Title Sponsors

jueves, 1 de enero de 2015

Zona Espectadores Etapa Uno Dakar 2015 Baradero y General Rojo



ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1
Baradero – Bs As (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 
07:50 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva:
 0 

GPS:  S33 52.739 W59 30.059
Acceso:  Saliendo desde Capital Federal por Autopista RN9 en dirección a Rosario por 150 km hasta el ingreso a la ciudad de Baradero:Llegar hasta el puente que cruza Ruta Nacional 9.Público: Ubicado a ambos lados de la largada. Respetar indicaciones de la policía


ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2
General Rojo – Bs As (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 8
:29 (Hora Argentina GMT -3)

KM de la Sección Selectiva: 82 (M/Q) – 169 (A/C)
GPS: S33 28.198 W60 16.590 (Camping de la Cooperativa Eléctrica General Rojo)
Acceso:  Desde San Nicolás de los arroyos tomar la RN 188 15 km hacia el sur hasta General Rojo. En el Camping de la Cooperativa Eléctrica de General Rojo.
Público:  Ubicado a la izquierda del camino, donde finaliza el tramo de competencia

Se recomienda a los espectadores acercarse exclusivamente a estos sitios y respetar allí las instrucciones del personal responsable del Operativo de Seguridad de la competencia
 Link: http://www.maseventos.com.ar/DAKAR2015/ZonaEspectadores/ZE%20-%20ETAPA%201.pdf 

miércoles, 31 de diciembre de 2014

"El bagaje que acumulamos se traducirá en resultados"

 El piloto AMV Joan Barreda comenta sus sensaciones previas a su quinta participación en el Rally Dakar en una video entrevista

Joan Barreda aguarda con impaciencia el inicio del Rally Dakar 2015. En su quinta participación en la carrera más dura del planeta, el piloto AMV lucirá el dorsal número dos, que confirma la gran progresión del de Torreblanca en el Dakar. De hecho, en la última edición consiguió cinco victorias de etapa, el que más. Un bagaje que le permite afrontar con garantías el rally más exigente del calendario, en su segundo año en HRC con la nueva Honda CRF450 Rally. Una experiencia que se le tiene que sumar los kilómetros acumulados en el Mundial 2014, con la victoria en el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, el podio en Abu Dhabi y la participación en Cerdeña y Marruecos, además del Rally de Atacama. Su objetivo: conseguir su primer Dakar y devolver a Honda a lo más alto del podio, 26 años después.


Este será tu quinto Dakar, ¿cómo lo afrontas?

“Con muchas ganas, con la moral muy alta y con la sensación de haber trabajado muy bien durante todo el año. Intentaremos hacer un gran trabajo en este Dakar.”

¿Crees que será más duro el Dakar 2015?

“Creo que va a ser muy parecido en cuanto al recorrido, las zonas donde iremos. En la última edición fue novedoso todas esas etapas que tuvimos en altitud y fue un éxito para la organización. Creo que este año van a insistir más. Vamos a tener más dureza en cuanto a la altitud y tendremos etapas realmente difíciles, que combinará la altitud extrema con la navegación muy difícil. Ahí es cuando tendremos que estar muy atentos.”

¿En qué ha mejorado el Joan Barreda de 2014 al de 2015?

“Al final es una cuestión de kilómetros, de experiencia y de trabajo. Es simple. Hemos trabajado mucho. Apuntamos todas las cosas en las que fallamos en el último Dakar y a la vez las buenas que ya hicimos. Hemos intentando mejorar a base de trabajo, que es lo que da los resultados. Esta es nuestra filosofía. Este año hemos trabajado muy bien.”

Mira el video entrando a: https://www.youtube.com/watch?v=gIGNTe0ZIaw&feature=youtu.be

Honda concentra producción de motos en Varela

La empresa Honda producirá toda su línea de motos en Florencio Varela
La firma decidió que la planta de Campana se aboque exclusivamente a la industria automotriz y centralizar en Varela la fabricación de motos. El intendente del distrito, Julio Pereyra, se mostró entusiasta por la iniciativa y felicitó a las autoridades por continuar invirtiendo en pos de aumentar el trabajo local.

La Plata, 30 Dic (InfoGEI).- La empresa Honda Motor de Argentina S.A trasladará completamente su producción de motos a la planta que tiene en Florencio Varela, que se sumará a la fábrica que la firma cuenta en otra ciudad bonaerense: Campana.
Así lo confirmó el Gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Martín De Gaetani; quien ayer participó de un encuentro junto al Gerente General de Honda, Gustavo Ogura; y el jefe comunal varelense, Julio Pereyra.
La iniciativa busca que la planta de Campana se aboque exclusivamente a la industria automotriz; mientras que en Varela solo se produzcan motos Honda. El traspaso ya comenzó a realizarse a fines del 2014 y esperan que para el 2015 ya estén concentrando la fabricación de todos los modelos de moto Honda a nivel local.
Según las autoridades de la empresa el puntapié inicial de la faceta productiva de Honda en el país se produjo con la inauguración, en 2006, de la fábrica de motocicletas en Varela. Ya para el 2007 Honda había anunciado el proyecto de radicación automotriz en Campana. Hoy, la empresa centralizará su producción de motos exclusivamente en Varela.
Al respecto, De Gaetani destacó el apoyo a la producción local y explicó que “la empresa decidió concentrar la producción de motos en la planta que tenemos en Florencio Varela, lo que se transforma en algo positivo para este municipio”.
“Esto también es fomentar el empleo en Florencio Varela y nos permite seguir trabajando con el Municipio para atender todas las necesidades básicas, amentar la producción y generar puestos de trabajo”, agregó el empresario.
Tras el anuncio, el intendente Julio Pereyra se mostró entusiasta por el crecimiento de las industrias en Varela y felicitó a las autoridades por la decisión continuar invirtiendo en el distrito en pos de aumentar el trabajo local. (InfoGEI) Ga

martes, 30 de diciembre de 2014

'Surfear' en el desierto

· Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda explican cómo afrontan las dunas, resumido en una infografía elaborada por AMV

Con el cambio de escenario del Dakar a Sudamérica, se dejaron atrás las enormes dunas africanas, como las de Mauritania. O eso parecía, ya que en muchas etapas del rally por estas latitudes la arena sigue siendo la gran protagonista, como en el desierto de Atacama o Iquique; la duna por excelencia con una pendiente media del 32 por ciento.

Es por eso que la manera de afrontar las dunas, con desniveles de más de 200 metros y con temperaturas de hasta 50 grados, continúa teniendo una importancia capital para el éxito final en el rally más duro del planeta. En la infografía, puede verse claramente. 






































Existen diferentes tipos de dunas, creadas a causa de la abundancia de arena y un viento persistente. La más común es la llamada transversal, perpendicular al paso de los vientos, parecida a las olas del mar.

Fernet Branca será auspiciante oficial del Dakar 2015

En línea con su compromiso con el automovilismo, Fernet Branca acompañará la séptima edición de la tradicional competencia a lo largo de todo el recorrido.

 Fernet Branca reafirma su compromiso con el automovilismo y por sexto año consecutivo acompañará, de manera exclusiva, a la edición en América del Sur del Dakar 2015, que seguirá explorando los territorios de Argentina, Bolivia y Chile.

El recorrido de la séptima edición del Dakar comenzará el 04 de enero y finalizará el 17 del mismo mes, en la ciudad Buenos Aires. Para acentuar el carácter físico y estratégico que constituye la base del rally-raid, el Dakar 2015 propondrá, para esta edición, “dar la vuelta” y superar las “etapas maratón”, esto significa retornar al lugar de partida sorteando los obstáculos que propone pasar la noche en un solitario bivouac donde únicamente se autoriza la asistencia entre competidores.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV