Title Sponsors

viernes, 12 de junio de 2015

Zapaya clasificó segundo en La Pampa

El misionero, que corre con Ducati, partirá en la primera fila en el Autódromo de Toay en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. “Estamos muy contentos por el resultado de hoy”, dijo el obereño que marcha segundo en el campeonato de Súper Bike B

El misionero Diego Zapaya (Ducati) clasificó en la segunda posición en el categoría Súper Bike B para la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se corre en el Autódromo de Toay, en Santa Rosa, La Pampa.

El obereño, que marcha segundo en el campeonato, marcó 1m27s067/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4148 metros de extensión. El más rápido de la categoría fue Federico Rossi, quien marcó 1m26s355/1000.

“La verdad es que tuvimos mucho trabajo para encontrar la puesta a punto, es un trazado nuevo y llegamos crudos y nuestros rivales pudieron entrenar, es más Rossi que hizo la pole vino los dos días de entrenamientos y eso es mucha ventaja. Nosotros perdimos la última tanda y salimos con una goma usada a clasificar, así que estamos muy contentos por el resultado de hoy”, resaltó Zapaya.

El Crx en Toay

El campeonato argentino de velocidad comenzó su jornada este viernes con una mañana fresca pero en la tarde se pudo disfrutar del circuito de La Pampa con un hermoso sol en las pruebas libres y clasificación. El equipo CRX Racing dijo presente con: Ariel “Buba” Ramírez, Matías Pérez, Lucas Molina, Juan Emilio Pendini y con la ausencia de Nico Crexell.

El CRX tuvo una muy buena clasificación. En la categoría 600 “A” Super Sport Ariel “Buba” Ramírez obtuvo el primer puesto de la grilla con 1:23.838 con su Yamaha. Matías Pérez que vuelve al ruedo quedo en el cuarto lugar para largar con 1:24776. El mendocino Lucas Molina en la 600 “B” clasificó tercero con 1:28.486. Juan Emilio Pendini en la SBK “B” con 1:28.740 arrancará desde el tercer lugar de la grilla.


El sábado será la primera carrera de esta fecha doble y concluirá el domingo. La 600 SS disputa la 6° y 7° fecha mientras que las demás categorías corren la 5° y 6.

Ribodino clasificó en el quinto lugar

Campeonato Argentino de Velocidad - La Pampa

Se está llevando a cabo este fin de semana en el autódromo “Provincia de la Pampa”, en la localidad de Toay, una nueva fecha doble de la temporada del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Pista, donde está compitiendo el sanfrancisqueño Luciano Ribodino.

En la jornada de hoy viernes se realizó la tanda de clasificación en la divisional 600cc Súper Sport, donde a bordo de la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, Ribodino logró el quinto registro, para largar desde esa posición en las dos finales que se desarrollarán entre sábado y domingo.

El competidor cordobés empleó 1’ 24’’ 885 milésimas para recorrer los 4.148 metros de extensión del trazado pampeano y quedó a 1’’ 047 milésimas del “poleman” Ariel Ramírez, quien paró el cronómetro en 1’ 23’’ 838 milésimas. El segundo tiempo fue para Juan Manuel Solorza, el chileno Maximilian Scheib quedó tercero y el cuarto lugar fue para Matías Pérez.

La actividad de esta competencia proseguirá mañana sábado y el venidero domingo. Para las 13 están previstas las pruebas de “tanques llenos”, en tanto que a las 15.30 darán inicio las respectivas finales, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).

En lo que respecta al campeonato, el líder es el chileno Maximilian Scheib que suma 64 unidades, lo siguen Ariel Ramírez con 53, Santiago Frasca con 34 y Ribodino está cuarto con 32 puntos.

CAV 2015 Clasificaciones desde TOAY La Pampa monitor online

CAV 2015 Toay Lio Moras ARTS



El coordinador general deportivo del Argentina Race Team School, Lío Moras en Toay, en el autodromo Provincia de La Pampa

miércoles, 10 de junio de 2015

CAV 2015 - Campeonato Argentino de Velocidad


Desde el 2012 cubrimos el campeonato argentino de velocidad... le ponemos todos... cobertura en diarios Ambito Financiero y en Olé. Notas con resumenes en video... y Transmisiones en directo por TV WEB en MotosArgentinas TV acompañamos....

Este viernes todas las clasificaciones y el Argentina Race Team School, aparte por FM La Tecno con Gambeta Stereo con la UTN de Avellaneda con Fernanda Varela en su columna de Motociclismo.

El Sábado y Domingo con la cobertura TRANSMISION EN VIVO POR TV WEB DE LA DOBLE FECHA DE LA PAMPA... 

Zapaya viaja a La Pampa para seguir de racha

El misionero, que corre con Ducati, ya está en Toay para competir en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. El obereño marcha segundo en el certamen del Súper Bike B.

El misionero Diego Zapaya (Ducati) llegó hoy a Santa Rosa, La Pampa donde el fin de semana correrá en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se correrá Autódromo de Toay.

El obereño marcha segundo en el campeonato de Sùper Bike B, con 51 unidades, seis menos que el lìder, el misionero Mariano Silveira, quien tiene 57.



Zapaya viene teniendo un 2015 perfecto con podios y victorias en cada fin de semana donde participó, tanto en el campeonato Argentino como en el torneo Gaucho.

El Autódromo de Toay recibirá por primera vez al Motociclismo Nacional y por eso será fundamental los tres entrenamientos del viernes para poner a punto a Ducati.

martes, 9 de junio de 2015

‘TATI’ MERCADO: “APRENDEMOS DE LOS ACIERTOS Y DE LOS ERRORES”

FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE    Round 13-14: Portimao  Barni Racing Team Ducati Panigale R

Portimao significó el debut del piloto argentino ‘Tati’ Mercado en el ‘flag to flag’ cuando la lluvia y el viento se descargaron sobre la pista lusitana, hacia el final de la primera carrera del Mundial de SBK, donde terminó octavo. En la segunda serie, con pista seca, el piloto de la Ducati del Barni Racing Team finalizó noveno. Mercado sigue siendo también noveno en el torneo pero está igualado en 85 puntos con Michael van der Mark que es octavo en la tabla general.

‘Tati’ Mercado: “Se aprende de los aciertos y errores”. El piloto argentino ‘Tati’ Mercado estaba contento y satisfecho de su performance en el autódromo de Algarve en Portimao (Portugal), sede del séptimo round doble del Mundial de SBK. “Creo que ha sido una de las carreras de SBK dónde hemos podido visualizar, tanto los aciertos como los errores, que nos permitirán aprender más y más, en este primer año constante y estable de SBK”, dijo Mercado, después de haber finalizado octavo en la primera serie y noveno en la segunda.

La pista de Portimao tiene una longitud de 4.592 metros con un total de quince curvas, nueve de derecha y seis de izquierda, pero lo que la caracteriza es la “montaña rusa” que se abre a partir de la curva tres con ascensos y descensos rápidos con salidas ciegas. “Es muy compleja y no tenía una buena relación, cosa que este año hemos logrado revertir. Uno de los logros es haber conseguido un mejor feeling con la moto en cada uno de los sectores de Portimao”.

lunes, 8 de junio de 2015

El CAV llega a La Pampa

Este fin de semana se correrá la 5° y 6° fecha del campeonato argentino de velocidad, donde por primera vez el certamen visitará y estrenará la provincia de La Pampa. El Autódromo tiene un diseño único y un trazado con zonas atractivas. El circuito Pampeano, se ubica en la localidad de Toay, a unos 15 kilómetros de Santa Rosa.

Su recta es imponente y permite sobrepasar las velocidades promedio logradas, y sus curvas dibujan un recorrido jugado y entretenido. Tiene una longitud de 4.148,40 metros en su trazado general y variantes para categorías automovilísticas zonales, con dos chicanas, lo que totaliza 5.222 metros de cinta asfáltica.

El ancho en toda su longitud es de 16 metros, con un sobre ancho variable de hasta 4 metros en las cuerdas internas y externas de las dos curvas principales.

Las motos llegan a La Pampa, con el campeonato argentino de velocidad con sus categorías: Stock Bikes, SBK, 250 4T y la 600cc Super Sport (correrá la 6° y 7° fecha) donde brindarán un excelente fin de semana y muy entretenido.


Conoce La pampa y el autódromo:






















Fer Varela.


Y si te digo que corre... ¿DIEGO PIERLUIGI EN TOAY?

En las comunitarias de La Pampa, tuvo una caída con lesión Federico Zapata, el ganador de la última carrera de Termas en 600 SS B y segundo en el campeonato, con lo cual queda afuera de esta competencia. En charla telefónica con el responsable del JAZ Racing Team para averiguar por el estado de salud del joven piloto, el cual se encuentra bien y esperando volver a subirse al Kawasaki ZX636R quedó flotando en el aire la decision de si compite el equipo en La Pampa. Pero claro... ?¿Dónde esta el Piloto?
A todo esto, su coach, Diego Pierluigi, quien estaba en gran nivel en Brasil, haciendo la superpole y en una tremenda carrera con Mathieu Lussiana en el Moto1000GP da batalla hasta la mitad de la carrera y ante señales de desgaste de los neumáticos, prefirió pensar en el campeonato y finalizó segundo.
La duda quedó flotando... mi pregunta fue: ¿Y en La Pampa la moto la corre Pier? y la respuesta del CEO del JAZ Racing fue: "Lo estoy pensando... Nos vemos en La Pampa..."
Saque sus propias conclusiones... se la dejo picando... yo creo que...


El CRX con todos sus titulares

5ª y 6ª - 600 Supersport

El equipo se entrenó en el circuito de Toay, La Pampa, en las comunitarias donde será la próxima carrera, y nuevamente esta completo ya que Matías Pérez volvió a subirse a la moto. “El circuito es extremo. Muy rápido y favorable para mi situación, ya que tiene más curvas de izquierdas. De todas maneras el brazo derecho y hombro derecho me exige demasiado”, comento el piloto de La Plata, luego de 57 días estando fuera de los circuitos.
El entrenamiento fue muy bueno en lo grupal. Nico Crexell pudo corregir posturas de manejo y trazadas. A Emilio Pendini le cayó muy bien el trazado, se adaptó muy rápido. El Ariel “Buba” Ramírez sacó muy buenas conclusiones. Lucas Molina entrenó muchísimo siendo el que más vueltas dio de todos.




































El CRX Racing es el Team Manager Nicolás Crexell, el Jefe de Equipo, el "Holandés Volador" Roberto Van Keulen y en la temporada 2015 han hecho una alianza estrategica con el batallador "La Plata Racing" que se encarga de la atención mecánica.
La próxima carrera que será nuevamente formato doble en Santa Rosa, La Pampa, comenzando el Viernes 12 las pruebas y clasificaciones. El sábado 13 y domingo 14 las carreras de la 5° y 6° fechas del CAV.
Foto: Faceebook personal de Matías Pérez. 

El Rosamonte rumbo a Toay

5ª y 6ª CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

Excelente producción del Rosamonte Racing Team en Termas de Río Hondo y ya están en viaje para llegar a la doble fecha ( 5ª y 6ª) a disputarse en La Pampa, estrenando para el Campeonato Argentino de Velocidad el Autódromo provincial de Toay. Inolvidable cosecha en su paso por el mundialista con dos épicas victorias de Adrián Silveira quien tuvo que largar desde la última posición de la grilla por detalles técnicos y logró ganar las dos carreras, por su parte el de Leandro Alem, Sebastián Giordano y el apostoleño Mariano Silveira tuvieron una performance calcada siendo segundos el sábado y ganando el domingo.





Adrian Silveira dijo: “fueron las carrera más importante de mi vida, agradezco a todos los amigos y empresas que me apoyan”, sin poder ocultar la alegría por los resultados de su hermano y de Giordano quienes quedaron punteros en sus categorías, pues Mariano esta puntero en la Superbike B, y "Pipo" en la Stock Bike 600, mientras que el mismo Adrián se prendió en el campeonato de la Superbike quedando a 10 puntos de Sebas Martínez que lidera el mismo. En nota con Adrián Silveira nos comentaba: " “Me voy muy contento. Una categoría con 16 motos que está cada vez más competitiva, la tenía que remar nuevamente, no era fácil pero lo hice. La lluvia fue un tema, gracias al gran equipo que me dio una moto esplendida pude cerrar este fin de semana inolvidable. Quiero agradecer a Rosamonte, a todos mis sponsors, a la AJEMOV y la CAMOD...logramos algo imposible, cuatro victorias y dos segundos puestos que significan muchisimo. Excelente resultado. ”.
En La Pampa los objetivos son claros, El Rosamonte Racing Team van por todas, buscarán las victorias en las carreras y lograr la punta en los tres campeonatos.

Fotografía: Motoclik Horacio Baumgratz

Paulo Gonçalves abre el Sardegna Rally Race con una buena prólogo

Sardegna Rally Race
2015 Cross Countries Rally Round 4 , Preview 1

El Sardegna Rally Race, cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies ha empezado hoy sábado en la pista de motocross de Capoterra después de que todos los participantes pasaran, esta mañana, las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas.

Con la disputa de la SuperEspecial prólogo de hoy sábado se ha dado por iniciada la Sardegna Rally Race, la cuarta cita del Mundial, en la que el Team HRC participa con el piloto portugués Paulo Gonçalves.


Las verificaciones administrativas y técnicas han sido superadas por Paulo Gonçalves y el equipo esta misma mañana, pasando sin problema la Honda CRF450 de Enduro, y no de Rally, con la que Paulo disputará la carrera. La utilización de una moto de Enduro en lugar de la habitual Honda CRF450 RALLY es debido a las características propias de la carrera, ya que el trazado del Sardegna Rally Race transcurre por pistas muy reviradas y estrechas y en estas condiciones, la moto de enduro es mucho más manejable que la de Rally.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV