Title Sponsors

sábado, 13 de septiembre de 2014

Mario Diez y la primer pole de Jorge Lorenzo en el 2014

Clasificación

PRIMERA POLE DEL 2014 DE LORENZO

En la clasificación del GP de San Marino, en el trazado de Misano, los dos pilotos oficiales de Yamaha Factory, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, consiguieron por primera vez en la temporada 2014, clasificar para la primera fila de largada. Lorenzo obtuvo la pole position y Valentino largará tercero. En el segundo cajón de salida estará Andrea Iannone.

Para la segunda fila de la grilla se ubicaron Marc Márquez –por primera vez en el 2014 en la segunda hilera-, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.

El infinito mundo del MotoGP. Jueves y viernes del GP de San Marino dieron material para escribir un libro, más que un Informe sobre MotoGP™. En la previa, hubo un enfrentamiento fuerte entre tres líderes, de dónde Valentino Rossi se llevó la mejor parte, porque venció a Andrea Dovizioso (segundo) y a Marc Márquez (tercero), en una animada carrera de karting a beneficio de la Fundación Marco Simoncelli, algo que ya es tradicional en la noche del jueves del GP italiano.

La lluvia fue la principal protagonista del viernes. Y eso afectó la nómina de los clasificados y hasta hubo que hacer un listado de caídos, entre las dos sesiones del viernes: Valentino, Pol y Aleix Espargaró, Abraham, Crutchlow, Redding, Petrucci, Smith, Aoyama, Iannone, Bautista, De Angelis y Dovizioso, entre otros.

CAV 06 TERMAS DE RIO HONDO 250 4 T PODIO Y PLANILLA



Así terminaron... victoria de Emanuel Aguilar, 2° Andrés Gandola, y 3° Mauro Passarino


CAV 06 TERMAS DE RIO HONDO PODIO Y ASI TERMINARON







CAV 06 TERMAS DE RIO HONDO PODIO 600 SS como queda, tras una aspera técnica...?



Así terminaron las cosas en pista...


Diego Zapaya: ​​​​​Festejo el tercer lugar en Río Hondo



Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero 13/09/2014.- Luego de casi cuatro meses sin actividad Diego Zapaya volvió a subirse al podio. Finalizó tercero en la sexta fecha del campeonato Argentino de Velocidad que se disputa por los pagos santiagueños en la categoría Superbike B. Fue una buena jornada para el Rosamonte Racing Team ya que Adrián Silveira y Emanuel Aguilar también festejaron.




​​
“Fue un lindo sábado, algo complicado en la largada porque se tapo el filtro de aire de la moto relegue posiciones, después pude recuperar y termine tercero. Por ser la primer carrera después de tanto tiempo sin correr y con una moto nueva es muy gratificante. saludos a todos los amigos familiares y a todos los sponsor. Son tres podios para el equipo y esperamos que mañana puedan repetirse estos resultados" comentó Diego Zapaya.

En tanto que, Adrián Silveira logró imponerse en la Superbike y el correntino Emanuel Aguilar brindó un gran espectáculo en la 250cc llevándose el triunfo.

Adrian Silveira:
​​
 “al principio quedé tercero porque no quería arriesgar mucho y no tener ningún roce. Los pude pasar, después mantuve el ritmo porque en este circuito las gomas se desgranan mucho. Muy contento porque descontamos y mañana si se dan algunos resultados por ahí podemos festejar el campeonato”.



​​​
SUPER BIKES
1º ADRIÁN SILVEIRA- MISIONES- KAWASAKI - ROSAMONTE RACING TEAM
2º VICENTE LEGUINA – CHILE- HONDA- CENTO RACING
3º ALBERTO AUAD – SANTIAGO DEL ESTERO -KAWASAKI- TRH
​​
SUPER BIKES “B”
1º GUILLERMO ALONSO- SANTA FE- HONDA- ALONSO MOTOGP
2º CHRISTIAN BUCHWALD – BUENOS AIRES- YAMAHA- FURLONG RACING
3º DIEGO ZAPAYA- MISIONES- DUCATI- ROSAMONTE RACING TEAM
​​
250CC 4 T
1º EMANUEL AGUILAR – CORRIENTES – HONDA- PREVISORA
2º ANDRÉS GANDOLA- – CHACO – YAMAHA- MA RACING
3º MAURO PASARINO –CHACO- HONDA- PASSARINO TEAM

​​
DOMINGO 14/09:
7° FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

​​
PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
• 12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
• 12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
• 12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro T.
• 13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.
​​
COMPETENCIAS:
• 14:00: Carrera categoría Stock Bike.
• 14:30: Carrera categoría Super Bike
• 15:00: Carrera categoría 250cc Cuatro T.
• 15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.

• 16:00: Podio de ganadores 7° FECHA DEL CAV

Colaboración de Alejandro "Chino" Smialkowski​




​​
María Sol Feversani 
Prensa NEXO SPORT

Una gran victoria logró Sebastián Salom y podios de Andrés Gandola y Mauro Passarino


Podio de la categoría 600 Super Sport B Ganador Sebastián Salom de Chaco, 2° Matías Petratti y 3° Nahuel Morillas

Por Reinaldo Fernández - Gente Activa - Chaco.

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero (enviado especial: Reinaldo Fernández) El cielo encapotado grisáceo no apocó los ánimos de los pilotos chaqueños porque Sebastián Salom (Súper Sport B) consiguió una gran victoria, mientras que Andrés Gandola y Mauro Passarino (250 cc.) lograron ocupar el segundo y tercer lugar de los podios y lo más alto (victoria) se lo llevó el correntino Emanuel Aguilar en la sexta fecha del C.A.V. en el autódromo Internacional Las Termas. Además los demás ganadores fueron Leonardo Rodríguez (La Falda) y Diego Bonfiglio (Salta) en la Stock Bike Amateur 1000 y 600cc, Adrián Silveira (Pdas. Misiones) y Guillermo Alonso (Esperanza Sta. Fe) en la Súper Bique A y B, y Fabricio Perren y Sebastián Salom en la Súper Sport A y B respectivamente.
La jornada gris no fue el motivo para aplacar los ánimos de los pilotos porque todos se entregaron en búsqueda de una victoria o más no sea finalizar la competencia de la mejor manera.
La primera espectacular competencia la brindaron los de las Stock Bike Amateur 1000 y 600 cc., el podio de la mayor cilindrada quedó conformado con Leandro Rodríguez en lo más alto y lo completaron Lautaro Espejo y Juan Carlos Cianciosi, mientras que en la menor fueron ocupados por Diego Bonfiglio, Matiás Ordoñez y Maximiliano Cornier.

Luego le tocó el turno de la Súper Bike A y B, como siempre, en esta temporada el gran desempeño de Adrián Silveira no se postergó, desde el tercer giro se tomó la punta y no la soltó hasta recibir la bandera cuadriculada, los podios finalmente fueron integrados por Silveira, Alberto Auad y Cristian Ramírez. Por parte lo de la B, el gran protagonista que cantó victoria fue el de Esperanza Guillermo Alonso, Christian Bushwald y Diego Zapaya finalizaron segundo y tercero respectivamente.
En la 250 cc. la lucha por la punta fue del comienzo hasta caer la bandera cuadriculara, en todos los tramos del circuito Internacional Las Termas los jóvenes talentos intercambiaron la punta, como siempre de seis a ocho motos desarrollaban las vueltas en forma pareja por suerte no hubo ninguna caída. Al final la victoria quedó en manos del correntino Emanuel Aguila, pero el segundo puesto lo obtuvo el Chaqueño Andrés Gandola quien al bajarse de su moto comentó: “Desde mitad de competencia comencé a pelear y saborear la victoria pero sobre el final me pasé en el frenaje y perdí la punta pero el segundo lugar no fue nada despreciable”. Espero que este domingo pueda lograr la victoria que tanto la necesito para seguir sumando puntos en el campeonato”. Por su parte Mauro Passarino se refirió sobre el tercer puesto logrado diciendo.”Mirá traté de realizar una carrera tranquila, de no caerme, cuidé las gomas y sobre el final metí el acelerador a fondo, más allá que quise la victoria de igual manera el tercer lugar me brindó la posibilidad de sumar diez puntos interesante al campeonato”. “Dejame agradecer a toda mi familia que me apoyan de manera incondicional y muy especial a mis padre, también a los auspiciantes y este podio es para todos los chaqueños”. Finalizó Passarino.

El cierre espectacular lo realizaron los de la Súper Sport A y B con idéntica victoria lograda por Fabricio Perren y Sebastián Salom, ambos pusieron el sello de la victoria cuando faltaban muy pocas vueltas. Maximiliano Mendola en la misma categoría por una caída tuvo que abandonar la competencia, quedó masticando bronca por saber muy bien de su potencial que siempre plasma en cualquier circuito de nuestro país, pero la revancha la tiene mañana con la séptima fecha que comenzará a vivirse desde las 12.00 horas.

“Seba” Salom pos podio manifestó su conformidad absoluta diciendo: “Estoy muy feliz por esta victoria ojalá que este domingo lo podamos repetir, esto si se da sería más que interesante, va a ser un fin de semana redondito para mí y todo mi equipo”. Respecto al desarrollo de la misma comentó: Fue difícil porque no lo podía pasar a Matías Petrati pero sobre el final lo concrete y esto me da la chance de soñar con que hoy pueda repetir”. “Dejame dedicarle esta victoria a todo el Chaco, en especial a mis padres, a todo el equipo y en general para todos los chaqueños y a los sponsors”. Finalizó.
Todas las alternativas de la Séptima fecha del C.A.V. lo podrán seguir por Radio Resistencia con el equipo de Gente Activa, con los relatos de Reinaldo Fernández, locución comercial de Miguel A. Fernández, locutor y operador de turno Sebastián Villasante, junto a todo un equipo de colaboradores, desde las 13.00 horas.-

viernes, 12 de septiembre de 2014

FECHA 6º y 7º del CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

HORARIOS
VIERNES 12/09
INSCRIPCIÓN

09:00 a 09:45 Stock Bikes

09:45 a 10:30 SBK

10:30 a 11:15 250 4T

11:15 a 12:00 600cc Super Sport

• 12:00: 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bikes
• 12:25: 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes
• 12:50: 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro T
• 13:15: 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c

• 13:40: 2ª tanda entrenamiento categoría Stock Bikes.
• 14:05: 2ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes
• 14:30: 2ª tanda entrenamiento categoría 250 Cuatro T.
• 14:55: 2ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c

• 15:20: Prueba de clasificación categoría Stock Bikes.
• 15:40: Prueba de clasificación categoría Super Bikes
• 16:00: Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro T.
• 16:20: Prueba de clasificación categoría 600c.c

SÁBADO 13/09:
6° FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
• 12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
• 12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
• 12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro T.
• 13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.
COMPETENCIAS:
• 14:00: Carrera categoría Stock Bike.
• 14:30: Carrera categoría Super Bike
• 15:00: Carrera categoría 250cc Cuatro T.
• 15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.

• 16:00: Podio de ganadores 6° FECHA DEL CAV

DOMINGO 14/09:
7° FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
• 12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
• 12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
• 12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro T.
• 13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.
COMPETENCIAS:
• 14:00: Carrera categoría Stock Bike.
• 14:30: Carrera categoría Super Bike
• 15:00: Carrera categoría 250cc Cuatro T.
• 15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.

• 16:00: Podio de ganadores 7° FECHA DEL CAV

Fecha doble del CAV en Termas


El team Ale Cento Racing participará del 12 al 14 de septiembre de la 6° y 7° fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.
Santiago Frasca (600cc Super Sport), Matías Petratti (600cc Super Sport “B”), Vicente Leguina (Super Bikes) y Leonardo Rodríguez (Stock Bikes) competirán en dos fechas por el CAV durante el mismo fin de semana.
De acuerdo con lo dispuesto por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), la competencia tendrá el carácter de fecha doble debido a que no se pudo realizar la segunda presentación del certamen prevista para el mes de abril (con motivo de la visita a nuestro país del Gran Premio de Motociclismo).
En consecuencia, el día viernes 12 tendrán lugar las tandas de entrenamientos y clasificación. El sábado 13 se realizará la sexta fecha del campeonato y el día domingo 14, se disputará la séptima fecha. 

“Estuvimos entrenando el mes pasado en el autódromo de Termas para lograr una buena puesta a punto de las motos y reconocer el trazado internacional. Vamos, como siempre, a dar todo lo mejor que tenemos: nuestro compañerismo, profesionalismo y ganas de estar en la punta”, señaló Alejandro Cento, líder del equipo cordobés.

jueves, 11 de septiembre de 2014

CAFAM y CADECOM unen fuerzas para superar la crisis del sector de motovehículos



-          La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) comenzó a trabajar con la recientemente formada CADECOM (Cámara de Concesionarios de Motos), alternativas viables que contribuirán a disminuir la caída abrupta de las ventas.

-          Las terminales y los concesionarios analizan en conjunto alternativas para apuntalar el Sector.

Buenos Aires, septiembre 2014.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) en conjunto con la recientemente formada CADECOM (Cámara de Concesionarios de Motos), comenzaron a trabajar soluciones viables y certeras que posibilitarán remontar la caída abrupta de las ventas detectadas en el Sector desde principio de año.

Ambas cámaras abrieron canales de diálogo y de trabajo que contribuirán a superar la crisis por la que están atravesando tanto sus asociados y redes de concesionarios como proveedores de partes y piezas nacionales y talleres autorizados. El objetivo es mejorar la cadena de valor así como analizar mecanismos o herramientas financieras que estimulen la reactivación.

“La unión que ponemos en marcha en estos momentos de crisis será un antecedente importante para el que el trabajo profesional y en equipo permita apuntalar el sector y podamos tener mejores ventas el próximo año”enfatizó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Por otra parte, con el objeto de dar una solución a la problemática, recientemente se ha conformado dentro de la Cámara una comisión interna que se encargará de elaborar los materiales necesarios para aportar a los organismos competentes, información real y certera del impacto negativo que causa el impuesto en las motos.

“La caída en las ventas responde a una conjunción de causas, pero la eliminación del impuesto interno en los motovehículos posibilitará continuar con el avance y el desarrollo de los planes de industrialización que hoy están en stand by”, agregó el  Ing. Stefanuto.

Asimismo, durante el primer semestre del año, el Ing. Stefanuto junto con representantes de las empresas asociadas, han mantenido reuniones con funcionarios Gubernamentales a fin de acordar la elaboración de una ley de motovehículos en forma conjunta, para dar un marco legal que permita avanzar con los planes de industrialización.

De esta manera, CAFAM y CADECOM buscan salvaguardar la industrialización alcanzada en 2013, que marcó un record histórico de 800.000 unidades vendidas y que hoy se ve fuertemente amenazado por la situación de crisis que atraviesa el sector.

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.. Yamaha Motor Argentina S.A., Beta Motor de Argentina S.A.. La Emilia S.A. – Motomel. Corven Motors Argentina S.A., Zanella Hnos. y Cía., Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller, Ghiggeri Motos SRL, Conosur S.A.- Maverick Motorcycles, FAMSA – Jawa, OKINOI, Importadora Mediterránea S.A. – Kymco, Appia Motor Argentina S.A., Gilera Motors Argentina S.A., PAGODA S.A. – Guerrero, Dragón S.A.- Brava, AKAN S.A – Tibo,  Automotores Cerro S.A. – CERRO y Grupo SIMPA - Marwen S.A. y Jorge Alvarez.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pirelli gana el título del Campeonato Mundial Motocross de la FIM en la clase MXGP con Antonio Cairoli

Los neumáticos Pirelli SCORPIONTM MX aseguraron el título en la categoría principal del Campeonato Mundial MotoCross de la FIM con Tony Cairoli, así como los cuatro primeros de la clasificación general, mientras que la corona MX2 también es una certeza matemática para Pirelli con una ronda restante.

Trindade (Brasil), 8 de septiembre de 2014 – El largo plazo para el título MXGP en el Campeonato Mundial Motocross de la FIM de este año para Antonio Cairoli se completó con la tercera posición general en el Gran Premio de Goias y el siciliano tenía motivos para celebrar - como lo hizo hace cuatro años en Brasil - afirmando su sexto campeonato consecutivo en la categoría principal de la serie FIM. Cairoli tiene ahora ocho coronas en sólo doce temporadas de carreras de GP y ayudó a marcar el 61o de la FIM para el neumático Pirelli

martes, 9 de septiembre de 2014

Rosamonte Racing Team: Silveira quiere seguir sumando y vuelve Zapaya al Argentino de Velocidad


Camp. Argentino de Velocidad-Autódromo Termas de Río Hondo, 6ta y 7ma fecha. Adrian llega como absoluto líder y candidato.

El Campeonato Argentino de Velocidad correrá en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo este fin de semana en una fecha doble donde estarán los misioneros del Rosamonte Racing Team, Adrian Silveira y quien retornará será Diego Zapaya con Ducati.

Se viene un fin de semana intenso para el Rosamonte Racing Team por la sexta y séptima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que se presentará por primera vez en la temporada en el Autódromo de Termas de Río Hondo, ahí dirán presente Adrián Silveira, actual puntero de la categoría Superbike. En esta oportunidad se sumará un misionero más, se trata del obereño Diego Zapaya quien regresará a la actividad nacional en Superbike “B” a bordo de su Ducati.

























Además el equipo de la tierra colorada que va en busca de nuevos podios y extender su gran racha positiva en lo que va del año tendrá a Emanuel Aguilar en la categoría escuela del motociclismo en 250cc. Mientras que se espera la confirmación del último ganador en San Jorge de la Stock Bike, Víctor Romero.

De esta forma, serían cuatro los pilotos que compondrán el fin de semana en el preciado Autódromo santiagueño que es sin dudas muy especial para el Argentino de Velocidad ya que este año ese escenario recibió la presencia del Moto GP.

lunes, 8 de septiembre de 2014

FEBOM_ Etapa de Definiones. Team Yáñez.

MOTOCICLISMO DEPORTIVO - PRENSA YAÑEZ TEAM
CAMPEONATO FEBOM DE VELOCIDAD 2014 – Clases Moto3 y Super Bikes 600
Fecha 7 – Roque Pérez (BA) - 07/09/14


Etapa de definiciones

Positiva fue la experiencia de los hermanos Yañez en la séptima fecha del Campeonato Provincial de Velocidad en Pista fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FeBoM). Tanto Sergio como Jeremías tuvieron buenas actuaciones en el trazado de Roque Pérez que sirvieron para consolidar sus posiciones en la etapa final de cada uno de los respectivos campeonatos. 
‘Checho’, volvió a subirse a su Yamaha R6 después de un par de meses de inactividad y finalizó quinto en la competencia de la clase Súper Bikes 600. El rosarino fue protagonista en una interesante prueba que fue ganada por Pablo Ramos, por delante de Ramiro Urruty, Mariano Anello y Marcos Gioiosa. Con estos puntos, Sergio está ahora quinto en esta parte crucial del torneo, a la espera del próximo compromiso del mes de octubre en Arrecifes. 
Por el lado de Jeremías, el fin de semana de carreras arrancó con la victoria en su serie, anticipando que sería serio candidato para la final de Moto3. Aquí, condicionado por el lastre reglamentario que le impone su condición de líder del torneo, ‘Jere’ se las arregló para terminar tercero, aventajado solamente por Gabriel Gerbasi y Gastón Martínez. 
El menor de los Yañez resignó así su condición de lider de la clase, tras imponerse en la etapa regular y afrontar ahora el período conocido como ‘play off’, ya que (por reglamento de campeonato) las cuatro fechas finales son mini certamen a todo o nada entre los mejores clasificados, en un sistema muy similar al que se utiliza en el Turismo de Carrera. 
La fase final del certamen tendrá su continuidad el próximo mes de octubre en Arrecifes; en tanto que este fin de semana del 13 y 14 de setiembre los hermanos Yañez viajarán a Termas de Río Hondo, para encarar las fechas 6 y 7 del campeonato argentino fiscalizado por CAMoD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo). 

CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELOCIDAD EN PISTA (FEBOM)
# Clase Moto3 
> Carrera
1. Gabriel Gerbasi; 2. Gastón Martínez; 3. Jeremías Yañez 4. Alan Oliva; 5. Federico Pianelli; 6. Eric Ferrer.  
> Campeonato (fecha 1 Play Off)
1. (53) Gabriel Gerbasi 40 puntos; 2. (58) Gastón Martínez 37; 3. (134) Jeremías Yañez 34; 4. (72) Alan Oliva 31; 5. (93) Federico Pianelli 30; 6. (1) Eric Ferrer 29; etc. 

# Clase Súper Bikes 600 
> Carrera
1. Pablo Ramos; 2. Ramiro Urruty; 3. Mariano Anello; 4. Marcos Gioiosa; 5. Sergio Yañez; 5. Pablo Carrion.  
> Campeonato (fecha 1 Play Off)
1. (1) Pablo Ramos 40 puntos; 2. (28) Ramiro Urruty 37; 3. (17) Mariano Anello 34; 4. (58) Marcos Gioiosa 31; 5. (33) Sergio Yañez 30; 6. (6) Pablo Carrion 29; etc. 

COPA ITALIA - TROFEO AMATORI:Victoria de Crexell en Imola

Festejando, quinto en la general y primero en su categoría, Nico Crexell desinchando con hielo, y brindando con su Jefe de Mecánicos Roberto Van Keulen que le pone en cualquier parte del continente una moto de excelencia. Alegrías en una tarde calurosa italiana...

LEGION ARGENTINA EN ITALIA
"Victoria de Crexell en Imola"
La Legión Argentina con Nico Crexell y Mauro Fuca en la Copa Italia logró el 1° y 2° puesto en su categoría, finalizando 5° y 8° en la general. Fueron también las Ducati mejor colocadas.

Mauro Fuca estuvo peleando la punta de la carrera, sin saber que tenía una penalizacíón de 20 segundos, que lo dejo en el 8° lugar en la general. "desilusionado, pero con la tranquilidad de haber dado todo....y un poco más" nos comentó.


Nico Crexell: Tuvo un fin de semana que fue de menor a mayor, pues con menos de 10 días de operacion en una mano, debía tener muchas precauciones, y a una semana de la fecha doble de Termas de Río Hondo por el Campeonato Argentino de Velocidad, la idea era competir, pero sigue la racha triunfal:"“Trate de hacer lo mejor posible y finalice 5º, podría haber ido un poco más adelante pero como se me hincho mucho la mano prefería terminar para poder estar en la próxima carrera en Santiago del Estero el viernes.  Quiero agradecer a los jefes de equipo: Roberto van Keulen y Mauro Batistel”, expreso Crexell.


Esta quinta ubicación en la general, les permitió a los argentinos, ser Primero y segundo en su categoría y subir a lo más alto del podio, logrando el triunfo en el histórico Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola marca una vez mas el nivel del motociclismo de velocidad argentino en todos sus categorías. Ambos pilotos compitieron con Ducati Panigale 1199 R

FEBOM: "Corcho" Mulet puso la tapa y logró su primer victoria.




PRIMER PLAY OFF FEBOM
“Corcho” Mulet puso la tapa y su primera victoria en FZ 16
El Campeonato Bonaerense de velocidad vivió su primer Play Off en Roque Pérez, que preside el Sr. Cristóbal “Lito” Mulet y que promueve al campeonato de velocidad en pista. Un domingo soleado acompaño como escenario en el autódromo “El circuito del Orejano” logrando sus primeras y emocionantes victorias el juvenil platense Matías “Corcho” Mulet en FZ16 y en Moto3 el querido e impactante piloto de Esteban Echeverría Gabriel “Bomba” Gerbasi.
Se disputaron 5 carreras  conformadas por las siguientes categorías: 250 MN y Moto3B, FZ16 Cup, Moto3, SBK1000 B y Amateur y las Superbike 600 y 1000. Fueron los ganadores por categoría: Simón Herrera (250 MN), Mauro de Vargas (Moto 3 B). Matías “Corcho” Mulet (FZ16 Cup),  Gabriel “Bomba” Gerbasi (, Moto3), Osvaldo Foglia (SBK 1000 B), Rogelio Borrone (Amateur), Leandro Mulet (SBK1000) y Pablo Ramos (SBK 600).
La próxima carrera es el el Autódromo sudamericano de Olavarría el 4 y 5 de Octubre.



Resultados

 Moto 3: 1° Gabriel Gerbasi, 2° Gastón Martínez, 3° Jeremías Yáñez, 4° Alan Oliva, 5° Fede Pianelli, 6° Eric Ferrer, 7° Ezequiel Caviglia, 8° Lucas González, 9° Brian Iezzi, 10º Gustavo Notaro, 11° Guillermo Chastrom, 12° Alemán Mauricio, 13º Ezequiel Conigliaro, 14° Gabriel Panza, 15° Mauro De Vargas, 16° Darío Quevedo, 17° Sergio Anello, 18° Dino  Patronelli, 19º Mauro Del Manzo, 20° Ayrton Naveyra, 21 Ariel Sosa y 22° Jonathan Tocalino. 0 Meill. Récord de vuelta: 58 Gastón Martínez en 01:02.657 a 105.718 Km/H.
SBK  600: 1° Pablo Ramos, 2° Ramiro Urruty, 3° Mariano Anello, 4° Marcos Gioisa, 5° Sergio Yáñez, 6° Pablo Carrión, y 7° Roberto Yanonis.
SBK 1000 A: 1º Leandro Mulet, 2º Marcelo Heller,3º Juan Cianciosi. 0 Meill. Tour: 56 HELLER MARCELO in 00:53.301 at 124.275 Km/H

Moto3 B: 1° Mauro De Vargas, 2° Oscar Ramos, 3° Fernando Maleplate, 4° Mauro Del Manzo, 5° Claudio Rodríguez, 6° Fabio Alegre, 7° Diego Scaine, 8° Blas Iriart, 9° Mattano Sebastián, 10º Dala Sebastián, 11° Emiliano Arrouy.
250 MN: 1º Simón Herrera (Récord de Vuelta en 01:05.409 a 101.270 Km/H), 2º Damián Lunardelli, 3° Guido Aquilano, 4° Julián Silva, 6° Emanuel Laporte y 7° Cristián Morgante. R/V: 3.
FZ16 CUP: 1° Matías Mulet (Récord: en 01:09.421 a  95.417 Km/H), 2° Walter Pignataro, 3° Juan Gambaraberry, 4° Gustavo Caputo, 5° Daniel Ponce, 6° Sebastián Chavarría, 7° Martín Chavarría, 8° Alejandro Sardi, 9° Joaquin Alliveratore y 10° Tomás Goñi.
SBK 1000 B: 1° Osvaldo Foglia (récord de vuelta en  00:55.246 a 119.900 Km/H), 2° Claudio Inverso, 3° Edgardo Prieto, 4° Alberto Landa, 5° Luis Moncho y 6° Jorge Vásquez.
Amateur: 1º Rogelio Borrone, 2º Fernando Baracat y 3º Leonardo Morinico.

TATI MERCADO: LA DETERMINACIÓN DE GANAR. Por Mario Diez

FIM Cup Superstock 1000. 6ta. Fecha: Jerez- Barni Racing Team- Ducati 1199 Panigale R

La determinación de ganar, ese impulso vital de un deportista de elite, fue la razón principal que lo llevó al triunfo, a Leandro ‘Tati’ Mercado y a su Ducati 1199 Panigale R, en la carrera del Superstock 1000 en Jerez. Una competencia de alta tensión, donde tuvo a raya a los dos integrantes del podio, sin darles opción para el ataque.

Con esta victoria, Mercado recuperó el liderazgo de la categoría y ahora definirá el Campeonato con Lorenzo Savadori, en Magny Cours el 5 de octubre.


No siempre se presenta la oportunidad de ganar. Ni tampoco cuando se presenta la oportunidad están dadas las condiciones para hacerlo. Sin embargo, cuando existe la determinación de ganar, el protagonista está al acecho de la oportunidad y construye las condiciones para triunfar. Eso es exactamente lo que hizo ‘Tati’ Mercado en Jerez. Pero, no fue solamente el trabajo del fin de semana. Mercado construyó esta victoria con mucha anticipación. Después, se jugó por entero frente a la oportunidad y cuando las condiciones se dieron favorablemente. Tampoco idealicemos, nada fue fácil. La victoria de Jerez fue muy difícil pero fue decisiva.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV