  11:15                        250 4T        

11:15 a 12:00                         600cc Super Sport               

·         12:00: 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bikes
·         12:25: 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes
·         12:50: 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro T
·         13:15: 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c

·         13:40: 2ª tanda entrenamiento categoría Stock Bikes.
·         14:05: 2ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes
·         14:30: 2ª tanda entrenamiento categoría 250 Cuatro T.
·         14:55: 2ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c

·         15:20: Prueba de clasificación categoría Stock Bikes.
·         15:40: Prueba de clasificación categoría Super Bikes
·         16:00: Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro T.
·         16:20: Prueba de clasificación categoría 600c.c
DOMINGO:
PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
·         12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
·         12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
·         12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro T.
·         13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.
COMPETENCIAS:         
·         14:00: Carrera categoría Stock Bike.
·         14:30: Carrera  categoría Super Bike
·         15:00: Carrera categoría 250cc Cuatro T.
·         15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.

·         16:00: Podio de ganadores

Mariem Baggini 
Prensa CAMOD 



Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV