Title Sponsors

jueves, 26 de febrero de 2015

MXGP: Jorge Martín analiza la pista del mundial de Villa La Angostura.


Jorge Martín, el reconocido instructor de Motocross analiza el circuito del MXGP: "El circuito mundialista de Villa la Angostura... es un lujo para todos los que amamos este deporte.. Y en especial a los que tuvimos la suerte de verlo nacer y desarrollarse en el Pais... el próximo 28 y 29 de marzo, Villa La Angostura se viste de fiesta. El gran pionero Jean Pierre Raemdock estara presente y mirando con orgullo cuando baje el partidor y el rugir de 40 motos sea un estruendo dentro del espectacular bosque y laguna que rodea el circuito... Cairoli Villopoto, Paulin... y todos estos pilotos de otro planeta esten codo a codo peleando la punta, en un circuito a mi enteder mas Americano que Europeo (creo que favorece a Ryan Villopoto) La pista tiene una longitud de 1700mtrs aprox. es muy técnica y trabada. No tiene rectas largas como las pistas de Europa. Sali de una curva muy cerrada, y te encontras con una zona de rollers (olas muy grandes..ocho en total, donde con muy poco envión deberan saltarlas de a dos o de a tres)... luego de ese sector siguen curvas relativamente cortas, donde deberán saltar mesetas enormes con tres desniveles en ascenso (la altura de un segundo piso) las rampas son enormes, yo tomaba carrera para subirlas y me costaba mucho llegar arriba caminando, luego tiene una zona rítmica (muy de supercross) que tenes dos opciones (por la izquierda o por la derecha son una serie de 4 mesetas cortas de unos 12 mts de largo. que si elegis la izquierda tiene un apequeña rampa que te permite ir saltándolas por arriba (cayendo en el medio de cada una  tipo whoops en supercross) por la derecha las podes saltar de a una o de a dos aterrizando en el recibidor y así es la pista muy trabada y con muchos saltos ( un supecroos grande ...!"
Gracias Jorge.

COMIENZA UNA EDICIÓN HISTÓRICA DEL MXGP

A partir del 28 de febrero viviremos el inicio del Campeonato Mundial de MotoCross en Qatar, en lo que será la primera fecha del calendario que en marzo tocará suelo argentino.

Con la ansiedad al límite de explotar los fanáticos y pilotos cuentan los días para ser partes de la edición 58 del MXGP. En su primera fecha el certamen visitará el país asiático de Qatar.

En el mismo 80 pilotos de distintas nacionalidades pondrán a prueba su entrenamiento previo. La ciudad de Losail será la encargada de dar por iniciado el Campeonato Mundial de MotoCross en sus diferentes categorías.

El último campeón, Antonio Cairoli será de la partida en la búsqueda de la retención del título MXGP. Por su parte Ryan Villopoto, una de las máximas figuras del motocross estadounidense, también estará presente en Qatar. Jeremy Van Horebeek, quien terminó segundo en el 2014 buscará este año su primer título mundial. Del mismo modo por la MX2 Jordi Tixier, último campeón, tendrá pelea desde el inicio frente a Jeffrey Herlings y Dylan Ferrandis.

Corven Motos renueva su exitosa línea enduro Se lanzó al mercado la nueva Triax 150 R3

Ya se encuentra disponible en su amplia red de concesionarios de todo el país.
Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino la nueva Triax 150 R3 bajo el concepto “La ruta la haces vos”.

Continuando con el programa de renovación de su completa línea de motocicletas, Corven Motos presentó la nueva Triax150 R3. Se trata de una motocicleta correspondiente al segmento Enduro, que permite transitar con seguridad en todo tipo de caminos por contar con suspensión de amplio recorrido, neumáticos de gran tamaño y un generoso despeje del suelo.

























La Triax 150 R3 ofrece un interesante equilibrio entre diseño, calidad, economía y atractivas prestaciones. Posee un probado motor de 150 centímetros cúbicos, una caja de cambios de cinco velocidades, arranque eléctrico, faros delanteros y traseros de nuevo diseño, velocímetro con medidor de combustible, sistema de luces siempre encendidas, nuevo cubre escape, freno delantero a disco y portaequipaje trasero con agarraderas de nuevo diseño.

miércoles, 25 de febrero de 2015

YAMAHA MOTOR ARGENTINA FELICITA A EZEQUIEL FANELLO #4 Y HERNÁN DI MAIO

Ambos pilotos representaron a la marca y lograron subirse al podio de motos y quads en uno de los eventos deportivos más esperados

 Yamaha Motor Argentina felicita a Ezequiel Fanello #4 y Hernán Di Maio #3 por sus respectivos podios en el Enduro del Verano 2015. Con una excelente performance, Fanello logró el segundo puesto de la categoría Open de Motos, mientras que Hernán Di Maio se ubicó tercero en quads.

La actuación de Ezequiel Fanello a bordo de su YZ450F fue destacable. Lideró la carrera de punta a punta manteniendo un ritmo excelente y con una estrategia arriesgada, que lo dejó a pocos metros de llegar a la recta final. La filial local felicita al piloto por su excelente labor y a todo el equipo comandado por Juan Manuel Molinari.


























La victoria de esta categoría fue alcanzada por el francés Adrien Van Beveren que representó a Yamaha con el equipo Marelli Sport. La marca hace extensivos sus saludos a ellos también.
En lo que respecta a Quads, Hernán Di Maio fue el piloto de Yamaha Motor Argentina. Di Maio demostró su experiencia y esfuerzo continuo. Hernán dio batalla y se ubicó en el podio, con un increíble 3° puesto.

martes, 24 de febrero de 2015

DEJANDO TODO

El pampeano Vital Cazenave cerró un fin de semana con sensaciones encontradas luego de ser el mejor argentino en el Super ATV Challenge del sábado y pelear de lleno la punta de la carrera en los primeros dos giros en el Main Event, hasta que una lesión en su mano derecha no le permitió continuar.

Los objetivos para un piloto que siempre busca la victoria son claros, aunque en este nivel siempre se está expuesto a los imponderables. Y este domingo lamentablemente el pampeano Vital Cazenave los sufrió.























Después de hacer un Super ATV Challenge espectacular, siendo el representante nacional más destacado y ratificando que haber debutado en la PRO del ATV MX Championship no fue casualidad, el domingo se presentaba auspicioso con la mirada puesta en la punta de la carrera.

Con más de 600 quads en línea de largada, desde el inicio Vitu demostró cuáles eran sus intenciones... Se escalonó en el selecto Top 3 junto a Guerra y Altieri intercambiando ubicaciones durante las dos primeras vueltas llegando a liderar en gran parte hasta que su mano derecha sufrió las consecuencias de la exigencia, obligándolo a abandonar.

PRODUCCIÓN NACIONAL FZ16. LA FZ16 RENUEVA SU ESTÉTICA

Innovando con la tecnología y el diseño que caracterizan a la marca, Yamaha Motor Argentina renovó  la estética de su FZ16 que se fabrica en el país

Buscando una vez más la excelencia de sus productos, Yamaha Motor Argentina presentó un restyling de la FZ16. El modelo renovó la estética de sus calcos, agregando una nueva gráfica y manteniendo su línea deportiva. Las modificaciones no alteran la mecánica del producto y siguen destacándolo por su estilo y diseño. La versión está disponible en azul, rojo y negro en la red de concesionarios oficial de la marca.
























La auténtica FZ16 de 153 cc tiene un motor de excelentes prestaciones: 4 tiempos, dos válvulas, SOHC, refrigerado por aire. Presenta además un plus de tecnología en su segmento al traer un tablero totalmente digital con pantalla LCD y un acelerador de doble comando tipo Pull Pull. El modelo cuenta con suspensión delantera y un ancho neumático trasero que le añaden estabilidad y seguridad al andar. Posee un sistema de escape Mid-Ship con catalizador, freno a disco delantero de 267 mm y trasero de expansión. La excelencia de la FZ16 es respaldada además por Yamaha Motor Argentina con 2 años de garantía o 24.000 km de uso(*).


TATI MERCADO: UN DEBUT MUY PROMISORIO, POR MARIO DIEZ







FIM World Championship Superbike - Round 1-2: Australia / Phillip Island
Barni Racing Team
Ducati Panigale R

El piloto Leandro ‘Tati’ Mercado con la Ducati Panigale R del Barni Racing Team tuvo un debut excelente en el Mundial de Superbike (SBK), uno de los dos torneos de elite del motociclismo de competición. Largando del último lugar de la grilla por una penalización en clasificación, con dos lesiones en la mano izquierda y sin conocimiento previo del trazado australiano de Phillip Island, ‘Tati’ Mercado clasificó 12° y 11° en cada una de las dos carreras (otra novedad respecto de lo que estaba habituado), sumando sus primeros puntos en SBK.


La primera ronda del SBK. Las dos primeras carreras del 2015 del Mundial de SBK en Australia han dejado algunas novedades que pueden servir para el resto de la temporada.

En cuanto a las marcas, en Phillip Island ganaron Kawasaki y Aprilia. Si tomamos los resultados de los tres últimos años (incluyendo el actual) en la pista australiana, sobre un total de seis carreras, Aprilia ha ganado en cuatro oportunidades, Suzuki en una y la otra Kawasaki. En cuanto a podio, lo novedoso es que en el 2015, estuvo integrado por tres marcas distintas: Kawasaki, Aprilia, y Ducati en la primera. Aprilia, Kawasaki y Ducati en la segunda. Para los de Borgo Panigale es muy auspicioso haber logrado dos terceros puestos de Phillip Island.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV