Title Sponsors

sábado, 27 de junio de 2015

El Repsol Honda Team celebra la novena victoria de Toni Bou con Fujinami en el podio de Francia

La primera jornada del Gran Premio de Francia de Trial ha concluido con dos pilotos del Repsol Honda Team en el podio de la carrera: Toni Bou como vencedor y Takahisa Fuijinami en tercer lugar. Bou sigue imbatido.

Toni Bou suma y sigue. Novena victoria de la temporada para el piloto del Repsol Honda Team tras el triunfo en Andon, en la primera jornada del Gran Premio de Trial de Francia. Bou ha vuelto a dejar claras sus intenciones al finalizar la primera vuelta con una gran diferencia de puntos sobre sus más directos rivales. En el segundo giro, el piloto de la Montesa Cota 4RT, ha sentenciado la carrera nuevamente con una puntuación muy contenida en las resbaladizas zonas de Andon, aunque sin grandes complicaciones técnicas. En la vuelta final, a pesar de cometer un error en la primera zona, Toni ha controlado a sus rivales e incluso ha mejorado la puntuación en la zona que le había costado más puntos.


















Gran carrera la realizada hoy por Takahisa Fujinami, que se ha encontrado liderando temporalmente la carrera a mitad de la primera vuelta. ‘Fujigas’, en una carrera poco favorable para su estilo, ha conseguido pilotar a un altísimo nivel y mejorar su puntuación en la segunda y tercera vueltas que le ha valido, al piloto del Repsol Honda Team, terminar en el tercer cajón del podio.

Rossi deslumbra en Assen y Movistar Yamaha suma otro doble podio

Valentino Rossi consiguió otra fantástica victoria para el equipo Movistar Yamaha MotoGP, la séptima de la temporada. Mientras, Jorge Lorenzo apretó los dientes para salvar un valioso tercer puesto y conseguir otro doble podio para el equipo.

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi cerró el círculo de un fin de semana perfecto con una victoria impecable, la número 111 de su carrera. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, también firmó una gran actuación después de salir desde la tercera línea de parrilla, y finalizó tercero. Ambos pilotos le regalaron a Yamaha un nuevo doble podio esta temporada. 



Valentino Rossi arrancó el Gran Premio TT de los Países Bajos desde la pole position. Esta vez realizó una fantástica arrancada y ya en la primera vuelta logró una pequeña ventaja de casi un segundo respecto a Marc Márquez. El italiano probó a tirar con todas sus fuerzas, rodando incluso por debajo del récord de Assen, pero no fue capaz de soltar de rueda a sus rivales.

Con Lorenzo ya descolgado, Valentino trató de sacarle todo el jugo a la YZR-M1 para descolgar a Márquez, que se aferró insistentemente a su estela y lanzó su ataque contra el de Yamaha a falta de siete vueltas para el final. Rossi no cedió tampoco. Estudió a su adversario durante cuatro vueltas hasta que le devolvió el ataque para retomar el liderato.

FIRME OBJETIVO

Lucas Bonetto, representante del YPF Elaion Moto Rally, dejó atrás con éxito la primera exigencia en San Juan, epicentro de la segunda fecha del CARCC. Dominó hasta la neutralización con solvencia, abriendo la ruta, pero un pequeño error lo dejó como escolta en la clasificación de los quads. Hoy buscará revancha.

La segunda cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya está en marcha sobre suelo sanjuanino y el rugir de los motores es un hecho. En este contexto se encuentra inmerso el fueguino Lucas Bonetto, con la mirada clavada en sumar buenos puntos para mantenerse encaminado hacia el título en los quads.

El flamante representante del YPF Elaion Moto Rally superó la primera sección selectiva de carrera con creces, a pesar de un pequeño error que le quitó la posibilidad de ganar el tramo. Sin embargo, el potencial ha quedado otra vez en manifiesto, avizorando un horizonte promisorio para las etapas que restan.

Analizando lo ocurrido, el propio piloto sostuvo: “Le erré a un camino adentro de un campo y perdí como cinco minutos. A partir de ahí me desconcentré y no pude volver a sostener el ritmo en caminos de ripio, algo arenosos. La altura no permitía que los cuatris tomen velocidad”.

viernes, 26 de junio de 2015

Rossi se destapa con una fantástica pole en Assen para el Movistar Yamaha

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi consiguió una fantástica pole position en La Catedral registrando un nuevo record de pista en Assen. Su compañero, Jorge Lorenzo logró un ritmo muy competitivo pero durante el qualifying no pudo asegurarse una buena posición de partida y saldrá desde la tercera fila.

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi se desmarcó hoy de los malos resultados durante el qualifying de las últimas carreras y con un nuevo récord de pista (1’32.627) se alzó con la 61 pole position de su carrera. Su colega de box, Jorge Lorenzo, intentó el máximo para conseguir un buen resultado en parrilla pero finalmente hubo de conformarse con el octavo mejor 
tiempo, lo que le relega a la tercera fila de parrilla. 


















En esta ocasión fue Valentino el que partió antes que nadie en pos de una vuelta limpia en la tanda de clasificación del Gran Premio TT de los Países Bajos. Rossi marcó temporalmente el mejor tiempo pero minutos más tarde cayó hasta la octava posición. Con su tercera vuelta lanzada, en cambio, logró escalar varias posiciones y terminar quinto.

Pole position para Zarco en Moto2™


El francés partirá primero en parrilla acompañado por Rabat y Lowes.
La sesión de entrenamientos cronometrados del TT Motul de Assen en Moto2™ ha terminado esta tarde con Johann Zarco (Ajo Motorsport) en primera posición con un tiempo de 1’36.346.

La primera línea de parrilla se completará con el campeón en título de la categoría, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), y Sam Lowes (Speed Up Racing).

En la segunda línea de parrilla estarán Simone Corsi (Athinà Forward Racing), Jonas Folger (AGR Team) y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), mientras que desde la tercera partirán en carrera Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y Lorenzo Baldassarri (Athiná Forward Racing).

La carrera del TT Motul de Assen en Moto2™ comenzará el sábado a las 7  hora Argentina.


Fuente MotoGP.com 

Bastianini saldrá primero en el TT Motul de Moto3™ en Assen

El italiano consigue la segunda pole position de su palmarés.
La sesión de entrenamientos cronometrados del TT Motul de Assen en Moto3™ ha finalizado con Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’41.283. Junto al piloto de Fausto Gresini estarán en primera línea de parrilla Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo).

Danny Kent (Leopard Racing), Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) ocuparán la segunda línea, mientras que la tercera se completará con Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Efrén Vázquez (Leopard Racing) y Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar).

La carrera de Moto3™ en Assen se celebrará el sábado a las 6:00 Hora Argentina y no se televisa por el distribuidor local de los derechos televisivos de Dorna Sport.

Para ver la clasificación completa, pulsa aquí.

Fuente Moto 3

MotoGP.com: La Catedral con nuevo record y Pole del más grande: Valentino Rossi

El líder provisional del campeonato lidera la Q2 y compartirá primera línea de parrilla con Espargaró y Márquez.
La sesión definitiva de entrenamientos cronometrados en el TT Motul de MotoGP™ en Assen ha tenido en Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) a su piloto más rápido con un tiempo de 1’32.627, seguido por Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y el campeón en título Marc Márquez (Repsol Honda Team).





La segunda línea de parrilla estará compuesta por Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Iannone (Ducati Team), mientras que la tercera se completará con Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP).



La carrera del TT Motul de Assen en MotoGP™ comenzará el sábado a las 9:00 hora Argentina por ESPN.



Para ver la clasificación completa, pulsa aquí.

Fuente MotoGP.com

El Mundial de Motociclismo entra en una nueva etapa a partir del 2017

El Campeonato del Mundo de MotoGP™ entra en una nueva fase con medidas acordadas para asegurar la estabilidad de la competición.

“Este acuerdo ha sido posible gracias al consenso alcanzado con la Grand Prix Commission”, explicaba el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, en la conferencia de prensa convocada este viernes en el TT Motul de Assen junto al presidente de la FIM Vito Ippolito y el presidente de IRTA Hervé Poncharal.

Carmelo Ezpeleta: “Quiero dar especialmente las gracias a los miembros de la MSMA, así como a la FIM por permitirnos iniciar este debate y a IRTA por trasladarnos el sentimiento del paddock y asesorarnos en esta cuestión: También a la misma MSMA por darnos la opinión de los fabricantes; especialmente a tres de ellos,  Ducati, Honda y Yamaha, que han estado participando en el proceso y ayudando al éxito del campeonato.

“Estamos muy satisfechos y también lo agradecemos a los equipos, ya que no ha sido fácil para ellos, pero creemos que este acuerdo es bueno para todos, especialmente para los equipos privados”.

“Este es un proceso que comenzó con la categoría CRT y más tarde con la Open; después llegaron las especificaciones electrónicas comunes para todos y finaliza con la estabilidad del campeonato”.

“El reglamento técnico será el mismo hasta 2021 a menos que todos estén de acuerdo en cambiar algo o por motivos de seguridad. Comenzando en 2017 tendremos seis fabricantes participando en MotoGP™: Aprilia, Ducati, Honda, KTM, Suzuki y Yamaha”.


“Estos seis fabricantes tendrán derecho a participar en el campeonato con dos pilotos oficiales. También tendrán la obligación de poner en pista un mínimo de dos motos adicionales mediante el sistema de leasing, con un máximo de cuatro y siempre para los actuales equipos del campeonato. Estas motos tendrán un precio máximo de 2’2 millones de euros, incluyendo todos los gastos excepto los de las caídas. Esto sólo estará disponible para los equipos que participan en el campeonato en este momento”.

 Ahora tenemos a 25 pilotos participando y para el periodo entre 2017 y 2021 serán un mínimo de 22 en parrilla con un máximo de 24. No admitiremos a más equipos o pilotos si tenemos más de 22; esto es para apoyar a los equipos que han estado participando en MotoGP”.

“Dorna también tendrá el derecho de comprar las plazas de los dos últimos equipos en el campeonato cada año. Esto será un derecho, no una obligación. Esperamos no tener que hacer uso de tal derecho. Si llega cualquier nuevo fabricante, estará obligado a alcanzar un acuerdo con uno de los equipos privados existentes. No se admitirá a nuevos fabricantes como se había hecho en el pasado.

“La contribución de Dorna a través de los fabricantes, y especialmente a través de los equipos privados, tendrá un aumento de más del 30% entre 2016 y 2017. Con esta contribución, especialmente con los equipos privados, los equipos contarán con suficiente financiación para pagar el leasing a los fabricantes al precio anteriormente mencionado.


 Carmelo Ezpeleta, en la conferencia de prensa convocada este viernes en el TT Motul de Assen junto al presidente de la FIM Vito Ippolito y el presidente de IRTA Hervé Poncharal.


“Es importante que el mercado esté abierto; con seis fabricantes los equipos privados podrán elegir con cuál llegan a un acuerdo. Esperamos que este acuerdo promueva la estabilidad. Hoy tenemos a 13 pilotos en el mismo segundo, en un campeonato muy competitivo. Queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Creemos que con la misma electrónica, el campeonato estará más disputado aún”.
Fuente: MotoGP.com

PABLO QUINTANILLA BUSCA EL 1 EN EL DESAFÍO GUARANÍ

El piloto chileno de KTM, quien finalizó segundo en la primera edición del Dakar Series de Paraguay, puso su nombre en la lista de inscriptos para correr del 19 al 25 de julio en territorio guaraní y lograr el primer puesto en Motos, que tan cerca lo tuvo el año pasado.

Pablo Quintanilla se ha transformado en base a muy buenos resultados y mucho trabajo, en uno de los referentes sudamericanos en el Dakar y otras competencias. Desde inicios de este año el chileno forma parte del equipo oficial KTM Racing con participaciones en el Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country 2015 y los Dakar Series, dentro los cuales tiene confirmado al Desafío Guaraní, como base para llegar al Dakar 2016 en inmejorables condiciones.


Para su presentación en Paraguay, el piloto recibió material nuevo por parte de KTM y así poder enfrentar de la mejor manera el segundo semestre del año. "Nos vinimos a la fábrica apenas terminamos el Mundial en Cerdeña, necesitaban entregarme motores, moto, suspensiones y piezas para entrenar en Chile y hacer las próximas competencias", explicó.

Quintanilla corrió en Paraguay en el 2014, y se quedó con la espina de no ser el más rápido, finalizó en la segunda posición muy cerquita (a 15´18´´) de su coterráneo y ganador del Desafío Guaraní, Francisco “Chaleco” López. En lo que será una segunda edición totalmente renovada del Dakar Series guaraní, Quintanilla buscará finalizar en lo más alto del podio, en la competición que en esta oportunidad cruzará por las ciudades de Asunción, Villa Rica y Encarnación.

jueves, 25 de junio de 2015

Positivo comienzo para el equipo Movistar Yamaha MotoGP en Assen






Los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, completaron una buena primera jornada de entrenamientos libres en Assen. El italiano finalizó tercero en la sesión combinada mientras el español concluyó sexto.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP arrancó su participación en el Gran Premio TT de los Países Bajos con una jornada más que positiva. Valentino Rossi completó el primer día de ensayos libres con el tercer mejor tiempo final, mientras su compañero, Jorge Lorenzo, concluyó con el sexto mejor tiempo.

Ambos pilotos, que tienen en la Catedral uno de sus circuitos preferidos, fueron muy veloces ya en la sesión matutina, donde pudieron probar por segunda vez el nuevos chasis que ya chequearon en Aragón, hace una semana.

Valentino no tuvo problemas para encontrar una buena puesta a punto ya desde el inicio y pudo atacar desde las primeras vueltas y al final de la tanda para terminar su concurso en el FP1 con un mejor registro de 1’34.357.

Por la tarde, el italiano continuó con sus buenas sensaciones. Los segundos 45 minutos los pasó afinando la puesta a punto para realizar una sensacional última tanda de vueltas con un mejor tiempo de 1’33.652.

Jorge tuvo mayores dificultades con la M1 esta vez, pero aún así pudo rodar rápido en el primer entrenamiento libre. Durante este tiempo pudo comparar el comportamiento de los dos chasis para sacar conclusiones positivas, aunque terminó en cuarto lugar, a poco más de cuatro décimas de su compañero de equipo.

En el FP2 Jorge no esperó un solo segundo para salir a pista y poder rodar solo buscando ajustar un poco más la puesta a punto de la mañana. Con el asfalto más caliente y unas mejores condiciones de pista los tiempos comenzaron a bajar y Jorge pudo cerrar su concurso con la sexta plaza y un tiempo de 1’33.741.


Maximilian Scheib sorprende en el Europeo



Scheib se encuentra 1° en Argentina en la categoría 600 Super Sport “A” y en el Europeo 9°.

Maximilian Scheib, el piloto chileno de 19 años está corriendo en el Campeonato Argentino de Velocidad y el CEV Repsol Moto2 válido como Campeonato Europeo que el fin de semana pasado quedo 14° después de remontar desde el puesto 24° en el circuito de Catalunya en Barcelona en la última carrera disputada.

Conversamos con el piloto y nos dijo: “Una gran experiencia en términos generales, la carrera de Catalunya fue muy complica sin conocer la pista.”

Y agregó “Además de una pista más complicada de lo que parece. Fui paciente y mejoramos poco a poco, hasta la carrera que pude hacerlo un poco mejor... Buen ritmo desde el principio y logre remontar del 24 al 14 entrando en los puntos”.


 Antes de tomarse una semana de vacaciones Scheib estuvo en los entrenamientos previos en Aragón, donde correrá el 3,4 y 5 de julio. “Me sentí muy cómodo, pude girar mucho, hacer un buen tiempo y con la moto ya puesta a punto para la carrera”, expreso el chileno.

Por testigos presénciales de los test, dicen que varios ojos se posaron en el andar del piloto latinoamericano averiguando sus palmarés y quedaron gratamente sorprendidos por el andar del chileno.




Del otro lado de la Cordillera se está jugando la Copa América de Fútbol, siendo semifinalista la selección trasandina.

Pocos saben que Maximilian Scheib, deportista chileno de elite, está certificando y cumpliendo con excelentes actuaciones en el Team Stratos en el Campeonato Español de Velocidad, estando muy cerca de lograr su autorización para competir en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en las categorías Moto 3 o Moto2 y que probablemente este habilitado en el 2016 para verlo en una pista que conoce muy bien, y donde el mismo día del 2015 que Valentino Rossi ganaba en el MotoGP, Scheib salía Campeón de la Copa Argentina de Supersport 600 en el Autódromo Mundialista de Termas de Río Hondo.

DESTINO: SAN JUAN

El representante del YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, tiene todo listo para encarar el segundo desafío del CARCC en San Juan después de su exitosa performance en el Desafío Ruta 40, buscando mantenerse en lo más alto del certamen argentino entre los quads.

No había mejor manera de regresar después del Rally Dakar para el fueguino Lucas Bonetto que el contundente triunfo cosechado en el Desafío Ruta 40. No obstante, el calendario no permite aminorar el ritmo y ya pone en el horizonte la segunda cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country sobre suelo sanjuanino.





Hacia allí volará el representante del YPF Elaion Moto Rally en busca de más unidades que le permitan afianzarse en la cúspide del certamen, teniendo en cuenta que es el defensor del título y quiere revalidar dicha condición.

Siempre con la mirada puesta en el Dakar 2016, Bonetto manifestó: “Mañana verificamos y va a ser un planteo de carrera nuevo, distinto a la Ruta 40. Serán tres días y no vamos a salir al todo o nada la primera etapa para hacer diferencia y cuidar la segunda, ya que los resultados no cambian tanto día a día como en el Desafío. Se puede hacer una estrategia más pensada por lo que lo veo prometedor.”.

miércoles, 24 de junio de 2015

Toni Bou ante un reto difícil: el GP de Francia

Trial of France
Trial 2015 Round T5 , Preview 1
Toni Bou ante un reto difícil: el GP de Francia


Este próximo fin de semana, el Repsol Honda Team se traslada a Francia para disputar la quinta cita del Campeonato del Mundo FIM de Trial. La exigente carrera que marcará el ecuador del certamen, pondrá nuevamente a prueba al líder del Mundial Toni Bou y a sus compañeros Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

En Andon se presenta una de las carreras más difíciles del año, no sólo porque el principal rival de Toni Bou esta temporada, Adam Raga, acostumbra a sacar muy buenos resultados en Francia, sino porque la carrera se celebrará en altura, a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar, y el piloto del Repsol Honda Team tendrá que aplicarse a fondo para seguir acumulando victorias.

El objetivo del Repsol Honda Team es, sin duda, mantener la excelente línea de resultados positivos que está cosechando el equipo esta temporada, no sólo por parte de Toni Bou, que se ha impuesto en los cuatro GP disputados –ocho carreras-, sino también de sus compañeros de equipo Takahisa Fujinami y Jaime Busto. Para el japonés, después de la operación en la rodilla, cada Gran Premio es un obstáculo más superado en la larga carrera de recuperación. En este 2015 ha realizado varias buenas carreras siempre y cuando la rodilla no le ha impedido rodar a su alto nivel. Por parte del joven debutante en la máxima categoría, tan sólo se espera acumular experiencia. Hasta el momento ha marcado unos registros difícilmente mejorables en su primera temporada en World Pro y veremos cómo empieza la segunda mitad del campeonato.

El recorrido del Gran Premio de Francia que se disputará el sábado 27 y domingo 28 constará de un total de 12 kilómetros, donde se encontrarán las 12 zonas a realizar en tres vueltas. El último de los pilotos en tomar la salida lo hará a las 12 del mediodía.

· El GP de Francia es la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Trial 2015 y marca el ecuador de la máxima competición.

· Es la segunda ocasión que el Mundial de Trial visita Andon. La anterior fue en 1989.

· Toni Bou cuenta con seis victorias en Francia. Cinco, correspondientes al GP de Francia (Boade 2007, St. Michel de Maurienne 2010, Bréal-sous-Monfort 2011-d2, La Bresse 2012-d2, Isola 2000 2013-d2), y una del GP de Europa en Isola 2000.

· Takahisa Fujinami ha ganado tres carreras en el GP de Francia de Trial, pero ha subido al podio hasta en 15 ocasiones.



COMPLICADO FIN DE SEMANA EN MONTMELO

MR GRIFUL TEAM. FIM CEV Repsol International Championship

Barcelona 2ª Prueba 20/21 Julio 2015
Ya desde los entrenamientos no acabaron de ir las cosas como deberían. Una caída en la segunda vuelta de la primera salida a pista sería el presagio de un fin de semana para olvidar. En los entrenamientos de clasificación no se pudieron mejorar los tiempos hechos durante la mañana debido al calor, lo que supuso salir desde la 16ª posición para Diego Pérez y la 18ª para Andrés González.

Una salida discreta por parte de ambos los colocaba por detrás de la 20ª posición tras el primer paso pormeta. A partir de ahí, el bravo mallorquín, Diego Pérez, inició una bonita remontadahasta llegar a situarse 12º, pero a 2 vueltas del final un fallo electrónico en su moto lo relegó a la 16ª plaza. Peor suerte corrió Andrés González, el argentino ya notó desde el principio que su motor no iba redondo y finalmente rompió a 5 vueltas del final.

DIEGO PÉREZ # 3.- “He salido mal y me he tocado con un piloto en la primera frenada y aunque he conseguido mantenerme sobre la moto, esto me ha retrasado mucho. Aun así he atacado a tope pasando a muchos pilotos por fuera hasta que el motor ha empezado a fallar cuando estaba 12º. Una pena”.

ANDRÉS GONZÁLEZ # 74.- Me encontraba bien, fuerte y a gusto, pero la suerte no me ha acompañado. A veces pasan estas cosas, es normal. El equipo siempre trabaja a tope para darme lo mejor pero a veces los motores se rompen y esta vez me ha tocado a mí. Mala suerte. En dos semanas estaremos en Motorland para desquitarnos.


PACO CARRO Team manager.- No podemos estar contentos con los resultados aunque si satisfechos con el trabajo del equipo y de nuestros pilotos que, una vez más, lo han dado todo. Hacía años que no rompíamos un motor en carrera. Las carreras son así y esta vez la mala suerte ha visitado nuestro box.

Sergio Fasci sube la apuesta

El piloto del MG Bikes Yamaha Racing evaluó su presente en el Argentino de Velocidad yconcluyó que “hay potencial para pelear adelante”. “El campeonato es muy competitivo”, analizó tras 4 fechas.

Sucedió todo muy rápido para Sergio Fasci. En un par de meses, el piloto argentino con trayectoria internacional se recuperó de una fractura de muñeca y debutó en el Campeonato Argentino de Velocidad. Ahora, tras la 6ª fecha y aprovechando un alto en el calendario, el motociclista de Del Viso analizó el balance de las 4 finales que disputó en la categoría

Superbike y destacó que “hay material para ser protagonistas”. "Tenemos potencial para estar más adelante. El campeonato tiene un nivel más alto que el año pasado, pero en la última fecha la moto pegó un salto muy grande y está andando muy bien”, precisó Fasci.



Luego del doble 4° puesto que rescató en el autódromo de Toay, La Pampa, el delvisense valoró la evolución de la Yamaha R1 que alista el equipo MG Bikes Racing y anunció que estarán en condiciones de pelear por la victoria en la próxima fecha. “No es el resultado que esperábamos. Encaramos el campeonato con la idea de pelear más adelante, pero un 4º puesto suma buenos puntos para el campeonato. Sirve para seguir trabajando y progresar para buscar la victoria o un podio en la próxima”, expresó, quien está readaptándose al campeonato argentino luego de defender los colores de Yamaha en el MotoGP de Brasil durante 3 temporadas.

martes, 23 de junio de 2015

Pablo Eli: "Hemos logrado un recorrido muy interesante"

Luego de más de 10 días de intenso trabajo, el equipo de búsqueda de caminos del Desafío Guaraní concluyó sus tareas con éxito y en pocos días se confirmará la totalidad de kilómetros del recorrido que tendrá como cabeceras a Asunción, Villa Rica y Encarnación. El segundo Dakar Series del año, se llevará a cabo entre el 19 y el 25 de julio próximo.

“Va a ser una buena carrera. Luego de varios días de analizar posibles caminos, pudimos darle forma al libro de ruta y creo que hemos logrado un recorrido muy interesante para los pilotos. La carrera será bastante diferente a la primera edición ya que ahora pasaremos por una variedad de pisos mucho más desafiantes”, expresó Pablo Eli, Director Deportivo del Desafío Guaraní y responsable del equipo de búsqueda de caminos que recorrió los terrenos paraguayos durante los últimos días.





Eli destacó que este año “la carrera transitará por muchos sectores de montaña y por terrenos con mucho ripio y arena”, y que “el itinerario está bien compensado entre las secciones de enlace y las secciones selectivas”.

Además adelantó que la carrera conservará la Etapa Maratón, pero que la cabecera de ese día se ubicará en la localidad de Villa Rica y no en Filadelfia, como inicialmente estaba planeada: “Lamentablemente no pudimos llegar con la carrera hasta Filadelfia ya que los sectores que nos resultaban deportivamente interesantes continuaban anegados producto de las intensas lluvias que azotaron la región, por ello buscamos una alternativa”, explicó.
Credito: Prensa Desafío Guaraní

lunes, 22 de junio de 2015

Savadori, más líder en STK1000 tras su cuarto triunfo del año

El italiano del Nuova M2 Racing ha batido a sus compatriotas De Rosa y Tamburini en un reñido duelo a 15 vueltas en Misano.

Lorenzo Savadori (Nuova M2 Racing) ha consolidado su liderazgo en la Copa FIM STK1000 2015 tras conquistar su cuarta victoria de la temporada en la prueba disputada este domingo en el trazado de Misano Adriático.

El piloto italiano ha aprovechado la batalla por el segundo puesto que se ha desatado a su espalda para hacerse con un nuevo éxito con medio segundo de margen. Raffaele De Rosa (Althea Racing Ducati) ha defendido con éxito la 2ª posición a pesar de los numerosos intentos de Roberto Tamburini (Team MotoxRacing BMW) para superarle.

Kevin Calia (Nuova M2 Racing Aprilia) ha podido rodar con el trío de cabeza, pero no insertarse en la electrizante batalla final por el podio, al igual que Kev Coghlan (MRS Yamaha), que ha perdido terreno en los últimos compases de la prueba después de ocupar el segundo puesto durante varias vueltas. El escocés ha cruzado la meta en quinta posición, por delante de su compañero de equipo Jeremy Guarnoni mientras que Christoffer Bergman (MG Competition Yamaha), Ondrej Jezek (Triple-M by Barni Ducati), Bryan Staring (Team Pedercini Kawasaki) y Fabio Massei (EAB Racing Ducati) han completado el top 10.

Savadori (Cesena, 22 años) suma ahora 140 puntos, 34 más que Tamburini y 55 más que De Rosa a falta de las dos últimas pruebas de la temporada en esta categoría, la próxima en el circuito de Jerez (20 de septiembre).

Fuente: WorldSBK

Biaggi. ‘Este Round ha sido de rodaje, estoy satisfecho’

El doble campeón de WorldSBK confía en mejorar sus prestaciones en Sepang.

Después de terminar el primer día de acción en cabeza de la tabla de tiempos y de clasificarse quinto en la parrilla al día siguiente, Max Biaggi cosechó dos impresionantes sextas posiciones en las carreras del domingo. A pesar de la larga ausencia en la competición - el último evento de su carrera era el que disputó en Magny-Cours en 2012 - el italiano de 43 años mostró una gran velocidad en la distancia de carrera y pudo desafiar a algunos de los mejores pilotos actuales de la categoría.

"Estoy contento por este fin de semana, todo ha ido bien, no hemos cometido errores. Una vez más gracias al Grupo Piaggio, a Aprilia, a los chicos de Noale que me han permitido aprovechar a la perfección esta fantástica oportunidad. La Carrera 2 ha ido mejor que la primera, he acabado a unos 5 segundos del ganador, que es muy poco”.



Pese a la sensación de que podría haber sido un poco más incisivo, ahora Biaggi es plenamente consciente del nivel de la competición y ya espera con impaciencia las carreras de Sepang, donde confía en ser capaz de exprimir más su potencial y el de la moto.

Giugliano: "Realmente quería ganar aquí"

El piloto oficial de Ducati estuvo muy cerca de su primera victoria en WorldSBK en la Carrera 2 en Misano.

Sólo 1’290 segundos separaron a Davide Giugliano de su primer triunfo en WorldSBK. Ayer domingo, el piloto del Aruba.it Racing - ​​Ducati Superbike Team cruzó la meta en segunda posición detrás de líder del Campeonato - y ganador de la Carrera 2- Jonathan Rea.Después de situarse al frente del grupo en la séptima vuelta, el ex ganador del título STK1000 hizo todo lo posible para escaparse pero finalmente no pudo contrarrestar la respuesta de Rea en la fase final de la prueba. El piloto romano de 25 años, que había firmado un 4º puesto en la primera manga del día, confía en tener una nueva oportunidad en la siguiente ronda del calendario, prevista para el 19 de julio en Laguna Seca.



"En la primera carrera estuvimos cerca del podio y lo conseguimos en la segunda, pero estoy un poco decepcionado porque realmente quería ganar aquí en Misano” admitía Giugliano.

“Lamentablemente, la sesión que perdí el viernes y el no haber podido trabajar mucho debido a mi condición física, no me ayudó. Me faltó un poco de agarre en las dos carreras, el neumático trasero patinaba y era difícil de pilotar cómo quería al final de carrera” analizó el italiano. “En general, estoy contento porque pude estar delante de todos durante mucha vueltas en la Carrera 2, y teniendo en cuenta que volví en Imola, esto demuestra que la moto ha crecido y que estamos trabajando muy bien".

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV