Title Sponsors

sábado, 22 de agosto de 2015

Finalizaron los 800km 2015 en Termas de Río Hondo

Después de concluir las pruebas cronometradas de esta tarde, se dio por finalizada  una nueva edición de los 800KM Termas Classic, fue con la victoria en la clasificación general, de Ernesto Laborde que solo penalizo entre los dos días, apenas seis puntos, lo hizo a bordo de una BMW modelo 1980.
Esta tarde se dio por concluida la segunda edición de los 800KM, los pilotos de las dos categorías, cumplieron en total con cinco tandas cronometradas, con dos adicionales de entrenamiento que abrieron en la mañana del viernes, la acción de este evento que tuvo más de 50 inscriptos.

Las categorías que compitieron fueron, las motos de pista de alta cilindrada, las contemporáneas de pista, especiales y clásicas, todas fueron agrupadas en dos grupos para el cronometraje definitivo, en las motos de pista, la victoria correspondió a Mellace Demian oriundo de Buenos Aires,  a bordo de una Ducati 1,200 c.c., en tanto que segundo fue el tucumano Ignacio García Mena con Kawasaki, a pesar de haber empatado el puntaje con Mellace, debió conformarse con ser su escolta  y tercero termino Carlos Gordillo.

En la categoría de motos clásicas, gano Ernesto Laborde con BMW modelo 1980, segundo fue Mariano Labat y terceo Patricio Buteler, esta categoría fue la de mayor número de participantes en pista, por lo que el tránsito de las mismas fue más intenso.

De este modo la clasificación final de la prueba quedo de la siguiente manera, en el orden general el triunfo correspondió a Ernesto Laborde piloto de San Isidro en Buenos Aires, que solo tuvo al cabo de 5 tandas de tiempos, seis puntos en contra de penalización, segundo empatando el en 29 puntos de penalización con el tercero, fue Deniam Mellace de Buenos Aires, con una Ducati y tercero el piloto tucumano habitual corredor del campeonato argentino, Ignacio García Mena, con una Kawasaki, después del podio todos coincidieron, en que la sensación de manejar en un circuito de este nivel es increíble, disfrutaron de cada vuelta sobre la moto.  

Fuente Prensa Autódromo Termas

El Liberal: Meyer distinguió en Termas de Río Hondo con la marca País a Zanella

Meyer distinguió a marca de motos en Las Termas

Desde la firma que ya tiene 68 años de vida afirman que quieren seguir apostando por el país. Destacan el crecimiento de la ciudad termal y las obras realizadas.
Una distinción. Que premia la industria nacional.
En el marco de las actividades que se cumplen en Las Termas de Río Hondo por la visita del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer se realizó la distinción marca País a la marca de motos Zanella. La misma fue entregada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer al presidente de Zanella, Walter Steiner.

La marca País es la política por la cual la Argentina busca posicionarse de una manera diferencial en el mundo, a través de la cultura, el turismo, las exportaciones su gente y su industria como Zanella. En esta oportunidad, estuvieron presentes del Gobierno de la Provincia acompañando al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y al presidente de Zanella, Walter Steiner, junto con otras autoridades.

En este contexto, el presidente de Zanella, Walter Steirner expresó: “Es un placer recibir esta distinción en nombre de Zanella. Ustedes han visto Zanella tiene 68 años hoy en día, fue un laburo muy fuerte no siempre fue fácil pero hoy hemos logrado mantener Zanella en la industria nacional. Realmente estamos muy orgullosos por eso. Así que seguimos luchando por el país, generando mucho trabajo, porque tenemos cuatro plantas, la primera en Caseros, la segunda en San Luis, la tercera en Córdoba y la ultima en Mar del Plata.
Estamos luchando también para hacer una terminal automotriz, así que espero poder tenerla muy pronto, podríamos tener un auto económico, estamos luchando para eso, para que Zanella se distinga, así que queremos tener una terminal automotriz. En Mar del Plata tenemos todo previsto, esperamos el decreto de la señora presidenta para que podamos iniciar, y producir en auto en Argentina, así que luchamos y luchamos y seguimos luchando. Muchas Gracias”.
El ministro destacó el esfuerzo de la provincia
En la oportunidad de realizar el acto de distinción se transmitió los saludos de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora a todos los asistentes a la “Ciudad Spa”.

Para finalizar, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer destacó: “El esfuerzo que ha hecho la provincia de Santiago del Estero, que Las Termas hoy tenga este autódromo, donde tiene la fecha mundial más importante de Argentina de Moto GP, es por eso que por la decisión del senador y la gobernadora tienen este museo motos y autos emblemáticos. Hoy es un orgullo estar junto con Zanella en este acto”.

Fuente El Liberal. Santiago del Estero.

viernes, 21 de agosto de 2015

MEYER DISTINGUIÓ A LA COMPETENCIA 800KM CON LA MARCA PAÍS ARGENTINA



El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al senador Nacional, Gerardo Zamora, visitó el autódromo internacional Termas de Río Hondo para participar de la cuarta edición de la competencia de Motos Clásicas 800km y segunda en Termas de Río Hondo, que se está realizando en la ciudad termal, en la provincia de Santiago del Estero.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al senador Nacional, Gerardo Zamora, participaron en la segunda edición de los 800KM “Termas Classic”, la primera carrera de motos clásicas de regularidad y pruebas de promedio que se está realizando en el autódromo Internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.


Cabe destacar 800 KM es una organización encargada de realizar y promover carrera de motos clásica que a fines del 2015 se realizará la primera competencia en Palmas de Mayorca, en Europa. Dada la promoción que realizan del país, es que se los reconoce como embajadores de la Marca Argentina.

En su discurso, el Ministro aseguró que “La adhesión de esta empresa a la Marca País significa una alianza entre el sector público y privado para posicionar a la Argentina con un perfil único y diferencial, permitiendo construir una percepción que nos permita aumentar las exportaciones,  incrementar el turismo y las inversiones, difundir nuestra cultura y mejorar los aspectos competitivos de nuestro país”, destacó el ministro.


El funcionario Nacional manifestó que “esta competencia de Motos “800km” se está consolidando a nivel nacional e internacional, en esta ocasión, transita su segunda edición, en el Autódromo Internacional de Termas de Rìo Hondo, donde se disputaron el MotoGP y el WTCC”.

Mientras que Zamora le dio la bienvenida a los pilotos y a las autoridades nacionales,  destacó el crecimiento de 800 km y agradeció por volver a elegir nuestra provincia para desarrollar este evento deportivo”.

Durante el encuentro, participaron el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, el presidente de la confederación de motociclismo de Baleares,Pedro Más; la coordinadora de grandes Eventos, Maggie Stagnaro; el coordinador de Marca País, Agustín Días Vega y los ex pilotos Rene Zanatta y Ciche Caldarella.


Las 800km Termas Clássic, es una competencia, válida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, participan 6 categorías, con motos hasta el año 1930, pre guerra americanas y europeas del 31 al 45, post guerra americanas, europeas y japonesas del 46 al 66 y contemporáneas del 65 al 82. En esta ocasión, se disputaron 2 etapas en el circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde se corrió el Gran Premio de Argentina de MotoGP, Moto2 y Moto3.



Durante la primera Etapa I, se llevó a cabo las tandas de entrenamiento y se disputaron las primeras carreras en el Autódromo, donde los competidores debían respetar un tiempo de vuelta asignado al primer PPI (Prime de Promedio Impuesto) con una duración aproximadamente 30 minutos por categoría, donde los competidores tuvieron que respetar un promedio de velocidad asignado previamente. Hoy, en el segundo día de competencia, se disputó también en el trazado internacional, donde los pilotos disputaron la segunda carrera de cada categoría. Mientras que mañana se realizará un test drive de Ducatti.

Cabe destacar que la primera edición se realizó del 02 al 05 de abril de 2013 en las ciudades de Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón, recorriendo las rutas de los Siete Lagos, El Bolsón y la Ruta Nacional Nº 40.

En esta 4ª edición, se inscribieron 60 motos, y se estima duplicar el número para el año próximo y poder realizar los 800KM en otras provincias de nuestro país y en el exterior.

Fuente Mintur. Fotos Martín Gallino,

LA PRIMERA JORNADA DEL 800KM CONTO CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES


Se desarrolló la primera jornada de actividad en pista de los 800KM, por la mañana fue el turno de las tandas de entrenamiento y por la tarde, se corrió para sumar puntos.

Paso la primera jornada de pruebas del 800KM, la misma se desarrolló con buen estado de pista y el clima ayudo por la temperatura primaveral que se vivió, los primeros en salir a pista fueron los pilotos de las motos clásicas, que entrenaron en dos tandas de 30 minutos, luego lo hicieron las motos de pista, que fueron más veloces y el sonido de los motores, hizo recordar a las MotoGP.

El circuito se mostró impecable, por lo que todos disfrutaron de cada vuelta al trazado de 4,804 metros, por la tarde después del almuerzo se llevó a cabo la largada oficial, que estuvo a cargo del Senador Gerardo Zamora acompañado del Ministro Enrique Meyer, la largada fue para las motos clásicas, en su totalidad ocuparon la grilla y fueron tomando velocidad vuelta tras vuelta.

Ribodino correrá en Colón en Bonaerense

Campeonato Bonaerense de Velocidad







Con la finalidad de no perder ritmo y sumar kilómetros sobre la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, Luciano Ribodino se presentará este fin de semana en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, donde se desarrollará una nueva fecha del Campeonato Bonaerense de Velocidad.

Aprovechando el receso en el que se encuentra el Campeonato Argentino de Velocidad, donde “Lucho” compite junto a la escuadra MG Bikes, el piloto junto al equipo decidieron participar en este certamen y seguir ajustando detalles en la unidad.

Además, antes de presentarse en Colón, Ribodino estuvo llevando adelante tandas de entrenamientos en el autódromo de Buenos Aires, las cuales resultaron positivas, ya que se pudieron probar nuevos elementos.

Sobre estas pruebas, el propio Ribodino comentó: “Estuve girando con la Yamaha del MG Bikes el jueves en el autódromo de Buenos Aires, realizando una serie de ensayos con la moto que utilizo en la categoría 600cc Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad. Las prácticas fueron positivas, traté de agarrarle lo mejor posible la mano a la pista porque es un trazado donde yo no giré mucho pero a medida que fui cerrando vueltas fui mejorando los registros, terminando la jornada de la mejor manera y con la satisfacción de haber realizado un muy buen entrenamiento”.

Además agregó: “Pese a que la pista está un poco ondulada y rota en algunos sectores, pudimos trabajar en la suspensión para que funcione bien porque si no encontrás el mejor radio y el lugar preciso para transitar con este piso tan complicado, la moto va haciendo cualquier cosa y no sacás el tiempo. Además es un trazado en el que cada curva se va enganchando con la siguiente y si no hiciste bien una, hacés todo el circuito mal después”.

jueves, 20 de agosto de 2015

Corven Lanza Nueva Moto Triax 250 Touring


 Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino la nueva Triax 250 Touring, continuando de esta manera con el programa de renovación de su completa línea de motocicletas.

La nueva Triax 250 Touring es una motocicleta con una configuración y equipamiento ideal para disfrutar de cualquier aventura transitando con seguridad en todo tipo de caminos, que impacta por su diseño, potencia y calidad evidente en cada detalle y que marca a las claras el camino de calidad que Corven está recorriendo con su renovada línea de productos.



La Triax 250 Touring posee un motor de 250cc, con 4 válvulas y 25,5 hp de potencia, balanceador interno, alimentación por carburador, caja de cambios de 6 velocidades y sistema de refrigeración líquida con 2 radiadores y 2 electroventiladores.

También se destacan su chasis de doble viga perimetral cerrada y doble cuna para sostener el motor, que le brinda gran rigidez y resistencia, una suspensión de amplio recorrido con horquilla invertida adelante y un amortiguador trasero mono-shock con precarga de gas regulable de 15 posiciones.



Otras características destacadas de la nueva Triax 250 Touring son su sistema de frenos delanteros y traseros de disco con doble pistón, manillar construido en aluminio hidroformado, tablero digital multifunción, faro delantero con lámpara alógena + LED, luces de giro y faro trasero de LED, defensas delanteras, cubrecarter metálico, manijas traseras y pedalines de aluminio, asiento con revestimiento de alta calidad, y un tanque de combustible de 16 litros.

Finalmente, destacamos la inclusión de serie de un estilizado parabrisas y un práctico set de valijas laterales más top case con cierre hermético.




La nueva Triax 250 Touring cumple con los más exigentes y estrictos controles de calidad en cada uno de sus procesos productivos.y ya está disponible en colores naranja y azul.

Asimismo Corven Motos garantiza la provisión y distribución a nivel país de toda la gama de repuestos originales debidamente codificados para asegurar su autenticidad.

En resumen la nueva Corven Triax 250 Touring ofrece un perfecto equilibrio entre diseño innovador, calidad superior de todos sus componentes, potencia de su motor, muy buena posición de manejo y confort de marcha, y un completo equipamiento de fábrica.
Con la nueva Triax 250 Touring, sentite dueño de tu camino.

lunes, 17 de agosto de 2015

Lección magistral de Lorenzo en Brno y nuevo podio de Rossi en el #CzechGP

Lorenzo logró dar un recital con una carrera perfecta en Brno, que le valió la victoria, la quinta de la temporada, lo que le sirve para igualar a puntos a su compañero de equipo en el Campeonato. Valentino Rossi hizo una buena carrera en solitario para concluir con un nuevo podio. Los dos pilotos de Movistar Yamaha Motogp están igualados a 211 puntos.

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo dio todo un recital hoy en el circuito de Brno para mantener a distancia a su rival Marc Márquez durante una tensa y competida batalla de 22 vueltas. Su compañero Valentino Rossitambién mantuvo una intensa pelea durante los primeros compases de la carrera frente a Bradley Smith y Andrea Dovizioso para terminar en tercera posición y sumar un nuevo podio.

Lorenzo arrancó de manera brillante, como es costumbre en el balear, comandando la carrera ya desde la primera curva. Ya en el primer giro se comprobó que Lorenzo no daría tregua a sus adversarios y en las primeras vueltas impuso un ritmo frenético con una serie de 1’56 bajos que sólo pudo aguantar Márquez. Ambos abrieron una brecha de segundos importante pero a falta de 14 vueltas el mallorquín forzó la máquina y consiguió, esta vez sí, dejar de rueda a su rival.





En su hábitat preferido, rodando en solitario, Lorenzo martilleó el crono vuelta tras vuelta y pudo gestionar hasta el final de la carrera una ventaja que, al cruzar la bandera de cuadros, engordo hasta llegar a más de cuatro segundos. Con la victoria, Jorge le devolvió a Yamaha el éxito que no conseguía en Brno desde 2010.

QUINTA VICTORIA DE LORENZO

round 11 / gp de república checa / circuito de brno

CARRERA

De un modo idéntico a cómo lo logró en Brno del 2010 y tal como han sido cada uno de sus cinco triunfos de esta temporada, Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 venció, desde la primera a la última vuelta, el GP de MotoGP™ de República Checa. Lorenzo fue inalcanzable para Marc Márquez (segundo) y Valentino Rossi (tercero), a quienes aventajó por +4.4 y +10.3 segundos respectivamente. Ahora, Lorenzo y Valentino comparten el liderazgo del torneo con 211 puntos, mientras Márquez está tercero a 52 puntos.

Lorenzo: un ganador serial. Es una modalidad de ganar carreras. Ha vencido cinco veces (España, Francia, Italia, Catalunya y República Checa) en el 2015 y todas con la misma metodología. Es casi una obsesión serial. Largue o no desde la pole position, Jorge Lorenzo se apodera de la punta en la primera curva, luego de un par de giros comienza a abrir una diferencia con sus adversarios –que intentan seguirlo sin éxito- y llega a la bandera a cuadros en solitario. Así les ganó por 4.462 segundos a Marc Márquez y por 10.397 a Valentino Rossi al cabo de las 22 vueltas del GP de República Checa.

Basta observar las estadísticas de las vueltas en primer lugar para ver que los 168 giros en la punta de Lorenzo en once carreras es un dato fundamental si se lo compara con las 73 de Márquez o con las 26 de Valentino, que son los tres que más han estado al frente de las carreras del 2015.

domingo, 16 de agosto de 2015

Prensa Autódromo Termas: SE CUMPLIO LA ETAPA FINAL DEL 53° RALLY NACIONAL DE MOTOS


Un Éxito total más de 250 motos antiguas, nos informa JLV


Se cumplió la etapa definitiva del 53° Rally Nacional de Motos Antiguas, al finalizar el espectáculo que brindo el Turismo Nacional, se completó el Rally con las destrezas de manejo y los pilotos pudieron recorrer el circuito, para conocerlo de cerca, el cierre tuvo lugar en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo.

Este domingo por la tarde, finalizo en su parte competitiva el Rally Nacional de Motos Antiguas, sobre la media tarde las motos se encolumnaron al final de la calle de boxes y bajo el control de dos vehículos de la organización, pudieron girar en el Circuito Internacional para que lo conocieran , la expresión de la mayoría de fue de asombro, por lo diverso del dibujo y por todo el entorno que lo rodea, además de disfrutar de poder manejar sus motos por unos minutos, en el mismo lugar donde correr los mejores del mundo de las dos ruedas.

by Juanita Vengadora

Más tarde, fue momento de realizar la destreza de manejo, primero con la prueba donde los pilotos, deben eludir una serie de conos en un corto trayecto, en el menor tiempo posible, posteriormente, otra prueba de habilidad, que consiste en cubrir una distancia predeterminada, con la moto funcionando a baja velocidad, sin perder el equilibrio y sin apoyar los pies en el piso, el ganador será quien cubra el recorrido en el mayor tiempo posible.

Sin dudas una competencia muy particular, que se destaca no solo por lo llamativo de su reglamento, con las pruebas que realizan, sino porque lo más importante para todos, es la camaradería y el compartir la experiencia, de hacer el camino con gente que piensa y siente la misma pasión por las motos de colección.

Juanita Vengadora

El evento tuvo número récord de inscriptos, superando los 250 pilotos de todos los puntos del país, la organización estuvo a cargo de A.M.A.E.S.E. con el auspicio del Gobierno de la Provincia, sub secretaria de Turismo y Autódromo Internacional de Termas, mucho público que estuvo presenciando las finales del Turismo Nacional, se quedó, primero a ver las motos en la muestra estática, que duro toda la jornada y posteriormente, presenciando las pruebas de manejo, una vez mas el éxito acompaño a la organización que termino, agradeciendo todo el apoyo que recibieron para la realización del evento, pero también el esfuerzo de los pilotos que viajaron muchos kilómetros para estar presentes.
Cabe destacar que una gran mayoría de participantes, vienen andando por ruta para estar presentes, con sus motos desde muy lejos, porque es su pasión, pero muchos de ellos son gente que supera los 50 años y hasta unos pocos mayores de 70, pero siguen firmes con lo que más les gusta y los moviliza en cada encuentro de motos.

Gracias Miguel Angel Adrián
Fotos M. A. Adrián y Juanita La Vengadora

MotoGP: Quinta victoria de Lorenzo. By Mario Diez


QUINTA VICTORIA DE LORENZO
De un modo idéntico a cómo lo logró en Brno del 2010 y tal como han sido cada uno de sus cinco triunfos de esta temporada, Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 venció, desde la primera a la última vuelta, el GP de MotoGP™ de República Checa. Lorenzo fue inalcanzable para Marc Márquez (segundo) y Valentino Rossi (tercero), a quienes aventajó por +4.4 y +10.3 segundos respectivamente. Ahora, Lorenzo y Valentino comparten el liderazgo del torneo con 211 puntos, mientras Márquez está tercero a 52 puntos.
Lorenzo: un ganador serialEs una modalidad de ganar carreras. Ha vencido cinco veces (España, Francia, Italia, Catalunya y República Checa) en el 2015 y todas con la misma metodología. Es casi una obsesión serial. Largue o no desde la pole position, Jorge Lorenzo se apodera de la punta en la primera curva, luego de un par de giros comienza a abrir una diferencia con sus adversarios –que intentan seguirlo sin éxito- y llega a la bandera a cuadros en solitario. Así les ganó por 4.462 segundos a Marc Márquez y por 10.397 a Valentino Rossi al cabo de las 22 vueltas del GP de República Checa.
Basta observar las estadísticas de las vueltas en primer lugar para ver que los 168 giros en la puntade Lorenzo en once carreras es un dato fundamental si se lo compara con las 73 de Márquez o con las 26 de Valentino, que son los tres que más han estado al frente de las carreras del 2015.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV