Title Sponsors

viernes, 20 de junio de 2014

Equipos salteños salen a la pista

El motociclismo nacional llega a Salta con todo su potencial y las máquinas salteñas se han preparado para competir a la altura de las circunstancias. Con un trabajo a fondo de los equipossalteños, las motos salen a pista en el Güemes desde éste viernes y por tres días.

Con sus pilotos Pablo Casimiro, Lucas Martínez y Horacio Filomarino más los pilotos de la categoría FZ 16, el Team local Dr. Bike Di Bez se apresta a la segunda participación consecutiva en su paso por Salta del Campeonato Argentino de Velocidad como en el 2.012 y varias temporadas en la máxima.

"Hemos trabajado mucho con la puesta a punto de las motos durante el mes de inactividad. Nuestros pilotos han trabajado en lo físico para esta fecha de suma importancia. Ya está todo listo, las motos en condiciones mas los finos detalles de estética. Lucas Martínez va en la Stok 600 con Honda, Pablo Casimiro en Stok 1000 con BMW y Horacio Filomarino". Di Bez, dejó su prescripción respecto del Argentino en relación a la participación local:"El campeonato Argentino es el campeonato mayor por excelencia donde están los mejores pilotos del país y siempre es bueno compararse con ellos para ver donde estamos parado a nivel piloto y equipo. Siempre es buenos saber dónde nos posicionamos. Este es el 7mo año que estamos en el Argentino y gracias a Dios hoy somos un equipo reconocido, serio y responsable. Costó mucho llegar a esto costó mucho y por eso hay que tratar de mantener. El equipo hoy tiene un campeón regional, Pablo Casimiro y el "pato" Lucas Martínez con notoria regularidad en el Argentino y en constante aprendizaje. Además, Martínez es subcampeón regional para quien estamos trabajando para lograr el título".

jueves, 19 de junio de 2014

Cusanelli consolida al Argentina Race Team

Muchas reuniones del manager del Argentina Race Team para sustentar el desarrollo del motociclismo deportivo.

Inquieto, activo, creativo y con un proyecto que se aceleró. Cusanelli, de quien hablamos regresó a Argentina y no se detuvo ni un segundo buscando todo para el equipo.
Este proyecto 2015 se adelantó y ya tiene dos pilotos compitiendo en el CEV, 4 motos en Termas de Río Hondo para la Escuela de Formación de Motociclistas, tanto deportivo como de manejo seguro y de oficios, y se trabaja para la compra de 30 motos de 200/ 250 cc que serán propiedad del Argentina Race Team, consolidando todas las inscripciones formales en organismos deportivos y legales.
Cusanelli llegó hasta al mismo Papa Francisco en la plaza del Vaticano, y el miércoles, mientras obtuvo el nuevo DNI en el día se reunió con Florencio Randazzo interiorizandolo del proyecto que revolucionará la práctica del motociclismo con la formación de nuevos y pequeños pilotos y aparte de los centros de entrenamiento de Manejo Seguro para mejorar el manejo de los usuarios de motos en las calles y darle a cada municipio y a cada provincia la posibilidad de contar con instructores idóneos, en su gran mayoría ex pilotos de motociclismo y experimentados motociclistas independientes o de agrupaciones que puedan ser los instructores de manejo seguro y deportivo en cada localidad, para poder formar parte en cada comuna  de una estructura de educación vial desde los primeros niveles de educación.


Cusanelli esta haciendo todo lo posible para lograr cambiar el curso del motociclismo y que  tengamos pilotos argentinos en el mundo, como ahora que somos el único equipo de América en el selectivo mundial y de lograr la apertura de cientos de escuelas de manejo seguro de motos con instructores motociclistas que sean pasionales y didácticos, y no parte de un negocio.
Argentina Race Team es una realidad que merece ser apoyada por empresas y organismos.

El Cento Racing estará en Salta

El Team Ale Cento Racing formará parte, el próximo 21 y 22 de junio, de la tercera fecha Campeonato Argentino de Velocidad en Pista que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), en el Autódromo Martin Miguel de Güemes de la ciudad de Salta
Sus pilotos: Santiago Frasca (600cc Super Sport), Matías Petratti (600cc Super Sport “B”), Vicente Leguina (Super Bikes) y Leonardo Rodríguez (Stock Bikes) esperan con ansias visitar la pista salteña.
“Hemos trabajado la parte mental y concentración para esta carrera. Nuestros pilotos están motivados y eso es lo importante”, explicó Alejandro Cento (responsable del team).



Matías Petratti comparte la punta del 600cc “B” con 27 unidades junto a Sebastián Salom debido a que se repartieron las dos competencias anteriores.
Por su parte, Santiago Frasca se mantiene en la sexta posición del ranking del 600cc Super Sport, situación que lo distingue entre las principales figuras de la categoría principal del certamen.
El chileno Vicente Leguina y Leonardo Rodríguez no pudieron estar presentes en la segunda fecha disputada en General Roca por lo que se encuentran ansiosos por recuperar posiciones.


CAV Salta: repercusión en medios locales en cadena en los tres canales abiertos...


Me encuentro hoy a la mañana en la TV salteña, y con los comentarios que ayer me vieron en varios canales... fuerte repercusión de la Carrera del Campeonato Argentino de Velocidad esperando a los deportistas argentinos y sus equipos, junto a los piotos internacionales de Chile y Uruguay para una nueva fecha del CAV.
Lo único en vez de periodista me pusieron como "Organizador"...





Simplemente ingenio y pasión para poder apoyar a estos valientes y sus equipos que dan un expectáculo inigualable...

No se como término si no recibo apoyo de colaboraciones, pues toda la semana promocionando en Salta, más el traslado del equipo de Moto Noticias y el Alojamiento...

Todos los que quieran hacer una pequeña pauta de apoyo a mi trabajo nos reunimos, hay varias opciones...

El motociclismo entre los principales deportes del país y atracciones turisticas...

Conferencia de Prensa CAV Salta. Motos Argentinas TV promocionando al motociclismo nacional





miércoles, 18 de junio de 2014

NUEVA CAMPAÑA LANZAMIENTO DE LA HONDA CB 150 INVICTA


Honda Motor de Argentina presenta "Miradas", la nueva campaña lanzamiento de la Honda CB 150 Invicta. La moto se destaca por sus detalles de diseño, que le otorgan un estilo deportivo y sofisticado único en el line-up de la marca.

Bajo la premisa de que las características de una motocicleta suelen ser el reflejo de cómo quiere ser visto quien la maneja, la campaña busca transmitir la idea de cómo esos detalles y sofisticación, se trasladan al look del usuario para potenciarlo frente a las nuevas miradas.


Con el concepto "Potencia tu atracción" se logró sintetizar esta idea, pensado para un target que no solo elige una motocicleta por sus prestaciones, sino también por lo que su diseño dice de él. Un diseño agresivo, inspirado en las motos de alto rendimiento que resaltan al usuario, diferenciándolo del resto.

EL SUDAMERICANO PONE SEGUNDA

Desafío Guaraní - Dakar Series 2014

El Desafío Guaraní, que se pondrá en marcha el próximo 19 de julio, será la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Los pilotos que tomaron la posta en el Desafío Ruta 40 intentarán mantener la diferencia en el certamen.

La temporada inicial del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, que consta de 4 competencias, arrancó con el Desafío Ruta 40 y ahora Paraguay recibirá la segunda cita, mientras que Perú y Chile serán los encargadas de completar el calendario.

La primera fecha quedó en manos de Juan Manuel Silva en Autos, Javier Pizzolito en Motos y Sergio Lafuente en Quads.

RELATO DE MARIO KATZ KAMAR SPORT PLAZA

Tener la fortuna de vivir en Salta y no participar en Junio de los actos conmemorativos a Güemes seria una falta imperdonable para el bien ganado orgullo salteño.

Cuenta la historia que en Mayo de 1821 debido a presiones de un grupo de comerciantes, el cabildo, aprovechando su ausencia, destituye al gobernador Gral. Martin Miguel de Güemes y lo condena al exilio. El 31 de Mayo Güemes regresa a Salta montado a caballo, ordena a su guardia mantenerse alejada e inactiva y avanza desarmado y con los brazos cruzados. Los confabulados dieron la orden de disparar, pero quienes lo apuntaban no se animaron a hacerlo, depusieron sus armas y pidieron perdón. Su valentía y convicción le permitieron aplacar la revuelta sin disparar un tiro.

Un grupo de los golpistas huyo a Jujuy y con ayuda de los realistas, regresaron y emboscaron al General Güemes una oscura y fría noche de 7 de Junio, a pocos metros de la casa de su hermana Macacha. Herido de muerte, con la patria desgarrándose en su pecho y acompañado de sus fieles gauchos, cabalgo 32 Km por cerros y cerrados montes hasta llegar a la Quebrada de La Horqueta donde falleció el 17 de Junio de 1821, luego de 10 días de penosa agonía.

martes, 17 de junio de 2014

MANN-FILTER premiada por General Motors

MANN-FILTER Argentina, la marca líder en mercado de filtración, fue nombrada Proveedor del Año Exclusivo de General Motors durante la 22 de premios entregados por esta firma, en la que recibieron el Premio Overdrive. El evento se llevó a cabo en el Centro Cobo de Detroit.

Durante la celebración, General Motors destacó que este galardón se entregó en esta edición sólo a sus 68 proveedores que han superado sistemáticamente las expectativas de la compañía al ser innovadores, entregar servicios y productos de calidad a tiempo y crear un valor "Nuestros proveedores desempeñan una función importante ayudando a General Motors a ofrecer vehículos atractivos a nuestros clientes", señaló la vicepresidenta de Compras Globales y de la Cadena de Suministro de General Motors, Grace Lieblein.

lunes, 16 de junio de 2014

El Freytes Motorsport y su buena cosecha en San Juan

Siguen las voces del día después

Más voces se suman a las observaciones tan positivas como calificadas de lo que ha sido el cuarto capítulo de la temporada del Nacional de Motocross. La competencia realizada en el fantástico trazado de Ullum, con el gran trabajo de ASER y CONAM, ha cosechado elogios, y por supuesto también sugerencias, las que siempre son bienvenidas por parte de la comisión del Nacional. Desde el equipo Freytes Motorsport aseguraron que el balance de ese fin de semana fue muy bueno para ellos, dado que todas las puesta a punto previas a las carreras fueron acertadas. Por otro lado se mostraron muy satisfechos con los progresos del rider Bernardo Blanco (MX2B), quien viene mejorando de manera ostensible luego de una lesión, “tratando de recuperar su ritmo de carrera, y lograr un segundo puesto que no es poca cosa”, resaltan desde el team. 

Por Mario Diez: MÁRQUEZ LUCHA POR LA VICTORIA CONTRA VALENTINO Y PEDROSA

7mo. round / gp de catalunya / circuito de catalunya

Carrera

Al cumplirse 65 años del inicio del Mundial de Motos, el GP de Catalunya 2014 pasará a ser recordada como una batalla histórica del motociclismo de competición, en donde tres pilotos de MotoGP™ lucharon por la victoria hasta la última vuelta y en un emocionante final Marc Márquez le ganó a Valentino y a Dani Pedrosa. Para Márquez, es su séptimo triunfo consecutivo. Se consolida como líder del torneo con una amplia diferencia a su favor. Jorge Lorenzo también estuvo en la lucha inicial pero no tuvo consistencia.

Por primera vez en la historia del GP de Catalunya, tres catalanes triunfan en las categorías mundialistas: Marc Márquez en MotoGP; Tito Rabat en Moto2™ y Alex Márquez en Moto3™. Otro hecho inédito: los hermanos Márquez vencedores de un mismo GP.

El GP de Catalunya 2014 una carrera histórica. En el pasado, el trazado de Barcelona fue escenario de una batalla memorable entre un Campeón consagrado –Valentino Rossi- y un piloto ascendente –Jorge Lorenzo-, donde Rossi le ganó la carrera a Lorenzo en una pasada formidable en la última curva de la última vuelta. Esto fue en el 2009.

Ahora en el 2014, con más de 92 mil espectadores como testigos, el GP de Catalunya se convirtió en una fiesta de la competición, en donde cuatro de los principales protagonistas de MotoGP™ -Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo- dieron un espectáculo histórico, una carrera electrizante con un final de infarto, superando emocionalmente lo ocurrido –del mismo tenor cardíaco- en Mugello. Tal como lo definió Dani Pedrosa después de la competencia: “Ha sido una buena carrera y muy dura, porque hoy hemos sido cuatro pilotos ahí delante prácticamente todas las vueltas. Han sido muchos los adelantamientos y una carrera muy intensa, porque hemos rodado muy rápido”.

YONNY HERNANDEZ SOLO EXITOS Ahora es 12 en el Mundial

Yonny clasificación de lujo

El circuito de Catalunya como siempre ha sido uno de los que más disfruta el piloto colombiano Yonny Hernández y esta vez no fue diferente. El fin de semana comenzó con las prácticas libres donde el # 68 logró rodar en muy buenos tiempos, ubicándose en los puestos 8, 10 y 10 en las diferentes salidas a pista antes de la clasificación.

Las buenas sensaciones con la Ducati del Pramac Racing le dieron a Yonny la posibilidad de ubicarse en la tabla de clasificaciones en el puesto número 9, un logro muy importante para el piloto suramericano que consigue con ésta, su mejor clasificación hasta el momento y logrando superar incluso a su compañero de equipo Andrea Iannone.
Para la fecha de la carrera las predicciones climatológicas pronosticaban posible lluvia y la incertidumbre estaba presente en los boxes de los equipos. Por fortuna las carreras previas a la categoría reina se corrieron con clima seco, pero las nubes en el horizonte no dejaban de preocupar a pilotos y equipos.
Cuando el semáforo se apagó la largada de los primeros sorprendió a muchos, Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Márquez comenzaron su lucha por la punta y entre los 10 primeros las cosas fueron similares, luchando vuelta a vuelta por un puesto donde los puntos fueran más. Yonny se mantuvo en el puesto 10 durante algunos giros, pero al final de la competencia, el piloto colombiano había sido superado por un par de rivales en pista, quedándose con el puesto número 11 a su paso por la bandera a cuadros.
Nuevamente el colombiano suma puntos haciendo así 7 de 7 y ahora Yonny está en el puesto 12 de la general subiendo así dos puestos y dejando claro que está en la pelea por el top 10.
Al final de la jornada Yonny agradeció el apoyo de aquellos que lo acompañaron en el circuito y que siguieron la carrera desde la distancia. Igualmente resaltó el buen trabajo del equipo que disfrutó mucho con los buenos resultados de Yonny en Catalunya.
Ahora es el turno de prepararse para la cita en la “Catedral” del motociclismo en Holanda el próximo 28 de junio.



EL DESAFÍO GUARANÍ CON ACENTO FRANCÉS

Desafío Guaraní - Dakar Series 2014

A un mes del debut del Dakar Series en Paraguay, ya hay más de 50 inscriptos y pilotos experimentados como David Casteu y Olivier Pain, han confirmado su presencia del 19 al 24 de julio.

La cuenta regresiva continúa su paso y las expectativas se agrandan cada vez más. El Desafío Guaraní hará su debut en el calendario Dakar Series del 19 al 24 de julio y promete ser una edición histórica. Resta un mes para que comience la competencia en territorio paraguayo y ya hay más de 50 máquinas confirmadas.

Entre los corredores que aseguraron su participación, se encuentran grandes figuras internacionales que se animan a ser parte de un nuevo Dakar Series en Sudamérica. Olivier Pain confirmó la semana pasada y en estos días se sumó su compatriota francés David Casteu, quien con su KTM 450 estuvo compitiendo en el Desafío Ruta 40 este año, finalizando en la segunda posición en la Clasificación General de Motos.

Así también, el galo aseguró que vendrá con su amigo coterráneo Charles Cuypers, con quien supo compartir pista en el 2013 en el Desafío Ruta 40, y este año volverá a disfrutar de los caminos de Sudamérica.























Por Autopodio: Los pilotos salteños aguardan el Argentino con ansiedad.

En la cuenta regresiva para el Argentino en Salta, lo pilotos salteños están a punto para salir a pista ante su público. El domingo se correrá la 3ra fecha del CAV en el autódromo Martín Miguel de Güemes. José Redelico, Lucas Martínez, Fabián Romero, Pablo Casimiro y Diego Bonfiglio, dialogaron con AutoPodio, abriendo la semana previa a la competencia.

Más salteños se suman a esta nómina con la presencia de Darío Mendoza, Guillermo Pieve y la posibilidad
de Fernando Pereyra para entrar a pista. Además los conocidos de la región Alberto y Maxi Auad de
Santiago del Estero, los jujeños José Luis Sabando y Luis Martínez.





Redelico irá por la revancha

En el 2.012 tras una accidentada volada, José Redelico (izquierda) abandonó tempranamente el Argentino
durante las pruebas oficiales del sábado. El fin de semana, intentará tomarse desquite y olvidar lo sucedido
hace dos años, dejando lo mejor en la 3ra fecha a correrse en Salta.

"Vengo entrenando hace bastante tiempo para ver de hacer una buena presentación y lo mejor en pista.
Trabajé haciendo gimnasio, un poco de motos y kartódromo trabajando en motard y FZ. El kartódromo
está muy bueno por que es muy trabado y te tenés que tirar para un lado y para el otro, lo que te da técnica
velocidad y soltura arriba de la moto". Recordó anecdóticamente su volada del 2.012 y un deseo queno se repita.
 Redelico manifestó su deseo de poder terminar la carrera en el Argentino y hacer lo mejor posible de local.
José tiene lista la Honda 1000para salir a pista. José Redelico - MA Racing (Salta). Categoría Stock Bike 1000.
 Campeonato: 13° con 4 unidades. Motocicleta: Honda 1000.





El "pato" Lucas entra en carrera

Con el aporte técnico del Dr. Bike Di Bez, el "pato" Lucas Martínez está listo para salir a girar en el Martín
Miguel de Güemes. El salteño viene cumpliendo actuaciones en el Argentino.

"Estoy preparando la moto y recuperando de un inconveniente en la caja con la 4ta y 5ta que no me entraban
en la carrera de Gral. Roca y gracias al taller Di Bez ya está solucionado. Ahora estoy con detalles menores
como las pastillas de freno originales por que no se consiguen importados. Sigo aprendiendo lo que más puedo
en las carreras. Es mucho sacrificio para mí por que me cuesta mantener la moto, pero hago lo que más puedo,
 le meto ficha y voy para adelante. Mejoré bastante y creo que esta vez estamos para pelear. El año pasado dejé
escapar el campeonato del NOA y creo que ahora me irá mejor. Me estoy poniendo en forma y recuperando
de mi cadera quebrada, me falta un poquito pero estoy mucho mejor". Lucas Martínez - Dr. Bikes Di Bez (Salta).
Categoría Stock Bike 600. Será la tercera del año. En el campeonato se ubica como el segundo mejor salteño
en la 9 na posición alcanzando 8 unidades. Motocicleta:



"Estoy para dar pelea"

Con vistas a la fecha salteña del Argentino de Motociclismo, Fabián Romero se muestra confiado en que
 puede batallar y dar un buen espectáculo junto al resto de pilotos locales.

El piloto que cuenta con la atención del MA Racing tiene listo el medio mecánico para ponerse en competencia
el próximo fin de semana en virtud de celebrarse la 3ra fecha del CAV. Romero sale a pista y en la semana previa
cuenta: "Estoy muy motivado para dar pelea. A diferencia del año pasado, ahora estoy entrenado y me siento muy
 mejorado sobre la moto. Esta vez quiero buscar otras cosas que antes no me animaba, andar más rápido por ejemplo".
 En lo que respecta a la experiencia, Romero tomó participación en el 2,012 del CAV en Salta donde la primera final
 se quedó casi en la largada y mejoró su andar en la segunda. Para lo que viene, asume un compromiso mayor y apuesta
 al progreso en pista en relación a oportunidades anteriores. Fabián Romero - MARacing (Salta). Categoría Stock Bike.
Será la primera carrera Temporada 2.012 en el Argentino. Motocicleta: Kawasaki 636.



El campeón salteño está ansioso

Es consciente de la envergadura del evento deportivo, por eso Pablo Casimiro, el campeón salteño a nivel regional,
denota su ansiedad por el inicio de la fecha en el Martín Miguel de Güemes.

Con absoluta motivación, el campeón salteño Pablo Casimiro se apresta a subir a su VMW para ir por una buena
 actuación en su primera participación en carácter local el Argentino. Su preparación no sólo pasa por la puesta a punto
de la motocicleta sino por la parte física: "Físicamente estoy bien, salgo a correr hago gimnasio y bicicleta. Sacando
 un golpe en las costillas que ya me está yendo, estoy bien y con muchas ganas. La moto está a punto, como me gusta a mí,
gracias a la mano del flaco Di Bez y el viernes que viene voy a salir con todo a probar. Estoy esperando que me lleguen las gomas,
 me quedé sin nada, pero todo está apunto y la moto no se toca. Espero que sea lo mejor para los salteños en este Argentino y para mí que tengo unas ganas tremendas de comenzar a andar". Pablo Casimiro - Dr. Bikes Di Bez (Salta). Categoría Stock Bike 1000.
Será la primera carrera temporada 2.014 en el Argentino. Motocicleta: VMW.



Para seguir en la punta, apuesta a cumplir un buen papel

A pesar de las complicaciones que le genera el espacio laboral, Diego Bonfiglio se las ingenia para llega a punto a
la competencia del fin de semana venidero por la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad.
El campeón salteño en la pasada temporada, es otro de los ansiosos locales.

Viene de buena racha, como ganador en la técnica tras la competencia de San Jorge en la primera fecha y el segundo
puesto en Gral. Roca, Río Negro, en la categoría Stock Bike A 600 donde es puntero. "Espero que se me den las
 cosascomo yo quiero y poder hacer una buena clasificación. En las dos carreras anteriores hice la pole y me gustaría
repetir en Salta. La moto está lista y no la quiero tocar por eso estuve andando en bicicleta para aflojar un poco.
 Lo que quiero es tratar de hacer un buen papel y que los nervios no me traicionen, y a nivel equipo también
hay motivación con el MA Racing con el que vamos bien armados para mostrar una buena estructura". Diego Bonfiglio
- MA Racing (Salta). Categoría Stock Bike A 600. Campeonato 1° con 27 unidades. Motocicleta: Kawasaki ZX6 600 cc

Fuente: http://www.autopodio.com/

Redelico irá por la revancha

En el 2.012 tras una accidentada volada, José Redelico (izquierda) abandonó tempranamente el Argentino durante las pruebas oficiales del sábado. El fin de semana, intentará tomarse desquite y olvidar lo sucedido hace dos años, dejando lo mejor en la 3ra fecha a correrse en Salta.

"Vengo entrenando hace bastante tiempo para ver de hacer una buena presentación y lo mejor en pista. Trabajé haciendo gimnasio, un poco de motos y kartódromo trabajando en motard y FZ. El kartódromo está muy bueno por que es muy trabado y te tenés que tirar para un lado y para el otro, lo que te da técnica velocidad y soltura arriba de la moto". Recordó anecdóticamente su volada del 2.012 y un deseo que no se repita. Redelico manifestó su deseo de poder terminar la carrera en el Argentino y hacer lo mejor posible de local. José tiene lista la Honda 1000para salir a pista. José Redelico - MA Racing (Salta). Categoría Stock Bike 1000. Campeonato: 13° con 4 unidades. Motocicleta: Honda 1000.
Fuente: Autopodio.

193 ANIVERSARIO DEL GRAL GUEMES TRAVESÍA NOCTURNA EN CONMEMORACIÓN A GUEMES

En el marco de los actos que rinden homenaje al Gral Güemes, libertador de la  Patria, Yamaha Motor Argentina y su concesionario oficial Kamar Sport Plaza


 Yamaha Motor Argentina y KAMAR Sport Plaza organizan por quinto año consecutivo la travesía nocturna en cuatriciclos a la quebrada de la horqueta. Esta iniciativa tiene como objetivo rendir tributo al General Martín Miguel de Güemes en el día conmemorativo. La concentración es hoy lunes 16 de junio a las 21:30 en el Parque Industrial, partiendo a las 22:00 a la quebrada por el camino de La Quesera. Al arribo a la Horqueta, los participantes de la travesía se sumarán a los actos organizados por Club Amigos de la


Montaña, Senda de la Patria Grande y Guardia bajo las Estrellas.Yamaha Motor Argentina y KAMAR Sport Plaza convocan a todos los interesados con su cuatriciclo a sumarse a la actividad educativa y vivencial que busca resguardar año a año los valores patrios. La invitación se hace extensiva también a todos los que quieran trasladarse por el camino pavimentado (Autopista AUNOR) y a sumarse a partir de las 23 a los actos y posterior guitarreada en el fogón general. A la 1:00 am se regresa al Parque Industrial donde 
organizan hoy una travesía nocturna por la Ciudad de Salta.

 

RELATO DE MARIO KATZ KAMAR SPORT PLAZA

Tener la fortuna de vivir en Salta y no participar en Junio de los actos conmemorativos a  Güemes seria una falta imperdonable para el bien ganado orgullo salteño.

Cuenta la historia que en Mayo de 1821 debido a presiones de un grupo de comerciantes, el  cabildo, aprovechando su ausencia, destituye al gobernador Gral. Martin Miguel de Güemes y lo condena al exilio. El 31 de Mayo Güemes regresa a Salta montado a caballo, ordena a su guardia mantenerse alejada e inactiva y avanza desarmado y con los brazos cruzados.  Los confabulados dieron la orden de disparar, pero quienes lo apuntaban no se animaron a hacerlo, depusieron sus armas y pidieron perdón. Su valentía y convicción le permitieron aplacar la revuelta sin disparar un tiro.

Un grupo de los golpistas huyo a Jujuy y con ayuda de los realistas, regresaron y emboscaron al General Güemes una oscura y fría noche de 7 de Junio, a pocos metros de la casa de su hermana Macacha. Herido de muerte, con la patria desgarrándose en su pecho y acompañado de sus fieles gauchos, cabalgo 32 Km por cerros y cerrados montes hasta llegar a la Quebrada de La Horqueta donde falleció el 17 de Junio de 1821, luego de 10 días de penosa agonía.

Surgió entonces, de parte de Yamaha Motor Argentina y su concesionario oficial 3S en Salta, Kamar Sport Plaza, una acción de responsabilidad social empresaria. Así fue como se creó esta travesía de cuatriciclos a La Horqueta durante la noche del 16 de Junio. La idea desde el primer momento fue participar activamente y desde nuestro rubro, de los homenajes al héroe gaucho que se realizan en la ciudad.

domingo, 15 de junio de 2014

SÉPTIMO TRIUNFO DE MÁRQUEZ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTO GP



       

El español se convirtió en el primer piloto, en ganar las siete primeras carreras de la categoría de la temporada.


Buenos Aires, 15 de Junio de 2014,- Márc Márquez, piloto oficial del Repsol Honda Team, sumó su séptima victoria consecutiva en el Campeonato de Moto GP 2014 tras imponerse con autoridad en el Gran Premio de Catalunya. Tras esta victoria, Honda alcanzó las cien victorias desde que sus equipos oficiales participan en la nueva era de Moto GP.

El joven español continúa batiendo records en la actual temporada de moto GP y no para de sorprender al mundo del motociclismo. La séptima victoria del año fue la más trabajada y difícil para el líder del Campeonato, que tuvo que desplegar su máximo potencial para superar a un inspirado y ambicioso Valentino Rossi, líder durante los dos primeros tercios de la carrera. Además, Dani Pedrosa, su compañero de equipo, batalló hasta el final y no resignó nunca pelear por la corona.


Pedrosa, que partió en la pole por primera vez en el año, realizó una gran salida pero el italiano Rossi fue quien tomó las riendas y lideró gran parte de la carrera delante de los pilotos del Repsol Honda Team.  En el último tramo de la carrera, Márquez tomó el liderato de la carrera y nunca más volvió a cederlo. A falta de cuatro vueltas, se esperaba un final apasionante e incierto, dado que las diferencias eran de tan sólo 3 décimas entre el primero y el tercero. Pedrosa, intentó hasta la última vuelta superar a Márquez, pero la maniobra falló y perdió el segundo puesto luego de que su rueda delantera chocara con la de su compañero.

Márquez cruzó la meta con medio segundo de ventaja sobre Rossi, relegando a Pedrosa al tercer puesto, a 1.3 segundos del líder indiscutido del Campeonato. El campeón defensor, suma ahora 175 puntos, 58 más que Rossi, que hoy se afianzó en la segunda posición, y 63 más que Pedrosa.

La próxima carrera se disputará en Holanda el 28 de junio, donde el Repsol Honda Team continuará siendo protagonista y demostrando todo el potencial de sus motos de competición.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV