Title Sponsors

sábado, 20 de diciembre de 2014

Ribodino clasificó primero en Dolores

Luciano Ribodino está presente este fin de semana en el Endurance Internacional de Argentina, merced a la invitación del equipo MG Bikes Racing. El sanfrancisqueño acompaña en esta especial competencia a Marcos Gioiosa, compartiendo con el piloto bonaerense de la localidad de San Justo la conducción de una Yamaha 600cc en la categoría Superbikes 600cc en este evento que se desarrolla en el autódromo de la cuidad de Dolores, provincia de Buenos Aires, cuya pista tiene 3.150 metros de extensión.

Luego de los entrenamientos del viernes, hoy sábado se realizaron las clasificaciones para las divisionales que componen la programación: Superbikes (600cc – 1.000cc), 600cc Súper Sport y 250cc.

martes, 16 de diciembre de 2014

Campo Santo - Salta: Primer Endurance Motociclsimo Yamaha FZ16 Bajo diluvio con cambio de pilotos.



El motociclismo FZ 16 marcó un hito corriendo bajo un temporal de lluvia con cambio de pilotos - Motociclismo FZ16  - Primera Experiencia bajo el agua con Cambio de Pilotos - Gracias AutoPodio - Material de Exportación...

En FZ 16 Endurance
En lo que respecta a la FZ 16 Rookie Cup Series largaron el Endurance bajo la tormenta que azotó Campo Santo, Salta, y como se había establecido previamente. Pilotos titulares conformaron dupla con invitados donde el triunfo efectivo le correspondió a Luis DiBez y Juan García, el segundo lugar fue para Gustavo Martín y Juan Martínez, al podio lo completaron Oscar Rosciano y Luis Sabando con el 3er puesto.

La competencia se cumplió por espacio de 30 minutos corridos con cambio de piloto entre el minuto 15 y 19. Tras el final, la categoría distinguió con premiación a los mejores de la temporada en las dos divisionales FZ 16 Juan Martínez y Diego Bonfiglio, y a los ganadores del Endurance. En las planillas y en pista, el ganador fue el Supermotard Cristian Arguello con un importante despliegue en el tiempo establecido. Previo a la competencia, los pilotos habían convenido que el que corría sin invitados no alcanzaría premiación en la clasificación por que precisamente, la idea era competir con invitados lo cual fue plenamente aceptado por Arguello, aunque quien le quita lo bailado.

El hecho deportivo inédito en la región, quedó grabado en la memoria de cada uno de los participantes que hasta el momento califican como una locura.

Material generado y propiedad de AUTOPODIO Y VERTIGO SALTA.

Regional MV SUR del Valle: Armando Colomo y 32 años formando motociclistas...


¿Cuándo arrancaron Armando con las clases y la escuela de manejo?

Llevamos 32 años de trabajo de nuestra Asociación, combinando escuela, tandas libres y giros guiados con las categorías competitivas en cada fin de semana de carrera, con un porcentaje de moto existente - moto en el autódromo inedito, mas gente que hace muchos km desde otras regiones..
Y con un elemento diferencial: nunca se cobró un peso por las horas y horas de pista habilitada y los km de moto de los que guiamos, Se  gira después durante los tres días, decenas de tandas alternadas con teóricos, GRATIS desde los que lo hacemos.
Por otro lado, el 90 % de los hoy pilotos en las categorías competitivas comenzaron en esa escuela para los "de calle", con lo que cerramos un círculo virtuoso.

¿Y los viajes a la montaña como ese cque fueron Gustavo y Vicky en el 2010, creo?

Gustavo vino a varios viajes de los nuestros, lo mismo que David. En uno de ellos llegamos a ser 28 motos desandando caminos y paisajes espectaculares, una experiencia fantástica para todos.
Hacemos viajes a la cordillera una vez al mes, con motociclistas ya de buen nivel técnico, aplicando lo aprendido, enseñando a los nuevos a su vez, ,con una disciplina del grupo en ruta que muestra que  hay otra manera posible. Motociclistas  equipados, de buen nivel técnico, respetuosos, admirados por la gente con la que nos cruzamos, a la que jamás se molesta. Son inolvidables.

¿Cómo están organizados en la regional y en la Escuela?

Categorías competitivas que van desde una Escuela 150  a Graduados, pasando  por 250, Stock, 600 y  1000. Niveles desde el que viene a aprender de cero de la calle, a pilotos hoy compitiendo en el exterior que pasaron previamente por todas ellas desde muy jóvenes, no salieron de un repollo.

Es dificil hablar de lo que uno hace, pero hay niveles en esto. Destaco también lo que hace David en Córdoba, un trabajo que marcó rumbos y que tiene un alcance mas completo que los eventuales giros y cursos que afortunadamente  se han popularizado, son imprescindibles, y todo suma.

Creo que define nuestro trabajo el  que no sentimos que merezcamos medallas por eso: tuvimos la suerte de poder hacerlo, venciendo las dificultades de nuestro clima y la casi inexistente cultura de motos de este tipo en la zona. Y de encontrar compañeros  que compartiieron la idea.  Suficiente premio es llegar a fin de año con todos nuestros pilotos y sus motos en pié, planeando los viajes del verano. Lamentablemente, en los que por desconocimiento o por no entender o compartir el concepto,  recurrentemente se suman  accidentes y  motos destruídas. Mas allá de que a todos ns puede pasar, el muestreo a lo largo de los años entre los dos grupos dá resultados impresionantes.
Aún así, sigue costando, pero si lo comparamos con los comienzos se avanzó. Hay cada vez mas gente compartiendo el concepto de aprender disfrutando, sin poner en riesgo ni molestar a nadie, tener toda una escalera de niveles por delante. Y después disfrutar de su nivel y de su moto, sumando decenas de miles de km sin incidentes ni sustos, es sintomático. Mas allá de eso, ojalá fueran muchos mas, es una idea que hay que difundir incansablemente.

Así es un motociclista con canas... Armando Colomo, si el loco ese del Argentino de Velocidad  que de base hacía 2.400 KM para empezar a ir a las carreras durante 20 años...

Pedro Varela

Carta de Diego Pierluigi: "Deje absolutamente todo en la pista..."


Diego Perluigi a sus seguidores de Face...
"Después de una carrera muy dura consegui el 3er puesto, deje absolutamente todo en la pista y por eso me vuelvo muy feliz. Termino un año muy difícil para mi pero con muchisimas cosas positivas. Gracias a mi equipo JC RacingTeam Ohlins Brasil por confiar en mi, a mi patrocinador principal Steck, tambien a #KawasakiRacing #DnaRaceParts #LunaAerografia #ZetaServicios #VarbaroRacing #EstiloCallejero #Ls2 #RaceTech #Castropil siempre conmigo, y especialmente a todos ustedes q dsd sus casas, me alientan, me apoyan y son la principal razón de que día a día intento superarme. Gracias x tanto." Diego Pierluigi...

FEBOM Velocidad 2014: testimonio de Fernando Maleplate Moto3 Nano Corse Racing

Fernando Maleplate #157 piloto del Nano Corse Racing... Moto, Mono, Promotoras, pero es solo parte del color y placer de formar parte del Motociclismo deportivo Bonaerense de Febom

Este es el verdadero testimonio y las pasiones de Fernando Maleplate...



Este fin de semana fue muy especial.

Fue la primera vez que termino un campeonato de velocidad en pista y por sobre todo fue el segundo cumpleaños de mi hijo Bautista que me acompaño junto a su madre en esta linda locura del Febom Motociclismo.



Ni que hablar de esta familia que descubrimos en Nano Corse con Sergio Manuel Anello, Mariano Anello y Jorge (Loki) con los que compartimos días de adrenalina pura.
Los resultados del fin de semana serán inolvidables y junto con Sebastián Dala nos divertimos mucho al limite de salir volando en la ultima curva, por suerte ambos volvimos a pista y peleamos hasta el final.
Como siempre les agradezco a todos por estos hermosos momentos que estoy viviendo.

Fernando Maleplate

Y así lo vivió Fernando desde arriba de su moto, cámara onboard:



lunes, 15 de diciembre de 2014

UN CAMPEONATO ESPECTACULAR CON 10 FECHAS QUE TERMINÓ FEBOM coronado de gloria

Los campeones del FEBOM finalizado el Play Off son Leandro Mulet (SBK 1000 PRO), Pablo Ramos (SBK 600 PRO), Claudio Inverso (SS1000), Jeremías Yáñez (Moto3 Pro, Matías Ulises Mulet en FZ 16, Mauro de Vargas en Moto3 y Damián Lunardelli (250 MN 2 T).

El Autódromo de Dolores se vistió de fiesta para la coronación de FEBOM, carreras ampliamente luchadas, con definiciones de campeonatos, en una jornada soleada espectacular y con la presencia de las espectaculares promotoras bonaerenses de Semid y FEBOM dieron un tono de color y alegría, junto a los fuegos artificiales y a las sensacionales carreras.

Fueron ganadores de las series de Moto3Pro Sergio y Jeremías Yáñez, siendo victoriosos en las carreras Osky Ramos (Moto3), Martín Chavarría (FZ16), Eric Ferrer (Moto3 Pro), Leandro Mulet (SBK1000), Pablo Ramos (SBK600A), Osvaldo Foglia (SS1000).
El martes por la noche se realizará la entrega de trofeos, reconocimientos y premios en la afamada parrilla "El Arriero" en la avda. Monroe de Capital Federal

EL MGBIKES RACING CON GERARDO Y TORTONE CAMPEONES Doble título de Yamaha en Brasil!

"Hoy es un día glorioso para nuestro team "Mg Bikes" y para "Yamaha Motors", obtuvimos dos de los tres campeonatos que hemos disputado esta temporada en el Moto1000Gp campeonato brasilero de velocidad (FIM). Yamaha está en la cima del motociclismo brasileño y sudamericano. Nicolas Tortone # 17 (Yamaha YZF-R1) Campeon Brasilero GP1000Light 2014. Maximiliano Gerardo # 41 (Yamaha YZF-R6) Campeon Brasilero GP600 2014 (Quien es tres veces Campeón: Argentina, Uruguay .
Gracias por su apoyo a las siguientes personas y empresas sin ellos estos éxitos no serían posibles: Ricardo Tedesco y Daniel Ito (Yamaha Motor Brasil)
Nicolas Asciutto (Yamaha Motor Argentina SA). y las siguientes empresas Yamaha Motor Brasil, Yamaha Motor Argentina SA, Uruguay Yamaha Motor, ATM Seguros Compañia, Alpinestars Race-In, Motul Uruguay, Ipone Argentina, TermoBras, Kraftec, Akainik y Carpas 3H.
En Cascavel fue la última carrera del Moto1000GP. Se coronó campeón de la GP1000 Mathie Lussiana, sub campeón fue Wesley Gutierrez, quienes aparte ganaron la competencia, completando el podio tres argentinos: 3° Diego Pierluigi, 4° Luciano Ribodino y 5° Marco Solorza. Sergio Fasci con problemas finaliz+o 14°. En GP600 Maximiliano Gerardo, El uruguayo del MGBikes Yamaha Racing vence y celebra en Cascavel su tercer título de 2014 en la velocidad y su cuarta victoria en el GP600, segundo en carrera y en el campeonato fue Pedro Sampaio, 3° Matheus Oliveira, 4° quien estuvo liderando la carrera Sebas Martínez de Almirante Brown y 5°André Veríssimo, compañeros de equipo de Gerardo. Nico Crexell hizó su debut en el brasileño habiendo finalizado entre los 10 primeros, pero fue excluido pues movio en la largada y fue sancionado con la bandera negra. En GP Light Nico Tortone, el platense se quedo con el titúlo y la carrera llevando a la Yamaha R1 a la gloria.

CÁMARA ARGENTINA DE CONCESIONARIOS DE MOTOS “EL PRIMER PASO ES QUE CONOZCAN A CADECOM”

La Cámara de Concesionarios de Motos (CADECOM), realizó su presentación en las instalaciones de ACARA con la participación de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Bancos, Financieras, Aseguradoras y prensa especializada y general. Siendo recibidos por su presidente Sergio Guastella y el vicepresidente Antonio Mahtuk.

“Nosotros empezamos en esta cámara con la inquietud principal de algunos de los concesionarios, los principales socios, tenemos como objetivo sincerar la posición del sector.
Somos un sector importante, en el cual no estamos secundados, estamos tristemente de lado sobretodo en cuestiones que tienen que ver con la representatividad. Venimos a tomar lo que nos pertenece. Para eso estamos los principales factores en cuanto a la venta.
No fue facial llegar acá. Venimos trabajando hace un año y medio y en esto yo hago un énfasis y un agradecimiento a las fábricas que fueron las motoras, que fueron las que nos agruparon y nos dieron un empujón”, comentó Sergio Guastella, Presidente de CADECOM.

Ribodino fue cuarto en la final

Campeonato Brasilero de Velocidad - Octava fecha

Durante este fin de semana se corrió en el autódromo “Zilmar Beux” de Cascavel, la octava y última fecha del año del Campeonato Brasilero de Velocidad. El sanfrancisqueño Luciano Ribodino acabó en el cuarto puesto en la competencia de la categoría Moto 1.000 GP.

Luego de registrar el cuarto tiempo en la clasificación del sábado, “Lucho” fue parte de la competencia definitoria del calendario con la Kawasaki ZX-10R que alistó el equipo Aclat Racing, donde no pudo subir al podio, para cerrar de buena forma la presente temporada.



























De todas maneras, Ribodino pudo completar una buena carrera, mostrando un ritmo constante, peleando siempre en las posiciones de vanguardia. Sabiendo que la lucha por el título ya no era posible, lo positivo para el representante cordobés es que con los puntos obtenidos en esta fecha de Cascavel terminó en el tercer lugar del campeonato.

El año de Jeremías

MOTOCICLISMO DEPORTIVO - PRENSA YAÑEZ TEAM
CAMPEONATO FEBOM DE VELOCIDAD 2014 – Clase Moto3
Fecha 10 – Dolores (BA) - 14/12/14

Ganó todo. Difícilmente pueda Jeremías Yañez olvidar lo exitoso que fue este 2014. El piloto de Rosario tuvo una temporada excelente, afirmándose como uno de los verdaderos protagonistas de la nueva camada del motociclismo argentino.
Además de ser el mejor de la clase Moto3 en la etapa regular del Campeonato Provincial de Velocidad en Pista fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FeBoM), posición que confirmó a partir de su triunfo en la sexta fecha de Gualeguaychú, allá por el mes de agosto, siempre se mantuvo en la vanguardia durante los cuatro capítulos Play Off y ahora acaba de confirmarse como campeón bonaerense de la especialidad. 





En la última prueba del año, disputada en el trazado de Dolores, ‘Jere’ fue escolta del ganador (Eric Ferrer) pero sumó los puntos suficientes como para asegurarse un nuevo título. 

MotosArgentinasTV el canal de las MotosArgentinas carrreras, notas, especiales todo los ves cuando queres...

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV