Title Sponsors

viernes, 20 de febrero de 2015

EDV 2015: Van Beveren ganó el Supercross del Verano

El piloto francés del equipo Yamaha Marelli Sports se impuso este viernes en la categoría SX Open, mientras que Nahuel Kriger venció en SX Lite.


La 22° edición del Enduro del Verano comenzó con la actividad deportiva. Los más chicos fueron los encargados de abrir el telón con la exhibición del Mini Quad, la categoría de cuatriciclos formativa reservada para pilotos de entre 6 y 11 años.

Luego fue el turno del primer aperitivo del evento con la séptima edición del Supercross del Verano. En la categoría SX Lite, Nahuel Kriger se impuso en un emocionante final junto a su compañero de equipo Omar Roncallo, que se quedó con el premio Holeshot.


La carrera tuvo varios condimentos, incluyendo la caída del propio Kriger en las primeras vueltas cuando peleaba por la punta. Pese a la caída, pudo remontar posiciones y ponerse a tiro en las últimas vueltas para superar a Roncallo en los metros finales. “Hace tres años que no se me daba, siempre venía ganando y me caída. Hoy rompimos esa mala racha y nos divertimos. Estuve nuevamente en el piso y me dije otro año no, entonces le di mucho ritme hasta alcanzarlo y dar un entretenido espectáculo, por suerte se nos dio la victoria sobre el final”, expresó Nahuel Kriger en el podio. El podio lo completó Franco Petroselli de una destacada actuación, que pese a una caída cerca del final logró cruzar la meta en el tercer puesto.

En la categoría principal, el francés Adrien Van Beveren se impuso por segunda vez consecutiva en el SX Open. El piloto del Yamaha Marelli Sports dominó a con autoridad toda la competencia, obteniendo además el premio Holeshot. “Es un placer para mi estar de vuelta en Argentina con todos mis amigos. La carrera de hoy fue muy buena, la disfrute mucho. Fue un buen espectáculo, pude disfrutar del clima y del público”, expresó el ganador.

El segundo lugar tuvo el principal foco con los hermanos Joaquín y Agustín Poli debutando oficialmente con el equipo Fox KTM, mientras que sepor otro lado se vio el debut de Juan Pablo Lusardi en el evento. El segundo puesto finalmente quedó en manos de Lusardi tras la caída de Joaquín Poli quien se reincorporó para completar el podio.


Manaña sábado 21 de Febrero, la actividad tendrá continuidad desde las 16:30 horas con el Súper ATV Chellenge del Verano.

Ribodino correrá también en Argentina

Campeonato Argentino de Velocidad

El 2015 será un año con mucha actividad deportiva para Luciano Ribodino. El juvenil piloto nacido en San Francisco, Córdoba, confirmó que estará dando pelea esta temporada en dos frentes: el Campeonato Brasilero de Velocidad y el Campeonato Argentino de Velocidad en Pista.

“Lucho” continuará de esta manera corriendo en Moto 1.000 GP en Brasil sobre una Kawasaki del equipo Aclat Racing, divisional en la que se consagró bicampeón en 2012 y 2013; mientras que la gran novedad es sin dudas su regreso también al motociclismo argentino para competir además en este 2015 en la categoría más importante, la 600cc Súper Sport, en la que lograra el título en 2012.















“Cerramos todo también para correr este año en Argentina en la categoría 600cc Súper Sport y sobre una Yamaha del MG Bikes. La verdad que estoy muy contento, es un gran equipo y gracias al apoyo de W-Standard y Córdoba Motos puedo volver a correr en mi país. El objetivo es pelear el título. No será fácil ya que habrá muy buenos pilotos y equipos que también irán por el campeonato, pero pondremos todo para tratar de alcanzar nuestra meta”, comentó Ribodino.

EN BUSCA DEL SUEÑO

El pampeano Vital Cazenave vive horas cumbres en la previa de una nueva presencia dentro del Enduro del Verano con la mirada puesta en defender el título en el Super ATV Challenge del sábado y el subcampeonato en el Main Event del domingo. ¿Cómo fue su preparación?

Defendiendo la marca del ala dorada y con la asistencia de Ezequiel Casaroli junto a MEC Team, el primer rider argentino en debutar en la PRO del ATV MX Championship sueña con concretar su objetivo en el mítico Enduro del Verano.

Tras dos meses de intenso entrenamiento para optimizar su físico el representante de Catriló (La Pampa) conoce las dificultades que se imponen en una competencia de este nivel y para superar dichos obstáculos se preparó de la mejor forma posible.






"En Enero comencé con los entrenamientos arriba del quad combinando con el trabajo físico y ya a partir de Febrero nos vinimos para Gesell a sumar horas en la arena durante la primera semana. Luego nos dedicamos a la puesta a punto de suspensiones, motor y relación mientras que esta última semana fue más relajada, con todo listo para la carrera", explicó una de las revelaciones del certamen estadounidense, el más importante del planeta.

Transmision en vivo Experimental Enduro del Verano Viernes Relatos Barbery y Anido

jueves, 19 de febrero de 2015

Enduro del Verano 2015

Suzuki Elaion Moto   Dario Arco   Stefano Marinozzi



SE PUSO EN MARCHA EL ENDURO DEL VERANO

EDV 2015: "No dejamos de sorprendernos"

Este jueves se abrieron las puertas para la 22° edición del Enduro del Verano en la localidad de Villa Gesell, donde se llevaron a cabo las inscripciones administrativas.

Las lluvias del miércoles dejaron unos médanos alisados, cortados por los fuertes vientos. La Ruta 11 poblada de los motorhome y vehículos de los equipos que a primera hora del jueves y durante toda la jornada finalizaron los trámites de inscripción y se fueron instalando en las parcelas designadas formando esta gigante ciudad en las arenas gesellinas.

“Hace 22 años que se arrancó con este evento y año tras año no dejamos de sorprendernos. En 2014 y principios de 2015, la industria de la moto se vio muy afectada en términos de venta e importación, lo que hizo que este año ninguna de las terminales esté oficialmente presente en el Enduro del Verano. No obstante, volvemos a tener récords de inscriptos”, expreso Josi Zen, uno de los Organizadores del evento más importantes de Sudamérica.

Con una gran convocatoria de pilotos, que desde temprano hacía fila en las inmediaciones del circuito, comenzaron las inscripciones. “Se pude ver este jueves una convocatoria de casi 3km en las rutas, los pilotos que están viniendo al predio y los que se están inscribiendo. Terminamos Enero prácticamente con casi los mismos inscriptos del año pasado, que fue el récord guinness, así que realmente muy contentos a pesar de la situación de coyuntura por la que pasa puntualmente el mercado de la moto, porque no nos olvidemos que es una carrera de motos y el EDV sigue superándose así mismo todos los años”, destaca Josi.

Material en Video con Entrevista a Josi Zen: 

Una historia de amigos y motos.

Teuvo Lansivouri y Jarno Saarinen además de ser finlandeses tenían otras cosas en común, eran amigos inseparables, ambos eran campeones nacionales de motociclismo sobre hielo y ambos tenían padres directores de pompas fúnebres.


Viajaban siempre juntos y comenzaron su paso por el motociclismo de velocidad militando en la escudería Arwidson, que eran los importadores oficiales de Yamaha en Finlandia.

Teuvo hizo su debut en 1968 en el campeonato mundial de velocidad con una Montesa de 125 cc y Jarno dos años después en 1970. La primera victoria de Teuvo en un mundial sería en Jarama en 1971 en la categoría de 350 cc, como si el destino lo marcara, aquel mismo día su gran amigo Jarno también conseguía su primera victoria en un mundial en la categoría de 250 cc.


Jarno Saarinen termina el año 1972 como campeón mundial de 250 cc. Como el desempeño de ambos era muy bueno en 1973 Jarno y Teuvo ya pertenecían a las filas del equipo oficial Yamaha.

Pero el 20 de Mayo de 1973 Jarno Saarinen y Renzo Pasolini mueren en el circuito de Monza.Teuvo, desconsolado piensa en retirarse pero la presión del equipo oficial Yamaha lo mantiene en el mundial, logrando, pese a su duelo, los sub campeonatos de 250 cc y 350 cc de 1973.

En 1974 Teuvo termina tercero en el campeonato de 500 cc, en 1975 pasa a las filas del equipo oficial Suzuki y termina cuarto en el campeonato de 500 cc y en 1976 vuelve a tener un sub campeonato en 500 cc.

Se dice que nunca pudo olvidar a su querido amigo Jarno y las temporadas de 1977 y 1978 lo vieron deslucido manejando máquinas privadas obteniendo el noveno y octavo puesto en los campeonatos de esos años respectivamente.

Su retiro se produjo en 1978, aunque Teuvo Lansivouri jamás entró en la categoría de campeón del mundo como su malogrado amigo Jarno Saarinen, es imposible pensar en uno sin hacerlo también en el otro y en aquel estilo de pilotaje que ambos trajeron al mundo de los grandes premios mundiales de velocidad.

Porque antes de la llegada de estos dos finlandeses al mundo de los grandes premios de motociclismo, nadie, pero nadie, había rozado con las rodillas contra el asfalto en las curvas.

Mario Cannas

martes, 17 de febrero de 2015

SE VIENE LA 22ª EDICIÓN DEL ENDURO DEL VERANO CON EL APOYO DE ELF.

 LA ACCION DE ELF QUE PROVEERA GRATUITAMENTE A LOS PILOTOS DE  PRODUCTOS.

La carrera de motos y cuatriciclos más grande del mundo con más de 1300 pilotos destacados a nivel nacional e internacional, se realizará entre el 20 y 22 de febrero próximo en las playas de Villa Gesell, Argentina.

ELF estará presente con su completa gama de productos ELF MOTO, y con un espacio exclusivo donde los corredores y visitantes, podrán conocer en detalle los usos y aplicaciones de los lubricantes ELF.

En la categoría motos, nuevamente se harán presentes los mejores exponentes del motocross argentino, destacando al piloto neuquino de ELF, Esteban López Jove del Kawasaki RPM, que viene de culminar el Dakar 2015 en la posición N° 37, además de ganar el 2° puesto del Elf Trophy.

Asimismo, ELF organizará el ELF MOTO Trophy, por el cual los pilotos inscriptos recibirán sin cargo un kit de productos de la marca para utilizar durante la carrera y asesoramiento técnico integral para optimizar la utilización de los productos ELF. Además, al finalizar la competencia, se premiarán la vuelta más rápida de los pilotos de las categorías Moto Profesional, Moto amateur y Quads.

Todo listo para el Enduro del Verano 2015

La 22ª edición de la carrera más grande del mundo de motos y cuatriciclos se pone en marcha el próximo 20, 21 y 22 de Febrero en la localidad de Villa Gesell.

Con más de 800 pilotos inscriptos hasta el momento, la competencia intentará superar la cifra inédita de 1139 pilotos inscriptos alcanzada en 2014.

La acción deportiva comenzará el viernes 20, a las 16 horas, con la exhibición de Mini Quads (categoría reservada para niños de 7 a 10 años); mientras que el ya clásico Supercross del Verano se disputará a las 16.30.

El sábado 21 será el turno del Súper ATV Challenge del Verano, desde las 16.30 horas.

La 22º edición del Enduro del Verano 2015 se pondrá en marcha el domingo 22 de Febrero a las 14 horas con la carrera Amateurs shootout (Amateur y Promocional), mientras que a las 15.15 será el turno de la categoría Senior shootuot (Pro, Senior y Master). Por último, la categoría ATV disputará la última carrera de la jornada a las 16.30 horas.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita llevando un alimento no perecedero o un útil escolar.

Cronograma de competencias

Viernes 20:
16.00 hs – Exhibición Mini Quads
16.30 hs – Supercross del Verano

Sábado 21:

16.30 hs – Súper ATV Challenge del Verano

Domingo 22:
14.00 hs - Amateurs shootout
15.15 hs - Senior shootuot
16.30 hs – ATV´s

lunes, 16 de febrero de 2015

SE ABRE LA VENTA DE ENTRADAS PARA EL MXGP ARGENTINA

A partir de este sábado 14 los fanáticos del MotoCross podrán conseguir su ticket por medio de Autoentrada.com para disfrutar de la tercera fecha del MXGP a disputarse el 28 y 29 de Marzo en Villa La Angostura.

La espera terminó para que todos puedan ser partes del MXGP Patagonia Argentina y desde el sábado 14 de febrero las entradas estarán disponibles por medio de Autoentrada.com.

El precio de las Generales es de $500 pesos y los fanáticos deberán ingresar al sistema de Autoentrada para obtener su entrada.

Adquirí tu entrada haciendo click aqui

También se abriran puntos de ventas físicos en Villa La Angostura, Neuquén que serán confirmados a la brevedad.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV