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jueves, 14 de mayo de 2015

Diario BAE: La cadena de la moto con proyecto para más sustitución de importaciones

Por Francisco Martirena Auber

Con el fin de elevar la sustitución de importaciones y dinamizar la actividad, la cadena de la moto presentará en el corto plazo un borrador consensuado de proyecto de ley al Gobierno, donde las terminales de motos asumen el compromiso de comprar más partes locales y las concesionarias se asegurarán óptimos niveles de ventas.
El pasado lunes, en la primera reunión de toda la cadena, se analizó “la importancia de avanzar en la redacción de un proyecto de ley que regule la actividad y establezca reglas claras para la toma de decisiones, en virtud de desarrollar la industria nacional por medio de la sustitución de importaciones”, señaló a BAE Negocios Internacional el director ejecutivo de la cámara Cimbra, Daniel Tigani.
De la cumbre sectorial participaron también Roberto Chiuchich (presidente de Cimbra); Lino Stefanuto (presidente de las terminales de Cafam); Juan Moretti (representante de la entidad motopartista Cimo); Sergio Guastella (presidente de las concesionarias nucleadas en Cadecom), y Damián Szapkievich (director ejecutivo de otro sector de las concesionarias representadas en Mottos), entre otros directivos y empresarios.
La reunión en torno del proyecto de ley y otros temas “era una deuda que teníamos desde el sector con la ministra (de Industria, Débora Giorgi). Debíamos sentarnos con un consenso importante, para llevar una propuesta única de proyecto de ley a la ministra”, afirmó Tigani.
Monitoreo
En forma conjunta, surgió como propuesta del sector comercial que se reúnan los motopartistas con las terminales, para que se avance en las discusiones técnicas, a fin de ponerse de acuerdo en diferencias surgidas.
También se abordarán, según lo acordado, las problemáticas referidas a la provisión de productos desde las terminales hacia los concesionarios, y otras cuestiones propias del comercio sectorial. En forma reciente, Giorgi admitió que uno de los grandes desafíos es el aumento de la exportación abriendo el mercado del Mercosur, especialmente Brasil, que se presenta con condiciones para exportar no solamente motos terminadas sino también motopartes.
“Vamos a trabajar fuertemente con Industria, el sector lo necesita en forma urgente”, dijo Tigani. Un empresario de las terminales afirmó que “vamos a llevar una propuesta para que se mejore el nivel de integración de motopartes, que tiene un potencial muy importante”.
En términos globales, la meta es establecer parámetros de compra de partes nacionales. La futura ley apunta al perfeccionamiento de la administración de comercio, procurando la sustitución de importaciones y agilidad en el sistema, con las nuevas herramientas, como el financiamiento a través de diversos fideicomisos.
Además, se está trabajando con el Ministerio de Industria y el INTI sobre las certificaciones, transferencia de tecnología, desarrollo de proveedores y herramientas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas.
En el camino hacia la formalización del mercado, el Gobierno acordó con el sector de la moto que cada vehículo comercializado en la red de concesionarios oficiales tenga la póliza de seguro ya suscripta.
A fines de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), firmaron un acuerdo con el objetivo de intercambiar información sobre la producción de motos para desarrollar un control sobre el mercado asegurador.
El presidente de Mottos, Diego Dinitz, informó que cada motovehículo podrá ser comprado  con póliza de seguro suscripta.
Fuente de la noticia: http://www.diariobae.com/notas/72506-la-cadena-de-la-moto-con-proyecto-para-mas-sustitucion-de-importaciones.html 

miércoles, 13 de mayo de 2015

MEYER PRESENTÓ EL DESAFÍO RUTA 40

SEXTO DAKAR SERIES EN ARGENTINA

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció oficialmente el trazado de la competencia que, por tercera vez consecutiva integra el calendario del Dakar Series. La prueba se realizará del 18 al 23 de mayo en un recorrido que unirá el Norte argentino, por las provincias de Catamarca y La Rioja.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto a la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino y el coordinador del Desafío Ruta 40, David Eli, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Rally Desafío Ruta 40 Argentina 2015, válido por el Dakar Series.

Entrevistamos a Enrique Meyer, Ministro de Turismo que implementó y desarrolló junto con el gobierno nacional la política del Argentina Motor Series que permite que Argentina y sus destinos provinciales y municipales sean vistos y elegidos por el mundo de turistas.

La competencia fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires, participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez, y los pilotos Emiliano Spataro, Lucas Bonetto, entre otros.

Durante la ceremonia, Meyer sostuvo que "una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá el Norte argentino por las provincias de Catamarca y La Rioja".

En ese marco aseguró estar convencido de que “a lo largo de todos estos años el Desafío Ruta 40 ha sido un gran éxito en nuestro país y es un evento que forma parte del calendario motor de Sudamérica".


Entrevistamos también a los Secretarios de Turismo de la Provincia de Catamarca Natalia Monferrada y de Alvaro Del Pino de la Provincia de La Rioja donde nos cuentan los lugares turisticos y caminos por donde transitará el Desafío Ruta 40.

domingo, 10 de mayo de 2015

‘TATI’ MERCADO: “CONSOLIDADO ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS”

FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE
Round 9-10: Imola  Barni Racing Team   Ducati Panigale R

Con un séptimo puesto de largada y con una séptima y octava ubicación final en cada una de las dos series, del Mundial de SBK en el trazado de Imola, el piloto argentino ‘Tati’ Mercado, con la Ducati del equipo Barni Racing, ha logrado posicionarse en el noveno lugar en el torneo, después de un excelente fin de semana –su mejor performance-, que le permite consolidarse en el top-10 del mundial de motos de serie.

‘Barni’: Dar un paso adelante. El jefe de la escuadra tenía en claro que el objetivo para Imola era seguir creciendo, dando un paso hacia adelante, en relación a las cuatro carreras anteriores. Imola es, junto con Misano, una de las ‘carreras en casa’ del Barni Racing Team. Por lo tanto, un circuito conocido para ambos, tanto para el piloto como para el equipo. ‘Tati’ corrió por primera vez en Imola en el 2010, como wild card en una carrera del FIM Cup Superstock 600, donde se cayó en el giro final peleando la punta. Tenía 18 años. Su última carrera en este clásico trazado italiano ‘Enzo y Dino Ferrari’ de 4.936 metros fue en el 2014, con un tercer puesto en el Superstock 1000, categoría en la que terminó siendo Campeón Mundial.


Ahora tiene 23. El 2015 es otra realidad. Piloto y equipo están transitando, de manera conjunta, un periodo de adaptación-aprendizaje al Mundial de SBK. Y al final del quinto round –de un total de trece- el saldo es muy positivo. “El paso más importante y firme ha sido que logramos construir una buena base para trabajar (en la moto) en las próximas carreras”, enunció Marco Barnabó, Director de la escuadra, “aunque todavía tenemos muchas áreas de mejora”.

Acompañan a Pedro Varela




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