Title Sponsors

sábado, 28 de junio de 2014

FEBOM Carrera de Motociclismo de Arrecifes por Motos Argentinas TV



Carreras de Motos desde Arrecifes en Directo por MotosArgentinasTV





Robert Sandrone abraza con pasión su participación Nacional



Robert Sandrone es uno de los tantos pilotos que animan el Nacional de Motocross. El cordobés, oriundo de Río Tercero, forma parte de la MX3B donde se ubica en los primeros lugares del ranking. A fines de la década del 90 había dejado de competir, y hace algunos años descubrió que su pasión por esta disciplina se mantiene intacta. Esa misma pasión es la que lo empuja a prepararse para dar lucha en cada oportunidad que cae el partidor y tiene que acelerar. En su horizonte cercano está Catamarca, la quinta convocatoria de este creciente certamen, y trabaja duro pensando en ello. En una charla con CONAM Robert comenta que su entrenamiento consiste en preparación física y aeróbica cuatro veces a la semana y tres veces a la semana tres tandas de 15 en moto, “a veces la reemplazamos con entrenamiento técnico, todo esto con mi preparador físico Claudio Papini y en moto junto con Nicolás Solera”, remarca. Aquel parate en su carrera deportiva que llevó más de una década, lo hace reflexionar y nos cuenta, “volver a estar en un campeonato argentino es algo casi impensado. 



























Ribodino pasa a Ducatti

Campeonato Brasilero de Velocidad

El bicampeón de la categoría Moto 1.000 GP en el Campeonato Brasileño de Velocidad, el argentino Luciano Ribodino, se convirtió en las últimas horas en piloto oficial Ducatti para continuar con su campaña en el exterior en este certamen, pero ahora dentro del poderoso equipo HPN Racing Team.

“Lucho”, cierra de esta forma en su carrera deportiva una exitosa primera etapa compitiendo en Brasil dentro del Alex Barros Racing, en la que logró consecutivamente en 2012 y 2013 los campeonatos de la divisional mayor con BMW en el equipo del expiloto mundialista y a quien agradece todo lo brindado.




Ribodino, que intenta continuar escalando peldaños en su carrera deportiva con la intención de llegar a participar en el Campeonato del Mundo, recibió una oferta difícil de rechazar por parte del HPN Racing Team, una de las estructuras más importantes en el deporte motor en el vecino país que no solo compite en el mundo de las ruedas sino que también incursiona en el automovilismo, en el Campeonato Brasileño de Autos de Turismo y la Copa Porche GT3 Brasil.


POR MARIO DIEZ: UN IMBATIBLE MÁRQUEZ SE CONSAGRA EN ‘LA CATEDRAL’

8vo. round / gp de holanda / circuito de assen
Carrera
Pista húmeda y riesgosa. Dificultad para elegir neumáticos. Amenaza de lluvia. Largada diferida. Dos giros de reconocimiento. La carrera comienza con gomas de lluvia. La pista se seca. Los pilotos cambian de moto y neumáticos. El líder se va fuera de pista y comienza una increíble recuperación. Tenacidad, estrategia y suerte en la conquista de la octava victoria de Marc Márquez. Con las dificultades tensadas al máximo, el GP de Holanda, se convirtió en un rompecabezas, el mejor escenario para la consagración de un fuera de serie, como Márquez, en la “La Catedral” del motociclismo.

Para aplaudir: la actuación de Andrea Dovizioso sobre la Ducati, como el adversario de turno en la lucha por la punta. El duelo interminable entre Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, por el tercer lugar. Otra hazaña de Valentino: remontó desde el puesto 19 hasta finalizar quinto.

La consagración de Márquez. Valentino Rossi siempre sorprendía con sus ingeniosas celebraciones después de cada triunfo. Ahora, Marc Márquez, continuador de esa escuela de magos, capaces de transformar una carrera de MotoGP™, en un show de sorpresas ilimitadas, finalizó su actuación consagratoria en “La Catedral” de Assen, con un infartante cruce de meta simulando estar nadando –soltando los manillares de su Honda y levantando los pies de los pedalines-, una ‘locura’ más de esas que consiguen aumentar las pulsaciones de su jefe Shuhei Nakamoto, el responsable operativo de HRC. Un festejo apropiado para su octava victoria consecutiva del 2014, igualando al gran Giacomo Agostini, que en 1971 ya había logrado esa cantidad de triunfos seguidos en igual cantidad de carreras, desde la primera en Austria hasta la octava en Finlandia.

Seibel destaca la historia del Campanas del Rosario

En el mundo del Motocross, mencionar que la próxima competencia será en la provincia de Catamarca genera una sonrisa en el rostro de muchos fanáticos de este deporte. Pues el paso de algunas competencias por este suelo ha dejado huellas imborrables, de enormes espectáculos, de históricas batallas. El circuito de Catamarca, ubicado en Fray Mamerto Esquiu, es conocido por su nombre: Campanas del Rosario. Tiene identidad. Ya se lo considera un histórico circuito que fue testigo de grandes luchas, entre las más recordadas aparecen la del cordobés Nicolás Roda y el pampeano Seba Sánchez, otros recuerdan una gran remontada de Franco Calveras, entre otras tantas carreras donde las Campanas sonaron y aún queda su eco. Tal vez el fin de semana del 5 y 6 de julio, pueda escribirse otra página memorable, teniendo en cuenta por ejemplo, que en la MX1 tres pilotos de la talla de José Felipe, Darío Arco y Ezequiel Fanello, luchan por el liderazgo del certamen con escasos puntos de diferencia entre sí. El circuito cuenta con 2 saltos naturales, 3 mesetas y varios simples, una extensión de 1900 metros, con tribunas naturales y una vista perfecta para los amante del motocross, “tener a los mejores pilotos del país en un circuito 100 x 100 motocross, donde los saltos naturales hacen mas imponente la vista del circuito, hoy con mucha pelea en los campeonatos de las principales categorías y realmente a nada de diferencia de los puntos hacen de que estemos mas ansiosos para que llegue el fin de semana. El apoyo del gobierno de Catamarca y de la Secretaria de Deporte están haciendo que se pueda poner bien a tono el circuito, ensanchándolo, mejorando los saltos y el trazado, esperemos que el clima nos acompañe en este punto excelente de haber vuelto al lugar que muchos recuerdan como uno de los mejores circuitos de una buena época del motocross”, dijo uno de los referentes de CONAM, Omar Seibel. El representante de la comisión Nacional de Motocross dejo en claro que la pista ya esta en condiciones y que solamente falta armar toda la parte técnica. En resumen Catamarca entre en cuenta regresiva… y la ansiedad crece sin pausa hasta que caigan los partidores y empiece la acción.

OCTAVO TRIUNFO DE MÁRQUEZ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTO GP


El español se convirtió en el primer piloto de la era moderna, en ganar las ocho primeras carreras de la categoría de la temporada.

Márc Márquez, piloto oficial del Repsol Honda Team, sumó su octava victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Moto GP 2014 tras imponerse con autoridad en el Iveco Daily TT Assen, disputado en Holanda. De esta manera, se convirtió en el primer piloto desde Giacomo Agostini que gana las primeras ocho carreras del año en la categoría reina.

El joven español continúa batiendo records en la actual temporada de moto GP y no para de sorprender al mundo del motociclismo. El líder absoluto demostró nuevamente su gran potencial, y dio una lección de estrategia y manejo.



Las intensas lluvias retrasaron la carrera y ponían a prueba al campeón del mundo, quien partió desde el segundo puesto en la largada. Tras una salida muy veloz y manteniendo un ritmo constante durante toda la carrera, Márquez hizo valer su autoridad y tomò la iniciativa tras el paso por el pit lane, superando al líder provisional Andrea Dovizioso. Luego de tomar el mando de la carrera, no lo cedió más y se llevó la victoria con un margen de 6.7 segundos.


viernes, 27 de junio de 2014

Por Mario Diez: ALEIX ESPARGARO CON RECORD EN ‘LA CATEDRAL’

8vo. round / gp de holanda / circuito de assen
Primer día

Con siete victorias consecutivas, Marc Márquez es el líder del torneo 2014 de MotoGP™ con 175 puntos, muy lejos de Valentino Rossi, segundo con 117. Ahora en el GP de Holanda, Márquez va por su octavo triunfo, buscando la consagración en ‘La Catedral” de Assen. La carrera, como es habitual, se disputará el sábado 28 de junio.
En la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Holanda, Aleix Espargaró con la Yamaha Open del Foward Racing, marcó 1’33.653, estableciendo un nuevo record para Assen. Segundo fue Márquez y tercero Pedrosa.

Márquez va por su octava victoria. En los últimos años, Honda ha ganado en Assen sólo una vez. Fue en el 2012, cuando venció Casey Stoner, que ya había marcado triunfo en el 2008 con una Ducati. Fuera de esas dos oportunidades, Yamaha lleva la delantera con cuatro victorias: 2009 para Valentino (su triunfo Nº 100 desde que comenzó en 125cc), en el 2010 fue de Lorenzo, el 2011 fue a manos de Ben Spies y en el 2013, nuevamente para Valentino Rossi, todo un acontecimiento, porque después de 30 meses el italiano volvía al triunfo, el Nº 106 de su historial.

El Mundial de Motos corre en Assen desde 1949, habiendo hecho acto de presencia año tras año. En esta edición del 2014, Marc Márquez va intentar mejorar su actuación del año pasado, cuando salió segundo detrás de Valentino, buscando su primer triunfo en MotoGP™ en Assen e intentando completar una serie de ocho victorias consecutivas.

El piloto de la Honda ya ha cantado victoria tres veces en la pista holandesa: en 125cc en el 2010, en Moto2™ en el 2011 y 2012. Y Márquez se siente optimista: “Todavía estamos disfrutando de una inercia realmente buena, pero sabemos que no durará para siempre”, reconoció, con los pies puestos sobre la tierra, el joven piloto catalán de la Honda Nº 93, “me gusta mucho Assen, he obtenido buenos resultados en las categorías inferiores y el año pasado terminé segundo en mi primera visita aquí con una MotoGP”.

domingo, 22 de junio de 2014

Por Mario Diez: ‘TATI’ MERCADO: SEGUNDO Y LÍDER DEL STK 1000

FIM Cup Superstock 1000 /4ta. Fecha: Misano/Barni Racing Team/ Ducati 1199 Panigale R

El segundo puesto de ‘Tati’ Mercado en la STK 1000 en Misano, es un premio al trabajo consistente desarrollado por el piloto argentino y su equipo el Barni Racing Team. Después de cuatro competencias Mercado sigue siendo el líder del torneo de Superstock 1000.

“En las primeras vueltas tuve que ‘castigar’ mucho a “Faustina” para recuperar lo perdido después de la largada”, dijo ‘Tati’ Mercado haciendo mención al esfuerzo inicial que tuvo que hacer en la carrera del Superstock 1000 en el trazado italiano de Misano,“después de la quinta o sexta vuelta los neumáticos ya no tenían más agarre”.

¿Qué le había sucedido? “Si bien largué desde la segunda posición, en la primera curva ya me habían superado Federico Sandi(BMW), Fabio Massei (Ducati) y Ondrej Jezek (Ducati, compañero de equipo de Mercado)”, continuó explicando Mercado, quien agregó,“como mi objetivo de lucha era Lorenzo Savadori (Kawasaki), que estaba liderando la carrera desde la pole, entonces tuve que pelear mucho con Massei y Jezek, desgastando bastante las gomas, para ubicarme tercero detrás de Sandi (piloto wild card)”.

TRIUNFO DE LEGUINA EN SALTA

3° fecha Campeonato Argentino de Velocidad – 21 Y 22 de junio de 2014 Vicente Leguina ganó en Super Bikes, Matías Petratti (600cc Super Sport “B”) y Leonardo Rodriguez (Stock Bikes 1000cc) fueron segundos en sus respectivas categorías. Santiago Frasca logró el noveno puesto en la Super Sport en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad desarrollada en Salta.

Los pilotos del team formaron parte de tres de los siete podios que se celebraron en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la pintoresca ciudad de Salta.
Vicente Leguina se impuso en la Super Bikes y demostró sus pretensiones de pelear nuevamente por el título debido a que en las dos primeras fechas no pudo sumar puntos.
“Estoy muy contento porque pude anotar en esta fecha. Todavía queda mucho por remar pero es muy importante porque puedo defender el uno”, manifestó Vicente Leguina.
 





Tanto Rodríguez como Petratti dieron batalla para retener la punta pero finalmente arribaron segundos. Superaron a sus rivales en varias oportunidades. Maximiliando Mendola le arrebató la punta de la Stock Bikes 1000cc a Rodríguez. En el caso de Petratti, Mauricio Cornier fue el vencedor pero Matías (Petratti) logra una diferencia de dos puntos para mantenerse en la punta del ranking.

CAV 03 Salta Transmisión en Vivo: Motos Argentinas TV Motociclismo Argentino




http://youtu.be/6toVpJWNQnA



El  CAV vivió su tercera fecha en Salta
Maximiliano Gerardo (600cc Super Sport), Mauricio Cornier (600cc Super Sport "B") Vicente Leguina (Super Bikes), Christian Buchwald (Super Bikes "B"), Emanuel Aguilar (250cc 4 T), Maximiliano Mendola (Stock Bikes 1000cc) y Diego Bonfiglio (Stock Bikes 600cc) fueron los ganadores de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
El uruguayo Maximiliano Gerardo ganó por tercera vez en lo que va del año en la 600cc Super Sport.  El chileno Maximiliano Scheib tuvo el liderazgo hasta mitad de carrera pero Gerardo imprimió toda su potencia y experiencia  para quedarse con una nueva victoria para el team VMRacing. Fabricio Perren pudo superar a Scheib e interponerse entre el uruguayo y el chileno en el podio de la categoría principal del certamen.
Emanuel Aguilar ganó en 250cc 4 T. Jeremías Yáñez, vencedor en las dos presentaciones anteriores, tuvo inconvenientes con su moto y arribo en el octavo lugar.
Vicente Leguina y Adrián Silveira mantuvieron una interesante lucha pero finalmente la punta de la Super Bikes fue para el chileno .
Maximiliano Mendola (1000cc) y Diego Bonfiglio (600cc) anotaron un triunfo en la Stock Bikes en sus clases, respectivamente.
La cuarta fecha tendrá lugar el 12 y 13 de julio en la ciudad de La Rioja
PODIOS 3° FECHA CAV EN SALTA
600CC SUPER SPORT
1º MAXIMILIANO GERARDO – URUGUAY- YAMAHA VM RACING
2º FABRICIO PERREN – SANTA FE - - YAMAHA VM RACING 
3º MAXIMILIANO SCHEIB– CHILE- YAMAHA-MOTORRAD RACING
600CC SUPER SPORT “B”
1º MAURICIO CORNIER- SANTA FE- YAMAHA -CORNIER COMPETICION
2º MATÍAS PETRATTI- CRUZ ALTA- YAMAHA -CENTO RACING
3º SEBASTIAN SALOM- RESISTENCIA- YAMAHA-SALOM MOTO RACING
250CC 4 T
 1º EMANUEL AGUILAR – CORRIENTES – HONDA- PREVISORA DEL PARANA RACING
2º MAURO PASARINO –CHACO- HONDA-PASSARINO TEAM
2º LUCAS SILVI- CÓRDOBA- HONDA- VMRACING
SUPER BIKES
1º VICENTE LEGUINA – CHILE- HONDA- CENTO RACING
2º ADRIÁN SILVEIRA- POSADAS- KAWASAKI -ROSAMONTE RACING TEAM
3º MAURO FUCA – SANTA FE-DUCATI- TEAM MIC
SUPER BIKES “B”
1º CHRISTIAN BUCHWALD – BUENOS AIRES- YAMAHA- FURLONG RACING
2º GUILLERMO ALONSO- SANTA FE- HONDA-ALONSO MOTOGP
2º RAMIRO MENDILAHARZU- TUCUMÁN- KAWASAKI- TUCUMAN RACING TEAM
STOCK 1000CC
1º MAXIMILIANO MENDOLA-CHACO –YAMAHA-SALOM MOTO RACING
2º LEONARDO RODRIGUEZ – CÓRDOBA- KAWASAKI- CENTO RACING
3º PABLO CASSIMIRO– SALTA – BMW-  DI BEZ RACING
STOCK 600CC
1º DIEGO BONFIGLIO –SALTA- KAWASAKI - MA RACING
2º GUILLERMO PIEVE –SALTA- SUZUKI
3º VICTOR ROMERO – SALTA – KAWASAKI-TAJO RACING

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV