Title Sponsors

sábado, 23 de mayo de 2015

Fede Zapata sigue sumando

Campeonato Argentino de velocidad - cuarta fecha - Termas de Río Hondo

Este sábado se disputó la cuarta fecha del Campeonato argentino de velocidad en Termas de Río Hondo. Donde el piloto de Rada Tilly, Federico Zapata del Jaz Racing con asistencia de Gregorio Racing se quedó con el segundo puesto con 28:23:172 y su mejor vuelta fue en 1:52.867.













Declaraciones:"Por suerte hice una buena largada, unas buenas primeras vueltas. Fui tirando un poquito con Ribodibo”.
"De a poco se va mejorando y eso se ve… Así que contento. Es un placer compartir pista con estos pilotos que tienen mucha experiencia y también aprendo".

Fede Zapata agradece a: Sus equipos Gregorio Racing, Jaz Racing y a toda la gente que lo apoya.

600 SS “B”: 1° Leandro Bagnarelli, 2° Fede Zapata y completó el podio Maximiliano Mendola.

Mañana se terminará esta fecha doble, donde se pondrá en marcha la quinta fecha.









Fotografía: Fotografía: Motoclik Horacio Baumgratz

Mauro Fuca cuarto en Termas

Campeonato Argentino de velocidad - tercera fecha - Termas de Río Hondo

Este fin de semana se lleva a cabo en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, la 3° y 4° fecha del CAV.

El día sábado se corrió la tercera fecha del campeonato donde la categoría SBK disputó la tercera fecha con 13 vueltas, donde el piloto Mauro Fuca del Team Mic con su Ducati se quedo con el 4° puesto con 24:11:700, la mejor vuelta fue con un tiempo de 1:51:026

: “No estoy conforme con la carrera, creo que nos falta un poco más, ayer renegamos todo el día con los frenos y sumado a eso jamás pudimos hacer andar el shifter y el control de tracción. Lo único satisfactorio es que sumamos unos puntitos”.“Agradezco a mi equipo que está laburando a destajo para tratar de solucionar el problema”, expreso el piloto.

Podio SBK: 1° Adrián Silveira, 2° Sebastián Martínez, 3° Ramiro Gandola, 4° Mauro Fuca, 5° Alberto Auad, 6° Sergio Fasci 7° Cesar Tell. No clasificado: Cristian Ramiréz.

SBK “B” Podio: 1° Diego Zapaya, 2° Mariano Silveira, 3° Federico Rossi.


Mañana se terminará esta doble fecha, donde se pondrá en marcha la cuarta fecha.























PASO LA TERCERA FECHA DEL ARGENTINO DE VELOCIODAD CON BUENOS ESPECTACULOS

PASO LA TERCERA FECHA DEL ARGENTINO DE VELOCIODAD CON BUENOS ESPECTACULOS

En la tercera fecha del CAV, se vivieron finales muy entretenidas, los santiagueños terminaron con ganas de revancha para el domingo en la cuarta fecha, Alberto Auad finalizo quinto en Súper Bike, Maxi Auad decimo en Stock Bike, Carlos Cejas no pudo largar y Emiliano Hoyos largo su primera final en pista, en la Súper Sport 600 en final electrizante, gano Ariel Ramírez sobre la línea a Maxi Scheib en su cuarta fecha.

Se disputo la primera final del fin de semana, correspondiente a la tercera fecha de categoría Stock Bike, en la  divisional 1.000 la victoria fue para quien había marcado la pole el dia viernes, el salteño Luis Di Bez, que impuso un ritmo intenso desde la largada para ganar por amplio margen, su tiempo final fue de 21m, 22s, 65/100, superando al tucumano Ignacio García Mena, por 24 segundos, el podio lo completo el porteño Javier Antonio quien termino a 25 segundos de ganador.

En la final de la Stock Bike 600, el triunfo quedo en manos del piloto de San Justo Bs. As. Marcos Gioiosa, con un tiempo neto de 21m, 17s, 44/100, en la clasificación Gioiosa, había conseguido el segundo tiempo, pero en la final peleo la punta con el dueño de la pole, Sebastián Giordano de Misiones, hasta que pudo superarlo y cortarse al frente para ganar la final por 3s; 28/100, sobre Giordano, tercero finalizo el puntano Matías Ordoñez a 14 segundos, en esta categoría largando desde muy atrás en la posición 18°, Maxi Auad consiguió subir en pocas  vueltas varios puestos, hasta meterse entre los diez de adelante, pero no pudo mantener su progreso, ya que un problema con la relación de transmisión, le provocaba que el motor se quedaba corto para el largo del circuito, trataran de corregir para la final del domingo, a la cual llega con mucha confianza.  

En la Súper Bike que disputo su final a 13 giros, y contaba con la participación del piloto local Beto Auad que largaba desde la segunda fila, a pesar de que la posición de partida no era cómoda, pudo meterse en cuarto puesto, pero al no poder  contar con una puesta a punto ideal, que fue el tema que lo preocupo en la previa, trato de mantener un ritmo parejo para seguir en los puestos de adelante,  en tanto desde el primer lugar Adrián Silveira que había largado desde el primer lugar, fue de a poco sumando diferencia, respecto a Sebastián Martínez que nunca pudo entrar en lucha por la victoria, Silveira con un tiempo neto de 23m, 54s, 79/100, segundo Martínez a 2 segundos y el podio lo completo el chaqueño Ramiro Gandola a 8 segundos y medio, Alberto Auad pudo sostener el ritmo y arribar quinto, en la divisional “B” de la Súper Bike gano Diego Zapaya piloto de Obera Misiones.

En la categoría menor la divisional 250 4T, se presentaron en línea de partida  24 pilotos, el mejor lugar de largada le correspondió al cordobés Lucas Silvi que había conseguido la pole, se largó con Silvi marcando el rumbo pero con el correr de las vueltas, Mauro Passarino acorto distancia y se propuso pelear el primer lugar, que luego iba a conseguir sobre las últimas vueltas de carrera, ganando en apretado final por escasa diferencia, la bandera a cuadros decretaba el ajustado  triunfo de Mauro Passarino en 24m; 02s, 74/100, segundo Lucas Silvi a solo 0,06/100, tercero Bruno Armellini. El piloto santiagueño debutante en la divisional menor Emiliano Hoyos, hacia sus primeras armas en la pista, no pudo tener una buena puesta a punto en las suspensiones, pero lo valido es que comenzó a tomar rodaje y a sumar experiencia, van a trabajar en un repaso general de la moto, esta noche  para mejorar su trabajo en la final de este domingo.    

Lo mejor del espectáculo quedo para el final, la categoría Súper Sport 600, que tuvo un trámite y un final electrizante, desde la primera vuelta de las 15 que se corrieron, hasta la última no se dieron tregua entre los dos protagonistas excluyentes de la categoría, el Chileno Maximilian Scheib que había logrado la pole y el bonaerense Ariel “Buba” Ramírez. Arranco adelante el piloto trasandino pero antes de la vuelta 3, la punta cambiaba de dueño, Ramírez lidero hasta el séptimo giro, nuevamente  Scheib adelante y desde allí hasta el final, fue incontable el número de oportunidades en las que el líder no era el de la vuelta anterior, pero finalmente, Ramírez de manera inteligente cubrió todos espacios, asegurándose la victoria, tremenda final con dos protagonistas de lujo y la pena de no haber podido ver al bandeño Carlos Cejas en pista, ya que no solucionar el problema de la rotura de la caja de cambios.

Ariel Ramírez gano en   27m; 40s, 43/100, segundo el Chileno Maximilian Scheib a solo  0,08/100, tercero Luciano Ribodino que nunca pudo entrar en el ritmo de los punteros, completo el podio de los mejores.


CRONOGRAMA DOMINGO  24

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”

11:00  “Prueba tanques lleno” Monomarca Argentina Race Team School
12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro T.
13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.


COMPETENCIAS FINALES

13:00  Carrera Monomarca Argentina Race Team School
14:00: Carrera categoría Stock Bike.
14:30: Carrera categoría Super Bike
15:00: Carrera categoría 250cc Cuatro T.
15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.
16:00: Podio de ganadores

IGNACIO “NACHO” GARCIA MENA FELIZ CON  EL PODIO
Al tucumano le toco largar en una posición muy difícil, desde la quinta fila, pero se las arregló para que merced a una buena maniobra en la primera curva, meterse en los puestos de adelante,  el balance de una gran carrera la cuenta el propio protagonista.
“no tenía una buena posición de salida, estaba en un lugar muy complicado donde se producen los roces por ocupar un buen lugar desde el arranque, pero hice una buena elección al momento de entrar en la curva 1quinto,  fue entonces que trate de concentrarme  en que debía hacer bien las cosas,  logre un buen ritmo con la moto, la clave fue mucho trabajo del equipo, ya  se cambiaron varias cosas, en las suspensiones traseras fundamentalmente  y además se logró con una buena elección de relación de transmisión,  por lo que la velocidad  de la moto fue  pareja en todo el circuito,  por eso  pude  aprovechar  la potencia al máximo,  sobre el final comencé a sentir el cansancio,  pero sobre las últimas vueltas encontré el resto físico,  haciendo el último esfuerzo motivado por lo que veníamos logrando, pudimos terminar segundos gracias  a todo el equipo, mañana vamos por más en la otra final”  finalizo “Nacho”.  
 
Fuente Prensa Autódromo Termas de Río Hondo.

CAV 2015 Termas de Rio Hondo Carrera en vivo



Carrera en Vivo Campeonato Argentino de Velocidad

martes, 19 de mayo de 2015

ANTE UNA MULTITUD, ARRANCÓ EL DESAFIO RUTA 40

La sexta edición del “Desafío Ruta 40 – Dakar Series”, se puso en marcha oficialmente esta noche con el paso de los 88 vehículos inscriptos por la rampa de largada, ubicada en pleno centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La primera etapa, con inicio y final en Catamarca, arrancará mañana a partir de las 8:30hs

Una multitud se dio cita en la Plaza 25 de Mayo de la capital catamarqueña esta noche para saludar a cada una de las 88 tripulaciones que finalmente formarán parte de la edición 2015 del Desafío Ruta 40, el primer Dakar Series del calendario. La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, el Secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja, Alvaro del Pino, y el Gerente de Marketing de Toyota, Juan Pablo Grano.


Por la mañana, la mayoría de los equipos estuvo en el Bivouac instalado en el Predio Ferial de Catamarca para ultimar detalles sobre sus máquinas. Cuando comenzaba a caer el sol los pilotos participaron del primer briefing de la carrera, posteriormente partieron hacia el centro de la ciudad para realizar la clásica Foto Team y luego cruzar por la rampa de largada.

Encabezado por Joan Barreda Bort (Honda CRF 450), Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally) y Javier Pizzolito, el listado de la categoría motos reúne 30 protagonistas de gran calidad. Entre los Quads 4x2, Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) aparece con el N°101 como el referente entre los 24 inscriptos pero deberá hacer valer ese privilegio ante valores de la talla de Lucas Boneto (Honda TRX), Ignacio Casale (Yamaha Raptor) y Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor).

lunes, 18 de mayo de 2015

El CRX se prepara para Termas

Este fin de semana del 22 al 23 se disputarán la 3 y 4 fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Nicolás Crexell, Ariel "Buba" Ramirez, Emilio Pendini, Lucas Molina, son los pilotos que estarán presente del CRX Team.

El equipo estará arribando a Termas el jueves al mediodía.

Se espera que Matías Pérez  pueda estar en la próxima fecha en La Pampa.

MARC MÁRQUEZ FINALIZA EN 4TO LUGAR EN LE MANS

El piloto oficial del Repsol Honda Team consiguió quedar entre los cinco mejores de la competencia disputada en Francia.

Este fin de semana se corrió la quinta carrera del MotoGP 2015 en el Circuito Le Mans. En esta ocasión, el Repsol Honda Team estuvo representado por el campeón mundial Marc Márquez, y por Dani Pedrosa, piloto oficial que se reincorporó a la competencia en esta edición, tras ser operado de su brazo derecho.

Márquez tuvo un excelente desempeño en las carreras clasificatorias, lo que le valió para arrancar la competencia principal desde la pole position, aunque perdió posiciones al rozarse con sus rivales en las primeras vueltas. Sin embargo, nada pudo detener al español y a sólo seis vueltas del final pasó tanto Smith y como a Iannone. Finalmente logró quedarse con el cuarto lugar y con 13 valiosos puntos.

Por su parte Dani Pedrosa sufrió una caída al inicio de la carrera, pero afortunadamente pudo reincorporarse y finalizar la competición en el puesto 16, sin mayores esfuerzos físicos y con una gran determinación.

Ahora el Repsol Honda Team se prepara para la próxima carrera, a disputarse dentro de dos semanas en Italia.



El RPM Kawasaki dice presente en el Desafío Ruta 40


“Ya está todo listo, el equipo está en condiciones de encarar esta nueva competencia”, así arranco la charla con Marcelo Sánchez, múltiple campeón de motociclismo y Director del RPM Kawasaki, equipo profesional que se encarga del desarrollo y atención en carrera de las Kawasaki que en este Desafío Ruta 40 lo tendrán como pilotos a Esteban López Jove, Martin Duplessis y el chileno Patricio Cabrera.

Los participantes del equipo correrán con las nuevas KXF, con el desarrollo de Armando Lelli, las mismas fueron puestas a pruebas en el último Dakar con excelentes resultados.


























La competencia arrancara este domingo 17 de mayo cuando desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se ponga en marcha la verificación administrativa y técnica que se realizara en el Predio Feriar, para el día lunes se prevee la rampa de lanzamiento a las 20 horas desde frente a la Casa de Gobierno de la capital catamarqueña.

De esta manera, el primer Dakar Series del año en Sudamérica que además será válida como primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y del Campeonato Sudamericano se realizará entre los días 17 al 23 de mayo.

DESAFÍO EN MARCHA

El Desafío Ruta 40 tuvo su primer día de actividades con el desarrollo de las verificaciones previas a la competencia. Los pilotos completaron los trámites administrativos, mientras que las máquinas superaron los chequeos técnicos y de seguridad. Mañana se llevará a cabo la ceremonia de largada, en pleno centro catamarqueño, en tanto que el martes se disputará la Etapa 1.

Mientras caía la tarde en San Fernando del Valle de Catamarca, la última tanda de los 91 vehículos inscriptos se disponía a completar las verificaciones técnicas en el Bivouac instalado en el Predio Ferial de la capital provincial.

La jornada tuvo un clima espectacular y fue aprovechada por los fanáticos locales que llegaron en buen número al Campamento para fotografiarse con sus ídolos. Desde bien temprano, los equipos comenzaron a alistar sus máquinas para superar los controles de seguridad y dejar todo ordenado para la ceremonia de largada que tendrá lugar mañana a las 20:00 horas en la Plaza 25 de Mayo, en pleno centro de San Fernando del Valle de Catamarca. 


Los equipos también tuvieron tiempo de hacer el último test previo a la competencia en el circuito Campanas del Rosario, muy cerca del Bivouac.

Un lunes lleno de actividades para calmar la ansiedad
Este lunes los vehículos permanecerán durante toda la mañana en el Predio Ferial, en tanto que por la tarde la actividad se trasladará al corazón de la ciudad catamarqueña. A partir de las 17:00, se llevará cabo la Conferencia de Prensa Pre Evento en la concesionaria Toyota del Parque (Alem Norte N°250).

domingo, 17 de mayo de 2015

1-2 DE YAMAHA: LORENZO-VALENTINO

round 5 / gp de francia / circuito de le mans
CARRERA

1-2 DE YAMAHA: LORENZO-VALENTINO

Le Mans fue una fiesta, con sol, pista seca, con un público fervoroso que festejó el triunfo en solitario de Jorge Lorenzo; los espectaculares sobrepasos de Valentino para llegar al segundo lugar y el tercer puesto de Andrea Dovizioso. Por la cuarta ubicación hubo una descomunal batalla –por más de tres vueltas- entre Marc Márquez y Andrea Iannone, que se superaron más de una docena de veces.

Para Lorenzo es su cuarta victoria en Le Mans, su segundo triunfo consecutivo del año, la victoria 54 de su historial. Ahora está segundo en el torneo que sigue liderando Valentino.

1-2 de Yamaha: Lorenzo-Valentino. La misma fórmula para ganar que en Jerez, quince días atrás. Desde la primera hasta la última vuelta. Una escapada. Cero conflicto. Administrar bien la Yamaha. No cometer errores. Ganar en solitario. Un modelo de conducción deportiva que no lleva al espectáculo pero que le rinde al piloto. Victoria y podio. Suma puntos. Segundo triunfo consecutivo de la temporada. Asciende al segundo lugar en el Campeonato con 87 puntos. Se afirma entre los cinco más ganadores de la historia del motociclismo de competición con 54 victorias. Así ganó Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 preparada por su Jefe Mecánico Ramón Forcada. Por cuarta vez, esta dupla –piloto y técnico- ha vencido en Le Mans: 2009, 2010, 2012 y 2014.



“El objetivo se cumplió”, dijo Lorenzo en el inicio de la conferencia de prensa, “pasé a Dovizioso en la primera curva. Cuando llevaba un segundo de diferencia me tranquilice (en el giro once). Cuando Valentino llegó hasta la segunda posición me preocupé, pero pude mantener la brecha”, continuó diciendo el ganador, quien concluyó expresando: “demostramos nuestro potencial”.

CATAMARCA ABRE SUS PUERTAS AL DESAFIO RUTA 40

Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2015 17 al 23 de mayo de 2015

El Desafío Ruta 40 comenzará con sus actividades este domingo a partir de las 10:00hs con el inicio de las verificaciones previas, que se extendrán hasta las 18:00hs en el Predio Ferial de Catamarca. La mayoría de los equipos ya se encuentran instalados en ese lugar, que albergará el primer Bivouac de la carrera. La largada simbólica será el lunes a las 20:00hs, mientras que la primera etapa tendrá lugar el martes.

Desde muy temprano, el Predio Ferial de Catamarca comenzó a recibir a los primeros equipos participantes del Desafío Ruta 40 2015 – Dakar Series. El Bivouac ya toma color y el domingo vivirá a pleno la primera jornada de actividades de esta competencia, con el desarrollo de las verificaciones administrativas y técnicas. 


El trabajo de los equipos en el Predio Ferial comenzará desde bien temprano, alistando todo el equipamiento para completar todos los pasos previos y dejar los vehículos listos para esta prueba que también abrirá los calendarios de los certámenes Sudamericano y Argentino de Rally Cross Country.

El público podrá ingresar al predio y ver de cerca el trabajo sobre cada una de las máquinas y conocera sus ídolos. La sexta edición del Desafío Ruta 40 cuenta con importantes figuras en cada una de sus categorías; con nombres como los experimentados Joan Barreda Bort, Paulo Gonlcalves, Pablo Quintanilla, Javier Pizzolito y David Casteu en Motos. Lucas Bonetto, Nelson Sanabria, Jeremías González Ferioli e Ignacio Casale en Quads y Orlando Terranova, Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro y Lucio Álvarez en Autos.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV