Title Sponsors

lunes, 4 de mayo de 2015

En Setiembre llega el "TERMAS PARTY BIKE" y el Gran Desafío Latino al MotoGP




"Termas Party Bike" y selectivo al Mundial 2016
El Argentina Race Team con esa dupla poderosa y explosiva que conforman Chicho Lorenzo (director deportivo) y Cachi Cusanelli (director general), vienen de presentar la Escuela en Termas a las másximas autoridades del motociclismo y ya piensan en toda Latinoamerica para mejorar al motociclismo, el Argentina Race Team ha planificado una primera semana de Setiembre del 2015 como una verdadera fiesta de motociclistas y con una oportunidad única para los pilotos de motos, tanto mujeres como hombres, pues se realizará una semana de fiesta de la moto, con entrenamientos, tandas y pruebas todas cronometradas que clasificaran a 20 chicos y 20 chicas para ir al mundial de Motociclismo en Termas de Río Hondo con tres wild card, uan para moto2 y dos para moto3.
Tres plazas para el Gran Premio de Argentina 2016 para pilotos invitados que superen el Gran Desafío Latino con destino MOTOGP… y tres plazas para las damas para la Copa del Mundo Femenina que se correrá en esa fecha. No es un sueño, es una realidad y es el paso siguiente a la presentación del Argentina Race Team School, se viene el gran selectivo, las “Olimpiadas del motociclismo latino” con 250 pilotos de ambos sexos que pasaran una semana en Termas de Río Hondo en este gran “casting de valientes deportistas”  buscando los 20 lugares por sexo para llegar al reality show en donde seis ganarán sus pases 3 al mundial (1 Moto2 y 2 Moto3) y 3 damas a la copa mundial, en el GP Argentina 2.016. Todos con motos standard iguales en un verdadero duelo de habilidades conductivas, mentales y de estrategias de carrera. Las damas participarán de la Copa Iberoamericana Femenina. Con la presencia de los mejores pilotos latinoamericanos y con los participantes de las ligas inter escuelas europeas de Lorenzo Competición a nivel mundial quienes estaran encantados de venir a este gran evento.


Daytona Argentino: Tal la tradicional fiesta del Daytona Week americano, los latinos nos juntaremos todos en la ciudad spa mundialista, para disfrutar el selectivo de velocidad, pero también de una juntada de todo tipo de motos y motociclistas de distintas cilindradas, rememorando a los Eventos solidarios de Roque Pérez y al Mismo Daytona Week, para vivir una semana de la moto en las Termas, para que sea la previa del MotoGP 2016, y puedan venir a conocer esta ciudad turistica y disfrutar las bondades de sus aguas termales, y el el afecto de los santiagueños. El Staff que dirige Cusanelli se encuentra trabajando con las autoridades del Gobierno provincial y con Turismo para lograr que se transforme en uno de los grandes eventos de Turismo del año, pues permitirá recibir a los moto viajeros, moto turistas, y a las agrupaciones solidarias, como clubes de marca a vivir una semana diferente, con el motociclista como el principal turista agasajado. Esperando la visita de contingentes de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y toda Argentina para disfrutar una semana a pleno en la ciudad y en uno de los mejores autódromos del mundo coneventos y espectaculos a medida de los motociclistas.

Se puede... Claro que se puede.

CBM: JM Solorza 2° en 600 y Porto 3° en GP1000 Argentinos en Curitiba

 Final Curitiba 1 GP1000

 Curitiba 2015 1 GP 600

BRASILERO DE MOTOVELOCIDADE
JM Solorza y Porto con Podios en Curitiba
Reconocido por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) como evento internacional y por la Confederación Brasileña de Motociclismo como el Campeonato Brasilero de Motovelocidade y con presencia de pilotos de Francia, Portugal, Italia, Brasil y Argentina, se ha transformado el Superbike de mayor importancia de América. Este proyecto nacido de la mano de Gilson Scudeler y de Alex Barros, que cuenta con el excelente servicio de prensa de Clovis Grelak se ocupa el lugar del principal campeonato fuera de Europa, es decir el MotoGP, el World SBK, y a la altura de los campeonatos español, Inglés, Italiano, viene este "Brasilero" que se ha ganado el lugar. 



Foto O´Chacal: El único equipo integramente argentino, el Solorza Competición, dirigido por Miguel Solorza, acompañado por Zequi Martínez (Martinez Racing), Mauro Rodríguez (POwer Inyeccion) y Teófilo Rodriguez. 



Foto O´Chacal: #55 Marco Solorza seguido por #65 Martín Solorza con un sólido y consistente andar dieron batalla a los poderosos equipos oficiales del Campeonato Brasilero de Motovelocidade logrando finalizar en el  7° y  8° lugar en la principal categoría. 

 único equipo 100% argentino fue el Solorza Competición, que dirige Miguel Solorza y en esta ocasión contó con Zequi Martínez (Martínez Racing) y Mauro Rodríguez (Power Inyección) en la atención de las motos, y a cargo del Box, el rosarino Teófilo "Telo" García. Sin dudas motos confiables y veloces las que le entrego el "Gigante de Burzaco" que finalizaron en perfectas condiciones, ratificando que no solo tenemos pilotos de los mejores, sino que hay una generación de primera línea en mecánica, electrónica y todo lo atinente a la puesta a punto de las motos, compitiendo con un equipo particular como el Solorza Competición contra poderosos equipos oficiales y pilotos contratados de varios países del mundo. La próxima es el Gran Permio de Cascavel el 31 de mayo. No lograron la victoria los pilotos argentinos, pero logrando podios, al acecho.


Detalles del Parking en Curitiba
 
Parking.... 


Saliendo a pista los motociclistas...



GP PETROBRAS – GP 1000 – CURITIBA


En Superbike vimos una excelente carrera con Victoria del Francés Mathieu Lussiana, seguido por el Portugués Miguel Praia, con Sebastián Porto 3°  4° Wesley Gutierrez (Br), 5° S. Zerbo (italiano), 6° D. Lewis (San Pablo Br), 7° Marco Solorza, 8° Martín Solorza  de Cinco Saltos, Argentina, 9° D. Pretel (Br) y 10° Diego Pierluigi (San Isidro, Argentina) quien dominó en la previa con la Pole, pero tuvo inconvenientes desde la misma largada, pero pudo finalizar. Quien finalizó en la vuelta dos fue Luciano Ribodino de San Francisco Córdoba que abandonó por problemas mecáanicos. 

(Resultado final da primeira etapa após 18 voltas)
1º) Matthieu Lussiana (FRA/BMW Motorrad Petronas Racing), BMW, GP 1000, 24min42s956
2º) Miguel Praia (POR/Center Moto Racing Team), Honda, GP 1000, a 0s100
3º) Sebastian Porto (ARG/BMW Motorrad Petronas Racing), BMW, GP 1000, a 0s559
4º) Wesley Gutierrez (PR/Motonil Motors-PDV Brasil), Kawasaki, GP 1000, a 2s545
5º) Sebastiano Zerbo (ITA/Target Race Superbike Team), Kawasaki, GP 1000, a 3s270
6º) Danilo Lewis (SP/Tecfil Racing Team), Kawasaki, GP 1000, a 8s574
7º) Marco Solorza (ARG/Solorza Competición), Kawasaki, GP 1000, a 25s379
8º) Martin Solorza (ARG/Solorza Competición), Kawasaki, GP 1000, a 25s429
9º) Diego Pretel (SP/DRT), Ducati, GP 1000 Evo, a 27s724
10º) Diego Pierluigi (ARG/JC Racing Team), Kawasaki, GP 1000, a 32s121
11º) Victor Moura (PR/M2B Racing), BMW, GP 1000 Evo, a 49s684
12º) Ian Testa (DF/Don Racing Team), Ducati, GP 1000 Evo, a 50s296
13º) Luís Fittipaldi (DF/JC Racing Team), Kawasaki, GP 1000 Evo, a 1min10s708
14º) André Paiato (SP/Motonil Motors-PDV Brasil), BMW GP 1000 Evo, a 1 volta
15º) Marcos Salles (PR/MS Racing Team), Honda, GP 1000 Evo, a 1 volta
16º) Nick Iatauro (SP/Team Suzuki PRT), Suzuki, GP 1000 Evo, a 2 voltas
NÃO COMPLETARAM
Philippe Thiriet (MG/Motonil Motors-PDV Brasil), Kawasaki, GP 1000, a 15 voltas
Luciano Ribodino (ARG/Team Suzuki PRT), Suzuki, GP 1000, a 16 voltas
Melhor volta: Lussiana, na 3ª, 1min21s132, média de 163,955 km/h


GP PETROBRAS – GP 600 – CURITIBA

Con presencia Argentina en la segunda categoría en importancia con Juan Manuel Solorza, quien en una magistral maniobra atacó en la anteúltima vuelta a Joelsu Da Silva y se quedó con la segunda posición. El ganador fue Eric Granados, brasileño de 18 años, quien aprovecho un roce en la vuelta dos para desplazar al puntero el argentino Solorza, quedándose con la punta, siendo inalcanzable. 


(Resultado final da primeira etapa após 16 voltas)
1º) Eric Granado (SP/GST Honda Mobil Super Moto), Honda, GP 600, 22min22s237
2º) Juan Solorza (ARG/Solorza Competición), Yamaha, GP 600, a 15s021
3º) Joelsu da Silva (PR/Paulinho Superbikes), Kawasaki, GP 600, a 15s747
4º) Ademilson Peixer (PR/RF Racing), Kawasaki, GP 600, a 1min01s860
5º) Alex Pires (RJ/Center Moto Racing Team), Honda, GP 600, a 1min13s423
6º) Sérgio Laurentys (SP/GST Honda Mobil Super Moto), Honda, GP 600, a 1min23s875
7º) Marciano Santin (RS/Santin Racing), Honda, GP 600 Evo, a 1min24s438
8º) Flávio Pavanelli (SP/Motonil Motors-PDV Brasil), Kawasaki, GP 600 Evo, a 1 volta
9º) Marcelo Dias (BA/2MT-PRT), Honda, GP 600 Evo, a 1 volta
10º) Thiago Fonseca (PE/2MT-PRT), Yamaha, GP 600 Evo, a 1 volta
11º) Breno Pinto (AP/2MT-PRT), Yamaha GP 600 Evo, a 1 volta
12º) Sérgio Prates (SP/JC Racing Team), Kawasaki, GP 600 Evo, a 1 volta
13º) Júlio Fortunato (SP/Sport Plus Racing), Kawasaki, GP 600 Evo, a 1 volta
NÃO COMPLETARAM
Davi Costa (SP/JC Racing Team), Kawasaki, GP 600, a 2 voltas
Marcos Fortunato (SP/Sport Plus Racing), Kawasaki, GP 600 Evo, a 3 voltas
Marcus Trota (SP/Paschoalin Road & Track), GP 600, a 9 voltas
NÃO LARGOU
Lucas Bittencourt (PR/Triple Triumpf), Triumph, GP 600
Melhor volta: Granado, na 4ª, 1min22s783, média de 160,685 km/h


Las motos del Campeonato Brasileño de MotoVelocidad utilizan la gasolina Petrobras Podium y el aceite lubricante Lubrax Tecno Moto. Petrobras Lubrax y patrocinan la competición junto con el proveedor de neumáticos Michelin a todos los equipos inscritos en cuatro categorías en disputa. 
El Moto GP 1000 también cuenta con el apoyo de Suzuki de Brasil, Beta Tools, Puig, Servitec, LEOVINCE, Shoei y Tutto Moto.

Agradecemos a Martínez Racing por el apoyo para realizar esta cobertura.
Fuente: Grelak Comunicaciones, Fotos OChacal, y producción propia.



MARC MÁRQUEZ CONSIGUE EL SEGUNDO LUGAR EN JEREZ

Luego de someterse a una cirugía para reparar su dedo meñique, Marc volvió a brillar en la pista.
 La cuarta edición del MotoGP tuvo lugar este fin de semana en Jerez, España, y el campeón Marc Márquez terminó en segundo lugar.

A pesar de encontrarse en plena recuperación por la fractura de su dedo meñique que le costó una cirugía, y pese a que se dudaba de su participación, Márquez no sólo corrió, sino que lo hizo con un excelente desempeño.

El campeón del mundo se las arregló para asegurarse el segundo lugar en el podio y 20 valiosos puntos, que lo ubican en el cuarto lugar en la clasificación general del Campeonato del Mundo, con un total de 56 puntos.

Su compañero de equipo, Hiroshi Aoyama, sufrió una caída que lo dejó fuera de la competencia, pero afortunadamente no sufrió lesiones graves.

La próxima edición tendrá lugar en el circuito Le Mans, en Francia, y el equipo seguirá trabajando para seguir obteniendo cada vez mejores resultados.

MotoGP: Ezpeleta inaugura su estrella en el Paseo de la Fama



El Consejero Delegado de Dorna Sports recibe el reconocimiento por su labor en el Campeonato del Mundo desde 1991.
El Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha recibía el pasado domingo en un acto celebrado en el Paseo de la Fama de Jerez la placa con su estrella de reconocimiento a su trayectoria que lucirá en el citado Paseo de la avenida Álvaro Domecq.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, destacaba en su intervención "la larga trayectoria de Ezpeleta en defensa del Mundial de Motociclismo como espectáculo, su potenciación y también su carácter visionario para generar riqueza en torno al motociclismo. Con esta placa desde Jerez Capital Mundial del Motociclismo queremos reconocer su apuesta siempre por Jerez y su Circuito, sus buenos consejos para que el Circuito siempre esté a la vanguardia y su aportación en general al motociclismo".

El consejero delegado de Dorna Sports tomaba la palabra poco después: "Es un tremendo honor estar aquí. Tomo esta estrella con honor para mi persona y para la gran familia que son los trabajadores de Dorna y del Mundial. Somos más de 4.000 personas que vamos por todo el mundo y ninguno de ellos me permitiría que no viniéramos a Jerez. Cada año Jerez se vuelca con el Gran Premio, cada año está mejor organizado todo, los jerezanos deben estar orgullosos de ello".

domingo, 3 de mayo de 2015

LORENZO: EL REGRESO DEL PILOTO PERFECTO

Round 4 / gp de España / circuito de Jerez
CARRERA

Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 venció de principio a fin en el GP de España de MotoGP™, superando por más de cinco segundos a Marc Márquez y por más de once a Valentino Rossi, segundo y tercero respectivamente. El mallorquín fue superior a lo largo de las prácticas, consiguiendo la pole con record, mejorando el record de vuelta rápida en carrera y bajando la duración total de la competencia. Valentino Rossi sigue liderando el torneo de la categoría reina.

Jorge Lorenzo: el regreso del piloto perfecto. Esa es la característica del mallorquín. La perfección. Ganar una carrera de MotoGP™ desde la pole hasta la bandera a cuadros. Sobresalir en todos los entrenamientos. Hacer la pole con record. Marcar el record de vuelta rápida en carrera. Tener un ritmo de carrera constante y competitivo. Lucirse en solitario. Esa es su manera de dar espectáculo. El combate puede ser lo suyo pero no es su preferencia vital. A Jorge Lorenzo le gusta ganar como si fuera un piloto perfecto. En su accionar ganador, el piloto de la Yamaha #99, algunas veces, parece funcionar como un robot.

























“Intenté ganar pero hoy el día fue de Jorge”, resumió Marc Márquez, contento –sinceramente- por la recuperación de Lorenzo. Toda una definición del rival y escolta.

¿Por qué ganó Lorenzo el GP de España?

Porque el jueves, Lin Jarvis, dirigente de Yamaha Motor Racing confirmó la continuidad de Lorenzo con la escuadra para el 2016. “Con Yamaha hemos hecho grandes cosas juntos en el pasado. A pesar de haber tenido momentos difíciles Yamaha sigue teniendo fe en mí”, afirmó el mallorquín después de este gran voto de confianza y espaldarazo a su autoestima. “Logré recuperar el feeling y la habilidad de ir rápido”.

Porque fue el más veloz en tres de las cuatro sesiones libres en Jerez. “Estoy en un cambio de mentalidad. Trató de no pensar mucho, me guio por mi instinto”.

Porque estableció la pole con record: 1’37.910, logrando bajar el 1’38 y superando por 0.210 el record del 2014 en manos de Márquez (1’38.120). Lorenzo alcanzó su pole 31 en la categoría reina, la N°57 de su historial. “En los últimos tiempos, muchos decían que yo estaba en crisis y terminado. Y, unos días más tarde, marqué esta vuelta increíble”, expresó el mallorquín, “en competición no se pueden decir estas cosas, como tampoco lo contrario: ‘Soy el mejor, porque al día siguiente eres el último’. Estoy trabajando para sacar provecho de las oportunidades”.

Porque en el segundo giro del GP de España marcó con record la vuelta rápida en carrera: 1’38.735, superando su propia plusmarca del 2013 de 1’39.565.

Lorenzo se destapa con una victoria magistral en Jerez

Jorge Lorenzo, piloto del equipo Movistar Yamaha destapó hoy el tarro de las esencias para firmar una auténtica obra de arte con un triunfo que supone el número 55 en el Mundial. Valentino Rossi, por su parte, completó una excelente carrera que terminó con su podio número 200.

El mejor Jorge Lorenzo volvió a ser hoy el centro de los focos en el circuito de Jerez al conseguir una extraordinaria victoria en una carrera que gobernó a su antojo de principio a fin y que concluyó con una diferencia de 5.5 segundos sobre su inmediato perseguidor. Su compañero, Valentino Rossi, también firmó una excelente actuación y arrancó un valioso podio, el número 200 de su carrera, al terminar tercero.

Lorenzo, que partía desde la pole, realizó una salida fulgurante tratando de hacerse hueco ya en la primera curva. El piloto de Movistar Yamaha MotoGP no quiso conceder tiempo de reacción a sus rivales y en los primeros compases de la carrera sacó el martillo para asestar un golpe tras otro al cronómetro. Sólo Marc Márquez fue capaz de aguantar su endiablado ritmo durante las primeras vueltas y eso que ya en la segunda vuelta Jorge registró un nuevo récord de pista en carrera con un fabuloso tiempo de 1’38.735. Esto le sirvió para poner un poco de tierra de por medio respecto a su rival, y fue capaz de sacarse de la manga un ritmo extraordinario por debajo de 1’40. Sin apenas oposición, el balear fue ampliando la brecha de tiempo hasta alcanzar la bandera de cuadros con una jugosa ventaja de más de cinco segundos y sumar el primer podio del año y su primera victoria, la 55 de su carrera (34 de ellas con Yamaha).

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV