Title Sponsors

sábado, 17 de enero de 2015

Paulo Gonçalves subcampeón del Dakar. Impresionante Laia Sanz, novena

Team HRC – Rally

2015 Dakar Rally Stage 13

Paulo Gonçalves subcampeón del Dakar. Impresionante Laia Sanz, novena

Creo que todo el equipo merece este resultado final, principalmente después del duro trabajo que hemos hecho todo el equipo. Ahora sólo nos queda dar un paso más y ganar esta carrera. Estamos preparados y en la buena línea. Estoy muy contento del resultado y quiero agradecer al equipo y, sobretodo, a mis compañeros Joan, Hélder y Jere, su apoyo en los momentos más delicados. Si no fuera por ellos, no estaría en el podio de este Dakar.
Buenos Aires cerró el círculo del Dakar 2015 abierto hace quince días con nuevos éxitos para el Team HRC: Paulo Gonçalves finaliza en segundo lugar en el rally más duro del mundo y Laia Sanz ha roto todos los récords acabando en noveno lugar.
Paulo GoncalvesDespués de conseguir el subcampeonato del Mundo el pasado mes de octubre tras el Rally de Marruecos, el portugués Paulo Gonçalves ha conseguido un nuevo éxito fruto del esfuerzo, trabajo y constancia, y también de la gran labor de equipo que ha realizado el Team HRC al completo en este Rally Dakar 2015: subcampeón.
Paulo Gonçalves ha terminado esta edición de la carrera más desafiante del mundo en segunda posición, y a pesar de acumular penalizaciones por un total de 17 minutos, la diferencia final con el vencedor de la carrera, Marc Coma, ha sido de tan sólo 16 minutos y 53 segundos.
Otro de los grandes éxitos del Team HRC logrados en este Dakar ha sido el noveno lugar de la brillante Laia Sanz. La piloto española ha roto un nuevo récord al convertirse en la mejor fémina de la historia de esta carrera. Además, Laia, que ha destacado especialmente en varias etapas con una excelente navegación y pilotaje sobre la Honda CRF450 RALLY, ha marcado buenos cronos finalizando entre los diez mejores en diferentes especiales.
También ha destacado en este Dakar 2015 Joan Barreda, con cuatro victorias parciales. El piloto español estuvo liderando la carrera en la primera parte del rally, hasta la funesta etapa 8, en el salar de Uyuni, que arruinó sus opciones a ganar la prueba. La clasificación final de Barreda es un 17º lugar.
Hélder Rodrigues ha sido otra de las piezas importantes del equipo. Además de ganar dos etapas, Hélder ha finalizado en 12º puesto en la clasificación final de la carrera.
Buen resultado también el conseguido por el Honda South America Rally Team, con los pilotos Javier Pizzolito y Jean Azevedo finalizando en 19º y 22º lugar, respectivamente. La participación del HSA Rally Team ha sido también muy positiva para apoyar el trabajo de los pilotos del Team HRC.
El rally ha concluido en Baradero, con una especial de 174 kilómetros que se ha visto reducida finalmente 73 kilómetros, antes de tomar un último enlace hasta Buenos Aires, donde la ceremonia final del podio ha tenido lugar en las instalaciones de Tecnópolis.

Paulo Goncalves
2º +16'53
Creo que todo el equipo merece este resultado final, principalmente después del duro trabajo que hemos hecho todo el equipo. Ahora sólo nos queda dar un paso más y ganar esta carrera. Estamos preparados y en la buena línea. Estoy muy contento del resultado y quiero agradecer al equipo y, sobretodo, a mis compañeros Joan, Hélder y Jere, su apoyo en los momentos más delicados. Si no fuera por ellos, no estaría en el podio de este Dakar.
Laia Sanz
9ª +2:24'21

Estoy muy contenta, ¡mucho! Ya habría firmado terminar entre los diez primeros antes de empezar la carrera. Muchos decían que era factible, pero el Dakar es una carrera imprevisible, muy difícil y con un gran riesgo. Hay que estar atenta siempre. Es un gran resultado que quiero compartir con el equipo, que ha confiado en mí desde el primer momento dándome esta oportunidad, y también con

Marc Coma, campeón del Dakar por quinta vez

· El piloto AMV consigue su quinto trofeo con el rostro del tuareg, el segundo consecutivo (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), tras finalizar quinto en la última jornada y concluir el rally con una ventaja de más de 16 minutos sobre el segundo clasificado

· El también piloto AMV Joan Barreda termina 17º en la clasificación general y, con tres victorias de etapa, vuelve a ser el corredor con más triunfos parciales de la carrera por segundo año seguido


El piloto AMV Marc Coma ha conseguido hoy en Buenos Aires su quinto título del Rally Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), el segundo consecutivo, en sus últimas ocho participaciones en la carrera más dura del planeta. El de Avià ha sido quinto en la última etapa, de 101 kilómetros después de que la organización parase la especial en el CP2 a causa de las fuertes lluvias. El de AMV ha finalizado a tres

viernes, 16 de enero de 2015

Los pilotos del Team HRC, en el 'top ten' de la penúltima etapa

2015 Dakar Rally Stage 12

El Dakar se acerca al final y la batalla por las posiciones finales de podio se vuelve cada vez más cerrada. El penúltimo día de carrera, Paulo Gonçalves ha defendido su segundo lugar del rally. Barreda ha terminado segundo en la especial y Laia, décima, se mantiene en octavo lugar de la general.

Paulo Gonçalves no tira la toalla y se mantiene en la lucha por la cabeza de este Dakar 2015. En la 12ª jornada de carrera, ha finalizado en tercer lugar, tras Joan Barreda, y mantiene la segunda plaza a falta de la última etapa del rally, a 17’49 del líder y con 7’29 sobre el tercer clasificado.

La penúltima etapa del Rally Dakar 2015 ha finalizado en Rosario, ciudad que fue punto de partida en la pasada edición de la carrera. Los pilotos han tenido uno de los enlaces más largos, con 726 kilómetros y tan sólo 298 de especial, sin demasiadas complicaciones en cuestión de navegación, aunque con algunos puntos peligrosos, con diferentes animales cruzando la pista.

Marc Coma, más cerca del podio de Buenos Aires


· El piloto AMV finaliza sexto en la penúltima etapa y sigue al frente del Dakar 2015 con una ventaja de 17 minutos y 49 segundos sobre el segundo clasificado a falta de los últimos 174 kilómetros cronometrados de mañana

· El también piloto AMV Joan Barreda termina segundo abriendo pista y escala a la 17ª posición en la general

El piloto AMV Marc Coma, cuatro veces ganador del Dakar, continúa al frente de la edición de 2015 a falta de la última etapa de mañana. El de Avià ha terminado hoy sexto en la duodécima especial y comanda el rally más duro del planeta con una ventaja de 17 minutos y 49 segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, quien ayer recibió una penalización por cambiar el motor. A su turno, el también piloto AMV Joan Barreda ha finalizado segundo abriendo pista y sube a la 17ª posición en la general.


 
El de Torreblanca ha tomado hoy la salida de la especial desde la primera posición. Antes, los participantes han tenido que completar los primeros 248 kilómetros de enlace de la jornada más larga del rally, con un total de 1.024, entre Termas de Río Hondo y Rosario. Así, Barreda ha sido el responsable de abrir pista en una especial con mucha conducción y con mucho polvo. Pero el de AMV ha impuesto otra vez un buen ritmo -ningún piloto ha conseguido alcanzarle- y ha terminado la especial en tres horas, 20 minutos y 59 segundos, a un minutos y 55 segundos de Toby Price, ganador de la etapa de hoy.

jueves, 15 de enero de 2015

Joan Barreda, a toda velocidad en Termas de Río Hondo

2015 Dakar Rally Stage 11
¡
Cuarto triunfo de Joan Barreda y séptima victoria de etapa para la Honda CRF450 RALLY en este Dakar 2015. El piloto español, que ha partido el primero tras la victoria en la primera parte de la etapa maratón, también ha sido el más rápido en la meta de Termas de Río Hondo.

Joan Barreda ha demostrado ser nuevamente el más rápido en pista, olvidando los problemas que le alejaron de la batalla por la victoria en la etapa de Uyuni, y ha marcado un gran ritmo que le ha llevado a obtener su cuarta victoria de etapa, seguido de su compañero en el Team HRC, Paulo Gonçalves.

Paulo ha luchado para no perder el hilo en la lucha por el Dakar en esta antepenúltima jornada del rally. Sin embargo, la penalización por cambiar el motor en la etapa de ayer, en plena etapa maratón, le aleja de una cerrada lucha con el líder Marc Coma.

Hélder Rodrigues ha llegado a Termas de Río Hondo con el octavo mejor tiempo sin demasiados problemas en esta segunda etapa maratón, aunque agotado por ayudar a sus compañeros Paulo, Joan y Jeremías, en el cambio de motor en Cachi.

NO LARGO EN UNDECIMA ETAPA DESDE SALTA: Jeremías Israel Abandonó para Ayudar al Equipo Honda a Ganar el Dakar

El piloto oficial de equipo Honda Racing tomó la determinación de cederle varios elementos del motor de su moto a Paulo Goncalves para que continuara con su lucha para vencer en el Dakar 2015.

Tranquilo por su decisión estaba Jeremías Israel, el piloto del equipo Honda Racing que hoy no largó desde Salta, Argentina para intervenir en la undécima etapa del Rally Dakar que se disputó entre Salta y Termas Río Hondo.

La determinación la adoptó el mismo piloto nacional que comprobó los inconvenientes mecánicos del portugués Paulo Goncalves, clasificado segundo en la general, que hacían peligrar su opción de intentar ganar el Dakar para el equipo Honda Racing. Era la solución más adecuada y cercana, considerando que restaba la segunda fase de la etapa maratón en la cual los competidores no pueden recibir ayuda mecánica de los técnicos de los equipos.

Al referirse a su participación manifestó “esta participación fue un gran esfuerzo, pero no resultó como lo esperaba, ya que surgieron inconvenientes que me retrasaron y ahora primaba el resultado final del equipo”.

DISEÑÁ TU YAMAHA GRANATE Y GANÁ

Celebrando los 100 años del Club Lanús, Yamaha Motor Argentina presentó una promo imperdible para los hinchas granates: diseñá tu FZ y ganá(*)

En el mes aniversario de Lanús, Yamaha Motor Argentina lanzó un concurso a través del cual los fanáticos del club pueden crear y ganar una Yamaha FZ16 granate. Ingresá en la web Promo FZ, utilizá los diseños granates disponibles y hacé la combinación más original para tu próxima Yamaha. Hay dos motos en juego y una puede ser tuya. Tenés tiempo hasta el 16 de marzo para participar (*)­

La promoción Yamaha tiene como objetivo homenajear al club en el centenario y fidelizar a sus hinchas. Todos los interesados podrán diseñar una FZ16 versión aniversario y participar del concurso para ganarla. La promoción estará vigente hasta el 16 de marzo. Una vez finalizada, un jurado de notables seleccionará a los dos mejores diseños y sus respectivos ganadores. Los nombres serán anunciados en la primera fecha del campeonato, Lanús vs Gimnasia Esgrima La Plata.

Corven Motos sigue renovando su línea de Motocicletas presentando la nueva Mirage 110 R2


Ya se encuentra disponible en su amplia red de concesionarios de todo el país.

 Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino la nueva Mirage 110 R2 bajo el concepto “La renovación de un clásico”.

Continuando con el programa de renovación de su completa línea de motocicletas, CorvenMotos presentó la nueva Mirage 110 R2. Se trata de una motocicleta correspondiente al segmento Cub, ágil y fácil de conducir, ideal para el traslado cotidiano en ámbitos urbanos y suburbanos.





































La Mirage 110 R2 ofrece un perfecto equilibrio entre calidad y economía de uso. Posee un probado motor de 110 centímetros cúbicos, una caja de cambios de cuatro velocidades,Arranque eléctrico, Llantas de aleación y freno delantero a disco. Adicionalmente existe una versión con llantas de rayos y frenos a tambor.

Barreda se anota su cuarto triunfo y Coma sigue líder

El piloto AMV de Torreblanca se adjudica la undécima etapa y el también piloto AMV Marc Coma continúa al frente del Dakar 2015 tras finalizar sexto

Los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma continúan siendo protagonistas en el Dakar 2015. El de Torreblanca ha conseguido hoy su segunda victoria de etapa consecutiva -la cuarta en esta edición y la 14ª de su palmarés- y el de Avià continúa al frente del rally tras finalizar sexto en la undécima especial, superando así con éxito la exigente segunda parte de la etapa maratón. Ahora Coma tiene una renta de cinco minutos y 12 segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, a falta de la penalización de 15 minutos de la organización al portugués por el cambio de motor realizado en la etapa de hoy. A su vez, Barreda ocupa ahora la 14ª plaza de forma provisional, a la espera de recibir una penalización de 45 minutos por su segundo cambio de motor.


El final del Dakar 2015 se acerca y la etapa de hoy era otra de esas jornadas clave de esta edición al tratarse de la segunda parte de la etapa maratón, la cuarta del rally. Y los pilotos AMV han vuelto a superar este duro test con solvencia. La jornada ha empezado en Cachi y tras completar un corto enlace, de 24 kilómetros, los pilotos AMV han comenzado la especial. Tras la victoria de etapa de ayer, Barreda ha tomado la salida desde la primera posición, seguido por Coma. De menos a más, el de Torreblanca ha completado la especial -de 351 kilómetros con una zona neutralizada- a un gran nivel. Barreda ha sido el piloto más rápido de la jornada al acabar la especial en tres horas, 26 minutos y 33 segundos.

El Dakar y MotoGP se cruzan en el camino

· La carrera más dura del planeta llega hoy a Termas de Río Hondo, ciudad que acoge el Gran Premio del Mundial de Motociclismo

· El embajador AMV Álex Crivillé analiza la actuación de los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda

























La temporada pasada Argentina volvió a acoger un Gran Premio del Mundial de Motociclismo. Fue en Termas de Río Hondo, ciudad que ya forma parte del imaginario colectivo de todos los aficionados al motor y hoy, además, de toda la caravana del Rally Dakar.

La undécima etapa que se disputa hoy, con salida en Cachi para las motos, finalizará en el vivac que se montará en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo, donde hace nueve meses Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, entre otros, disputaron el Gran Premio de Argentina. Cita que también cuenta con el patrocinio de AMV.

Barreda suma su tercera victoria y Coma es más líder

· El piloto AMV de Torreblanca se impone en la décima especial, la segunda etapa maratón de esta edición, seguido por el también piloto AMV de Avià, quien amplía su ventaja al frente de la general a siete minutos y 35 segundos sobre el segundo clasificado 

Positiva jornada para los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma en la décima etapa del Dakar 2015. El de Torreblanca ha sumado su tercera victoria de etapa en esta edición -su 13º triunfo de su palmarés- y el de Avià ha finalizado segundo, con dos minutos y siete segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, segundo clasificado en la general. Así, Coma amplía su ventaja al frente del rally a siete minutos y 35 segundos mientras que Barreda vuelve a escalar posiciones y ahora ocupa la 15ª plaza en la general.














La décima jornada de hoy, entre Calama y Cachi, de 891 kilómetros, era una de esas marcadas en rojo en el calendario al tratarse de la segunda etapa maratón de esta edición, disputada a más de 4.000 metros de altitud. Pero los pilotos AMV han vuelto a dominar la tabla de tiempos, haciendo gala de su ritmo una vez más.

2015 Dakar Rally Stage 10 La Honda CRF450 RALLY y Joan Barreda siguen ganando etapas en el Dakar

Joan Barreda se ha llevado una nueva victoria de etapa, la tercera en este Dakar 2015, en la décima etapa, que hoy ha terminado en Cachi, Argentina. Paulo Gonçalves se mantiene en segunda posición y Laia en la octava.

Con seis triunfos en diez etapas, la Honda CRF450 RALLY es la marca que mayor cantidad de victorias acumula en esta edición 2015 del Rally Dakar e iguala el número de triunfos de la pasada edición a falta de tres etapas para finalizar la carrera.

El éxito en esta décima etapa del rally ha correspondido nuevamente a Joan Barreda, que ha demostrado una capacidad de liderato desde el primer metro de la especial hasta el final de los 371 kilómetros de que constaba el tramo cronometrado, donde ha marcado el mejor tiempo, con 1 minuto y 39 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Con la de hoy, ya son tres las etapas que se ha llevado el piloto español, que siempre ha plantado cara a las adversidades demostrando su extraordinario talento para pilotar una moto de rally.

Barreda da espectaculo y Al Attiyah marca el ritmo

En las últimas etapas, la suerte le había sido esquiva, pero Joan Barreda quería quitarse la espina y reencontrarse con la victoria camino a Cachi. En el día de hoy, el castellonense ha dominado la especial de cabo a rabo frente a un Marc Coma imperial. Nasser Al-Attiyah, ya líder de la general con mucha comodidad, ha vuelto a tener una actuación gigantesca en la ruta a Salta con una cuarta victoria de etapa que le permite ampliar su ventaja en la general. Buenos Aires esta cada vez más cerca.

Frustrado por el devenir de los acontecimientos en estas últimas jornadas, y sobre todo en la octava etapa que destruyó por completo sus esperanzas de alzarse con la victoria final, Joan Barreda estaba decidido a embolsarse el máximo número de victorias de etapa para acabar el Dakar con la frente en alto. El español, que quizás sea el piloto con más talento de la competición, se ha hecho con su tercera victoria desde la salida de Buenos Aires manteniendo un ritmo infernal durante todo el tramo cronometrado. Al final, 1'39'' de ventaja sobre Marc Coma en la línea de meta de Cachi. Un Coma que se erige como el segundo «vencedor» del día al volver a poner tierra de por medio con todos sus rivales directos.

miércoles, 14 de enero de 2015

CORVEN MOTOS - ARCTIC CAT Pinamar Summer Experience 2015

Corven Motos presentó en Pinamar su nueva línea de cuatriciclos y side by side Arctic Cat.

El acuerdo productivo y comercial entre ambas empresas fue presentado el pasado mes de agosto, en el marco de un espectacular evento lanzamiento.

Arctic Cat Inc. es una compañía norteamericana líder en la producción de vehículos todo terreno de alta performance, con presencia en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia. Arctic Cat está entre las marcas más reconocidas a nivel mundial en vehículos off road y es N°1 en Estados Unidos en la producción de motos de nieve, siendo además líder en el mundo de la competición.



El motivo de la presentación del Arctic Cat Pinamar Summer Experience 2015, es dar a conocer las sorprendentes cualidades dinámicas y la calidad de los vehículos Arctic Cat.

Para ello Corven Motos implementó una acción de Test Drive con vehículos disponibles de toda la línea para ser testeados por los usuarios interesados durante todo el mes de enero de 2015.

Zona de Espectadores Etapa 13: Rosario - Buenos Aires



Zonas de Espectadores de la Etapa 13 del Dakar 2015, Rosario - Buenos Aires, que se disputará el próximo sabado 17 de enero:

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1
General Rojo – Bs As (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 07:20 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 0
Lugar: Camping Cooperativa Eléctrica de General Rojo S33 28.198 W60 16.590
Acceso: Desde San Nicolás de los arroyos tomar la RN 188 15 km hacia el sur hasta General Rojo. En el Camping de la Cooperativa Eléctrica de General Rojo.
Público: Ubicado únicamente la derecha del camino, donde inicia el tramo de competencia.

martes, 13 de enero de 2015

Jeremías Israel “La Mala Suerte Me Persigue en este Dakar”

ULTIMA ETAPA DISPUTADA EN CHILE:

El piloto oficial de equipo Honda Racing cuando lideraba la competencia tuvo un problema con la bomba de bencina que lo retrasó para rematar en el lugar 23° de la clasificación de la octava etapa, luego que fuera además sancionado por no controlar en el way point nueve.

Agotado, molesto y frustrado llegó a Calama Jeremías Israel, el piloto del equipo Honda Racing, quien lideraba la etapa, pero un problema de la bomba de bencina lo llevó a vivir una jornada para el olvido esta octava jornada, que se disputó hoy entre Iquique y Calama del Rally Dakar.
























Los infortunios siguen golpeando a Jeremías y de qué manera, ya que tras largar desde Iquique vivió momentos alegres que lo hicieron olvidar las penurias de las jornadas anteriores, pero cuando se encaminaba al control o way point noveno trató de ocupar el combustible del segundo estanque, pero la bomba de bencina no funcionó. Allí comenzó a germinarse una serie de problemas, porque casi sin combustible no podía buscar el way point nueve, que a la postre significó que sumara 40 minutos de penalización, incrementado su cuota de sanciones a 2 horas y 40 minutos en el Dakar, que lo aleja una eternidad de la vanguardia. La pérdida de tiempo no había concluido, ya que sumó otros 50 minutos o más al trasvasijar el combustible de un estanque a otro.

Hélder Rodrigues gana la novena etapa. Cuatro Honda CRF450 RALLY entre los cinco primeros

El Team HRC ha reaccionado a la aciaga octava etapa de este Dakar 2015 situando cuatro Honda CRF450 RALLY en las cinco primeras posiciones de la complicada especial que ha finalizado en Calama y donde ha vencido el portugués Hélder Rodrigues.

Buena etapa hoy para el Team HRC, que ha visto añadida una nueva victoria de la Honda CRF450 RALLY, el quinto triunfo en esta edición 2015 del rally Dakar. No sólo Hélder ha obtenido un excelente resultado, sino que el equipo HRC ha sumado un nuevo doblete, con Paulo Gonçalves segundo, que reduce su diferencia con el líder de la carrera. Laia Sanz ha mejorado su posición en la general y tras esta complicada especial es octava del rally.

Hélder Rodrigues ha sido el más rápido en completar los 450 kilómetros cronometrados de esta jornada, sumando su segundo triunfo de etapa en esta edición. No ha sido una especial sencilla, al contrario. Pistas rotas, polvorientas, pedregosas, y muy exigente técnicamente en lo que respecta a la navegación, donde Hélder no ha cedido tiempo. Tras él, se ha situado su compañero y compatriota en el Team HRC, Paulo Gonçalves, que le ha recortado casi cuatro minutos a Marc Coma. El portugués se sitúa a tan sólo 5’28” del líder de la carrera.

Zona de Espectadores Etapa 12: Termas de Río Hondo - Rosario

 Zonas de Espectadores de la Etapa 12 del Dakar 2015, Termas de Río Hondo - Rosario, que se disputará el próximo viernes 16 de enero:

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1
Ambargasta – Santiago del Estero (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 08:57 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 10,8
Lugar: Amabargasta S29 16.004 W63 57.835
Acceso: Desde Santiago del estero tomar RN9 hacia el sur por 178 km hasta la entrada a El Cajón y hacer 20 km al oeste hasta Santa Domingo
Público: Ubicado en ambos costados del tramo. Respetar indicaciones de la policía

Marc Coma sigue al frente

· El piloto AMV termina tercero en la novena etapa y continúa líder del Dakar 2015 con cinco minutos y 28 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado

· El piloto AMV Joan Barreda finaliza cuarto y escala hasta la 18º posición en la general

Tras la complicada etapa de ayer, los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han afrontado hoy la novena especial del rally más duro del planeta. Otra jornada exigente para los participantes con 539 kilómetros. El de Avià ha cruzado la línea de meta en tercera posición, seguido por el de Torreblanca, que hoy ha sido cuarto. Así, Coma continúa al frente de la carrera más dura del planeta, con cinco minutos y 28 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con 26 minutos y 52 segundos sobre el tercero, Pablo Quintanilla. Por su parte, Barreda ha escalado hasta la 18ª posición en la clasificación general.






Ni el cansancio acumulado, las piedras, el fesh-fesh o las malas condiciones de pista tras las últimas lluvias han impedido a los pilotos AMV dar el máximo en una de las etapas más largas de esta edición del Dakar, con 451 de ellos cronometrados. El de Avià ha tomado hoy la salida desde la novena posición mientras que el de Torreblanca lo ha hecho desde la 16ª plaza. Coma ha cometido un pequeño error de navegación en el inicio de la especial, en la zona de dunas de Iquique con mucha niebla. Pero con el paso de los kilómetros, el de Avià ha ganado sensaciones a la vez que subía el ritmo y recortaba distancias en la tabla de tiempos de la etapa con Gonçalves, segundo en la general y que salía por detrás de él.

lunes, 12 de enero de 2015

Marc Coma, nuevo líder del Dakar 2015

Marc Coma, nuevo líder del Dakar 2015

· El piloto AMV termina noveno en una octava etapa extrema y se sitúa al frente del rally, con nueve minutos y 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado
· El piloto AMV Joan Barreda debe ser remolcado tras sufrir problemas mecánicos y cae hasta la 16ª plaza en la general, a dos horas, 51 minutos y 38 segundos del liderato


Cara y cruz para los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda. El de Avià es el nuevo líder del Dakar 2015 tras finalizar noveno en la caótica octava etapa del rally, de 805 kilómetros, disputada en unas condiciones extremas, mientras que el de Torreblanca, con problemas mecánicos, ha cedido el liderato y cae hasta la 16ª plaza de la general, a dos horas, 51 minutos y 38 segundos del nuevo líder de la carrera, Coma. El de Avià domina ahora el rally con nueve minutos y 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves.
La jornada -la segunda parte de la etapa maratón- ha arrancado en el vivac de Uyuni, a 3.800 metros, con temperaturas muy bajas y con unas condiciones meteorológicas adversas. De hecho, la salida de la especial se ha retrasado debido a las intensas lluvias caídas sobre el Salar de Uyuni. Al final, se ha podido empezar la especial –en una salida en línea- y los pilotos AMV se han adentrado en el Salar, con mucho agua, en unas condiciones extremas. Por ello, la organización ha decidido detener la carrera en el kilómetro 378, avanzando así la zona neutralizada y recortando la primera parte de la especial. 
Pero ya entonces, Barreda había sufrido problemas mecánicos. Si ayer el de Torreblanca ya tuvo que completar 130 kilómetros con tan solo una mano, con el manillar partido, hoy ha tenido que ser remolcado por su compañero de equipo, Jeremías Israel, hasta el final de la etapa. Lejos de rendirse, el de AMV ha completado el resto del tramo cronometrado hasta Iquique en seis horas, dos minutos y dos segundos, a tres horas, cinco minutos y 43 segundos de Pablo Quintantilla, ganador de la exigente etapa de hoy. En la clasificación provisional, Barreda ha sido 74º.
Por su parte, el de Avià también ha sufrido en su moto la dureza de la etapa de hoy ya que la combinación de agua y sal formaba una pasta en el motor que bloqueaba el radiador. Pero ha conseguido solventar la situación, en el refuelling, gracias a la ayuda de sus compañeros de equipo, Jordi Viladoms y Rubén Faria, y ha completado el resto de la especial sin tomar riesgos. Tras tres horas, tres minutos y 56 segundos sobre la moto, el de AMV ha finalizado la especial -con un último tramo cronometrado de 38 kilómetros en las dunas tras la zona neutralizada- en la novena posición, a siete minutos y 37 segundos del chileno.
Los pilotos AMV empezarán mañana el camino de vuelta a Buenos Aires, donde el próximo 17 de enero finalizará el Rally Dakar 2015. Coma y Barreda tendrán por delante 539 kilómetros, 451 de ellos cronometrados en una de las especiales más largas de la carrera. La novena etapa de mañana empezará con las dunas de Iquique para después finalizar en las pistas, con muchas piedras y ‘fesh-fesh’ de Calama. 

Marc Coma, piloto AMV, 9º clasificado en la octava etapa del Rally Dakar 2015, 1º en la general:
Hoy hemos estado al límite. La condiciones en el Salar eran muy adversas. Pero nos ha tocado salir. La combinación de agua y sal con el motor formaba una pasta que bloqueaba el radiador, con lo cual, todos hemos tenido de problemas de temperatura que hemos conseguido solucionar gracias a la ayuda de Jordi [Viladoms] y Ruben [Faria].Lamento mucho el abandono de “Vili” y quiero darle las gracias por la ayuda de hoy y también por la de ayer noche. Él se prestó a hacerme la moto al verme llegar. Me dijo: -“Tú descansa, que te estás jugando el Dakar, que ya lo hago yo”-. Eso demuestra el tipo de persona que es, además de ser un gran piloto. Impresionante. Son hechos que quedan grabados, no los borra el tiempo. Ha sido realmente duro, ya no tanto físicamente sino por estar pendiente todo el rato del rendimiento de la moto ya que en estas condiciones, la mec&aacute ;nica se ha visto muy afectada. Mañana tenemos un nuevo reto por delante y debemos estar preparados para una nueva lucha”.

Joan Barreda, piloto AMV, 74º clasificado en la octava etapa del Rally Dakar 2015, 16º en la general a 2h51’38 del primer clasificado:
Al final, creo que es un daño colateral de la barbaridad que hemos hecho hoy, que es salir por un mar. Creo que estaba fuera lugar. De repente, nos venía medio metro de agua y teníamos que ir flotando por encima de ella. Lo que me ha pasado a mí es lo que le hubiera podido pasar a cualquiera. La moto se ha parado. Es normal, íbamos por dentro de un mar. No tengo ni idea de lo que ha sido. Puede haber sido cualquier cosa, la cantidad de sal que había era increíble. Hemos estado tocando la moto y de repente arrancaba, pero después volvía a parar. Hemos intentado hacer la última especial, en la zona de dunas, empujando, como hemos podido. La verdad es que estoy muy cansado. Al final ya solo buscábamos como volver aquí a bajo porque estábamos totalmente destrozados. Ha sido un día muy largo y muy duro.”

Clasificación etapa 8:
1. Pablo Quintantilla (KTM) 2h56’19
2. Joan Pedrero (Yamaha) 2h56’30 (+00’11)
3. Stefan Svitko (KTM) 2h56’31 (+00’12)
9. Marc Coma (KTM) 3h03’56 (+07’37)
74. Joan Barreda (Honda) 6h02’02 (+3h05’43)

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 28h51’12
2. Paulo Gonçalves (Honda) 29h00’23 (+09’11)
3. Pablo Quintantilla (KTM) 29h02’23 (+11’11)
16. Joan Barreda (Honda) 31h42’50 (+2h51’38)

Parcial Gral. Etapa 8 Motos: COMA en la punta.

Pos.NombreMarcaTiempoVariaciónPenalización
1001COMA (ESP)KTM028:51:1200:00:00
2007GONÇALVES (PRT)HONDA029:00:2300:09:1100:00:00
3031QUINTANILLA (CHL)KTM029:02:2300:11:1100:00:00
4026PRICE (AUS)KTM029:07:0800:15:5600:00:00
5018SVITKO (SVK)KTM029:17:4200:26:3000:00:00
6011FARIA (PRT)KTM029:25:4600:34:3400:00:00
7014DUCLOS (FRA)SHERCO TVS029:49:2000:58:0800:00:00
8009CASTEU (FRA)KTM030:02:0001:10:4800:00:00
9029SANZ PLA-GIRIBERT (ESP)HONDA030:10:0301:18:5100:00:00
10010PEDRERO GARCIA (ESP)YAMAHA030:57:3102:06:1900:00:00
11037VOGELS (NLD)KTM030:57:5802:06:4600:00:00
12003PAIN (FRA)YAMAHA031:06:5002:15:3800:00:00
13044DE SOULTRAIT (FRA)YAMAHA031:23:0902:31:5700:00:00
14025PLANET (FRA)SHERCO TVS031:36:4202:45:3000:00:00
15008PRZYGONSKI (POL)KTM031:43:1302:52:0100:00:00
16015VERHOEVEN (NLD)YAMAHA031:52:4703:01:3500:00:00
17032CECI (ITA)KTM032:19:1603:28:0400:00:00
18079ARANA COBEAGA (ESP)YAMAHA032:23:2003:32:0800:00:00
19160KLYMCIW (CZE)KTM032:46:1503:55:0300:00:00
20038BERGLUND (SWE)KTM032:48:5803:57:4600:00:00
21022PIZZOLITO (ARG)HONDA034:00:0705:08:5500:00:00

Se patentaron en diciembre 28.928 motovehículos. Honda Wave la más patentada en el 2014


El año se completó con 483.736 patentamientos y pese al descenso en relación a los últimos años hay expectativas por iniciativas que tendrían impacto positivo en el sector de cara a los próximos meses.
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que en el pasado mes de diciembre se patentaron 28.928motovehículos, lo que significa una baja del 11% en la comparación contra su antecesor mes de noviembre del presente año en el que se habían registrados 32.504 unidades.
De esta forma, el año 2014 finaliza con un total de 483.736 motovehículos patentados, un descenso del 32% en la comparación contra el pasado año en el que se había establecido un nuevo record de ventas de la actividad, y patentado 712.167 motos.

En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a diciembre y se observa aquí un dato positivo que evidencia que la gente sigue con intenciones de cambiar sus motovehículos. En este período cambiaron de dueño 286.491 unidades, lo que indica una suba del 2,8% contra las 278.548 transferencias realizadas durante el 2013.
Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “acabamos de cerrar un año difícil, en el que comenzamos declarado la emergencia económica y finalizamos presentando un plan para el desarrollo del mercado para el 2015 que, vale decir, ha sido muy bien recepcionado por el Gobierno Nacional. Prueba de ello ha sido la actualización del piso a partir del cual comienza a aplicarse los impuestos internos, y también la continuidad del programa Precios Cuidados para los motovehículos, que es un sostenedor importante de la demanda. Además hemos tomado conocimiento de que va a haber un aumento de la cantidad de divisas que requiere el sector industrial para la adquisición de las partes que se ensamblan en nuestro país, algo fundamental para tener una  producción que nos asegure al abastecimiento en nuestros concesionarios. Las próximas semanas serán de mucha trabajo para monitorear la implementación de todas estas medidas que en su momento sugerimos y que hasta ahora se vienen cumpliendo”, completó Dinitz.


fuente Mottos

Motomel comienza a fabricar motores.

  • Con una inversión de $10 millones la empresa comienza a producir motores en su planta de La Emilia.
  • La compañía afianza su compromiso industrial y búsqueda de la eficiencia productiva.
  • Motomel controla el 18% del mercado.
Buenos Aires, Enero de 2015.- Motomel, empresa argentina productora de motovehículos, comienza a producir motores en su planta de La Emilia con una inversión de $10 millones afianzando su compromiso industrial y colocándose a la vanguardia en la producción de motos de la Argentina. Este proyecto, además de la inversión en maquinaria y la ampliación del los controles de calidad, genera nuevos puestos de trabajo que requieren un alto conocimiento técnico lo que es un importante salto cualitativo para la industria de la moto.

“El motor es el componente más complejo de una moto dada la cantidad de piezas, materiales y controles exhaustivos que requiere. Estamos convencidos que podemos crear a partir de esta inversión una industrialización de este vital componente que a largo plazo nos asegure sustentabilidad en la provisión de partes y nos haga tener una industria competitiva,” afirma Carlos Spangemberg, Director Industrial de Motomel  y agrega: “Este proyecto requiere una importante inversión en maquinaria como así también en capacitación de técnicos que es una gran mejora tanto para nuestra empresa como para todo el sector”. 

 

En su planta de La Emilia, ubicada en partido de San Nicolás y en donde trabajan mas de 300 personas, Motomel instaló la línea de montaje de armado de motores que cuenta con tecnología de punta y en su primera etapa producirá 500 motores mensuales de 110cc para equipar todos los modelos de la empresa hasta llegar a totalizar una capacidad de 4000 unidades al mes.
Motomel, con una participación del 18% del mercado de motos del país, apuesta continuamente desde hace mas de 20 años a la producción nacional con ambiciosas inversiones para consolidar su vocación industrial, aumentar los índices de integración de partes nacionales y realizar mejoras constantes para estar un paso adelante en el exigente mercado argentino de la moto.

Sobre Motomel (www.motomel.com.ar)
Motomel es una empresa argentina con 20 años de trayectoria, que nació con el compromiso de liderar el mercado de la moto. Fiel a una filosofía industrial

Zona de Espectadores Etapa 11: Salta - Termas de Río Hondo


 Zonas de Espectadores de la Etapa 11 del Dakar 2015, Salta – Termas de Río Hondo, que se disputará el próximo jueves 15 de enero:


ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1 (Motos/Quads)
Seclantas – Salta

Horario Estimado: 07:14 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 8,6
GPS: S25 19.230 W66 15.075
Acceso: Salir de Seclantas al oeste por la calle Pedro de Ferreyra y recorrer 1km hasta llegar a la ex RN40. Seguir las indicaciones de la Policía para el estacionamiento y acceso a pie al lugar
Público: Ubicado a ambos lados del camino. Respetar indicaciones de la policía












ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2 (Motos/Quads)
San Rafael – Salta

Horario Estimado: 08:15 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 121
GPS: S25 47.462 W65 57.784
Acceso: Saliendo de Cafayate al norte por la RN40, recorrer 37km pasando por Animana y San Carlos. Seguir las indicaciones de la Policía para el estacionamiento y acceso a pie al lugar.
Público: Ubicado a la derecha del camino en zonas elevadas. Respetar indicaciones de la policía

Al-Rahji se codea con los grandes. Goncalvez no perdona

Impresionante desde el principio de su primer Dakar, Yazeed Al-Rajhi ha tenido que esperar hasta la octava etapa para conseguir su primera victoria en el rally raid más exigente del mundo. Una victoria de prestigio que no viene sino a confirmar el talento del piloto saudí, que se perfila como candidato a la victoria final.

Vencedor del rally de Egipto frente al líder actual de la general, Nasser Al-Attiyah, Yazeed Al-Rajhi no es un piloto desconocido para los más versados, pero el saudí abordaba el reto de su primer Dakar con humildad, aspirando como mucho a meter la cabeza en el Top 10. Lo que no se esperaba en ningún caso era adjudicarse su primera victoria al final de la primera semana en la prestigiosa etapa que atraviesa el increíble Salar de Uyuni. Más que despuntar como nuevo vencedor de etapa en el Dakar, Al-Rajhi se ha revestido de una nueva autoridad en el día de hoy, puesto que, teniendo en cuenta que apenas lo separan 18 minutos de Al-Attiyah en la general, sigue en la pugna para dar la campanada en su primer Dakar. En cualquier caso, Toyota se alza con su primera victoria en esta edición, tarea que parecía encomendada a Giniel de Villiers, en cabeza frente al resto de competidores después de 746 km de especial. En última instancia, el sudafricano ha perdido unos minutos preciosos en las última dunas antes de Iquique y ha regalado algunos segundos más a Al-Attiyah. Ya sin preocuparse por el primer puesto de la general, Orlando Terranova confirma el excelente estado de forma que le hizo ganar la etapa de ayer con el segundo puesto de hoy, a 1’12’’ del vencedor. Por su parte, Krzysztof Hołowczyc cede 3’12’’, pero aprovecha el mal día de Bernhard ten Brinke para instalarse en la cuarta posición de la clasificación general.

Paulo Gonçalves se apunta la victoria en Uyuni

2015 Dakar Rally Stage 7

El Team HRC defiende sus opciones en Bolivia. Paulo Gonçalves ha sido el vencedor de la séptima etapa del Dakar 2015 y se muestra como uno de los pilotos más rápidos del rally. Joan Barreda sigue líder a pesar de una caída en la que rompió el manillar.

El piloto portugués Paulo Gonçalves se ha adjudicado la victoria en esta séptima etapa, con final en Uyuni, Bolivia, donde se encuentra el parque cerrado en el que los pilotos han dejado las motos y nadie, excepto los propios corredores, podrán reparar, si es necesario, sus motocicletas.

Las pistas montañosas que llevan de Chile a Bolivia han puesto a prueba a pilotos y motos en esta séptima etapa del Rally Dakar 2015. No sólo la altura de la especial, a más de 3600 metros durante los 321 kilómetros, sino la meteorología, ha influido en el desarrollo de la jornada, ya que en Uyuni, la lluvia y la nieve ha recibido a los pilotos, convirtiendo las polvorientas pistas por las que ayer pasaron los automóviles, en un gran barrizal.

domingo, 11 de enero de 2015

Marc Coma se acerca a Joan Barreda









· El piloto AMV termina segundo en la séptima etapa, la primera maratón, del Dakar 2015 y recorta cinco minutos y 59 segundos al también piloto AMV Joan Barreda, 12º hoy con problemas en su manillar, quien sigue al frente de la clasificación general con seis minutos y 28 segundos de ventaja

Tras la etapa de descanso de ayer, los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han vuelto hoy a la acción en una de las jornadas más exigentes del Dakar 2015 ya que era la primera etapa maratón de esta edición y han completado gran parte del recorrido de hoy a más de 3.500 metros de altitud, alcanzando los 3.920m. Una séptima especial en la que Coma ha finalizado segundo y ha conseguido recortar cinco minutos y 59 segundos al líder de la carrera, el también piloto AMV Joan Barreda, quien hoy ha terminado 12º tras sufrir una caída en la que se le ha roto el manillar. Ahora, la distancia entre ambos pilotos AMV es de seis minutos y 28 segundos.


























La jornada de hoy ha empezado muy temprano en el vivac de Iquique, donde los pilotos AMV han partido dirección a Uyuni, en Bolivia. Tras completar los 396 kilómetros de enlace, Barreda y Coma han empezado el tramo cronometrado, de 321 kilómetros, desde la sexta y séptima posición, respectivamente. El de Avià ha vuelto a imponer un gran ritmo y ha rodado a un gran nivel hasta el final de la especial, que ha concluido bajo la lluvia en Uyuni, en un vivac cerrado en el que los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica externa. El de Avià ha completado el tramo cronometrado en tres horas, 56 minutos y 14 segundos, segundo mejor tiempo de la jornada, a tan solo 14 segundos de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa de hoy.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV