Title Sponsors

viernes, 1 de mayo de 2015

PRUEBA DE CARÁCTER

El talentoso rider nacional Vital Cazenave no piensa en otra cosa que superarse y, luego de repetir el podio en Underground dentro de la Pro-Am, quiere seguir por el mismo camino en Muddy Creek. Se preparó tanto en el plano físico como psicológico y mecánico para defender de la mejor manera la punta del campeonato.

No sólo se subió al podio por segunda fecha consecutiva en la Pro-Am sino que el oriundo de Catriló, Vitu Cazenave, ganó la manga inicial del segmento de punta a punta, mostrando que su rendimiento en suelo norteamericano va de la mano con el esfuerzo tanto familiar como personal para estar al nivel de los mejores del planeta.


“Después de Texas estuvimos de vuelta en la Florida entrenando todos los días con Jeffrey (Rastrelli). Trabajamos fuerte sobre piso duro que es donde más me cuesta pero creo que pudimos mejorar mucho y sintiéndome más cómodo con el estilo de manejo. 

ALPINESTARS PRESENTÓ ROPA TÉCNICA PARA LA MOTO

LANZAMIENTO

La marca amplía su line up con la introducción de botas y camperas de cuero de uso cotidiano para los usuarios de motos de pista y de calle

Alpinestars, la marca italiana líder en indumentaria y equipamiento para la moto, anunció la llegada de cuatro productos nuevos al mercado argentino. Las camperas “Motegi” y “GP Plus R”, fabricadas en cuero y comúnmente utilizadas en motos de pista son parte del lanzamiento. A esto se agregan las nuevas botas “S-MX3” y “Faster Waterproof”, seguras y tecnológicas para ser usadas en calle y pista. Los productos están exhibidos en el showroom oficial y disponibles en todos los puntos de venta del país.

Alpinestars Argentina presentó por primera vez en la Argentina cuatro productos que se destacan por su tecnología, sofisticación y calidad: camperas de cuero y botas de competición.

La campera “Motegi”, fabricada en cuero, cuenta con protecciones de hombro y codos, detalles reflectivos en la parte superior de los brazos y paneles de strech para mejorar el alcance y confort. Dispone de un forro térmico interior desmontable y dos cierres para ventilación, bolsillos internos y externos, almohadilla en pecho y espalda. Un producto que tiene la certificación CE y con toda la tecnología de la marca para protección del usuario sobre la moto. Disponible en color negro a un precio sugerido de venta al público de $10.999.

Argentina Race Team School - Ministro Meyer y Chicho Lorenzo

jueves, 30 de abril de 2015

PIZZOLITO BUSCA SU TERCERA CORONA EN EL DESAFÍO RUTA 40

Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2015 17 al 23 de mayo de 2015

El piloto de Honda puso la firma para participar del primer Dakar Series del año, del 17 a 23 de mayo, y el objetivo lo tiene bien claro “defender el título”. Javier Pizzolito fue el mejor en motos en el 2011 y 2014; y este año busca seguir sumando títulos.

La sexta edición del Desafío Ruta 40 se acerca y la lista de participantes se agranda no sólo en número, sino en calidad. El último campeón en Motos, Javier Pizzolito fue uno de los primeros en confirmar su lugar en la rampa de largada en Catamarca.


El piloto de Honda realizó una pretemporada exclusivamente pensando en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. “Participé en el Enduro del Verano, sabiendo que se podía venir un Cross Country de mucha arena, la idea era poder agarrar velocidad en esta superficie” contó el oriundo de Pinamar.

Una vez más el Desafío Ruta 40 será parte del Calendario Dakar Series junto al Desafío Guaraní y al Desafío Inca, por lo que será un paso clave para los pilotos que buscan participar de la edición 2016 del Rally Dakar. “La idea es realizar el CARCC completo y buscar con el equipo estar presentes en todos los Dakar Series”, señaló Pizzolito.

“La navegación es una arte que se aprende todos los días, uno enseñando va mejorando, no puedo decir que ya se todo”, sostuvo el último ganador del DR40 en Motos, haciendo referencia al Curso de Navegación que brindan junto al piloto de Quads 4x4, Daniel Mazzucco.

Dentro de la categoría suenan nombres pesados como el del francés David Casteu, y Pizzolito sabe que el nivel siempre crece en el Desafío Ruta 40, y por eso redobla la apuesta: “El objetivo es sin duda defender el título, sabemos que va haber muy buenos pilotos pero he hecho una buena pretemporada y me siento muy bien”, cerró el rider que ahora continuará entrenando en Pinamar hasta el inicio de la carrera.

Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015:

17 May Verif. Administrativas y técnicas (CATAMARCA)

18 May Rampa de Largada (CATAMARCA)

19 May Etapa 1 (CATAMARCA)

20 May Etapa 2 (TINOGASTA)

21 May Etapa 3 (TINOGASTA)

22 May Etapa 4 (CHILECITO)

23 May Etapa 5 (VILLA UNION)

La situación actual de Matías Pérez

Matías Pérez el piloto del equipo Crx Racing hoy empezó con la rehabilitación para recuperar la movilidad. “El traumatólogo me dijo que la recuperación es un proceso muy lento sobre todo para fortalecer los callos óseos y recuperar la musculatura”, nos dijo el piloto de La Plata. Quien no podrá estar en la próxima carrera en Termas de Río Hondo pero llegaría para estar presente en La Pampa.

Aunque el objetivo de Pérez era pelear el título este año debido a su lesión tuvo que cambiar el rumbo y ahora su preocupación es recuperarse para volver a las pistas y volver con más ganas que antes.

Tiene una rehabilitación con su fisioterapeuta y preparador físico Maxi Prandi, quien combina con sesiones de kinesiología. Recuperar la movilidad poco a poco es lo principal. Para el que no recuerda lo que le paso tuvo una caída en el autódromo de Arrecifes y se fracturo la clavícula y escápula



martes, 28 de abril de 2015

EL RALLY DAKAR 2016 RECORRERÁ 7 PROVINCIAS ARGENTINAS

SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el anuncio oficial del Rally Dakar Perú, Bolivia, Argentina 2016. La competencia en Argentina pasará por Jujuy, Salta, Belén, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y finalizará en Rosario.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el director del Dakar, Etienne Lavigne, encabezaron el anuncio oficial de la 38ª Edición del Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2016, que se iniciará el 3 de enero próximo desde la Lima, Perú, luego transitará por Bolivia y cruzará hacia Argentina por Jujuy para llegar el 10 a la provincia de Salta, donde será el día el descanso, luego pasará por Belén, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y finalizará el 16 de enero en la ciudad de Rosario.




















































Durante su alocución Meyer destacó que “el Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina”. En ese sentido aseguró que “esta competencia representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”.

lunes, 27 de abril de 2015

Marcos Trossero regresó a la cima del podio

MX del Norte en Zarate

El pasado fin de semana en el circuito Al Límite Motocross Track Racing de la ciudad bonaerense de Zarate, se concretó la segunda fecha del certamen provincial de Motocross denominado MX del Norte. Tal como había sucedido en el inicio de la temporada, el MX Training Trossero se hizo presente de la mano de su creador, el rider de Gálvez (Santa Fe). Consolidando el buen desempeño de aquella primera carrera, Marcos se consolida con su nueva marca y se perfila como uno de los serios candidatos a pelear por el título que ya obtuvo en el 2011.

El regreso a la victoria es un claro indicio.

El team dirigido por el piloto del KM Sport contó con la colaboración de Martín Yanuzzi para poder brindar la debida atención a los riders que estuvieron bajo su estructura, que a la vez consiguieron resultados que ahora buscarán mejorar en el próximo compromiso que propone el bonaerense que será durante el mes de mayo en la ciudad de Bragado.

SABOR AGRIDULCE PARA EL EQUIPO MRGRIFUL

FIM CEV Repsol International Championship Portimao. Primera prueba 25/26 Abril 2015

 El mallorquín consiguió los mejores resultados, 12º y 10º tras una brillante remontada en la primera carrera.

Tras dos jornadas de entrenamientos disputadas prácticamente en seco, la lluvia  hizo acto de presencia durante toda la noche del sábado dejando la pista portuguesa perfecta para estrenar los “peludos”, neumáticos de agua, durante el warm up. A las 11:00 de la mañana, hora de la primera carrera, la pista se encontraba seca, si bien quedaban zonas húmedas fuera de la trazada. Así las cosas, la totalidad de los equipos optaron por montar slicks para la primera carrera. El equipo confiaba en mejorar los resultados de los entrenamientos, pues nuestros pilotos se habían quedado a pocas centésimas de los que les precedían en los entrenamientos clasificatorios, pero discretas salidas en los tres casos han impedido un mejor resultado.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV