Title Sponsors

viernes, 5 de septiembre de 2014

Los Yañez: para seguir en la senda


MOTOCICLISMO DEPORTIVO - PRENSA YAÑEZ TEAM
CAMPEONATO FEBOM DE VELOCIDAD 2014 – Clases Moto3 y 


Super Bikes 600
Fecha 7 – Roque Pérez (BA) - 07/09/14

 

Para seguir en la senda


Sergio y Jeremías Yañez se están preparando para participar este fin de semana de una nueva fecha del Campeonato Provincial de Velocidad en Pista fiscalizado por FeBoM, la Federación Bonaerense de Motociclismo. El séptimo capitulo del calendario 2014 tendrá como escenario el circuito de Roque Pérez, trazado que la categoría ya visitó en la presente temporada cuando disputó la cuarta fecha el pasado 25 de mayo.
Para los hermanos Yañez, será volver a un circuito donde obtuvieron buenos resultados. Allí, Jeremías logró la victoria en la clase Moto3 tras una reñida competencia a 20 giros. ‘Jere’ prevaleció en mayo sobre Gabriel Gerbasi y Nahuel Morillas, consiguiendo uno de los cuatro triunfos con los que está llevando adelante la campaña  de este año (recordemos que no asistió a las otras dos fechas por cuestiones presupuestarias).
Sergio Yáñez, por su parte, llegó al podio en la presentación de Súper Bikes 600 durante el 25 de mayo pasado, en la competencia donde fue aventajado por Pablo Ramos y Mariano Anello. ‘Checho’ asistió sólo a tres carreras del campeonato bonaerense ya que la última presentación realizada en Gualeguaychú se superpuso con su excursión al motociclismo mexicano. El rosarino fue invitado a participar de la Pulsar American Cup, un certamen que lleva adelante ‘Chicho’ Lorenzo (padre del ex campeón Jorge Lorenzo) y en donde finalizó en el cuarto lugar. En las otras presentaciones del campeonato de FeBoM, Sergio fue cuarto y segundo, por lo que se mantiene en la cuarta colocación de la tabla provisional.
La actividad del fin de semana comprende sesiones de pruebas libres, entrenamientos y clasificaciones para los días viernes y sábado y la disputa de las competencias finales durante la jornada del domingo.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELOCIDAD EN PISTA (FEBOM)
# Clase Moto3 (principales posiciones)
1. (134) Jeremías Yañez 180 puntos; 2. (53) Gabriel Gerbasi 161; 3. (1) Eric Ferrer 153; 4. (39) Luis Calabrino 131; 5. (80) Brian Iezzi 122; etc.

# Clase Súper Bikes 600 (principales posiciones)
1. (17) Mariano Anello 204 puntos; 2. (28) Ramiro Urruty 158; 3. (1) Pablo Ramos 157; 4. (33) Sergio Yañez 104; 5. (3) Leandro Discioscia 63; etc.

AM Provincia 1270 AM: Roque Pérez recibe al Campeonato Argentino de Motos de Pista

"Tenemos una movida cultural muy importante, ya que tuvimos una feria de ciencia durante toda la seman y el fin de semana una feria artesanal, habrá espectáculos en el Parque del Bicentenario con carrera de bicicletas y el campeonato argentino de motos de pista con la presencia de turistas de todo el país"
Por otra parte, el funcionario destacó "recibimos una fecha del campeonato argentino de motos de pista y se correrá el Sábado y Domingo. La gente seguramente se acercará porque mas alla de la competencia, tenemos un predio muy grande para comer asado y pasar un lindo día".
 (Escapadas y Paseos. Jueves de 21 a 22 horas AM 1270)

Pueden escuchar el audio del intendente de Roque Pérez, Juan Carlos "ChinchuGasparini haciendo clic aquí http://www.amprovincia.com.ar/audio_noticia/21278_AUDIO.mp3  

O descargando en el siguiente link el archivo de audio:

Diario La provincia San Juan: Detuvieron a un delincuente que desmantelaba motos en Rawson

Efectivos de la Brigada Sur lograron capturar a un joven de 19 años que ya había repintado partes de una moto que había sido robada a fines de agosto.

imagenes
zoom
Detuvieron a un delincuente que desmantelaba motos en Rawson
En un operativo, Brigada Sur realizó allanamientos en el Loteo Illanes, de Pocito, y en Villa Hipódromo de Rawson y detuvo a un hombre que había desmantelado una moto robada.
Los efectivos secuestraron un revólver calibre 22 largo con municiones en una vivienda de Pocito mientras que en Villa Hipódromo detuvieron a un joven de apellido González, de 19 años. Había desmantelado una moto marca Econo Guerrero y la había repintado de color verde. El vehículo había sido denunciado como robado el pasado 29 de agosto en Subcomisaría Villa Hipódromo.
Actuaron como veedores judiciales Juan Hidalgo y Omar Álvarez y el caso está en el Tercer Juzgado Correccional.
fuente http://www.diariolaprovinciasj.com/policiales/2014/9/4/detuvieron-delincuente-desmantelaba-motos-rawson-18307.html

Diaria Jornada: Trelew: Mañana comienza el ruido de las motos

La CAMOD Regional Chubut-Santa Cruz, dio a conocer el organigrama oficial que desarrollarán este fin de semana las categorías del motociclismo de velocidad pista en el Mar y Valle.

Con la realización de las Pruebas Comunitarias, mañana se inicia la acción en el autódromo Mar y Valle.
Mañana, a partir de las 14, comenzará la acción para las motos en sus diferentes cilindradas, con las Pruebas Comunitarias, en el marco de la 4ta fecha del Patagónico, donde estará en juego el “Gran Premio Friosur”.

El sábado, desde las 10, se realizarán las inscripciones y la verificación técnica de motos y equipos, mientras que al mediodía cada una de las categorías cumplirá con la primera serie de entrenamientos oficiales.

Posteriormente, a las 13:15 será el momento de los giros guiados, una posibilidad que se le brinda a los pilotos que aún son aficionados al motociclismo deportivo y que poseen las motos, para que puedan girar en el circuito, acompañados por los pilotos que ya cuentan con experiencia en carreras. Esta iniciativa es importante, ya que de la continuidad de los giros guiados saldrán los pilotos que se incorporarán a las categorías en el futuro cercano.

A las 13:45 se larga la segunda serie para cada una de las categorías, mientras que a las 15:30 se pondrá en marcha la tercera serie.

Mientras tanto, el domingo se realizará una única serie de tanques llenos y al mediodía comenzarán las clasificaciones de cada una de las categorías.

La primera serie de cada categoría se realizará desde las 13:30 y a partir de las 15 comenzarán a disputarse las finales de las categorías.

Se estima realizar los podios y entrega de premios alrededor de las 16:15.

El director de la carrera será Jorge Bucemo y estará acompañado por Enrique Mateo como Comisario Deportivo, y Mariano Rodríguez como Comisario adjunto.

Organigrama - Viernes 5

14 a 17: Pruebas Comunitarias de cada categoría

Sábado 6

10,00 a 12: Inscripciones y verificación técnica

Diario Hoy: Berisso: Desbaratan desarmadero de motos y detienen a cuatro personas

Moto desarmadero ilustrativa
Foto archivo
04/09/14 - 18:00hs
Una banda de delincuentes integrada por cuatro hombres de entre 21 y 39 años,  que robaba motos y las desarmaba para vender las partes, fue desbaratada en las últimas horas en Berisso, tras una serie de allanamientos realizados por la Policía.
Los operativos se llevaron a cabo en cuatro viviendas, en donde los efectivos lograron capturar a los integrantes de la organización e incautaron 15 motocicletas, 14 blocks de motor y 200 motopartes, entre las que se encuentran chapones plásticos, cachas, partes de motor, ruedas y asientos.
A partir de una amplia investigación, las fuerzas de seguridad identificaron los distintos domicilios en donde los delincuentes escondían las motos que robaban para luego desarmarlas.
Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales la Comisaría Primera de Berisso, perteneciente a la Jefatura Departamental Berisso-Ensenada.
En la causa intervienen la UFI N° 11, a cargo del Dr. Álvaro Garganta, y el Juzgado de Garantías N° 03, ambos del Departamento Judicial de La Plata.
Fuente de la noticia: http://diariohoy.net/trama-urbana/berisso-desbaratan-desarmadero-de-motos-y-detienen-a-cuatro-personas-36924

miércoles, 3 de septiembre de 2014

José María Maggiani es el nuevo Presidente de la CAM - Cámara Argentina de la Motocicleta

Renovación autoridades Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM)



El pasado día 01 de septiembre en Asamblea presidida por el Ing. Juan Laffitte,

realizada en la sede de la entidad,  se procedió a la elección de las nuevas

autoridades por el periodo 2014/2016.

En dicho encuentro se constituyó la siguiente Comisión Directiva:

Presidente: JOSÉ MARÍA MAGGIANI (JUKI-KAWASAKI ARGENTINA)

Vicepresidente: JUAN LAFFITTE (MARWEN-JIANSHE)

Vicepresidente 2: JOSÉ FRANCO (IMSA-KYMCO)

Secretario: CLAUDIO SABBATINI (HJ MOTOR ARGENTINA-EUROMOT)

Tesorero: JUAN CARLOS MAS (MAR MAQUINARIAS- SUZUKI)

Revisor de ctas: PABLO ZANI (PIRELLI NEUMÁTICOS)

Vocales:

Argentina Race Team, tiempo de Espera. Sebas Porto tiene varias opciones

Estimados:

Agradecemos vuestra difusión.


COMUNICADO DE PRENSA

Argentina Race Team, tiempo de espera

Luego de brillantes resultados llegando a colocar dos motos representando a Argentina, con pilotos argentinos, campeones de CAMOD y con excelentes resultados, la realidad económica y la falta de sponsors, provocan un impasse en el proyecto.

El Argentina Race Team a través de su director, Cachi Cusanelli, su piloto Sebas Porto, y su responsable de comunicaciones, Pedro Varela les informaremos en unas breves líneas la actual situación y futuro del proyecto.

Esta idea nacida y apoyada por un grupo de amigos de Cachi Cusanelli con la idea de apoyar al motociclismo argentino y formar un equipo de carreras con pilotos y técnicos argentinos había sido prevista para funcionar a partir del año 2015.

La pasión y las oportunidades han llevado a adelantar los pasos y a través de las gestiones de Arturo Scalise y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo,  con las presentaciones ante FIM; IRTA y Dorna Sports permitieron adelantar el proyecto y realizar unas experiencias previas en Europa.

En el ínterin de esas gestiones se produce la carrera del Argentina Moto GP, y la pasión del público, de los fanáticos argentinos produce en Cusanelli las certezas de que se puede estar con el nivel de los pilotos argentinos y el efecto que sería si hubiera un equipo argentino en pista con posibilidades.

En España, el Sr. Cusanelli realizó un trato con uno de los equipos del mundial y del CEV recomendado por las organizaciones, y reconocido como uno de los cinco equipos más responsables para firmar unos entrenamientos y certificar compitiendo en  tres carreras con la participación de un piloto argentino (Diego Pierluigi) para adaptarse a las motos, neumáticos y estilo de manejo.

Cusanelli entendió que era inevitable el apoyo de empresas y amigos para este proyecto, pero lamentablemente el contexto mundial de crisis y los problemas en nuestro país con la situación económica e imposibilidad de enviar moneda al extranjera, perjudicó notablemente el proyecto, pero Cusanelli ya se había comprometido y adelantado esta experiencia europea.

Por su parte, el ex sub campeón mundial y referente de Argentina en el motociclismo mundial, Sebastián Porto,  luego de la carrera de Termas de Río Hondo, queda sin respuestas de parte de su equipo, haciéndolo perder las pruebas comunitarias del CEV y a una semana de la carrera por problemas económicos el TSR Motorsport cesa sus actividades.

Al enterarse de esta situación, Cachi Cusanelli, habla con el dueño del equipo español, y decide compartir el presupuesto con los dos pilotos (Diego Pierluigi y Sebastián Porto) y se enfrenta las tres carreras con la Selección Argentina de Motociclismo, con dos pilotos campeones del CAMOD de la principal categoría de Latinoamérica, la 600 Super Sport.

La pasión de Cusanelli, no fue acompañada por las empresas argentinas, agravada la situación con un fallo contrario a la República Argentina conocido por todos como el caso de “Fondos Buitres” deja definitivamente agotado el presupuesto del Argentina Race Team.

Por lo tanto, a días de comenzar la segunda parte del CEV Español, el Argentina Race Team de común acuerdo con Sebastián Porto, han tomado la decisión de dar un paso al costado y dejarlo en libertad al piloto para que pueda encontrar las opciones necesarias para lograr el financiamiento necesario para poder seguir peleando el campeonato español de Moto2 que lo encuentra ubicado en la tercera posición.

Por su parte, Sebastián Porto y Cachi Cusanelli, seguirán en contacto trabajando para el desarrollo del motociclismo regional y en búsqueda de la formación de nuevos valores y la consolidación de los pilotos y campeonatos de Argentina.

Sebastián Porto se encuentra analizando diversas propuestas para poder consolidar un proyecto interesante y competitivo en Europa, pues tiene varias opciones.
En breve, tal vez en la carrera de Termas de Río Hondo, es posible que se realizará una presentación y atención a la prensa y a seguidores del Argentina Race Team y de Sebastián Porto para contarles del proyecto de la Escuela de Pilotos y oficios del Argentina Race Team, la búsqueda de fondos para el apoyo y difusión del motociclismo argentino, la formación de técnicos, artesanos, y del proyecto de Manejo deportivo y de manejo seguro.

El agradecimiento a todos los que colaboraron en esta instancia, y el agradecimiento a los pilotos que participaron, que son del más alto nivel que tiene la Argentina en la actualidad y son referentes de nuevas generaciones.


Cachi Cusanelli
Director del Argentina Race Team

Sebastián Porto

Pedro Varela.

domingo, 31 de agosto de 2014

MÁRQUEZ SUMÓ SU UNDECIMA VICTORIA DEL AÑO

Tras una intensa batalla con Lorenzo, el español regresó a la senda de la victoria y logró su undécimo triunfo en doce carreras.

Márc Márquez, piloto oficial del Repsol Honda Team, alcanzó su undécima victoria en el Campeonato de Moto GP 2014 tras imponerse en el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña. Tras partir de la pole por décima vez en el año, el joven piloto se convirtió en el primer piloto, desde Valentín Rossi, en ganar once carreras de Moto GP en una temporada.




























Márquez continúa batiendo records en la actual temporada de moto GP y no para de sorprender al mundo del motociclismo. En esta ocasión, tuvo que batallar con Lorenzo, que partió a la perfección desde la tercera posición y se ubicó como líder de la carrera. A falta de siete vueltas, Márquez registró su giro más rápido y superó a su rival por primera vez en la carrera. Pero el final de carrera se volvió intenso y dos vueltas más tarde, Lorenzo recuperó la punta, decidido a quedarse con la gloria.

Ribodino se subió al podio en Cascavel

Campeonato Brasilero de Velocidad

A pesar de todas las complicaciones que tuvo que sortear, Luciano Ribodino demostró una vez más porque es el actual bicampeón de la categoría Moto 1.000 GP. En la jornada de hoy domingo, tras largar desde el séptimo lugar de la grilla, logró llegar en el tercer puesto de la final, que la divisional disputó en el Autódromo Internacional “Zilmar Beux” de Cascavel.

Durante este fin de semana, el Campeonato Brasilero de Velocidad llevó adelante la actividad correspondiente a la cuarta fecha del calendario. En la categoría mayor, el representante de la ciudad de San Francisco cumplió con las expectativas y se subió al podio.

























Cabe recordar, que para esta competencia, Ribodino estuvo integrando las filas del Pitico Race Team sobre una Suzuki 1.000cc GSX R, unidad en la que no pudo tener la adecuada adaptación, lo cual supo contrarrestar con gran jerarquía.

SILVERSTONE: A PURA PELEA MÁRQUEZ LE GANÓ A LORENZO

informe de prensa
12do. round / gp de inglaterra / circuito de silverstone
Carrera

Marc Márquez le hizo una gran demostración a Jorge Lorenzo acerca de quién es el ‘dueño’ actual de MotoGP™, al ganarle, a pura pelea cuerpo a cuerpo, el GP de Inglaterra, para vencer por undécima vez en el 2014, igualando ese record –ganar once GP en una misma temporada- con Valentino y Mike Doohan.
Valentino Rossi, a los 35 años, alcanzó el record de 246 participaciones en MotoGP y lo festejó con el tercer puesto, después de luchar toda la carrera con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.

Márquez, el Imbatible. Si alguno creía que lo de Brno era una señal de nuevos tiempos. Se equivoco. A Márquez lo tranquilizó saber qué había pasado. En lo mecánico, una goma trasera que no rindió. En lo humano: el piloto no se encontró con la moto, con el equipo, con sus mejores sensaciones como piloto. Entonces, cuarto puesto en carrera. Estas explicaciones le bastan a Márquez y lo de Brno fue unamera anécdota, al lado de las diez victorias que había acumulado en once carreras previas.

En la vereda de enfrente de Márquez, Jorge Lorenzo venía levantando el nivel de su performance, a partir de aquel desastroso décimo tercer puesto en Holanda, porque en Alemania ya fue tercero, en Indianápolis y República Checa finalizó segundo. Tres podios seguidos para el mallorquín. El antecedente de tres Silverstone en el bolsillo es fuerte: 2010, 2012 y 2013, con el agravante de que en la edición del año pasado, le peleó sin descanso en los últimos giros a Márquez y le ganó por apenas 0.081, en lo que sería el comienzo de un raid final del mallorquín, porque de Silverstone a Valencia, de siete carreras, en cinco venció Lorenzo (aunque no le alcanzó para ganarle el torneo a Márquez).

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV