Title Sponsors

sábado, 26 de septiembre de 2015

Por condiciones de seguridad se suspendió la fecha doble en Salta

 Diego Zapaya
El viernes por la mañana, después de una reunión entre los pilotos y la C.A.M.O.D., se suspendió la fecha doble del Campeonato Argentino de Velocidad a disputarse este fin de semana en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta. Con todos los equipos en pista, se llevó a cabo una reunión de pilotos y la C.A.M.O.D., que al ver el estado del autódromo en algunos sectores y la situación en la que se encontraba momentos previos a tener que dar inicio a la actividad, resolvieron que aún faltaban trabajos en la pista por culminar que atentaban con la seguridad de los pilotos y el normal desarrollo de las competencias.

Luego de la decisión tomada, Diego Zapaya nos decía: "El estado de la pista era muy malo, los pianos que tenían que haber terminado para la semana pasado parecían rampas, aparte de esto la pista estaba muy sucia. Aquí la seguridad de los pilotos y del público es muy importante, corremos a velocidades que rondan los 300 km/h., creo que esta decisión tomada en conjunto por todos pilotos, laA.J.E.Mo.V. y la C.A.M.O.D., es un punto de quiebre. Agradecido a todos los pilotos y equipos que con sentido común y sensatez tomaron la decisión correcta, a pesar de los perjuicios económicos de haber viajado muchos kilómetros para llegar a encontrarse con esta situación y tener que retornar a sus hogares. Muchas cosas para cambiar y empezar a pensar para de una vez hacer del C.A.V. un campeonato como todos nos merecemos por lo que invertimos y arriesgamos en este deporte".

Por el momento se espera la resolución de si se correrá estas fechas o no en otro momento. La novena y décima fecha final que cerrará la temporada 2015 del argentino de velocidad será el siete de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires donde se definirán los campeones de este 2015.

MÁRQUEZ GANA LA PRIMERA BATALLA EN ARAGÓN

Séptima pole position de la temporada para Marc Márquez y su Honda RC213V. El piloto catalán batió su propio record para la pole del 2014 con un nuevo e increíble registro de 1’46.635. En una electrizante confrontación de altísimo nivel con Jorge Lorenzo, le ganó la posición de privilegio, para la largada de MotoGP™ del GP de Aragón por 0.108. Sobre el final de la Q2, Márquez, siempre al límite, tuvo una leve caída cuando intentaba superar su propio record. Lorenzo no pudo capitalizar la situación.
El héroe del día fue Andrea Iannone, quien con el hombro dislocado y con mucho dolor metió a Ducati en la primera línea. Valentino larga desde la sexta posición.

Las batallas ‘en casa’ de Márquez y Lorenzo.Provienen de diferentes regiones y buscan ‘conquistar’ diferentes territorios de su propio país. Jorge Lorenzo es mallorquín y Marc Márquez es catalán. España tiene cuatro Grand Prix de MotoGP™ por temporada y en cuatro regiones distintas: Andalucía, Catalunya, Aragón y Valencia. Cuatro pistas diversas: Jerez, Barcelona, Alcañiz y el Ricardo Tormo. En el 2014, el insaciable Marc Márquez venció en tres (España, Catalunya y Valencia) de las cuatro. En el 2015, Jorge Lorenzo ya tiene dos (España y Catalunya) en su haber e intenta ir por más.
Así parecía al final del día viernes, cuando Lorenzo había sido el mejor con un giro perfecto en FP2. En las sesiones de este sábado, Marc Márquez y las Honda, le respondieron. Marc quiere ser ‘jefe’ en alguna de las que se corren ‘en casa’. Así que, con dos pilotos que quieren lo mismo, la batalla es inevitable.
En FP3, la tercera libre que define el acceso tanto a Q1 como Q2, el mejor tiempo (1’47.380) fue para Márquez. Lorenzo no mejoró y tuvo que hacer valer su marca del viernes para quedar segundo a 0.137. Sí mejoraron Pedrosa, Valentino, Iannone y Crutchlow, ubicados del tercero al sexto. También lo consiguió Viñales clasificado noveno. En cambio, Smith, Pol y Aleix Espargaró, clasificaron séptimo, octavo y décimo con tiempos del viernes. Todos estos pilotos pasaron directamente a la Q2. Dovizioso, piloto de punta y su Ducati tuvieron que ir a la Q1.

viernes, 25 de septiembre de 2015

GP de Aragon: MotoGP: LA VUELTA PERFECTA DE LORENZO


Jorge Lorenzo siempre apunta a la perfección, aunque a veces lo perfecto suele estar reñido con lo bueno. No fue el caso del mallorquín en la segunda sesión libre de MotoGP™ en el trazado de Aragón, donde Lorenzo estuvo en un nivel muy superior al concretar un giro perfecto –dominando los cuatros parciales de la pista- y donde abrió una fuerte diferencia de 0.683 con su inmediato seguidor Valentino Rossi. Lo más interesante es que, entre Rossi y el décimo clasificado del día viernes existe la misma brecha.
Cuando quedan cinco fechas puntables (incluyendo Aragón), la lucha por el título está centrada entre Valentino y su compañero de equipo Lorenzo, donde el italiano tiene una ventaja de 23 puntos.

El camino hacia el título de MotoGP™. 125 puntos es una cifra significativamente importante. Eso es lo que está en juego, de Aragón (incluido) a Valencia, la última fecha. Aquellos que son afectos a las cuentas (digo, que suman, dividen) podrían decir que hasta el sexto ubicado en la actual tabla provisional, Andrea Dovizioso con 128 puntos, tiene chances para llegar a ser Campeón 2015. Razonar así sería insensato. No tiene ni pié ni cabeza. Hasta el mismo Marc Márquez, ubicado tercero con 184 puntos, a 63 de Rossi, se considera fuera de la pelea. “Me conformo con ganar carreras”, explicó el piloto catalán.
Algunos especialistas tratan de poner a Márquez como si fuera un ‘árbitro’ entre los dos pesos pesados que buscan el título de la categoría reina: Valentino Rossi, líder con 247 puntos y Jorge Lorenzo con 224. Tanto Márquez como Valentino y Lorenzo son los únicos tres que han ganado carreras en la actual temporada. Lorenzo en cinco oportunidades. Rossi y Márquez en cuatro cada uno. Potencialmente son los que pueden ganar de aquí a fin de año y los que han vencido en las tres últimas: Lorenzo en Brno, Valentino en Silverstone y Márquez en Misano. Excepto en Brno, los resultados de Inglaterra y San Marino han escapado a la lógica y han respondido más a la sorpresa, llevando a la ruina a aquellos adivinadores que dicen tener la ‘posta’ de quién va a ganar, ya sea carrera o título.
Cuándo se le pregunta a Márquez por quién se inclinaría: sí por Rossi o Lorenzo, responde: “Es difícil, Lorenzo es el más veloz. Valentino es superior en experiencia y en gestionar las carreras”.
El giro perfecto de Lorenzo. Marc Márquez tiene el record para la pole de Aragón: 1’47.187 (2014). Marc es el que más poles ha marcado en la actual temporada: seis. El catalán suele diferenciar entre un giro bueno que marca la pole y una vuelta perfecta para lograr el primer puesto de largada. El perfecto no tiene errores.
Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 #99, a los cuarenta minutos de la segunda tanda libre de Aragón estableció el mejor tiempo del día viernes: 1’47.517, quedando a 0.330 del record para  la pole de Márquez. Esta no fue una marca más, es un registro que exhibe dos aspectos muy importantes: Lorenzo abrió una diferencia muy grande con el segundo clasificado de 0.683 y fue dominador en los cuatros parciales de ese giro, convirtiéndola en una vuelta perfecta.
Cuando faltaban unos quince minutos de la segunda sesión libre (FP2) del viernes Lorenzo encabezaba la tabla (1’48.307) pero apretado por Dani Pedrosa y Marc Márquez, los tres estaban encerrados en una increíble baldosa de 0.094. A casi siete del final, Valentino rompe esa situación al alcanzar la primera posición (1’48.200) quedando 0.107 por delante de Lorenzo. Pero un minuto más tarde, el kamikaze mallorquín metió su terrible marca, abriendo un abismo, con su compañero de equipo, del mencionado 0.683.

Lo interesante que mientras entre Lorenzo y Valentino hay más de medio segundo, entre Rossi y el décimo clasificado (Petrucci), hay nueve pilotos apretados dentro de la misma diferencia. Lorenzo está como desmarcado del resto, además de ser el único que está por debajo del 1’48.
“Tenemos que ser conscientes de que Jorge está a un gran nivel, ha hecho dos grandes entrenamientos y está un pequeño paso por delante de nosotros”, puntualizó Márquez.
Aparte de ubicarse quinto (a 0.884) en la clasificación general del viernes, Marc ha trabajado mucho sobre la moto: “Hicimos muchas pruebas, tanto en el tren delantero como trasero”, especificó el piloto de la Honda oficial #93, “y hemos probado los neumáticos duros y los medios, para entenderlos mejor de cara al domingo, y también hemos trabajado en la puesta a punto de la moto, donde aún tenemos margen de mejora”.
Dani Pedrosa, completó una buena tarea, quedando cuarto a 0.841. De todos modos el piloto Honda no estaba totalmente satisfecho con su actuación: “Hemos tenido algunos problemas con la puesta a punto general de la moto y también con los frenos, así que he tenido que permanecer en el box para resolverlos”, detalló Pedrosa quien contó sobre el trabajo con los neumáticos, “hemos podido probar los diferentes compuestos de neumáticos, tanto los duros como los intermedios, aunque aún no sabemos cuál será la elección correcta. El intermedio es más rápido, pero no sabemos si aguantará toda la carrera”.
Por delante de las Honda, en los tres primeros lugares quedaron Lorenzo, Valentino y a último momento Bradley Smith, conformando una primera línea del viernes de tres Yamaha.
Lorenzo no se siente satisfecho y va por más. “Tenemos que mejorar algunos reglajes para ser capaces de conseguir un ritmo incluso mejor”, advirtió el mallorquín, quien conoce el poder de fuego de sus adversarios, “ellos no se van a dormir, así que mañana serán fuertes y la pole será muy rápida”. Lorenzo señaló que la gran diferencia de hoy se la debe “a los ingenieros, que han mejorado el funcionamiento de mi moto, a pesar de que Aragón es un circuito complicado igual somos competitivos”.
Por su parte, Rossi declaró: “En el pasado sufrimos mucho con las Yamaha en este circuito, por eso hicimos un test hace un mes en Aragón”, señaló el italiano quien consideró que el comienzo del fin de semana no era malo porque ya tenían una base, “mañana necesito mejorar los reglajes y hacer una elección correcta de los neumáticos, para poder luchar con Lorenzo durante la carrera del domingo”. Para Yamaha es un buen comienzo en el GP de Aragón con un 1-2 de la marca.
Smith, siguiendo la buena línea de su segundo lugar en Misano y trabajando mucho con el “Compuesto duro, con la electrónica, el freno motor y el control de tracción” logró meterse por delante de Pedrosa y Márquez, quedando tercero a 0.801.
horarios de pista FP3: 04.55 horas. FP4: 08.30 horas. Q1: 09.10 horas. Q2: 09.35 horas.
motogp.com Toda la información sobre el Mundial de Motos en:

Corven Motos presenta el nuevo scooter Expert 80

Una renovación total para elscooter más práctico del mercado
Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino el nuevo scooter Expert 80, continuando de esta manera con el programa de renovación de su completa línea de motovehículos.


El nuevo Expert 80 es un scooter con una configuración y equipamiento ideal para poder movilizarse de forma práctica y económica en zonas urbanas, que impacta por su diseño, equipamiento, facilidad de uso y calidad evidente en cada detalle y que marca a las claras el camino de calidad que Corven está recorriendo con su renovada línea de productos.

El Expert 80 incorpora un motor mono-cilíndrico de 80 cc. 4 tiempos y 2 válvulas refrigerado por aire, posee arranque eléctrico y también pedal de arranque.

Con un diseño que sorprende por sus modernas líneas, incorpora un faro delantero de

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Links de las últimas noticias publicadas en MotosArgentinas.com.ar Y nuestro Blog

  2015 (370)

martes, 22 de septiembre de 2015

CAV Salta la previa de la carrera de Motociclismo

Salta... busca definiciones


Nuevamente el escenario de Salta recibirá al mejor motociclismo del continente, este año la 600 Súper Sport con la batalla por la definición del título entre el chileno Maximilian Scheib (#177 Motorrad Racing) y el interminable Ariel “Buba” Ramírez (CRX Racing).
El Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) disputará este fin de semana en el autódromo de Salta las fechas 7ª y 8ª de las categorías 250 4T, Stock Bike 600 y 1000cc, Superbike A y B y las 8ª y 9ª de las categorías 600 Super Sport A y B. El espectáculo está asegurado por las batallas puesto a puesto en las diversas categorías y por las peleas por la definición de los campeonatos, incluyendo a los equipos y los pilotos locales que han sido animadores durante todo el año.

La carrera es fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo y Organizada por el Auto Club de Salta, que preside el Sr. Jorge Lizarraga quienes son los responsables del estado del autódromo y de todos los detalles organizativos de acuerdo al contrato firmado con Camod.

Al cierre de esta edición teníamos informaciones de algunos trabajos que faltaban realizarse en el Miguel Ángel de Güemes, como se lo conoce al circuito salteño enclavado en las montañas a pocos kilómetros de la ciudad capital.

Una nueva oportunidad de combinar el turismo con el motociclismo con todas las posibilidades que nos presenta Salta, la linda, y la adrenalina y el espectáculo del Campeonato Argentino con los mejores pilotos del continente.

Ranking

En la 600 SS el piloto internacional chileno Maximilian Scheib lleva una ventaja de 11 puntos sobre el piloto del CRX Racing, Ariel "Buba" Ramírez, siendo Santiago Frasca el 3° con 50 puntos, Luciano Ribodino con 2 menos. En la B Bagnarelli con 90, Fede Zapata con 59 y Lucas Molina con 56 puntos, sin descartar al local Diego Bonfiglio del equipo de Transportes Mendoza, que no ha tenido un buen año.

El campeonato se encuentra al rojo vivo en la Superbike; Ramiro Gandola, el piloto chaqueño del equipo de Salta MA Racing, de Darío Mendoza y Argüello Suspensiones llega con 71 puntos y buscará escaparse en la punta del campeonato del piloto del MG Bikes Sebastián Martínez con 63, y del misionero del Rosamonte Racing, Adrián Silveira que llega con 62. En la 600 Stock Bike es Sebastián Giordano con 69 el líder, seguido por Maxi Cornier con 54, Matías Ordóñez con 50 y cerrando Marcos Gioiosa con 45, faltando cuatro fechas y la doble de Buenos Aires; Gioiosa tiene posibilidades. En Stock Bike 1000 el local Luis Di Bez con 69 le lleva al tucumano Ignacio García Mena 8 puntos y los siguen con 54 Ulises Cavaccini y con 42 Javier Antonio del Faster racing. En 250 4T, Lucas Silvi con 82, seguido con 72 por Mauro Passarino, Tobías Martini con 44 y Andrés Gandola con 41 puntos.

También está anunciada la presentación de la categoría monomarca Escuela. La doble fecha salteña es organizada por Argüello Suspensiones, MA Racing, Transportes Mendoza, El Show del Hermano, Auto Club de Salta y el apoyo del Gobierno de la provincia de Salta.

Pedro Varela





lunes, 21 de septiembre de 2015

CAV 7ª y 8ª Adrian Aparicio Mg Bikes y Ajemov La Prebia de Salta

CAV 7 y 8 Salta: La previa con Sebastián Martínez

CAV 7 y 8 Salta Matias Perez CRX Racing

CAV 7 y 8 Salta La Previa Roberto Van Keulen CRX Racing

TRES EQUIPOS LATINOS DISPUTARÁN EL MOTOCROSS DE LAS NACIONES

Este 26 Y 27 de Septiembre en Ernée, Francia, se realizará la edición 2015 del Motocross de las naciones, un encuentro que reunirá a 105 pilotos representantes de 35 países, incluidos tres seleccionados latinoamericanos.

Venezolanos, Brasileros y Puertorriqueños han asumido el reto de enfrentar la máxima corona por naciones del motocross, estos son los equipos:

Brasil:
Thales Vilardi - MXGP
Fabio Aparecido Santos - MX2
Jean Carlo Ramos - Open

Puerto Rico:
Juan Reyes - MXGP
Michael Leib - MX2
Jason Astudillo - Open

Venezuela:
Carlos Badiali - MXGP
Héctor Antony Rodríguez - MX2
Lorenzo Locurcio - Open

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV