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miércoles, 7 de mayo de 2014

Opiniones irrebatibles de Mónica Mama Inti, César en América. Opinión de Bocha Pérez con Santos Biasatti



Mónica mama inti y César en América dos con los elementos irrefutables de los motociclistas a ser marcados como los judios en las épocas nazis.
A este punto de vista hay que agregar el tema de identidad robada. Pues una vez que alguien robe con casco y chalecos identificados cómo se hace para no ser acusado...???

Alberto Pérez con Santos Biasatti

Se patentaron en abril 34.532 motovehículos



Los concesionarios buscan revertir la profunda caída con propuestas que acercaron al Gobierno Nacional 
para reactivar la actividad del sector

 


La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que el número de unidades patentadas durante el pasado mes de abril ascendió a 34.532 motovehículos, lo que muestra un descenso del 45 %, comparado con el mismo mes de 2013, en el que se habían patentados 63.480 rodados.

De esta forma, el primer cuatrimestre del año finaliza con un total de 189.587 motovehículos patentados, una descenso del25% en la comparación contra el año 2013, en el que se habían registrados hasta esta fecha 254.892 motos.



Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “abril ha sido un mes calcado a marzo, con un nivel de patentamientos muy similar y replicando una caída que preocupa, lo que nos indica que si no se aplica ninguna medida seguiremos con la misma tendencia. Por eso hemos intensificado las reuniones con las autoridades nacionales y presentamos algunas propuestas que están en estudio para intentar reactivar la actividad en nuestras concesionarias. La principal es que cada marca pueda definir y ofrecer dos o tres modelos de motovehículos con condiciones especiales, para que puedan a acceder a un plan de financiamiento aportado por algún organismo publico, que tenga una tasa sensiblemente menor a la que hoy se ofrece en el sistema financiero. Tenemos real expectativa en que esta propuesta que desde MOTTOS acercamos, se pueda implementar en breve y así poder comenzar a revertir este marcado descenso de la actividad,”, completó Dinitz.
Fuente Mottos

martes, 6 de mayo de 2014

Sergio Fasci: Se lucio bajo el agua en el Moto1000GP


Sergio Fasci se lució bajo el agua

Sergio Fasci llegó 6ª en la final del Moto1000GP que se llevó a cabo en Santa Cruz do Sul, Brasil, por la fecha inaugural del campeonato de motociclismo más importante de Sudamérica.
En una pista complicada por la lluvia y con la moto R1 del equipo MG Bikes Yamaha Racing, el representante argentino largó desde la 14ª ubicación y realizó una carrera prolija para escalar posiciones a lo largo de las 18 vueltas.
La final se llevó a cabo con piso sumamente húmedo debido a la lluvia que azotó a Santa Cruz do Sul durante las pruebas de tanque lleno. Fasci aprovechó esa condición y sostuvo un ritmo parejo que le permitió trepar en el clasificador, en parte a fuerza de sobrepasos y otro tanto por los despistes y abandonos de los rivales que lo precedían.
En la primera vuelta avanzó hasta el 8º puesto y peleó para defender y recuperar esa posición hasta la mitad de la carrera. Sobre el cierre subió dos lugares más y empezó a acortar la distancia con el pelotón que lo precedía. Finalmente llegó a solo cinco segundos de Ribodino (5º), redondeando una actuación positiva en su debut en la categoría y revirtiendo un arranque complicado.
“En piso húmedo siempre me sentí a gusto. En el warm up anduve rápido y sabía que tenía potencial para recuperar en el pelotón. Largué lo mejor posible y traté de apilar la mayor cantidad de motos en los primeros metros hasta quedar 8º”, relató Fasci. “A medida que fueron pasando las vueltas fui conociendo la moto, ya que había tenido poco tiempo arriba y mucho menos en piso húmedo. Me fui hermanando con la máquina hasta ir lo más rápido posible. Quedé 6º y venía más rápido que el pelotón”, consideró el motociclista de MG Bikes, quien se lamentó no contar con “un par de vueltas más” para pelear por un lugar en el podio.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos renovó su Comisión Directiva


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos renovó su Comisión Directiva


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), anunció en nombre de las 20 terminales que la conforman, la designación de una nueva comisión directiva, en un encuentro llevado en el Hotel Obelisco Center. La jornada de renovación de autoridades fue presidida por el Ing. Rubén Lino Stefanuto, actual presidente de CAFAM y representante de Beta Motor Argentina S.A.

La nueva estructura de la Cámara quedó conformada por:

CORVEN MOTOS Festejó el 5º aniversario del CLUB BAJAJ ARGENTINA



CORVEN MOTOS Festejó el 5º aniversario
del CLUB BAJAJ ARGENTINA

Corven Motos representante en argentina de la empresa india Bajaj Auto Ltd., líder mundial en la fabricación de moto-vehículos, realizó un exclusivo evento en su planta de Venado Tuerto, para celebrar los cinco años del Club Bajaj Argentina.
(Buenos Aires, 3 de mayo de 2014) Corven Motos una empresa perteneciente al Grupo Iraola, que se ha convertido en la empresa argentina de mayor crecimiento en el sector de producción de moto-vehículos en los últimos 5 años, con más de 45 años de experiencia industrial. Festejó el 5º aniversario del Club Bajaj Argentina con una Caravana de más de 190 motociclistas a su planta de producción en Venado Tuerto, provincia de Santa Fé.


La propuesta comenzó por la mañana y permitió conocer desde adentro las instalaciones industriales de Corven y comprobar la calidad y tecnología aplicada en todos sus procesos productivos. En este exclusivo evento se visitó primero la Planta de producción de Corven Autopartes y luego la planta de producción de Corven Motos, ubicadas ambas en Venado Tuerto con 5 Km de distancia una de otra.



En la Planta de Corven Motos los invitados pudieron ver las líneas de producción en pleno funcionamiento y fueron testigos de la producción de la moto Rouser 200NS que incorpora un motor con 3 bujías y 4 válvulas único en el mundo. También pudo recorrerse la línea de producción de motores que Corven Motos posee en sus modernas instalaciones, que son el fiel reflejo del ADN industrial de la empresa.



En la visita los invitados comprobaron la cantidad y variedad de repuestos originales Bajaj que Corven Motos pone a disposición de sus clientes a través de su moderno centro de distribución ubicado en la localidad de La Reja, Provincia de Buenos Aires.


Posteriormente los invitados participaron de un atractivo “Test Ride” en una pista de pruebas especialmente acondicionada para la ocasión en la calle principal de fábrica, en donde los presentes pudieron probar todos los modelos Bajaj que actualmente se están comercializando.


Hacia el final de la tarde se realizó una caravana por el centro de Venado Tuerto y ya en la noche se cerró el evento con una cena, en donde el Presidente del Grupo Iraola y Corven Motos, Leandro Iraola, dejo en claro el compromiso de la empresa con respecto a la calidad y el servicio post venta y destacó la gran inversión que está realizando Corven Motos para garantizar la disponibilidad a nivel país de toda la gama de repuestos originales de todos sus productos.

Corven Motos es una empresa perteneciente al Grupo Iraola que produce actualmente más de 60.000 motocicletas anuales. Con una inversión  inicial de 35 millones de pesos y la generación de más de 70 nuevos puestos de trabajo en forma directa y 150 en forma indirecta, Corven Motos comenzó en el país la producción de las motos Bajaj.
Bajaj Auto Ltd. es el líder de fabricación de vehículos de 2 ruedas en la India y el tercero a nivel mundial. Cuenta con 3 plantas de alta tecnología, con una capacidad instalada para producir más de 4.000.000 (cuatro millones) de vehículos anuales.

Las motocicletas Bajaj pertenecen principalmente al segmento Street (motos de calle) y se caracterizan por su gran calidad y alto nivel tecnológico. Su reconocido Centro de Diseño trabaja permanentemente desarrollando nuevos productos y tecnologías, como su sistema patentado de encendido doble bujía digital DTSi que ha logrado ventas por más de 13 millones de unidades.

lunes, 5 de mayo de 2014

Los consejos para pilotos del Profesor Chicho Lorenzo. Estiramiento...


Atención a todos, este es el estiramiento más importante que debéis de realizar, porque el poder abrir las piernas sentados sobre la moto en un ángulo de 180º, os permitirá aprovechar el recurso de la rodilla por el piso al máximo, a este estiramiento lo llamamos mariposa y sin dejar de lado todos los demás estiramientos, sobre todo los de piernas, si tenemos que darle a este la prioridad y la importancia y el esfuerzo necesario para poder progresar rápido en él.

Como veis en la foto es importante que alguien os ayude a abrir más esas piernas, pues uno solo no consigue la tensión suficiente para poder hacerlo correctamente.

domingo, 4 de mayo de 2014

MotoGP by Dorna Sport: CUARTO TRIUNFO DE MÁRQUEZ by Mario Diez




Marc Márquez venció por primera vez en Jerez, en el GP de España de MotoGP™. Cuarto triunfo consecutivo del 2014. En su carrera Nº 100 en el Mundial de Motos. Desde la pole hasta la bandera final fue líder. Sigue al frente del torneo de la máxima categoría con 100 puntos. “Estamos aprovechando el momento”, resumió Márquez sobre este período de omnipotencia triunfal.

Gran actuación de Valentino con la Yamaha, segundo toda la carrera, donde la elección de un neumático delantero diferente fue clave en un circuito de frenadas fuertes. Dani Pedrosa, completó el podio, al ganarle la posición a Jorge Lorenzo, cuarto.

Márquez se premia en su carrera Nº 100 con un triunfo. En Qatar y Argentina, Marc Márquez hizo su carrera, dosificándose vuelta tras vuelta, para llegar a la primera posición y ganar en MotoGP™. En Austin y ahora en Jerez, fue diferente: se adueñó de la punta desde el primer giro. A pesar de que, en la pista andaluza tuvo que superar –en la primera curva- a un Andrea Dovizioso que había largado muy bien desde la sexta posición y tener un sabroso ida y vuelta con Valentino, que también quería la punta y tenía con qué, porque la Yamaha de Rossi, tenía un neumático duro delantero –junto con Pol Espargaró y Scott Redding fueron los únicos que lo usaron, el resto puso el compuesto intermedio adelante- que le rindió muy bien a The Doctor y a su estilo de manejo, pero de manera especial para encarar con firmeza las frenadas fuertes de Jerez.

“En Jerez he conseguido salir bien, pero cuando he visto que Valentino me intentaba pasar en la primera curva he comprendido que pretendía frenar la carrera y que fuese él quien marcase el ritmo”, afirmó Márquez, quien agregó, “detrás de él me he dado cuenta de que podía ir más rápido y he intentado adelantarlo lo antes posible. Me ha sorprendido, porque no me esperaba poder abrir hueco tan rápido”. Algo que luego confirmó su compañero de equipo, Dani Pedrosa, cuando declaró: “Hoy la carrera era suya”.

En su carrera Nº 97, en el Mundial, Márquez venció en el lejano Qatar, en el inicio de la temporada. En su carrera Nº 98, repitió en Austin. En su competencia Nº 99 (vaya ironía de número para festejar), triunfó por primera vez en Argentina. Y en la 100, Márquez ganó en su propia tierra. En su GP ‘en casa’, en el GP de España, después de haber arrancado el año con tres competencias fuera de ella. Y Jerez se vistió de fiesta para festejarlo con 117 mil espectadores, unos seis mil más que en el 2013. Siendo ésta la primera vez que Márquez vence en Jerez, ya que desde el 2008 que arrancó en 125 nunca se le había dado en tierra andaluza.

Estoy en un buen momento de forma”, continuó diciendo Márquez, “pero veo que Dani, Valentino y Jorge dan el máximo en cada entrenamiento y en cada carrera, con lo que seguro que tarde o temprano llegará una carrera en la que no podamos ganar y tendremos que aprender de esto para sumar importantes puntos”.

Cuatro carreras ganadas saliendo desde la pole position. Para tener una idea de lo que Márquez empujó en las primeras cinco vueltas, a ritmo infernal, para abrir una diferencia con sus seguidores, sepamos que en estas sucesivas oportunidades, fue superando el tiempo de la vuelta rápida en carrera, si bien no llegó al record de vuelta en carrera que, todavía permanece en manos de Lorenzo: 1’39.565 (2013), pero el 1’39.841 del quinto giro era más veloz que el 1’40.4 que llevaban Valentino, Lorenzo y Pedrosa. Ya en esa vuelta, Márquez había abierto una brecha de 1.483 con Rossi, que llegó a un máximo de 5.073 en la 20, aunque al final de las 27 vueltas quedó en un razonable 1.431 con el italiano.

Las 100 carreras en el Mundial también le trajeron otro premio con ese número: los puntos que suma Márquez en el Mundial, como se diría en el fútbol, con puntaje ideal en cuatro competencias, abriendo una brecha de 28 puntos con Pedrosa (segundo con 72); de 39 con Valentino (tercero con 61); de 55 con Dovizioso (cuarto con 45) y de 65 puntos con su rival más importante, Lorenzo (quinto con 35).



Una actuación impresionante de Valentino. Es una de sus pistas favoritas, porque ha triunfado seis veces y porque tiene una relación muy fuerte con el público español y en especial con el andaluz. “Me encanta la atmósfera de Jerez”. Además, porque se puso en la cabeza que quería hacer podio. Se hizo fuerte en el segundo puesto –saliendo desde el cuarto lugar en la grilla- y no permitió que nadie lo inquietara. “Hice un gran trabajo, una buena salida, traté de estar con Marc: tarea imposible. Luego, mantuve mi ritmo y apreté en aquellos lugares donde mi moto estaba bien balanceada”. Con un manejo soberbio de una Yamaha impecable que le entregó Silvano Galbusera, su nuevo técnico italiano desde este año y al que Rossi abrazó con mucha efusividad en el parc fermé.

CONAM: MX Argentino: Fanello ganó en La Rioja



 Unas 8 mil personas vivieron la gran fiesta del Motocross en el emblemático circuito mundialista de La Rioja en un día espectacular en lo climático y en lo deportivo. Impresionantes carreras se vieron en esta tercera fecha del certamen organizado por la CONAM donde el manejo y rendimiento del rider de Yamaha, Ezequiel Fanello fue impresionante para quedarse con el 1 en ambas mangas. En la primera de ellas dominaba hasta la neutralización por un incidente que tuvo Joaquín Poli, y se quedó con el triunfo ante el asedio del local de Suzuki – Elaion, Darío Arco. 



La segunda batería mostró una imagen similar. Otra vez Fanello se adueñaba de la punta y Arco perseguía. Ambos se escapaban en una lucha que hacía delirar a la gente que trataba de empujar con su aliento a la maquina #7. Por un momento estuvo a rueda del hombre de la casa azul pero cuando el “flaco” pudo estirar un poco la diferencia inclinó la balanza a su favor. El propio Arco admitió la gran performance del neuquino y recibió el reconocimiento de su gente. El Tigre José Felipe iba a quedarse con el tercer lugar a pesar de la lesión en su rodilla. El de Villa María entregó todo para sumar. 



En la MX1 B el local Alejandro Notario consiguió otra victoria para encaminarse al objetivo de título. En MX3 el chino Augusto Freytes fue el dueño de la A y el negro Jorge Ochoa de la B. En gran tarea otra vez Nicolás Mana pudo en la MX2 B y Agustín Poli del Honda Racing dejó su sello en la MX2 A. 


En la categoría femenina Dalila Hidalgo volvió a la victoria y en la divisional B Valentina Basso del Pont se llevó el triunfo a Entre Ríos. En la 85, también de gran espectáculo, ganaron Luciano Righi en la A y el uruguayo Germán Brastchi lo hizo en la B. Ahora espera San Juan para el primer fin de semana del mes de junio, donde se presentará el Nacional de MX por cuarta vez en la temporada. La Rioja dejó un saldo más que positivo para un certamen que continúa con gran convocatoria y alto nivel.  



Clasificación General 

MX1 - La Rioja

1 - Ezequiel Fanello

2 - Darío Arco

3 - José Felipe

4 -Marco Schmit

5- José Luis Giraldo

6 - Sebastián Sánchez

7 - Martín Duplessis

8 - Juan Pablo Moya

9 - Demián Villar

10 - Rodrigo Landa


Entrevista ´pasado el MotoGP a Héctor Toti Farina: “Acá tenemos el lugar para el Argentina Race Team School”


Termas cuenta con espacio para la creación de la Escuela de Pilotos y de Seguridad Vial. Visitamos Termas Jorge “Cachi” Cusanelli  y tuvimos la oportunidad de entrevistar al Administrador del Autódromo Internacional, a Héctor “Toti” Farina quien nos contó sobre el post MotoGP y sobre el apoyo a tener pilotos argentinos en el mundial y su formación desde temprana edad. Del 12 al 19 de Octubre se celebrará “La Semana Argentina del Motociclismo y el manejo seguro” en circuito TRH.




Simplemente fue prender la cámara y preguntar por el saldo del MotoGP, para que “Toti” Farina nos comente: “La verdad que ha sido una experiencia muy importante. Porque... todos pasamos un momento hasta que vengan y aprueben el trabajo que se realizó, siempre algo faltaba. Y gracias a Dios Y el trabajo y gracias al Gobierno, gracias a Senador Gerardo Zamora, a la Gobernadora Claudia Abdala de Zamora, para que tengamos este circuito ta importante como decías vos en Sudamérica. Lo importante también que todos los pilotos que han estado conversando conmigo, tanto Valentino Rossi, como Marc Márquez, como Javier Alonso (Director de Dorna), todos ellos han puesto un visto muy bueno a lo que es el circuito. Imagínate cómo podemos estar, estamos mirando los mínimos detalles que si sabemos que faltan, como el caso del Padock que terminemos toda la parte de boxes que falta, que se va a seguir trabajando, que se va a seguir ahora, para que ya el año que viene, en Abril del 2015 esas cosas estén corregidas. Así que pero lo importante es que el circuito está. Es algo que tanto, Javier Alonso, como Carlos Prátola, Carmelo Ezpeleta a todos ellos les gusto muchísimo y también agradecer a todo el público que estuvo, porque la verdad que la cantidad de público que teníamos ya prácticamente no entraba más una persona en las tribunas, igual estaba el público, en los lugares donde no había tribuna. Para todo Santiago del Estero, para Termas de Río Hondo para toda esta ciudad que tiene que crecer turísticamente, tienen que ser favorecidos pues el mundo la vio. Son 207 países que estuvieron mirando todo este espectáculo, todo este evento que es el motociclismo internacional del MotoGP.” 

David Sadowski a punto de entrenar en la pista mundialista de Termas de Río Hondo.


- Cómo vez el Proyecto del Argentina Race Team tanto como equipo de carreras para poner pilotos argentinos en el mundial y un área de formación como la escuela de pilotos y manejo seguro, para estar también con la sociedad y que la gente aprenda para andar en moto y para trasladarse en un entorno seguro?

Yo lo veo muy bien. Acá tenemos el lugar preciso para la intención, se estuvo hablando con Gerardo Zamora con todo el proyecto cuando se puso a trabajar en todo lo que es la parte de boxes, la parte de Torre, en la parte de la escuela y en la parte médica. Hay un lugar que es precisamente para eso que es la escuela de pilotos y lógicamente hacer la escuela de la gente que tiene que andar en moto en este país todavía falta para que sea toda la parte de seguridad, acá va a estar a disposición para esa escuela, para que se apruebe y tenga esa licencia para manejar, así que bueno. Creo que es un comienzo también que va a ser de muy buen resultado, por más que uno tiene que seguir trabando de esa forma para que la comodidad y el lugar la tiene para quien la quiera utilizar.

-Esto también va a ser uno de los centros de formación de evaluadores e instructores de manejo de motovehículos de municipios, provincias y de training, de entrenamiento para flotas de fuerza de seguridad, públicas o de empresas.
Si, si, Esto es para todos. Esto va a estar según lo que hemos hablado y que lo tiene que decidir el gobierno, nuestra Gobernadora, nuestro Senador, Las estructuras están hechas como para que se pueda a ese punto para que tengamos toda la escuela y también lógicamente lo que decías vos primero, que podamos tener algún piloto a nivel internacional que pueda hacerlo desde muy chico para que como Marc Márquez a los 21 años sabemos que es campeón del mundo, Pero para eso tenemos que hacer muy  joven y todo lo que es la escuela. Acá tienen los lugares y todo para que puedan llegar a hacerlo.

El Argentina Race Team

Jorge “Cachi” Cusanelli es el creador de este proyecto de unión y proyección internacional de pilotos, técnicos, especialistas y equipos argentinos al exterior. El “Argentina Race Team” será el primer equipo americano del MotoGP, de todo el continente Americano. Tendrá un equipo en Moto2 con motos propias y técnicos argentinos. Se analiza la presencia de una Moto3.  Además el equipo tiene para desarrollar pilotos para su paso al exterior, sea en el campeonato del mundo, o en sus satélites AMA SBK en USA, o en el Moto1000GP Brasileño 2015: 2 Kawasaki ZX10R, 3 Kawasaki ZX636R y una Yamaha R6.


 Todas unidades 2014 altamente equipadas. Esta semana se realizan contactos con empresas terminales para la compra de 30 unidades 0Km de 200 a 300 cc para las prácticas de los pilotos jóvenes. EL mismo Cusanelli, acompañado por David Sadowski son los instructores en esta primera etapa. El equipo cuenta con el apoyo de Empresarios argentinos y extranjeros que promueven la práctica del motociclismo y la calidad de sus pilotos y técnicos. En Termas de Río Hondo se construirá la primera escuela integral de manejo de motociclismo deportivo y de manejo seguro para educación vial. Contando con un centro de alto rendimiento para formación de pilotos.



Márquez triunfa a lo grande en Jerez

Nueva exhibición de Marc Márquez en el Campeonato de 2014, y van cuatro de cuatro desde su fenomenal arranque de curso, el pasado 23 de marzo en Qatar. El piloto del Repsol Honda cuenta sus carreras por victorias, y la de hoy señala nuevos hitos en la trayectoria del leridano de 21 años.  
Márquez ha sumado su primer triunfo mundialista en Jerez – el único circuito incluido del actual calendario donde todavía no se había impuesto en ninguna categoría-  tras arrancar desde la pole por cuarta vez consecutiva.
En los primeros momentos se ha desatado un intenso pulso entre Márquez y los dos hombres del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.Los tres se han adelantado varias veces en esos minutos iniciales donde se jugaba la jerarquía en la carrera. Allí, el líder del campeonato ha ganado su primer asalto. Después de eso, ha emprendido la huida, decidido a verlas venir por si en la segunda parte de la prueba las cosas se complicaban con el desgaste de los Bridgestone en otra jorrnada de fuerte calor.
 La estrategia se ha demostrado acertada, ya que con el paso de las vueltas  se ha visto que sus perseguidores no llegaban a su rueda y eso le ha permitido administrar la ventaja adquirida- que ha llegado a ser de 5 segundos-  hasta cruzar la meta con un margen de segundo y medio sobre Rossi, hoy su rival más fuerte en la pista.
Sin opciones de llegar hasta Márquez, el italiano sí ha aguantado el acecho de Dani Pedrosa, que ha llegado a su rueda en la última vuelta y ha visto la bandera a cuadros  a una décima de segundo del nueve veces campeón del mundo. Ha sido el primer podio en esta pista de Rossi desde la temporada 2010. Pedrosa ha sido tercero y ha brindado un nuevo doblete al equipo Repsol Honda.

POR MARIO DIEZ : MÁRQUEZ: POLE CON RECORD EN JEREZ

Clasificación


Con una temperatura en pista que superaba los 50 grados, Marc Márquez ha conseguido su cuarta pole de la temporada –sobre cuatro carreras de MotoGP™- y la quinta pole consecutiva –computando la última en Valencia 2013-. El equipo de Márquez fue ingenioso para usar la mayor cantidad de neumáticos blandos y de esta manera lograr la pole con record  batiendo la marca del 2008 que estaba en manos de Lorenzo. Completan la primera fila el mallorquín y Dani Pedrosa.

¡A prestar atención! Márquez y su equipo enseñan a hacer una pole con record. Los fuera de serie siempre producen hechos que sorprenden. En este caso, interesa saber de qué manera Marc Márquez consiguió una pole position con record para el GP de España de MotoGP™, cuando las condiciones de pista –según la medición de los técnicos de Bridgestone- daban 51-53 grados en pista y el tiempo total para clasificar era de quince minutos.

Hasta ahora y así lo han hecho el resto de los pilotos y sus equipos, estos quince minutos alcanzaban en Jerez para hacer dos salidas a pista. Es decir, se usaban sólo dos juegos de neumáticos traseros blandos para buscar la mejor vuelta rápida y obtener el mejor puesto en la grilla de partida.

Santi Hernández, el jefe mecánico de Márquez, había analizado que estos neumáticos blandos que servían para clasificar en Jerezduraban sólo una vuelta rápida, entonces organizó una estrategia de poner con igual puesta a punto las dos Honda RC213V Nº 93, para intentar utilizar los tres juegos nuevos de neumáticos blandos que tenían en el lapso de quince minutos, atendiendo que el tiempo por vuelta de Jerez lo permitiría.

Hemos visto en otros entrenamientos de Jerez que el verdadero potencial del neumático nuevo está en la primera vuelta”, contó Márquez, “lo hablé con Santi, pero nos parecía algo muy alocado porque no sabíamos si saldría. Pero después del FP4 (cuarto entrenamiento libre) lo hemos vuelto a hablar y Santi ha hecho bien las cuentas y hemos visto que daba el tiempo. Muy a último momento, justo antes de salir a clasificar, me ha confirmado que podíamos intentarlo”.

Cuando Márquez salió con la moto Nº 1 –en su primera salida con el primer juego de neumáticos traseros nuevos- dio una vuelta de calentamiento y en el segundo giro marcó 1’38.758, al final de la tercera entró a boxes (todo el mundo se sorprendió al ver que desde la pared de boxes le indicaban a Marc entrar, suponían que intentaría dar otro giro más como hacía el resto) y se subió a la moto Nº 2 sin perder nada de tiempo (por que ya tenía calzado el segundo juego de neumáticos blandos nuevo) y volvió a dar otra vuelta de calentamiento y en las siguiente registró 1’38.601 –bajando su primera marca-, dio otra vuelta para regresar a boxes y de inmediato se subió a la moto Nº 1 que tenía el tercer juego nuevo de neumáticos blandos y tras un giro de calentamiento, en el siguiente produjo elmilagro al clavar 1’38.120 cuando el reloj marcaba 15 minutos 23 segundos de tanda, demostrando el éxito impecable de la arriesgada operación. Pole con record, superando la marca anterior, en poder de Jorge Lorenzo de 1’38.189, que el mallorquín obtuvo en el 2008 cuando existían los neumáticos (Bridgestone) extra blandos para clasificar.

Esta pole tiene un valor extra para Márquez. Para mí ha sido importante conseguir una pole aquí, porque lo veía complicado, porque la Yamaha a una vuelta la veía muy fuerte”, explicó Marc, agregando, “Dani siempre saca un poco más en la clasificatoria y lo veía complicado. Tenía como objetivo estar en primera línea y para mí hacer la pole en Jerez es un plus de moral, pero también soy consciente que la carrera serán 27 vueltas”.

El genial piloto había conseguido la cuarta pole position de la temporada 2014, en igual cantidad de carreras y la quinta consecutiva, tomando en cuenta la de Valencia, que fue la última competencia del 2013. Genialidad en pista y genialidad en el diseño de la estrategia por parte de Santi Hernández. Es interesante apreciar cómo el equipo de Márquez lo acompaña con igualdad de velocidad, formando un conjunto insuperable en los boxes y en la pista, para consumar una obra de arte de la competición.

Éste Márquez único que carrera a carrera se supera a sí mismo, que va batiendo records y destrozando estadísticas, igualándose con los mejores de la historia, se parece mucho al mejor Valentino en su mejor momento. Con cuatro poles en las primeras cuatro carrera de una temporada se va acercando al record de cinco poles de Rossi en las primeras cinco carreras del 2002.

El resto de los clasificados. En segundo lugar clasificó Jorge Lorenzo con un tiempo de 1’38.541, a 0.421 de Márquez. Comparándolo con Márquez, el piloto de la Yamaha hizo dos salidas a pista y su mejor tiempo lo obtuvo en la primera salida. “Con este neumático la verdad es que me he encontrado muy bien, pilotando muy bien, concentrado y físicamente no he tenido ningún problema”, afirmó el piloto de la Yamaha Nº 99, “si mañana puedo mantenerme igual creo que puedo luchar por algo importante”. Para Lorenzo el objetivo es “sacar cada vez el máximo rendimiento como el año pasado y si lo conseguimos, podemos ganar carreras”. No cree que Yamaha no le aporte soluciones, “el problema no es la implicación de Yamaha, el problema es el poder de Honda y la moto que ha hecho. Ése es nuestro problema. Si Honda no hubiese hecho una moto tan competitiva tendríamos una moto increíble”.

Tercero se ubicó Dani Pedrosa, a 0.510. Hemos dado un paso adelante en la configuración de la moto y también hemos rodado más cómodos con los neumáticos de carrera”, explicó Pedrosa, respecto de su actuación en Q2, “en la sesión de clasificación hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero siempre es complicado hacer una vuelta lanzada. Mañana intentaremos salir bien y disputar una buena carrera”.

De Dani es de quien más temor tiene Márquez. Es un poco lo que se ha visto en el FP4”, analizaba Márquez, “todos hemos puesto neumático nuevo menos Dani, que llevaba uno usado, con muchas vueltas, y ha marcado un gran tiempo, así que yo me quedo con la realidad de los papeles”.

Cuarto quedó Valentino a 0.737. Hasta aquí, de Márquez a Rossi, los cuatro por debajo del 1’39. Quería intentar conseguir la primera fila, pero sabía que iba a ser muy difícil. Durante todos los entrenamientos y también esta tarde no he estado muy lejos de los tres primeros y mi tiempo por vuelta es bueno”, razonó Valentino y agregó, “estoy satisfecho, porque es la mejor clasificación”. Respecto de la carrera, Rossi piensa: “Todavía tenemos que mejorar alguna cosa con la aceleración, ya que con las elevadas temperaturas la trasera patina mucho”.

Completando la segunda fila de largada, Aleix Espargaró, con la Yamaha Open del Foward, quinto a 0.887, conformando los cinco pilotos que están encerrados en un segundo. “En las dos tandas libres del sábado me preparé muy bien para la carrera y estoy satisfecho con el ritmo que tenemos”, manifestó Aleix, “en clasificación tiré con todo pero ya estaba al límite y empezaba a perder el frente. ¡Qué difícil que es batir a las motos oficiales!, pero lo estamos intentando”. Según Espargaró la clave de la carrera será el rendimiento de los neumáticos.

En el sexto lugar Andrea Dovizioso, a 1.102. “Estoy muy contento con mi tiempo y el puesto de clasificación, porque lo pude hacer a mi estilo”, dijo el ‘Dovi’ argumentando que con las extremas condiciones de pista y con los neumáticos disponibles, “pude manejar las cosas para dar lo mejor. En Jerez, si no se sale de las primeras filas, después es muy difícil recuperar la diferencia con la punta, porque las gomas van perdiendo su performance. Voy a pelear por estar entre los cinco mejores”.

Sergio Fasci: “tenemos mucho potencial”



Sergio Fasci aseguró que la Yamaha R1 del equipo oficial tiene potencial para pelear

adelante en el campeonato brasilero de Moto1000GP que comenzará este domingo en

Santa Cruz do Sul.

El representante argentino no tuvo el inicio deseado y clasificó 14º, el sábado por la

fecha inaugural del certamen, pero valoró que la moto del equipo MG Bikes Yamaha

Racing tiene lo necesario para ser protagonista. “En lo personal no fue una buena

clasificación, pero sí un buen fin de semana conociendo a mi Yamaha R1 después de

mi lesión y trabajando en la puesta a punto. Tiene mucho potencial”, resaltó el piloto,

subcampeón 2013 de la división MotoGP600.

En su primera experiencia en la división mayor y al poco tiempo de recuperarse de una

lesión en la clavícula, Fasci estableció un tiempo de 1’28”066/1.000 y hoy a las 12.55

largará desde la 14ª ubicación.




Argentina MotoGP y el Termas que vivimos...



El ARgentina MotoGP por las cámaras de VisitArgentina

Acompañan a Pedro Varela




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