Title Sponsors

sábado, 18 de abril de 2015

MotoGP: Clasificaciones MotoGP

Gran Premio Red Bull de la República Argentina
Los más rápidos de la clasificación dieron su veredicto
Luego de la clasificación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, los más veloces de la jornada compartieron sus impresiones en la conferencia de prensa. Estuvieron presentes los poleman Marc Márquez (MotoGP), Johann Zarco (Moto2) y Miguel Oliveira (Moto3), como así también Aleix Espargaró y Andrea Iannone.
Marc  Márquez (Repsol Honda Team): “El fin de semana va a ser difícil porque la temperatura está muy cambiante. El grip está mejorando. Me siento bien, la pole position fue muy buena porque usé los tres tipos de neumáticos en la parte trasera.
Yo me siento bien con el neumático duro en la parte delante, pero atrás me da lo mismo si el compuesto es duro o extra duro. Aquí está la clave de la carrera, pero también depende de la estrategia que usemos. Si querés acelerar necesitas los neumáticos blandos, pero si querés tener potencia al final, necesitás los extra duros.

Copa Argentina Supersport 600 Clasificaciones y grilla de partida



Meyer en la inauguración de la Escuela Argentina de Pilotos de Motociclismo

Meyer en la inauguración de la Escuela Argentina de Pilotos

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, participó junto al vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder, de la “Argentina Race Team School”. La ceremonia se llevó a cabo en el marco del Gran Premio Red Bull de la República Argentina que se lleva a cabo este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El Ministro Meyer destacó la importancia que tiene este proyecto para el futuro del deporte argentino que permite apoyar a jóvenes para que logren desarrollar al máximo sus capacidades deportivas y algún día puedan representar a nuestro país en el mundo. Además el Ministro señaló: “Desde el Ministerio de Turismo tenemos un compromiso muy importante que es garantizar la continuidad de eventos como el MotoGP en Argentina, es por eso que ya estamos trabajando para que nuestro país siga siendo sede de eventos de esta magnitud como el Dakar o el WTCC”.
Además Meyer remarcó: “El MotoGP es una gran oportunidad para mostrar en el mundo lo mejor de nosotros y hemos demostrado que estamos a la altura de los grandes premios de todo el mundo”. Por último el Ministro señaló: “Esperamos que este sea un exitoso fin de semana para todos con un importante movimiento turístico en la zona y una fiesta para todos los argentinos”.
Por su parte el vicegobernador de la Provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder, agradeció el apoyo constante que la provincia recibe desde el gobierno nacional que permite el desarrollo del sector turístico como herramienta de crecimiento para la provincia.
La “Argentina Race Team School” tiene como objetivo la formación de pilotos y la conformación de la selección Argentina de Pilotos. La iniciativa cuenta con la coordinación y evaluación de “Chicho” Lorenzo, padre del bicampeón de MotoGP, Jorge Lorenzo.  La escuela es totalmente gratuita y recibe a sus inscriptos a través de postulaciones que son seleccionadas por los profesionales que integran el staff. Participaron además de la ceremonia el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el director general de Argentina Race Team, Jorge Cusanelli; y el director Deportivo de Argentina Race Team, José “Chicho” Lorenzo.

Segundo día de actividades en Termas de Río Hondo

La segunda jornada de actividades del Gran Premio Red Bull de la República Argentina tuvo como principal atractivo las tandas clasificatorias de las tres categorías. En MotoGP el español Marc Márquez de Honda obtuvo la pole position y largará desde la primera ubicación en la carrera. Completaron los tres primeros lugares Alexis Espargaró y Andreas Iannone con Suzuki. El domingo las actividades comienzan desde las 9.40hs con el Warm Up de las tres categorías y las carreras. A las 13.00hs Moto3; a las 14.20hs Moto2; y a las 16.00hs MotoGP con la posterior entrega de premios.

Marc Marquez con Honda Argentina: Los tobillos sufrieron la caída en Austin


Marc Marquez y Aoyama en evento privado de Honda South America con concesionarios Honda de Sudamerica.
"Los tobillos sufrieron, no sé si eran 2 metros ó más" quien nos contó en un evento privado de Honda Argentina para Casi Honda South america. Mañana se sorprenderán con la pregunta que todos le queríamos hacer! 

Transmisión en vivo por Radio del MotoGP desde Termas con Radio Aries y MotosArgentinas

Los espero a todos los que no estan en Termas enwww.autodromotermas.com con el equipo de Grand Prix Producciones de Miguel Angel Adrian con Luis Alfonso Crucianelli y gran staff!! Desde las 10 de la mañana.
Y si estas en el Autódromo nos podes escuchar por Radio Argentina MotoGP con Mariano Ianaconne en todas las tribunas del Autódromo Termas de Río Hondo Manda mensajes para que te saludemos,,,

viernes, 17 de abril de 2015

Race Support Copa Argentina Supersport 600 Fabricio Perren y Leandro Bagnarellu en 600 B


Pruebas libres 600 Super Sport

1° Fabricio Perren 1:51.189
2° Sebas Salom 1:51.488
3° Ariel Ramírez 1:51.964

600 B
1° Leandro Bagnarelli 1:53.148
2° Lucas Molina 1:54.848
3° Matías Barbisan 1:55.209

MotoGP.COM: Aleix Espargaro (Suzuki) Líder en la Práctica dos también..

El español termina por delante de Iannone y Dovizioso en la primera sesión de entrenamientos libres del GP Red Bull de República Argentina.
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de la República Argentina ha dejado esta tarde a Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) primero de la lista de los mejores tiempos de la categoría de MotoGP con un registro de 1’40.806. Tras el piloto de Suzuki  se clasificaban los pilotos de Ducati Team, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.

Yonny Hernández (Pramac Racing), Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) figuraban a continuación en las seis primeras posiciones, completando Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Mike Di Meglio (Avintia Racing), Jack Miller (CWM-LCR Honda) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) la lista de los diez primeros.

La segunda sesión de entrenamientos libres (FP2) para los pilotos de MotoGP™ se disputará a las 14:05 hora local (19:05 en España).

Para ver la clasificación completa, pulsa aquí.

Etiquetas:
MotoGP, 2015, FP1, Andrea Iannone, Aleix Espargaro, Andrea Dovizioso

jueves, 16 de abril de 2015

El MotoGP dejó su marca en las Salinas Grandes.

Termas de Río Hondo, abril 16 de 2015



Ayer por la mañana, Jack Miller aceleró una moto de la categoría en uno de los lugares más bellos de Sudamérica y de la Argentina: las Salinas Grandes.

El MotoGP realizó este miércoles una superproducción en el imponente escenario natural del norte argentino. Jack Miller protagoniza una historia muy entretenida que también cuenta con la participación de los pilotos Yonny Hernández, Maverick Viñales, Luis Salom y Danny Kent.

El joven australiano tiene un sueño mientras viaja en un avión hacia Argentina, que tiene como destino final las Salinas Grandes. Cuando arriba al lugar, recibe una moto de la categoría de manos de un lugareño que la traslada en la parte trasera de su camioneta desde el majestuoso Cierro de los Siete Colores.

En la continuidad de la historia, Miller se sube a la moto y acelera a toda velocidad para cruzar el increíble salar. En ese preciso momento culminante en el que la historia alcanza su clímax, es despertado por un integrante de su equipo ya que están a punto de aterrizar, y Jack, con una sonrisa placentera, se da cuenta de que todo fue un sueño y que solo sucedió en lo más profundo de su inconsciente.

Mañana comienza la acción en pista
Tras la conferencia de prensa realizada este mediodía en la Sala de Prensa del Circuito de Termas de Río Hondo, la acción en pista comenzará mañana a las 09:00 con la Práctica Libre 1 de Moto 3.
El cronograma completo previsto para mañana es el siguiente:

Viernes 17 de abril
09:00- 09:40 Moto3 Práctica libre 1
09:55- 10:40 MotoGP Práctica libre 1
10:55- 11:40 Moto2 Práctica libre 1
13:10- 13:50 Moto3 Práctica libre 2
14:05- 14:50 MotoGP Práctica libre 2
15:05- 15:50 Moto2 Práctica libre 2
16:05- 16:50 Carrera soporte Práctica libre

Para los fanáticos que lleguen a Termas, nueva opción en alojamiento
Los fanáticos que lleguen para el evento tendrán la opción de alojarse en el Camping Provincial. Se trata de un espacio oficial, dispuesto por la Organización a pocos metros del ingreso número 1 del Circuito y con 12 hectáreas de espacio para que los aficionados encuentren allí un lugar cómodo y seguro  durante los días del Gran Premio.

El Camping Provincial abrió sus puertas este jueves y permanecerá funcionando hasta el  lunes  20. Cuenta con servicios de agua, energía eléctrica, baños, duchas e iluminación. Su capacidad es limitada y está sectorizado en parcelas de 40 metros cuadrados donde se podrán estacionar hasta cuatro motos o un auto, y donde podrán permanecer de seis a ocho personas. También habrá parcelas de 80 metros cuadrados para casillas rodantes y motorhome, con capacidad de hasta 10 personas.

Los accesos se pueden comprar a través de Ticketek y los valores son los siguientes: 450 pesos por persona, 450 pesos por auto o moto y 900 pesos por casilla rodante o motorhome.

Entradas a la venta
Tanto para las tribunas y espacios exclusivos del Circuito, como para el Argentina MotoGP Fan Zone y el Camping Provincial, las entradas se encuentran a la venta a través del sistema de Ticketek (www.ticketek.com.ar/motogp) y todos los puntos habilitados en las principales ciudades del país.



MÁRQUEZ: “EL CAMPEONATO SE HA PUESTO COMPETITIVO”

round 3 / gp de argentina / circuito de termas
PREVIO

Tercer round de MotoGP™ del 2015. GP de Argentina. Segundo año consecutivo. Con Valentino primero en el torneo superando por un punto a Andrea Dovizioso, dejando tercero a Marc Márquez. Valentino ganó en Qatar. Márquez en Austin. ¿Será el turno del ‘Dovi’ con la Ducati en lo más alto del podio de Argentina? Todo puede ser, porque el grupo de punta de la categoría reina, se ha puesto muy competitivo.
Valentino: “Me gusta el diseño del circuito argentino”. Según Javier Alonso, directivo de Dorna Sports, “El trazado de Termas, ya el año pasado estaba muy bien, pero este año la pista está más limpia. Las motos van a ir mejor”, comentó Alonso, quien agregó,“en cuanto a la parte de edificios se ha avanzado mucho (ampliación de los boxes, oficina y hospitality)”. Lo cual habla de que la pista de 4.806 metros y la parte edilicia del Autódromo de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero, están en un cien por cien lista para su segundo GP consecutivo, la décimo tercera edición de un GP argentino del Mundial de Motos, cuyo primer evento se realizó en 1961. Antes, las carreras eran en el trazado de Buenos Aires, ahora en el interior, donde está el público más enfervorizado por el deporte de las dos ruedas.
“Una de las cosas que más me gustan de la pista argentina es su carácter fluido”, contó Valentino en la reunión con la Prensa previo al GP, “la otra cosa que me gusta al venir aquí es la pasión del público argentino”.

Termas de Río Hondo, abril 16 de 2015
La palabra de los protagonistas antes del
Gran Premio Red Bull de la República Argentina
Se llevó a cabo hoy en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo la conferencia de prensa previa a la 3° fecha del Campeonato Mundial de MotoGPTM con la presencia de los pilotos Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Aleix Spargaro y Yonny Hernández.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): “No es tan importante estar primero en el campeonato, lo que sí importa es que pude ganar una carrera. Si bien siempre es bueno tener una diferencia con los pilotos, el hecho de tener escoltas tan cerca te obliga a mantenerte concentrado.
Tuve un buen fin de 2014, después de Motegi me sentí bien, más fuerte y hasta pude ganar una carrera. En los tests de invierno no tuvimos los resultados esperados y nunca fuimos sólidos. En Qatar pusimos todo en la pista y fuimos competitivos.
El año pasado en Argentina no pude llegar al podio porque cometí un par de errores en las primeras vueltas, pero me gusta la pista. Este año las condiciones son mejores ya que en 2014 el asfalto era nuevo. Ahora hay mejor grip. El dibujo de la pista es diferente al de Austin y beneficia a nuestra moto. Exige más al neumático delantero y hay que ser precisos con los frenajes. Espero que tengamos un buen clima para la carrera.
Los fanáticos de Argentina son muy apasionados y aquí el MotoGP es muy popular. El hecho de que haya tantos seguidores alrededor del circuito lo hace más difícil.
Cambió mucho mi estilo de conducción con respecto a la posición de la moto. El MotoGP también hizo grandes cambios, especialmente en la electrónica, pero la gran diferencia la hizo Bridgestone con sus neumáticos. Aprendo de (Marc) Márquez y (Jorge) Lorenzo. Todos mejoran. Andrea (Dovizioso) también cambió mucho con respecto al año pasado. Eso significa que hay evolución y mantiene atractiva a la categoría”.
Andrea Dovizioso (Ducati Team): “Tuvimos un arranque perfecto con dos segundos puestos. Es la mejor manera de arrancar un campeonato. Me siento bien con la Ducati y creo que puedo estar nuevamente en los primeros puestos. Esperamos tener buen clima.
El año pasado las condiciones no eran las suficientemente buenas para solucionar los problemas de caja y neumáticos. Hemos trabajado mucho y mejorado. La moto está bien aunque necesitamos un poco más de tracción con respecto a Yamaha, pero no con Honda. Necesitamos hacer algunos retoques para seguir en los puestos de arriba. Hay que seguir trabajando porque aún no tenemos muchos kilómetros recorridos.
Mi primera temporada con Ducati no fue buena, pero ahora tenemos nuevas energías para pelear. Todos nos conocemos mejor y trabajamos diferente en los detalles. Ahora puedo entrar más rápido a las curvas porque tengo más potencia, puedo maniobrarla como quiero. Definitivamente somos más competitivos”.
Marc Márquez (Repsol Honda Team): “El campeonato está teniendo una gran lucha lo que es muy atractivo para los espectadores. Estaba preocupado luego de lo de Qatar pero me mantuve enfocado y en Austin tuve una gran recuperación. Ahora estamos algunos puntos detrás de Valentino y por eso es importante estar concentrados desde el principio.
El año pasado en Argentina la pista estaba muy resbaladiza al principio. Me sentí muy  bien, aunque las primeras vueltas me retrasé y después pude recuperarme y lograr la victoria.
No siempre se puede estar arriba, por eso es importante la regularidad para mantener un buen nivel todos los fines de semana y tratar de terminar en el podio.
Cal Crutchlow (CWM LCR Honda): “He tenido una fantástica bienvenida, hay muchos fanáticos. El año pasado vi la carrera de Argentina por la TV y fue uno de los grandes GP del campeonato. Cuando vine a hacer los tests, di tres o cuatro vueltas y se terminó. Estamos en desventaja porque no competí el año pasado, por eso espero tener buenas prácticas para familiarizarme lo más rápido posible con la pista.
Espero mejorar el séptimo puesto que conseguimos, ya que no reflejó todo el potencial que tenemos. En la última carrera terminé decepcionado porque habíamos tenido buenas sesiones de prácticas  Habíamos y pensamos que pelearíamos por el podio. Tuve una sensación extraña, pero pudimos finalizar y rescatar algunos puntos”.
Aleix Espargaro (Team SUZUKI ECSTAR): “No fue un gran comienzo. Sufrimos mucho en Austin pero sumamos algunos puntos. Aún estamos lejos de la punta, pero estamos trabajando muy duro para acercarnos.
Me siento mucho mejor por estar en el equipo oficial, aunque el año pasado era un poco más rápido. Es la primera vez que trabajo con Tom (O’Kane) y es fantástico. El ambiente en el equipo es más profesional que el del año pasado. No fue fácil el comienzo pero estamos trabajando duro ya que sabemos cuáles son los problemas de la moto.
La atmósfera en Argentina es muy buena, hay motos por todos lados. Me gusta el circuito. Espero que esté más limpio que el año pasado, terminar la carrera y conseguir algunos puntos.
Yonny Hernández (Pramac Racing): “El objetivo es estar nuevamente en el top 10, y si puedo terminar más adelante mejor. Me estoy esforzando para aprender de estos pilotos. En Qatar me sentí muy bien, fue bueno verme entre los primeros.
Ayer fuimos a las Salinas (Salta) para una actividad pre evento. Es un lugar increíble, nunca vi algo tan hermoso.
Estoy muy contento con la Ducati y con las posibilidades que me está dando el equipo. En estas dos carreras he estado luchando para estar en el top 10. En Austin he cometido un error pero ahora estamos en casa con la mente positiva para hacerlo bien. Es especial por tener el apoyo de todos los fanáticos que están aquí.
Mi casco tiene una edición especial para esta carrera ya que es en la que me siento como en casa”.

El color del MotoGP ya invade el Circuito de Termas de Río Hondo

Con el armado de las primeras motos luego de su largo viaje en los contenedores, comenzó la fiesta del color en el circuito de Termas de Río Hondo. Para mañana a las 12:00 está prevista la conferencia de prensa oficial pre-evento.

Limpieza de motores, entrenamiento de pilotos y una primera toma de contacto con la pista fueron algunas de las actividades que se pudieron apreciar hoy en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Con un clima cambiante, que comenzó nublado y terminó con un sol radiante detrás del sector de tribunas de Marc Márquez, algunas de las motos que serán protagonistas de la tercera cita del Campeonato del Mundo FIM MotoGP, quedaron expuestas a la vista en los boxes.

Márquez llega a nuestro país lleno de confianza tras su contundente victoria en los Estados Unidos para afrontar el Gran Premio Red Bull de La República Argentina. 





































































El MotoGP regresa a Sudamérica por segundo año consecutivo para disputar el 12° Gran Premio de su historial. El primer Gran Premio de la Argentina tuvo lugar en 1961 en Buenos Aires y esa fue la primera vez que un GP se disputó fuera de Europa.

El Campeonato Mundial de MotoGP regresó a Sudamérica el año pasado para disputar su competencia en el Circuito de Termas de Río Hondo, lo que convierte a la Argentina en el país número 18 en organizar una carrera de MotoGP desde que la categoría se introdujo en 2002.

martes, 14 de abril de 2015

AMV vuelve a volcarse con el Gran Premio de Argentina

· La empresa especializada en seguros de moto estará presente por segundo año consecutivo en la prueba del Mundial de MotoGP que se celebrará este fin de semana en el Circuito Termas de Río Hondo

AMV Argentina confirma una vez más su compromiso con el mundo de las dos ruedas. Es por eso que la empresa, especializada en seguros de moto, volverá a estar presente en el Gran Premio de Argentina, la tercera prueba del Mundial de MotoGP 2015 que se celebrará esta semana, entre el 17 y el 19 de abril, en el Circuito Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

Tras el gran éxito de la temporada pasada, con alrededor de 125.000 personas de público en el regreso del Mundial de Motociclismo a la Argentina, el mayor espectáculo de velocidad del mundo vuelve a Termas de Río Hondo, consolidándose así como una fiesta del deporte motor que no tiene comparativa en América del Sur. Un hito que será posible gracias al esfuerzo de muchas personas y de un gran trabajo, con la empresa Grupo OSD, promotora del Gran Premio de Argentina, al frente. Una labor a la que ha querido volver a sumarse AMV Argentina. El año pasado, la empresa de seguros ya organizó un concierto en el Fan Zone del grupo Capitan Nightrain, la banda de los hermanos Patronelli.




















Así, AMV sigue apoyando el mundo del deporte con los mejores especialistas de cada disciplina. Y es que más allá de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy asequible, AMV, pionera en Europa, siempre se ha involucrado de forma directa con el mundo de las motos y los cuatriciclos. La mejor forma para divulgar y personificar los valores por los queAMV apuesta.

Los pilotos de MotoGP ya están en la Argentina

Impresionante despliegue de equipamiento de la categoría

Este martes poco después del mediodía llegaron los protagonistas del espectáculo a San Miguel de Tucumán. Solo quedan por arribar tres pilotos que llegarán en vuelos privados.

Un total de 300 toneladas de material comenzaron a ingresar al país en cuatro aviones de carga. Este jueves se realizará la conferencia de prensa oficial pre-evento en el Circuito.

Con un impactante despliegue de personas y equipamiento, el MotoGP ya está en la Argentina para disputar la tercera fecha del certamen del mayor espectáculo del motociclismo mundial, desde el viernes y hasta el domingo en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Uno de los dos grandes focos de atención fue el Aeropuerto de la ciudad de San Miguel de Tucumán Benjamín Matienzo, donde este lunes por la noche arribó el primer grupo de 240 pasajeros. Un segundo vuelo aterrizó este martes, con 469 pasajeros a bordo, entre ellos la gran mayoría de los pilotos de las tres categorías.











































El otro epicentro de la acción fue el Circuito de termas de Río Hondo donde a lo largo de toda la jornada se procedió a descargar gran parte de las casi 300 toneladas de material, para distribuirlo en los distintos sectores.

‘TATI’ MERCADO: “APRENDIENDO Y SUMANDO PUNTOS”

LEANDRO ‘TATI’ MERCADO - FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE 
Round 5-6: Aragón - Barni Racing Team -Ducati Panigale R
En Aragón, el piloto argentino ‘Tati’ Mercado continuó en la misma línea de progresión y crecimiento, tal como fue en Australia y Tailandia. Con la Ducati Panigale R del Barni Racing Team logró el octavo y séptimo puesto final en cada una de las series, lo cual le ha permitido alcanzar el noveno lugar en la general del Mundial de SBK.

Una gran alegría. ‘Tati’ Mercado estaba muy satisfecho con el resultado de la pelea por el puesto acontecida en el final de la segunda serie de SBK. “Era una lucha de tres, contra Van der Mark y David Salom, por la sexta posición final, podía ser para cualquiera, pero David consiguió girar por un mejor radio en la última curva y superarme sobre la bandera por apenas 0.061, así como pude aventajar a Van der Mark por 0.136”, contó Mercado, sobre estas acciones que le permitieron ser séptimo, su mejor resultado en las primeras seis carreras del 2015.

























Sin embargo, su mayor alegría fue por el triunfo, en esa manga, de Chaz Davies con la Ducati oficial. “Es muy importante que mi marca haya llegado a la victoria después de un largo tiempo, esto me da mucha confianza”, dijo el argentino, sabiendo que el último piloto en vencer con una Ducati fue Sylvain Guintoli, en octubre del 2012, con el modelo 1098 R.

Aprendizaje continuo. Siguiendo la misma línea de lo acontecido en Australia y Tailandia, Mercado y el Barni Racing Team fueron teniendo pequeñas y progresivas satisfacciones a medida que, los entrenamientos previos a las dos carreras, iban ocurriendo.“Logramos bajar un segundo siete entre el primer y tercer entrenamiento, donde clasificamos décimo y así pasamos directo a la Superpole 2”, recordó ‘Tati’, consiguiendo el décimo cajón de la grilla de partida, por delante de Van der Mark y David Salom.

lunes, 13 de abril de 2015

Copa FIM STK1000: Victoria `ìn extremis´ de Tamburini en Aragón

El italiano se ha impuesto en el circuito de MotorLand batiendo a Lorenzo Savadori a pocos metros del final. Kev Coghlan ha completado el podio.

Roberto Tamburini (Motoxracing BMW) ha dado la sorpresa en la primera la primera de las ocho pruebas de la Copa FIM STK1000 que se ha disputado este domingo en la pista de MotorLand. El italiano se ha impuesto al favorito y poleman Lorenzo Savadori (Nuova M2 Racing) en el último giro, después de que su rival, que ayer firmó la pole position, dominara carrera desde la primera vuelta.

Savadori se ha visto perseguido de cerca desde los primeros momentos por los dos hombres que han partido con él en la primera línea, Tamburini y el escocés Kev Coghlan (MRS Yamaha). El británico le ha llegado a enseñar la rueda en los giros finales, pero ha sido Tamburini quien ha aprovechado un pequeño bajón de rendimiento de su compatriota para superarle en la última curva antes de la recta de meta y hacerse con el cajón más alto.






























Detrás de los tres hombres del podio, Raffaele De Rosa (Althea Racing Ducati) ha sido cuarto precediendo al checo Ondrej Jezek (Triple-M por Barni Ducati) y al australiano Bryan Staring (Team Pedercini Kawasaki) y que ha completado el top 6. Estos seis pilotos representan a cinco constructores diferentes. Detrás se han clasificado los franceses Florian Marino (MRS Yamaha), Romain Lanusse (Team Pedercini Kawasaki) y Jeremy Guarnoni (Team Trasimeno Yamaha) mientras que el sueco Christoffer Bergman (MG Competition Yamaha) ha completado el top 10.

Valentino consigue el podio en Austin

Circuito de las Américas (Austin, Texas - EE.UU.).

Movistar Yamaha de MotoGP Valentino Rossi consiguió un tercer lugar hoy en el Gran Premio de las Américas. Su compañero de equipo Lorenzo también hizo una carrera sólida, a pesar de no sentirse a un cien por ciento y terminó cuarto.

El fin de semana en el Circuito de Las Américas (COTA) ha estado llena de sorpresas y el día de la carrera no fue la excepción. Aunque el tiempo era soleado y luminoso, la carrera se retrasó en el último momento antes de la vuelta de calentamiento debido a los derrames de agua en la curva tres. El proceso de limpieza pospuso el proceso por 37 minutos, pero la carrera se mantuvo su distancia original de 21 vueltas.



































Largando cuarto , Rossi rápidamente se trasladó hasta el tercer puesto y se involucró en una pelea por el liderazgo con rivales como Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Los italianos intercambiaron posiciones varias veces en una dura batalla por el segundo lugar antes de que el nueve veces campeón del mundo lo pase y se quede en segunda posición. Luego trató de llegar al líder de la carrera Marc Márquez, pero no pudo cerrar la brecha y quedó envuelto en una segunda pelea con Dovizioso, a seis vueltas del final. Rossi dejó caer de nuevo un lugar pero siguió empujando al máximo. Sin embargo, un neumático delantero desgastado le impidió ocupar su posición de nuevo. Él cruzó la meta en tercer lugar, + 3.120s desde el frente, manteniendo su ventaja en el campeonato.

MÁRQUEZ: TERCER TRIUNFO EN AUSTIN

round 2 / gp de las americas / circuito de austin
CARRERA

A partir del quinto giro del GP de las Américas de MotoGP™, en el trazado de Austin, Marc Márquez volvió a enseñarle al mundo cómo se gana por tercera vez consecutiva en la compleja pista texana. No le dio opciones ni a Dovizioso ni a Valentino de hacer espectáculo, se fue en solitario hasta la bandera: quería ganar y recuperarse del error de Qatar.

Dovizioso y Valentino –Ducati y Yamaha- sí pudieron pelear como dos grandes, tal como lo habían hecho quince días atrás en el final de Qatar, pero el de la GP15 pudo imponerse al de la M1.

Entre las marcas, sorprendente octavo y noveno puesto final de los pilotos de Suzuki: Alex Espargaró y el debutante Maverick Viñales.

¿Gana Márquez? Gana Márquez. Es como si la pregunta condicionara la respuesta. Después del quinto puesto en Qatar, Marc Márquez se programó para volver al triunfo, en una pista dónde ya venció en dos oportunidades anteriores. En la primera, la del 2013, Marc se convirtió en el piloto más joven en triunfar en una competencia de la categoría reina: tenía 20 años y 63 días, lo suficiente para superar aquella marca de Freddie Spencer del año 1982. Asombro por esa hazaña, porque era su primera vez en MotoGP™ y porque abría un camino que, hoy llegó a 20 victorias sobre un total de 38 carreras: impresionante cincuenta y tres por ciento de efectividad.

domingo, 12 de abril de 2015

Marquez volvió a su costumbre de ganar

Valentino Rossi llega como líder del campeonato a Termas de Río Hondo

El piloto español de Honda- quien había marcado una pole épica- volvió a la victoria en esta segunda ronda de Austin y se mantiene invicto en América. La próxima semana la categoría reina disputa su fecha en Termas de Río Hondo, adonde Valentino Rossi llega como puntero.


El bicampeón de la categoría máxima Marc Márquez, del Repsol Honda Team, volvió a la victoria en la segunda fecha del campeonato, disputada en el Circuito de COTA de Austin (EEUU) por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

En las primeras vueltas Dovizioso se mantuvo como líder, pero luego cedió ante el avance de Márquez, quien pudo controlar la carrera en todo momento. De allí en más la lucha por los puestos de vanguardia se planteó entre Dovizioso y Rossi, que entregaron un gran espectáculo.


El colombiano Yonny Hernández que venía haciendo una regular carrera, sufrió una caída en la vuelta 8 y debió abandonar.

El avance de Márquez con la Honda fue imparable y logró establecer una clara luz de ventaja, sobre sus perseguidores. Faltando seis vueltas para el final Dovizioso logró superarlo a Valentino, quien sobre el final pareció sufrir una merma en su rendimiento.Jorge Lorenzo se llevó un meritorio cuarto puesto, logrando aventajar a la veloz Ducati de Andrea Iannone.

Prensa Aut TRH: RECOMENDACIONES AL PÚBLICO DURANTE EL GRAN PREMIO RED BULL DE ARGENTINA

Para garantizar un espectáculo único e inolvidable en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, durante los tres días de competencia de la tercera fecha del campeonato mundial 2015 de MotoGP, la organización local recomienda al público que viaje a presenciar el evento, prestar especial atención a las siguientes recomendaciones:

Restricciones en la Costanera: Desde las 6:00 horas del día 17 de abril hasta las 23:00 horas del día 19 del mismo mes, el camino Costanero estará restringido al público en general.
Transporte: Habrá dos grupos de colectivos que partirán desde el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Termas de Río Hondo y trasladarán al público a diferentes sectores. El servicio comenzará a las 8:00 horas y estará disponible hasta las 20:00 horas de cada día, llevado de regreso a la gente al mismo lugar donde desembarcaron para el ingreso:

Prensa Autódromo TRH: Extenso cronograma en el MotoGP Red Bull Argentina

Por segundo año consecutivo, se presentara una fecha por el Campeonato Mundial FIA de MotoGP en la República Argentina, durante los días 17, 18 y 19 de abril, el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo se vestirá de gala para recibir a la máxima categoría de las dos ruedas.

En esta oportunidad, los miles de aficionados que colmaran las renovadas tribunas que rodean el circuito de 4,805 metros, gozaran de un espectáculo extra largo, ya que además de la Moto3, Moto2 y MotoGP, estará en pista la categoría nacional Súper Sport 600, entre los que se podrá contar además de los mejores exponentes nacionales y sudamericanos, a los Santiagueños “Beto” Auad y Carlos Cejas.

Para que todos puedan tener una guía exacta, de horarios y actividad de la distintas categorías, detallamos toda la actividad que comenzara el viernes a las 09 horas y se extenderá hasta el domingo a las 17 horas.

INFORMACIÓN CRONOGRAMA HORARIO MotoGP

Jueves 16 de abril 2015

17,00 Conferencia de prensa previa a los eventos
12,45 -14,00 Prueba Técnica Track
14,00 -16,00 reconocimiento de pista a corredores
15,00 Inspección de Seguridad de Pista

Motorland, WorldSBK, Ssport, SStock 600, Stock1000: Tati Mercado rendidor


Se disputó la doble fecha del Word Superbike y nuestro máximo exponente internacional volvió a brillar en esta carrera ascendente que viene realizando, luego de haber logrado el Campeonato del Mundo del Superstock 1000, Leandro “Tati” Mercado se consolida con actuaciones sobresalientes mientras se adapta a la categoría  mayor: “Muy contento con el 8° y 7° puesto en las dos carreras del WorldSBK en‪#‎Aragón‬. Después de muchísimo trabajo, el Barni Racing Team consiguió un buen setting (puesta a punto) para ‪#‎Francesca‬, que me permitió tener un buen ritmo y pelear por el sexto hasta la última curva. Puesto 9 en el campeonato ahora. Quiero agradecer a todos ustedes por el aguante de siempre, les mando un saludo!” así nos comentaba a través de las redes sociales, como nos dijo Javier Alonso, Director Ejecutivo de Dorna Sports, “ es un excelente comunicador…” y claro mejor piloto. Este fin de semana el ganador de la carrera 2 se dio un lujo único, Chas Davies es el primer ganador con un Panigale R en el mundial, el 2° fue Rea, y 3° Haslam con Aprilia. La “Gara 1” fue para Jonathan Rea con Kawasaki, quedando 2° a 51 milésimas Davies y 3° Tom Sykes completaron un podio inglés, el campeonato, también lo dominan los británicos, con Rea con 140, Haslan 114, Davies 83 y Sykes con 66. Mercado sumando sus primeros puntos en la categoría está en el Top 9 con 38 puntos.
En Supersport 600 se produjo el debut de Ezequiel Iturrioz quedando 20° en la carrera 1 tratándose de adaptar nuevamente al motociclismo luego de un año de alejamiento “Día súper complicado, me está costando mucho encontrarme con la moto y el ritmo, mente positiva y mañana más!” informaba a sus seguidores.
Por su parte Tomás Cassano y la European Juniors Cup tuvieron su debut, el de “Paquirri” en la primera curva tuvo que esquivar motos caídas a su paso y provocaron su deserción de la carrera. En SUperstock 600 el uruguayo Maximiliano Gerardo  tuvo igual suerte que Cassano abandonando en la Carrera 1 en la primera vuelta y el brasileño Pedro Sampaio 27° en las dos carreras, el “Uruguayito”  finalizó 18° en la “Gara 2”

Por su parte en Superstock 1000 la Yamaha YZF R1 2015 tuvo su debut y es más que auspicioso, pues nuevamente SON COMPETITIVAS

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV