Title Sponsors

sábado, 28 de marzo de 2015

MOTOGP POR MARIO DIEZ: ENTRE EL PRESENTE INMEDIATO Y EL FUTURO LEJANO

PRIMER DÍA

La temporada 2015 de MotoGP™ está pronta a comenzar en Qatar, escenario de apertura que se ha vuelto tradicional desde el 2007 y cuyo marco nocturno le da un toque mayor de espectacularidad al Campeonato de Motociclismo más importante del mundo con los prototipos de MotoGP. La ansiedad por el comienzo provoca que los especialistas hagan todo tipo de propuestas sobre los candidatos, lancen pronósticos casi épicos sobre el andar de las motos después de los Test de Pre temporada. Los pilotos y las carreras serán las que den el veredicto.

El 2017 puede parecer lejano pero ya hay planes para una nueva conformación de la grilla de largada con motos oficiales y privadas, donde las principales marcas estarán presentes. Sobre esta propuesta ya está trabajando Carmelo Ezpeleta, el Director de Dorna Sports.










































































































Soñando con un 2017 con seis marcas en MotoGP™. El 2016 marca el inicio de la centralita única. Una propuesta que busca igualdad en las posibilidades. “El problema con la electrónica es que no tiene límites. Una marca pone 30 ingenieros a trabajar en el ‘software’ y si no funciona, 30 más y 30 más… Eso había que pararlo de alguna manera, porque si no te mata el espectáculo”, explicó Carmelo Ezpeleta, el responsable de la empresa promotora del Mundial, Dorna Sports.

Coma y Barreda, listos para empezar el Mundial

· Los pilotos AMV disputan la etapa prólogo de exhibición del Abu Dhabi Desert Challenge y mañana comenzarán su andadura en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015

Marc Coma y Joan Barreda ya están listos para empezar el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015. Este mediodía han disputado, en el circuito de Yas Marina, la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge, una especial de exhibición.

Así pues, un buen test para los pilotos AMV antes de afrontar la primera etapa del exigente rally en el Emirato Árabe. Mañana, a partir de las 9.00 horas (hora local), Coma y Barreda empezarán la jornada desde la 10ª y octava posición, respectivamente, y tendrán que recorrer 404 kilómetros, 262,36 de ellos cronometrados, por el desierto de Liwa.

viernes, 27 de marzo de 2015

PREPARADOS, LISTOS....

Comenzó la actividad en el Paddock del MXGP Argentina, pasaron las verificaciones técnicas y las motos quedaron apostadas en los boxes a la espera de las prácticas y clasificaciones que darán inicio durante el sábado.

En la mañana del viernes cuando el sol aún no asomaba detrás de las montañas que rodean al Paddock, los mecánicos de los equipos ya trabajaban arduamente sobre las motocicletas, previo al paso de las mismas por las verificaciones técnicas.

A medida que transcurrió el día, el circuito ubicado a 9 kilómetros de Villa La Angostura, se fue poblando por integrantes de equipos, organización y la presencia estelar de los riders que por primera vez pisaron el suelo del Patagonia Race Track.

PATAGONIA RACE TRACK, DE PRIMER NIVEL

Para la tercera fecha del MXGP, la organización diseñó un circuito único y de nivel internacional de la mano del ex piloto Lucas De La Fuente, quien estuvo a cargo del proyecto ubicado a menos de 10 kilómetros de Villa La Angostura en el Predio Cohiues Rugby Club, en la Patagonia Argentina.

La pista cuenta con 14 curvas y esta hecha sobre suelo de arena con la particularidad de contener ceniza de volcán, siendo la única con esta característica en todo el campeonato. Combina desniveles naturales con secciones planas donde se construyeron mesetas y saltos grandes, que deleitarán al público y harán que cada rider disfrute al máximo el Patagonia Race Track.










“En esta zona con la última erupción volcánica cayó muchísimo material y lo que fuimos haciendo fue sacar la capa de arriba que es un polvo demasiado fino y que no sirve, lo fuimos mezclando y creamos un material que esta gustando mucho. Es lo que se ve ahora, una arena negra, igualmente nuestra intención no es que quede compacta, sino que se vaya formando y la moto vaya rompiendo de buena manera el terreno”, contó De La Fuente.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Joan Barreda: “Llegamos a Abu Dhabi con muchas ganas y sin presión”

Abu Dhabi Desert Challenge
2015 Cross Countries Rally Round 1

Empieza una nueva temporada de Rally. Dos meses y medio después del Dakar 2015 Joan Barreda está listo para unirse de nuevo al Team HRC en el Abu Dhabi Desert Challenge. ¡Vuelta al trabajo!

Joan Barreda tiene una misión: olvidar pronto el frío y la nieve que ha envuelto su casa de Andorra estos últimos meses para meterse de lleno en la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies, el Abu Dhabi Desert Challenge. Barreda ha pasado por el garaje que tienen sus padres en su Torreblanca natal, en Castellón, para preparar las maletas y realizar el último entrenamiento antes de volver a subirse a la Honda CRF450 RALLY. El calor y las dunas del Emirato recibirán en breve al piloto del Team HRC.

Faltan pocos días para empezar la temporada 2015 del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies. Después del Dakar tan intenso, el Mundial os devuelve a esos rally de tanta arena y duna en los que te encuentras tan cómodo.
Sí, cierto. Después de algún tiempo de descanso ya hemos empezado a entrenar la parte física para preparar la vuelta a la competición. Empezamos con el Abu Dhabi Desert Challenge, un rally que es bastante diferente al Dakar, con mucha arena y dunas, y quizás bastante menos navegación, donde es importante también la parte física para mantener un ritmo constante y también la mentalidad, para estar fuerte y atacar con ganas.























Después del Dakar… ¿has podido descansar? ¿Cómo se prepara la vuelta a la competición?
Al Dakar se llega al máximo nivel en todos los sentidos, porque se trata de la prueba principal y hay que darlo todo. Una vez ha terminado, es tan importante descansar como recuperar la parte física y mental, por lo que también hay que saber poner el punto y final a la temporada pasada.
Ahora hemos empezado la primera parte de la pretemporada. Utilizo este inicio de año para entrenar en motocross durante varias semanas, para recuperar la forma física, la velocidad.. y también la diversión con la moto de Motocross, con unos entrenamientos de calidad.

El GP Red Bull de Argentina será la tercera fecha del certamen

Comienza en Qatar la temporada del MotoGP
Este fin de semana se pone en marcha la temporada de MotoGP, con el GP nocturno de Qatar. El bicampeón Marc Márquez de 22 años es, una vez más, el hombre a batir. Pilotos, equipos y calendario 2015.

Los mejores pilotos del mundo retornan a la acción este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Qatar, en el circuito de Losail especialmente iluminado, de una extensión de 5.380 metros.

Marc Márquez -con apenas 22 años y dos títulos en su haber- parece ser nuevamente el hombre a batir después de encabezar los dos test de pretemporada en Sepang para Honda. El español también anduvo a buen ritmo en Losail donde fue superado por escaso margen en el último día de test por la Ducati de Andrea Dovizioso.

Sus principales rivales serán sin embargo su compañero de equipo Dani Pedrosa y las dos Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. 

























Después de un difícil año en Ducati, Cal Crutchlow cambió a LCR Honda para tripular una moto clase fábrica RC213V. Es de destacar que el británico siempre estuvo entre los diez primeros en los tests.

"El Mundial estará más apretado"

· Álex Crivillé, embajador AMV y primer campeón español de la categoría reina, analiza el inicio de la temporada 2015 en Qatar

El circuito de Losail será el escenario, a partir de mañana, de la primera prueba del Mundial de Motociclismo 2015. Tras la larga y fría pretemporada, el campeonato regresa este fin de semana con el siempre espectacular Gran Premio nocturno de Qatar.

De nuevo, los focos qataríes iluminarán la primera cita que ya empezará este jueves con los primeros entrenamientos libres. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la primera prueba del año y la prometedora temporada 2015.

El Gran Premio nocturno de Qatar ya es un clásico para el arranque de la temporada. ¿Qué destacás del circuito de Losail?

“Losail es un circuito especial por el simple hecho de que se corre de noche. Es un trazado de cinco kilómetros y 400 metros, con una larga recta, de más de un kilómetro. Hay que ir con mucho cuidado en las zonas de curva hacia la izquierda, donde el neumático llega con poca temperatura y hay que trabajar mucho en esas curvas, sobre todo en el inicio de la carrera y en las curvas dos, 10 y 11, que son largas y enlazadas.

martes, 24 de marzo de 2015

‘TATI’ MERCADO: “YA ESTAMOS ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS”

Round 3-4: Tailandia, Chang
Barni Racing Team
Ducati Panigale R
LEANDRO ‘TATI’ MERCADO  FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE

Un prolijo como elaborado trabajo ‘paso a paso’ -tanto del Barni Racing Team como del piloto ‘Tati’ Mercado sobre la Ducati Panigale R-, es la razón que explica los buenos resultados conseguidos por la escuadra y el corredor argentino en las dos carreras del Mundial de SBK disputadas en Tailandia. Décimo en ambas competencias e igual puesto en el Campeonato. Lo más notable: haber ido bajando los tiempos de una sesión a otra, desde la primera práctica libre del viernes hasta la segunda carrera del domingo.

El proceso de aprendizaje. Los dos están como asombrados por los resultados obtenidos en Australia y en Tailandia. Sorpresa compartida porque ambos son debutantes en el Mundial de SBK. Uno es Marco ‘Barni’ Barnabó, dueño del Barni Racing Team. El otro es el piloto argentino ‘Tati’ Mercado. “Nuestra performance ha sido mejor de lo que nosotros estimábamos para este comienzo. Dos circuitos desconocidos con una Ducati de SBK que recién estamos descubriendo”, contó ‘Barni’, quien agregó, “y después de dos rounds y cuatro carreras, donde llegamos al final, estamos clasificados en el décimo puesto”. Lo que sucede es que el objetivo de estar entre los diez mejores de SBK era una meta más a futuro.











































“Es muy importante y alentador lo que hemos conseguido, pero con ‘Barni’ sabemos que los que están delante nuestro son siete motos de fábrica con pilotos de mucha experiencia y calidad y dos motos de equipos privados con pilotos que tienen, cada uno, más de sesenta carreras en SBK”, razonó Mercado, mirando el clasificador final después de la segunda carrera de Tailandia. Los de fábrica son Rea, Haslam, Lowes, Torres, Sykes, Guintoli y Van der Mark. Los privados son Baiocco y Salom (con quienes batalló bastante en la segunda serie). “Todos ellos son la verdadera dificultad. Ahora comienza el desafío de fondo”, reconoció ‘Tati’.

domingo, 22 de marzo de 2015

Por Mario Diez: DUCATI: GIGI DALL’IGNA ES EL QUE MARCA EL CAMINO

test de pretemporada 2015 / sepang y losail

PARTE 3: DUCATI

El mejor tiempo del Test Oficial en Qatar, previo al comienzo del Campeonato 2015 de MotoGP™, por parte de la Ducati de Andrea Dovizioso, ha significado algo más que un tiempo rápido. Se convirtió en una advertencia para marcas y pilotos rivales.

La sólida performance de los pilotos oficiales de Ducati en los Test de Sepang y en Losail es la demostración del cambio profundo, en términos de competición, que ha producido el ingeniero Gigi Dall’Igna, Director de Ducati Corse, usando los principios básicos de la Ducati y su motor desmodrónico: “La GP15 es una Ducati auténtica”, afirmó Dall’Igna.

























DUCATI TEAM
El cambio profundo de Ducati. Hubo un tiempo parecido pero no igual. Hay que remontarse a las pruebas de Pre Temporada en el 2007, cuando Casey Stoner con una Ducati, se puso al frente de los tiempos, anticipando el primer título de MotoGP™ para la ‘roja de Borgo Panigale’, después de siete años en la categoría reina (primero en el ’71 y ’72, después en la continuidad a partir del 2003). En el comienzo del 2015, Ducati sigue buscando los cronos veloces, aunque de una manera
diferente. Se percibe la construcción de un camino muy sólido, no para una corona inminente, sino para llevar nuevamente –de un modo diverso y paulatino- a la Ducati al plano más alto de la competición.

Diego Zapaya ganó en el Motociclismo Gaucho

El obereño, que corre con Ducati, terminó primero en la categoría Máster y 3o en la GP 1000 en Guaporé, Brasil

El obereño Diego Zapaya (Ducati) venció en la primera fecha del Campeonato Gaucho de Motociclismo de Velocidad, que se corrió en el Autódromo de Guaporé, Río Grande Do Sul, Brasil.

El misionero volvió a tener otro gran fin de semana y hoy con la Ducati terminó en la primera posición en la catagoría Master y fue tercero en la categoría GP 1000, que integra el campeonato del
vecino país.

“Más allá de los problemas que sufrimos el fin de semana cerramos con una victoria, que es muy positivo para arrancar el campeonato. Nosotros tenemos pensado correr todo el año en Brasil, siempre y cuando no nos coincida con el argentino”, explicó el misionero desde Brasil.“Se lo dedico a todo el equipo que trabajó muchísimo para lograr esto”, agregó el obereño.


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV