Title Sponsors

miércoles, 21 de enero de 2015

"Sin ti, yo no soy nada"

· Tras la culminación de su quinto Dakar, alguien muy especial dedica una emotiva VIDEO CARTA al piloto AMV Marc Coma

Marc Coma ya es pentacampeón del Rally Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015). El piloto AMV consiguió su quinto título, el segundo consecutivo, en sus últimas ocho participaciones en la carrera más dura del planeta.



Una gesta histórica que ha originado todo tipo de reacciones. Una de las más especiales es la VIDEO CARTA que ha recibido el piloto AMV. En ella, alguien muy especial para Coma, con quien ha recorrido los 9.295 kilómetros del Dakar 2015, le envía una carta. Un canto a la superación personal, al sacrificio y al trabajo titánico de Coma y todo su equipo.

lunes, 19 de enero de 2015

El gran acierto del mochilero y un equipo que peleará la punta en el 2016. Elaion Moto YPF

El equipo YPF Elaion Moto Rally

Lo que dejo el Dakar 2015

Lucas Bonetto es el piloto principal pero lamentablemente en la etapa cuatro tuvo que abandonar por problemas electricos del cuatri. Alejandro Rabe, Director deportivo del equipo YPF Elaion Moto Rally comento: “Arrancamos con algunos problemas en la primera etapa y en la segunda, no hay que subestimar nunca las etapas cortas que pensas que son un trámite y siempre algo sucede”, también agregó  “Lucas pudo hacer un primer puesto  en la primera etapa y lamentablemente al día siguiente quedo afuera por problemas eléctricos”.


Y la competencia la siguió  Daniel Domaszewski, que de  mochilero paso a ser el piloto principal del equipo “YPF Elaion Moto”
“La estrategia de la carrera cambio y era mantener un buen ritmo pero sin arriesgar mucho para poder dar la vuelta y llegar que es lo que logramos. La verdad que Dani cumplió un papel muy importante porque pudo meter un ritmo ágil y a la vez seguro con el cuatri entero sin romper nada, sin lastimarse y muy bien físicamente y logramos el sexto puesto en la general”, comento Alejandro Rabe.
“Pero por parte contento porque sabemos que el nivel estaba, pudimos ganar una etapa a pesar de todos los problemas y después dar la vuelta terminamos ayudándolo a Dani  como asistente del resto de la carrera. Por suerte el equipo Elaion Moto Rally pudo terminar con uno de los cuatricilos. Estar en Buenos Aires y subirnos al podio junto a Dani fue reconfortante”, expreso Lucas Bonetto.
“De mochilero pase a representar al equipo. La verdad espero haberlo hecho de la mejor manera posible para representar al equipo y dejarlo bien parado”, expresó Domaszewski quien también agregó: “Como le dije a Lucas el deporte nos da revancha y ojala el año que viene podamos largar devuelta y hacer aun mejor las cosas”.

“Este año tenemos pensado participar en el  campeonato argentino Rally Cross Country  y en los Dakar series que se hagan en la zona que serán cuatro y cinco fechas en total. Hay posibilidades de participar en alguna de las fechas del mundial pero eso todavía no esta definido, estamos en tratativas y apenas es un proyecto. Pero la idea es estar participando afuera también”, comento Lucas como será su año.



@Fernanda_varela

YAMAHA MOTOR ARGENTINA FELICITA A PACO GÓMEZ #46 POR SU DESEMPEÑO EN EL DAKAR 2015

FINAL RALLY DAKAR


 YAMAHA MOTOR ARGENTINA FELICITA A PACO GÓMEZ #46 POR SU DESEMPEÑO EN EL DAKAR 2015
Buenos Aires, Enero de 2015 – Luego de quince días de carrera, el piloto semi-oficial de Yamaha Motor Argentina, arribó al podio de Buenos Aires ubicándose 35° en la clasificación general de motos y siendo el tercer argentino dentro de su categoría. Al mando de su YZ450F, Paco Gómez #46 finalizó el rally más duro del mundo y Yamaha Motor Argentina lo felicita por su participación.


El piloto oriundo de Moreno completó el Dakar 2015 con un tiempo de 59:48:26, a 13:44:37 del español Marc Coma, líder de la general: “Mi principal objetivo era llegar a Buenos Aires y estoy contento por haberlo logrado. No fue fácil pero tuve un muy buen equipo y una máquina que me ha demostrado ser superior al resto”.


La compañía japonesa agradece su profesionalismo, la dedicación y el esfuerzo puesto en cada etapa de este rally que lo ha destacado como tercero dentro de los argentinos.

domingo, 18 de enero de 2015

El Team HRC volverá para ganar el Dakar

Siete victorias de etapa, líderes durante la mitad del rally, el segundo puesto final de Paulo Gonçalves y el octavo de Laia Sanz son un positivo balance para Honda y el Team HRC en su participación en el Rally Dakar 2015. El equipo volverá el próximo año para ganar la carrera.

Un día después de finalizar el Rally Dakar 2015, el Team HRC ya está pensando en la edición 2016. De la participación este año se han sacado importantes conclusiones que serán la base del trabajo para preparar la carrera en su edición 2016.



Después de casi 25 años de ausencia oficial en esta carrera, el Team HRC ha sido el equipo que más victorias de etapa ha conseguido en el rally más duro del mundo y ha demostrado una capacidad de trabajar en equipo excepcional, superando situaciones adversas, no tirando en ningún caso la toalla.

Marc Coma: "Ni en el mejor de mis sueños pensaba esto"

· El piloto AMV, campeón del Rally Dakar 2015, hace balance de su quinto triunfo en la carrera más dura del planeta
























Marc Coma se proclamó ayer en Buenos Aires ganador del Rally Dakar 2015. Su quinto triunfo (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), el segundo consecutivo. Hazaña que sitúa al de AMV en un grupo selecto de pilotos, junto a Cyril Despres y Cyril Neveu, ambos con cinco títulos con el rostro del tuareg en la categoría de motos, y a tan solo uno de los seis de Stéphane Peterhansel. Un triunfo superlativo ya que, a la dureza habitual de las últimas ediciones del Dakar, se le tiene que sumar la competitividad de otras fábricas y el hambre de victoria de sus rivales. Pero el piloto AMV, junto con su KTM, fábrica que ya acumula 14 triunfos consecutivos, ha vuelto a conquistar la carrera más dura del planeta con una exhibición de talento, experiencia, esfuerzo y superación personal.

¿Qué balance haces de esta quinta victoria en el Dakar?

“Muy positivo. Estoy muy contento y orgullo. Ha sido un rally durísimo, como es habitual en las últimas ediciones, y complicado. Tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día, que nos retrasó un poco en la clasificación y nos obligó también a cambiar un poco la estrategia. Tuvimos que empujar y tirar fuerte para recuperar. Sabíamos que las etapas maratón iban a ser claves y así lo han sido. Gestionarlas ha sido la clave.”

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV