Title Sponsors

sábado, 8 de agosto de 2015

MotoGP, Indy. Márquez con la pole. Por Mario Diez

CONSECUTIVA EN INDY
Vibrante y competitivo sábado de MotoGP™ en el circuito de Indianápolis, donde Marc Márquez fue el más veloz en las dos sesiones libres y en clasificación. Las Honda volvieron a estar al tope consiguiendo el 1-2 para la partida. Tercero para la grilla Jorge Lorenzo con la Yamaha. Valentino Rossi –líder del torneo- largará desde la octava posición.
Los cambios de dirección. Una de las características del dibujo de Indianápolis para MotoGP™ son los cambios de dirección en un trazado donde priman, las curvas de izquierda: 10, por sobre las de derecha: 6. Estos cambios obligan a un estado físico excepcional por parte de los pilotos. El diseño de las curvas hace que la pista americana entre en la clasificación de stop and go, para lo cual es necesaria una buena tracción trasera y mejor estabilidad en las frenadas. En varias oportunidades fue reasfaltado pero parcialmente, llegando a tener tres tipos de superficies. Por fortuna, el dibujo actual cuenta con un mismo asfalto en toda su extensión, sin embargo, el mítico circuito es uno de los más severos con los neumáticos Bridgestone, donde en la secuencia de curvas 12-13-14 se genera una temperatura muy alta en el lateral izquierdo de las gomas. Para solventar ese problema y la mayoría de curvas hacia la izquierda es que la proveedora japonesa de neumáticos ofrece gomas traseras asimétricas con un refuerzo sobre el lado que más desgaste produce.
Después de haber conseguido la pole position, Marc Márquez advirtió sobre esa dificultad: “Estoy preparado para luchar por la victoria, pero la degradación de los neumáticos al cabo de veintisiete giros es muy grande”.
Volviendo sobre los cambios de dirección de Indy, a lo largo de sus 4.170 metros, tiene cuatro conjuntos de curvas bien identificables. En la resolución de esos conjuntos está el éxito del mejor giro. En el sector 1 (T1) están las curvas 2-3-4 (derecha-derecha-izquierda). En el segmento 2 (T2) están las 6-7-8-9 (izquierda-derecha-izquierda-derecha). En el parcial 3 (T3) las 10-11-12 (izquierda-derecha-izquierda) y en el último sector (T4) la bellísima combinación de la 14-15-16 que termina en la recta principal de 872 metros, donde Andrea Iannone puso su Ducati a 349.4 Km en la tanda FP4 y en ese mismo sector y en la misma tanda libre Marc Márquez logró el mejor tiempo de esa sesión (1’32.399) con una entrada alucinante a la rectasuperando al límite a Héctor Barberá sobre la misma curva 16 cuando ambos estaban sobre el piano. Una acción que muestra al Márquez espectáculo que de a poco está regresando.

viernes, 7 de agosto de 2015

Valentino Rossi dará batalla hasta la última carrera. Por Mario Diez

HASTA LA ÚLTIMA CARRERA”
Han transcurrido nueve GP de MotoGP™ y quedan otros nueve hasta el último en Valencia. La mirada está puesta en la pelea por el título. Valentino es líder desde la primera del año y llega a Indianápolis con 13 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo (segundo) y con 65 sobre Marc Márquez, cuando quedan 225 puntos en juego. Los tres tienen chances.
Marc Márquez tiene un historial ganador en Indy, viene de vencer en la última en Alemania y parece estar concentrado en seguir esta línea. Valentino y Lorenzo hicieron podio en el 2014 y sus Yamaha están siendo muy competitivas.
Márquez no los olvida. En la parte posterior de su casco hay pintada una cinta negra cruzada signo indudable de luto, al lado de dos inscripciones “team Bernat” y “Rivas” sobre un número 7. Así los recuerda Marc Márquez a los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas, que encontraron la tragedia en Laguna Seca por mitad del mes de julio.
Valentino: “Falta mucho para la definición del título”. Nueve carreras corridas. Nueve competencias por disputar. Quedan 225 puntos en juego, cuando Valentino Rossi suma 179 al frente de la tabla anual de MotoGP™. Es líder con toda la ‘polenta’ de su magia. Sin embargo, no le sobra nada. Lorenzo está muy cerca a trece puntos. Un poco más lejos Andrea Iannone, con una performance notable y constante de nueve resultados por debajo del sexto puesto que lo ubican en el tercer lugar de la tabla con 118 puntos, pero acechado por Marc Márquez, cuarto con 114, a 65 de Valentino.
“No me siento descartado de la lucha por el título”, aseguró el bi Campeón Mundial, “mientras tenga, matemáticamente, chances”, agregó Márquez, quien ha establecido su estrategia para las próximas carreras, “para seguir vivo tengo que ir ganando y recortando”, aunque sabe que, “no es fácil reducir porque es una gran diferencia”. Márquez quiere estar focalizado “en las carreras, más que en el Campeonato”.

Vital Cazenave cierra su cuarta temporada en USA en el ATV MX Championship



El rider argentino Vital Cazenave palpita el cierre de su cuarta temporada en el ATV MX Championship de los Estados Unidos con mucha ilusión. En esta oportunidad el escenario será el emblemático Loretta Lynn’s, sitio donde se convirtió en el sudamericano más joven en debutar dentro del campeonato nacional norteamericano.


El nacido en Catriló viene de tener una fecha con sensaciones encontradas en Red Bud, mostrando todo su potencial en las mangas de la AMA PRO, pero perjudicado por algunos inconvenientes en su máquina durante las series de la Pro-Am, que lo alejaron del objetivo de llegar con opciones de pelear el título a la última competencia.

 “Llegamos a un circuito con un trazado muy trabado, de muchas idas y vueltas y saltos pequeños. Lo que sí tiene son unos lindos whoops técnicos donde no te podes equivocar porque si no te vas al piso”, comenzó diciendo el crédito pampeano respecto a lo que se vivirá desde mañana.

Y agregó: “Aquí en Loretta Lynn’s fue donde hice mi primer podio en Pro-am y el año pasado fue mi debut en la AMA PRO por lo que me trae muy buenos recuerdos y ansias por largar ya. Esperemos que se corte la mala racha de las últimas dos carreras para ponerle un cierre adecuado a esta temporada que nos vio como protagonistas”.

“El entrenamiento fue igual que siempre, con mucho trabajo aeróbico y mangas a buena intensidad en lo de Joe Byrd. Estuvimos seteando el cuatri a mi gusto y quedó listo por lo que estamos confiados en su funcionamiento. Vamos a dar lo mejor de nosotros como hacemos cada vez que nos presentamos a correr”, enfatizó para concluir sus declaraciones a la prensa.

Vitu buscará este fin de semana darle un broche de oro a esta temporada que lo tiene dentro de los ocho mejores de la categoría más importante del mundo y en el Top Five de la Pro-Am, aspirando a escalar algunas ubicaciones para meterse en el podio.

MOTOGP.COM: Lorenzo domina en Indianapolis el Viernes... Márquez a 0.003

RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2015 

Indianapolis, Friday, August 07, 2015
Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
199Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha342.51'32.860
293Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda347.01'32.8630.003 / 0.003
34Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati347.21'33.1550.295 / 0.292
429Andrea IANNONEITADucati TeamDucati346.41'33.1660.306 / 0.011
535Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda341.81'33.1860.326 / 0.020
644Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha345.01'33.3620.502 / 0.176
726Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda346.91'33.3770.517 / 0.015
845Scott REDDINGGBREG 0,0 Marc VDSHonda345.81'33.4430.583 / 0.066
938Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha342.51'33.4740.614 / 0.031
1046Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha338.71'33.5320.672 / 0.058
119Danilo PETRUCCIITAOcto Pramac RacingDucati338.01'33.7630.903 / 0.231
1268Yonny HERNANDEZCOLOcto Pramac RacingDucati341.61'33.9341.074 / 0.171
1325Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki340.71'33.9731.113 / 0.039
148Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati340.31'34.0831.223 / 0.110
1541Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki336.31'34.1391.279 / 0.056
1669Nicky HAYDENUSAAspar MotoGP TeamHonda333.71'34.3971.537 / 0.258
1763Mike DI MEGLIOFRAAvintia RacingDucati339.31'34.4591.599 / 0.062
1843Jack MILLERAUSCWM LCR HondaHonda336.31'34.7311.871 / 0.272
1950Eugene LAVERTYIRLAspar MotoGP TeamHonda334.31'34.9232.063 / 0.192
206Stefan BRADLGERAprilia Racing Team GresiniAprilia334.61'34.9352.075 / 0.012
2115Alex DE ANGELISRSME-Motion IodaRacing TeamART328.61'35.1852.325 / 0.250
2219Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia337.01'35.2842.424 / 0.099
2324Toni ELIASSPAAB MotoracingHonda333.81'36.3363.476 / 1.052

Condiciones Meteorológicas:

|   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 27º| Humedad: 46%|   Terreno: 47º

Récords:

Vuelta Rápida:Vuelta: 19Jorge LORENZO1'32.860161.6 Km/h
Récord del Circuito:2014Marc MARQUEZ1'32.831161.7 Km/h
Mejor Vuelta:2014Marc MARQUEZ1'31.619163.8 Km/h

FUENTE MOTOGP.COM
Para ver videos, resultados online, y toda la data en la web oficial www.motogp.com

Salta La Linda la esperada doble fecha del CAV 26 y 27 de Septiembre



La doble fecha del Campeonato argentino de velocidad se disputaría el 26 y 27 de Septiembre en la Provincia y Ciudad de Salta La Linda.

Mucho han tenido que ver el equipo local MA Racing para concretar este eslabón perdido del CAV en el 2015...

Felicitaciones a las autoridades de CAMOD, y a los organizadores locales por semejante esfuerzo.

Informamos que han sido autorizadas como "fecha comunitaria" la que se realiza en el mes de Agosto por el Campeonato Regional del NOA que organiza Agustín Juárez y su gente, pues quedan comprendidas en fecha libre, por lo tanto... aparte del Provincial un "Mini Argentino...."

Foto Motoclik para Ajemov.

MOTOGP.COM: Indi primera practica libre de MotoGP

RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2015 

Indianapolis, Friday, August 07, 2015
Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
199Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha342.81'33.654
293Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda341.51'33.7470.093 / 0.093
34Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati345.81'33.8710.217 / 0.124
426Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda341.61'34.0500.396 / 0.179
546Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha340.61'34.3740.720 / 0.324
629Andrea IANNONEITADucati TeamDucati343.41'34.3800.726 / 0.006
735Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda338.61'34.4610.807 / 0.081
844Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha341.51'34.6691.015 / 0.208
963Mike DI MEGLIOFRAAvintia RacingDucati333.01'34.7941.140 / 0.125
1025Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki337.81'34.8971.243 / 0.103
118Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati340.41'34.9251.271 / 0.028
1241Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki336.31'34.9661.312 / 0.041
1345Scott REDDINGGBREG 0,0 Marc VDSHonda340.31'35.0221.368 / 0.056
1419Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia335.31'35.0661.412 / 0.044
1568Yonny HERNANDEZCOLOcto Pramac RacingDucati341.21'35.1311.477 / 0.065
1638Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha340.41'35.1311.477
179Danilo PETRUCCIITAOcto Pramac RacingDucati338.41'35.2491.595 / 0.118
1869Nicky HAYDENUSAAspar MotoGP TeamHonda332.31'35.3401.686 / 0.091
1950Eugene LAVERTYIRLAspar MotoGP TeamHonda333.41'35.6031.949 / 0.263
2043Jack MILLERAUSCWM LCR HondaHonda335.51'35.9362.282 / 0.333
2115Alex DE ANGELISRSME-Motion IodaRacing TeamART330.01'36.4162.762 / 0.480
226Stefan BRADLGERAprilia Racing Team GresiniAprilia333.61'36.4442.790 / 0.028
2324Toni ELIASSPAAB MotoracingHonda332.41'38.5124.858 / 2.068

Condiciones Meteorológicas:

 |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 22º| Humedad: 71%|   Terreno: 19º

Récords:

Vuelta Rápida:Vuelta: 16Jorge LORENZO1'33.654160.2 Km/h
Récord del Circuito:2014Marc MARQUEZ1'32.831161.7 Km/h
Mejor Vuelta:2014Marc MARQUEZ1'31.619163.8 Km/h

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV