Title Sponsors

viernes, 13 de noviembre de 2015

XAVIER PINSACH CON EL MR GRIFUL EN VALENCIA

FIM CEV Repsol International Championship  Valencia 14/15 Noviembre 2015


El recién proclamado campeón de España de Superstock 600, Xavier Pinsach correrá la última prueba del FIM CEV Repsol con el equipo mr Griful en la categoría de moto2.

El joven gerundense cerrará de esta manera una tremenda temporada en el circuito Ricardo Tormo de
Valencia. Tras proclamarse campeón de España de Superstock 600, Pinsach corrió como invitado en la
Junior cup del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de Jerez adjudicándose la victoria. Esto le sirvió para que fuese invitado por el equipo Lorini a correr la penúltima cita del campeonato, esta vez en el Mundial de Supersport. Aquí realizó un brillante inicio de carrera con algo menos de suerte en una segunda parte de carrera condicionada por el estado de la pista y los neumáticos. Aun así acabó en los puntos en su debut en esta difícil categoría.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Motociclismo: Una dama de pista

Priscila Anzil, es una joven piloto de 23 años quien comenzó a correr en circuito este año.

La cordobesa debutó en el circuito  Internacional de Termas de Río Hondo nada más y nada menos que en el Panamericano femenino de la Monomarca Corven- Bajaj organizado por  Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano (I.P.D.M.A) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
 En su primera actuación internacional la cordobesa tuvo una semana de entrenamientos con el Director del evento deportivo José Manuel “Chicho” Lorenzo.  En la carrera  enfrento a pilotos internacionales y experimentados  obtuvo el tercer puesto en el panamericano.

Actualmente ya lleva cuatro carreras corridas este año el Panamericano y dos presentaciones en el Campeonato Argentino de Velocidad y una en la Federación Bonaerense en la categoría escuela  con la Argentina Race Team School de la monomarca Corven- Bajaj NS 200



¿Cómo fue tu primera experiencia  conviviendo en la carrera con un equipo formado como “Ale Cento”?

-Mi primer experiencia junto al equipo de “Ale Cento” fue muy buena la verdad que me recibieron muy bien y me hicieron sentir un piloto más. Ya que tienen a la primer mujer como compañera en su equipo. Ale Cento un maestro me recibió con mucho gusto.

Sergio Guastella CEO Ciudad Moto: 2016… un año de transición



ENTREVISTA A SERGIO GUASTELLA


Cómo todos los años visitamos a Sergio Guastella, Director Comercial de Ciudad Moto, la cadena de concesionarios de la zona sur del GBA y Capital Federal (y también Presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos, CADECOM) y le consultamos sobre un resumen del año 2015 y cómo ve el 2016.

Sergio Guastella: “Está concluyendo un año muy intenso, un año sinuoso, cargado… más bien sobrecargado de incertidumbre que dadas las expectativas lógicas no solo de un cambio de gobierno sino además de cambio de rumbo económico que nos hace pensar en un inminente ajuste… gradual o no…pero ajuste al fin y nos obliga invariablemente a proyectar un 2016 duro…de aguante… va a ser claramente un año de transición.” Explicaba Guastella.
Quien ampliaba: “El sector está limitado más por la oferta que por la demanda desde hace un tiempo mas prolongado que el que deseábamos, por suerte las líneas de crédito de consumo no se han visto afectadas pues el nivel de mora se mantiene más que aceptable.”

P: ¿Por donde pasan las expectativas?
S. G.: En líneas generales la expectativas pasan por la normalización de producción de las principales fábricas y un, aunque sea, mediano plazo que regularice la provisión de los modelos más requeridos.


P: ¿Cómo se considera la moto en esta situación?
S.G. : La moto sigue siendo un producto de primera necesidad por muchos factores, el crecimiento demográfico principalmente, la crisis de transporte público, en muchos casos lo accesible que resulta (algunas cuestan menos que un celular), lo sencillo que resulta acceder a un crédito, los costos de mantenimiento de un auto, lo dificultoso que resultan los accesos a las ciudades en horario pico, por eso mirando a futuro somos muy optimistas y es por eso que trabajamos pensando en mejorar la imagen y aportando junto a las fábricas a productos que se adapten a las exigencias de un publico que cada vez es mas exigente.

P: ¿Qué deberían tomar en cuenta las nuevas autoridades para ayudar al sector?

S.G. : Sería de suma importancia una revisión por parte del nuevo gobierno de algunas cuestiones que afectan al sector, sea impuestos internos y reglas claras de importación para poder empezar a tener estrategias más claras.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Luciano Ribodino cierra el 2015 con Victoria en Buenos Aires



Luciano Ribodino vencedor en el Gálvez, cerró la doble fecha con un segundo y un primer puesto.

MG Bikes Yamaha Racing: Agradecidos y con 3 campeonatos...


Un poco mas tranquilos de lo que fue este nuevo Gran Premio de Buenos Aires, estamos felices de culminar un nuevo año del Team con tres campeonatos.

Sebas Martinez #69 (Yamaha YZF-R1) se consagro campeón argentino de Superbikes, Ulises Cavaccini #741 (Yamaha YZF-R1) campeón StockBikes 1000 y Marcos Gioiosa #58(Yamaha YZF-R6) campeón de Stockbikes 600.

En la categoría 600 SuperSport "A" Luciano Ribodino #4 (Yamaha YZF-R6) finalizo tercero en el campeonato y Andres Gonzalez #174 (Yamaha YZF-R6) en la quinta posición, por otro lado Maxi Mendola #19 (Yamaha YZF-R6) finalizo tercero en la sub-categoría "B".

En la categoria Superbikes Fasci Sergio #78 finalizo en la quinta posición.

Queremos a gradecer a los siguientes pilotos que acompañaron al equipo en el año:
Ayrton Naveira #888 , André Verissimo #92, Nicolas Corrado#52 , Dario Muñoz #134 , Matias Ramos #15, Hernan Medina RH Motorepuestos #42, Walter Pena #119.

Todos estos logro deportivos serian imposibles de logra sin el gran trabajo de nuestros mecánicos Juan Cruz Lunad Rocha, Ezequiel Hernan Martinez, Pablo Zipilivan, Omar Fasci, Sergio Ribodino, Yamila Barros Tato Motos, Leonel Torchia, Gustavo Naveira, Hernan de la Cruz, Juan Mendola, Jona Val, Bauti Laita.

Queremos agradecer muy especialmente a Power Inyeccion (Mauro Damian Rodriguez) por su gran trabajo en la preparación de nuestras motos.

A todos los periodistas que contribuyen a difundir nuestra actividad, a Rodrigo Coss fotógrafo oficial del team, a Nico Asciutto, Asegurala Ya, y Sebastián Andres Córdoba.

No nos queremos olvidar de todos nuestros familiares, amigos y simpatizantes que nos alientan fecha tras fecha.

Gracias a todas las empresas que nos acompañaron este año:

Yamaha Motor Argentina SA
ATM Compania de Seguros
AsegutalaYa
LS2 Helmets
Alpinestar Race-In
PWR Inyeccion
Ipone lubricantes
Ohlins
Kraftec
Carpas 3H

Sebas Martínez Campeón Argentino Superbike 2015





Entrevista a Sebas Martínez por Damián Fanelli y Fer Varela







Sebas Martínez se consagro campeón del Superbike 2015 con la Yamaha R1 tras un disputado campeonato. El piloto del MG Bikes Yamaha Racing con un merecido título.
"Objetivo cumplido, fue un año difícil, nos costó mucho conseguir este título, hemos luchado con una moto un poco inferior que gracias al incansable trabajo de Ezequiel Hernán Martínez y de Mauro Damián Rodríguez que no pararon un solo segundo de trabajar para poder darme la mejor moto, no tengo palabras para ustedes, gracias a mi gran equipo Mgbikes Racing por el apoyo en todo este tiempo, eternamente agradecido, a todos mis sponsors y también a toda la gran cantidad de amigos, conocidos, familia, todavía no puedo creer tanto cariño y apoyo que me han dado, no sólo ahora sino a lo largo de todos estos años... Gracias #campeonargentino2015 Yamaha Motor de Argentina, Mgbikes Power Inyeccion, Delicateses, Aceros Angeletti, Ohlins Argentina, Aseguralaya, Pasión por su auto, a todo el equipo y a mi familia". Así resumía con sus palabras el nuevo campeón argentino de Súper Bike.

Por su parte la dupla "Zequi" Martínez y Mauro Damián Rodríguez (Power Inyección) fueron los responsables de entregarle una moto con alta performance, pero así nos comentaba Mauro: "Un fin de semana lleno de sensaciones después de un año largo de trabajo. Pudimos lograr el Campeonato Argentino de Súper Bike 1000cc con la Yamaha R1 Crossplane Oficial De MG Bikes. Manejada por Sebastián Martínez #69. Es una moto que cortó su desarrollo en el año 2009, lo cual hoy está muy lejos de lo que pueden hacer motos de otras marcas... El agradecimiento a mi familia, a Zequi, ese amigo que no se cambia por nada y en especial a mis pilotos de este año: "Sebas" Martínez #69; Sergio Fasci #78; Cristian Ramírez #95; Andrés González #174; Luchito Ribodino #4; Marquitos Gioiosa #58; a Omar Fasci , Zipi, Adrián de MG Bikes y a todo el team que nos trató de 10 todo el año.





Por nuestra parte las felicitaciones a toda la familia "Martínez Racing", al "Sebas", "El misil de Burzaco" y a todo el MG Bikes Racing que completó la jornada con doble victoria de Gioiosa y en campeonato para Ulises Cavaccini (STB 1000), Marcos Gioiosa (STB600) y en Súper Bike a "Sebas" Martínez.

Fotos Gentileza Rodrigo Coss
Fernanda Varela

Juan Cianciosi de La Loma a la pista. Por Leandro Bolaño.


Dicen sus amigos que prácticamente aprendió a conducir bicicletas antes de aprender a caminar. Fue una postal del barrio de" La Loma" en la ciudad de La Plata saliendo ya en su adolescencia con sus imponentes bicicletas de competición de primera línea a pedalear y buscar el primer contacto con el vértigo. 





“Giancarlo” como es llamado por sus familiares (de orígenes itálicos), no tardó en pasar de la tracción a sangre a la impulsada por motores a combustión, pero siempre haciendo equilibrio en las dos ruedas. 

En la actualidad y con 50 años de edad Juan, representa a la Ciudad de las diagonales en el Campeonato Bonaerense de Velocidad en Pista y participó en cuatro fechas del campeonato argentino (Super Bike B) obteniendo 28 puntos que lo ubican en el Ranking 2015 en el 6to lugar en su quinto año como piloto de competición. 

CAV 2015: Coronados de Gloria en Buenos Aires


El Campeonato Argentino de Velocidad cerró su 2015 a todo color en el autódromo Gálvez en Buenos Aires.

Por tercer año consecutivo el motociclismo volvió a correr el Gran Premio de Buenos Aires con un fin de semana a pleno sol y adrenalina con la definición del CAV con 143 motos en carrera. Fueron los ganadores de la doble fecha:

Maximilian Scheib, de Telo Competición, es el nuevo campeón de la Súper Sport 600 "A", y Luciano Ribodino, fueron dobletes. En la 600 "B" Leandro Bagnarelli en SBK Martín Solorza, y en la "B" Mariano Silveira. En Stock Bike 600 Marcos Gioiosa, en la STB 1000 Ulises Cavaccini y Osvaldo "Mambrú Foglia. En 250 4T el sábado para Mauro M. Passarino y el domingo para Nahuel Santamaría.

Campeones: 

Stock Bikes Amateur 1000: Ulises Cavaccini, 105 pts. Stock Bikes Amateur 600: Marcos Gioiosa, 105 pts.

250 4T: Lucas Silvi, 119 pts. Súper Bikes: Sebastián Martínez, 106 pts. Súper Bikes "B": Mariano Silveira, 136 pts.

600 Súper Sport: Maximilian Scheib, 136 pts. 600 Súper Sport "B": Leandro Bagnarelli, 150 pts.

Podios del sábado: 

Stock Bike Amateur 1000: 1º Ulises Cavaccini; 2º Osvaldo Foglia y 3º Roberto Ramírez. Stock Bike Amateur 600: 1º Marcos Gioiosa; 2º Sebastián Giordano y 3º Lautaro Espejo. 250 4T: 1º Mauro Passarino; 2º Nahuel Santamaría y 3º Luciano Coseani.

Súper Bikes: 1º Martín Solorza, 2º Sebastián Martínez y 3º Mauro Fuca. Súper Bikes "B": 1º Mariano Silveira, 2º Juan Carlos Cianciosi y 3º Patricio Morelli. 600 Súper Sport: 1º Maximilian Scheib, 2º Luciano Ribodino y 3º Matías Pérez. 600 Súper Sport "B": 1. Leandro Bagnarelli, 2º Martín Scheib y 3º Facundo Alarcón. Corven Rouser NS200 Bajaj: 1º Marcos Morillas, 2º Mauricio Quiroga y 3º Federico Pianelli. Amateur: 1º Walter Pena, 2º Daniel Malicoutakis y 3º Darío Bognanni.

Podios del domingo:

Desde Misiones en Kombi Volswagen::: Nahuel Santamaría hizo por primera vez podio y el domingo ganó su primera carrera del Argentino en 250 4T Esto me comentaba en el Face:
 Nahuel Santamaria: Gracias Pedro, si la Verdad que fui a todo el campeonato en la COMBI WV, a algunas carreras como la de Posadas, la Pampa, termas y salta fuimos entre 7 y 6 personas dentro de la COMBI, ahora en Bs As fue mi papa y yo. Siempre vamos entre 90 y 100 km h, y tardamos 12 hs.



Stock Bikes Amateur 1000 (8 vueltas): 1º Osvaldo Foglia; 2º Ulises Cavaccini, 3º José Cossarini. Stock Bikes Amateur 600 (8 vueltas): 1º Marcos Gioiosa, 2º Sebastián Giordano, 3º Lautaro Espejo, 250 4T (8 vueltas): 1º Nahuel Santamaría, 2º Mauro Passarino y 3º Lucas Silvi. Súper Bikes: 1º Martín Solorza, 2º Cristian Ramírez y 3º Mauro Fuca. Súper Bikes "B": 1º Mariano Silveira, 2º Federico Rossi y 3º Claudio Inverso. 600 Súper Sport: 1º Luciano Ribodino, 2º Andrés González y 3º Juan Manuel Solorza. 600 Súper Sport "B": 1º Leandro Bagnarelli, 2º Maximiliano Mendola y 3º Martín Scheib. Corven Rouser NS200 Bajaj: 1º Mauricio Quiroga, 2º Maximiliano Varas y 3º Ignacio Capella. Amateur: 1º Walter Pena, 2º Luis Testa 3º Luca Pastorino.

Planillas en Facebook MotosargentinasTV 

Transmisión en vivo con relatos y comentarios desde Radio MotosArgentinas desde el Podio del Gálvez con Relatos de Osvaldo Taraffa, locución Lucas Toloza y comentarios Pedro Varela. Producción General: Fernanda Varela.


La Previa en vivo DOMINGO



Relanzamiento hasta Podios Domingo




RESULTADOS CAV 2015 
GRAN PREMIO BUENOS AIRES YAMAHA 


600SS Fecha 10 Sábado

Results are not official
1#177 Maximilian Scheib   ss
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap
Lira 588
1221:56.320301:48.946
Chile
2#4 Luciano Ribodino   ss
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap
Quinquela Martin 4399
1221:57.6221001:49.2871.3021.302
Cordoba

martes, 10 de noviembre de 2015

YAMAHA CONSIGUE LA TRIPLE CORONA

round 18 / gp de valencia / circuito de comunitat valenciana

CARRERA

La marca de los diapasones cumplió su 60 aniversario y en el Mundial de MotoGP™ tuvo su premio: las tres coronas –la de pilotos, marcas y equipos-, cerrando un año perfecto de competición en el motociclismo de velocidad, al conseguir el 1-2 con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quienes ganaron once competencias en la temporada, llevando la suma total de victorias de Yamaha en el Mundial de Motos a 216 carreras. Conseguir algo de tanto valor que genera profunda e intensa satisfacción tiene un nombre en japonés, para Yamaha esto se denomina ‘kando’.

“Cuando todo se haya calmado”. Esto es lo que dijo Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, después de la carrera de Valencia, haciendo referencia a que con el tiempo Valentino “Reflexione sobre lo que ha pasado y acepte que ésta ha sido otra gran carrera de una gran temporada. Es una lástima que se enturbie de esta forma”.


Por ahora la calma no está cerca. Jorge Lorenzo hizo su carrera y ganó –el GP y el Campeonato-. Valentino hizo la carrera que pudo y finalizó cuarto en carrera y Sub Campeón en el 2015. Su ilusión era alcanzar su décima corona mundial. Ese era el deseo del público y de los miles fans de The Doctor alrededor del mundo.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Lorenzo se adjudicó el Campeonato Mundial de MotoGP con una victoria impecable en Valencia

Los pilotos de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi elevaron sus juegos en el final de temporada del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del domingo hasta límites insospechados cuando se enfrentaron por el título del campeonato. Lorenzo defendió el primer lugar de sus perseguidores de principio a fin hasta asegurar una brillante 40a victoria de MotoGP del Gran Premio de su carrera y tener el título de campeón con ,cinco puntos. Su compañero de equipo Valentino Rossi también tuvo un pase fenomenal desde la última posición, para tomar un cuarto puesto y quedarse con el subcampeonato de la temporada 2015.



























Del equipo Movistar Yamaha de MotoGP, Jorge Lorenzo demostró una vez más su performance de carreras, teniendo una magnífica victoria en la ronda final de la temporada en el Circuito de la Comunitat Valenciana, donde se defendió de dos rivales hasta el final de la carrera. Valentino Rossi completó dos carreras de tensión con un igualmente emocionante sprint de 30 vueltas y deleitó a sus fans con una de las actuaciones más fuertes de su carrera. Ascendió de la posición 26º en parrilla para tomar un excelente cuarto puesto y terminó la temporada como subcampeón del Campeonato Mundial.

Ribodino fue segundo en la primera final

Durante este fin de semana se está llevando a cabo la última fecha doble de la temporada del Campeonato Argentino de Velocidad, que tiene lugar en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires de 4.259 metros de extensión y donde está participando el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino.
Luego de terminar cuarto en la clasificación del viernes, en la primera final del fin de semana disputada hoy, que es válida por la décima fecha del año para la divisional mayor, la 600cc Súper Sport, “Lucho” cumplió una destacada labor y terminó en el segundo puesto, volviendo así a subir al podio en el certamen nacional.
Fue una dura competencia la que llevaron adelante los pilotos más experimentados del torneo y a bordo de la Yamaha que alista el MG Bikes, Ribodino pudo mantener un buen ritmo de competencia, ser siempre protagonista y pelear hasta los instantes finales por la primera colocación. Lo positivo para el representante del este cordobés es que pudo recuperarse rápido de la caída sufrida en la mañana del sábado, la cual no le dejó consecuencias físicas, pero si hubo que hacer algunas reparaciones en la moto.
En definitiva, el ganador de la competencia fue el chileno Maximilian Scheib, quien fue acompañado en el podio por Ribodino y Matías Pérez que terminó en la tercera colocación, al cabo de las 12 vueltas pactadas para la final.
Luego de la actividad de hoy sábado, para mañana domingo queda la última definición de la temporada las cual comenzará a las 16 para la categoría 600cc Súper Sports. 

FINALIZÓ EL ARGENTINO DE MOTOCROSS: NAHUEL KRIGER EN SEGUNDO LUGAR

Concluyó la temporada del Campeonato Argentino de Motocross con la última fecha en Trenque Lauquen, donde el Team Suzuki Elaion Moto dijo presente con su importante estructura.
Con amplio público y una gran cantidad de pilotos, la organización se encargó de poner a punto el circuito 325 para que sea el escenario de las competencias que sellaron otro año del Nacional. La adrenalina y a ansiedad se sentían en el predio, que albergó la definición del campeonato en la 7ma fecha.
En la primera carrera de MX1, Juanpi Luzzardi y Dario Arco terminaron en 5º y 6º lugar respectivamente, mientras que en la segunda el barilochense subió un puesto, quedando en 4º lugar. Por su parte el riojano, quien había vuelto a las pistas en la fecha pasada, en Colón, Entre Rios, finalizó la carrera en el puesto número 7. Sin lugar a dudas se espera un 2016 mucho más positivo para el equipo luego de este regreso.

























GRAN PREMIO BUENOS AIRES 2015 CAV: Coronados de gloria

El Campeonato Argentino de Velocidad cerró su 2015 a todo color en el autódromo Gálvez en Buenos Aires.

Por tercer año consecutivo el motociclismo volvió a correr El Gran Premio de Buenos Aires con un fin de semana a pleno sol y adrenalina con la definición del CAV con 143 motos en carrera.

Transmisión en vivo Parte Uno (CAV Domingo)
Inicio de actividades con la demo de la nueva Corven Bajaj RS200 la nueva pista.... Club 2 T, MV Agusta, y Maxi Tzabasis, acróbata argentino...




Transmisión en vivo Parte Dos (CAV Domingo)
Relanzamiento Stock, carreras 250, SBK, 600SS, Corven NS200 Monomarca, Amateur y podios de las carreras y de los campeonatos..


Maximilian Scheib, de Telo Competición es el nuevo campeón de la Super Sport 600 “A”. El Chileno quien peleaba el campeonato con Ariel “Buba” Ramírez se quedó con el título en la anteúltima carrera. “Un balance muy positivo, todo el fin de semana ha sido de menos a más, era un circuito que no conocíamos, se nos hizo un poco difícil llegar el primer día con la puesta a punto pero lo logramos para la clasificación. Una fecha que quedará en el recuerdo de todo el equipo. Equipo que se formó para la fecha de la Copa Argentina y que la ganamos. Finalizamos un año ciento por ciento redondo “, expreso el chileno que el año próximo se centrará en Europa quien va en busca de su futuro.

En la 600 "B" Leandro Bagnarelli del equipo Ale Cento, quien ganó las dos carreras y ya llegaba con los puntos necesarios finalmente terminó la temporada coronándose campeón. “Muy contento pero un poco amargado ya que en la primera vuelta agarramos un buen ritmo pero una lástima que me haya pasado de largo, quede antepenúltimo y comencé a remontar vuelta tras vuelta y llegue. Quede séptimo en la general pero lo importante era llegar primero en la categoría”, relato Bagnarelli quien la temporada 2016 estará corriendo en la 600 “A”.

Campeones:

Stock Bikes Amateur 1000
: Ulises Cavaccini, 105 pts. Stock Bikes Amateur 600: 1. Marcios Gioiosa, 105 pts.

250 4T: Lucas Silvi, 119 pts. Super Bikes: Sebastián Martínez, 106 pts.

 Super Bikes "B": Mariano Silveira, 136 pts.

600 Super Sport: Maximilian Scheib, 136 pts. 600 Super Sport "B": Leandro Bagnarelli, 150 pts.

Resultados Sábado:
600 Super Sport: 1°Maximilian Scheib, 2° Luciano Ribodino y 3° Matías Pérez. 600 Super Sport "B": 1. Leandro Bagnarelli, 2° Martín Scheib y 3° Facundo Alarcon. Stock Bike Amateur 1000:1°Ulices Cavaccini, 2°Osvaldo Foglia y 3°Roberto Ramírez. Stock Bike Amateur 600:1°Marcos Gioiosa, 2°Sebastián Giordano y 3° Lautaro Espejo.250 4T:1°Mauro Passarino, 2°Nahuel Santamaria y 3°Luciano Coseani. Super Bikes: 1° Martín Solorza, 2° Sebastián Martínez y 3°Mauro Fuca. Super Bikes "B": 1° Mariano Silveira, 2°Juan Carlos Cianciosi y 3° Patricio Morelli. Corven Rouser NS200 Bajaj: 1° Marcos Morillas, 2°Mauricio Quiroga y 3°Federico Pianelli. Amateur: 1° Walter Pena, 2°Daniel Malicoutakis y 3° Dario Bognanni.

Resultados Domingo: 
Stock Bikes Amateur 1000: 1°Osvaldo Foglia, 2°Ulices Cavaccini, 3°José Cossarini.Stock Bikes Amateur 600: 1°Marcos Gioiosa, 2°Sebastián Giordano, 3°Lautaro Espejo, 250 4T: 1° Nahuel Santamaria, 2°Mauro Passarino y 3°Lucas Silvi. Super Bikes: 1° Martín Solorza, 2°Cristian Ramírez y 3° Mauro Fuca. Super Bikes "B: 1°Mariano Silveira, 2°Federico Rossi y 3°Claudio Inverso.
600 Super Sport: 1° Luciano Ribodino, 2° Andrés González y 3° Juan Manuel Solorza. 600 Super Sport "B": 1°Leandro Bagnarelli, 2° Maximiliano Mendola y 3° Martín Scheib. Corven Rouser NS200 Bajaj: 1°Maurucio Quiroga, 2°Maximiliano Varas y 3° Ignacio Capella. Amateur: 1°Walter Pena, 2° Luis Testa 3°Luca Pastorino.

Zapaya finalizó la temporada del Argentino de Velocidad en el tercer puesto

Se disputó la décima y última fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Velocidad en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires por el Gran Premio Buenos Aires en un gran jornada donde se definieron los campeonatos de las siete categorías que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo. Después de la caída de ayer sábado el equipo Nexo Motor Sport trabajo duro toda la noche en la Ducati para tratar de rearmarla y ponerla a punto para la carrera de hoy y Diego en recuperarse de los golpes sufridos. En la final de la categoría Súper Bike B, Zapaya abandonó la carrera por quedarse sin frenos en la cuarta vuelta luego de que venía luchando en la tercera colocación sumando puntos para quedarse con el subcampeonato. El piloto obereño siguió hasta sumar el mínimo de vueltas e ingreso a boxes finalizando sexto. La carrera la ganó Mariano Silveira, quien se consagró campeón de la categoría, segundo fue Federico Rosi y tercero finalizó Claudio Inverso.

Luego del evento en Buenos Aires, Diego nos decía: "Fue un fin de semana para el olvido, hacía tiempo que no nos ocurría esto, la racha se corto de la peor forma posible, ayer con una caída y hoy me quedé sin frenos en la cuarta vuelta. Trate de seguir hasta cumplir el mínimo de nueve vueltas, el 75 % de la carrera para poder sumar algunos puntos e ingresé a boxes para no sufrir un accidente. Finalice sexto y no me alcanzó los punto para el subcampeonato, estoy bastante dolido ya que trabajamos todo el año en tratar de hacer las cosas lo mas prolijo posible".
"Con estos resultados finalizamos una gran temporada del Argentino de Velocidad en la tercera ubicación". Quiero felicitar a Mariano Silveira por el campeonato obtenido, a Federico Rosi por el subcampeonato y a todos mis compañeros de la categoría por la performance obtenida este año. Agradezco a mi equipo, a Victor Klaig y a Hugo Benitez de OMS, Oberá Motor Service que trabajaron muy duro todo el fin de semana en la Panigale, a los amigos y familia de Buenos Aires, a Gustavo del Restaurant Paja Rota, a Karina Gillard, a la familia Pera y amigos que se acercaron al autodromo a saludarme" agregó Diego.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV