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jueves, 31 de julio de 2014

¿Cuál es tu casco?

• AMV, especialista en seguros de moto, acerca información respecto de los cascos para las motos.

AMV, empresa especializada en seguros que arribó recientemente al país, y con el fin de procurar cubrir la máxima tranquilidad y satisfacción del asegurado, brinda información sobre las opciones de cascos para los usuarios de motos y cuatriciclos.

Como primera medida, hay que tener en cuenta que es indispensable la utilización de cascos homologados. Dentro de los queestán legalizados, se pueden encontrar diversas variantes en cuanto a diseño y a las diferentes ventajas que ostenta cada uno de ellos.

Los cascos abiertos y jet son los elegidos por una mayoría de usuarios de motos, principalmente por quienes viajan por ciudades. Son ligeros, frescos –no tapan la totalidad de la cara- y ocupan poco espacio.

Otra opción son los cascos modulares. Su uso se está en creciente popularidad, en parte porque tienen una mejor protección integral y mayor comodidad que los anteriormente mencionados. Por su parte, están los cascos integrales, que ofrecen una protección prácticamente total y sirven para cualquier circunstancia y uso.

Los cascos off-road son otra posibilidad. Están específicamente diseñados para la práctica del enduro, cross y trial. Estoscascos pasan exactamente las mismas homologaciones que sus equivalentes de carretera por lo que son perfectamente seguros en cualquier circunstancia.

HONDA SUMA A RED BULL A SU EQUIPO DE COMPETENCIA



 Honda Racing Corporation, equipo oficial de competición de Honda, llegó a un acuerdo con Red Bull, por el cual la marca de bebidas energéticas se convertirá en sponsor del Team HRC para el Campeonato Mundial de Moto GP durante las próximas dos temporadas.

Con este acuerdo Red Bull, que actualmente patrocina individualmente a los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, pasará a visualizar su famoso logo en las motos RCV 213V que usan los pilotos oficiales del Team HRC.








Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de Honda HRC, mostró su satisfacción por este nuevo acuerdo: "Estamos encantados de tener la oportunidad de crecer nuestra asociación con Red Bull. Es una marca global con la que hemos trabajado durante nueve años y éste era el siguiente paso a realizar".

De esta manera, la marca del ala dorada y Red Bull seguirán aumentado su exitosa relación que tan buenos frutos ha dado. Desde 2006, los pilotos Márquez y Pedrosa consiguieron cuarenta victorias bajo el patrocinio de Red Bull.

El Team HRC, equipo oficial de Honda, sigue sumando socios en busca de lograr nuevas victorias y continuar liderando la carrera más importante de motos del mundo.

lunes, 28 de julio de 2014

Moto1000GP


El fin de semana pasado se corrió el Moto1000GP frente a miles de espectadores en el Autódromo Nacional Nelson Piquet, y el Team Yamaha Racing Argentina, liderado por MG Bikes nuevamente estuvo en lo más alto del podio.
En GP600 el uruguayo Maxi Gerardo #41 se llevó una increíble victoria en su año debut en la categoría, tercera en tres carreras, y coronó un excelente fin de semana para él y el team. Su compañero Andre Verissimo #9 también tuvo una excelente jornada y terminó 3º.
En GP1000 Sergio Fasci #77 lamentablemente tuvo que abandonar y no pudo completar la carrera, que lo había visto largar muy bien y en buen ritmo.



























Por su parte Nico Tortone #17 obtuvo el cuarto puesto en GPLight , completando un buen fin de semana para él, ya que el día anterior había logrado la pole position en la clasificación.
¡Felicitamos al team y a los pilotos por la victoria, su perseverancia y coraje en la pista!

Pierluigi sigue ganando


Con una carrera sensacional, con el regreso a las pistas de: Alex Barros de cuarenta y tres años y de Diego Pierluigi tras su paso por el CEV.

Largo en punta Alex  Barros segundo se colocó el francés Lussiana y tercero Pierluigi. Quien tomó la punta y mantuvo hasta la novena vuelta cuando Alex Barros lo pasó. 

El argentino lo siguió toda la vuelta hasta encontrar un lugar para recuperar la primera posición sacando medio segundo de ventaja al brasilero en el giro 11 tomando Diego una mejor distancia.

Con puestos muy disputados en todas las posiciones a la vuelta 14 el clasificador era el siguiente... 1° Pierluigi 2° Alex Barros 3° Lussiana, 4° Wesley Gutierrez y 5° el Argentino Luciano Ribodino. 
Alzira a la última curva antes de entrar a la recta principal en la última vuelta la moto de Diego Pierluisi pega un latigazo que casi lo desparrama pero en esa milésima de segundo el argentino se mantiene sobre la moto y va rumbo a la vuelta. Al final en cambio Alex Barros pisa esa mancha de aceite, su moto pedal latigazo lo tira al piloto y moto en lugares diferentes de la valla de contención,  vemos pasar al francés Luciana y volar Weasley Gutíerrez cayendo muy cerca de Alex Barros también pudo pasar el cordobés Luciano Ribodino en cambio Miguel Praia cayo al piso por lo tanto  el ganador de la competencia en su retorno al Moto1000GP fue: Diego Pierluigi seguido por el francés Lussiana y por el argentino Luciano Ribodino quien no pudo debutar con su Ducati y tuvo  que hacerlo con la Kawasaki z x 10 R logrando el tercer puesto y unos buenos puntos para defender el bicampeonato.

Sergio Fasci,  tuvo una desafortunada tarde,  quién corre para el equipo Yamaha Mgbikes con el auspicio de a ATM compañía de seguros de motos quien tuvo una falla eléctrica qué hizo que la moto fallará durante gran parte de la competencia.
Muy buen recibimiento tuvo la victoria de Diego Pierluigi para alegría de su equipo JC Racing y para todos sus seguidores.Esta categoría se está poniendo cada vez más competitiva con pilotos de Inglaterra, Portugal, Francia, Argentina, Brasil, Uruguay entre otros países. Con la diferencia que en Argentina la categoría todo es la 600 Super Sport y el Brasil es la categoría Moto1000GP.Por suerte Alex Barros término entero con un fuerte golpe pero estaría asegurada su continuidad en el resto del campeonato. Diego pierluigi  quedo con 27 puntos al igual qué Luciano Ribodino. El puntero del campeonato es Wesley Gutiérrez con 63 puntos.  

Foto O' Chacal photorace

domingo, 27 de julio de 2014

Ribodino se subió al podio en Brasilia

Campeonato Brasilero de Velocidad

El piloto argentino Luciano Ribodino logró subirse al último escalón del podio en la final de que la categoría Moto 1.000 GP disputó hoy domingo en el Autódromo Internacional “Nelson Piquet” de Brasilia de 5.476 metros de extensión, donde se desarrolló la actividad correspondiente a la tercera fecha del año del Campeonato Brasileño de Velocidad.

A bordo de Kawasaki ZX 10R que alistó el equipo HPN Racing Team, “Lucho” pudo completar una buena performance a lo largo del fin de semana, que lo volvió a tener nuevamente entre los protagonistas de la divisional.

























Luego de largar desde el cuarto cajón de la grilla, tras lograr ese lugar en la tanda clasificatoria del sábado, el representante de la ciudad de San Francisco tuvo un buen ritmo a lo largo de las 14 vueltas pautadas para la final.
Más allá de perder un puesto en la largada y quedar quinto, donde se mantuvo hasta el décimo giro, pudo superar a Wesley Gutierrez en la undécima vuelta y pasar al cuarto lugar.

Presidenta: ¿El Motociclismo deportivo?

Campeones y manejo seguro
Presidenta: ¿El Motociclismo deportivo?

¿Cómo es eso? Me preguntó Cristina Fernández parando su recorrida por un instante en la planta nueva de Yamaha: los deportistas argentinos están en el mejor nivel mundial, practican el motociclismo a 300 km/h y no tenemos ningún apoyo. Ella siguió el paso…

Yo quede contento, pues me miró, me escuchó y siguió caminando… al instante dos personas del equipo de la Presidenta me preguntaron mis datos,  y una de ellas, Verónica anotó con atención, quedé con la esperanza de tener una reunión con ellos.

La crónica tendría que hablar de los 16.500 metros2  de planta, de los modelos a producirse, de las partes que se fabrican en Argentina, pero yo prefiero contarles porque hable con la Presidenta de la Nación Argentina pidiendo ´por el Motociclismo Argentino, como Cusanelli hace un tiempo lo hizo con el mismo Papa Francisco.

Los ídolos argentinos  pueden ganar, pero son reiterados los problemas económicos para solventar el presupuesto. En la previa del Mundial, que es el Campeonato Español de Velocidad,  Sebas Porto, último campeón argentino de 600 SS corre con una moto 2012 y esta 3° en el campeonato peleando de igual a desigual las carreras.  También participan Andrés González y Juan Manuel Solorza. Diego Pierluigi, 7 veces campeón  argentino y sub campeón brasileño, se retiró del certamen y volvió al Moto1000GP.
Leandro Tati Mercado de 22 años viene en la punta del campeonato del mundo de Super Stock de 1000cc.
En Brasil este fin de semana el equipo argentino de Yamaha MG Bikes ganó la categoría GP600 con el piloto uruguayo (formado en la liga argentina), el platense Nicolás Tortone fue 4° en la categoría GP 1000 Light, y Diego Pierluigi 1° y 3° Luciano Ribodino (Actual bi campeón brasileño) y Sergio Fasci competía en la categoría mayor Moto1000GP.

En Italia el Sub Campeón Argentino Matías Pérez fue a competir a una doble fecha en Missano, siendo con muy poca preparación logrando un 10° y un 13° puesto, siendo destacado varias veces por los relatores en la categoría 600 SS.

En Argentina tenemos el mejor campeonato dentro de pista y para alegría de usted Presidenta y su Ministra Giorgi, la categoría 250 4 T es compuesta en su totalidad por motos de producción nacional, como la Honda CBX 250 Twister y se forman unos 50 pilotos, asi mismo hay categorías bonaerenses y del NOA con las Yamaha FZ16, Argentinas como la que usted se sentó el otro dia  en la planta.



El problema es en las categorías mayores que lo hacen con motos que no se fabrican en el país y que tienen un elevado costo, las motos y los repuestos, por lo tanto le pediría Señora Cristina, formar una comisión con Industria, con Deporte, para poder analizar estrictamente, pues hay componentes que tienen vida útil y ponen en riesgo a los jóvenes deportistas por la falta de mantenimiento. Incluso, los días de lluvia estos pilotos van a más de 200 km/h sin cubiertas de lluvia, pues no es rentable la importación para un segmento tan chico. Es decir se necesita desgravación para garantizar la práctica segura de este deporte pues los pilotos están al máximo nivel, han superado a la tecnología de estas poderosas motos que usan para competir.

También sería por demás importante permitir, tal como lo hizo en su momento el General Perón, permitir la importación de motos de carrera puras como las moto2 y las moto3 para poder competir de igual a igual con los deportistas europeos y norteamericanos, pues ellos compiten sobre los prototipos de carreras, y los argentinos deben perder un año de adaptación pues lo hacen en motos de calle modificadas, y ya son más rápidos nuestros pilotos que las motos.  

Porque?
El Motociclismo argentino siempre fue uno de los más importantes, hoy tenemos un equipo argentino compitiendo en el CEV español, que se llama ARGENTINA RACE TEAM, y un proyecto de formación de nuevos pilotos, que viene unido el deporte con la seguridad vial, para que desde muy chicos puedan aprender a manejar una moto, las reglas de tránsito y a respetar la convivencia vial, mientras que aquellos que tengan características deportivas sean preparados siguiendo los lineamientos de las escuelas de “Chicho” Lorenzo, las “Lorenzo Competición” con chicos de 2 años en adelante…

Por su parte Cachi Cusanelli, quien escribe y el Senador Gerardo Zamora han avanzado muchísimo en la formación del primer centro de entrenamiento y formación de motociclistas en el Autódromo de Termas de Río Hondo, donde aparte de formar pilotos de motociclismo, motociclistas responsables para la vía pública se formarán instructores y evaluadores de organismos gubernamentales, tanto nacionales, provinciales y municipales.

Este proyecto del ARGENTINA RACE TEAM incluye la formación en los oficios de los técnicos que realizan oficios relacionados con la motocicleta, que tanto son de uso deportivo, como de uso diario. Para lo cual se ha avanzado mucho con planes de formación y capacitación.

La importación de Motos de Carrera de las denominadas moto2 y moto3 permitirá generar una categoría única en América, donde los pilotos de la región se preparen de igual a igual con los europeos y lograr en 2015 y 2016 tener pilotos argentinos peleando en Termas de Río Hondo y en el mundial de MotoGP podios, pero también que nuestros constructores artesanales, puedan desarrollar cuadros propios, y sustituir partes con mano de obra nacional. 

Disculpe, Cristina, pero vio que en el futbol o en cualquier deporte dicen de la garra, del "Huevo, Huevo...." el motociclismo se práctica con dos huevos enormes y arriba de 300 kilómetros la hora... será fantástico ver esta nueva generación teniendo pilotos argentinos en el mundo.
Se puede. Claro que se puede. 

Acompañan a Pedro Varela




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