Title Sponsors

viernes, 26 de septiembre de 2014

MÁRQUEZ: “VOY A CONCENTRARME EN GANAR EL TÍTULO”

14to. round / gp de aragón / circuito de motorland
Primer día


A cinco fechas del final y en la previa del GP de Aragón los pilotos líderes de MotoGP™ lejos de esconder sus intenciones finales en el torneo, se han metido de lleno en expresarlas. En otros años, han sido los periodistas quienes han especulado o tejido versiones, a la par de inmensos cálculos matemáticos, con el objetivo de adivinar o anticipar los resultados finales. Sin embargo, ahora el mismo Marc Márquez, como Valentino Rossi o Dani Pedrosa, están apostando abiertamente y fijando sus objetivos para terminar de la mejor manera posible en el Campeonato, haciendo crecer el pulso competitivo de la categoría reina.

Algo parecido ocurre en Moto2™, entre Tito Rabat y Mika Kallio, compañeros de equipo, con chances al título. Más reñido es el panorama de Moto3™ porque son tres los posibles candidatos: Jack Miller, Alex Márquez y Alex Rins.

MotoGP™: lo que está en juego es el segundo lugar. No hace falta especulación, los números son los números. Márquez tiene 289 puntos. Es decir 74 o 75 más que Pedrosa (215 puntos) o Valentino (214). Y esa diferencia equivale a tres Grandes Premios cuando quedan cinco por disputarse (125 puntos en juego). Unaventaja significativa a favor de Márquez que le da una superioridad casi determinante, palabras siempre arriesgadas en el ámbito de la competición deportiva, pero que son inevitables ante el accionar del piloto de la Honda #93.

Fue presentado oficialmente el 800km Termas Classic GP 2014

Esta noche en el Museo del Automóvil, fue presentado el evento 800KM Termas Classic, con la presencia del administrador “Toti” Farina, el sub secretario de turismo Ricardo Sosa, el ex piloto “Chiche” Caldarella y Rene Zanatta.

En el hall central del Museo del Automóvil, se llevó a cabo la presentación oficial de los 800 km Termas Classic Moto Race, hicieron uso de la palabra, el vocero del evento José Luis Denari, quien presentó el primer término a Héctor “Toti” Farina que se mostró gratamente sorprendido por la convocatoria de participantes, luego fue el Sub Secretario de Turismo Ricardo Sosa, quien transmitió el saludo de la primera mandataria provincial, Claudia Abdala de Zamora y el senador Gerardo Zamora, además destaco el evento que no solo llega a competir, sino a disfrutar de todo lo que la cuidad de Termas de Rio Hondo. Ofrece en materia de turismo y cultura y espectáculo.


Posteriormente quien tomó la palabra para dar los primeros consejos, fue el legendario piloto de motociclismo Benedicto “Chiche” Caldarella, comentando lo que significa rodar con motos en una pista de carreras, apuntar al cuidado en los radios de giro y al piso, que tiene una adherencia diferente a la superficie de las rutas, otro de los históricos del motociclismo como lo es Rene Zanatta, también estuvo presente palpitando el comienzo de las actividades, acompañado por una de las promesas de las dos ruedas de nuestro país, el joven cordobés Andrés González.
Con esto quedo presentado el evento que tendrá tres jornadas intensas, dos de competencia de regularidad y una de test drive por parte de la fábrica Ducati, entre todas las actividades programadas, cabe recordar que todos los participantes estarán presentes en la inauguración del Hotel Termas 1, el cual se realizara el sábado en horas de la noche, con la presencia de autoridades provinciales.

Prensa Autódromo Termas

Publicamos en Diario Ambito Financiero y en Diario Deportivo OLE esta semana


 Especial Motos en Diario Ambito Financiero del 23 - 09- 2014

Diario Ambito Financiero del 23-09-2014 ESPECIAL MOTOS



 Especial Motos Argentinas en Diario Olé del 26 de Septiembre de 2014

Diario Deportivo OLÉ del 26-09-2014 ESPECIAL MOTOS ARGENTINAS

martes, 23 de septiembre de 2014

¡Yamaha obtuvo el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia!


