Title Sponsors

sábado, 11 de julio de 2015

Gerardo Zamora visitó el espacio asignado para el Argentina Race Team School


Con la presencia del Presidente Provisional del Senado Argentino, el Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y por el Presidente del Argentina Race Team visitaron el espacio donde funcionará la Escuela en el mismo Autódromo de Termas de Río Hondo.
"Pilotos un gran día para nosotros: se oficializó el espacio para la escuela, es decir un lugar dentro del autódromo con todas las comodidades. Vamos logrando cosas muy buenas. Ya estamos trabajando pronto estaremos en marcha." nos comentaba el Sr. Cusanelli a través de las redes sociales.


Honda CG150 y XR150L Javier Pizzolito

CLASIFICACIÓN ¡VOLVIÓ MÁRQUEZ: POLE POSITION!

Round 9 / gp de alemania / circuito de sachsenring

En el GP de Alemania, en el circuito de Sachsenring, parece haber regresado el Marc Márquez invencible e insuperable, al manejo de la Honda RC213V. Fue el más rápido en las cuatro sesiones libres de MotoGP™ y conquistó la tercera pole position de la temporada, en este caso batiendo su propio record anterior en esta pista. Comparte la primera fila de la grilla de largada con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Marc Márquez y los interrogantes. Las dudas, las preguntas saltan solas, no hay que buscarlas. En la temporada anterior, en el 2014, después de las ocho carreras iniciales de MotoGP™, Marc Márquez había marcado seis pole position y ganado las ocho competencias. En aquel Campeonato, en ese momento, lideraba con 72 puntos de diferencia sobre el segundo Valentino Rossi. En todo ese período del 2014 Márquez se mostraba como un piloto invencible con una moto insuperable.


En el 2015, la realidad ha sido otra. Sobre igual número de fechas, Márquez ha ganado sólo una (Austin), subió a tres podios (Austin, España y Holanda), hizo tres poles (Austin, Argentina y Francia) y se frustró por no finalizar en tres. Hasta Assen, estaba ubicado cuarto, 74 puntos abajo del líder Rossi.

En Sachsenring, Marc Márquez parece haber regresado a aquella senda triunfal, porque ahora arrasó en todas las prácticas: fue el más veloz en las cuatros sesiones libres y consiguió la pole position con honores, batiéndose su propio record del 2014.

viernes, 10 de julio de 2015

CAFAM consideró positiva la actualización del impuesto interno a las motos

· La base imponible a partir de la cual se cobra el impuesto subirá de $34.500 a $39.700. Además, para las motos de fabricación nacional se reducirá la alícuota que se les aplica de 30 a 10%.

· En el caso de las motos de alta gama, la base imponible subirá de $61.500 a $71.000. Para las comprendidas en este segmento que sean producidas en el país, la alícuota bajará de 50 a 30%.

 La Cámara de Fabricantes de Motovehículos expresó su satisfacción por el alza en un 15% de las bases imponibles del impuesto interno a las motos aplicado por el Gobierno Nacional, así como la reducción de este gravamen para aquellas motos fabricadas en el país. A través de esta iniciativa la entidad espera una leve recuperación del mercado de motos de gama media, cuyas ventas habían bajado dramáticamente por el desmesurado incremento de los precios, afectando a toda la cadena de valor.

“Desde CAFAM consideramos muy positiva la actualización de las bases imponibles, así como el beneficio en las alícuotas que se les brindará a las motos de producción nacional, lo cual permitirá dar un respiro al sector y promover los planes de industrialización que se vieron interrumpidos por la caída de las ventas sufrida en 2014”, manifestó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara. Y agregó: “La aplicación de este impuesto combinado con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) y el cupo establecido por el Poder Ejecutivo, pusieron un freno abrupto a las inversiones. Es por eso que esperamos que esta medida sea la primera de muchas otras que contribuyan a lograr la recuperación y el desarrollo de una sólida industria nacional de motovehículos”.

CADECOM: Y un didáctico video del uso de la moto y el manejo seguro




miércoles, 8 de julio de 2015

HONDA PRESENTA DOS NUEVOS MODELOS DE MOTOCICLETAS

Se trata de la CG 150 TITAN, con un renovado diseño y tecnología y de la XR 150L, con estilo deportivo y agresivo inspirado en las motos de alta cilindrada.

 Honda Motor de Argentina lanza al mercado dos nuevos modelos de motocicletas: la Honda XR 150Ly la nueva CG 150 TITAN. Ambos se producen en la planta de Florencio Varela de la compañía y disponen de las últimas novedades en materia de diseño y tecnología de la marca.

La nueva CG 150 TITAN cuenta con un potente freno delantero de disco hidráulico que brinda una frenada más progresiva y segura, así como un renovado formato de chasis que otorga mayor maniobrabilidad y mejor desempeño en aceleración y consumo. Además, presenta una ampliación del tanque de combustible, un grifo más accesible e importantes mejoras de seguridad en los neumáticos, lo que facilita la reparación en caso de pinchaduras.



También cuenta con un sistema de suspensión de mayor recorrido, llantas de aleación más livianas y resistentes, y tablero 100% digital que optimiza la visibilidad del conductor. Por último, incorpora un nuevo formato de interruptor de giro, bocina y farol alto, que otorgan mayor confort en la conducción.

Su nuevo diseño, moderno y deportivo, está inspirado en los modelos de motocicletas de mayor cilindrada de Honda. La nueva CG 150 TITAN cuenta con menor peso en su totalidad (125 kg), mejorando la relación con la potencia (9.7kg/HP). Además dispone de una mayor capacidad en el tanque de combustible (15.4L), con un eficiente consumo y mayor autonomía. Se encuentra disponible en color rojo, negro y azul.

Por su parte, la XR 150L, reemplaza a su antecesora XR125L y está equipada con nuevo motor de 150 cc que le otorga una mayor potencia y rendimiento, permitiendo mayor autonomía con bajo consumo de combustible y mayor confort en la conducción.



























Este nuevo modelo cuenta con un mejorado amortiguador trasero a base de nitrógeno a presión, que junto al freno a disco delantero, otorgan mayor fuerza y precisión en el frenado.

La nueva XR 150L tiene un renovado panel de instrumentos, y un nuevo diseño de faro delantero con lámparas halógenas y luces de giro. Su máscara frontal y su guardabarros poseen un estilo deportivo, y su chasis tipo doble semi cuna otorga mayor confiabilidad y solidez. Se encuentra disponible en color blanco, rojo y negro.

martes, 7 de julio de 2015

La regularidad como clave en la atractiva MX2 B

Motocross Nacional
Si de carreras entretenidas podemos hablar en cada presentación del certamen Nacional de Motocross, sin duda que la MX2 B es una de ellas, casi como si fuese una suerte de “seguro de espectador”. Los jóvenes que forman parte de ella saben lo que representa el verbo acelerar y lo demuestran en cada manga de competencia. Una prueba irrefutable son las cambiantes posiciones que se han visto en las tres primeras carreras y no hay motivos para pensar que Mar del Plata, próxima parada del certamen, mostrará algo diferente. La regularidad parece ser la clave. En los números fríos unos puede inferir que aquel que cometa menos errores será quien se lleve sin sobresaltos el título. A las pruebas nos remitimos. Hay dos pilotos que han logrado escaparse del resto, con diferencias que en lo inmediato solo podrían acortarse sumando la mayor cantidad de puntos para quienes vienen detrás y que esos líderes no sumen nada. Obvio que esa chance es el extremo, pues de aquí hasta el final de campeonato habrá que repasar esos guarismos y definir estrategias. Vayamos a lo concreto. La punta del ranking está en manos de un cordobés. Esa regularidad de la que hablamos es la que viene consiguiendo Bernardo Blanco. El rider de Villa María ha podido sellar seis mangas con dos victorias y su peor ubicación fueron sendos cuartos puestos. Suficiente para acercarse al centenar de puntos y tomar algo de distancia sobre su inmediato perseguidor, el neuquino Agustín Carrasco que quiere ser su sombra más temida. Blanco, integrante del team Freytes – Reinaudo, había mostrado capacidad durante la temporada pasada, pero una lesión lo dejó fuera de certamen cuando promediaba el 2014. Ahora va por la revancha.

}


Como dijimos, Carrasco, oriundo de Cutral Co, es quien está cortado en el clasificador general junto a Blanco. 98 puntos para el cordobés y 86 para el neuquino quien ha logrado una excelente performance en Bariloche, pero dos mangas desafortunadas en Trenque Lauquen y en San Juan respectivamente, lo alejaron de ese primer lugar. Ni que hablar que buscará redimir esas cuestiones cuando caigan los partidores en la feliz.

Detrás de ellos dos hay un terceto que busca achicar distancias, y a la vez se sacan chispas entre sí por una tercera posición codiciada. El bonaerense Axel Mussio, el neuquino Nico Cataldo y el riojano Nico de la Vega, están encerrados en tres puntos. Cabe consignar que el mencionado en último término, arrastraba una lesión en el tobillo y veremos si es de la partida. A más de 40 puntos de los dos líderes no pierden esperanzas, mucho menos piensan en abandonar sus objetivos.

lunes, 6 de julio de 2015

SUZUKI SE SUMA AL DESAFÍO GUARANÍ CON DARÍO ARCO

El piloto riojano multicampeón de MotoCross a nivel sudamericano dará el paso hacia el mundo del rally raid, del 19 al 25 de julio, cuando participe por primera vez de un Dakar Series con el Desafío Guaraní de la mano de Suzuki Argentina.

Se viene una nueva edición del Desafío Guaraní y nadie se la quiere perder. Son casi 70 los inscriptos para participar de lo que será la segunda fecha los Dakar Series y también del Campeonato Paraguayo de Cross Country, a partir del 19 de julio.

Uno de los últimos en sumarse fue Darío Arco, figura del motocross en Argentina y Sudamérica, decidió dar el gran paso junto a Suzuki en un proyecto con el cual la marca se integrará al calendario Dakar Series.

La figura del Motocross se prueba en el mundo Cross Country - Credito: Ariel Pasini
























La competencia paraguaya fue elegida por el equipo, para que Darío Arco haga sus primeras armas en el mundo off road con la moto provista por la casa nipona: “Hace tiempo que queríamos armar este proyecto, por suerte interesó. De allí que decidimos que el Desafío Guaraní en Paraguay sea nuestra prueba de fuego”, comentó el rider en una nota para MX La Revista.

Ahora Arco, encara un curso intensivo de navegación previo a la competencia a la par que su moto es preparada por Carlos Devesa, para que el riojano pueda tener todo en condiciones en su primera carrera de este modalidad, en la cual además tendrá en frente a grandes potencias en las motos como ser David Casteu, Javier PIzzolito, Pablo Quintanilla, entre otros experimentados y con pasado en el Dakar.



EL CALOR Y LA MALA SUERTE ACOMPAÑAN AL ARGENTINO ANDRÉS GONZÁLEZ

MR GRIFUL TEAM - FIM CEV Repsol International Championship - Motorland. Tercera prueba 4/5 Julio 2015.

Una caída en la frenada de la primera curva nada más apagarse el semáforo, ha dado al traste con la buena progresión mostrada por nuestro piloto, el argentino Andrés González. Al parecer, otro piloto ha tocado la parte posterior izquierda de su moto cuando llegaban todos los pilotos a la siempre crítica primera frenada tras la salida.

Una caída en la frenada de la primera curva nada másapagarse el semáforo, ha dado al traste con la buena progresión mostrada por nuestro piloto, el argentino Andrés González. Al parecer, otro piloto ha tocado la parte posterior izquierda de su moto cuando llegaban todos los pilotos a la siempre crítica primera frenada tras la salida.

ANDRÉS GONZÁLEZ.-“Ha sido una pena el incidente de la primera carrera, pues me encontraba muy fuerte y estaba en clara progresión en cuanto a ritmo. He salido muy fuerte y estaba frenando como lo había hecho hasta ahora y de repente he notado un golpe en la parte trasera y me he visto en el suelo llevándome un fuerte golpe en la cadera, me dolía tanto que pensaba que me la había roto.En la segunda carrera he aguantado hasta el final como he podido pero he sufrido mucho. ¡¡¡¡No pasaban las vueltas!!!”

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV