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sábado, 22 de marzo de 2014

Dorna by Mario Diez News: ALEIX ESPARGARÓ ES LÍDER EN QATAR, tiempos y horarios de ESPN

Entrenamientos




Horarios de pista de MotoGP. GP de Qatar, circuito de Losail:
Fecha
Día
Actividad
Horario*
22/03
Sábado
Entrenamiento libre FP4
13.55/14.25
22/03
Sábado
Clasificación Q1
14.35/14.50
22/03
Sábado
Clasificación Q2
15.00/15.15
23/03
Domingo
Carrera
16.00
(*Horarios de Argentina)

El Mundial por ESPN. El sábado 22 de marzo por ESPN3 a las 14.30 horas se transmite en directo la clasificación de MotoGP. El domingo 23 de marzo por ESPN+ y ESPN HD, en directo de 14 a 17 horas las carreras de Moto2™ y MotoGP.

Toda una sorpresa ha significado el inesperado dominio de tres pilotos en las tandas libres del GP de Qatar de MotoGP™. Aleix Espargaró con una Yamaha de la Open Class fue el más rápido, seguido de Andrea Iannone con una Ducati, también de la Open Class y Álvaro Bautista con una Honda de otro equipo satélite.

La mayoría de los pilotos han tenido dificultad para establecer una puesta a punto que les permita hacer rendir los neumáticos blandos para lograr una mejor vuelta rápida.

¿Qué sucede aquí? Al final de los cuarenta y cinco minutos de la primera práctica (FP1) de MotoGP™ en Qatar (realizada el jueves 20/03/14), los especialistas se preguntaban ¿qué está pasando aquí? ¿Era ésta una continuación de los ensayos de Pre Temporada?, realizados entre el 7 y el 9 de marzo, donde los mejores tiempos habían estado en manos de Aleix Espargaro, su hermano Pol, Bradley Smith –primero al tercero con Yamaha- y con Stefan Bradl y Álvaro Bautista –cuarto y quinto con las Honda-. A esa cita de diez días atrás no habían asistido los equipos oficiales de Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Valentino, Dovizioso y Crutchlow que sí habían estado en Phillip Island.

El clasificador después de FP1 ubicaba al mismo Aleix (Yamaha Foward Racing) al tope con 1’55.201. Lo seguía Bautista con la Honda Gresini a 0.466. Tercero Smith (Yamaha Tech3) a 0.615. Cuarto Iannone con la Ducati (encuadrada en la Open) del Pramac a 0.795. Quinto Pol Espargaro (Yamaha Tech3) a 0.819. Recién en sexto lugar aparecía Pedrosa (Honda oficial) a 1.131, es decir a 0.665 de la Honda de Bautista. La primera Yamaha oficial era la de Valentino a 1.341 nada menos que de la Yamaha Open de Aleix. Después seguían Edwards, Lorenzo y Hayden completando los diez primeros. Estas posiciones no hacían más que reiterar la pregunta inicial: ¿Qué sucede aquí? y parecía que era continuación de los interrogantes que se planteaban los principales pilotos en la conferencia de prensa previa, con respecto a cómo serían los tiempos y las performances entre las motos Factory (equipos oficiales y satélites) y de la nueva clase Open.

viernes, 21 de marzo de 2014

Qatar abre la temporada del MotoGP

La categoría llegará a Termas de Río Hondo a fines de abril

Qatar abre la temporada del MotoGP

Comienza este domingo una nueva temporada de MotoGP™, en una prueba nocturna en medio del desierto con el interrogante de saber cómo se  encuentra físicamente el Campeón de la división Marc Márquez, lesionado en la pretemporada. Entra en vigencia un nuevo reglamento con las motos ‘Factory’ y la nueva Open Class, para sumar más protagonistas.

Este fin de semana se pone en marcha en Qatar una nueva temporada del MotoGP, la categoría estrella del motociclismo mundial y su arranque despierta una enorme expectativa en nuestro país, que será sede de la tercera fecha del 25 al 27 de abril en el Circuito de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Todas las miradas estarán puestas, sobre las condiciones físicas de Marc Márquez (Honda), lesionado en la pretemporada. “He estado haciendo más preparación física y tendremos que ver cómo me encuentro. No creo poder estar al cien por cien, pero me esforzaré al máximo. Habrá que tener paciencia”, expresó Marc, quien agregó: “lo importante será lograr algunos puntos valiosos y tratar de llegar en plenas condiciones a la segunda carrera, en Austin”.
  
El piloto catalán ha decidido seguir usando el Nº 93 en lugar del Nº 1 “Porque me ha traído suerte”, aunque en la parte posterior del casco habrá un pequeño Nº 1, como recordatorio de su condición de campeón. En este sentido, Marc ha definido a sus ‘enemigos’ cercanos: “Está claro que los principales rivales deben ser Lorenzo y Pedrosa, pero Rossi ha hecho una gran pretemporada, con muy buen ritmo, que es lo que le faltaba el año pasado”, detalló Márquez, “y faltará por ver el papel que juegan las Ducati, el estreno de Pol Espargaró en MotoGP, o Aleix Espargaró con la Open. Seguro que será una temporada entretenida para el espectador”.

Pedrosa, el compañero de equipo de Marc está ansioso por comenzar. “Tengo muchas ganas de empezar el campeonato, aunque el fin de semana del Gran Premio de Qatar es bastante largo, ya que se alarga cuatro días, y el nivel de agarre suele ser bastante bajo en el primer entrenamiento”.
  
Jorge Lorenzo (Yamaha) definió de arranque quién es su principal rival. “Márquez es el favorito claramente”, disparó sin titubear. “Aunque no llegará al ciento por ciento a Qatar por su lesión”. Lorenzo también enumeró otros adversarios, “Como Aleix (Espargaró) que ahora con la Yamaha Open tiene muchas más posibilidades que con la Aprilia de 2013. Creo que el campeonato será más abierto, al final seguirá habiendo tres pilotos medio peldaño por delante, con Rossi acercándose ya que está más ‘hambriento’ que el año pasado y también Aleix y Pol Espargaró o Álvaro Bautista, que pueden optar perfectamente al podio”.

BRIDGESTONE SE PREPARA PARA EL MOTOGP™






La compañía completó con éxito todas las pruebas en Phillip Island y estará introduciendo un nuevo sistema de marcado de neumáticos.

Buenos Aires (marzo, 2014)Bridgestone, líder mundial en innovación y tecnología en neumáticos, se prepara para una nueva temporada en el MotoGP™.

Las pruebas
La compañía proveedora oficial de neumáticos de MotoGP™, completó con éxito las pruebas que se realizaron durante tres días en Phillip Island, cumpliendo su objetivo de testear una serie de nuevos neumáticos traseros slick que brindan seguridad, rendimiento y durabilidad. Los reconocidos pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, de Repsol Honda Dani Pedrosa, y del Yamaha Factory Racing Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, participaron en la prueba y completaron un total de 861 vueltas.

El clima en Phillip Island fue cambiando durante los tres días, lo que permitió que Bridgestone pudiera adquirir los datos de rendimiento de los neumáticos en una amplia variedad de condiciones. La temperatura de la pista varió desde los 22°C a los 52°C y también se registraron breves períodos de lluvia en el último día de la prueba.

Shinji Aoki, Manager del Departamento de Motorsport Tyre Development de  Bridgestone comentó: "Esta fue una prueba muy positiva para Bridgestone ya que hemos alcanzado todos nuestros objetivos. Me gustaría dar las gracias a los pilotos y equipos por su duro trabajo durante los tres días, ya que sin ellos no podríamos haber logrado lo que nos propusimos hacer. Nuestro principal objetivo era encontrar algunas opciones de neumáticos traseros adecuados para este circuito, y de los seis slicks traseros experimentales que proporcionamos para la prueba, tres opciones produjeron algunos resultados muy alentadores”, y agregó: “Estamos seguros de entregar una asignación de neumáticos que va a durar la distancia de la carrera completa, manteniendo niveles muy altos de seguridad y rendimiento."



Novedades
Con el objetivo de que los espectadores puedan ver qué neumáticos estará utilizando cada corredor, Bridgestone introducirá, desde la primera carrera de la temporada 2014, un nuevo sistema de marcado de color para sus ruedas de MotoGP™. Para esto, se utilizarán diferentes colores que identificarán cada uno de los cuatro compuestos de neumáticos slick: extra-suave, suave, medio y duro.

Este nuevo sistema brindará mayor facilidad para que los aficionados puedan distinguir las diferentes combinaciones de neumáticos delanteros y traseros a disposición de los corredores durante un fin de semana de carrera.

El esquema de colores para los neumáticos lisos Bridgestone de MotoGP™ 2014 será el siguiente:

• Compuesto extra-suave: verde
• El compuesto suave: blanco
• Compuesto medio: negro (sin franja)
• El compuesto duro: rojo

Hiroshi Yamada, Director del Departamento Motosport de Bridgestone señaló: "Es

jueves, 20 de marzo de 2014

Motogp.com: EN MEDIO DEL DESIERTO Y LA NOCHE, EL GP INAUGURAL ES SIEMPRE ESPECIAL por Mario Diez




Es un GP único. Nocturno. En medio del desierto. Comienzo de una nueva temporada de MotoGP™, dónde el mayor interrogante será saber cómo se  encuentra físicamente ‘il piccolo bastardo’ tal como un ocurrente Valentino Rossi llama al genio juvenil de Marc Márquez, lesionado durante la Pre Temporada, donde además habrá que observar cómo funciona el nuevo reglamento con las motos ‘Factory’ y la nueva Open Class, que buscan ampliar la lucha en el frente de la carrera con más pilotos protagonistas a través de restricciones y beneficios en la cantidad de motores, combustible y neumáticos.


Horarios de pista de MotoGP. GP de Qatar, circuito de Losail:
Fecha
Día
Actividad
Horario*
20/03
Jueves
Entrenamiento libre FP1
13.55/14.40
21/03
Viernes
Entrenamiento libre FP2
12.00/12.45
21/03
Viernes
Entrenamiento libre FP3
14.55/15.40
22/03
Sábado
Entrenamiento libre FP4
13.55/14.25
22/03
Sábado
Clasificación Q1
14.35/14.50
22/03
Sábado
Clasificación Q2
15.00/15.15
23/03
Domingo
Carrera
16.00
(*Horarios de Argentina)


Márquez: 167 vueltas ¿habrán sido suficientes? Cuando el 6 de febrero, Marc Márquez finalizó el primer test de la pre temporada 2014, en el circuito de Sepang, estaba contento y satisfecho, porque había sido el más rápido de todos los pilotos, con un registro record: 1’59.533. Dos semanas más tarde, Marc se fracturó la pierna derecha y no pudo asistir a los siguientes compromisos de pre temporada de MotoGP™: ni a la segunda de Sepang, ni a Phillip Island para el test de neumáticos de Bridgestone. “Está claro que fue una gran decepción para mí perderme los dos últimos entrenamientos”, manifestó Márquez, “pero la buena noticia es que estoy mejor y el hueso se está soldando”.

Si tomamos (como referencia) a sus principales rivales Factory, como Dani Pedrosa de Honda, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi de Yamaha, podemos apreciar que cada uno de ellos ha completado un total de giros –entre los tres ensayos previos- mucho mayor que los 167 realizados por Márquez en el primer Sepang, ya que Valentino Rossi alcanzó 559 vueltas, Pedrosa 529 y Lorenzo 509.

A primera vista, estamos hablando de una gran desventaja para quien tiene que defender el título de MotoGP y, por consiguiente, una situación favorable para sus principales adversarios. La lesión de Márquez ocurrió en un momento clave: cuando los pilotos están en plena época de adaptación a las nuevas motos y donde hay un trabajo especial sobre la electrónica (de las motos de fábrica) por la reducción del combustible en carrera a 20 litros.

Los ensayos de pre temporada significan un tiempo –muy valioso- para buscar una puesta a punto base a partir de la cual, más tarde, encontrar las variantes particulares para cada circuito. Todo hace pensar que las 167 vueltas de Márquez nunca pueden haber sido suficientes. Por eso, esta lesión no habría significado lo mismo si hubiera sucedido en mitad de la temporada, donde la moto esta más madura en cuanto a su evolución. Por otro lado, se puede considerar que Márquez ha tenido suerte, porque al no haber ocurrido durante el Campeonato no ha perdido ni fechas ni puntos.

Nadie niega la capacidad de Márquez y sus antecedentes lo certifican. Rapidez de aprendizaje, veloz recuperación física frente a las lesiones (recordar el problema en la vista en Moto2™ después de un GP malayo) y por sobre todo la juventud del piloto catalán, que ya tiene 21 años.

Sin embargo, los interrogantes previos al GP de Qatar, estarán frescos, tanto en el primer entrenamiento libre, para ver cómo esta su físico y la lesión, o hasta que termine la carrera, para apreciar cuánta es la desventaja técnica, por falta de ensayos previos. Quien responderá a estos interrogantes no sólo será Márquez, sino el piloto junto a todo su equipo Repsol Honda, dirigido por Santi Hernández, el Jefe Mecánico de la Honda Nº 93.

Datos técnicos del circuito de Qatar. Tiene una longitud total de 5.380 metros. Con un ancho de pista de 12 metros. Con un total de dieciséis curvas. Seis a la izquierda y diez a la derecha. Su recta principal tiene 1.068 metros. Fue construido en el 2004.

La primera carrera se corrió ese mismo año, a principios del mes de octubre (que en la categoría 250cc ganó el argentino Sebastian Porto). Las altas temperaturas diurnas (arriba de los 50 grados) obligaron a cambiarlo primero, en el 2006, al mes de abril y luego, en el 2008, a convertirlo en el primer GP nocturno de motos, donde gracias a una fabulosa arquitectura de iluminación ganó en espectacularidad.

Los ganadores del GP de Qatar. De la lista actual de pilotos de MotoGP, Valentino Rossi ha vencido en tres oportunidades (2005, 2006 y 2010), mientras que Jorge Lorenzo ha ganado dos veces (2012 y 2013). Desde la primera competencia en el 2004, Yamaha tiene cinco triunfos, Ducati tres y Honda dos.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos realiza gestiones para recuperar el nivel de actividad del sector


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos realiza gestiones para recuperar el nivel de actividad del sector

En la reunión mantenida la semana pasada con los titulares del Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Exterior, la entidad solicitó se analice la reducción de los gravámenes derivados de la aplicación del Decreto de Impuestos Internos, y el incremento de las bases imponibles; con el objetivo de  viabilizar líneas de financiación con tasas favorables.

Buenos Aires, 19 de Marzo de 2014.- A raíz de la caída en un 70% de las ventas de las terminales a la concesionarias, percibida durante el mes de febrero, lCámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) se reunió con la Ministra de Industria Débora Giorgi y el Secretario de Comercio Exterior, para buscar soluciones en conjunto que beneficien a toda la cadena de valor y faciliten el nivel de actividad del sector.

“Desde CAFAM, queremos enfatizar que, al no ser un ente corporativo, nuestra Cámara no tiene injerencia en los precios, condiciones y políticas de venta de sus asociados, por lo que es privativo de cada empresa realizar promociones o acciones comerciales tendientes a incrementar sus propias ventas”, explicó Lino Stefanuto, presidente de la entidad. Y aclaró “Esto no implica que se esté evaluando una baja de manera conjunta en el precio de las unidades, ya que cada terminal enfrenta situaciones y necesidades financieras diferentes que se traducen en variadas alternativas comerciales.”

En el encuentro con las autoridades nacionales, la Cámara explicó que la vía para lograr la recuperación del sector, es posibilitar líneas de financiación con tasas reducidas, y analizar una posible reducción de los gravámenes derivados de la aplicación del Decreto de Impuestos Internos, así como también el incremento de las bases imponibles.

La actividad de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos busca así concientizar a los diferentes organismos públicos sobre las diversas problemáticas que atraviesa el sector, con el claro objetivo de lograr soluciones en conjunto y que sean integrales para toda la cadena de valor.

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.. Yamaha Motor Argentina S.A., Beta Motor de Argentina S.A.. La Emilia S.A. – Motomel. Corven Motors Argentina S.A., Zanella Hnos. y Cía., Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller, Ghiggeri Motos SRL, Conosur S.A.- Maverick Motorcycles, FAMSA – Jawa, OKINOI, Importadora Mediterránea S.A. – Kymco, Appia Motor Argentina S.A., Gilera Motors Argentina S.A., PAGODA S.A. – Guerrero, Dragón S.A.- Brava, AKAN S.A – Tibo,  Automotores Cerro S.A. – CERRO y Grupo SIMPA.

Alex Criville: "Va a ser un Mundial diferente al del año pasado"


· Alex Crivillé, embajador AMV y doble Campeón del Mundo de motociclismo, analiza el arranque de la temporada en Qatar

Llega la hora de la verdad. Tras la larga pretemporada el Mundial de Motociclismo 2014 empezará este fin de semana en el circuito de Losail con el espectacular Gran Premio nocturno de Qatar. De nuevo, los focos qataríes iluminarán la primera cita de un campeonato con grandes novedades. Mañana ya empezarán los primeros entrenamientos libres y Alex Crivillé, embajador AMV, analiza la primera prueba del año y la que será una temporada todavía más apasionante.

¿Qué esperas de esta temporada?

“Va a ser un Mundial diferente al del año pasado. Más allá de los “mitos” que ya tenemos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, con Valentino Rossi muy cerca de ellos, también pelearán por posiciones muy dignas pilotos como Aleix Espargaró, su hermano Pol, Álvaro Bautista y los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.”

¿Cómo crees que afectará al campeón Marc Márquez la lesión sufrida durante la pretemporada?

“Marc [Márquez] empieza con desventaja porque no ha hecho pretemporada y lleva muchos menos kilómetros. Pero hay que tener en cuenta que es un piloto fuera de serie y estoy seguro que esto no le va a frenar para estar entre los mejores en Qatar.”

¿Cómo valoras la pretemporada de Valentino Rossi?

“Todo el mundo espera que Valentino [Rossi] haga ese paso adelante. Ha trabajado mucho y creo que este invierno ha encontrado ese punto de agresividad necesario para estar entre los mejores. Por los tiempos que ha hecho es un piloto que merece estar entre los mejores. Pero la gran lucha que mantienen Marc [Márquez], Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] hace que cada vez se bajen más los registros y que vayan muy rápido.”

Arranca el Regional de MVSUR en Gral. Roca



Y en pocas horas se pondrá en marcha la edición 2014 del Campeonato del Sur de la República de Motociclismo de Velocidad, MVSur Manaos Cup. La cita será en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, del 21 al 23 del corriente mes.
La presencia de los principales animadores, la paridad que venimos disfrutando desde hace varias carreras con distintos pilotos luchando por la victoria en todas las categorías, un autódromo en el que las motos se lucen por su trazado y características, son los pilares que garantizan un espectáculo apasionante como en cada presentación de la especialidad.


Las categorías competitivas serán las habituales destinadas a motocicletas de 150, 250, 600 y 1000 cm3, mas el amplio espacio habitualmente destinado a los motociclistas "de calle", en forma de Tandas Libres y Giros Guiados. Esta tarea de escuela es una constante en el trabajo de nuestra Asociación, brindando una excelente oportunidad para aprender, con acompañamiento y asesoramiento permanente, con las condiciones de seguridad que solo un  autódromo habilitado puede ofrecer. Decenas de motociclistas pasaron por esa escuela, adquiriendo no solo solvencia técnica en el manejo de sus máquinas, sino también aprendiendo que hay otra manera de vivir el motociclismo, con equipamiento, enseñanza y lugares adecuados.
La actividad se desarrollará de viernes a domingo, comenzando siempre al mediodía. Los dos primeros días están destinados a las pruebas y escuela, con la actividad competitiva concentrada el domingo con las Pruebas de Clasificación a partir del medio día, y dos carreras finales por grupo a partir de las 13.0. Se usará la variante de 2600 m , realmente espectacular para las motos por su trazado, con la siempre impresionante pasada por la recta principal  con las 1000 cm3 a mas de 240 km /h, totalmente inclinadas, al lado de los espectadores ubicados detrás del paredón de boxes.
Entre los confirmados destacan Adrián Ramirez, Ernesto Jofré, Martín Gessler, Edgardo Aguilar, Leonardo Villegas; los roquenses Bruno Armento y Claudio Valmaggio (campeón SSport 2013); Juan María Soto (Campeón Extreme 2013, estrenando una Suzuki 750), Emilio Pendini (subcampeón Graduados 2013, ahora también a bordo de una 1000 cc) y el campeón absoluto 2013 Nicolás Soto defendiendo el título.  A ellos se sumarán Gastón Perez de Buenos Aires, y varios pilotos provenientes de Comodoro Rivadavia: Juan Pablo Scavuzzo, Alejandro Ugrina, Emanuel Rodriguez, Alexis Ojeda, Franco Fittipaldi entre otros. Reapariciones, ascensos de categorías, motos nuevas,  novedades  y un buen parque que garantizan un buen espectáculo.


Las categorías menores harán su buen aporte habitual, con carreras cerradas y definiciones tremendas en las últimas vueltas. Gustavo Godoy buscará revalidar el título, con la cerrada lucha que le plantearán Gustavo Bravo, Carlos Cabezas, Emiliano Tornatti, Julián Aguilera, Luciano Coseani, separados por centésimas ya desde mediados del año pasado cuando la 250 4T dió un gran salto en calidad y paridad.
 La entrada tendrá un costo de 60 pesos, válida para los tres días,  y como es habitual, permite el acceso a boxes y disfrutar en directo del trabajo de los equipos y la belleza de las motocicletas deportivas modernas.


La actividad es fiscalizada por la CAMOD a traves de la Federación Sur del Deporte Motor
13.0 hs del viernes se pondrán en marcha los motores, con los aficionados disfrutando de una nueva temporada de la especialidad.

martes, 18 de marzo de 2014

Honda triunfa en el Argentino de MX



En la apertura de temporada, Agustín y Joaquín Poli demostraron toda su experiencia y lograron  excelente resultados en ambas categorías del Campeonato.
Honda Motor Argentina junto a los pilotos del Team Honda Racing, obtuvo una destacada participación en el comienzo de la nueva temporada del Campeonato Argentino de Motocross en Trenque Lauquen, que contó con una gran convocatoria de pilotos y fanáticos de esta competencia.

Más de 170 riders colmaron los partidores del Circuito 325 de Trenque Lauquen, dando lugar al mejor motocross  del país.

En MX2, Agustín Poli nuevamente impuso toda su jerarquía llevándose ambas mangas con gran autoridad y lidera el ranking con puntaje perfecto. Nahuel Kriger y Jeremías Durbano completaron el podio.


MotoGP.com: La Grand Prix Commission aprueba cambios en el reglamento

Grand Prix Commission decision on updated regulations
martes, 18 marzo 2014

El reglamento aprobado hoy por la GP Commission prevé que a partir de 2016 todos los inscritos en la categoría reina usen obligatoriamente la centralita electrónica y el software del Campeonato. Mira aquí las principales reglas aprobadas por los representantes de la FIM, MSMA, IRTA y Dorna.



La Grand Prix Commission, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM, Sport), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en una reunión celebrada el 18 de marzo de 2014 en Qatar, ha aprobado por unanimidad las siguientes cuestiones relativas a la categoría de MotoGP.

1. La centralita electrónica del Campeonato y su software serán obligatorios para todas los inscritos a partir de 2016.

Todos los participantes actuales y potenciales en la categoría de MotoGP colaborarán para ayudar en el diseño y desarrollo del software de la centralita electrónica del Campeonato.

Durante el desarrollo del software, se configurará un sitio web de acceso controlado para permitir a los participantes monitorear el desarrollo del software y para introducir sus sugerencias de modificaciones.

2. Con efecto inmediato, un fabricante con inscritos bajo la opción de Fábrica que no haya logrado una victoria en condición de seco el año anterior, o un nuevo fabricante que entre en el Campeonato, tiene derecho a utilizar 12 motores por piloto y temporada (sin congelación de diseño), 24 litros de combustible y la misma asignación de neumáticos y posibilidades de hacer tests que la categoría Open. Esta concesión es válida hasta el inicio de la temporada 2016.

3. Las concesiones anteriores se reducirán en los siguientes casos:

En el caso de que cualquier piloto, o la combinación de pilotos designados por el mismo Fabricante, participando en las condiciones que se describen en el apartado 2, logre una victoria en una carrera, dos segundos puestos o tres plazas del podio en condición de seco durante la temporada 2014, entonces la capacidad del depósito de combustible de ese fabricante se reducirá a 22 litros. Por otra parte, si el mismo fabricante lograr tres victorias durante la temporada 2014,  también perdería el derecho a utilizar los neumáticos blandos disponibles para los inscritos en la categoría Open.

En cada caso, la reducción de las concesiones se aplicarán a las restantes pruebas de la temporada 2014 y a la totalidad de la temporada 2015.

Una versión actualizada de los Reglamentos de los Grandes Premios FIM, que contiene el texto detallado de los cambios en el reglamento, podrá consultarse en breve en este enlace:
 http://www.fim-live.com/en/sport/official-documents-ccr/codes-and-regulations/


lunes, 17 de marzo de 2014

Se inauguró el primer CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARA PILOTOS del Mundo


El primer CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARA PILOTOS del Mundo CARP., (dirigido por Chicho Lorenzo), esta a punto de abrir sus puertas con el objetivo de convertirse en referencia mundial en formación de pilotos.

El Centro esta ubicado en el Kartodromo Sierra Esmeralda, Chiluca, a solo una hora del Aeropuerto Internacional de Mexico DF (trafico fluido) y contara con el circuito del Kartodromo, (ver en la primera foto).


A la derecha del circuito, veréis un recuadro blanco, es donde esta ubicada la Pista de Ejercicios Tecnicos, que ya ha recibido varias capas de asfalto (segunda foto) y esperamos tenerla operativa en unas semanas.

El proyecto esta patrocinado por Pulsar Mexico (Importador y distribuidor de la marca de motos India Bajaj) y aparte del CARP. en estas instalaciones se pondrá en marcha la Escuela de Conducción Segura Bajaj, abierta a todos los usuarios de motocicletas Bajaj y tambien la Escuela de Stunk Bajaj.
Todos los pilotos, tanto hombres como mujeres, inscritos en las Copas Pulsar (Pulsar American Cup, Pulsar Master Cup y Pulsar Femenil Cup) tendran la oportunidad de formarse como pilotos profesionales, a un coste muy bajo, de la mano de dos monitores excepcionales, Socrates Juliaras Pineda y Jorge Perez Macias, expertos en el metodo de formacion Lorenzo Competicion.


La oferta de formación estará abierta a pilotos de todo el Mundo, pero en especial a pilotos del continente americano. Las instalaciones ya han recibido la visita de varios pilotos americanos, como Benito Solis, Xavier Zayat (15 años, 2º en la Pulsar American Cup en Guadalajara) y Sean Dylan Kelly (11 años, 5º), pilotos muy rapidos que sin duda ayudaran a subir el nivel de, motociclismo de pista mexicano.

Os seguiremos informando de todos los acontecimientos relacionados con la apertura del CARP. Un saludo, Chicho Lorenzo.


CAV 2014 AJEMOV: Debut en lo más alto del podio


Campeonato Argentino de Velocidad-1ra fecha Autódromo “Parque de la Velocidad”, San Jorge (Santa Fé). Silveira se llevó el triunfo en la primera fecha del Argentino de Velocidad.
 Debut en lo más alto del podio
 El Rosamonte Racing Team se trajo un gran podio para Misiones con el triunfo de Adrian Silveira en Super Bike en  su flamante debut. “Pipo” Giordano tuvo una buena labor  llegando en el 4to lugar de la Stock Bike 600cc. al igual que Nahuel Santamaria siendo 11° en 250cc. 4T.
Comenzó de la mejor manera el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad para el Rosamonte Racing Team, porque el misionero Adrián Silveira hizo su estreno en Super Bike con un flamante triunfo. La competencia  se disputó en el Autódromo “Parque de la Velocidad” en San Jorge donde también se vio la vuelta a la actividad al motociclismo de “Pipo” Giordano con un cuarto lugar en Stock Bike 600cc.  


La carrera de  Silveira fue realmente dura en la pista,  pero el nacido en Apóstoles (Misiones) puso todo de sí contra rivales de gran jerarquía como  Ariel “Buba” Ramirez  y  Vicente Leguina quienes luego serían descalificado en la revisación técnica.  
Los demás integrantes del Rosamonte Racing Team: en Stock Bike 600cc., “Pipo” Giordano  logró el cuarto lugar en la clasificación. Después de una complicada jornada de sábado, el de Leandro N. Alem redondeó su flamante estreno en el Motociclismo de Velocidad. El restante misionero, Nahuel Santamaría se ubicó 11°  en 250cc. 4T. con una buena actuación recordando que vuelve a la actividad después de una lesión importante.

Debut soñado para Adrian


Sin dudas que el triunfo es lo que uno sueña antes de ir a cada competencia del Motociclismo, pero Adrian Silveira era consciente que era su debut y no era sencillo en Super Bike teniendo la presencia de varios experimentados del Motociclismo. Sin embargo puso mucho de sí desde el desde principio a fin porque desde el sábado cuando recién se pudo girar en el Autódromo de San Jorge.  Poco a poco fue  encontrando la puesta a punto de su moto para clasificar entre los primero tres.
Ya en la jornada domingo, Silveira se mostró optimista y con la idea de mantenerse entre los primeros puestos, vaya si lo logró. Primero luchó con Cristian Ramirez el tercer lugar y después debió cuidar su puesto porque sufrió inconvenientes  en el amortiguador trasero. Finalmente el objetido lo había conseguido,  terminó en el último escalon del podio en pista en  la categoría Super Bike detrás de Buba Ramirez y Vicente Leguina que no era poca cosa. Pero llegó la hora de la revisación técnica donde los responsables de Camod en esa area determinaron la exclusión de los dos primeros que le dieron finalmente el triunfo para el representante de la tierra colorada.
Así  Adrian volvió a los primeros planos del Argentino de Velocidad con este triunfo, en un fin de semana  que lo motiva para el futuro. Además teniendo en cuenta que tenía  una moto que llegó  practicamente estándar porque es la misma que utilizó su hermano Mariano Silveira el año pasado y se están esperando las piezas correspondientes para que la misma sea más potente en la fechas que vienen.

    
El piloto y director del Rosamonte Racing Team comentó  “Es un gran premio al trabajo en equipo que hacemos en el Rosamonte Racing Team, esta vez me tocó ganar de esta manera pero volví a los primeros lugares. En cuanto a la carrera fue díficil, luche con grandes pilotos y rivales como Buba Ramirez, Cristian y Vicente Leguina  pero por suerte pude mantenarme orque en la sexta vuelta venía sin el amortiguador trasero, así que me cuidé”
“Mi objetivo era terminar en el podio con los problemas que tenía, era además mi debut así que había muchos condicionamientos. Estoy realmente contento, tomar protagonistmo en una categoría así importantísimo”.  


Además agregó “quiero agradecer  a todos los integrantes del equipo por el gran trabajo del fin de semana, ahora trabajaremos para seguir con lo que falta para llegar de la mejor manera a la siguiente. Además dedicarle a Rosamonte, Baterías Caden, Seewald Automóviles y Cia., Ferretería Aguilar, Avelli S.A., Neumáticos El Especialista, Gónzalez Automóviles, Servando Menor, Más Amoblamientos y Konfianza”


La vuelta de Pipo y Nahuel


Por su parte Sebastian Giordano quien venía de experiencias en el Supermotard hace varios años atrás volvió y  redondeó un buen debut con un cuarto puesto en Stock Bike 600cc.. Un estreno que fue díficil porque “Pipo” el sábado había sufrido  en los entrenamientos, un problema mecanico en el motor.


 El domingo,  en la carrera debió competir con otra moto del equipo pero pudo hacer una buena labor a lo largo de las vueltas y cosechar un cuarto lugar en la clasificación final para empezar sumando puntos que siempre es importante en un campeonato que tendrá diez fechas.  
Al finalizar dijo “me voy conforme porque corrí con una moto que no conocía y costó por eso, La mía se rompió ayer, aparentemente fue algo del motor. Me voy contento a pesar de todo”. 
En la menor de las categorías del Argentino de Velocidad, se presentó Nahuel Santamaría marcando el retorno a la especialidad después de una lesión que lo dejó al margen. El pequeño gran promesta del Rosamonte Racing Team finalizó 11° en la 250cc. 4T la cual fue ganada por Jeremías Yañez. 

La próxima fecha será en LUGAR A CONFIRMAR, el 12 y 13 de abril según lo publicado en el sitio de  CAMOD.

Clasificación Súper Bikes
1.       Adrian Silveira
2.       Mauro Fuca
3.       Sergio Novillo


Clasificación Stock Bike 600cc..
  1. Diego Bonfiglio
  2. Matías Ordoñez
  3. Víctor Romero
  4.  Sebastián Giordano (Leandro N. Alem, Misiones)
  5. Maximiliano Ahuad


 El Rosamonte Racing Team  agradece su participación especialmente a la empresa Rosamonte, Baterías Caden, Seewald Automóviles y Cia., Ferretería Aguilar, Avelli S.A., Neumáticos El Especialista, Gónzalez Automóviles, Servando Menor, Más Amoblamientos y Konfianza”

Pilotos del Rosamonte Racing Team temporada 2014

Adrián Silveira
Súper Bike
Apóstoles
Sebastián Giordano
Stock Bike 600cc
Leandro N. Alem

CAV 01 AJEMOV: PETRATTI GANÓ EN SAN JORGE

1° fecha Campeonato Argentino de Velocidad

Matías Petratti se adjudicó la victoria en 600cc Super Sport “B” en la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el Autódromo Parque de la Velocidad en San Jorge (Santa Fe). Vicente Leguina fue segundo en Super Bikes, Leonardo Rodríguez ocupó el tercer escalón del podio en la Stock Bikes 1000cc y Santiago Frasca alcanzó  un meritorio quinto puesto en la competitiva 600cc Super Sport.


Como es habitual, los pilotos del team Cento Racing tuvieron protagonismo en las categorías en las cuales participan.
Petratti ganó en la clase “B” del 600cc y terminó noveno en la general. Frasca mantuvo el quinto puesto detrás de los consolidados pilotos del Super Sport  Maximiliano Gerardo (vencedor), Fabricio Perren (segundo), Matías Cassano (3°) y Matías Pérez (4°).
Leonardo Rodríguez, a bordo de Kawasaki, hizo podio en la Stock Bikes 1000cc, detrás de Fernando García y Maximiliano Mendola. Tuvo pretensiones de pelear por la punta, alcanzando record de vuelta pero la paridad en la categoría le otorgó el tercer puesto.
 Leguina escoltó a Ariel Ramírez en la Super Bikes. Tras la revisión técnica los dos fueron desclasificados por contar con elementos antirreglamentarios.

“Fue un fin de semana de alegrías pero también de bronca porque si bien Vicente Leguina fue segundo en la carrera, luego  lo excluyeron  por una batería que es de menor tamaño a la reglamentaria pero que no otorga ninguna ventaja. Vamos a apelar la decisión porque creemos que Vicente no tuvo ningún tipo de diferencia deportiva por ese elemento.  El Cento Racing arrancó el año con podios, estamos muy contentos ”, destacó Alejandro Cento

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