Yamaha obtuvo el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia!
Con el español David Checa y los franceses Foray y Gines, el equipo oficial de Yamaha terminó en la segunda posición de las 24 Horas de Le Mans y se aseguró el cetro mundial de constructores y pilotos. Con este título Yamaha rompió una racha de seis años de sequía en esta categoría y suma otro más para sus vitrinas. ¡Vamos Yamaha!

TRH: LLEGAN AL AUTODROMO LOS 800 KM TERMAS CLASSIC GP 2014




El próximo fin de semana, el Autódromo de las Termas de Rio Hondo recibirá un evento colorido y de singular atractivo, como son los 800 kilómetros Termas Classic GP 2014, es el evento que logra reunir a los usuarios de motos de alta gama y movilizarlos a través de una pasión compartida de todos por las motos clásicas.

Estos 800 kilómetros son un evento organizado y dirigido a los amantes de motos clásicas, antiguas y de colección, que logra reunirlos en un contexto único por su entorno y su espíritu, una carrera exclusiva, la primera en su categoría a nivel nacional e internacional.
La primer carrera de motos clásicas por regularidad y pruebas de promedio impuesto, un evento que permitiría a los amantes de las motos clásicas, no sólo la posibilidad de exhibir sus vehículos sino de ponerlos a prueba, dentro de una pista Internacional con todas las medidas de seguridad que estarán activadas, además de exponerlos frente a los ojos de la Argentina y el mundo, esta prueba está encuadrada dentro del calendario de 800 km  Global Classic Moto Race, por tal motivo es uno de los eventos previstos por FIM (Federación Internacional de Motociclismo) en 2014.



El día jueves 25 septiembre, estarán llegando las motos al aeropuerto local para luego trasladarse al Hotel Amerian. Desde las 16 horas se abren las inscripciones, conjuntamente con la entrega de documentación y  agenda con horarios del evento.

A las 17.30 Hs. Traslados al Autódromo y Reconocimiento de motos.
Posteriormente un charla sobre conducción deportiva a cargo del Sr. Benedicto Hugo "Chiche" Caldarella (ex campeón argentino y sudamericano de motociclismo). Último argentino ganador de un GP de motociclismo.

Por la noche alrededor de las 21.00 Hs. En el Hotel Amerian, cocktail de bienvenida y cena de apertura de los 800 km Termas Classic GP 2014.

El viernes 26 en el patio de boxes del Autódromo, 09.30 Hs. Reunión de pilotos en la carpa VIP, 10 Hs. Tanda de reconocimiento de pista, 11 Hs. Tanda de 20' Pruebas Libres Categorías Vintage / Pre Guerra Americana / Pre Guerra Europea, 11.30 Hs. Tanda de 20' 

Pruebas Libres Categorías Post Guerra Americana / Post Guerra Europea / Post Guerra Japonesa

12 Hs. Tanda de 20' Pruebas Libres Categoría Contemporáneas / Contemporáneas Especiales, 12.30 Hs. Tanda de 20' Pruebas Libres Categoría Motos de Pista.



Un paréntesis a las 13.00 Hs. Para el posterior almuerzo en el Hotel Amerian, desde donde regresaran a las 15.30 Hs. al Autódromo.
La acción comienza a las 16 Hs. Con la carrera de Endurance Categorías Vintage / Pre Guerra Americana / Pre Guerra Europea.
16.30 Hs. Carrera de Endurance Categorías Post Guerra Americana / Post Guerra Europea / Post Guerra Japonesa.
17 Hs. Carrera Endurance Categorías Contemporáneas / Contemporáneas Especiales.
17.30 Hs. Carrera Endurance Categoría Pista
18.00 Hs. Traslado en Caravana al Centro de la Ciudad (Circuito a definir).
21.00 Hs. Traslado al Hotel Marina del Faro, Cena Criolla a Orillas del lago.

El día sábado 27, salida desde el Hotel Amerian hacia el Autódromo a las 09.00 Hs. Media hora después Pruebas Libres (15' por categoría dividiéndolos como en las pruebas de día viernes)
10 Hs. Carrera de Endurance Categorías Vintage / Pre Guerra Americana / Pre Guerra Europea.
10.30 Hs. Carrera de Endurance Categorías Post Guerra Americana / Post Guerra Europea / Post Guerra Japonesa.
11 Hs. Carrera Endurance Categorías Contemporáneas / Contemporáneas Especiales.
11.30 Hs. Carrera Endurance Categoría Motos de Pista

12.00 Hs. Traslados al Hotel Amerian, Paréntesis para almorzar a las 12.30 Hs. A las 15.30 Hs. Regreso a la pista para comenzar la segunda parte de las pruebas.
16 Hs. Carrera de Endurance Categorías Vintage / Pre Guerra Americana / Pre Guerra Europea.
16.30 Hs. Carrera de Endurance Categorías Post Guerra Americana / Post Guerra Europea / Post Guerra Japonesa
17 Hs. Carrera Endurance Categorías Contemporáneas / Contemporáneas Especiales
17.30 Hs. Carrera Endurance Categoría Motos de Pista
18.00 Hs. Traslados en caravana hasta Casinos del Sol
19.00 Hs. Parada de Motos Frente al Casino, donde el público podrá admirar estas joyas mecánicas.

En otro acontecimiento muy significativo esa misma noche a las 22.00 Hs. Tendrá lugar la inauguración del nuevo Hotel Termas 1, la moderna construcción que se levanta a metros del ingreso al Autódromo y a orillas del lago, donde se realizara la cena de cierre con entrega de premios.

El domingo 28, los participantes llegaran 09.30 Hs. Al Autódromo, 10.30 Hs. Se llevara a cabo un Test Drive Ducati, a las 13.00 Hs. Se servirá un Almuerzo en la Carpa VIP, el cierre llegara a las 14.00 Hs. Con el retiro de las motos y el regreso a sus lugares de origen.


LAS CATEGORÍAS

Vintage: Hasta el año 1930
Pre Guerra Americanas: Del 31 al 45
Pre Guerra Europeas: Del 31 al 45
Post Guerra Americanas: Del 46 al 66
Post Guerra Europeas: Del 46 al 66
Post Guerra Japonesas: Del 46 al 66
Contemporáneas: Del 65 al 82
Contemporáneas Especiales: A criterio del comité organizador
Motos de Pista

"A Valentino Rossi todavía le queda mucha cuerda"

 El embajador AMV analiza el Gran Premio Movistar de Aragón en MotorLand
· Podés escuchar y descargar el archivo de audio con sus declaraciones en ‘Audios’


El Mundial de Motociclismo regresa a España. Este fin de semana se disputará el Gran Premio Movistar de Aragón en el espectacular circuito de MotorLand. Tras la victoria de Valentino Rossi en Misano, el campeonato se ha revitalizado. 
El líder destacado, Marc Márquez, tratará de volver a lo más alto del podio, así como Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, entre otros, que intentarán aprovechar esas décimas que hacen estallar de emoción a la tribuna. Un Gran Premio eléctrico, también con las competidas categorías de Moto2 y Moto3, que Álex Crivillé, embajador AMV y doble Campeón del Mundo (precisamente, el pasado 27 de agosto se cumplieron 25 años de su título mundial en 125cc), analiza en la semana previa a su celebración. 
El mundial regresa a MotorLand Aragón, trazado que muchos equipos y pilotos prefieren para realizar los test. ¿Por qué?
MotorLand es un circuito rápido. La recta principal mide más de un kilómetro, tiene 10 curvas a la izquierda contra siete a la derecha, tiene desniveles, chicanes rápidas, escapatoria. Es un circuito muy positivo a la hora de probar la puesta a punto. De hecho, muchos equipos tienen a MotorLand Aragón como un circuito de desarrollo. En general, gusta mucho porque es exigente a nivel de puesta a punto.” 
¿Qué valoración hacés del triunfo de Valentino Rossi en el último Gran Premio de San Marino?
La victoria de Valentino Rossi de cara al campeonato ha sido muy positiva. Es un piloto que todavía mueve masas y sigue luchando por las posiciones de podio. De cara al título, es muy difícil ya que Marc Márquez ya destaca muchísimo al frente de la general. Pero Rossi va a luchar por ser subcampeón, aunque su objetivo ya lo ha cumplido, que era ganar un Gran Premio este año. A partir de ahora, va a intentar demostrar que todavía le queda mucha cuerda a Valentino Rossi.
¿Cómo valorás la temporada de Tito Rabat? ¿Qué consejos le darías?
Tito Rabat es el máximo candidato. Ha demostrado que es más rápido que su compañero de equipo y su rival más directo, Mika Kallio. Lo ha logrado en circuitos rápidos, lentos, difíciles… Quizás, sobre agua es la única asignatura que le queda a Tito. Pero estoy seguro de que en este punto va a mejorar. El único consejo que le puedo dar es que siga así, porque lo está haciendo muy bien.” 
¿Qué esperás de Moto3?
Moto3 es una categoría alucinante. Está superabierta. A principios de temporada, Jack Miller parecía que se iba a comer la categoría con facilidad pero no es así. Le están arañando puntos y parece que las KTM tienen un poco de problemas respecto a las Honda, que han mejorado muchísimo en este aspecto. Y tenemos a dos pilotos como son Álex Rins y Álex Márquez que le pueden dar caza en estas cinco carreras que quedan. Si no despierta Miller, tanto Márquez como Rins, quien tiene un poco más de experiencia, podrían ser Campeones del Mundo.” 
El pasado 27 de agosto se cumplieron 25 años de tu título mundial en 125cc. ¿Qué recuerdos tenés de esa experiencia?
Conseguir ser Campeón del Mundo en el 1989 fue un hito que marcó mi carrera deportiva. En 1988 estábamos en Derbi, con Jorge Martínez “Aspar” y con Manuel “Champi” Herreros. Fue un año complicado. Sí que fuimos subcampeones del mundo, pero ser campeón era muy complicado. Me aventuré en un proyecto difícil, que era marchar de Derbi e irse a una escudería, que no era una fábrica, como JJ-Cobas. Ellos desarrollaban un chasis. Sí que había un gran ingeniero como era Antonio Cobas, y tenía un motor austríaco, un Rotax. Pero era una moto semioficial. Lo aposté todo y nos salió muy bien. 
Recuerdo que cuando gané el mundial y me bajé de la moto, me dijeron: “Eres el Campeón del Mundo más joven de la historia”. Eso es mucho. Ganamos a Honda, a Derbi, a Krauser… Eran fábricas y nosotros competimos con una moto artesanal, hecha en unos garajes en Barcelona, con un mago que era Antonio [Cobas] y también con Eduardo Giró, que puso el motor en el lugar. Era una hazaña que pocos hubieran apostado y arriesgado.
Como embajador de la Fundación AMV, ¿qué consejos les das a todos aquellos aficionados que se desplazarán en moto al circuito de MotorLand Aragón?
"En España, tenemos la gran suerte de poder disfrutar de cuatro grandes premios, lo cual nos diferencia del resto de países. No por ello debemos olvidar de concienciar al aficionado para que active todas las medidas de precaución al dirigirse hacia el circuito. Las aglomeraciones y el tránsito, con el que debemos vivir diariamente, son un factor que debemos tener muy en cuenta al circular en moto. El respeto por los demás pilotos y conductores es una tarea que se debe tener muy presente, dentro y fuera de la pista. Desde la Fundación AMV, activamos iniciativas para concienciar al piloto y, en momentos álgidos de mucha emoción, como es el caso de los Grandes Premios, debemos tener muy presente nuestra responsabilidad. Los pequeños detalles marcan la diferencia y es por eso que, a pesar de parecer repetitivos, en muchas ocasiones, debemos tenerlos en mente permanentemente. A los aficionados que se van a dirig ir al circuito de MotorLand Aragón les pido mucha cabeza y ¡a disfrutar!".

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV