Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, octubre 08, 2015

Con 300 motos clásicas de antología y exhibición especial de Kawasaki Z1 900, Autoclásica 2015 estrena el “Barrio de las Motos”

Una nueva ubicación exclusiva de 6000m2 en el corazón del Hipódromo para 300 joyas históricas de calle y de competición, motojumble, clubs de motos, gastronomía, Globo Extremo y shows en vivo. También desfiles en el circuito dinámico.

Autoclásica, el mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica, refuerza su propuesta de motos clásicas en su decimoquinta edición que se realiza entre el 9 y el 12 de octubre próximos en el boulevard del Hipódromo de San Isidro de 9 a 18.30.

En una nueva ubicación destinada exclusivamente a ellas y cuidadosamente seleccionadas por su excelente estado de originalidad por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, 300 motos clásicas impactan al público con su elegancia; para rendir culto al rescate y la conservación del patrimonio histórico del motociclismo nacional e internacional. Las motos de calle y de competición expuestas, fabricadas desde principios del siglo XX hasta 1985 que deslumbrarán a los fanáticos una vez más, se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación. 


Autoclásica rinde homenaje a la Kawasaki Z1/ 900, una moto que cambió la historia de la industria con su combinación perfecta de belleza y prestaciones hace 40 años. Producida desde 1975 en Estados Unidos –Kawasaki fue la primera fábrica automotriz extranjera en radicarse allí- rápidamente conquistó al público y logró desbancar a su acérrimo competidor, Honda. En la Argentina fue una “figurita difícil” en el momento por las leyes de importación, pero afortunadamente hoy se conservan hermosos ejemplares que se muestran en Autoclásica con el aporte del Kawasaki Z1 O.C.A.

Porque el público también quiere verlas en acción, las motos mostrarán su potencia en el circuito dinámico el domingo 11 a las 17.50 y el lunes 12 a las 10.30. El broche de la fiesta será el domingo 11 de octubre a las 11, cuando un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, consagrará entre las mejores a la esperada “Best of Show” de este año.

En el “Barrio de las Motos” los fanáticos encontrarán un espacio exclusivo que concentra el sector de exhibición, stands de clubs, el Motojumble y espacio gastronómico. Además, todos los días a las 12:30 y a las 17 el stand de Herencia Argentina propone sorprenderse con las acrobacias en el Globo Extremo y también habrá shows en vivo de Brian Brent.

Desde pequeños ciclomotores hasta las de grandes motorizaciones, todas las motos de la historia animan esta fiesta de las dos ruedas que es la másimportante de Sudamérica. Los más destacados clubs de motos mostrarán su historia en Autoclásica 2015: Motonetas Picantes, A.A.M.A.C., Club de Motos Clásicas, Norton Club, Club Japonesas de Rosario, Club de Motos Puma, Kawasaki Z1 O.C.A., Classic Club y Moto Guzzi Argentina.

Como actividad adicional, el sábado 11 de octubre Autoclásica invita al Vintage Day, que convoca a asistir a la muestra con ropa de época (de entre 1900 y 1970) y participar del concurso que entregará premios al mejor look femenino y masculino.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina con el objetivo de celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico nacional, en su decimoquinta edición Autoclásica presenta una cuidada selección de unos 600 automóviles, utilitarios, colectivos, lanchas y vehículos militares de entre 30 y más de 100 años de antigüedad, que se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación. La renovada propuesta de Autoclásica se complementa con desfiles de vehículos en funcionamiento en forma permanente, exhibiciones especiales de Bugatti, Ferrari, Citroën DS, Peugeot 403, Porsche y BMW Isetta, los mejores autos del Club de Automóviles Clásicos entre otras interesantes atracciones. A través de vehículos originales, ofrece al público visitante una renovada propuesta que permite revivir la historia del automóvil desde sus inicios.

Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Autoclásica recibe al público entre el 9 y el 12 de octubre de 9 a 18:30 horas. La entrada tiene un valor de $120 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años y ofrece un pase por cuatro días de $ 300. Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $80 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y el Hipódromo de San Isidro y fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Fond de Cave, DOT y Movistar, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: Petronas, Mercedes Benz, Renault, Fiat y 3M; Herencia Argentina, Provincia Net, Cablevisión/Discovery Channel, Tissot, Caledonia Seguros, Kärcher, Neumáticos Rosmi, Lumilagro, Diwher Classic, Mimo & Co, Revista Top Gear, Revista TWG, Revista Ruedas Clásicas, De Autos.com, Quilmes, Sullair, GPS Taller y EQ TV.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV