Title Sponsors

viernes, 24 de octubre de 2014

CAFAM expresa su preocupación por las nuevas limitaciones a los pagos de importaciones establecidas por el Gobierno Nacional

     En una reunión mantenida ayer, el Ministerio de Economía comunicó a las principales empresas fabricantes de motos los nuevos cupos mensuales destinados al pago de importaciones, que suman un total de 20 millones de dólares para noviembre y diciembre.  

·        Según los miembros de la Cámara, esta cantidad significará una reducción del mercado de 700.000 unidades a 250.000 para el año próximo de mantenerse dichos cupos.

Buenos Aires, 24 de octubre de 2014.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), que nuclea el total de las 23 terminales del país,  expresa la profunda preocupación de sus asociados ante el nuevo cupo a las importaciones establecido por el Poder Ejecutivo para los meses de noviembre y diciembre. La entidad explicó que esta medida afecta los planes de fabricación nacional y de mantenerse cancelará proyectos previstos y en desarrollo para 2015.

En la reunión llevada a cabo ayer, miembros de CAFAM advirtieron que la disponibilidad de motos para elPlan Precios Cuidados y Ahora 12será función de los cupos que cada terminal dispone para pagar a sus proveedores de insumos del exterior. La reducción de la oferta producirá incremento de los precios y adecuaciones de personal en todas las etapas de la cadena de valor a efectos de alcanzar un nuevo punto de equilibrio sustentable.

“El límite al giro de divisas muy por debajo de las necesidades del mercado atenta contra la estabilidad de precios y disponibilidad de unidades comprometida en el Plan Precios Cuidados”, explicó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara. Y agregó: “La falta de definición en el proyecto de la Ley de Integración solicitada oportunamente por el Ejecutivo limita las inversiones y el desarrollo de la integración que la actual política pretende”. Seguimos reclamando, sin resultado aún, una mesa de trabajo entre terminales, partistas, Sec. De Industria y Sub Sec. de competitividad a efectos de consensuar la tan necesitada Ley para industrializar el sector de los motovehículos. 

De esta manera de no ratificarse la medida en los próximos días, CAFAM advierte sobre los graves perjuicios económicos con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, en un sector que apostó a la industrialización, a la inversión en know how, al empleo y la capacitación de sus trabajadores, y que marcó record histórico en ventas en el país.

CAFAM busca salvaguardar la industrialización alcanzada en 2013, que marcó un record histórico de 800.000 unidades vendidas y que hoy se ve fuertemente amenazado.

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.. Yamaha Motor Argentina S.A., Beta Motor de Argentina S.A.. La Emilia S.A. – Motomel. Corven Motors Argentina S.A., Zanella Hnos. y Cía., Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller, Ghiggeri Motos SRL, Conosur S.A.- Maverick Motorcycles, FAMSA – Jawa, OKINOI, Importadora Mediterránea S.A. – Kymco, Appia Motor Argentina S.A., Gilera Motors Argentina S.A., PAGODA S.A. – Guerrero, Dragón S.A.- Brava, AKAN S.A – Tibo,  Automotores Cerro S.A. – CERRO y Grupo SIMPA - Marwen S.A. y Jorge Álvarez.

Acerca de CAFAM

CAFAM nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), yla Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (CAFACOM). La nueva cámara busca organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta; estimular el progreso de la industria y organizar información de índole estadística para sus asociados.

Nueva presentación del team "Mgbikes-Yamaha Racing" en el CAV - 8 y 9 - Posadas

Nueva presentación del team "Mgbikes-Yamaha Racing" para disputar la 8va y 9na fecha del Campeonato Argentino de velocidad en la ciudad de Posadas (Misiones) repitiendo el formato de doble fecha como sucedió en la etapa anterior de termas de rio hondo.

Resultados 8va etapa (sabado 18/09):

Categoria Superbikes "B":


Christian Buchwald #72 (Yamaha YZF-R1) con el apoyo de la firma Global Tyres para su producto "Continental" neumaticos de alta performance, logro un importante 2do puesto que le permitio descontar importantes puntos en la lucha por el campeonato.

Categoria 600 Stockbikes:

Matias Ordoñez #18 (Yamaha YFZ-R6) finalizo en la 5ta posicion

Resultados 9va etapa (domingo 19/09):

Categoria Superbikes "B":
Christian Buchwald #72 (Yamaha YZF-R1) obtiene otro 2do puesto sumando 24 puntos en el fin de semana acortando la digferencia con el actual lider Guillermo Alonso (Honda) a tan solo 5 unidades.

Categoria 600 Stockbikes:
Matias Ordoñez #18 (Yamaha YFZ-R6) finalizo en la 5ta posicion, con este resultado matias se encuentra en la 3ra posicion del certamen.


Próxima etapa "premio coronacion" en el autodromo de Buenos Aires, 15 y 16 de Noviembre.
Gracias a nuestros auspiciantes por todo su apoyo.
Yamaha Motor Argentina SA
ATM Compania de seguros
Continental neumaticos.
Alpinestar Race-In
Ipone lubricantes
Kraftec
Carpas 3H
Akainik

jueves, 23 de octubre de 2014

Diario OLE: El Motociclismo entre los principales deportes de Argentina. Gerardo, Silveira, Petratti y Bonfiglio Campeones

Criville a quince años de haber sido campeón del mundo en 500 2T

   
"Con el paso de los años lo valoro todavía más"

· Mañana se cumplen 15 años del título de campeón del mundo de 500 c. c. de Álex Crivillé, embajador AMV


El 24 de octubre de 1999, Álex Crivillé conseguía proclamarse campeón del mundo de 500 c. c. en Brasil. El actual embajador AMV asaltó un coto cerrado de pilotos estadounidenses y australianos y fue el primero de su país en conseguir el título en la categoría reina. A la vez, era el primer europeo en lograrlo en las últimas 17 temporadas. Uno de los grandes del deporte de su tierra, que mañana cumplirá 15 años.

Álex Crivillé, embajador AMV:
Guardo muchos recuerdos de ese título de campeón del mundo de 500 c. c. El mejor, la celebración. Lo conseguimos en Brasil, con una audiencia brutal. Lo siguió muchísima gente. Ahora se habla de una audiencia de entre tres y cuatro millones y ese momento lo siguieron alrededor de seis millones. Una brutalidad. Y lo mejor es que a día de hoy, los fans de Rossi, Márquez… todavía recuerdan ese título de 500 c. c. porque era impensable que un piloto español ganara en la categoría reina y lo valoran muy positivamente. A mí, todavía se me pone la piel de gallina cuando veo fans que me piden autógrafos. 
No fue fácil porque teníamos que puntuar. Acabando sextos en Brasil, ya éramos campeones del mundo. Pero tuvimos una caída muy fuerte en Australia, donde me rompí la mano, el hueso pisiforme. Terminé el mundial con la mano rota. Me hubiera gustado ganar las carreras, pero fue imposible. 
Recuerdo dolor, pero a la vez mucha emoción porque nadie en nuestro país había conseguido un título en 500cc. Podía ser el primero en lograrlo y no podía fallar. Era una oportunidad muy buena para intentarlo y, después de tantos años luchando por ello, alcanzar ese hito fue lo máximo. Lo valoré más después de ganarlo, a raíz de todos estos años. Suerte de haberlo conseguido, porque si no, la gente recuerda las carreras buenas, los récords, pero realmente lo que queda es ese título de 500 c. c.

PETRATTI CAMPEÓN 2014 DEL CAV


8° y 9° fecha del CAV en Posadas
Matías Petratti se consagró Campeón Argentino de Velocidad en Pista en la categoría 600cc Super Sport “B” y Leonardo Rodríguez ganó en Stock Bikes 1000cc,  tras disputarse en el Autódromo Rosamonte de la Ciudad de Posadas (Misiones), la 8° y 9° fecha del certamen.
Al obtener un segundo y tercer puesto respectivamente en cada competencia, el cordobés se quedó con el título con una diferencia de 21 puntos respecto de Sebastián Salom.

“Fue una fecha doble en Posadas que me permitió definir el campeonato. Estuve complicado porque al momento de clasificar se rompió el motor y tuve que largar desde el último lugar. Mi compañero Santiago Frasca tuvo un gran gesto porque me cedió su moto y pude correr las dos carreras y definir con anticipación”, expresó Matías Petratti.

Por su parte, Leonardo Rodríguez ganó las dos competencias disputadas de la Stock Bikes 1000cc y logró posicionarse en la punta con 82 puntos. Si bien la diferencia con Lautaro Espejo (77) es de sólo cinco unidades, sus pretensiones son claras en la búsqueda de la corona que será el 15 y 16 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad autónoma de Buenos Aires

“Una vez más nuestro esfuerzo se ve recompensado. Es una gran satisfacción mantener el título en la Super Sport “B”. En el 2013 fue para nuestro piloto Santy Frasca y hoy en una nueva temporada, recae en manos de Matías Petratti. El puesto de honor sigue siendo cordobés y del Team Ale Cento. Además estamos muy cerca de lograrlo también en la Stock Bikes 1000cc con Leo Rodríguez. Somos conscientes de que con trabajo todo es posible. Gracias a todos los que nos apoyan", destacó  Alejandro Cento. 

miércoles, 22 de octubre de 2014

Fabián Romero terrible palo en Posadas Video y secuencia en fotos




Secuencia fotógrafica de Nexo Sport Misiones realizadas por Maria Sol Feversani y entrada a escena en video de MotosArgentinas TV

Cadecom: Cámara de motos


Cadecom: Cámara de motos

 Teniendo en cuenta que en los últimos años han pasado por sus locales más de 6 millones de clientes / usuarios, se creen (y seguramente lo son) referentes de opinión en muchas cuestiones y datos específicos que según el flamante presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos, Sergio Guastella, decía: "Hay datos que no están de acuerdo con la realidad y a veces el Gobierno toma como veraces y afectan nuestra actividad".

Un grupo de tradicionales y representativos concesionarios han soportado durante años trabajar en post de la unión del sector; con el paso del tiempo y siendo cada vez más distantes los intereses reales de estas empresas que representan más del 60% de la venta total, y con cada vez una mayor disconformidad e incluso agotadas las instancias de un trabajo común, las diferencias fueron cada vez mayores, e incluso la renuncia a puestos de estratégica importancia para quienes hace años militan no sólo en la venta de motos, sino en la parte gremial del sector de los motovehículos, han considerado no estar representados, y con una diferencia de intereses muy amplia, situación que los llevó a la decisión de formar una nueva entidad que verdaderamente represente a los tradicionales concesionarios de motos y generar un nuevo espacio de comunicación y acción, pues pasa a ser uno de los jugadores más importantes del sector. Especial Motos se acercó a entrevistar a Sergio Guastella y fue el que nos comentó: "En un mercado continuamente cambiante y lleno de dudas y expectativas, además de nunca saber si las cuentas a fin de mes cierran de manera deseada, concesionarios de motocicletas de todo el país entre los que se encuentran claramente los más importantes, formamos Cadecom.

"En un año en que a pesar de la crisis, se especula que las ventas alcanzarán las 500.000 unidades, la nueva Cámara quiere ser protagonista y desde su efectiva conformación están trabajando arduamente y visitando entidades y organismos oficiales para no dejar, como hasta ahora, huérfano al sector", afirmaba el señor Guastella, quien remarca al respecto: "Afianzamos nuestra relación con CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motos), con quienes estamos trabajando en cuestiones estratégicas muy sensibles al sector, mantuvimos reuniones con ACARA, CAME, CGERA, Ministerio de Industria, Secretaría de Comercio, con Competitividad y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los concesionarios queremos colaborar y estar presentes en cuestiones tanto comerciales como de seguridad y de imagen de la moto como vehículo que se sigue afianzando no sólo como alternativa, sino como necesidad real, no sólo por el costo en sí mismo que en promedio apenas supera un recibo de sueldo y es de fácil aprobación en cualquier crédito, sino además en un considerable fácil acceso a las ciudades y un cada vez más notable ahorro en lo que tiene que ver con combustible, estacionamiento, mantenimiento, etc.

Además, tenemos la certeza de que nuestras empresas ocupan a unos 200.000 puestos de trabajo de manera directa y queremos ser referentes en capacitaciones y contención de manera que a la vez nos haga más profesionales.

Nos dimos cuenta que el sector carecía de referentes genuinos y a pesar del momento, tomamos la decisión de juntarnos y esto significó que entre nuestros socios sumemos en un mes de comenzado Cadecomo mas del 60% de las ventas genuinas al público" concluyó Sergio Guastella.

Nexo Sport Misiones: Dos al hilo para Zapaya​


Dos al hilo para Zapaya

Oberá 20/10/2014.-
Excelente fin de semana tuvo Diego Zapaya con la Ducati Panigale 1199, ya que 
​el sabado
 obtuvo su primer 
​triunfo
 y en la novena fecha disputada 
​el domingo
 consiguió la segunda victoria en la Super Bike B. Adrián Silveira volvió a ganar en la clase A. Mientras que, Sebastián Giordano se ubicó segundo en la Stock Bike. Por su parte, Emanuel Aguilar festejo el tercer lugar en la 250cc 4T.
​ 

El clima acompaño muy bien la jornada de hoy, la final se largó con el mismo ordenamiento que brindo la clasificación del viernes. Los punteros se escaparon e hicieron un trencito. Zapaya, con la cabeza fría, cuido la moto y los neumáticos durante las 15 vueltas que tuvo esta prueba. Así las cosas el obereño fue espectador de lujo de la lucha en la punta entre Adrian y Mariano Silveira junto a Mauro Fuca y Cristian Ramirez.
​ 

​​​
Perdí mucho en la salida a las dos rectas con el tema de la suspensión, ganaba en el frenaje y en el resto de los mixtos. Pudimos terminar las carreras con dos podios y ambos primeros puestos. Ahora nos queda solucionar los problemas que tenemos para la próxima, esperar que llegue la suspensión de carrera y nos espera un noviembre agitado deportivamente hablando 
​​
ya que tengo una carrera en 15 días y otra en Brasil dentro de un mes”
decía Zapaya.
​ 

​​
Esperemos tener buenos resultados y ser competitivos pudimos estar al ritmo de la serie A, después se resintió la moto. Esto es mérito al trabajo del equipo, de Victor “Colo” Klaig que trabajo mucho en la puesta a punto de la Ducati, gracias al “Flaco” Feversani que estuvo con los tiempos todo el finde y me ayudo a hacer los retoques en la moto” expresaba Diego.
​ 

​​
Agradezco a todos los que nos acompañaron hoy, al equipo de prensa de Nexo Sport, a María Sol, a Danilo que estuvo filmando, a los sponsor, a los equipos y amigos que se acercaron y que nos renovaron las ganas de traer el campeonato el año que viene. Un saludo a las madres, en especial a la mía, Marta y a mi señora Maristela, la madre de mis dos hijos y a todas las madres del motociclismo que sacaron una camada de hijos muy veloces”expreso el obereño. 
Silveira logró su segundo triunfo en su “casa”, en el Rosamonte de Posadas con una gran concurrencia de público y nuevamente festejó su bicampeonato. 

PODIOS 9° FECHA CAV EN POSADAS

​​
600CC SUPER SPORT

1º FABRICIO PERREN – SANTA FE - - YAMAHA VM RACING 
2º MAXIMILIANO GERARDO – URUGUAY- YAMAHA VM RACING
3º ARIEL RAMÍREZ – BUENOS AIRES- YAMAHA- RCX RACING

​​
600CC SUPER SPORT “B”

1º SEBASTIAN SALOM- RESISTENCIA- YAMAHA- SALOM MOTO RACING
2º MAXIMILIANO MENDOLA- CHACO- YAMAHA - MA RACING
3º MATÍAS PETRATTI- CRUZ ALTA- YAMAHA - CENTO RACING

​​
250CC 4 T

1º MAURO PASSARINO –CHACO- HONDA- PASSARINO TEAM
2º LUCAS SILVI –CÓRDOBA- HONDA- VM RACING 
3º EMANUEL AGUILAR –CORRIENTES- HONDA- ROSAMONTE RACING TEAM

​​
SUPER BIKES

1º ADRIÁN SILVEIRA- POSADAS- KAWASAKI - ROSAMONTE RACING TEAM
2º MAURO FUCA – SANTA FE -DUCATI- TEAM MIC
3º CRISTIAN RAMÍREZ – BUENOS AIRES -SUZUKI- SUZUKI CENTER TEAM

​​
SUPER BIKES “B”

1º DIEGO ZAPAYA- MISIONES- DUCATI- ROSAMONTE RACING TEAM
2º CHRISTIAN BUCHWALD – BUENOS AIRES- YAMAHA- FURLONG RACING
3º FABIÁN CARREÑO- CÓRDOBA- YAMAHA- VM RACING

​​
STOCK 1000CC

1º LEONARDO RODRIGUEZ – CÓRDOBA- KAWASAKI- CENTORACING
2º MARCELO CANDAL– BUENOS AIRES – KAWASAKI- RT RACING
3º RODOLFO RODRIGUEZ- MISIONES –YAMAHA- ROLLY TEAM

​​
STOCK 600CC

1º VÍCTOR ROMERO –CORRIENTES- YAMAHA- SALOM MOTO RACING
2º SEBASTIÁN GIORDANO –MISIONES- KAWASAKI – ROSAMONTE RACING TEAM
3º DIEGO BONFIGLIO –SALTA- KAWASAKI - MA RACING

Maria Sol Feversani
Prensa 
Nexo Sport
 

FLASHCAR ADRIAN VERCELLI: Así vivió las definiciones del CAV en Posadas




Durante el fin de semana se desarrolló en Posadas la fecha doble (8va y 9na) consagrándose nuevos monarcas en 4 divisionales.






Adrian Silveira (Kawasaki/Apostoles) en SBK que se adjudicó las dos carreras y el título, siendo la del domingo la mas entretenida con cuatro punteros diferentes, ya que se encontró con un Mauro Fuca 2do (Ducati/Rosario) con un manejo agresivo, luchando por el primer lugar hasta la última vuelta, dejando bien en claro que la marca Italiana esta para dar "Batalla", sumámdose a este binomio Crsitian Ramirez 3ro (Suzuki/Bs As) y Mariano Silverira (Kawasaki/Apostoles) triunfador de la SBK "B" siguendo el ritmo de la punta. Con fuegos artificiales, quema de cuacho, y hasta con "El Pacu" a bordo desataron la "Locura" en Posadas.
A. Silverira nos comentaba:...Muy Feliz por todo mi equipo, ver a mi hermano Mariano estar ahí en el pelotón de punta con otra divisional es muy lindo...cumplir el objetivo que se planteo a principio de año parecía de locos,,,,Agradecer a toda mi familia, amigos a todo Apostoles y al publico que dijo si nuevamante en esta fecha...ahora ha festejar...
Diego Bonfiglio se consagró Campeon en SBK 600 (Kawasaki/MA Racing) con un 3er lugar le bastó el sabado, sabía de la diferencia de puntos y cumplía perfecto las órdenes que le implantaban desde los pit a cargo de Critian Arguello y desde Salta sufría Darío Mendoza, delante en gran carrera que nos regalaban Victor "Coyote" Romero 1ro (Salom Moto Racing) finalizando a tan solo 0,043/1000 Seba Giordano (Rosamenote Team) 2do que lograba la superación en la ultuma vuelta.
Diego Bonfiglio nos comataba:....es muy fuerte, pensar que en La Rioja corri con una fractura en la mano con mucho dolor y sufrimiento,...en San Jorge sufrí mucho por una caida previa en Salta en la curva uno a fondo, y hoy (Sabado) saber que soy Campeón es muy fuerte,,,lloré todo el festejo, me queía tirar de la moto, quería abrazarme con todos...es algo que no se puede expresar...agradezco a C. Arguello, D. Mendoza por el proyecto nuevo (MA Racing) que tenemos solo 5 carreras, a mi Familia, a todos mis Amigos ya toda SALTA.....!!!
Matias Petratti es el nuevo monarca de as 600 ss "B" pero no fué nada sencillo, ya que el dia viernes en calsificación se quedaba detenido a la ladera de la pista sin marcar registro de vuelta ya que su planta impulsosa dijo basta. Pero en su box (Ale Cento) le llegó una gran noticia, Santi Frasca (en un gran gesto) le cedía su moto para poder correr (Amigos son los Amigos), largaba último en ambas carreras y con dos terceros puestos logra el objetivo. Parrafo aparte para Sebas Salom (Salom Moto Racing) con un ritmo de 600 ss lograba imponerse y lograr registros de vueltas de punta de 600 ss.
Matias Petratti nos comentaba:....estaba a tan solo 18 vueltas de la consagración, fueron muy largas, para el colmo la curva 6 (la mas lenta frente de boxes) me derrapaba mucho la rueda delantera, venia segundo, me pase de largo, pero llegue tercero y a festejar.....Gracias a mi viejo, que hace un esfuerzo muy grande para que yo pueda correr, al Ale Cento, a todo sus integrantes, a Santi Frasca que si no fuera por su gratitud yo no estaria festejando, Gracias totales!!!!!
El "Uruguayo" Maxi Gerardo logra lo que habia soñado desde que el 12 de Marzo del 2009 en su primera fecha en el CAV en la divisional 250cc con un podio (3ro) y su primer triunfo en San Luis el 09 de Junio del mismo año, Bi Campeón en el 250cc y a partir de ahora el CAMPEONATO mas preciado en ARGENTINA el 600 Super Sport dejar asentado su nombre ....muchos kilometros de recorrido desde Uruguay a cada carrera con asistencia perfecta desde alquella primera inclusión, con al companía de su papá Ricardo "El Corto" y Daniel Erler "Cocina", premio al esfuerzo, a sus auspiciantes que permitieron llegar a este "Sueño" ser Campeón Argentino en la máxima categoría, que a partir de ahora ponerse un nuevo objetivo...EUROPA...
Maxi nos comentaba:...fué muy dificil, estar en un gran equipo como el VM Racing de Víctor Monti, tener que luchar en cada clasificación y cada carrera con mis propios compañeros de equipo como Mati Cassano y Fabry Perren fue muy duro, sumado Mati Perez fue espectacular...el año anterio batallar con Seba Porto..y yo en medio de estos GRANDES, realmente es algo que no tiene precio....no caigo...cuando comencé a ganar en cada fecha el sueño comenzaba a ser realidad... la caida de San Jorge fue la bisagra y bajar los decibeles, escuchar y pensar en sumar puntos...AGRADECER es muy lindo y tengo esa suerte, Gracias a todos a cada uno que apotrtó su apoyo para lograr lo que quería...
Adrian Vercelli
Flash Car

Al Limite: CAV: ORGULLO SALTEÑO



El piloto salteño se consagró, el fin de semana en Posadas, como el primer campeón salteño del Campeonato Argentino de Velocidad, en la categoría Stock Bike 600.

Bonfiglio en el 2013 se consagro Campeón de la categoría 600 Super Sport en el campeonato del Noa de velocidad. Como también ese mismo año fue ternado y ganador en la categoría Motociclismo de pista en el Deportista del Año.


Este año se consagro campeón del Campeonato Argentino de Velocidad, dos fechas antes que finalice el campeonato. Se corrió una fecha doble en Posadas Misiones y el sábado en la octava fecha ya logro consagrarse, por lo que el domingo corrió relajado disfrutando su campeonato.

Diego y Cristian Arguello, en representación del equipo MA Racing, visitaron los estudios de Al Limite para contarnos como vivieron este triunfo. Diego expresó “Fue un año con la suerte de campeón, en la primer fecha salí tercero, excluyeron a los dos que estaban antes así que quede primero. Desde la primer fecha nos pusimos la pilas y decidimos darle con todo al campeonato, así que entrenamos mucho”. Arguello, preparador del equipo, destacó “diego no anda rápido de casualidad, hay todo un trabajo detrás, mucho entrenamiento, mucho esfuerzo”.

Además Arguello agregó “el MA Racing es un producto de la idea de Darío Mendoza, al cual le estoy muy agradecido. Esto recién empieza, hay muchas ideas que hay que concretar y muchos proyectos”.

Sobre la fecha que se vivió este fin de semana en posadas Diego relató “fui con la cabeza lo mas fría posible, cuando llegamos teníamos un problema de embrague. Clasifique así, clasifique tercero hice un buen tiempo dentro de todo. Para la carrera le cambiamos el embrague, nos prestaron un o usado. En las tres largadas, largue mal quede en mitad del pelotón y trate de recuperar en la primeras vuelas. Trate de ser lo mas inteligente posible, y de mantener el tercer puesto, que con un tercero ya era campeón”.

El lunes a las noche la gente lo espero en el Portezuelo para recibirlo, después se realizó una caravana por el centro de la ciudad. Sobre esta sorpresa Bonfiglio comentó “estoy muy agradecido, fue increíble el recibimiento una emoción muy grande. Así que gracias a todos los que pudieron ir”. Arguello agregó “muy contento, se trabajo mucho para esto. El recibimiento de la gente de Salta fue muy emotivo para todos”.

Sobre los planes para el próximo año anunció “la idea es cambiar de categoría pero es un presupuesto mas alto, así que tenemos que ver si logramos hacerlo. El año que viene cambia la modalidad son cinco fechas dobles cada 60 días”

FUENTE AL LIMITE SALTA. SOLE MOYANO.

CAV CAMPEONATOS cumplidas 9 fechas


250 4T Posciones, ranking




STB 600


STB MIL




SBK B



600 SS




600 SS B



CAV RESULTADOS: CONSAGRO NUEVOS CAMPEONES EN POSADAS


Tributo por Motoclik Horacio Baumgratz  y cobertura de Pedro Varela para Motos Argentinas en Ambito Financiero


Cobertura de Especial Motos de la Carrera de Motovelocidad CAV 8 y 9, fecha doble en Posadas Misiones.


Asi también se ven en Ambito.com  http://www.ambito.com/suplementos/automotor/




8ª Y 9ª FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

CAV: Posadas consagró nuevos campeones


Diego Zapaya de Oberá con su doble victoria y las primeras con Ducati en poder de Audi en Super Bikes en la Argentina.
  Se disputó la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) en el Rosamonte de Posadas (Misiones), fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Tras ganar la 8ª y 9ª fecha, el local Adrián Silveira alcanzó el título en Super Bikes. El uruguayo Maximiliano Gerardo, si bien se ubicó en las competencias a las espaldas de su compañero de equipo Fabricio Perren, logró repetir la consagración en el 600cc Super Sport argentino.

El cordobés Matías Petratti se coronó en la 600cc "B". Y Diego Bonfiglio hizo lo propio en la Stock Bikes 600cc.

Doblete de dobles: el Autódromo Rosamonte les cayó bien y permitió que la doble fecha tenga dobles ganadores pues Fabricio Perren en 600cc Super Sport, Sebastián Salom en 600cc "B", Adrián Silveira en Super Bikes, Diego Zapaya en SBK "B", Leonardo Rodríguez en Stock Bikes 1.000cc, Víctor Romero, en la Stock Bikes 600cc, Mauro Passarino en 250cc 4T, fueron los ganadores en sus respectivas categorías.

En el mes de noviembre, cuando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga el honor de dar cierre a la temporada 2014 del CAV, se definirán los títulos restantes.

Tanto en la Stock Bikes 1000cc, entre Leonardo Rodríguez y Lautaro Espejo, como en la Super Bikes "B", entre Guillermo Alonso y Christian Buchwald, la diferencia es de cinco puntos por la lucha del campeonato. Mientras que en el 250cc 4 T existen sólo nueve unidades de ventaja para Jeremías Yáñez respecto de Lucas Silvi.



Podios 8º

600CC SUPER SPORT: 1º Fabricio Perren; 2º Maximiliano Gerardo y 3º Ariel Ramírez.

600CC SUPER SPORT "B": 1º Sebastián Salom; 2º Matías Petratti y 3º Mauricio Cornier.

250CC 4 T: 1º Mauro Passarino; 2º Lucas Silvi y 3º Sergio Yáñez.

SUPER BIKES: 1º Adrián Silveira: 2º Cristián Ramírez

SUPER BIKES "B": 1º Diego Zapaya; 2º Christian Buchwald y 3º Fabián Carreño.

STOCK 1000CC: 1º Leonardo Rodríguez; 2º Rodolfo Rodríguez y 3º Marcelo Candal.

STOCK 600CC: 1º Víctor Romero; 2º Sebastián Giordano y 3º Diego Bonfiglio.



Podios 9º

600CC SUPER SPORT: 1º Fabricio Perren; 2º Maximiliano Gerardo y 3º Ariel Ramírez.

600CC SUPER SPORT "B": 1º Sebastián Salom; 2º Maximiliano Mendola y 3º Matías Petratti.

250CC 4 T: 1º Mauro Passarino; 2º Lucas Silvi y 3º Emanuel Aguilar.

SUPER BIKES: 1º Adrián Silveira; 2º Mauro Fuca y 3º Cristián Ramírez.

SUPER BIKES "B": 1º Diego Zapaya; 2º Christian Buchwald y 3º Fabián Carreño.

STOCK 1000CC: 1º Leonardo Rodríguez; 2º Marcelo Candal y 3º Rodolfo Rodríguez.

STOCK 600CC: 1º Víctor Romero; 2º Sebastián Giordano y 3º Diego Bonfiglio.


lunes, 20 de octubre de 2014

JAVIER PIZZOLITO CAMPEÓN DEL CARCC

Javier Pizzolito obtuvo el primer lugar de la jornada y conquistó su cuarto título

Buenos Aires, Octubre de 2014;- Honda Motor de Argentina, de la mano del Honda Racing Argentina Rally Team, se quedó con toda la gloria en la última fecha del Campeonato Argentina de Rally Cross Country disputado en Comahue. Sus pilotos Javier Pizzolito y Pablo "Cacha" Rodríguez obtuvieron el 1-2 en la carrera y en la clasificación final.

Pizzolito, quien corrió con la dorsal número 1, consiguió en Villa Regina su tercera victoria en la temporada y alcanzó su cuarto título tras los obtenidos en 2009, 2010 y 2011. La ventaja lograda el sábado fue suficiente para el oriundo de Pinamar, que se dedicó a cuidar la diferencia y estirar aún más su dominio en la general.

domingo, 19 de octubre de 2014

MALA JORNADA PARA EL REPSOL HONDA TEAM

Ambos pilotos debieron retirarse de la carrera, tras sufrir distintos inconvenientes.


Márc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos oficiales del Repsol Honda Team, sufrieron problemas durante la carrera y debieron abandonar en la décimo sexta fecha del Campeonato de Moto GP 2014 disputada en Australia.

Tras el campeonato conseguido la fecha pasada en Japón, Márquez llegaba a Australia con la esperanza de lograr un triunfo que le permita lograr el record de las doce victorias en una misma temporada. Pero en el Gran Premio de Phillp Island las cosas no salieron como se planearon. El campeón del mundo se mantuvo como líder hasta la vuelta 18 cuando su rueda delantera sufrió un desperfecto a la hora de frenar y lo obligó a retirarse de la carrera.



"Hoy, al estar liberado de cualquier presión, he probado un enfoque diferente de la carrera, pilotando al máximo desde el inicio e intentando abrir la máxima diferencia posible" ha explicado Márquez.

Pedrosa, cuarto en la primera curva, perdió rápidamente posiciones hasta ubicarse en la novena colocación. En la sexta vuelta, Andrea Iannone lo embistió de atrás, causándole daños en su neumático y llanta trasera, y obligando al piloto del Repsol Honda Team a enfilar hacia los boxes.

POR MARIO DIEZ: VALENTINO ETERNO: VICTORIA EN AUSTRALIA

informe de prensa 16to. round / gp de australia / circuito de phillip island Carrera

 Extraña e interesante carrera en Phillip Island, donde triunfó Valentino Rossi, homenajeándose y festejando su 250° participación en la categoría reina -500cc y MotoGP™-. Con abandonos y caídas de protagonistas principales: Márquez, Pedrosa, Aleix Espargaró y Crutchlow entre otros. Con un podio integro Yamaha: Valentino, Lorenzo y Bradley Smith. Y con The Doctor posicionado con ventaja en la lucha del Sub Campeonato. Del debut en Sudáfrica 2000 a la victoria en Australia 2014. Qué diferencia, entre aquel debut con 21 años, en quinientos dos tiempos, en la primera fecha del calendario, un 19 de marzo del año 2000, en el circuito de Welkom, sede del GP de Sudáfrica, con una Honda NSR500, donde no finalizó la carrera y este triunfo en MotoGP cuatro tiempos, con una Yamaha YZR M1, un 19 de octubre de 2014, en el trazado de Phillip Island, donde se disputó el 16 round de MotoGP™, el GP de Australia. Entre aquel Welkom y este Phillip Island, han transcurrido 250 Grand Prix en la máxima categoría del Mundial de Motos para Valentino Rossi, sin duda uno de los más grandes pilotos de la historia del motociclismo de competición. Nadie ha llegado a esta cifra. Valentino llega con 35 años, en su carrera 310 del Mundial, con 82 victorias en 500/MotoGP (108 en su historial), con 158 podios en la máxima (194 en su historial). Han pasado cuatro años con Honda (2000-2003). Han transcurrido siete temporadas con Yamaha (2004-2010). Dos años fueron con Ducati (2011-2012) y ahora va por su segundo año con Yamaha, a la cual regresó en el 2013. Para Valentino es el segundo triunfo del 2014, después de Misano. Hay que remontarse al 2010, el último año en que Rossi ganó dos competencias. 




























Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV