Title Sponsors

viernes, 2 de mayo de 2014

MotoGP por Mario Diez: ALEIX ESPARGARÓ LIDERA EL PRIMER DÍA en Jérez

Primer día

ALEIX ESPARGARÓ LIDERA EL PRIMER DÍA

GP de España, circuito de Jerez. Cuarto round del 2014. Primero de MotoGP™ en Europa. En los tiempos, el mejor del día, fue Aleix Espargaró con la Yamaha Open, quien lideró por delante de las Factory de Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino, en la primera tanda libre. En la sesión de la tarde, Márquez fue el más veloz, en una pista que llegó a los 50 grados de temperatura, razón por la cual no se pudieron mejorar las marcas de la mañana.


¿Cómo ganarle a Márquez? Es una pregunta cíclica, que se renueva de tiempo en tiempo, con otros nombres. Lo mismo era ¿Cómo ganarle a Wayne Rainey o Valentino Rossi o Casey Stoner? Hoy, para ser más completos, deberíamos preguntarnos, ¿Cómo ganarle a Márquez y a la Honda Nº 93? Una dupla que ya venció en Qatar –apretadamente a Valentino por 0.259-; en Américas –holgadamente a Pedrosa por 4.124- y en Argentina –tranquilamente, de nuevo, a Pedrosa por 1.837-.

Márquez está un paso por delante de los pilotos de MotoGP™ y su Honda -preparada por un compacto equipo de mecánicos (elegidos uno a uno por Marc) que dirige Santi Hernández-, no da respiro en pista. No hay con qué darle. Históricamente, ha habido situaciones similares. No hay paridad, ni aún acomodando el reglamento. La rapidez mental para adaptarse a nuevos circuitos ejerce presión en los adversarios. La diversidad de estrategias para llegar al comando de una carrera también obra como peso sobre los rivales, que se caen por alcanzarlo o cometen errores imposibles de pensar en corredores de experiencia.

jueves, 1 de mayo de 2014

Diario Marca: "Esta sí es una pista para motos"



El diario Marca de España destaca en sus títulos que “Esta sí es una pista para motos”, resaltando que “algunas partes hasta recuerdan al viejo Assen”.

Repercusiones: Tito Rabat: "El circuito de Termas es uno de los buenos"


Ha sido un fin de semana de la puesta en marcha de un circuito excepcional.. Hay que mejorar cosas, pero creo que el objetivo se ha cumplido"




Alvaro Bautista #19 al diario AS “el circuito argentino de Termas es muy divertido y la afición ha sido increíble. La pista es preciosa. Muy divertida con la MotoGP. Curvas rápidas y largas, en muchas vas derrapando un buen rato. También la afición ha sido increíble. No nos esperábamos el calor que han dado todo el fin de semana. Estaba lleno hasta arriba ya desde el viernes. Aunque es un poco normal, ya que no se disputaba un GP aquí desde hacía quince años. También sorprendido con la organización. Termas de Río Hondo es un pueblecito pequeño y apenas tiene un par de carreteras principales. El primer día, viendo la cantidad de gente que llegó de todas partes de Sudamérica, pensé que iba a ser un caos ir por las mañanas al circuito. Afortunadamente no fue así, ya que dividieron muy bien a los espectadores con la gente que íbamos a trabajar al paddock”.






Ducati acompañó a los fanáticos del MotoGP en Argentina

 Ante la presencia de 125.000 espectadores, Ducati participó en la reconocida competencia de motociclismo mundial, Moto GP en Termas de Rio Hondo, donde las estrellas de las tres categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP, brindaron un gran espectáculo a todos los fanáticos.
La comunidad Ducati vivió la gran fiesta del motociclismo desde la “Tribuna Premium Ducati” con más de 6.000 espectadores durante los tres días de competencia.



“Estamos gratamente sorprendidos por el fervor del público argentino. No teníamos conocimiento de que hubieran tantos aficionados a las competencias de motociclismo en el país, y el entusiasmo de los
ducatistas se ha hecho notar”, comentó Paolo Ciabatti, Director del Proyecto Ducati MotoGP
Durante el encuentro, más de 40.000 fanáticos pasaron por el stand de Ducati que estuvo dispuesto en un Roadshow montado sobre un camión Volkswagen Constelation 19.320 E. Allí se exhibió la gama completa Ducati y se presentó la alianza con Shell Advance y el producto Shell Advance Ultra 4T.


Repercusiones del MotoGP: Marc Márquez en su blog


 Hola a todos.

Os escribo ya desde Jerez, ¡no hay descanso! Además después de un fin de semana bastante movidito, pero muy satisfactorio. No paramos de viajar, jeje…

Hemos vivido un Gran Premio muy especial y diferente. La pasión y el fervor por MotoGP que nos hemos encontrado en Argentina nos han pillado por sorpresa. La gente, después de tantos años sin que el Mundial viajase a su país, nos ha recibido casi con locura. Por la calle todos los aficionados nos reconocían y querían sacarse una foto contigo.

De hecho, incluso en los restaurantes y los hoteles la gente que estaba allí trabajando también quería fotografiarse con nosotros o pedirnos un autógrafo: el personal de seguridad, los conserjes, el camarero que te atendía… ¡todo el mundo! Claro, al final se montaba un pequeño caos… ¡ha sido increíble!

lunes, 28 de abril de 2014

FINALIZÓ EL GRAN PREMIO RED BULL DE ARGENTINA


ELF MOTO,
 Partner Oficial del Gran Premio Red Bull Argentina, estuvo presente este fin de semana en el MOTOGP que se disputó en Santiago del Estero.

 ELF, una marca de TOTAL, estuvo presente en el Gran Premio de Argentina del Moto GP que se disputó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo durante este fin de semana, acompañando a los equipos LCR HONDA TEAM de MOTOGP y al equipo MARC VDS RACING TEAM de MOTO 2 y MOTO 3.

ELF MOTO celebra el quinto puesto obtenido por el piloto alemán STEFAN BRADL en la categoría MOTOGP. Lucio Cecchinello, Manager Team del equipo LCR HONDA se mostró muy feliz con el resultado obtenido en esta fecha. “Realmente Stefan ha dado pelea hoy a pesar de la caída que tuvo en el día de ayer. Estamos muy contentos con su performance” sostuvo Cecchinello. Invitado al Hospitality de ELF, Cecchinello destacó la importancia del lubricante en esta categoría “La tecnología de ELF MOTO es de excelencia, y una excelente performance del lubricante es fundamental para garantizar la durabilidad del motor de nuestra moto, teniendo en cuenta que en MOTOGP no está permitido cambiar el motor más de 5 veces a lo largo de todo el Campeonato”.






domingo, 27 de abril de 2014

Primer podio de Jorge Lorenzo en el estreno de MotoGP en Argentina


El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo recuperó su estado de forma regresando al podio tras concluir en tercera posición el Gran Premio de la República Argentina en el recién estrenado circuito de Termas de Río Hondo.

Lorenzo, que partía desde la segunda posición de parrilla, realizó una salida meteórica como las que acostumbraba y ya desde la primera curva tomó la cabeza de la carrera. Su compañero, Valentino Rossi, también firmó una buena salida, adelantando dos posiciones en los primeros compases de la carrera. Pero ya en la primera vuelta se sucedieron algunos cambios imprevistos. Jorge se fue largo en una curva y Valentino aprovechó para colorase en una sorprendente segunda posición. Pero algunos escarceos en la cabeza devolvieron al mallorquín al liderato de la prueba.

Cuando aún faltaban 22 vueltas para la conclusión de la carrera los dos pilotos de Movistar Yamaha MotoGP se colocaron en primera y segunda posición. Pero ese momento no duró mucho tiempo ya que Valentino se fue también largo, volviendo a la acción en séptima posición. Por delante quedaron en el grupo perseguidor Iannone, Bradl y Pedrosa.

MARQUEZ GANÓ LA PRIMERA CARRERA EN TERMAS


Con la victoria en Termas, en el GP de Argentina de MotoGP™, Marc Márquez con Honda, completa un raid impresionante de tres pole y tres triunfos en las primeras carreras del 2014, igualando lo logrado por Valentino –solo triunfos- en el comienzo de la 500cc en el 2001 y lo alcanzado por el gran Giacomo Agostini en 1978 –poles y carreras-. El podio se completó con Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), quien regresó a los puestos destacados después de dos errores en las primeras carreras.
Hasta dónde llegó el GP de Argentina en Termas. Obviamente, el espectáculo en pista es el que manda y miles de espectadores privilegiados: ¡los 52.749 del domingo!, lo pudieron presenciar en vivo desde el circuito. Sin embargo, hay millones que han podido seguir las actuaciones de cada una de las categorías del Mundial de Motos a través del vivo de la televisión. Y las cifras son impresionantes: 280 millones de hogares en 207 países recibieron la transmisión en vivo. El flamante y extraordinario circuito de Termas de Río Hondo se metió en el mundo, barrió fronteras y llevó a Argentina hasta rincones inéditos del planeta, a través del MotoGP™.
La importancia del warm up. Más allá del clasificador, donde Márquez volvió a imponerse, como en el resto de las sesiones del GP de Argentina, lo importante es ver cómo lo aprovecharon los principales pilotos. Marc junto con Valentino (cuarto), Bradl (sexto), Pol Espargaró (séptimo), Iannone (octavo), Dovizioso (noveno) y Bautista (décimo), dieron la mayor cantidad de vueltas sin entrar en boxes, haciendo un simulacro de carrera con los neumáticos que, con seguridad, usaran en carrera. Márquez dio ocho en 1.39-1.40. Rossi once en 1’39-1.40. Para Pol fueron once en 1.39-1.40.
En cambio, Aleix Espargaró, segundo en el warm up, entró una vez al igual que Jorge Lorenzo, que ingresó para cambiar de moto y de compuestos de los neumáticos, no registrando  mayores diferencias entre una salida y otra.
La tercera de Márquez. Con Márquez en la pole y Lorenzo más Pedrosa en la primera fila, no era imaginable que, en la segunda vuelta Dovizioso estuviera segundo detrás de Lorenzo, seguido de Andrea Iannone y que Marc con Dani hubieran caído al sexto y séptimo puesto.
En el tercer giro Iannone estaba segundo, Valentino tercero y Marc era cuarto. A la vuelta siguiente, Márquez superó a Valentino y a Iannone, para acomodarse en la segunda posición a un 1.000 de Lorenzo líder.


El GP Red Bull de la República Argentina quedó en manos de Marc Márquez



El actual campeón del mundo Marc Márquez ganó la carrera que el 

MotoGP disputó en el circuito de Termas de Río Hondo y recibió la 

ovación de la multitud que estuvo presente. Esteve Rabat triunfó en 

Moto2 mientras que Romano Fenati hizo lo propio en Moto3.

Domingo 27 de abril de 2014. Más de 52.000 personas coparon las tribunas 

del circuito de Termas de Río Hondo hoy para disfrutar en vivo el regreso del 

Campeonato Mundial de Motociclismo. Pasaron 15 años para que nuestro país 

retornara al calendario mundial y es por ello que se vivió una verdadera fiesta.

MotoGP. Argentina se rindió a los pies de Márquez

El joven español del equipo oficial Honda largó la final desde la pole position, 

sin embargo no tuvo un buen comienzo y quedó relegado a la séptima 

colocación. Yamaha atrapó las dos primeras posiciones con Jorge Lorenzo a 

la cabeza y Valentino Rossi como escolta, aunque el italiano no estuvo preciso 

con sus maniobras y perdió muy rápido su puesto.

MOTOGP.COM por Mario Diez: MARQUEZ INAUGURÓ LA POLE EN TERMAS



GP Red Bull de la República Argentina
Clasificación
MARQUEZ INAUGURÓ LA POLE EN TERMAS
La primera pole position en el trazado de Río Hondo fue para la estrella de MotoGP™ Marc Márquez. Acompañarán a Márquez en la primera fila de largada del GP de Argentina, el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo y el de Honda Dani Pedrosa.


El apasionado público argentino. Impresionado por las demostraciones hacia su persona y por la multitudinaria presencia en las tribunas y el paddock de MotoGP™, Marc Márquez declaró en la Sala de Prensa que, “Estoy feliz de ver que tanta gente de Argentina y de algunos países de Latinoamérica conoce, se interesa y se apasiona por el MotoGP”. Las estimaciones arrojaban cerca de 40 mil espectadores presentes durante la jornada del sábado.

Verdades a medias, verdades absolutas. En todo circuito nuevo hay que estar muy atento a aquellos cambios que se producen día tras día, tal como lo había señalado Sebas Porto, el jueves en la reunión con la prensa, previo al GP. Las ‘verdades’ de la primera jornada, se pueden mantener o pueden quedar superadas en las sesiones siguientes.



Algunos pilotos hablaron de dificultad con el consumo de combustible a la hora de la carrera. Jarno Zaffelli (quien rediseñó el circuito de Termas) dice que no, que esa era una impresión del viernes cuando los corredores concluían que con ese grip y con máximo consumo de combustible en las curvas, se agudizaría el problema en carrera. Zaffelli piensa que con el control de tracción a pleno no habría inconvenientes para la carrera. De la misma manera piensa Márquez: “En estos circuitos se sufre más con este tema. Creo que se llegará justito con el combustible, pero la electrónica hará el resto”.
¿Seguirá o no el consumo alto de neumáticos? Sí, responde Jarno. Pero, “No habrá peligro de que se rompan”, desarmando algún fantasma de lo ocurrido en Phillip Island en el 2013. El desgaste en Termas sólo llevará “a tiempos más lentos por vuelta”. Dani Pedrosa cree que es un tema fundamental: “La duración de los neumáticos será un tema crucial”. Por su parte, Márquez afirmó: “No creo que pueda escaparme por el tema de los neumáticos”, respecto de cualquier posibilidad de repetir lo de Austin.

¿Termas es una pista abrasiva o no? Zaffelli apunta a un grip progresivo para una pista nueva. “De ninguna manera puede ser considerada abrasiva”. El tipo de curvas, el modo de transitar las curvas es lo que produce el desgaste.
¿Por qué Márquez pudo hacer un segundo de diferencia en FP2? “La manera veloz de adaptarse a un circuito es la clave de los tiempos de Marc”, concluye Jarno. En otras oportunidades se ha podido apreciar que Márquez frente a situaciones complicadas “logra sobreponerse a las dificultades, mientras que el resto de los pilotos se sienten llevando la moto al límite”. Zaffelli también apunta a la particular y especial relación piloto-moto, en el caso de Márquez con la Honda: piloto fuera de serie-moto excepcional. Ésta hoy, es una verdad absoluta.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV