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miércoles, 17 de junio de 2015

BONETTO: "SAN JUAN SERÁ UNA CARRERA MUY DURA"

Lucas Bonetto disfruta de un gran presente tras su victoria en el Desafío Ruta 40 – Dakar Series y ahora ya piensa en su próximo objetivo, el Rally de San Juan, que se llevará a cabo del 25 al 28 de junio y que marcará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2015

“San Juan va ser una carrera muy dura pero entretenida. Los caminos de esa provincia son ideales para esta especialidad y, con una carrera de tres etapas, vamos a tener muchos kilómetros en terrenos que sirven para desarrollar las máquinas y entrenar de cara al próximo Dakar”, afirmó el piloto de Tierra del Fuego que marcha adelante en el torneo, dentro de la categoría Quads, tras su victoria en el Desafío Ruta 40.

Con respecto al éxito en la primera fecha, Bonetto señaló: “Fue una carrera muy buena para nosotros porque nos sirvió para tomarnos revancha del año pasado –había abandonado en los últimos kilómetros de la carrera cuando lideraba con comodidad-, y pudimos arrancar el año de la mejor manera. Además nos sirvió para probar desarrollos que nos sirven para el futuro. Apostamos a la confiabilidad por sobre la velocidad y creo que vamos por el camino correcto”.

HONDA MOTOR DE ARGENTINA COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE LA NUEVA CG 150 TITAN

Con un contenido local de 60 piezas, implica compras por más de 60 millones de pesos anuales.

 Honda Motor de Argentina inició la producción de la nueva CG 150 TITAN, que implica la localización de más de 60 piezas y el desarrollo de 15 nuevos proveedores.En este marco, el Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, el Lic. Horacio Cepeda, estuvo presente en la planta de Florencio Varela, en donde recorrió, junto a los proveedores del proyecto y directivos de la marca, la línea de producción del nuevo modelo.

A 9 años de la inauguración de la primera planta de motocicletas de Honda en Florencio Varela, este año la compañía alcanzará las 700.000 unidades producidas, y ha puesto en marcha su proyecto de exportaciones de motocicletas al mercado latinoamericano.

La renovada CG 150 TITAN cuenta con un nuevo cilindro maestro flexible de freno, que facilita un frenado más progresivo y seguro; así como un renovado formato de chasis que otorga mayor maniobrabilidad y mejor desempeño en aceleración, frenado y consumo. Además, presenta una ampliación del tanque de combustible así como su grifo más accesible e importantes mejoras de seguridad en los neumáticos, lo que facilita la reparación en caso de pinchaduras. También cuenta con un sistema de suspensión, mejorando el confort de conducción, ruedas de aluminio y un tablero 100% digital que optimiza la visibilidad del conductor. Por último, incorpora un nuevo formato de interruptor de giro, bocina y farol alto, beneficiando su utilización.

lunes, 15 de junio de 2015

Podio para el CRX en La Pampa

En una tarde fresca  el domingo en La Pampa con vientos fuertes se disputo la 7° fecha para la 600 Super Sport del campeonato argentino de velocidad donde los pilotos Ariel “Buba” Ramírez obtuvo 2°  puesto en una carrera muy peleada donde venía dominando la 600 SS “A” pero en la última vuelta el piloto chileno Maximilian Scheib se quedo con el primer puesto con 22:51.405. El “Buba” hizo un tiempo de 22:51.831 a solo 0.426 del puntero. Matías Pérez no pudo correr debido a la caída que sufrió el sábado.

Lucas Molina se quedo con el 2° puesto con un tiempo de 23:46.446 en la 600 “B” con su yamaha.

En cambio en la SBK “B” el piloto de Neuquén Juan Emilio Pendini corrió la 6° fecha y se quedo con el cuarto puesto.



Podio 600 “A”:
1° Maximilian Scheib (22:51.405)

2° Ariel “Buba” Ramírez (22:51.813)

3° Luciano Ribodino (22:52.882)

“B”:

1° Leandro Bagnarelli (23:22.792)

2° Lucas Molina (23:46.446)

3° Ariel Gómez (23:49.372)


domingo, 14 de junio de 2015

1-2 DE YAMAHA CON LORENZO Y VALENTINO

Carrera

Impresionante demostración de poder deportivo del equipo Yamaha de MotoGP™: 1-2 de Lorenzo y Valentino en el GP de Catalunya. El mallorquín vence por cuarta vez consecutiva en el 2015 y la misma cifra como ganador del GP catalán. Rossi sigue como líder del torneo –después de siete fechas- superando a Lorenzo por un solo punto. Dani Pedrosa finalizó tercero marcando su regreso al podio.

La carrera estuvo signada por cinco deserciones importantes: Márquez, Crutchlow, Pol Espargaró, Dovizioso y Aleix Espargaró. Y, se consolida Maverick Viñales como el mejor debutante en el año del retorno de Suzuki a la competición.


Del 1-2 de Suzuki al 1-2 de Yamaha. Fue sorpresa el sábado el 1-2 de Suzuki, cuando coparon los dos mejores puestos de la grilla de partida del GP de Catalunya. Este domingo fue confirmación de poderío, buena salud deportiva y eficiencia el 1-2 de Yamaha, en manos de la dupla más fuerte del momento en equipo-motos-pilotos de MotoGP™: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, un dúo que representan trece coronas mundiales (nueve de Rossi, cuatro de Lorenzo), de las cuales nueve títulos son en MotoGP.

Sin embargo, nada fue fácil. “Para ser honesto, las últimas diez vueltas han sido una de las más duras e intensas de mi historial”, afirmó Lorenzo, “Valentino era muy veloz, en una pista con mucha temperatura que iba perdiendo grip. Entonces, tengo que estar contento con este resultado”.

Confirmación de poderío. Basta observar el rendimiento de la Yamaha YZR M1 bajo el tormento calórico de los 54 grados que midió Bridgestone en la pista de Barcelona, performance cuya mejor expresión es el giro en que los dos pilotos del Yamaha MotoGP Team lograban su mejor vuelta rápida en carrera: en la última, en la vuelta 25, Lorenzo marcó 1’42.225 y Valentino 1’42.356, solo superada por el 1’42.219 de Marc Márquez, que fue en el segundo giro. La diferencia esencial es que Márquez marcó su mejor giro al principio, cuando es lógico que se marquen las mejores vueltas en carrera, cuando el combate es por la posiciones de punta para la carrera, pero parece increíble que (Márquez) haya sido sólo 0.006 más rápido que lo que marcó Lorenzo en la última vuelta donde el mallorquín dirimía el combate por la victoria con Rossi.

Buena salud deportiva. No vimos nunca a ninguno de los dos desesperarse. Es que los dos ya están hechos. Tienen los bolsillos llenos.Uno con 110 victorias en 319 carreras. El otro con 58 triunfos en 221 competencias (contando Catalunya). Hoy no hay con qué darles, porque siguen teniendo hambre de victoria, quieren ganar. Los dos se llevan muy bien. Dejaron atrás el pasado. Lorenzo y Valentino tienen otra mentalidad. Otra actitud. Es muy sutil pero ya es notorio. “Cuando Valentino redujo la diferencia a 1.400 pensé que perdía la carrera. Tuve que asumir riesgos porque la moto se movía mucho. Por suerte no cometí errores y pude concentrarme en el final”, reveló Lorenzo.

Uno es un “piloto de los domingos, al que no le importa la pole, porque ha ganado más carreras que poles”, como bien lo definió su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El otro es un piloto perfecto, que lleva en esta temporada 118 vueltas en la primera posición, sobre siete carreras disputadas, de las cuales 103 corresponden a las últimas cuatro competencias consecutivasque venció de semáforo a bandera, de principio a fin. Ese es el estilo Lorenzo de ganar. Y esta es la cuarta oportunidad en que triunfa en Catalunya (2010, 2012, 2013 y 2015), en dos de ellos venció de punta a punta.

Eficiencia. Valentino tiene dos victorias en siete carreras del 2015. Jorge cuatro triunfos. Yamaha suma seis, Honda una sola (Márquez en Américas). Entre Rossi y Lorenzo suman once podios en esta temporada. Ducati tiene seis (entre Iannone y Dovizioso) y Honda lleva tres podios (uno de Márquez, uno de Crutchlow y uno de Pedrosa). Es la segunda vez en la temporada que Lorenzo-Rossi conforman un 1-2 final para Yamaha (Francia y Catalunya).

“Somos constantes. Somos rápidos. No cometemos errores. No nos caemos”, dijeron Lorenzo y Rossi en la conferencia de prensa posterior a la carrera. La constancia se aprecia en los finales de carreras: los dos terminaron las siete carreras de esta temporada, una constancia que solo mantienen cinco pilotos de punta (dentro del top-10): Andrea Iannone, Bradley Smith y Maverick Viñales además de Lorenzo y Valentino.

El mallorquín tomó la punta de inmediato. Al italiano de la moto #46, que largó séptimo, le llevó cuatro giros llegar a ser escolta de Lorenzo, pero la diferencia ya era de casi un segundo y medio, una diferencia que nunca The Doctor pudo reducir, aunque en las últimas cinco vueltas lanzó una ofensiva –creando tensión e interrogante hasta dónde podría llegar-, que sobre la bandera a cuadros fue de apenas 0.885, una cifra muy decente comparada con los casi veinte segundos que separaban a Lorenzo del tercero.

“Tenía el potencial para luchar con Jorge”, contó Valentino, “pero es difícil recuperar el tiempo perdido. Al largar desde el séptimo no pude llegar hasta él. Teníamos similar ritmo de carrera y por un momento pensé que lo alcanzaba”, siguió explicando el piloto italiano, “para el futuro tengo que mejorar mi puesto de largada”.

En el torneo los dos están disparados. Valentino Rossi sigue siendo líder, desde la primera carrera en Qatar hasta Catalunya, con 138 puntos y acosado por Lorenzo un punto por detrás (137).

Numerosas deserciones importantes. Si hay algo que va a caracterizar a este GP de Catalunya, no tanto la cantidad (aunque es para destacar) sino la calidad de las deserciones ocurridas. Abandonos por razones diversas llegaron a ocho a lo largo de las 25 vueltas, pero cinco de ellas corresponden a pilotos de punta: Cal Crutchlow del LCR Honda; Marc Márquez del equipo oficial Repsol Honda; Pol Espargaró del satélite Yamaha Tech3; Andrea Dovizioso de Ducati y Aleix Espargaró de Suzuki.

Crutchlow tuvo un incidente de carrera (un toque) en el inicio de la carrera con Aleix Espargaró. El piloto y la Honda #35 fueron al suelo. Después intentó seguir pero, “En la caída algo afectó mi Honda y quedé sin nada de freno trasero, así que tuve que regresar a boxes”, contó el piloto inglés, para quien éste es su tercer abandono consecutivo.

La curva 10 en la pista de Barcelona es de izquierda, es de mucha amplitud, es una curva en que casi se vuelve hacia atrás y además es en subida. La traza normal para tomarla es llegar bien pegado al piano izquierdo. La moto #93 llegó a la curva 10 pasada en velocidad, estaba en el medio de la traza y cuando quiso frenar se encontró con la moto #99 que lideraba la carrera, a la que nunca llegó a tocar pero pudo haber chocado, en esa maniobra la moto #93 se desequilibró y fue a parar a la leca fuera de pista. Se tumbó y quedó herida. Pudo regresar a boxes, pero nunca más a la carrera. “Cometí un error al intentar empujar demasiado, porque cuando lo quieres hacer bien a cualquier precio, pueden pasar estas cosas”, explicó Márquez, quien agregó, “estaba yendo muy fino, intentando conservar neumáticos detrás de Lorenzo, cometí un error y me he ido largo. Pude volver al box, pero enseguida he visto que la palanca de cambio estaba dañada y no podía cambiar”. Para Márquez conductor de la #93, es su segundo abandono consecutivo por caída y la tercera vez en el año.

En contraste, Dani Pedrosa, quien largó desde el sexto lugar y retrocedió al décimo, pudo recuperarse y llegar hasta el tercer lugar final. “Estoy recuperando la forma física y en cada carrera me encuentro mejor”, contó un Pedrosa muy locuaz, quien reconoció que hizo una mala largada, “he intentado no ponerme nervioso, viendo que el asfalto estaba delicado”, en estas circunstancias pudo progresar y volver al podio después de siete carreras (tercero en Valencia 2014).

El ‘GP en casa’ del catalán Pol Espargaró se terminó en cinco giros. Todo parecía ir muy bien, en cuanto que pudo recuperar siete posiciones en una vuelta –del once al cuarto- ubicándose detrás de Lorenzo, Márquez y Dovizioso. Sin embargo, al ser superado por Valentino, su hermano Aleix (Suzuki) y luego por su compañero de equipo Smith que peleaba el puesto con Pedrosa, sobrevino la caída de la moto #44. “Perdí el frente en la curva tres”, dijo Pol, “es la conclusión de un fin de semana muy complicado”.

Para el italiano Andrea Dovizioso el GP de Catalunya duró una vuelta menos que Pol. “Es muy duro aceptar dos deserciones seguidas, más cuando tenía aspiraciones de llegar al podio. La Yamaha se confirmaron como inalcanzables, pero las Honda estaban más a tiro”, reflexionó el ‘Dovi’ piloto de la Ducati #4, “cometí un pequeño error en la curva cuatro, la moto me tiró pero no al modo de un highside, sino de una manera que no había sucedido anteriormente”.

“Fue un error mío, al tratar de seguir recuperando posiciones perdidas en el comienzo”, relató el poleman de Catalunya, el piloto de la Suzuki #41, Aleix Espargaró, “estaba yendo al límite y no estaba llevando una traza ideal hasta que en un bache perdí el frente de mi moto”. Una lástima porque ya habían pasado veinte de las veinticinco vueltas y Aleix marchaba en cuarto lugar.

Iannone tercero en el Campeonato. Largó 12 y finalizó cuarto. Algo ayudaron tantos abandonos, pero el piloto de la Ducati #29 hoy tuvo algo más de suerte, pero al igual que Lorenzo y Valentino tuvo constancia, como la ha tenido hasta ahora porque después de siete carreras ha sumado dos podios y sus finales de carrera (tercero, quinto, cuarto, sexto, quinto, segundo y cuarto) han sido muy buenos en su primer año como piloto oficial Ducati. Ha llegado y ha sumado puntos que hoy le permiten ser tercero detrás de Rossi y Lorenzo con 94 puntos.

“No ha sido un fin de semana fácil. Siempre tratamos de hacer avances pero en esta oportunidad todo fue complicado”, reveló Andrea Iannone, “por lo que me focalice en hacer una buena carrera, de sacar el mejor resultado sin cometer errores, dada la crítica situación de la pista, que nos hacía patinar la rueda delantera y trasera. Así que sumé puntos y vuelvo a ser tercero en el Campeonato”.

Para Gigi Dall’Igna, Director de Ducati Corse, “Iannone hizo una carrera inteligente. Sumó puntos. Estamos tercero y cuarto en el torneo de pilotos y segundos en el de Constructores”.

Viñales se consolida como el mejor debutante. Maverick es un piloto muy joven -20 años- que no se desespera. ¿Cómo puede reaccionar un piloto que parte desde la segunda posición en la grilla y termina la primera vuelta en el puesto catorce? Veinticuatro vueltas más adelante Viñales veía caer la bandera a cuadros sobre el sexto puesto final.

“Es mi mejor resultado, incluso mejor que en Mugello (séptimo), lo que significa que estamos trabajando positivamente”, manifestó Maverick, “de haber sido un poco más efectivo en aceleración después de la largada y viendo los tiempos por vuelta(comparados con otras motos de fábrica) podría haber llegado más adelante”, se ilusiona Viñales, quien por otras razones, como las de Iannone, Lorenzo o Valentino, es decir la constancia en carrera, se está posicionando de manera muy firme en el top-10, ocupando ya el octavo lugar en la tabla general del torneo, con 46 puntos, uno menos que Crutchlow (séptimo), uno más que Pol Espargaró (noveno). Sin duda, es el debutante más exitoso de MotoGP y no hay que olvidar que está arriba de una Suzuki, marca que está haciendo su regreso a la competición.

Mario Diez

Ribodino al podio en la segunda final del fin de semana


En la séptima final del año de la divisional 600cc Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino volvió a subirse al podio, arribando en el tercer lugar.

Tras los 16 giros al trazado “Provincia de la Pampa” de la localidad de Toay, a bordo de la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, “Lucho” pudo sacarse el gusto amargo de lo que fue la definición de ayer sábado y hoy domingo tuvo un gran ritmo de competencia desde la misma largada, para ser protagonista volver así a los primeros planos.

Fue un fin de semana de mucho trabajo para Ribodino y el equipo, que hicieron todo lo posible para dejar la unidad japonesa en las mejores condiciones para lo que fue la actividad programada en el circuito pampeano.

Tras lograr el quinto puesto en la clasificación del viernes, lugar desde donde tuvo que partir en ambas carreras, en la segunda final disputada hoy domingo pudo comenzar en gran forma y ya en los primeros metros posicionarse segundo.

1-2 DE SUZUKI CON ALEIX Y MAVERICK Por Mario Diez

round 7 / gp de catalunya / circuito de barcelona
Clasificación

Después de ocho temporadas, la marca Suzuki vuelve a marcar una pole position en MotoGP™ de la mano de Aleix Espargaró. Como escolta, su compañero de equipo Maverick Viñales, exhibiendo un histórico 1-2, para la grilla de partida del GP de Catalunya. Los 0.083 de diferencia entre los dos muestra la paridad de motos y pilotos, que ahora cuentan con un nuevo motor evolucionado. La marca japonesa ha trabajado muy seriamente en estas siete primeras carreras del 2015, año de su regreso a la categoría reina de donde se había retirado en el 2011.

Ni Aleix Espargaró ni Maverick Viñales han ganado en MotoGP y deberán aguantar el ataque en la largada de Lorenzo y Márquez clasificados tercero y cuarto.

El viernes fue de Suzuki y Aleix Espargaró. Suzuki trajo a Catalunya dos motores nuevos evolucionados para la GSX-RR, que se calcula tienen unos siete HP más de potencia. Uno para Aleix Espargaró. Otro para Maverick Viñales. Aleix, lo usó desde el primer entrenamiento libre del viernes. Maverick a partir del segundo. “No siento una extraordinaria diferencia, pero de seguro se han visto las mejoras. Lo mejor del nuevo motor es la entrega de potencia, que es mucho más suave”, dijo Espargaró, que al final del viernes metió el mejor tiempo del día: 1’41.158, una marca más cerca de la mejor pole (Pedrosa 2013, 1’40.893) que de la mejor vuelta rápida en carrera (Márquez 2014, 1’42.182).

Maverick hizo un camino diferente. “Tuve que hacer un esfuerzo para adaptar mis referencias (en el circuito) que tenía de los años anteriores”, por esa razón comenzó con la moto anterior, “para encontrar una buena base en la puesta a punto y luego trasladarla a la máquina con el motor evolucionado”. Con esta moto, Viñales estableció el quinto mejor registro del viernes, a 0.764 de su compañero de equipo.

Aunque el primero y el quinto eran posiciones provisionales (porque eran los tiempos del viernes), para Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, “Nos muestran que estamos en el camino correcto y disfrutamos de estar en este punto”.

“Entre FP3 y clasificación tenemos que encontrar un balance entre el ritmo de carrera y la vuelta rápida”, expresó Viñales. Los pilotos de Suzuki si bien están mostrando un crecimiento importante desde el inicio de la temporada –siete carreras atrás- no han podido establecer una performance más competitiva, tanto en ubicación en la grilla, como en el resultado final en carrera.

Aunque parezca extraño, Viñales –debutante en MotoGP™ con 20 años- está mejor posicionado, en el Campeonato, que Aleix Espargaró -25 años con seis temporadas en MotoGP-. Maverick está noveno en la tabla, siendo noveno su más relevante puesto en la grilla de salida (en dos carreras: Argentina e Italia) y séptima su más importante ubicación final en carrera. Espargaró figura undécimo en la general, con un segundo lugar en la grilla (Argentina) y un séptimo en carrera (España).

Lo interesante es que Aleix este viernes ha sido ‘profeta en su tierra’, en el GP de Catalunya. Espargaró es de Granollers, pueblo catalán como Figueres, donde nació Viñales. Uno primero, el otro quinto. Dos pilotos catalanes destacados el primer día de su ‘GP en casa’, al igual que el segundo y tercero del viernes que han sido los oficiales de Honda: Marc Márquez oriundo de Cervera y Dani Pedrosa de Sabadell.

Quienes han completado las posiciones de los seis más destacados de FP1 y FP2, fueron dos italianos: Dovizioso cuarto, Iannone sexto, ambos con Ducati.

Sorpresa en clasifica: 1-2 de Suzuki. El sábado a la mañana, en la última libre, comenzó a configurarse lo que podríamos llamar un fuerte indicio, cuando Maverick Viñales fue el más veloz de la FP3 con la Suzuki #25 (1’41.105). Con lo que, después de tres sesiones libres, quedo conformada la lista de pilotos que irían directamente a Q2: Viñales en primer lugar seguido de Aleix Esapargaró –los dos pilotos oficiales Suzuki-, Lorenzo, Dovizioso, Márquez, Pol Espargaró, Rossi, Crutchlow, Hernández y Smith. Quedaban afuera dos pilotos de punta: Dani Pedrosa y Andrea Iannone, que debían medirse en Q1, cosa que hicieron sin dificultad.

En la tanda de Clasificación Q2, Jorge Lorenzo atacó temprano con un 1’41.008, pero pasados seis minutos de la sesión, Márquez se impuso con un registro record: 1’40.794, superando aquella marca de Pedrosa del 2013 de 1’40.893. Lorenzo en nuevo intento, antes de los diez minutos de la Q2 metió otro record: 1’40.646. El mallorquín hizo tres salidas con tres neumáticos diferentes. Hasta que pasados, doce minutos, un giro excepcional de Aleix Espargaró con la Suzuki llevó la cuenta para los 4.727 metros del trazado de Barcelona a 1’40.546, tiempo record para la mejor pole en la pista catalana. Faltando muy poco para el final de la Q2, Viñales concretó la hazaña al ubicarse segundo a 0.083 de la pole. Obviamente, el nuevo motor evolucionado ayudó, junto con el uso de los compuestos extra blandos para clasificar que, se le permiten usar a los equipos de fábrica encuadrados en los beneficios de las motos Open. Donde hicieron la diferencia, los dos pilotos de Suzuki, fueron en el parcial dos y cuatro, mientras que Márquez sobresalió en el primero y Lorenzo en el tercero.

Para Aleix es su segunda pole en MotoGP. Ya en el 2014 había marcado pole en Holanda. Todavía no ha vencido en la categoría reina, donde está participando en su GP 83 y sólo registra un segundo puesto final en Aragón 2014. Tampoco, Aleix, tiene antecedentes de victoria en la pista catalana. En cambio, Maverick tiene en su haber un triunfo en el GP de Catalunya, en Moto3™ en el 2012 y un segundo lugar en Moto2™ del 2014.

Lo que es casi inédito es el 1-2 de Suzuki en la grilla de partida, y hubiera sido novedoso. Sin embargo, en la época de Kevin Schwantz (1993) la marca japonesa alcanzó un hito similar con Schwantz-Alex Barros en Jerez. La última vez que una moto de Suzuki hizo una pole fue con Chris Vermeulen en Assen 2007. Ese año, el mismo piloto ganó el GP de Francia –con pista mojada-, siendo éste el último triunfo de una moto de Hamamatsu.

“Nadie se esperaba que Suzuki estuviera en este nivel después de siete carreras en MotoGP”, declaró Valentino, que conoce muy bien a Davide Brivio (fue el hombre de Yamaha que le propuso a Rossi en el 2003 mudarse de Honda a Yamaha), el responsable del equipo Suzuki: “Ha sabido gestionar muy bien, eligiendo los pilotos y a la gente justa”, completó Rossi.

La carrera del domingo dirá sí, además de la pole, las Suzuki han mejorado en el ritmo de carrera y pueden aguantar el principal escollo de la pista de Barcelona: el desgaste de los neumáticos en la segunda mitad de la carrera.

Al respecto, el poleman Aleix aseguró: “Creo que tenemos un buen ritmo para ir con ellos (Lorenzo y Márquez). No tienen mucho mejor ritmo que nosotros. Con muchas vueltas en el FP4 con la misma goma que ellos, he hecho un ritmo muy parecido al de Jorge. Estamos trabajando bien, tenemos buen ritmo de carrera y mañana hay que hacer una buena carrera. Quisiera alcanzar un podio”.

Imaginando la competencia del domingo, Espargaró sueña: “Me gustaría salir bien y llegar al final de recta ente los tres primeros. Me gustaría pegarme a Jorge e irme con él toda la carrera”.

Maverick devela el secreto de tanta sorpresa. “Trabajo”, dijo el piloto catalán, quien agregó, “estamos trabajando muchísimo y cada vez entiendo más la electrónica, dónde necesito más o menos control, más o menos potencia. Eso hace mucho y cada vez estamos evolucionando, lo que nos hace estar más cerca” El piloto de la Suzuki #25 cuenta que la electrónica es lo que más le cuesta y el porqué del buen andar de la moto japonesa: “Da muchísima confianza de adelante y puedes entrar en las curvas con freno y muy tumbado. Puedes hacer mucho paso por curva y así no sufre tanto el neumático, porque no hay que darle tanto al gas. Te permite ser más suave”.

Lorenzo, tercero a 0.100, sabe por qué no pudo alcanzar la pole. “Fue por poco. Hice tres intentos y en el último cometí un error en la curva tres, a dónde había llegado demasiado rápido y abierto”, reconoció el piloto de la Yamaha #99. Sobre el ritmo de carrera, Lorenzo contó que, “por la mañana pude hacer unas diez vueltas en 1’41. En carrera será difícil mantener ese tiempo, pero lo voy a intentar”. Para Massimo Meregalli, Director de la escuadra Yamaha oficial, “Lo más importante es que Jorge larga desde la primera fila”.

Entre los mejores, en el rubro de ritmo de carrera, figuran además de Jorge Lorenzo, Valentino, Márquez, Iannone y también Aleix Espargaró, tal lo que se pudo apreciar en FP4.

“Para la carrera de mañana, creo que Lorenzo es el que tiene más ritmo, sin olvidarnos de Valentino y Pedrosa”, reflexionó Márquez, quien agregó, “todos son peligrosos, pero nosotros intentaremos dar nuestro cien por cien, delante de los aficionados, para estar lo más cerca posible de ellos. Veremos si podemos llegar a final de carrera con ellos”. Respecto de la ubicación en la grilla, cuarto a 0.208, Marc expresó: “el objetivo era estar en primera fila; lástima que al final se nos ha escapado, pero Aleix y Maverick han sido muy rápidos”.

Andrea Dovizioso fue quinto a 0.361. “Nuestro tiempo no es malo. Nos falta afinar un poco en la puesta a punto, porque con algunas pequeñas mejoras podemos estar más cerca de los punteros”, explicó el ‘Dovi’, “las condiciones de la pista son muy variables (el asfalto con el calor deviene más resbaladizo) y afectan nuestro rendimiento”.

Completando la segunda fila, Dani Pedrosa sexto a 0.382, explica lo qué sucedió en la mañana: “Tuvimos que ir a la Q1, porque en FP3 he cometido un pequeño error en mi última vuelta del ese entrenamiento libre”. Pedrosa, quien de a poco se recupera de su lesión en el brazo, ya sabe que después del 2016, HRC no le renovará su contrato.

Séptimo a 0.512 se ubicó Valentino. “La moto está bien balanceada y tengo un buen ritmo con neumáticos usados y eso para la carrera de mañana es una de las cosas más importantes”. La televisión mostró como un mismo neumático iba de la moto 1 a la 2 –las dos del 46- para seguir probando. El box de Yamaha vivió un momento de mucha alegría cuando entró el ex piloto Sete Gibernau.“Valentino me mando un mensaje de texto al saber que estaba en el garaje de Pedrosa para que pasara a saludarlo”. Se lo vio a Valentino muy risueño y afectivo con su ex adversario, con quien llegaron a estar distanciados, cuando el equipo de Sete denunció una maniobra del equipo de Valentino. “El éxito actual de Valentino es su enorme talento y su ilusión”, dijo Gibernau.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP domina el Gran Premio de Catalunya




El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo ofreció un rendimiento espectacular hoy en Montmelo, alcanzando su cuarta victoria de forma consecutiva en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. Su compañero, Valentino Rossi, también brilló en Barcelona, comenzando desde la séptima plaza en parrilla y logrando la segunda posición final, dándole al equipo el cuarto doblete de la temporada.




















El piloto de Movistar Yamaha de MotoGP Jorge Lorenzo ofreció una actuación sensacional logrando su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. Su compañero de equipo,Valentino Rossi, certificó también una carrera impresionante, empezando desde la séptima plaza de la parrilla hasta alcanzar la segunda posición, por lo que el equipo Movistar Yamaha MotoGP sumó el cuarto doblete consecutivo esta temporada

Jorge Lorenzo consiguió por vez primera en su carrera la cuarta victoria consecutiva frente a un público que abarrotó las gradas de Montmeló. Al igual que en la ronda anterior, Jorge lideró la carrera de principio a fin, por lo que estableció un nuevo récord de vueltas consecutivas como líder en la categoría de MotoGP con un total de 103 vueltas. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, también completó una actuación sobresaliente en el circuito de Montmeló, lo que le sirvió para terminar en segundo lugar, cerrando un fin de semana perfecto para el equipo Movistar Yamaha de MotoGP.

En un final para el infarto Zapaya terminó segundo en La Pampa

La definición de la sexta fecha del Súper Bike B se dio en la línea de sentencia del Autódromo de Toay. El obereño sumó su decimocuarto podio en lo que va del año y sigue segundo en el campeonato de la Súper Bike B
El misionero Diego Zapaya (Ducati) sumó hoy un nuevo podio al terminar segundo en la categoría Súper Bike B en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se disputó en el Autódromo de Toay, en Santa Rosa, La Pampa.



El obereño hizo una gran carrera y en la octava vuelta llegó a la punta de la carrera al superar a Federico Rossi. De ahí en más, las 14 vueltas que duró la final al circuito de 4148 metros de extensión, fueron para el infarto con Mariano Silveira.

La definición fue sobre la línea de sentencia por menos de media rueda y se impuso el posadeño por solo 85/1000 sobre el obereño, lo que marca lo disputado que viene siendo el campeonato entre los dos misioneros.

“Dominé gran parte de la carrera e hicimos un gran final con Mariano Silveira, con quien tuvimos un sprint final muy lindo, pero perdí por menos de media rueda. Igual me voy contento sumanos el podio 14 y nos llevamos puntos importantes en un circuito que no conocíamos así que es muy positivo”, explicó Zapaya.

El piloto del Nexo Motor Sport agregó que: “Seguimos prendidos en el campeonato, seguimos segundo y eso es muy bueno, así que vamos a pelear hasta el final por el título de la categoría”.

“Hoy cambiamos la goma y fuimos un segundo más rápido por vuelta, pero bueno ya pasó lo del sábado, lo importante es que sumamos bien para el campeonato”, explicó.

El obereño agradeció a “González Automotores, a Capital del Monte, a Confianza y a todo el equipo Nexo Sport que siempre trabaja para ser protagonista en cada carrera”.La próxima fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad será 12 y 13 de septiembre en el Autódromo de San Luis.

Tiempos

Carrera 6° Súper Bike B – La Pampa

Piloto Tiempos

1. 49) Mariano Silveira 20m35s500/1000

2. 37) Diego Zapaya 20m35s585/1000

3. 90) Federico Rossi 20m40s027/1000

4. 49) Juan Emiliano Pendini 21m11s121/1000

5. 23) Marcelo Reyes a 1 vuelta
Abandonaron:, 134) Darío Muñoz, 44) Fabián Carreño

PODIO PARA PEDROSA EN CATALUNYA

El piloto oficial del Repsol Honda Team consiguió quedar en tercer lugar en la séptima etapa del MotoGP 2015.

Acompañan a Pedro Varela




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