Title Sponsors

viernes, 4 de abril de 2014

Nexo Sport: Primer día en Brasil

Primer día en Brasil


Guaporé, Rio Grande Do Sul 04/04/2014.- 
Este fin de semana en el trazado de Guaporé se desarrollara la primera etapa del Campeonato Gaucho de Velocidad donde estará pàrticipando Diego Zapaya en la catergoria GP Light a bordo de la Ducati 1199.
Durante la jornada de hoy los equipos aprovecharon para configurar las motocicletas durante las pruebas extraoficiales sobre los 3,080 km que posee el trazado del Autodromo Internacional de Guapore ubicado en el interior del estado de Rio Grande do Sul.

Luego de un arduo trabajo durante las vaciones en la Ducati, el piloto de NEXO SPORT, giro en Oberá dos semanas antes de la fecha para evitar cualquier problema durante el fin de semana de competencia.
"Nos toco un hermoso dia, salimos unas tandas. Me dedique a conocer la pista. Nada fuera de lo comun solo los ajustes normales despues de estar tanto tiempo sin subirme a esta moto, ahora hay que sacudir el polvo de los huesos. En la ultima tanda tuve problemas con el embrague pero pude mejorar los tiempos. Hay mucho que trabajar" comento el obereño.
Mañana se realizarán las pruebas libres y cronometradas desde las 8.30 hs de Brasil. Mientras que el domingo desde 9.10 hs se desarrollará el warm up y a partir de las 12.10 hs se largarán las finales de las categorias: GP 1000, GP Light, GP 600, GPR 250, CB 500, GPR 125 e Fórmula Turismo 1000
Horarios 5/4/2014 – Sábado8H30 – 8H50 – GPR 125 - Entrenamiento Libre 1
8H55 – 9H15 – GPR 250 - Entrenamiento Libre 1
9H20 – 9H40 – GP 1000 e GP Light - Entrenamiento Libre 1
9H45 – 10H05 – GP 600 e CB 500 - Entrenamiento Libre 1
10H10 – 10H30 – Fórmula Turismo 1000 - Entrenamiento Libre 1
10H35 – 10H55 – GPR 125 - Entrenamiento Libre 2
11H00 – 11H20 – GPR 250 - Entrenamiento Libre 2
11H30 – 11H50 – GP 1000 e GP Light - Entrenamiento Libre 2
12H00 – Reunion obligatoria de pilotos.
13H00 – 13H20 – GP 600 e CB 500 - Entrenamiento Libre 2
13H25 – 13H45 – Fórmula Turismo 1000 - Entrenamiento Libre 2
13H50 – 14H10 – GPR 125 - Entrenamiento Cronometrado
14H15 – 14H35 – GPR 250 - Entrenamiento Cronometrado
14H40 – 15H00 – GP 1000 e GP Light - Entrenamiento Cronometrado
15H05 – 15H25 – GP 600 e CB 500 - Entrenamiento Cronometrado
15H30 – 15H50 – Fórmula Turismo 1000 - Entrenamiento Cronometrado
16H00 – 16H15 – GPR 125 - Entrenamiento Libre 3
16H25 – 16H40 – GPR 250 - Entrenamiento Libre 3
16H50 – 17H05 – GP 1000 e GP Light - Entrenamiento Libre 3
17H15 – 17H30 – GP 600 e CB 500 - Entrenamiento Libre 3
17H40 – 17H55 – Fórmula Turismo 1000 - Entrenamiento Libre 3


Horarios 6/4/2014 – Domingo.

9H10 – 9H25 – GPR 125 – Warm-Up
9H30 – 9H45 – GPR 250 – Warm-Up
9H50 – 10H05 – GP 1000 e GP Light – Warm-Up
10H10 – 10H25 – GP 600 e CB 500  – Warm-Up
10H30 – 10H45 – Fórmula Turismo 1000 – Warm-Up
11H00 – Reunion obligatoria de pilotos.
 12H10 – Carrera – GPR 125 –11 vueltas. Pódio
13H00 – Foto oficial con los pilotos – Apertura oficial.
13H30 – Carrera – GPR 250  – 11 vueltas. Pódio
14H20 – Carrera – GP 1000 e GP Light – 15 vueltas. Pódio
15H10 – Carrera – GP 600 e CB 500  – 15 vueltas. Pódio
16H00 – Carrera – Fórmula Turismo 1000 – 11 vueltas. Pódio

lunes, 31 de marzo de 2014

Crexell 3° en la Copa de Italia de Motociclismo

EXPERIENCIA EUROPEA DEL CRX RACING TEAM
Crexell 3° en la Copa de Italia

Gira con Crexell en su cam onboard 
hace clic aquí el video en el face... https://www.facebook.com/photo.php?v=1466702350214092


En la 9ª edición de la Copa de Italia, se disputa el Trofeo Italiano Amatori, inciada en el año 2006. Tal como nos había anticipado en la carrera de San Jorge, el año 2014 el CRX RACING TEAM comenzaba su experiencia internacional en Italia, y luego seguramente en España.
En esta primera instancia la “Misión Argentina” encabezada por Nico Crexell, acompañado por su Jefe de Equipo Roberto “El Holandés Volador” Van Keulen y esta oportunidad compartiendo la experiencia con otro de los jefes de Equipo y Team Manager del CAV, Campeonato Argentino de Velocidad, hablamos del Team Mic rosarino con Mauro Batistel.


Crexell en Mugello, disputó su primer competencia en Italia y  quedó muy conforme de la todo lo vivido este fin de semana competiendo en una Ducati Panigale 1199 donde fue 3° en su categoría (la segunda en importancia).


El Director del CRX Racing nos comentaba vía telefónica sobre la carrera: "Tenia el tiempo 14° y empecé a recuperar  y a recuperar y pase hasta tener 6 motos a delante y quedé  tercero en las 1000. Un tiempo espectacular. Quiero destacar el equipo que nos atendió que fue de lo mejor, por otra parte el agradecimiento a Mauro (Batistel) que fue impresionante también como  nos atendió un gusto estar acá en Mugello – Italia."  y como no ser un gusto en esa mística pista italiana, transitada por la eternidad por el mismísimo Enzo Ferrari, siendo las máquinas del cavallino rampante quienes usaban como una de las pistas de pruebas al mismo escenario desde donde pudimos conversar con Nico Crexell.


Así nos comentaba en su nota Enduro Cross de Neuquén: "Con una Ducati, Nicolás se encuentra en Mugello, a 35 km desde Florencia hacía noreste.
La pista es 5,2 km largo con un tramo verde de 5 km a través de bosques y prados.
Al lado y a lo largo de la pista levantaron el nivel de la tierra para que los espectadores puedan disfrutar mejores vistas.



El circuito funciona durante todo el año. Es una pista habitual del equipo Ferrari del Formula 1 donde organizan sus carreras de pruebas, además de otros constructores de MotoGP o de Superbike.
El circuito de 5,2 km tiene una salida recta de 600 m, y 15 curvas, 8 de derecha y 7 a la izquierda. Las diferentes combinaciones de las curvas de la pista las hacen bastante delicados.

En el tramo recto se puede alcanzar incluso la velocidad máxima de 330 km/h"

Granados propone eliminar al acompañante en la Moto y politico del PRO vuelve con estigmatizar las cabezas de los motociclitas, esto es todo título ya hay varias notas escritas sobre esto

Franco Fittipaldi escribió su nombre en la historia de las motos de pista


La recta del autódromo mostró una imagen diferente con las motos.

SE ADUEÑO DE LA PRIMERA FINAL DE LA CATEGORIA 600 SUPER SPORT EN EL AUTODROMO GENERAL SAN MARTIN
FRANCO FITTIPALDI ESCRIBIÓ SU NOMBRE EN LA HISTORIA DE LAS MOTOS DE PISTA
EN EL TRAZADO COMODORENSE SE DISPUTÓ EL “GRAN PREMIO SM MOTOS”, CON LA PARTICIPACIÓN DE CINCO CATEGORÍAS. A LO ALTO DEL PODIO TAMBIÉN SE SUBIERON EMILIANO TORNATI (250CC INTERNACIONAL), FABIO ZAPATA (600CC STOCK), ANÍBAL ARCIONI (600CC SUPER STOCK) Y JUAN MARÍA SOTO (SUPER BIKE).
Lunes 31 de Marzo de 2014

La lluvia caída durante la madrugada del domingo preocupó a la Subcomisión de Motos de Pista que tenían todo listo para el debut en el asfalto del autódromo General San Martín, pero con los primeros rayos del sol el panorama comenzó a cambiar. El cielo comenzó a despejarse y los pilotos sonrieron porque ya nada podía opacarle la primera fiesta en el trazado del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia.
Antes del mediodía las máquinas, que llegaron algunas de diferentes puntos de la región, salieron a pista para clasificar y de acuerdo a esos tiempos se organizaron las mangas.
El público se acercó hasta la zona de boxes para observar y disfrutar de un espectáculo totalmente diferente a lo que brinda la ciudad de los vientos, y CAMOD Regional Chubut-Santa Cruz quedó satisfecha por la primera prueba del campeonato.
En la categoría 600cc “Súper Sport” se impuso Franco Fittipaldi, seguido por Federico Zapata, y tercero se metió Facundo Alarcón, mientras que en la cuarta colocación quedó Ezequiel Villata.
La categoría Super Bike tuvo en la primera carrera a Juan María Soto como ganador seguido Franco Villata.
En la primera cita de las motos de velocidad también ganó Emiliano Tornati en la categoría 250cc Internacional, y en el podio lo acompañaron Nestor Caffarel y
Matias Ugrina.
La categoría 600 Stock tuvo a Fabio Zapata como primer vencedor y segundo quedó Fernando Barveris y un escalón más atrás Omar Medina. La otra categoría que completó el primer espectáculo en el Industrial fue la 600cc Super Stock donde festejó Anibal Arcioni, seguido por Sebastián Relis y Alejandro Urgrina.
Pasados los nervios del debut, la Subcomisión de Motos de Velocidad comenzaron a pensar en la segunda cita, prevista para el 3 y 4 de mayo.

FINALES
CATEGORIA 250  INTERNACIONAL
1° Emiliano Tornati.
2° Néstor Caffarel.
3° Matías Ugrina.
4° Claudio Caresana.

CATEGORIA 600 STOCK
1° Fabio Zapata.
2° Fernando Barveris.
3° Omar Medina.

CATEGORIA 600  SUPER STOCK
1° Aníbal Arcioni.
2° Sebastián Relis.
3° Alejandro Urgrina.

CATEGORIA 600  SUPER SPORT
1° Franco Fittipaldi.
2° Federico Zapata.
3° Facundo Alarcón.
4° Ezequiel Villata.

CATEGORIA SUPERBIKE
1° Juan María Soto.
2° Franco Villata.

AMV + Alex Criville en el MotoGP de Argentina en Termas de Río Hondo


   


31.03.2014 / Moto GP

AMV se vuelca en la celebración del MotoGP de Argentina


· La empresa especializada en seguros de moto estará presente en la prueba del Mundial de MotoGP que se celebrará el próximo 27 de abril en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo


AMV Argentina continúa con su filosofía de mostrar su compromiso con el mundo de las motos. Es por eso que la empresa especializada en seguros de moto estará presente en el Gran Premio de Argentina, la tercera prueba del Mundial de MotoGP 2014 que se celebrará entre el 25 y el 27 de abril, en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.
Se tratará del regreso del Mundial de Motociclismo a la Argentina 15 años después de la celebración de la última carrera, en el 1999 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Una prueba que cerraba la temporada en la que precisamente Álex Crivillé, embajador AMV, se proclamó Campeón del Mundo de 500cc. Ahora, Crivillé y AMV Argentina también han querido sumarse a la que será otra gran fiesta del motor en Argentina. Un evento que volverá a poner al país en el primer plano del mundo del deporte del motor, sumándose así al gran éxito del Dakar y recuperando así su gran historia, con nombres ilustres. Un hito que será posible gracias al esfuerzo de mucha gente y de un gran trabajo. Una labor a la que ha querido sumarse AMV Argentina.




Gracias a la colaboración con la empresa Grupo OSD, promotora del Gran Premio de Argentina, los miles de aficionados que el próximo 27 de abril asistirán al circuito de Termas de Rio Hondo podrán vibrar de nuevo, de la misma forma que lo hizo, quince años atrás, el actual embajador de AMV, Álex Crivillé.
Así, AMV sigue apoyando el mundo del deporte con los mejores especialistas de cada disciplina. Y es que más allá de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy asequible, AMV, pionera en Europa, siempre se ha involucrado de forma directa con el mundo de las motos y los cuatriciclos. La mejor forma para divulgar y personificar los valores por los que AMV apuesta.

Orlando Terranova, Presidente Grupo OSD:
Estamos muy expectantes, ocupados y orgullosos. Ha sido un proyecto muy grande en un corto tiempo. El MotoGP tiene ahora una magnitud muy distinta a la que tenia en el año 99, que fue cuando se celebró la última carrera en Buenos Aires. El proyecto ha sido muy intenso porque además de organizar la carrera, se ha colaborado con el diseño y la construcción del Circuito “Termas de Río Hondo”. Por ello hemos aprendido mucho y se ha trabajo muchísimo en Santiago del Estero. Me parece que van a ser los frutos de muchos años de trabajo.
En este retorno del Mundial a la Argentina, además del gran soporte institucional, hemos tenido también mucho apoyo de empresas del sector, como AMV. Es una compañía que desde su comienzo en Argentina apostó por el Gran Premio de MotoGP. AMV es un participante muy importante en este evento, en el que ofrecerá información de sus productos.



Cédric Parnaudeau, Director general AMV Latinoamérica:
La celebración del próximo Gran Premio de Argentina, junto al Dakar, se convierte en uno de los eventos más multitudinarios y de impacto internacional que se organizan desde Argentina. Gracias a la determinación de personas como Orlando Terranova y el gobierno argentino, miles de aficionados podrán disfrutar del apasionante mundo del motor. Nosotros, tenemos el placer de poder colaborar con todos ellos con el fin de poder acercar el MotoGP al aficionado argentino. Gracias a OSD, podemos formar parte de este maravilloso proyecto del mundo del motor.



Silvia Cue, Directora de Marketing AMV Latinoamérica:
Tenemos la gran suerte de poder dedicarnos a lo que realmente nos gusta, el mundo de las motos. Gracias a esta pasión, hemos podido convertirnos en una empresa especialista, la cual, además, está representada por los mejores deportistas de la élite del motor. Álex Crivillé, nuestro embajador de marca, ya compitió, hace quince años, en el último G.P celebrado en Argentina, precisamente el mismo año que se proclamó Campeón del Mundo de la categoría reina. Hoy, Álex forma parte de esta empresa formada por apasionados al motor y juntos, esperamos que nuestra colaboración con Orlando Terranova siga adelante por muchos años más.


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV