Title Sponsors

jueves, 28 de mayo de 2015

Ribodino no podrá correr en Cascavel

Finalmente, en los últimos minutos, cerca de las 10 de la noche de este jueves, se confirmó la noticia de que el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino no podrá estar compitiendo este fin de semana en la segunda fecha de la presente temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad, la cual se desarrollará en el Autódromo Internacional Zilmar Beux de Cascavel, escenario de 3.058 metros de extensión.

Es que el representante cordobés, que está participando en el certamen del vecino país por cuarto año consecutivo, donde supo ser campeón en las temporadas 2012 y 2013 de la divisional Moto 1.000 GP, sufrió una fuerte caída en los entrenamientos comunitarios de este jueves y por los daños en su moto no podrá ser parte de la competencia.

Desde el mismo momento del accidente Pitico Race Team trabajó a destajo para solucionar los problemas en la Suzuki GSX-R 1.000cc modelo 2015, pero en últimas horas de la noche del jueves se confirmó que no se pudo poner la unidad en condiciones necesarias para competir.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Nuevo desafío para el Repsol Honda Team en la República Checa

Trial of Czech Republic
Trial 2015 Round T2

Los pilotos del Repsol Honda Team Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto tienen una cita con el Campeonato del Mundo este fin de semana en la ciudad checa de Sokolov, donde se celebrará la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Trial 2015. El Gran Premio de la República Checa es el primero de los tres GP consecutivos que el equipo afrontará buscando seguir en la buena línea iniciada en Japón y que puede empezar a definir los pilotos que lucharán por el título.

Toni Bou logró el doblete en Japón, prueba inaugural, y lidera la clasificación provisional. Tras la prueba celebrada en Motegi Circuit, Bou cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la general, y en Sokolov buscará escribir por primera vez su nombre en el palmarés de vencedores del GP de la República Checa, donde el piloto del Repsol Honda Team ha finalizado en segundo y tercer lugar, pero aún no ha ganado en ninguna de sus cuatro participaciones.

HONDA DOMINA EN EL “DESAFÍO RUTA 40”

Paulo Gonçalves, piloto del Team Honda HRC de Rally, se ha llevado la victoria final, seguido por Javier Pizzolito del Honda South America Rally.

Una nueva edición del “Desafío Ruta 40” se desarrolló durante toda la semana en Argentina y Honda participó nuevamente con Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Ricky Brabec como representantes del Team Honda HRC de Rally, y Javier Pizzolito comandando el equipo Honda South America Rally.

Gonçalves se consagró campeón del desafío, seguido de Javier Pizzolito, ganador de las ediciones 2011 y 2014. Por su parte, Ricky Brabec acabó en cuarto lugar, y Joan Barreda tuvo que abandonar la competición luego de sufrir una luxación de rodilla.

Sin embargo, Honda ha liderado el Desafío desde la primera etapa, donde Paulo Gonçalves y Joan Barreda consiguieron el primer y segundo puesto. Javier Pizzolito, que en esta carrera ha recibido ayuda de Honda y del Team HRC, fue cuarto y Ricky Brabec, quinto. En la segunda fase de la carrera, los pilotos Honda terminaron en segunda, tercera ycuarta posición. El trabajo de equipo se vio reflejado con grandes resultados en las siguientes etapas, logrando terminar, los pilotos de la Honda CRF450 RALLY las tres primeras posiciones.

El Desafío Ruta 40, que forma parte del Dakar Series, se inició en San Fernando del Valle de Catamarca y tras atravesar distintas localidades de La Rioja y Catamarca durante 10 días, finalizó ayer en Villa Unión (La Rioja), con el triunfo de los equipos oficiales de Honda.

"La Ruta 40 es un entrenamiento particularmente importante para nuestros pilotos, además de ser una prueba para definir algunas de las opciones técnicas en la Honda CRF450 RALLY en vista del próximo Dakar 2016", contó el manager del equipo oficial, Martino Bianchi.

De esta manera, el Desafío Ruta 40 representa para Honda una nueva oportunidad de demostrar el espíritu de competición que caracteriza a la marca desde sus inicios.



martes, 26 de mayo de 2015

Ribodino peleó la punta y terminó segundo

Con la disputa de la segunda carrera final para cada una de las divisionales, se completó en la tarde de este domingo una nueva doble fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, la cual se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo durante el fin de semana.

En la categoría más importante, la clase 600cc Súper Sport, Luciano Ribodino pudo culminar nuevamente en el podio en esta cita en suelo santiagueño, al arribar hoy en el segundo puesto por la quinta carrera del torneo detrás del chileno Maximiliano Scheib, quien fue el triunfador al cabo de 13 giros al trazado de 4.805 metros de extensión con un tiempo total de 27´ 11´´ 255 milésimas.


Ribodino planteó dura lucha a Scheib por el triunfo, sobre todo en los últimos giros cuando se superaron mutuamente en pos de llegar primero a la bandera a cuadros. Sin embargo, "Lucho" debió conformarse con arribar como escolta en esta oportunidad a solo 503 milésimas del ganador pero con la satisfacción de volver a pelear la punta de la competitiva categoría luego de haber abandonado en las dos competencias anteriores. El piloto sanfrancisqueño había logrado terminar tercero en la primera final del fin de semana, el sábado, válida por la cuarta cita de la temporada.

Zapaya tuvo un gran fin de semana en Termas

El misionero, que corre con Ducati, terminó segundo en la segunda carrera de la Súper Bike B por la 4° fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. El obereño hizo podio en todas las carreras que participó en el 2015

El misionero Diego Zapaya (Ducati) tuvo otro gran fin de semana en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad y el domingo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero terminó segundo en el Súper Bike B.

Nuevamente el obereño fue protagonista y tuvo al misionero Mariano Silveira como gran rival en las 11 vueltas que duró la final.
La final se corrió con lluvia y pese a ese inconveniente Zapaya encontró la mejor puesta a punto para pelear la punta de la carrera, que quedó en manos de Silveira. El obereño arribó segundo a 10s831/1000.


El podio del domingo se sumó a la victoria lograda el sábado, por lo que sigue prendido en el campeonato Argentino del Súper Bike B. En el campeonato Zapaya sigue segundo con 51 unidades a solo 6 unidades de Mariano Silveira. 

Zapaya viene teniendo un 2015 perfecto con podios y victorias en cada fin de semana donde participó, tanto en el campeonato Argentino como el torneo Gaucho.

lunes, 25 de mayo de 2015

El Crx en Termas

Campeonato Argentino de velocidad – 4° y 5° fecha - Termas de Río Hondo.

Este fin de semana se disputó la fecha doble del campeonato argentino de velocidad, en Termas de Río Hondo donde estuvo presente una vez más el equipo CRX Racing con la categoría 600 Super Sport.

En la cuarta fecha que se corrió el sábado Ariel “Buba” Ramírez se quedó con el primer puesto con su Yamaha con 27:40.431 y su mejor tiempo fue 1:49.755, en la 600 Super Sport “A”.

Mientras que en la 600 “B” Lucas Molina se quedó con el 4° con 28:46.975 con su mejor tiempo 1:54.180 con su Yamaha.

Nicolás Crexell logró el 8° puesto con 29:02.271 y su mejor tiempo fue 1:55.211 con su Ducati.
Juan Emilio Pendini No terminó por problemas electrónicos.

En la quinta fecha disputada el domingo Ariel “Buba” Ramírez se quedó con el 4° puesto con 27:57.206 y su mejor tiempo fue 1:58.815, en la 600 “A”.
Lucas Molina en la 600 “B” se quedó nuevamente con el 4° lugar con 28:23.858 haciendo 1:59.572 su mejor tiempo.
Nico Crexell obtuvo el 7° puesto con 28:56.715 y su mejor tiempo fue 1:04.942. Juan Emilio Pendini no terminó nuevamente por problemas electrónicos.

Fecha 4° 600 SS “A”: 1° Ariel “Buba” Ramírez, 2° Maximilian Scheib, 3°Luciano Ribodino.
600 “B”: Leandro Bagnarelli, 2° Federico Zapata, 3° Maximiliano Mendola, 4° Lucas Molina, 5° Vicente Kruger, 6° Diego Bonfiglio, 7° Matías Barbisan, 8° Nicolás Crexell, 9° Facundo Alarcón, 10° Matías Ramos, 11°Julio Garcia, 12° Ariel Goméz y 13° Jorge Cassini.

Fecha 5° 600 “A”: 1° Maximilian Scheib, 2° Luciano Ribodino, 3° Santiago Frasca, 4°Ariel “Buba Ramírez, 5° Matías Petratti.
“B”: 1° Federico Zapata, 2° Martin Scheib, 3° Vicente Kruger, 4° Lucas Molina, 5° Facundo Alarcón, 6° Maximiliano Mendola, 7° Nicolás Crexell.

El piloto Matías Pérez, estará presente para la próxima carrera que será nuevamente formato doble en Santa Rosa, La Pampa, comenzando el Viernes 12 las pruebas y clasificaciones. El sábado 13 y domingo 14 las carreras de la 5° y 6° fechas del CAV.







Fotografía: Motoclik Horacio Baumgrat





Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV