Title Sponsors

viernes, 2 de octubre de 2015

El latinoamericano Maximilian Scheib debuta en el Europeo de Superbike





El piloto latinoamericano Maximilian Scheib  correrá este fin de semana el campeonato europeo FIM CEV Repsol de Superbike con una BMW S1000RR, el certamen disputa la 5° fecha en el Circuito de Navarra.
 El chileno ya esta pensando en  la carrera y nos comento: “La moto es increíble, es la BMW 2015, es ligera muy rápida y ágil. La moto se me dio muy rápido pudimos rodar rápido también,  quedando a menos de 2 segundos de los tiempos de punta”, y también agregó: “Mañana ya vamos con los ajustes que le faltan a la moto según los datos que nos entrego la telemetría hoy, y ya mañana deberíamos tener una buena clasificación de cara a la carrera”.

Mottos: Se patentaron en septiembre 43.735 motovehículos




Los números de octubre muestran un buen crecimiento contra agosto y mantienen la tendencia de una leve baja interanual. MOTTOS continúa trabajando sobre la necesidad de tener un mercado cada vez más sustentable.
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que en el pasado mes de septiembre se patentaron 43.735 unidades, lo que significa una suba del 16% en la comparación contra su antecesor mes de agosto de este año en el que se habían registrado 37.689 unidades. Si la comparación es interanual se observa un descenso del 3,69% porque en septiembre de 2014 se había registrado 45.409 unidades.
De esta forma, en los nueve meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 351.152 unidades, una baja del 7,27% comparado contra el acumulado del mismo período de 2014 en el que se habían patentados 378.664 motos hasta esa fecha.

jueves, 1 de octubre de 2015

Honda Argentina Motocicletas. Lista de Precios Octubre 2015




CADECOM: PATENTAMIENTO: SETIEMBRE FUE UN EXCELENTE MES PARA EL RUBRO DE LA MOTO





En el mes de setiembre hubo un crecimiento con respecto a agosto del 19%, aumentando nuestra proyección de cierre anual a 470.000 unidades de mantenerse los actuales niveles de venta , teniendo en cuenta además el comienzo de  la temporada alta para el sector.



Para la venta de la moto , setiembre fue un mes excelente alcanzando un patentamiento de 44300 unidades .
Con respecto a agosto, tuvimos un crecimiento del 19%. Si bien es un porcentaje amplio no dejamos de considerar que el mes de agosto se vió afectado por las inundaciones en varias provincias de nuestro país, por lo que la recuperación del mercado tiene un doble mérito por su rápida reacción a tal lamentable acontecimiento .

Consideramos que los impulsores de este crecimiento esta directamente ligado a la apertura en la evaluación crediticia de los clientes finales por parte de las financieras  , lo que permitió un aumento  de las ventas por este sistema de pago y el mayor caudal de dinero circulante que permitió aumentar la cantidad de operaciones al contado.

El impulso estatal de herramientas  como AHORA 12, que favorecen al mercado interno, sigue influyendo en el crecimiento

Con respecto a la comparación interanual seguimos manteniendo el porcentaje del 6% en baja, ya que el mes de setiembre del año pasado tuvimos también un excelente mes con 46.000 unidades.

En el ranking zonal se mantienen en los primeros puestos las provincias de Buenos Aires con 12300 unidades, le siguen Santa Fe con 3890, Córdoba y Chaco con 3670 unidades, Tucumán con 1870 y Corrientes con 1800. Completan las 10 primeras Capital Federal, Misiones, Salta y Formosa.

En cuanto a marcas mas comercializadas , se siguen manteniendo las tendencias desde comienzo del 2015 conservando Motomel la primer posición, y le siguen Honda, Corven, Zanella, Yamaha, Gilera y Guerrero.

Video Cobertura: MV Agusta llega al mercado argentino por MotosArgentinas TV


Especial Motos Argentinas TV con notas a Matías Cassano, Ignacio "Nacho" VIale, Leo Chiarandoni, Pablo Caldarella y las palabras de Daniel Cassano. Todo lo que queres saber de MV Agusta Argentina, lo ves cuando querés.


-          Un matrimonio perfecto, MV Agusta llega al mercado argentino de la mano de la familia Cassano. Dos apasionados que harán latir el corazón de más de un motociclista argentino y arrancarán los suspiros de aquellos que disfrutan del amor por las dos ruedas en su máxima expresión.




Pilar, 29 de septiembre de 2015. La empresa SBK anuncia que es la representante y distribuidora para nuestro país de MV Agusta,  la marca italiana de motos deportivas más prestigiosa del mundo.
Las MV Agusta resaltan sobre el resto, por su gran sentido estético aplicado al diseño, innovación electrónica, tecnología de última generación, robustez y confort en una sola moto.
Para Daniel Cassano, Ejecutivo de SBK y amante de las motos,  “las MV son verdaderas obras de arte, la exquisitez del diseño en su máxima expresión.”


Desarrolladas con la última tecnología que aporta confort y atención a los detalles, para que los amantes de las motos disfruten de estas verdaderas  obras maestras de la ingeniería. Los accesorios y detalles de estas motos están incorporados con el fin de satisfacer todas las necesidades del conductor, ya sea en seguridad, confort o aditamentos deportivos. El propio Giovanni Castiglioni declaró que el objetivo principal del desarrollo tecnológico es la usabilidad y fácil manejo de las MV.
En el evento de inauguración, realizado en la casa de MV Agusta en Argentina, se reunieron personalidades, amantes del motociclismo y periodistas para celebrar el comienzo de esta nueva etapa para la marca en el país.  Además de la presentación del salón de ventas, los invitados recorrieron las áreas que serán destinadas a postventa, repuestos y almacén, que ocupan casi 1000 metros cuadrados en el exclusivo edificio de las motos italianas, cito en la localidad de Pilar.
En conferencia de prensa se comunicó, que se ha iniciado la actividad con el ingreso de 31 unidades que estarán disponibles para la venta en el mercado argentino distribuidas en todos los modelos de la gama. De esta forma, a partir de este momento se ofrece al público, tanto motos como repuestos y accesorios con disponibilidad inmediata.



Acerca del distribuidor
SBK s.a. es una empresa representada y dirigida por la familia Cassano, histórica referente en el mundo del motociclismo, tanto en lo comercial como en lo deportivo.
La operación de la marca funcionará en el emblemático edificio de las motos italianas en Pilar, ubicado en la autopista Panamericana Ramal Pilar, KM 50.500 - Pilar, Provincia de Buenos Aires.
El directorio de SBK, conformado por la familia Cassano y asociados, es reconocido por la trayectoria en la administración de sus negocios de atención al público. Cumpliendo con altos niveles de calidad en los procesos de cara a los clientes finales, certificación de normas internacionales y en consecuencia, la alta satisfacción de sus clientes. En definitiva la unión de SBK con la anhelada MV Agusta, es una sociedad de confiable éxito.


Acerca MV Agusta
Es la marca italiana fabricante de motos de media y alta cilindrada con más prestigio en el mundo. Con orígenes que datan de comienzos del siglo XX ligado a la industria aeronáutica, para luego de la guerra y ya dedicados a la fabricación en serie de motocicletas, transitar un camino de innovación y desarrollo logrando así estar un paso adelante, tanto en el mundo de la competición como en el desarrollo de sus proyectos.
Hoy posee una línea muy completa de motos, Stradale y Turismo Veloce para el caso de Turismo. Para las urbanas, las Brutale en todos sus catálogos Dragster, RR, entre otras. Luego, la radical Rivale. Y por último, los íconos de la marca las deportivas F3 y F4 como motos de pista.

MV Agusta ha hecho una fusión con Mercedes Benz a nivel mundial y alianzas personalidades del mundo del deporte a nivel mundial, como es el caso de Lewis Hamilton. De esta última unión ha resultado la Dragster Hamilton entre otras series exclusivas y limitadas que exaltan a aquellos compradores más excéntricos. 

lunes, 28 de septiembre de 2015

Yamaha regresa al Mundial de SBK en el 2016.



El equipo pondrá la nueva YZF-R1 en manos del Campeón del Mundo de Superbike 2014, Sylvain Guintoli, y del campeón del British Superbike, Alex Lowes.

Yamaha Motor Europe hará su regreso oficial al Campeonato del Mundo de Superbike en 2016 en colaboración con su experimentado socio Crescent Racing y con PATA como patrocinador principal.
PATA tiene una amplia trayectoria y demostrada pasión por el deporte de motor, con una presencia de alto perfil en el Mundial de Superbike que convierte a la marca en el complemento idóneo a la asociación de Yamaha y Crescent Racing en 2016.

El francés Guintoli cuenta en su haber con más de 15 años de experiencia en la competición, con 45 podios, 10 victorias y, por supuesto, el título mundial de 2014- que abarcan las categorías de 250cc, MotoGP, British Superbike y el Campeonato del Mundo de Superbike. Por su parte, el piloto británico Lowes sumó 20 podios, 8 victorias y 6 pole positions en su camino hacia el título del British Superbike 2013. También ha competido con Crescent en las dos últimas temporadas de manera que conoce ya el equipo y el campeonato.

CADECOM: Un año de tolerancia para la VTV en Misiones.



Misiones: la R.T.O exigible a los 12 meses del patentamiento.

La Revisión Técnica Obligatoria para Motovehículos es obligatoria a partir de los 12 meses de su patentamiento en las comunas de la Provincia de Misiones que tengan convenios celebrados con la Policía provincial.

La modificación es por la obligatoriedad del control técnico que surge por el decreto 909/2014 que en su puesta en funciones incluía a las motos 0Km. Por lo cual queda sin efecto y si deberá ser realizada al cumplirse los 12 meses de su inscripción registral o patentamiento.

La gestión fue realizada por la Cámara de Concesionarios de Motos (CADECOM) y el Gobierno de Misiones con el apoyo y acompañamiento de FECOBA y CAME.

Será compromiso de CADECOM continuar en continuas negociaciones con el Gobierno Provincial, aprovechando la ocasión para agradecer al titular del ejecutivo Sr. Maurice Closs y a sus equipos de trabajo por la consideración y agilidad con la cual han respondido, aun en tiempos electorales, que permiten facilitarle la vida a los misioneros al simplificar  hacer mas efectiva la norma, pues las motos 0KM. ya vienen con su revisión de fábrica y de los concesionarios oficiales de las distintas marcas.


Consideramos igualmente que fué primordial el apoyo y gestión inmediata de CAME, apoyando nuestros requerimientos con  el aval mas que significativo de su presidente Sr. Osvado Cornide, y la eficiente respuesta de FECOBA, con su incondicional apoyo a nuestra cámara.
Hechos como el que nos ocupa demuestra una vez más que el trabajo en equipo de las partes interesadas lleva a buen puerto las acciones , y comprueba el poder de las tareas conjuntas con las distintas cámaras cuando sus propuestas son justas y coherentes.

CADECOM sigue trabajando para el crecimiento del sector y logrando   los objetivos que nos proponemos a tal efecto

Gracias a todos por su apoyo

Sergio Guastella
PRESIDENTE


CADECOM: La Cámara de Concesionarios de Motos, fue creada para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios.
Trabaja para difundir las ventajas de la moto como el medio de trasporte ideal para el contexto actual; brindar satisfacción a los usuarios; capacitar a clientes y empleados, y trabajar en forma conjunta con todos los proveedores para mejorar la cadena de comercialización. Para lograrlo se ha vinculado con otras cámaras y asociaciones del sector, así como con entidades gubernamentales, financieras y compañías de seguros.
La entidad representa el 40% del mercado, reúne 550 locales en todo el país y 6600 puestos de trabajo.
Para más información visitar  el sitio web www.cadecom.com

MotoGP de Aragon: Lorenzo gana de punta a punta by Mario Diez



LORENZO VENCE DE PRINCIPIO A FIN

La temida batalla de MotoGP™ entre Márquez y Lorenzo en el GP de Aragón no existió. Márquez por quinta vez en el año se cayó, esta vez en la segunda vuelta, permitiendo que por sexta vez en el 2015 Jorge Lorenzo gané de principio a fin. Una multitud de más de 67 mil espectadores disfrutaron de un bonus extra con la mejor batalla por un segundo puesto que se haya visto, donde la sorpresa la dio Dani Pedrosa que le aguantó a Valentino Rossi una insoportable persecución de 19 giros, le devolvió con valentía todos los intentos de sobrepasos y cruzó la meta 0.090 por delante de The Doctor, que lo premió con un efusivo abrazo en el parc fermé.


La soledad de un caído. Había establecido el sábado una marca record para la pole position superando al segundo por 0.108. El domingo temprano fue el mejor en el warm up –antesala de la carrera-. El mismo sábado se había imaginado con lujo de detalles cómo sería el trámite de la carrera de Aragón“La salida será importante. Intentaremos hacer una buena largada, a ver si mínimo podemos llegar segundos o terceros al final de recta para estar cerca de Jorge”, le anticipó a José Mela del diario español “AS”, casi como si fuera un vidente, “seguramente él (Lorenzo) marcará el ritmo en las diez primeras vueltas, y como nos tiene acostumbrados será muy fuerte y constante. Y a partir de ahí, Dani con neumáticos usados va muy bien y Valentino dará ese plus”. Tal cual sucedió en la carrera en el velocísimo trazado de Aragón.
A continuación, en esa entrevista del sábado a la tarde, Mela le preguntó: ¿Cómo ha sido la caída? (Por lo que había sucedido al final de la clasificación en la curva 2). Y el piloto todavía con el polvo sobre el mono y levantando, una vez más, las manos al cielo, el domingo por la tarde, contestó: “En la segunda vuelta, en la frenada de la curva 12, he cometido un error –se me ha cerrado de delante y me he caído–. Ha sido culpa mía y pido disculpas. Cuando un año no va bien, no sale nada y parece que esta temporada nos está costando”. Así, en menos de cuatro minutos se le terminó la carrera de Aragón a Marc Márquez, bi Campeón Mundial de MotoGP™, vencedor en cuatro del 2015, quien por quinta vez en la temporada se caía en carrera (Argentina, Italia, Catalunya, Inglaterra y ahora en Motorland), que en tres de esos episodios había partido desde la pole. Un año desafortunado para Márquez, donde aquella eterna sonrisa, marca registrada de un juvenil que metía miedo con su temeridad, se debe haber quebrado. No hay imagen más patética que la de un piloto caído. En soledad, ametrallado por los ‘por qué’.

Aunque está tercero en el Campeonato con 184 puntos, la lucha por la corona –hasta ayer una posibilidad remota- será responsabilidad de otros: Valentino y Lorenzo. Márquez no se resigna a bajar los brazos: “Aún quedan cuatro carreras. Intentaremos estar delante y luchar hasta el final”. Sí Marc aunque sea por el espectáculo.
La soledad de un vencedor. La caída en la carrera en Misano parece no haberle hecho mella, por lo que, en Aragón, llevó adelante el mismo rito de siempre: nadie larga como él para llegar a la primera curva por delante de los demás y como sí poseyera una moto de mayor cilindrada, comenzar a abrir una brecha para transformarse en inalcanzable gracias a una concentración absoluta puesta en el triunfo y a una moto perfecta cómplice que en solitario viaja durante más de veinte giros para cruzar la meta sin que haya sobrepasos ni lucha por el puesto. Así ganó Jorge Lorenzo en Aragón, repitiendo y calcando su actuación victoriosa del GP de España, Francia, Italia, Catalunya y República Checa. “Jorge está pilotando muy bien, casi rozando la perfección”, pontificó Valentino sobre su compañero de equipo y rival.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV