Title Sponsors

jueves, 22 de octubre de 2015

Honda News: El argentino Kevin Benavides se destacó en el mundial de Rally en Marruecos


En el marco de la última carrera del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies disputada en Marruecos, el HSA Rally Team se lució de la mano del argentino Kevin Benavides y el brasilero Jean Azevedo, que le permitieron al equipo alcanzar el cuarto y décimo primer puesto de la tabla general de la competencia.


El equipo HSA Rally Team, a bordo de la Honda CRF 450 Rally y con el apoyo técnico y logístico del Team HRC (Honda Racing Competition), dio la gran sorpresa de la competencia posicionado a Kevin Benavides, quien por primera vez participó como piloto oficial del Team HSA, en el cuarto lugar, revalidando las expectativas puestas sobre la joven promesa. El equipo HRC Team, también estuvo integrado por el portugués Paulo Goncalves, el español Joan Barreda y el italiano Paolo Ceci.

“Estoy muy feliz de haber terminado el rally de Marruecos, completé de forma positiva mi primera carrera de Mundial! Fui de menos a más en mis sensaciones arriba de la moto y en la navegación. Muchas gracias al Team HRC, al Honda South America, a MEC Team y también, cómo no, a mi familia y amigos que me están apoyando siempre.” comentó con entusiasmo Benavides al finalizar la carrera.


El Rally de Marruecos es el mayor rally africano de cada año. Cuenta con más de mil participantes de más de 20 nacionalidades, y constituye una verdadera atracción deportiva a nivel mundial. La participación de Honda en esta competencia representa una nueva ocasión para reflejar el espíritu competitivo que caracteriza a la marca desde su creación. Además, es la antesala del Rally Dakar 2016 que comenzará en enero en nuestro país, y en el que nuevamente Honda participará con sus equipos oficiales.

Entrevista de Motos Argentinas TV a Kevin Benavides donde nos cuenta sobre este proyecto y sobre la experiencia en el lanzamiento de las nuevas Honda XR150L y la CG150


Kevin Benavides por MotosArgentinas TV

Honda News; ¡NOS MUDAMOS! NUEVA LOCALIZACIÓN DEL HEAD OFFICE

A partir de este mes, todas las operaciones de ventas, post ventas, administración de negocios de Honda Motor de Argentina, así como su directorio, se trasladaron a la planta ubicada en la localidad de Campana. De esta manera, la planta se transformará en el nuevo Head Office de la compañía.

La decisión de trasladar y unificar la sede responde a una filosofía global de Honda que tiene como objetivo integrar y centralizar la totalidad de las operaciones de la compañía. Es así como se busca maximizar el trabajo del equipo de Honda Motor de Argentina, teniendo en cuenta el crecimiento de producción que la compañía tuvo en el último año, dado el inicio de producción de su nuevo modelo de automóvil en dicha planta. Por tal motivo, desde el año 2014 se están produciendo las mejoras y reacondicionamientos necesarios tales como:
Se construyeron 1.100 m² de oficinas y 72 m² de patio interno en la planta, mejorando la ventilación e iluminación.
Además, se generó un nuevo centro de entrenamiento, con una superficie total de 2.000 m².
Adicionalmente, se amplió el estacionamiento de vehículos de los asociados y visitas en 1.910 m².

La planta de tratamiento de efluentes también se amplió pasando de una capacidad de 800 a 1.300 personas.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Corven Motos presenta el nuevo Expert 150 Milano Un scooter que combina elegancia y estilo para la movilidad diaria.

Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino el nuevo scooter Expert 150 Milano, continuando con el intenso programa de ampliación y renovación de su completa línea de moto-vehículos.

El nuevo Expert 150 Milano es un scooter con un diseño típicamente italiano, que incorpora una mecánica actual, pero conservando el estilo vintage europeo.




































El Expert 150 Milano está producido con dedicación por Corven Motos atendiendo a parámetros internacionales calidad. Entre sus características estéticas principales se destacan su faro frontal y su sistema de luces de tipo halógeno, espejos, parrilla trasera y perfiles cromados, carrocería con cortes de color a tono con un tapizado en eco-cuero con costuras y bordados de gran calidad, también posee logotipos y distintivos en relieve tipo automotriz y está disponible en los distinguidos colores Verde Chiaro, Verde Milano y Viola Fiorentino.

El nuevo Expert 150 Milano posee un motor mono-cilíndrico de 150 centímetros cúbicos y 4 tiempos con 2 válvulas y refrigerado por aire.

martes, 20 de octubre de 2015

Los Ramírez: “Peluca”, 50 años de carreras

ROBERTO RAMÍREZ, MEDIO SIGLO NO ES NADA

“Peluca”, 50 años de carreras

Tres generaciones de pilotos de motociclismo. Cristián “Batman”, Roberto “Peluca” y Ariel “Buba” Ramírez.
 El momento de mayor emoción en Río IV fue cuando tres generaciones de pilotos, a pedido de Federico Rossi, organizador de la doble fecha, convocó a Cristián y Ariel Ramírez al podio, allí ante la presencia del público presente y múltiples medios nacionales y locales se entregó un reconocimiento a Roberto Ramírez, "Peluca", el inoxidable, el interminable que a los 72 años el viernes metió la "Pole Position" en Stock Bike Amateur y compitió dando dura batalla en las dos carreras. Algo muy merecido para este procer activo del motociclismo... ese inolvidable podio con "Batman", "Peluca" y "Buba"... tres generaciones... el padre... sus dos hijos... tres campeonísimos de las dos ruedas y de la vida... Los más queridos... los más reconocidos... y por qué no? los porteños con más fanáticos... las 5 décadas de "Peluca" quedan en la historia de este deporte motor... Festeje... felicite... cuéntelo... "Peluca" cumplió 50 años de carreras de motos y metiendo el uno en la clasificación... Pasión por el motociclismo...

Fernanda Varela

CAV 7 y 8 2015: Río Cuarto: motociclismo de alto vuelo

 Hace clic y lee en mayor tamaño.


CAV SEIS CAMPEONATOS PENDIENTES

Río Cuarto: motociclismo de alto vuelo

Matías Lorenzato, ganador en Río Cuarto en 250 4T dando sus primeros pasos en el motociclismo de velocidad, es el campeón iberoamericano del Supermotard y del CAM; de la mano del CRX Racing con el apoyo de Nico Crexell y del “holandés volador” Van Keulen, se quedaron con la primera victoria en asfalto. Maximilian Scheib y los profesionales argentinos que lo acompañan, “Teo” García (Telo Comp), Marcelo Salinas Miller (MSM Suspensiones) y Diego Hernán Torres (DHT).
 Se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, la cuarta doble fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) que fiscaliza CAMOD, con la presencia de AJEMOV (Asociación Jefes de Equipo del Motociclismo de Velocidad) y organizada sin fisuras por Federico Rossi y su equipo Barracuda Racing Team, con Dosis Creativa, Agencia Córdoba de Deportes, Río IV Construye, Río IV Ciudad de Encuentros, Fundemur y lograron sin tiempos, pero con prolijidad, con claridad, sin margen de error presentar con un marco adecuado de acuerdo a la situación al motociclismo argentino en la fierrera ciudad riocuartense.

Fueron doble ganadores Maximilian Scheib (600 SS), Leandro Baganarelli (600 SS B), SBA 600 Marcos Gioisa y en 1000 Roberto Escalante, y repartieron victorias Lucas Silvi y Matías Lorenzato (250 4T) y Martín Solorza y Sebastián Leonel Martínez (SBK). Los campeonatos con 30 puntos en juego son encabezados por M. Scheib con 121 logrando una tranquilizadora diferencia de 29 con Ariel Ramírez en 600SS. Se consagró campeón anticipado en la B el cordobés Leandro Bagnarelli y es seguido por Federico Zapata de Chubut, quien finalizando 7o en una carrera se asegura el subcampeonato. En SBK la cosa está al rojo vivo, pues Sebastián Martínez recuperó la punta logrando una ventaja de 2 puntos sobre Adrián Silveira y 4 a Ramiro Gandola. 

En 2504T Lucas Silvi con 109 con un octavo puesto sería el campeón. En SBA 600 al rojo vivo con el misionero Sebastián Giordano con 81 puntos con leve ventaja sobre el porteño Marcos Gioisa de 6 y al santafesino Maxi Cornier con 9, cerrando en SBA 1000 el salteño Luis Di Bez con 79 y un punto de ventaja al porteño Ulises Cavaccini y 9 al tucumano García Mena, peleando el cuarto lugar seis pilotos con posibilidades como Javier Antonio, Rodolfo Rodríguez, Carls Deluca, José Luis Cossarini, Marcelo Candal y 

el mendocino Roberto Escalante. 

Con carreras apasionantes y muy estratégicas, pues se están definiendo campeonatos y puestos en todas las categorías, la gran concurrencia que se dio cita el sábado y especialmente el domingo vivió una fiesta demostrando el altísimo nivel de los pilotos, motos y equipos.

Martín Solorza fue sancionado y quedó la competencia en manos de Sebastián Martínez en SBK, y en 250 4T Mauro Passarino perdió mucho más que la carrera al ser excluido en la técnica, pues ha quedado a 29 puntos del campeonato. Siendo el ga-

nador Matías Lorenzato.

Seguramente en 2016 el CAV volverá a esta plaza.

La próxima en la Catedral, en el Autódromo Gálvez de Buenos Aires el 7 y 8 de noviembre con electrizantes definiciones y un marco de público espectacular. Ya se encuentran las entradas anticipadas en venta a boxes en 

$ 180 o en 6 pagos de $ 30 en el portal Mercado Libre, consultar en el Facebook Gran Premio de Buenos Aires. 

Pedro Varela

MotoGP™ en Sepang - Estadísticas previas

Ésta será la vigésimo quinta edición del Gran Premio de Malasia. A continuación algunas de sus estadísticas y datos más relevantes.

• El primer Gran Premio de Malasia se celebró en 1991 y desde entonces ha tenido lugar cada año tomando como sede tres circuitos distintos; Shah Alam, Johor y Sepang.

• La primera edición se celebró en el trazado de Shah Alam en 1991 y aquélla fue testigo de la primera victoria en la categoría reina para John Kocinski pilotando una Yamaha. Los pilotos italianos dominaron en el resto de categorías, con Luca Cadalora (Honda) ganando en 250cc y Loris Capirossi (Honda) en 125.






• The Shah Alam acogió el evento durante siete años antes de que el GP de Malasia pasara a celebrarse en una única ocasión en Johor, en 1998. El primer GP de Malasia celebrado en Sepang llegaría en 1999 y en 2015 celebrará será su décimo séptima edición.

• Yamaha ha sido el fabricante con mayores éxitos en la categoría de MotoGP™ en Sepang con cinco victorias, la última de ellas en 2010 con Valentino Rossi.

• Honda acumula cuatro victorias de MotoGP™ en el circuito de Sepang, tres de ellas en los tres últimos años.

Duelo entre los dos aspirantes al título de Moto3™ en Sepang

Miguel Oliveira es el único que puede aplazar la coronación de Danny Kent como campeón del mundo en Malasia.

Cuando los pilotos de Moto3™ se alinearon en la parrilla de Phillip Island muchos esperaban que Danny Kent (Leopard Racing) finalizase la prueba como el primer campeón británico desde 1997 pero otra carrera llena de accidentes acabó con Kent por los suelos. A falta de 10 vueltas para acabar la carrera Kent topó con Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y ambos se cayeron instantes antes de que también lo hiciese el italiano Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) que se vio afectado en el mismo incidente. Mientras los dos rivales por el título no acababan la carrera, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) jugó sus cartas a la perfección para lograr una victoria que le mantiene con opciones de hacerse con el campeonato.

Moto3™ afronta ahora al Gran Premio Shell de Malasia, la última de las tres pruebas transoceánicas consecutivas y una nueva oportunidad de conocer al campeón del mundo de la categoría ligera. A pesar de su caída en Australia, Kent lidera la clasificación con 244 puntos y necesita acabar el GP de Malasia con 25 puntos más que Oliveira para hacerse con el título. Con una ventaja de 40 puntos, Kent necesita acabar sexto o mejor si Oliveira logra ganar la carrera.




El piloto portugués está demostrando que se encuentra en un gran momento de forma ya que en las últimas cuatro carreras ha conseguido dos victorias y dos segundos puestos. Gran parte de sus éxitos se deben al nuevo chasis que introdujo la fábrica KTM en Misano. El mejor resultado de Oliveira en Sepang es el tercer puesto que consiguió en 2013 pero este año necesita conseguir su quinta victoria de la temporada y esperar que a Kent le vuelva a ser esquiva la suerte.

ATM INFORMA: DÍA DEL SEGURO

Estimados colaboradores
Con motivos del día del seguro, el miércoles 21 de octubre, nuestras oficinas permanecerán cerradas retomando las actividades habituales el día jueves 22 de octubre.

En conmemoración de la fecha, aprovechamos esta oportunidad para extenderles un cordial saludo a todos ustedes

Departamento de comunicación.

lunes, 19 de octubre de 2015

Lorenzo logra un valioso podio en Phillip Island tras una delirante e histórica carrera

Los pilotos de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi pusieron a los seguidores de Phillip Island a sus pies durante la disputa del Gran Premio de Australia, siendo dos de los protagonistas de la mejor carrera de la temporada. El segundo puesto de Lorenzo no sólo le sirvió para recortar su desventaja respecto a su compañero Rossi en el Mundial, sino que valió también para que Yamaha conquistara el Mundial de constructores.

Phillip Island deparó una de las carreras más maravillosas de la última década en MotoGP. Y los dos pilotos del equipoMovistar Yamaha MotoGP fueron protagonistas en un duelo espeluznante que se dirimió en la ultima vuelta del gran premio, que finalizó con Jorge Lorenzo en segunda posición, tras un apretado duelo final con Marc Márquez, y Valentino Rossi, que al menos consiguió terminar cuarto, sumando unos puntos importantes para el Campeonato.

Lorenzo no arrancó como en otras ocasiones pero al menos su salida le sirvió para superar a Márquez en la primera curva. El balear, que partía tercero, sí fue superado esta vez por Iannone, que tomó la delantera al de Movistar Yamaha y gobernó las primeras curvas de lo que sería una carrera al límite hasta el final. Con Valentino Rossi a rueda de Cal Crutchlow, Lorenzo tomó el mando de la prueba en la curva 8 pero Iannone se la devolvió con celeridad.

VICTORIA DE MÁRQUEZ EN UNA CARRERA GLORIOSA

round 16 / gp de australia / circuito de phillip island

CARRERA

Fue una carrera electrizante de MotoGP™, donde durante 27 giros cuatro pilotos: Márquez, Lorenzo, Iannone y Valentino, se disputaron siempre el puesto, a cada instante, luchando sin dar respiro, sobrepasándose enloquecidamente al límite y con riesgo máximo, dando el mejor espectáculo de competición de las dos ruedas de la temporada y es posible que de estos últimos diez años.

Dos héroes en esta jornada gloriosa. Márquez, por su desenfrenada recuperación en la última vuelta para alcanzar a Lorenzo y al superarlo ganar la carrera. Iannone, con un fuerte estilo de agresividad deportiva realizó un asombroso como impecable sobrepaso doble a Valentino y Márquez. El de Ducati completó el podio.

Dos que sufrieron: fueron Lorenzo y Valentino. El mallorquín al perder la carrera, aunque contento por achicar la brecha con Valentino a sólo 11 puntos. The Doctor al perder el podio. Finalizó cuarto.


Premisa ineludible. A veces hay que saber aceptar las limitaciones del lenguaje escrito. Ante una gran carrera de MotoGP™ con tanta carga de acción y emoción deportiva, como el GP de Australia en el trazado de Phillip Island, la palabra escrita no llega a ser suficiente y el análisis no alcanza a abarcar lo acontecido en la pista. Quizás lo mejor es disponer de un poco más de cuarenta minutos y volver a ver la transmisión de televisión, a gozar y disfrutar de nuevo del 16to. round de la categoría reina. De cualquier manera vamos a intentar explicar el por qué de un acto de magia.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV