Title Sponsors

sábado, 14 de junio de 2014

SALTA - CAV 03 en vivo y directo: Motos Argentinas TV desde el lunes en vivo desde Salta


EL ARGENTINO DE VELOCIDAD VUELVE A SALTA

El 20, 21 y 22 de Junio se realizará la tercera fecha del campeonato argentino de velocidad en el autodromo Martín Miguel de Güemes en Salta.

Esta fecha será puntuable en el campeonato argentino para sus cuatro categorías, como así también para el campeonato del NOA de velocidad. Los apasionados de la velocidad no pueden perderse este evento, que no solo es el campeonato más importante de motociclismo si no también de mayor nivel en toda Sudamérica.


Las categorías que los salteños podrán disfrutar son:

* 250 cc 4T que tiene al piloto Jeremias Yañez como puntero del campeonato, ganador de las primeras fechas.

* 600 SUPERSPORT es la de mayor nivel conductivo y tecnológico, esta conformada por el actual campeón uruguayo y puntero del campeonato Maximiliano Gerardo. También estarán los pilotos con experiencia internacional Fabricio Perren y Matías Cassano.

* SUPERBIKE 220 CV. Es la categoría de mayor potencia. La encabeza Adrian Silveira, que viene de ganar las primeras dos fechas. También estarán los pilotos múltiples campeones Cristian y Ariel Ramírez, como el gran piloto santiagueño Alberto “Beto” Auad.

* STOCKBIKE 600 SS. en esta categoría estará el salteño, actual puntero, Diego “Misil” Bonfiglio, quien seguramente querrá ganar la tercer fecha en sus pagos. También estarán los salteños Fabian Romero, Lucas “Patito” Martínez, Dario Mendoza, Guillermo Pieve y el jujeño Jose Luis Sabando.

* STOCKBIKE 1000 los salteño que estarán presentes en esta categoría son Pablo “Batman” Casimiro, Jose “el rayo MC Quin” Redelico y Fernando Pereyra, Jujuy estará bien representada por Luis Martínez.

Por Mario Diez: ALEIX ESPARGARÓ Y BRADLEY SMITH MANDAN

Primer día
No fue un día normal para los pilotos de MotoGP™. Intenso calor y neumáticos fueron los principales tópicos de la primera jornada del GP de Catalunya, donde el más rápido del día fue Aleix Espargaró, con su marca matinal y Bradley Smith en la sesión de la tarde, los dos con Yamaha. Tercero, en la general del día, fue Stefan Bradl con la Honda, seguido de Marc Márquez con otra Honda. Jorge Lorenzo quedó quinto y Andrea Iannone sexto con la Ducati satélite.

Condiciones de pista determinantes. Masao Azuma las considera casi normales para el trazado de Barcelona, aunque sea difícil entenderlo. Pasados treinta minutos de la segunda sesión libre del GP de Catalunya, el termómetro llegaba a su máximo del día: 34 grados en el ambiente y 53 grados en la pista. “Con frecuencia nos encontramos en Montmeló con muy altas temperaturas, que fueron extremas en el ambiente y en la pista”, planteó Azuma, ingeniero jefe del departamento de desarrollo de Bridgestone, “y una de las características de este circuito con estas condiciones es que el asfalto se pone resbaladizo, pero los pilotos han reportado buenas performances con los neumáticos, tanto en sus tiempos por vueltas como en la degradación de los mismos”.

De parte de los pilotos hubo un optimismo más cauto que el reflejado por Azuma. Andrea Dovizioso consideró que, “Si bien pudimos mejorar nuestro tiempo por vuelta, de la mañana a la tarde, pero en la segunda sesión el grip era escaso por la alta temperatura de más de 50 grados en pista”, dijo el piloto de la Ducati Nº 4 clasificado 10º a 1.140, “y no pudimos aprovechar el neumático más blando porque adelante tenía una goma usada”.

Tampoco coincidió Aleix Espargaró, el más rápido del día, cuya marca de 1’41.672 fue registrada en el entrenamiento libre matinal: “Por la tarde sufrimos mucho con la temperatura tan alta, porque el asfalto patinaba mucho y no pudimos hacer mucho con el control de tracción, a pesar de las modificaciones que hicimos en el frente de la moto y probando diferentes puestas para la electrónica”.

viernes, 13 de junio de 2014

MEDIDA NAZI TOMADA POR DANIEL SCIOLI. LOS MOTOCICLISTAS NOS SENTIMOS COMO LOS JUDIOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. LA IDENTIDAD ROBADA


607 COMENTARIOS EN UN DIA SOBRE UNA MEDIDA QUE COMPLICA LA IDENTIDAD DE CADA CIUDADANO MOTOCICLISTA PUES ROBARAN Y ESTARA UN NUMERO DE DOMINIO Y UN CASCO, POR QUE SE PRESUME QUE QUIENES ANDAMOS EN MOTO SOMOS DELINCUENTES, PUES LOS CASCOS, COMO EL CALZADO O LA INDUMENTARIA SON DE DIVERSAS MEDIDAS, PRECIOS, CALIDADES Y EN CADA MOTO QUE SUBAS TENES QUE TENER UN CASCO DIFERENTE. Y LAMENTABLEMENTE ESTIMADO DANIEL LE HAN HECHO PISAR EL PALITO: EL TRANSITO NO SE CONTROLA Y CUANDO VEN A DOS DELINCUENTES SE MIRA PARA OTRO LADO.







Adolfo Delgado compite este fin de semana en Motopark Oschersleben, Alemania.

El piloto mexicano del Lightning Racing Team de tan solo 15 años de edad, Adolfo Delgado Jr desde la semana pasada llegó al viejo continente para encarar 3 días de entrenamientos en la Moriwaki 250 junior cup, para llegar lo mejor preparado y adaptado para la 3 fecha en el trazado Motopark ubicado en Oschersleben, Alemania.

“Fueron tres días de excelentes entrenamientos ya que fueron con tres diferentes organizaciones y diferentes tipos de gente, en uno de los tres, la lluvia iba y venia pero un entrenamiento fue con pista completamente mojada, siendo una muy buena experiencia”.- Enfatiza Adolfo.








Adolfo llega a esta 3ra fecha, la cual será doble, una carrera será el sábado y la otra el día domingo, en el decimo puesto del campeonato con 22 unidades, el líder es Filip Salac con 61 puntos entre 23 pilotos inscritos.

Los protagonistas hablan después de San Juan

Los pilotos tienen la palabra

Desde la CONAM se trabaja con mucho ahínco en cada prueba. El objetivo de la comisión es entregar un buen circuito, una organización sin detalles mayores, una competencia que pueda ser disfrutada por quienes son los verdaderos protagonistas de este espectáculo: Los Pilotos. Son ellos los que en cada manga de competencia dan lo mejor de sí para dejar en claro que estamos viviendo una buena temporada afortunadamente. Pero no existen recetas infalibles y por eso después de San Juan quisimos prestar oido y conocer la opinión de algunos de los participantes. Por caso el rider de Villa Mercedes (San Luis), integrante de la MX1, Martín Duplessis, comentó en principio que no fue su mejor fin de semana en una categoría donde el nivel es muy parejo. “La pista estuvo muy buena, yo creo que este año si estamos corriendo un verdadero campeonato Argentino de Motocross, la presentación de la pista fue muy buena. La organización, la verdad que sin palabras. No tengo más que felicitar a la CONAM por el excelente trabajo que están haciendo. El nivel de hoy es el mejor del país. Están todos los mejores pilotos, y eso es algo muy bueno. Ya que hacía mucho que no pasaba esto, de estar en el partidor con 10 pilotos que no sabes cual de todo va a ganar”, expresó el puntano. Duplessis cree que sería bueno para su performance deportiva ser parte de un equipo oficial, “ya que ahí tenes mecánico en la pista. Tenes una moto mejorada y puesta a punto en cada circuito, y son motos oficiales. Ahí veo la diferencia ya que mi moto es estándar”, asegura. Finalmente agradeció a su familia por todo el esfuerzo que hacen, a Daniel delfino que es su profesor de manejo. A Máxima oil, MSM suspensiónes, Marcelo Salinas, Toxic Grafichs, Thrill, Alexy Saile, y a la secretaria de Deportes San Luis.




YONNY HERNANDEZ TOP 10, EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA CATALUNYA

13 de Junio - Free practice 1 - 2

FREE PRACTICE 1 PUESTO 9 1'42.960
FREE PRACTICE 2 PUESTO 8 1'42.860

Grandes expectativas se tienen para la próxima Carrera del campeonato mundial de MotoGP.

El piloto colombiano Yonny Hernandez espera tener un buen la clasificación, para obtener un buen lugar de partida el día domingo 15 de Junio.
Esta es una ocasión especial, Yonny espera superar los tiempos del año anterior y poder estar de nuevo en el top 10 con los mejores.





































El circuito de Catalunya es un escenario espectacular cuenta con una longitud de 4.727 m / 2.937 millas y una capacidad para más de 104.000 espectadores, este considerado uno de los trazados mejor diseñados de la última generación. Jorge Lorenzo es uno de los candidatos al triunfo pues siempre a estado entre los 3 primeros en sus últimas 5 visitas; por otra parte el campeón del mundo Marck Marquez dice que va a ser una carrera difícil ya que el circuito les favorece más a las Yamaha, pero no les va a dejar el camino libre y va a hacer todo lo posible para poder estar en el lugar más alto del podium.

Honda alcanza el podio del Rally La Cumbre

Pablo Rodríguez obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 6.41.59 arriba de su moto Honda CRF 450 Rally.

Pablo Rodríguez, piloto oficial del Honda Racing Argentina Rally Team, obtuvo el segundo puesto en la segunda fecha del Campeonato Argentino Rally Cross Country, con un tiempo de 6.41.59, sólo 4.30 minutos de diferencia del ganador, arriba de la Honda CRF 450 Rally.



En la apretada competencia, que tuvo como escenario la localidad de La Cumbre, Provincia de Córdoba, alcanzó el primer lugar Germán Fernández, conquistando con un ritmo parejo su primer triunfo en este Rally con un tiempo de 6.37.29. El podio fue completado por Esteban López Jové quien alcanzó el tercer lugar con un tiempo de 6.42.18.

Javier Pizzolito, parte del equipo oficial del Honda Racing Argentina Rally Team, arrancó la jornada marchando delante con comodidad, hasta que sufrió un inconveniente técnico perdiendo varios minutos. El piloto del ala dorada pudo retomar la competencia completando los últimos 50 kilómetros  del tramo hasta llegar en el cuarto puesto con un tiempo de 6.47.29.

























¡Este fin de semana se corre el round 2 del Moto1000GP!



Este fin de semana  se disputará en el autódromo “José Carlos Pace”, de Interlagos, en San Pablo, la segunda fecha de la temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad.



 El MG Bikes-Yamaha Racing, representando a Yamaha Motor Argentina, se prepará con todo para afianzarse en las 3 categorías en las que participa.
En GP600 a bordo de sendas YZF-R6 estarán Andre Verissimo#9, Marcus Trotta#66 y Maximiliano Gerardo#13, quién ganó la fecha pasada y lidera el campeonato.
En GP Light y GP1000 representarán al team Nicolás Tortone#17 (3º en el round 1) y Sergio Fasci#77 respectivamente, ambos a bordo una YZF-R1.

jueves, 12 de junio de 2014

Ribodino se presenta en Interlagos

Campeonato Brasilero de Velocidad – 2ª fecha – Interlagos

Se disputará este fin de semana en el autódromo “José Carlos Pace”, de Interlagos, en San Pablo, la segunda fecha de la temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad, donde estará compitiendo el sanfrancisqueño Luciano Ribodino.

En este importante certamen, que reúne pilotos de diferentes puntos del planeta, Ribodino tratará de dejar atrás el mal trago de lo ocurrido en la fecha apertura del año, donde no pudo completar una buena final en la categoría Moto 1.000GP, culminando quinto y soportando los inconvenientes de una fractura en una de sus manos tras una fuerte caída en el comienzo de la actividad.






A bordo de la nueva moto, la BMW RR 1.000cc versión HP4, “Lucho” llegó a Brasil el pasado martes pero no pudo realizar las pruebas comunitarias que tenía programada la divisional para el miércoles ya que las mismas se suspendieron, con lo cual el representante sanfrancisqueño no pudo ajustar algunos detalles que tenía previsto junto a los integrantes del equipo Alex Barros Racing.

POR MARIO DIEZ: LA SÉPTIMA OPORTUNIDAD

Informe Previo

El GP de Catalunya será la séptima oportunidad del 2014 en que los pilotos de MotoGP™ tratarán de vencer a Marc Márquez y a su Honda RC213V, ya sea en la clasificación como en la carrera. Esta es la situación en la categoría reina, con un Márquez triunfando carrera tras carrera, sin que los adversarios encuentren una vía distinta para lograr la victoria, donde el medio mecánico no es lo único que cuenta.

Los grandes hablan de Márquez. Aquellos pilotos que son leyendas del motociclismo de competición no tienen reparo en dar sus impresiones sobre Marc Márquez. Para ellos, ya famosos en su tiempo, es como obligatorio hablar sobre el genial piloto catalán.

Freddie Spencer, tiene muchos puntos en común con Márquez, entre ellos, haber sido los pilotos más jóvenes en conquistar la corona de la categoría reina –en 1983 Spencer, en el 2013 Márquez- y ahora Spencer, desde otra perspectiva, analiza a Márquez: “Es muy fuerte resolviendo sus problemas, comprendiendo los puntos fuertes y débiles de su moto y los de sus adversarios”, enunció el piloto americano, quien agregó, “hay algo único en Marc, que rara vez se ve. Habrá otros grandes pilotos después de Marc, pero él es el primero de su generación que ha hecho eso. Inspira a otros a ser conscientes de que los récords pueden batirse, y eso motiva a algunos. Marc inspira a muchas personas. Seguro que habrá alguien que vendrá para superarle”.


Cuando se le menciona a Spencer de los intentos de pelea que le dan Valentino, Lorenzo o Pedrosa, el ex Campeón Mundial de 500cc dijo:“Estos tres pilotos deben empujar a Marc a un nivel aún más alto, él les obliga a elevar el nivel y esto es lo que hace interesante el Campeonato”.


Mick Doohan también siente necesidad de expresar su opinión sobre Márquez. “La confianza es la principal cualidad de Márquez para ser tan exitoso. ¡Él no tiene miedo!”, destacó el piloto australiano, cinco veces Campeón Mundial de 500cc, “tener esa confianza en sí mismo es lo que le hace destacar. Ese es uno de los puntos fuertes de Valentino Rossi, de Wayne Rainey y de muchos otros antes que él. Es el convencimiento de que puede hacerlo”, y Doohan sigue reflexionando sobre el accionar de Márquez y aprovecha a preguntarse: “¿Por qué algunos pilotos se caen a velocidades similares, mientras que otros no lo hacen? Es una cuestión de confianza, de creer que no te vas a caer y que lo vas a conseguir”, remarcando la excepcionalidad de Márquez, “hace mucho tiempo que no veíamos a alguien como Márquez, hacer lo que él hace sobre una moto y no caer. Todo esto llega con la confianza”.

Por último, Doohan expresó: “Márquez tiene la edad y el talento a su favor, y tiene suficiente fuerza mental, mientras quiera ganar carreras y se divierta al hacerlo, las estadísticas podrían ser todas de él”.

Entre sus adversarios actuales, Andrea Dovizioso comparte esta visión de Doohan: “Marc está en la mejor situación: puede asumir riesgos, porque ha hecho cada pole position de este año y ha ganado esas carreras, entonces la confianza se pone al máximo”. Dovizioso cree que Márquez es “Imbatible. Nosotros pensábamos que Mugello no era una pista para la Honda porque Lorenzo había ganado allí los tres últimos años con la Yamaha y sin embargo, Marc consiguió su sexta carrera del 2014”.

Después de Mugello, donde Marc peleó por el primer puesto con Lorenzo, el mallorquín fue terminante: “Aún teniendo la diferencia de puntos que tiene no se ha conformado con la segunda posición. Él quiere ganar todas las carreras”.

Honda va por sus 100 victorias en MotoGP™. La primera de la era MotoGP™ (desde 1949 al 2001 fue la era 500cc), la marcó Valentino Rossi en Suzuka –GP de Japón 2002- con la Honda RC211V de 990cc 4T y la victoria Nº 99 de Honda la estampó Marc Márquez en Mugello con la RC213V de 1000cc 4T, en el GP de Italia 2014. Ahora la marca del ‘ala dorada’ llega al GP de Catalunya con la posibilidad de conseguir su triunfo Nº 100.

Es interesante apreciar quién es el piloto –entre el 2002 y el 2014- que más carreras ha ganado para Honda, en la era de MotoGP: Dani Pedrosa con 25 triunfos, seguido de Valentino con 20, Casey Stoner con 15 y Marc Márquez con 12 victorias.

Todos han ganado menos Márquez. Valentino, Pedrosa y Lorenzo lo han conseguido. Rossi en seis oportunidades. Pedrosa en una y Lorenzo en tres. Todos ellos han triunfado en la carrera de MotoGP en el circuito de Catalunya. Marc Márquez tiene el desafío por delante, porque ni en MotoGP, ni en Moto2™ lo ha logrado. En el 2010, sí cantó triunfo en el trazado de Montmeló, en 125cc, por delante de Bradley Smith y Pol Espargaró.

En el 2013, en su propia ‘casa’, en el GP de Catalunya, Márquez fue tercero, detrás de Lorenzo (vencedor) y Pedrosa (segundo). Para el 2014, Marc no cree que la situación será fácil: “Puede ser perfectamente esta carrera la que no se pueda ganar, pero hay que acabar en el podio”, afirmó el Campeón vigente de MotoGP, “voy a dar el cien por cien en cada carrera y voy a intentar ganar, pero no siempre es posible”.

Márquez no le teme a las peleas por el puesto ni los finales reñidos, pero es cuidadoso: “Una cosa es pelearte con uno y otra hacerlo con tres o cuatro, porque sabes que si cometes un error acabarás cuarto”. También sabe que si le toca perder le gustaría que sea con un piloto: “Con Valentino, porque cuando gana Valentino todo el mundo está contento”. Por último, dijo que, “No busco ganar todas las carreras, quiero ganar el Campeonato”.

Jorge Lorenzo tratará de luchar por la victoria, tal como fue en el 2013: “Si conseguimos dar un paso más en la puesta a punto de la moto y en mi condición física, pelearemos nuevamente por la victoria, sería especial, porque en Montmeló corro en casa”, afirmó el mallorquín, “el año pasado conseguimos un buen ritmo de carrera y ganamos ante nuestros dos principales rivales (Pedrosa y Márquez), consiguiendo un gran triunfo”.

Por su parte, Pedrosa ambiciona volver al podio, con la Honda, en la carrera de Catalunya: “Como siempre, tengo ganas de ir a Montmeló, donde el circuito es bonito pero el ambiente es increíble”, dijo el piloto local sobre las características apasionadas del público catalán, “tendremos que trabajar duro pero espero que la moto se adapte bien, ya que pasamos mucho tiempo sobre el borde del neumático así que una buena configuración es una gran ventaja”.

Si bien finalizó segundo en Mugello y está segundo en el torneo de MotoGP, Valentino Rossi sabe que, siempre hay aspectos por mejorar:“La sesión de clasificación resulta importantísima. En general no se me da muy bien, nunca estamos en la primera fila. Creo que tenemos el potencial y podemos hacerlo mucho mejor”, remarcó Rossi, piloto de la Yamaha Nº 46, quien agregó: “en Mugello, si bien estaba a medio segundo de la pole, pero tuve que empezar desde la cuarta fila. Esta vez vamos a intentar trabajar más fuerte” y reconoció que, “esos quince minutos quizá sean los más complicado del fin de semana”.

Montuelo es un trazado donde la larga recta principal y las curvas rápidas son dominantes en los 4.727 metros de longitud. “Es uno de mis circuitos preferidos, con puntos muy interesantes de sobrepasos y donde creo que vamos a mejorar la performance del año pasado”, señaló Andrea Dovizioso, quien quiere aprovechar los pequeños pasos positivos que se van dando, carrera tras carrera, con la Ducati.


Horarios de pista de MotoGP. GP de Catalunya, circuito de Catalunya:

Fecha Día Actividad Horario*

13/06 Viernes MotoGP FP1 04.55/05.40

13/06 Viernes MotoGP FP 2 09.05/09.50

14/06 Sábado MotoGP FP 3 05.55/06.40

14/06 Sábado MotoGP FP 4 08.30/09.00

14/06 Sábado MotoGP Q1 09.10/09.25

14/06 Sábado MotoGP Q2 09.35/09.50

15/06 Domingo Carrera MotoGP 09.00
(*Horarios de Argentina)

Marc Coma, nuevo líder del Mundial

• El piloto AMV concluye segundo en el Rally de Cerdeña y sube hasta la primera posición en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country

• El también piloto AMV Joan Barreda termina séptimo en la carrera italiana y ahora ocupa la segunda colocación en la general del Mundial

El piloto AMV Marc Coma es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country tras finalizar segundo en el Rally de Cerdeña. Su tercer segundo puesto en el Mundial, tras los podios conseguidos en Abu Dhabi y Qatar, lo coloca en la primera posición de la clasificación general del campeonato. El hasta ahora líder, el también piloto AMV Joan Barreda es ahora segundo después de terminar séptimo en la carrera italiana.

Tras cinco días de competencia en donde recorrieron más de 1.500 kilómetros a través de la isla italiana, la cuarta prueba del Mundial ha finalizado en San Teodoro. En la etapa de hoy, de 250 kilómetros, dividida de nuevo en dos especiales, el piloto AMV Marc Coma ha recortado distancias con el líder de la carrera, Alessandro Botturi, pero no ha sido suficiente. El múltiple campeón de Dakar ha terminado cuarto en la clasificación de etapa y segundo en la general, a siete minutos y 44 segundos del italiano campeón del Rally de Cerdeña 2014. Por su parte, el piloto AMV Joan Barreda, quien ayer recibió una penalización de un minuto tras saltarse una nota y no consiguió la victoria de etapa, ha concluido 11º en la última etapa. El piloto de Honda ha sido séptimo en la clasificación final de la carrera italiana, a 35 minutos y 11 segundos del campeó n. En la primera especial de hoy, el piloto AMV Marc Coma ha finalizado cuarto tras completar los 118 kilómetros en 1h;58m;46s, a dos minutos y ocho segundos de Joan Pedrero, primer clasificado. El piloto AMV Joan Barreda ha sido noveno, con un tiempo de 2h;00m;53s, a cuatro minutos y 15 segundos de Pedrero, tras sufrir un susto con Ruben Faria, con quien se han encontrado de cara.

Coma ha continuado con su objetivo de recortar el máximo tiempo posible en la segunda especial. El piloto AMV ha vuelto a imponer un buen ritmo y ha terminado en la segunda posición, después de completar los 50 kilómetros cronometrados en 50m;5s, a 58 segundos de Paulo Gonçalves, primer clasificado, pero no ha podido alcanzar a Botturi en la general. Por su parte, Barreda lo ha hecho en 58m;5s, 22º mejor tiempo, a nueve minutos y 52 segundos del portugués. El piloto AMV ha tratado de subir el ritmo pero debido al polvo de los pilotos delanteros, tenía muy poca visibilidad y, tras sufrir un nuevo susto, ha tenido que bajar el ritmo.



























Finalizada la carrera italiana, un gran entrenamiento de navegación para los pilotos AMV, la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será el Rally dos Sertões, en Brasil, entre el 21 y el 30 de agosto.

Diego Pierluigi FIM CEV 2014: "intente meter un ritmo..."



Diego Pierluigi entre carreras entrevistado por Cachi Cusanelli en su experiencia europea, previa al mundial de Motociclismo.


Sebas Porto - FIM CEV 2014: "Largue bien pero son asperos acá"


Entrevista del Argentina Race Team a su piloto Sebastián Porto, entre las carreras en Motorland Aragón.


miércoles, 11 de junio de 2014

"Márquez es el piloto que trabaja mejor sobre la moto"

• Álex Crivillé, embajador AMV y campeón de la categoría reina, analiza el Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde consiguió una de sus victorias más especiales

El Circuit de Barcelona-Catalunya recibe este fin de semana la séptima fecha del Mundial de Motociclismo. Superado el primer tercio de la temporada, Montmeló será una buena prueba para todos los pilotos. El líder de MotoGP, Marc Márquez, con pleno de ‘poles’ y victorias, sólo ha ganado una vez en el exigente trazado catalán (2010, 125cc) y seguro que Jorge Lorenzo, tras el duelo en Mugello, y Dani Pedrosa, más recuperado de su operación de síndrome compartimental, querrán presentarle batalla. Y más corriendo “en casa”, donde el ambiente siempre es mágico. Álex Crivillé, embajador AMV, todavía recuerda el rugido del público en una de sus victorias más especiales, en Montmeló en el 1999. El campeón de la categoría reina recuerda este triunfo y analiza el Gran Premio de Catalunya que empezar&a acute; el próximo viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

¿Correr en casa te hace ganar algunas décimas sobre la moto?

“Sí, pero también tienes la presión de correr en casa. No obstante, sabés que la afición está contigo, que te empuja y esto a la hora de buscar tiempos, siempre es bueno. A mí siempre me ha gustado correr en casa porque sabes que todo el público quiere que estés arriba”. 

























¿Qué carrera esperás en MotoGP?

“Tras Mugello, donde Jorge Lorenzo por fin despertó y estuvo entre los mejores, creo que este fin de semana podemos ver otra carrera apretada. Jorge tratará de estar de nuevo con Marc Márquez, que a priori es el piloto que marcará la diferencia. También confío que Dani Pedrosa estará más cerca. Hay que tener en cuenta que la temporada pasada Jorge consiguió la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que ahora está más en forma. También que Marc tiene un colchón de puntos importante en la clasificación general”.

Victoria de etapa para Joan Barreda en Cerdeña

• El piloto AMV escala hasta la séptima posición mientras que el también piloto AMV Marc Coma finaliza sexto y se mantiene segundo en la general a falta de la última jornada.

El piloto AMV Joan Barreda ha conseguido hoy la victoria en la cuarta y penúltima etapa del Rally de Cerdeña 2014. Un triunfo que le ha permitido escalar posiciones en la clasificación general, donde ocupa la séptima colocación, a 25 minutos y 32 segundos del líder, Alessandro Botturi. El también piloto AMV, Marc Coma, finalizó sexto y se mantiene segundo en la general, a 10 minutos y seis segundos del italiano.

La etapa de hoy -la segunda parte de la etapa maratón- de 320 kilómetros entre San Leonardo y San Teodoro, ha vuelto a dividirse en dos tramos cronometrados, de 56 y 60 kilómetros cada una. En la primera de ellas, Barreda ha arrastrado el problema que tuvo ayer con su ‘road book’. Pero el piloto AMV de Honda ha conseguido finalizar tercero tras completar el tramo cronometrado en 1h;3m, a un minuto y 51 segundos de Olivier Pain. Por su parte, Coma lo ha hecho en 1h;4m;12s, octavo mejor tiempo a tres minutos y tres segundos del primer clasificado. Un tiempo que el piloto AMV campeón del Dakar ha cedido después que se le rompiese el mando del ‘road book’ y tuviese que pasarlo de forma manual. 


























En la segunda especial del día, Barreda, ya con el problema en el sistema de navegación solucionado, ha conseguido imponer un gran ritmo para quedarse con el mejor tiempo de este tramo cronometrado, tras completarlo en 1h;23m;44s. El piloto AMV Marc Coma, tras sufrir un pequeño error de navegación, ha terminado séptimo, con un tiempo de 1h;27m;25s, a tres minutos y 41 segundos de Joan. 


Alexis Hernández: "Quiero llegar entre los 5 primeros"

Desafío Guaraní - Dakar Series 2014

El peruano que terminó 10° en la Ruta 40 en Quads 4x2, se entrena a full para poder mejorar su marca en el segundo Dakar Series del año, y por eso en el Desafío Guaraní buscará terminar cerca del podio.

De la misma forma que se transformó en el primer peruano en inscribirse al Rally Dakar 2015, Alexis Hernández se convirtió en el primero de su país en anotarse para participar del 19 al 24 de Julio en el Desafío Guarani

Con respecto a su puesta a punto, para lo que será la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, Hernández aseguró que buscan mimetizarse con los caminos que presentará Paraguay. “Venimos entrenando sobre el quad en rutas similares acá en Perú, buscando fesh-fesh, ripio, empedrado, lo únic o que no tenemos es la lluvia para probar en caminos de barro”.





A lo que agregó: “En el gimnasio mantenemos una rutina para la parte física, estuve parado 15 días culpa del cambio de clima, pero ya estoy a full otra vez”, contó el piloto que finalizó en la décima posición en el Desafío Ruta 40 2014.


Cuarta fecha del campeonato invernal en Colonia Barón

SPEEDWAY

Una nueva fecha del campeonato Argentino de Speedway tubo su paso por la provincia de La Pampa, mas precisamente en el Circuito Dante Gariglio de Cnia. Baron.Comenzaba una mañana muy fresca y los primeros gladiadores comenzaban a llegar de los diferentes puntos del pais para darse a duelo en las diferentes divisionales.

En las categorías bonaerenses los pilotos dieron un gran espectáculo.En 50 cc Limitados, Leo Marsula, el joven y veloz casarense dio cátedra en el Dante Gariglio y se llevo la victoria, muy festejada con su novia Agustina Ghinzani, luego termino el pehuajense Matías Aguilar que fue con quien Marsula peleo sin lugar al error de inicio a fin.

En 50 cc. libres volvió al triunfo el piloto de Trenque Lauque Carluncho, seguido por Tagliaferro y cerro el podio en una tarde bárbara Leo Marsula.

En 110 cc Estandar nuevamente el piloto de Henderson se llevo todos los laureles, Martin Sayago gano toda la tarde y fue el mejor en su categoría, lo siguieron Ezequiel Aguilar de Pehuajo y Villar de la misma ciudad.

martes, 10 de junio de 2014

Salta homenajeará a Güemes en la Fiesta de la Patria Grande




Guardia bajo las estrellas motociclistas irán en cuatriciclos y motos a honrar al héroe gaucho salteño...

Salta homenajeará a Güemes en la Fiesta de la Patria Grande

Se desarrollará en la esquina de avenida Bicentenario de la Batalla de Salta (ex Virrey Toledo y Paseo Güemes). El espectáculo, que será gratuito, está organizado por el Gobierno de la Provincia.
La quinta edición de la Fiesta de la Patria Grande se realizará el próximo martes 17 de junio en homenaje a Martín Miguel de Güemes, en un nuevo aniversario de la muerte del héroe gaucho salteño.
El festival se desarrollará en la esquina de avenida Bicentenario de la Batalla de Salta (ex Virrey Toledo) y Paseo Güemes, a partir de las 15, luego de la realización del tradicional desfile en honor al héroe salteño. El espectáculo será gratuito y está organizado por el Gobierno de la Provincia.
El festival contará con diferentes géneros musicales. El público podrá disfrutar de Los Huayra, La Sole, Sergio Galleguillo, Wanabara, Canto  4, Yacones, y muchos artistas más.

Ellos lo hacen a caballo, nosotros lo haremos en Cuatriciclos y motos off road..


Datos del afiche del evento del Martes


lunes, 9 de junio de 2014

Marc Coma cede el liderazgo en Cerdeña

• El piloto AMV es tercero en la clasificación general, seguido por el también piloto AMV Joan Barreda, cuarto tras la disputa de la segunda etapa del rally de la isla italiana


Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente, en el Rally de Cerdeña tras la disputa de la segunda etapa. El piloto de Avià, responsable de abrir pista tras la victoria parcial de ayer, ha finalizado cuarto en la especial más larga del rally (180 kilómetros). Coma ha cedido el liderazgo y se sitúa cuarto, a 2 minutos y 45 segundos del nuevo líder, Paulo Gonçalves. Por su parte, Barreda ha terminado tercero en la clasificación de etapa y escala hasta la cuarta plaza en la general, a 4 minutos y 52 segundos del portugués.

Tras el positivo inicio de rally en la primera etapa de ayer, el piloto AMV Marc Coma ha continuado hoy su evolución en el exigente Rally de Cerdeña. A pesar de ser el responsable de abrir pista a través de las laberínticas pistas italianas, ningún piloto ha llegado a alcanzarlo. Solo un pequeño error de navegación, en el tramo final, le ha hecho ceder algo de tiempo. Coma ha completado el tramo cronometrado en 3h;25m;39s, a 3 minutos y 11 segundos del primer clasificado, Gonçalves. A su vez, el piloto AMV Joan Barreda, que partía desde la octava plaza, también ha conseguido imponer un buen ritmo y ha completado la segunda especial de la carrera en 3h;24m;43s, a 2 minutos y 15 segundos del portugués.

domingo, 8 de junio de 2014

El MX argentino se reflejó en el Ullum


4º FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS – SAN JUAN
Ezequiel Fanello en MX 1, Alejandro Notario en MX1 B, Agustín Poli en MX2 , Nicolás Mana en MX2 B, Luciano Righi en 85cc A, Tomás Moyano en la 85cc B, Augusto Freytes en MX3 A y Estanislao Salanueva en la B, Dalila Hidalgo en FMX y María Sol Cladera en FMX B, ganaron la general de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada en el circuito El Ullum de la provincia de San Juan

El típico viento sanjuanino se hizo presente durante todo el fin de semana. Los pilotos demostraron sus potencialidades para desafiar las brisas y jugar con las acrobacias. El cordobés Augusto Freytes mantiene su racha ganadora y es el principal exponente de la MX3 al ganar las dos mangas. Dalila Hidalgo, Nicolás Mana, Agustin Poli, Nicolás Fanello se lucieron en las dos carreras de sus respectivas categorías. Mientras que Luciano Righi intercambió la punta de la 85cc A con Lautaro Toro y Tomás Moyano con Germán Bratschi en la clase B. Juana Llebeili le descontó la primera manga a María Sol Cladera. Situación similar se vivió en la MX3 B, debido a que Julio Quiroga se hizo acreedor de la manga inicial.

El legendario trazado “Campanas del Rosario” del departamento Fray Mamerto Esquiu de San Fernando del Valle de Catamarca, recibirá al motocross nacional el próximo 5 y 6 de julio cuando se lleve a cabo la quinta etapa del campeonato.


4º Fecha Motocross San Juan

Argentina Race Team: Porto queda 3° en el FIM CEV.


SELECCIÓN ARGENTINA DE MOTOCICLISMO SUPERA LAS EXPECTATIVAS
Argentina Race Team: Porto queda 3° en el FIM CEV

Un grupo de profesionales argentinos solidario (Pilotos y técnicos) de primer nivel internacional van a competir al campeonato clasificatorio más duro del mundo de motociclismo ad honorem para demostrar el alto nivel deportivo del país. Sebastián Porto quedó 3° en el campeonato. Se puede... claro que se puede...




El Martes pasado corría el rumor de que Sebastián Porto quedaba afuera del  FIM CEV Repsol, el campeonato clasificatorio para el Mundial de MotoGP, que organizad Dorna Sport. Enterado de esta situación el Argentina Race Team con su director técnico Cachi Cusanelli en cuestión de minutos se comunica con el rafaelino, se informa de la situación y lo invita a correr en el proyecto que se viene cumpliendo en forma adelantada, pues esta era la primera de las carreras que Diego Pierluigi certificaba su capacidad la cual ha impactado al coach Valeriano Rodriguez, dueño del Team Manager del Stylobike que presta el servicio de asistencia, presentando en su blog a Diego "podrá empezar a enseñar la calidad que atesora".  Experiencia, talento y sacrifico en ambos pilotos, Porto fue subcampeón mundial en 250cc, y Pierluigi cuando se aprobaba su carpeta en el 2001 Argentina estallaba en mil pedazos. 
Cachi Cusanelli integró la terna del Olimpia de Plata con Porto y Pierluigi, y hoy desde la función de Team Manager  diseño este proyecto de unión del motociclismo argentino que invitó a todos los pilotos y equipos a integrarse para poder tener pilotos argentinos en el mundo, pero con un método de formación y de proyección internacional, gestionando todo a través de estructuras argentinas que permitan que sea sistemático las oportunidades deportivas y laborales, pues el cuello de botella hizo que desde que Fabricio Pérren deje su plaza en el mundial, muy poco tiempo después que Porto se retiraba del motocicliclismo, quedando sin pilotos de primera línea en el mayor nivel.
Desde la misma Plaza del Vaticano, donde la delegación del Argentina Race Team visito al Papa Francisco, con Cachi acompañado del múltiple campeón de fútbol Sebastián Battaglia y del presidente de CGERA de Tres de Febrero, el Sr. Eduardo Bogado llevaron a bendecir a la Virgen de Lujan del Motociclismo argentino, agradeciendo por la salud de los familiares y por la oportunidad de generar oportunidades deportivas con fuentes laborales tanto para los deportistas como para la industria y concesionarios que pasa un momento tremendo por faltas de ventas, demostrando que se puede a través de la pasión y de llevar a los mejores motociclistas de velocidad argentinos ha generar un shock de confianza y volver a posicionarnos como pilotos y técnicos de motociclismo, en el primer nivel del motociclismo mundial, en la cima.

Solidarios con Porto.
En menos de 24 horas Porto volvió a sonreir y todo el equipo con Cusanelli, Pierluigi a la cabeza a hacerle un lugar a Sebas. En una jugada maestra solidaria un equipo que era para un piloto, tuvo lugar para dos. Demostrando que esta Selección sabe lo que es "DAR". Cachi negocio con el TSR Motorsport y en un primer momento se hablo que Sebas correría con la Kalex nueva, pero con algunas partes de repuestos, que antes la mínima caída no se podría solucionar. 
Esto llevo a Valeriano Rodríguez y a Cusanelli a definir que se correría con el material provisto para Pierluigi (Gesto que enaltece a Diego hasta la estratosfera...) el recién llegado iba con la Kalex y Pïerluigi con la FTR. De tener un solo piloto con dos motos y muchos repuestos para cada una, se opto por dar la mano, incorporarlo a Porto y que ambos pilotos hagan su plan de carrera. Se nota cuando el objetivo es el deportivo y no la ganancia económica. Esta serie de factores llevo a denominar Selección Argentina de Motociclismo de Velocidad, pues fueron dos pilotos con meritos propios y campeones argentinos de la 600 Súper Sport.
Cusanelli ante los libros que indican que hay que apostar a los pilotos de muy corta edad nos comentaba: Cachi Cusanelli logró lo imposible, el sueño de muchos. Quienes tendrían que estar en la cima del motociclismo mundial, que tengan una oportunidad y juntos al Argentina Race Team que dirige el pasional ex motociclista de Tres de Febrero. 
“Es más que lógico que hay que desarrollar a los pilotos jóvenes... pero Pier y Porto estuvieron en la terna conmigo en el Olimpia... Porto se bajo... y Pierluigi cuando todo se daba para ir tuvo que alejarse... es una materia pendiente del motociclismo argentino para dar vuelta la página”.
Las caídas de los pilotos sin consecuencias el viernes daban razón a la elección de Cusanelli, pues el Stylobike tiene esas motos que son de punta pero sin el trabajo de puesta a punta necesario para cada piloto con una excesiva cantidad de partes para eventuales reparaciones. Porto quedo a décimas del segundo, pues el primero, el suizo que lo toco en la ultima curva y le hizo perder la primer carrera tenía una moto de otra galaxia. El Sábado Porto clasifico 7° y Pierluigi quedo 13°, el piloto Andrés González que participa de un equipo español hace tres temporadas clasificó 22°. En ambos casos muchos problemas de puesta a punto, pues a Pier el viernes toda la primera tanda no le funcionó la moto a gusto y cuando se acomodó en la segunda, tuvo una caída en la quinta vuelta.
Domingo: Se disputaron las dos carreras en la primera Porto finalizó 6°, Pierluigi 14° pues le costaba mucho llevar la moto y sobre todo doblar. y Andrés González 22°.  El stylobike con el técnico argentino Fernando Panzitta nuevamente haciendo pasantía el mecánico del ART dejaron muy a gusto las motos de Porto y Pierluigi, creciendo las expectativas de los riders. En la segunda carrera en la primer vuelta literalmente lo partieron al medio a Pierluigi en una curva un piloto que no pudo dominar su moto, sufriendo una caída que lo dejo fuera de carrera y un minimo roce en las pierna, con la alegría por no tener nada, pero la desilusión de saber que si la moto no perdía rendimiento seguramente estaría en el top ten, ha seguir trabajando dijo Pierluigi. Por su parte Sebastián Porto en una impecable carrera sin percances pudo finalizar cuarto y quedar tercero en el Campeonato. El Cordobés González finalizó 15°, sumando puntos. 
Declaraciones: Sebas Porto.
"Estoy muy contento...la verdad que fue un día muy bueno y muy cansador en lo físico...la primera vez que me toca correr 2 carreras el mismo día... ha sido muy agotador para todos. La primera carrera largue muy bien y en la primer curva me sacaron para afuera varios pilotos que entraron pasados y perdí mucho puestos la primeras vueltas....recupere mucho hasta llegar al 6 lugar girando en los tiempos del segundo grupo....una lástima porque podía luchar por el podio. La segunda carrera tuvimos muchos problemas de chateering no me permitió ir cómodo y rápido como a mí me gusta...llegar 4° fue muy bueno con esta condición... así que se sumaron buenos puntos que era el objetivo.
Quiero agradecer nuevamente a Cachi Cusanelli y a todo el grupo de trabajo del Argentina Race Team...a Valeriano y su staff técnico q me ayudaron mucho para adaptarme rápido a todo lo nuevo. 
Ahora hay que trabajar mucho para estar donde quiero estar y luchar por ganar como siempre...
Gracias a mis Fans y aguante el ¡Argentina Race Team!"

Declaraciones de Diego Pierluigi:
En su cuenta de Facebook el piloto de Martínez resumió lo sucedido:"En la primera carrera bien con el 14º puesto, hice lo que mejor pude, algún problema hizo que no pueda tener el ritmo que quería, pero bien terminamos y en zona de puntos. En la segunda carrera en la primera curva, como decimos en Argentina, me partieron al medio, quedé enganchado en la otra moto, con mucha suerte de que no me haya roto la pierna. Una lástima, creía que podía hacerlo mejor que en la primera. Gracias a todos lo que se levantaron para seguir la carrera, por los mensajes y el aliento. Agradezco al Argentina Race Team, a Dos Seis Siete Sport, a Estilo Callejero, a Zeta Servicios por el apoyo, al Team Stylobike y a todos los chicos que han trabajado sin descanso, y a mi team manejar Valeriano Rodriguez. Seguiré trabajando más duro para la próxima. Cuando sientas que ya no puedes... inténtalo una ves más..".
Agradezco a Martín Sosa por sus aportes para poder informalos sobre el CEV.
La próxima carrera de Moto2 es el 22 de Junio en el Circuit de Catalunya, justo una semana después que MotoGP visite el autódromo barcelonés. 

Prensa Argentina Race Team

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV