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sábado, 19 de septiembre de 2015

Lo nuevo en Motomel: Sirius 250, Strato Euro, y Vintage CUB 125. Se incorporó Andrés Favaron al staff


Marcelo Meller en la presentación de los nuevos modelos Vintage CUB 125, La línea de Scooter Retro Strato y el nuevo Sirius 250. El "Detalle" es la renovación comercial, siendo ahora Facundo Lippo y Andres Favaron las nuevas autoridades.


Entrevista a Facundo Lippo.


Entrevista a Andres Favaron en Motomel, tras más de 17 años en Honda Motor de Argentina.

Maximiliano Gerardo sumando puntos en el Mundial SSTOCK 6 en Jerez de La Frontera

"Puesto 15 en carrera di lo mejor de mi como lo hago cada vez que me subo a la moto, la falta de entrenamiento debido a la lesión se noto en el ritmo de carrera. Sabemos que la rapidez la tenemos que eso es importante y nos llevamos un punto para el campeonato. Ahora a pensar en Magny Cours" Comentaba el Piloto uruguayo Maxi Gerardo finalizó 15° y suma un punto para el campeonato. "



jueves, 17 de septiembre de 2015

Dakar 2016: Un plan B aún más rápido

Tras la decisión de Perú de renunciar a la edición de 2016, el Dakar ha sabido aprovechar su conocimiento de los territorios argentinos y bolivianos para diseñar un recorrido alternativo. Gracias al apoyo constante de los gobiernos de Argentina y de Bolivia, el nuevo itinerario favorecerá a los más audaces, con etapas técnicas y rápidas… entre otras sorpresas.

En tres meses y medio será finalmente en Buenos Aires donde los pilotos y equipos del Dakar se darán cita. Tras tres semanas de trabajo intenso en el terreno, conjuntamente con los países anfitriones, que se han movilizado de forma extraordinaria, los equipos del rally han podido diseñar un recorrido cuyas características respetan fielmente, en todos los sentidos, los valores de la prueba.

“Gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, así como a su colaboración, hemos logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío que se nos planteó a finales de agosto. Gracias a la fidelidad de las instituciones de los dos países, ofreceremos a los competidores una edición 2016 de calidad”, destaca Etienne Lavigne, director de la prueba.



Se conservan las fechas, el número de etapas, así como el número de kilómetros de especial. El terreno en el que se disputará la prueba obligará a los competidores a adoptar otras técnicas de pilotaje y a pasar a la velocidad superior: menos dunas y más pistas técnicas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigirá a San Salvador de Jujuy. A continuación, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías. “Antes de llegar, los pilotos harán frente a una configuración ‘maratón’ inédita”, explica Marc Coma, director deportivo de la prueba. “En Jujuy instalaremos un parque totalmente cerrado, mientras los vehículos de asistencia se van adelantando en el largo camino hacia Uyuni. El paso por Bolivia seguirá deparando a los competidores tres jornadas de carrera en altitud”.

Honda News...



Honda en Argentina
POR UNA INFANCIA FELIZ
Con motivo de la celebración del Día Del Niño,Honda Motor de Argentina realizó donaciones a la ludoteca “Madre Teresa” de Campana. 
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Honda Motor de Argentina lanza un nuevo modelo en su gama de generadores insonorizados Inverter de altas prestaciones: elHonda EU70is. Con desarrollo exclusivo de la marca, dispone de prestaciones únicas en el mercado, como la inyección electrónica y la regulación de voltaje Inverter.
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NUEVO 2&4, LISTO PARA REVOLUCIONAR LA MOVILIDAD
Presentado por primera vez y en exclusiva en el66º Motor Show de Frankfurt, el nuevoProyecto 2&4 de Honda celebra su posición como el fabricante de motores más importante del mundo. 
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700 VICTORIAS PARA HONDA
Desde su primera carrera en una competencia mundial en 1961, con el piloto australiano Tom Phillis a bordo de su RC143, Honda ha alcanzado una cifra sin precedentes: 700 victorias.
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Honda Automobile Occidental África Ltd., subsidiaria de Honda Nigeria, inauguró una nueva planta para la producción de automóviles en Nigeria.
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miércoles, 16 de septiembre de 2015

Panamericano Femenino relatos de la Carrera de Capi y Quico Las Termas.


Relatos de la Carrera por el Campeonato Panamericano Femenino disputado en Septiembre del 2015 en el autódromo mundialista de Las Termas de Río Hondo Con Relatos de Miguel "Capi" Dominguez y Roberto "Quico" Bailo, con producción general de MotosArgentinasTV de Pedro Varela​ 




Micaela nos presenta: Motomel DLX 110: Práctica y ágil.


Micaela nos presenta la Motomel DLX 110 una moto de fácil uso, semi automática, con 4 velocidades.


DLX 110

Una moto ideal para el recorrido diario de casa al trabajo y el devenir cotidiano. Montada sobre un motor 110cc con arranque eléctrico de excelente autonomía, parrilla porta equipaje.

Ficha Técnica

ESPECIFICACIONES DE MOTOR
TipoMonocilíndrico 4T
Cilindrada108cc
Potencia8HP a 7500RPM
Diámetro por carrera52,4 mm x 49,5 mm
Relación de compresión9.7 : 1
EmbragueAutomatico
Caja4 velocidades
RefrigeraciónPor aire
ArranqueEléctrico y patada
Consumo2,1 Lts / 100 km
Velocidad máxima75 km/h
ESPECIFICACIONES ESTRUCTURALES
DimensionesL:196cm A:66cm H:107cm
Capacidad de carga150 Kg. (aprox)
Peso vacío90kg
Capacidad de tanque3,8 Lts
Rodado delantero2,50 - 17
Rodado trasero2,50 - 17
LlantasRayos
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
Suspensión delanteraHorquilla hidráulica
Suspensión traseraAmortiguadores hidráulicos
Equipamiento-

Colores

lunes, 14 de septiembre de 2015

Felipe Ellis buscará retener su corona en Monte Hermoso

Un firme candidato

El rider bahiense Felipe Ellis se ha convertido en los últimos años en uno de los pilotos argentinos más temibles en terreno arenoso. Las más importantes pruebas en esta superficie dentro de la Argentina siempre lo observarán como un firme candidato a pelear por la punta. Por cierto el Enduro de Monte Hermoso es una de ellas, y Ellis sabe de victorias en esta cita que tendrá lugar entre los días 9, 10 y 11 de octubre. Felipe Ellis es una de las figuras que ha confirmado su presencia, y con él mantuvimos una charla sobre como se viene preparando para esta cita ineludible. “Como estos dos últimos años, la preparación ha sido mas dura aún ya que he parado la primera mitad del año, por ende debí duplicar el entrenamiento para de alguna manera llegar preparado a esta competencia”, nos dice el de Bahía Blanca. Para Ellis, el Enduro de Monte Hermoso representa uno de los títulos más importantes de su carrera deportiva, “en estos últimos años mis logros han sido en carreras de arena, siendo esa una de las más importante que por supuesto espero con muchas ganas”, señala. Al ser consultado sobre porque cree que estos suelos de la costa argentina le sientan tan bien, Felipe comenta que más que una cuestión de comodidad de superficie se trata del fruto de un trabajo responsable,



“no soy ningún distinto, puedo asegurar que es producto del trabajo de entrenamiento… gracias a Dios por el lugar donde vivo estoy cerca de la arena y puedo realizar mis entrenamientos allí, e ir mejorando cada día, cosa que tal vez no puedo hacer en circuitos de tierra”. Felipe Ellis ha tenido un año particular y que reconoce como diferente a muchos otros, dado que su temporada había comenzado con la ilusión de competir en el Enduropale francés donde solo logró largar con una consecuente lesión, “fue difícil superar ese momento, estaba lesionado y sin entrenar corrí el EDV que se me escapó por muy poco. Desde entonces decidí bajarme de la moto y abocarme a mis estudios, pero en estas últimas semanas volví al entrenamiento duro pensando en el Enduro de Monte Hermoso.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Mario Diez: Márquez gana con inteligencia en Misano.


round 13 / gp de san marino / circuito de misano
CARRERA

MÁRQUEZ GANA CON INTELIGENCIA EN MISANO

El GP de San Marino de MotoGP™, tuvo tres condiciones diferentes de pista que obligaron a los pilotos a entrar a boxes a cambiar de moto con neumáticos apropiados para cada situación. Marc Márquez apostó a la carrera y con un extraordinario trabajo de coordinación con el box, supo sacarle provecho al último cambio de moto-neumáticos, para ganar por primera vez en Misano y por quinta vez en la temporada. Bradley Smith fue el único piloto que no entró a boxes, soportó los cambios de condición de mojado a seco y terminó en segundo lugar. Scott Redding completó el podio, el primero de su historial.
Valentino y Lorenzo apostaron a la lucha por el Campeonato, estirando la entrada para el último cambio. Cuando salieron Lorenzo tuvo una caída muy fuerte y Valentino no pudo recuperar la diferencia. Terminó quinto.


Los que apostaron por el Campeonato perdieron. Misano no tiene nada que ver con Silverstone. Son dos carreras absolutamente diferentes. En Silverstone ganó Valentino manejando sobre pista mojada. En Misano hubo tres condiciones distintas de pista. En la primera parte, los pilotos largaron con neumáticos para pista seca, pero en poco tiempo más una fina llovizna obligó a la Dirección de Carrera a poner bandera para permitir el cambio de moto-neumáticos. En ese tramo Jorge Lorenzo comandó la carrera.
A partir de la sexta y séptima vuelta los pilotos comenzaron a ingresar a boxes para el cambio. Durante tres giros Lorenzo perdió la punta con Dovizioso, Márquez y Bradley Smith. A partir del décimo giro y por cinco más, Lorenzo se volvió a adueñar del frente de batalla hasta que Valentino que estaba con un ritmo superior lo sobrepasó. Los neumáticos de lluvia comenzaron a desgranarse al irse secando la pista y muchos pilotos entraron nuevamente para lo que sería el segundo y último cambio de moto-neumáticos. Tanto The Doctor como Lorenzo especularon con no entrar para no favorecer al otro, por su condición de primero y segundo en el torneo con 12 puntos de diferencia. Aguantaron hasta que en el giro 20 el mallorquín decidió (le indicaron) entrar y una vuelta más tarde, en la 21, lo hizo el italiano. Antes de completar su primer giro Lorenzo se pegó un ‘palo’ muy fuerte en la curva 15. Primera caída y abandono de Lorenzo en el 2015.


A Valentino, el incidente desafortunado de Lorenzo, le facilitó las cosas. Ya no tenía que pensar en el mallorquín sino en finalizar lo mejor posible. Rossi y el equipo Yamaha cometieron un error al apostar por la lucha del Campeonato y no por la carrera. Cuando Valentino estaba primero en la vuelta 20 su tiempo por giro era de un lento 1’46.680 con las gomas de lluvia destruidas, mientras que Márquez que marchaba segundo estaba en 1’37.466 con neumáticos slicks nuevos, ni hablar de Bradley Smith que estaba tercero viajando a 1’35.911 o Scott Redding sexto a 1’35.836. Valentino se engañó en la vuelta 20 al creer que los 15 segundos 412 que le llevaba de ventaja a Márquez segundo, eran garantía para después. Nada de eso sucedió. Valentino entró, volvió a salir y la ecuación se había invertido: Márquez era primero mientras que Rossi quinto a 17.191, una diferencia que se puede profundizando y que al final de las 28 vueltas llegó a los 33.196.
Sin duda, en este ganar-perder, Valentino amplió la diferencia al frente del torneo: 247 puntos contra 224 de Lorenzo, con buenos 23 puntos de brecha a favor del italiano, cuando quedan cinco rounds y 125 puntos en juego. El dulzor fue amargo cuando Rossi tomó conciencia de haber perdido la continuidad de los podios. Fueron doce consecutivos en el 2015, 16 seguidos si se cuenta desde Japón de la temporada pasada. Una equivocada estrategia personal y/o del equipo a la hora –difícil y complicada- de decidir el ingreso a boxes le ha hecho perder algunos puntos más que podrán ser de utilidad (o de necesidad) hacia el final del torneo.
Decidir con inteligencia. Tanto Márquez como los integrantes de su equipo Repsol han cometido algunos errores que los han llevado perder la iniciativa en este Campeonato 2015. Empecinamiento de HRC en una moto nueva que llevaba al error y a las caídas de Márquez. Con la vuelta al chasis 2014, Marc retornó de a poco a su línea. Para el caos climatológico el equipo de Honda se había preparado bien: primaría la decisión de conjunto. No habría orden desde el box sino indicación. Y el piloto respetó ese código.
La carrera tuvo muchos matices, pero el segundo cambio fue determinante. Lo que había ocurrido antes fue literatura. El entrar a cambiar con anticipación trajo sus beneficios. Lo pueden firmar Márquez, Redding y Baz, que terminaron primero, tercero y cuarto. El ‘milagro’ Bradley Smith, segundo en el caos, merece una consideración especial.

Acompañan a Pedro Varela




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