Title Sponsors

jueves, 6 de noviembre de 2014

Doble fecha en Rivera del GP Gaucho

 
Luego de las dos victorias obtenidas en Posadas en la SuperBikes B del
​ ​
Campeonato Argentino de Velocidad, Diego Zapaya, retoma el Campeonato Gaucho de Motovelocidad que tendrá lugar en Rivera, Uruguaí este fin de semana con la modalidad de la fecha doble, ya que en esta oportunidad se correrá la tercera y cuarta fecha del certamen.  


El obereño ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones con 15 unidades, recordemos que solo participó en el inicio del torneo. Luego de dos fechas el primer lugar del campeonato lo comparten Paulo Moreira y Marcelo Dahmer, ambos con 49 puntos.

“El resultado obtenido en Posadas es muy motivador, pusimos a la Ducati en lo mas alto del podio luego de mucho tiempo y esperamos poder hacerlo nuevamente en Brasil. Tenemos muchas expectativas con esta fecha doble, ojala podamos repetir el buen desempeño” comentaba Zapaya antes de viajar.

La actividad inicia mañana con los entrenamientos libres a partir de las 9 hs. Mientras que el sábado se realizarán las clasificaciones, series y primeras finales. Mientras que el domingo después del Warm-up continuarán las finales de las categorías:   Motos GP 600, Turismo 1000, Motos GPR 125, GPR 250, Motos GP RIVERA 2014, GP 1000, Mercedes Premium Race y Premium Race Ligth.



El trazado de la Frontera

La construcción del Autódromo Eduardo P. Cabrera se debe a la iniciativa del Auto Moto Club Rivera-Livramento, alla por el 16 de septiembre de 1951 junto a la cooperación decidida de los comerciantes y las autoridades de ambas ciudades fronterizas. Inicialmente, la pista de asfalto tenía una longitud de 1.242 metros y un tramo de tierra que completaba un total de 2.329 metros, este trecho se asfalto en 1962. Posee 3080 metros, se gira en sentido anti horario con 9 curvas a la izquierda y 5 curvas a la derecha.


CAMPEONATO GP LIGHT (DISPUTADAS 2 DE 4 FECHAS)
Pos PILOTO TOTAL
1 57 PAULO HIGINO MOREIRA 49
2 211 MARCELO DAHMER 49
3 33 PAULO CESAR DA SILVA 20
4 9 ELDER CABREIRA 20
5 14 MAICO COLUSSI 18
6 23 ANSELMO PERINI 18
7 85 VANDRIGO SEGABINAZZI 16
8 37 DIEGO ZAPAYA 15
5 91 LISANDRO SOARES 14
9 78 CHARLES PAIN CORREA 0
10 33 DIOGO RAMOS 0


Maria Sol Feversani
Prensa 
Nexo Sport
 
​ 

"Seguro que Álex Márquez ha aprendido la lección" por Alex Crivillé by AMV



· Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Valencia, en España, donde este fin de semana se decidirá el título mundial de Moto3 y se celebrarán los de MotoGP y Moto2
· En AUDIOS podés escuchar y descargar el archivo de audio con sus declaraciones

Como ya es habitual en las últimas temporadas, el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia (España), será el escenario del último gran premio del año. Este fin de semana se celebrará la final del motociclismo, que augura un nuevo triplete de campeones españoles. A los títulos mundiales de Marc Márquez en MotoGP y de Tito Rabat en Moto2, se le puede sumar el de Álex Márquez en Moto3. 
La lucha entre el pequeño de los Márquez y Jack Miller promete ser espectacular, así como también la batalla para el subcampeonato de MotoGP y Moto2. Un final de temporada apasionante que analiza Álex Crivillé, quien asistirá al circuito como comentarista de Movistar TV y cubrirá un acto promocional de AMV, el especialista en seguros de moto y quad.


¿Qué destacás del circuito Ricardo Tormo de Cheste?

El circuito Ricardo Tormo de Cheste es un trazado relativamente fácil. Llano y de unos cuatro kilómetros de cuerda. Destacaría la primera curva, en la final de recta a izquierda, una curva bastante difícil y rapidísima. Luego, la curva 13. Es un ‘curvone’, con un rasante, y ya pasamos a la 14, un ángulo muy cerrado. Es una zona donde se deciden las carreras.
Valencia será la última carrera, la fiesta del mundial y la traca final. El público va a estar entregado a tope, celebrando nuestros títulos y expectante por el que queda por decidir. Es un circuito que, desde algún punto, puedes ver todo el trazado. Esto es importante, sobre todo de cara al público ya que realmente es espectacular.

Con el título de MotoGP ya decidido, ¿qué esperás de esta categoría en este gran premio?

En MotoGP habrá varios retos. Uno de ellos es que Marc Márquez irá por la 13ª victoria. Eso le situaría por delante de “Mick” Doohan, rompiendo moldes. Otro reto es que tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi quieren el subcampeonato. Valentino lo tiene mejor que Jorge, pero Lorenzo consiguió la victoria el año pasado y en estas condiciones es un piloto rapidísimo. Aquí va a estar la pelea. Rossi también querrá este subcampeonato para demostrar que todavía está en la cima del motociclismo.

¿Cómo valorás el título mundial de Tito Rabat?

Tito Rabat es un piloto muy querido. Incluso los más grandes del motociclismo, como Marc Márquez o Valentino Rossi, lo han elogiado. Es un piloto que ha trabajado muchísimo. Quizás en el inicio no tenía ese talento que otros pilotos pueden tener, pero a base de trabajo y esfuerzo ha conseguido consolidarse, ser constante y alcanzar este sueño de ser campeón del mundo de Moto2.”

Maverick Viñales tiene opciones de conseguir el subcampeonato de Moto2 en su primer año en la categoría. ¿Qué opinas de su temporada?

Maverick Viñales está muy fuerte. Ha hecho un final de temporada increíble. Quizás, falló un poco al inicio, cuando no pudo consolidarse y batirse entre los mejores. Pero al final ha demostrado que tiene un talento innato y que, cuando tiene todo en el sitio, es un piloto prácticamente imbatible en Moto2. Hay que recalcar que es un piloto que va a pasar a MotoGP, pero que en Moto2 ha hecho una temporada brillante.

¿Quién es tu apuesta para el Campeonato del Mundo de Moto3? 

Será una categoría muy seguida. Álex Márquez lo tiene un poco mejor, al contar con esa ventaja de 11 puntos sobre Jack Miller. El piloto australiano juega un poco agresivo en las carreras y, como todos sabemos, Moto3 es una categoría muy apretada. Álex va por todo, sabe cómo juega Miller y seguro que su hermano Marc le habrá enseñado y explicado muy bien la lección de cómo afrontar esta carrera con tanta presión.

¿Qué mensaje les das a todos aquellos aficionados que se desplazarán en moto al circuito Ricardo Tormo de Cheste?

Les mandaría un mensaje de precaución y mucha cabeza. Tanto para ir al circuito como para volver. La ruta no es un circuito. Espero que lo pasen superbién, pero que recuerden que hay que volver a casa.”

Honda Argentina exportará motos a Perú


Se trata la 250 CBX Twister. Fueron homologadas también los modelos NX4 Falcon y la XR250 Tornado incluyendo a Chile.

Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina el ejecutivo adelantó que, a mediados de noviembre, comenzará a exportarse a Perú el modelo de motocicleta CBX 250. Las unidades a colocar en ese mercado alcanzarán un total de 1.760 motocicletas, por 4,2 millones de dólares, del que ya está confirmado el primer envío de 624 unidades por u$s 1,5 millón.

Asimismo, ya se iniciaron los estudios de viabilidad, con el objetivo de aumentar la producción local de motos y exportarlas a diversos países de la región como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia, además de Perú. Entre las acciones ya efectuadas, Honda Argentina obtuvo las certificaciones de homologación de los modelos CBX 250 Twister, XR 250 Tornado y NX4 Falcon, que habilitan a la marca a exportar a los mercados de Chile y Perú.

Por otra parte, la terminal incrementará el contenido local de piezas y partes, tanto a través del desarrollo de nuevos proveedores locales como al aumento de la producción in house de la compañía.

Finalmente, el responsable de Honda en Argentina aseguró que, en 2015,  incrementarán la producción en las dos plantas industriales que la compañía tiene en el país.

En Campana trabajarán al 100% de la capacidad de producción del nuevo modelo de automóvil y aumentarán las unidades fabricadas de uno de los modelos de motocicletas. En tanto, la planta ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela se destinará exclusivamente a la producción de motocicletas, fabricándose un total de 11 modelos diferentes.
Martin de Gaetani Gerente de Relaciones Institucionales y Federico Vahle Gerente Comercial acompañaron a Kamiyama.

Fuente Ministerio de Industria,

El equipo Barni Racing correrá en WSBK con Leandro Mercado



Después de ganar su primer título de la Copa FIM Superstock 1000 tras un emocionante final en Magny-Cours el mes pasado, Leandro ‘Tati’ Mercado y el equipo Barni Racing continuarán su experiencia juntos participando en Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015. El piloto argentino de 22 años ya había corrido en la categoría en 2012, aunque a mitad de temporada volvió de nuevo en la Copa FIM Superstock 1000.

El equipo italiano también ha corrido en algunas pruebas de WSBK a lo largo de los años, aunque 2015 será la primera temporada del equipo Barni Racing en la categoría.

Marco Barnabò: “Nuestros objetivos y ambiciones nos han llevado a tomar la decisión de asumir el nuevo desafío de participar en el Campeonato del Mundo FIM Superbike 2015. Será una nueva experiencia, pero queremos hacerlo lo mejor posible. Creo completamente en la habilidad y capacidad de nuestro equipo, estoy seguro de que si trabajamos de la forma que lo hemos hecho en los últimos años podemos hacer grandes cosas. Para nuestro debut en la categoría hemos decidido contar con un piloto joven y con talento como Leandro Mercado que merece la oportunidad de demostrar su habilidad en un escenario mayor. Hemos trabajado muy estrechamente con él durante el pasado año, ha demostrado que es un ganador y tiene toda mi confianza”.

Leandro Mercado: “Estoy encantado con esta oportunidad. He estado trabajando muy duro para llegar hasta aquí y creo que ha llegado mi momento. El equipo Barni Racing es sin duda uno de los mejores del paddock y estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas juntos en el Campeonato del Mundo de Superbike. Esta ha sido una temporada fantástica para nosotros en STK1000 y también lo hice bien como invitado en el Campeonato de Italia de Superbike. Quisiera dar las gracias a Marco Barnabò por creer en mí, también al equipo, a los patrocinadores, a mi familia y a las personas que me han ayudado hasta ahora. Trabajaré incluso más duro aún para estar listo desde la primera carrera de 2015”.

Fuente: http://www.worldsbk.com/es/noticias/2014/El+equipo+Barni+Racing+correr+en+WSBK+con+Leandro+Mercado 

lunes, 3 de noviembre de 2014

Maximiliano Gerardo y Tomás Cassano comenzaron su periplo europeo


Nada es fácil, y muy bien lo sabe el joven piloto uruguayo Maximiliano Gerardo, el ya campeón Argentino de la 600 Super Sport con el Víctor Montí Racing, y quien pelea el título del Campeonato Brasileño de GP600 con el Mgbikes Yamaha Racing y quien también apunta a ser el tri campeón entre Barsil, Uruguay y Argentina, viajo de la mano de Matías Cassano para hacer sus primeras armas en el Palmetto Racing con Kawasaki.

Acompañado por el más joven Tomás Cassano, en otra Kawasaki desarrollaron su experiencia en el CEV Europeo en la categoría Super Stock 600, en el circuito de Algarve. Portimao, en Portugal.

Dejemos a ellos que nos comenten:

Maxi Gerardo:



"Despues de haber clasificado primero el sabado, una caida en la primer carrera de hoy nos dejo fuera de la segunda. Dolido porque siento que no pude responderle a toda esa gente que trabajo mucho para que yo pueda correr esta carrera, mas sabiendo que estábamos con posibilidades de pelear por la victoria. Gracias eternas a toda mi familia, amigos, seguidores por todo el apoyo que me lo hicieron sentir en todo momento y obviamente a todos los sponsors que sin ellos nada hubiese sido posible ‪#‎Motul‬ ‪#‎BH‬ ‪#‎Bell‬ ‪#‎Vini‬ ‪#‎Rinaldi‬ ‪#‎DyP‬ ‪#‎Sunvel‬ GRACIAS POR TANTO! Esperamos algún día poder volver por la revancha y hacerlo mejor!"

Y el más pequeño de los Cassano nos cue nta:
"Hoy fue un día duro termine la primer carrera 5to de mi categoría y 21ro en la general, en la segunda carrera sali mucho mas suelto y relajado, y venia con un buen ritmo pero alrededor de la 5 vuelta me quede sin nafta por un error del equipo, pero son cosas que pasan y ahora queda de experiencia. De todas maneras me vuelvo con una sonrisa por esta experiencia que me sirvió mucho para aprender y especialmente disfrute mucho!! La verdad la pase súper bien con el equipo que son un grupo de gente increible que me recibió de la mejor manera y ojala que en el futuro tenga la oportunidad de correr con ellos nuevamente. Le quiero agradecer a todo el equipo y a mi mecánico Micky que me ayudo mucho desde el primer día de los test en Valencia hasta hoy en Portimao. También le quiero agradecer a mi familia por darme esta oportunidad y todos los que me siguen y apoyan desde casa y especialmente a mi hermano Matias que me acompaño acá y me ayudo enormemente durante los entrenos y todo el finde de la carrera para poder mejorar. #PalmetoRacing #Portimao #93"

FIM CEV Repsol: Gran estreno en Portimao, Quartararo ya es campeón

fim cev repsol portimao qp
sábado, 1 noviembre 2014

En compañía de cielos despejados y agradable temperatura, un centenar de pilotos han tomado parte en los entrenamientos clasificatorios celebrados en un escenario de excepción: el Autodromo do Algarve. Los mejores tiempos han sido marcados por Fabio Quartararo (FRA-Honda) en Moto3™, Xavi Vierge (SPA-Tech3) en Moto2™-Superstock 600 y Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) en Superbike.

El recital de victorias cosechadas por Fabio Quartararo (FRA-Honda) hasta la fecha han dado hoy su fruto: por segundo año consecutivo, el francés ya es campeón de Moto3™ del FIM CEV Repsol 2014. Su único rival posible, Jorge Navarro (SPA-Kalex-KTM), ha optado por disputar la carrera, ya que su moto no había llegado del periplo asiático del Mundial. Este nuevo título obtenido por el jovencísimo Quartararo le permite optar a una plaza en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2015. Le acompañarán en la primera fila de parrilla el argentino Gabriel Rodrigo (ARG-KTM) —quien también ha confirmado su paso al Mundial— y el italiano Niccolò Bulega (KTM), que parece llegar a esta cita bastante reforzado desde que subiera al pódium en Navarra.

En Moto2™, Xavi Vierge (SPA-Tech3) se ha mostrado muy competitivo en ambas sesiones, ocupando posiciones delanteras, que le han valido la primera plaza en la parrilla de salida. Por detrás, le sigue un madrugador Edgar Pons (SPA-Kalex), quien a pocos giros del inicio del primer entrenamiento de la jornada ha marcado su mejor vuelta, parando el crono en 1:46.655. Cierra la primera fila Florian Alt (GER-Kalex), que peleará por una brillante despedida del campeonato, antes de emprender rumbo hacia el Campeonato del Mundo de Moto2 la próxima temporada. El vigente líder de la clasificación general, Jesko Raffin (SWI-Kalex), partirá desde la octava plaza, mientras que el piloto de Supersport 600 mejor clasificado ha sido el debutante y reciente fichaje del Kawasaki Palmeto PL Racing: Maximiliano Gerardo (URU).

Los hombres fuertes de la categoría Superbike han tomado el mando para cerrar el día. Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) ha vuelto a ser el más rápido, consiguiendo su segunda pole consecutiva. Distanciados por seis décimas de segundo han terminado segundo y tercero Robertino Pietri (VEN-Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW) respectivamente. Una línea por detrás, arrancarán Ángel Rodríguez (SPA-Suzuki), Kenny Noyes (USA-Kawasaki) y Dani Rivas (SPA-BMW). Clasificado en octava posición, Alejandro Martínez (SPA-Kawasaki) ha obtenido el mejor resultado entre los pilotos privados.


Fuente MotoGP.com

Yonny Hernández continuará con el Pramac Racing Team en 2015

Hernandez to continue with Pramac Racing in 2015
viernes, 31 octubre 2014

Ducati Corse ha anunciado este viernes la firma de un contrato con Yonny Hernández que une al piloto colombiano con Ducati para la campaña 2015, con una opción para la de 2016.

Hernández, nacido en Medellín el 25 de julio 1988, debutó en MotoGP en 2012 y comenzó su aventura con Ducati el año pasado en el Gran Premio de Aragón, cuando sustituyó al lesionado Ben Spies al manillar de la Desmosedici del equipo Pramac Racing.

Confirmado por el equipo en 2014, el piloto suramericano ha disputado la temporada utilizando una GP13, obteniendo a menudo buenos resultados en en la calificación y en carrera: Su mejor resultado en carrera llegó el pasado domingo en Sepang cuando terminó la prueba en el séptimo puesto.

Hernández ocupa actualmente el decimoquinto puesto en la clasificación general, con 53 puntos.

El próximo año, Yonny continuará corriendo con los colores del Pramac Racing Team, y ya en el test posterior a la carrera de Valencia se subirá a la Desmosedici GP14.2 con la que competirá durante la temporada 2015.

Fuente: Motogp.com

Stoner completó dos jornadas de test en Motegi

Stoner runs Marquez and Pedrosa settings as 2015/16 test concludes
jueves, 30 octubre 2014

El doble campeón del mundo de MotoGP™ Casey Stoner ha terminado los ensayos realizados durante dos días en Japón para Honda Racing Corporation. Es la primera vez desde octubre del año pasado que el australiano pilota una moto de MotoGP.

El test empezó el martes por la mañana  en el circuito de 4,801 kilómetros, situado entre unos parajes de belleza natural al norte del distrito de Kanto y que albergó  hace apenas unas semanas el Gran Premio de Japón 2014.
Casey Stoner encontró en esta ocasión unas buenas condiciones meteorológicas y el intenso programa de pruebas llegó a su conclusión el miércoles por la tarde después de dos días. El ex piloto mundialista estuvo rodando con la Honda RC213V 2015 con los neumáticos Bridgestone (especificación actual) y probando diferentes ítems, incluyendo el desarrollo de motores y diferentes configuraciones. También empleó tiempo con los neumáticos Michelin 2016.

Al término de las pruebas, Stoner valoró: “He necesitado un poco de tiempo para acostumbrarme a conducir la moto de nuevo después de un año sin hacerlo!. Pero todo parecía ir bien, he cogido el ritmo de nuevo muy rápidamente y hemos podido llevar a cabo programa de pruebas que HRC había planeado”.
“El primer día ha ido bastante bien, he probado la configuración de Marc y de Dani en el prototipo de 2015 y lo hemos analizado uno a uno; hemos encontrado algunas diferencias interesantes y datos útiles. También hemos trabajado un poco en el desarrollo de motores y en algunos otros componentes nuevos  que Honda trajo para este test. Hoy hemos empleado algún tiempo con los neumáticos Michelin para 2016. En suma, un test muy positivo de dos días en el que hemos podido completar muchas vueltas".


Fuente Motogp.com

Marc Coma y un nuevo desafió Rally Dakar 2015 junto a AMV

Marc Coma finaliza tercero en el Atacama Rally

   
01.11.2014 / Off Road

Marc Coma finaliza tercero en el Atacama Rally


· El piloto AMV sube al podio en la carrera chilena, pese a los problemas con el GPS que tuvo el primer día y ceder más de 20 minutos


El actual Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country y del Rally Dakar sigue agrandando su palmarés. El piloto AMV Marc Coma ha finalizado hoy tercero en el Atacama Rally 2014, la exigente carrera chilena que recorre el desierto de Atacama, escenario habitual del Dakar en Sudamérica. Pese a los problemas que tuvo con el GPS en la primera etapa, cuando cedió más de 20 minutos, el de AMV ha conseguido subir al podio del rally chileno. Le han acompañado Claudio Rodríguez, campeón de la prueba, y Pablo Quintanilla, segundo. La organización retiró la penalización de 15 minutos que impuso a ambos pilotos en la tercera etapa porque el waypoint que no encontraron estaba mal puesto. Así, Coma, hoy segundo en la clasificación de etapa, ha finalizado a 10 minutos y 25 segundos del campeón. De todas formas, la clasificación final del rally, sobre todo para la prim era y la segunda posición, está sujeta a cambios ya que tanto Rodríguez como Coma no marcaron el último waypoint de la etapa de hoy.
Por su parte, el también piloto AMV Joan Barreda no ha tomado la salida esta mañana después de algunos incidentes ocurridos los días anteriores que ponen en riesgo la seguridad de los pilotos. Más allá de los resultados finales, ambos pilotos AMV han sumado más de 2.000 kilómetros a través del desierto de Atacama. Un test muy valioso de cara el Dakar 2015, el auténtico objetivo de la participación en la carrera chilena.
En la última etapa de hoy, entre Copiapó y La Serena, la más larga en kilómetros totales (568), Coma ha tomado la salida –retrasada a causa de la niebla- desde la segunda posición. El de Avià ha completado el tramo cronometrado de 314 kilómetros en una hora, 59 minutos y 48 segundos, segundo mejor tiempo de la jornada, a siete minutos y 38 segundos de Rodríguez, primer clasificado. Un tiempo que ha cedido después de intentar encontrar un waypoint en el tramo final de la especial, en un salto sin información en el road-book.
Con este podio, Coma cierra un 2014 para enmarcar. El piloto AMV, quien no se ha bajado del podio en ningún rally que ha disputado esta temporada, consiguió su cuarto Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014) y hace poco más de tres semanas el sexto título de Campeón del Mundo (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014). Podés consultar acá el palmarés y la biografía completa del piloto AMV.

Marc Coma, piloto AMV, 3º en el Atacama Rally 2014:
Hemos empezado un poco más tarde por la mañana porque había niebla. Una etapa sin problemas, disfrutando, con un buen pilotaje en arena. Y en los últimos 30 kilómetros había un salto en el ‘road-book’ de 20 kilómetros sin información, en los que había que salir un ‘waypoint’. La verdad es que no sé la explicación de por qué no lo he encontrado. He estado unos minutos intentándolo encontrar, no lo conseguí y llegué al final, sin un ‘waypoint’. Al final, cuando tienes la victoria tan cerca, el resultado de la carrera no te deja satisfecho pero el objetivo era venir aquí a rodar, a hacer kilómetros, a encontrarme bien con la moto y todo esto lo hemos conseguido. Así que estoy contento.
Joan Barreda, piloto AMV:
Volvemos a casa después de unos días de entrenamiento en el desierto de Atacama. Al final hemos cumplido el objetivo de hacer kilómetros y entrenar en Chile. Ayer decidimos no salir en la última especial después de algunos incidentes ocurridos los días anteriores que ponen en riesgo la seguridad de los pilotos. Ahora volvemos a casa y nos vamos a Milán mañana, donde estaremos unos días.

Clasificación etapa 5:
1. Claudio Rodríguez (KTM) 1h52’10
2. Marc Coma (KTM) 1h59’48 (+07’38)
3. Cristian Naser (KTM) 2h01’52 (+09’42)

Clasificación general:
1. Claudio Rodríguez (KTM) 18h34’27
2. Pablo Quintanilla (KTM) 18h38’16 (+03’49)
3. Marc Coma (KTM) 18h44’52 (+10’25)

Kymco España: Carrera de la Mujer Barcelona 2014 / Homenaje a la superación y esfuerzo

CIV: Primera victoria deportiva de Gabri Rodrigo

Primera victoria de mi carrera deportiva!

QP: 3º / Race1: NF / Race2 1º

Nada más acabar los dos días de test en Valencia para preparar la ultima carrera del CEV, todo el Team Boe41 RBA nos dirigíamos a Mugello, Italia, para disputar las dos últimas carreras del CIV (Campeonato Italiano de Velocidad) que se celebraban, la primera el sábado y la segunda el domingo.
Gabri Rodrigo #19
Ha sido un fin de semana de altos y bajos y nada fácil a causa de muchos factores, pero que con el trabajo increíble de todo el equipo hemos conseguido sacar adelante y recompensar con la primera victoria tanto de mi carrera deportiva como del Team Boe41.
El jueves teníamos cuatro entrenamientos de 20min para coger referencias y poner la moto a punto ya que no teníamos ninguna información del circuito, pero la lluvia que no paro de caer en ningún momento hizo que perdiéramos el día ya que decidimos no tomar riesgos y no salir.
El viernes, aunque la previsión no era esa, también estuvo todo el día lloviendo y tuvimos que salir al libre de la mañana ya que por la tarde teníamos el primer crono que también fue en mojado.
En el libre hicimos un buen trabajo y conseguimos un buen setting de agua que me sirvió para conseguir la pole provisional del primer entrenamiento cronometrado, pese a tener una caída sin consecuencias en los instantes finales.
Gabri Rodrigo #19
El sábado por la mañana, antes de la primera carrera, teníamos el segundo crono que se combinaba con el primero, y de los cuales servía el mejor tiempo.
A causa de la lluvia que había caído toda la noche la pista aun estaba mojada y allí empezaron todos nuestros problemas, en la primera vuelta, sin pasar aun por línea de meta, tuve una caída. Pude llevar la moto al box para que me la arreglaran y gracias a mis mecánicos pude salir a falta de 5min para el final del entreno. Pero por desgracia volví a tener otra caída cuando solo había dado una vuelta.
Varios pilotos mejoraron sus tiempos y aunque yo no pude acabar casi ninguna vuelta a causa de las dos caídas, el tiempo del viernes me sirvió para hacerme con la 3ª posición de la parrilla.
Gabri Rodrigo #19
El sol salió y la pista se fue secando, la primera carrera del sábado fue declarada en seco y tuvimos que jugárnosla con el "setting" de la moto ya que nunca habíamos rodado en este circuito en condiciones de seco.
Hice muy buena salida y me coloque primero junto a otros 4 pilotos, todos luchando por la primera posición.
Aunque no acababa de ir cómodo con la puesta a punto de la moto, lideré el grupo casi toda la carrera, pero a falta de cuatro vueltas el motor empezó a fallar y a perder potencia hasta que se paró cuando solo quedaba una vuelta.
Gabri Rodrigo #19
Nos dio a todos mucha rabia ya que estaba haciendo una muy buena carrera que nos servía para sacarnos el mal sabor de boca de la mañana... lo bueno era que teníamos otra oportunidad en la segunda carrera del domingo.
Hicimos bastantes cambios en la moto para arreglar los problemas de puesta a punto y queríamos probarlos en el warm-up, cosa que fue imposible ya que fue cancelado a causa de la densa niebla que había por la mañana.
Para la carrera volvió a salir el sol y en la vuelta de formación de parrilla ya noté que los cambios en la moto iban mucho mejor.
Salí muy motivado y con muchas ganas de sacarme la espina del mal sábado, por todo mi equipo y por mi.
Hice de nuevo muy buena salida y solo en la primera vuelta conseguí distanciarme un segundo.
Gabri Rodrigo #19
A mitad de carrera dos pilotos consiguieron alcanzarme ya que al haber dado tan pocas vueltas en seco me era muy difícil rodar en tiempos constantes, pero cuando conseguía no cometer ningún error me volvía a distanciar un poco.
Al final llegué a la última vuelta junto a dos pilotos más, me pasaron dos veces, pero a la mínima oportunidad que tuve les devolví el adelantamiento y conseguí pasar la línea de meta en 1ª posición!
Gabri Rodrigo #19
Después de todos los problemas que tuvimos el sábado fue una gran satisfacción para todo el equipo y por eso quiero dedicarles esta PRIMERA VICTORIA porque no han parado de trabajar durísimo, no solo este fin de semana, sino durante toda la temporada, y me han demostrado una vez mas que siempre van a estar dando lo mejor de si. Va por vosotros equipo!!!
Gabri Rodrigo #19
Ahora toca centrarse en la recta final del CEV y en mi última carrera en el mundial como wildcard, en el Gran Premio de Valencia.
Por eso solo tenemos hoy de descanso y mañana ya nos vamos a Portimao para dos días de test. Gogogo!!!
Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV