Title Sponsors

jueves, 2 de julio de 2015

MARC COMA, NUEVO ‘COPILOTO’ DEL DAKAR

Tras 12 participaciones y 5 victorias en el Dakar como piloto de motos, se ha invitado a Marc Coma a convertirse en la mano derecha de Etienne Lavigne como directordeportivo de la prueba. El piloto catalán pondrá su pasión por el Dakar al servicio de laorganización desde esta semana: pasará parte del mes de julio realizando losreconocimientos de la edición 2016.

En la meta de la última especial del Dakar 2015, el rostro de Marc Coma relucía con lasatisfacción de la misión cumplida. El piloto catalán acababa de ganar por quinta vez el rallymás duro del mundo. Su relación con el Dakar empezó en 2002, con 25 años, y ha estadomarcada por grandes alegrías… y grandes decepciones, abandonos, lesiones ydesclasificaciones. Tras finalizar este ciclo compuesto por 12 participaciones en moto, elfuturo podría haberle llevado a la categoría de cuatro ruedas. Sin embargo, optó por sumarsea un equipo algo diferente, cuando Etienne Lavigne le propuso asumir la dirección deportivade la prueba.


Marc Coma, que domina todos los aspectos relacionados con su disciplina, como piloto,pondrá toda su pericia al servicio de su nuevo destino en el seno de la organización. Para Etienne Lavigne, la idea de fichar a Coma era una evidencia: “Fue la persona que nos vinoinmediatamente a la mente, porque nos une la misma pasión por el Dakar. Además, cuandoasume un compromiso, se compromete a fondo. Me encanta su rigor y su tranquilidad ycompartimos los mismo valores. Conoce todos los retos que plantea la prueba y es unauténtico líder. Para actuar como “copiloto” de la prueba, donde lo excepcional es lo normal,esos son los requisitos mínimos”.

CAFAM registró un incremento del 12% en los patentamientos del último trimestre


  • La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informó que el total de unidades patentadas en el último trimestre (comprendido entre abril y junio de 2015) llegó a 114.097, un 12% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

  • Con respecto al acumulado enero-junio 2015 se registró un total de 233.688 unidades patentadas, mostrando una caída del 7% en comparación con el mismo período del 2014.

Buenos Aires, 02 de julio de 2015.- De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante el último trimestre de 2015 se registró una suba del 12% en la cantidad de patentamientos en comparación con el mismo período de 2014. Durante el mes de junio, el total de unidades patentadas fue de 37.075, mostrando un incremento del 17% en comparación con 2014 y una suba del 5% en relación a mayo pasado.

“A pesar de registrar una leve mejoría en los datos totales de los últimos patentamientos, la abrupta caída de las ventas en 2014 afectó profundamente la rentabilidad de varias terminales y puso en riesgo la continuidad de los planes de inversión que se habían previsto para un mercado más estable”afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Para hacer sustentables los programas de industrialización, la Cámara continúa ofreciendo asesoramiento profesional a los funcionarios competentes para la redacción de una nueva ley de fabricación nacional que incentive las inversiones a mediano y largo plazo. Las terminales apoyan todo proyecto estratégico nacional de crear una industria de la moto sólida, competitiva y eficiente con el fin de poder alcanzar la demanda histórica de 2013 que generó 720.000 patentamientos.

Las provincias donde más patentamientos se realizaron durante el mes de mayo fueron Buenos Aires con 9.154, Santa Fe con 3.711 y Córdoba con 2.927 unidades. El listado completo de los patentamientos de los últimos tres meses, por provincia, puede verse a continuación:

Provincia
Abr-15
May-15
Jun-15
BUENOS AIRES
11788
9226
9154
SANTA FE
3944
3196
3711
CORDOBA
3280
2962
2927
CHACO
3044
2628
3231
TUCUMAN
2102
1686
1812
SALTA
1802
1533
1722
CORRIENTES
1724
1453
1581
CAPITAL FEDERAL
1635
1422
1357
MENDOZA
1539
1337
1326
MISIONES
1505
1411
1509
ENTRE RIOS
1384
1197
1308
SANTIAGO DEL ESTERO
1317
1341
1328
FORMOSA
1223
1191
1269
JUJUY
802
731
816
LA RIOJA
793
718
776
RIO NEGRO
663
504
533
SAN JUAN
641
618
494
SAN LUIS
554
516
553
NEUQUEN
505
434
430
CATAMARCA
636
584
562
LA PAMPA
486
369
432
CHUBUT
150
141
156
SANTA CRUZ
125
92
61
TIERRA DEL FUEGO
54
36
27
Totales
41696
35326
37075

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.. Yamaha Motor Argentina S.A., Beta Motor de Argentina S.A.. La Emilia S.A. – Motomel. Corven Motors Argentina S.A., Zanella Hnos. y Cía., Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller, Ghiggeri Motos SRL, Conosur S.A.- Maverick Motorcycles, FAMSA – Jawa, OKINOI, Importadora Mediterránea S.A. – Kymco, Appia Motor Argentina S.A., Gilera Motors Argentina S.A., PAGODA S.A. – Guerrero, Dragón S.A.- Brava, AKAN S.A – Tibo,  Automotores Cerro S.A. – CERRO y Grupo SIMPA - Marwen S.A. y Jorge Álvarez.

Acerca de CAFAM

CAFAM nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (CAFACOM). La nueva cámara busca organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta; estimular el progreso de la industria y organizar información de índole estadística para sus asociados.

Mottos: Monitor del Mercado y Video de la ronda de Prensa con intensas opiniones de Diego Dinitz

Se patentaron en junio 36.689 motovehículos 
La suba del 18,8 % de junio continua el incremento interanual experimentado en los últimos cuatro meses,  luego de mas de un año de caída, y consolida la tendencia hacia un crecimiento sostenido. La red comercial busca preservar la formalización del mercado.
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que en el pasado mes de junio se patentaron 36.689unidades, lo que significa un crecimiento del 18,8% en la comparación interanual ya que en junio del año pasado se habían registrado 30.874 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes de este año, el crecimiento es del 4,3% porque en mayo pasado se había registrado 35.175 unidades.
De esta forma, en el primer semestre transcurrido del año el acumulado alcanzó las 231.947 unidades, una baja del 8,9% comparado contra el acumulado de los seis primeros meses de 2014 en el que se habían patentados254.764 motos hasta esta fecha.
En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a mayo y se observa que en este período cambiaron de dueño 125.964 unidades, lo que indica un leve descenso del 0,18 % contra las126.188 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.



Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “el crecimiento interanual por cuarto mes consecutivo nos hace pensar que estamos frente a una tendencia que creemos, que de no producirse algún suceso extraordinario, nos va a acompañar hasta el final del año, y eso es alentador. Si sacáramos el mes de enero, el acumulado de este año sería superior al del 2014, lo que habla de un crecimiento real interanual. Sucede que el enero de este año se compara contra lo que fue el enero récord del año pasado donde veníamos de un 2013 histórico que prolongó su inercia sobre el primer mes de 2014. Vamos a seguir trabajando más fuertes que nunca para preservar esta recuperación, recordemos que si no hubiésemos presentado un plan integral a fines del 2014 para el desarrollo del mercado, este 2015 iba a ser de menos de 300.000 unidades, lo que significaba poner en serio riesgo la subsistencia de la red comercial. Al respecto vale decir que estamos realizando distintos tipos de acciones para poner un límite al accionar de un grupo de actores del mercado que pretende eliminar la formalización del mercado haciendo caer el sistema de patentamiento digital. El mismo comenzó a regir en enero de 2010 y ha permitido registrar desde entonces 3,5 millones de motovehículos con los consiguientes beneficios en múltiples aspectos tales como la seguridad vial y jurídica, incrementar los niveles de recaudación fiscal, de aranceles, la posibilidad de extender la cobertura de seguros y demás contratos asociados a las motos. Los  más de 650 concesionarios agrupados en MOTTOS bajo ningún aspecto quieren perder los logros de operar ahora en un mercado formal, sustentable y equilibrado, que ha posibilitado un ordenamiento en toda la red comercial del sector de motovehículos del país”, completó Dinitz.

martes, 30 de junio de 2015

CADECOM: La venta de motos creció un 2% en junio en relación a mayo



Comparado con junio del 2014, se vendió un 14 % más.  


CADECOM (www.cadecom.org.ar), la Cámara de Concesionarios de Motos que trabaja para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios, informa que el mes de junio presenta un incremento del 2% en las ventas con respecto a mayo.

“Seguimos achicando la brecha interanual desfavorable de los primeros meses del año, que nos llevó a estar en un 17% por debajo. Comparado con el mes de junio del 2014,  superamos las ventas en un 14 por ciento”, señala Sergio Guastella, Presidente de CADECOM.

Con respecto al mapa nacional, hubo variaciones en los 10  primeros puestos:
Buenos Aires supera su nivel de unidades en un 2%  siendo la primera en ventas.
Le sigue Santa Fe, que tuvo un aumento del 12%. El tercer puesto lo toma Chaco con un incremento en las ventas del 7%, desplazando a Córdoba a un cuarto puesto.
Tucumán tuvo un excelente mes, con un aumento del 21% en las ventas, y le siguen Salta, Corrientes, Misiones, CABA y Entre Ríos.

CADECOM sigue defendiendo su objetivo de vender 450.000 unidades anuales, que se verá fortalecida de mantenerse la tendencia de aumento.

La Cámara insiste en mejorar la financiación encontrando más herramientas para ello, intensificar el trabajo conjunto con proveedores y cadena de valor para la fijación de costos, y seguir avanzando con los planes ya lanzados con PYMENACION, AHORA 12 y SUBENEFICIO.


CADECOM (www.cadecom.org.ar), la Cámara de Concesionarios de Motos, fue creada para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios.
Trabaja para difundir las ventajas de la moto como el medio de trasporte ideal para el contexto actual; brindar satisfacción a los usuarios; capacitar a clientes y empleados, y trabajar en forma conjunta con todos los proveedores para mejorar la cadena de comercialización. Para lograrlo se ha vinculado con otras cámaras y asociaciones del sector, así como con entidades gubernamentales, financieras y compañías de seguros.

lunes, 29 de junio de 2015

Valentino Rossi de ganar en Assen a Goodwood sin escalas... Edición especial 60 °








Yamaha Especial Edición 60 Aniversario


Vamos onboard con Valentino Rossi

Maraton de Escuela, entrenamientos gratuitos en Termas. Detalles

Maraton de escuela de dos semanas de prueba y entrenamiento.
Sin costo alguno para los pilotos.
Requisitos: 
a) Ganas de trabajar.
b) Indumentaria de Piloto de seguridad. (Ver)

Todos los pilotos de América, hombres y mujeres que quieran entrenar bajo el Método Lorenzo con el Argentina Race Team School tendrán una oportunidad única de mejorar su pilotaje entre el 20 y el 30 de Julio, pudiendo utilizar el Camping para acampar y siendo vistos y evaluados por las autoridades del ARTS para calificar para próximas acciones de la institución.
Solo deberán traer su indumentaria personal de protección (Casco, botas, guantes, pecheras, monos, quien lo tenga).
Las motos y los instructores estarán esperandolos ahí, en la meca del motociclismo de esta parte del continente. en donde realizaremos la “Maratón de Escuela”, en el Autódromo mundialista de Termas de Río Hondo.


Particularidades:
“Podés venir a entrenar un día, dos o tres o pasarte tus vacaciones entrenando! como quieras ó como puedas…”
Los Horarios serán de 12 a 17 hs y reiteramos entre los días 20 y 30 de Julio, pudiendo venir a entrenar por un día, quedarse las dos semanas o lo que puedan o quieran.
Las autoridades estarán evaluando y dando las mayores posibilidades de aprendizaje y capacitación, contando con diferentes cursos, jornadas y talleres de capacitación en diversas áreas relacionadas con la formación de pilotos.
En el período vacacional de Invierno, estaremos con la Escuela de Pilotos, probando y entrenando a chicos y chicas de todo el continente, con nuestras motos y nuestros equipos de cuero, con el sistema de entrenamiento “Método Lorenzo”, aquel que llevamos a cabo bajo las órdenes de Chicho Lorenzo y el mismo de los Centros de Alto Rendimiento Lorenzo Competición.
Están todos invitados, de Argentina o de todo el continente.
Les pedimos que traigan su indumentaria deportiva, cascos, guantes, protecciones, sean de las especialidades que provienen, es decir aquellos del Speedway, óvalos de tierra o actividades off road como el Motocross, Enduro o Rally, para poder completar las medidas de seguridad.
Estará en funcionamiento el Camping para aquellos que deseen “instalarse” en Termas de Río Hondo un par de días o los quince días para avanzar lo mayor posible en sus conocimientos y en avanzar en el Método Lorenzo.
Nuestro objetivo, es transformar a los grandes talentos de los óvalos de tierra y Speedway, en Pilotos de Velocidad en Pista.
No hay edad para esta convocatoria, solo ganas de crecer como pilotos y representar al país.
Los menores de Edad:
– Deberán traer autorización para practicar actividades motociclísticas firmada por sus padres y certificada ante Escribano Público nacional.
Los esperamos a todos.
La actividad será todos los días de 12 a 17 horas y la entrada libre y gratuita.
Cualquier duda, consultar con el Sr. Lío Moras, Coordinador general deportivo al 011-155-1043485, tanto por facebook personal o whats app ó vía telefónica.
Recordamos para llamados desde el extranjero es +54 9 11 5104 3485
Muchas Gracias.

MAGISTRAL TRIUNFO DE VALENTINO

informe de prensa  / round 8 / gp de holanda / circuito de assen
CARRERA

Cinco segundos antes de que terminara el electrizante GP de Holanda, Valentino Rossi y Marc Márquez llegaron juntos a la entrada de la chicana, sus motos se tocaron –en un roce clásico de definición de carrera- y la Diosa Fortuna falló en favor de la máquina 46, que si bien la mando a cortar por una incierta trayectoria fuera de pista, le permitió regresar para cruzar la meta aventajando a Márquez.

Esta acción conjunta de Valentino y Márquez, es la culminación de una increíble y asombrosa carrera llevada al límite durante 26 giros, con una ventaja mínima del italiano sobre el catalán, con la presión e incertidumbre del resultado, que la historia del motociclismo de competición conocerá como ‘la maniobra final de Assen’, protagonizada por dos de los mejores pilotos de la actualidad.

























La maniobra final de Assen. Hay acciones de pista que son recordadas hasta el cansancio y se convierten en leyendas. Como aquella acción de Valentino en Laguna Seca del 2008, cuando superó a Casey Stoner, por adentro, por la tierra, por fuera de pista, en la célebre curva el ‘Sacacorcho’. Una maniobra –atrevida e inédita- que generó infinidad de comentarios y la polémica sobre la legalidad o no de dicha acción, más cuando el australiano abandonó y el italiano ganó. En el 2013, Marc Márquez le copió la maniobra y se la hizo al mismísimo Valentino.

La carrera de MotoGP™ en Assen duró 40 minutos 54 segundos. Apenas cinco segundos antes del final una maniobra de superación originó un desenlace inesperado del cual se seguirá también hablando durante mucho tiempo. Espectáculo breve pero de altísima intensidad.

EL EQUIPO HONDA A UN PASO DE CONSAGRARSE CAMPEÓN DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY CON JAVIER PIZZOLITO

El Honda South America Rally consiguió el primer y segundo puesto en la categoría Motos de la mano de Pizzolito y Benavides respectivamente.

 La 2da fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country cerró la actividad este domingo en San Juan con el triunfo de Javier Pizzolito y Kevin Benavides, ambos pilotos del equipo Honda South America Rally, a bordo de sus Honda CRF450.

Es la segunda victoria de Pizzolito en la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2015, lo que lo deja con 62 puntos totales y lo ubica como potencial ganador del certamen.

























“Pudimos completar una nueva etapa sin problemas y cerramos un gran fin de semana en esta segunda fecha. Ahora quedamos muy bien parados de cara a la final para asegurarnos el campeonato. Pensé que abrir pista me iba a perjudicar pero pude afinar mi ritmo cuando voy navegando y eso es muy importante de cara a nuestra preparación para el Dakar”, afirmó el ganador del Rally de San Juan.

Por su parte, Kevin Benavides logró terminar su primera carrera con el equipo en el segundo lugar del podio, luego de haber sufrido un accidente en el Desafío Ruta 40.

La próxima -y última- fecha de la temporada 2015, se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre.



RUMBO AL TÍTULO

Lucas Bonetto, representante del YPF Elaion Moto Rally, volvió a demostrar toda su capacidad conductiva en San Juan y se quedó con la victoria en la segunda fecha del CARCC. Manejando la diferencia con tranquilidad, supo sumar puntos gordos y quedar a tiro de su bicampeonato en los quads.

Representante de YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto no tuvo mayores inconvenientes salvo un pequeño error de navegación en la primera etapa para alzarse con el triunfo en el Rally de San Juan, segunda fecha de la temporada para el Campeonato Argentino de la especialidad, con contundencia y abriendo una brecha en la punta de las posiciones.




























El fueguino, que llegaba de ganar una etapa en el Dakar 2015 y triunfar sin atenuantes en el Desafío Ruta 40, repitió la faena al conseguir un nuevo éxito en el CARCC, donde ya lleva cuatro victorias al hilo dentro de los cuatriciclos.

Pierluigi volvió al triunfo en Goiânia

 El argentino logró su primera victoria de la temporada en el Campeonato Brasilero de Velocidad en una definición fantástica.

Este fin de semana se disputó la 3ra. fecha del Campeonato Brasilero de Velocidad en el Circuito “Ayrton Senna” de la localidad de Goiânia. En la categoría mayor, la Moto 1000 GP, fue de la partida el piloto de San Isidro Diego Pierluigi, quien pudo coronar con un triunfo un fin de semana que se dio de menor a mayor para sus aspiraciones.

El experimentado rider argentino pudo tomarse revancha con este trazado al cual arribaba con sed de revancha por lo sucedido el torneo pasado, donde tras lograr la pole position y venir desenvolviendo un gran papel en segunda colocación, fue al suelo sufriendo una lesión en uno de sus hombros. 



Para esta cita, Diego y su Kawasaki del equipo JC Racing, llegaron muy bien preparados y con serias chances de pelear de lleno por la victoria, objetivo que pudieron cumplir tras trabajar duro y no dejar de probar nada en las sesiones de prácticas libres.

El sábado, en una jornada calurosa, este protagonistas debió hacerle frente al desgaste de neumáticos y resolver una puesta a punto que pueda contrarrestar este efecto y le permita obtener un buen cajón de largada. Pudo lograrlo y se hizo con el segundo mejor crono, por detrás del líder del campeonato Matthieu Lussiana (Francia).

domingo, 28 de junio de 2015

Mauro Fuca doble victoria en Misano



Doble victoria de Fuca con Ducati en Misano

El piloto del Team Mic argentino, Mauro Fuca viajo a la península acompañado con Nico Crexell del CRX Racing y participaron de la Copa Italia, bajo la estructura del Seventeam.

El argentino Mauro Fuca ganó en la  3ª y 4ª fecha de la Copa Italia en el circuito de Misano, en la Amatori 1000 Avanzata 1.

Con un tiempo de 17.23.706 sacándole una diferencia de 0.026 al segundo. Mauro corrió con una Ducati Panigale 1199R del equipo Seventeam CTBK y su giro más rápido fue 1.42.951. Definiendo la carrera a su favor con una mínima diferencia de 26 milésimas de Cesario Stefanelli con un Kawasaki ZX10R.


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV