Title Sponsors

viernes, 4 de diciembre de 2015

Febom Prensa: Se palpita Roque Pérez

El Gran Premio Coronación de la Federación Bonaerense de Velocidad en Pista, se disputará en Roque Pérez.

El fin de semana del 4, 5 y 6 de diciembre en el circuito el Orejano de la localidad Bonaerense de Roque Pérez se disputará la última fecha de la especialidad Velocidad en Pista de la FEBOM.

Como es habitual, el día viernes se utilizará para los ensayos libres para todas las categorías que componen la especialidad de Velocidad. Y que de esta manera cada piloto, pueda trabajar de cara a la última fecha de esta temporada, donde se coronarán los Campeones 2015.

jueves, 3 de diciembre de 2015

CADECOM: Se mantiene la proyección de 480.000 motos



PATENTAMIENTO DE VENTAS DE MOTOS NOVIEMBRE
Se mantiene la proyección de 480.000 motos

En un mes en donde el país estuvo abocado a definir su futuro, la venta del rubro siguió acompañando el consumo a nivel nacional.
Se patentaron 42.017 unidades llegando a 442.539 anuales, lo que mantiene nuestra proyección anual de 480.000 unidades.

Noviembre fue un mes donde la agenda de los argentinos estuvo signada por la elección del nuevo gobierno nacional.
La incertidumbre es aún uno de los componentes que más afectan al mercado y la industria, lo que produjo en muchos sectores, también en nuestro rubro retracción en las ofertas y en el otorgamiento de créditos, aumentos de precios, demora en la resolución de medidas que CADECOM está tramitando,  etc.
Esta coyuntura no paralizó a los colegas, que siguen con un gran esfuerzo y toma de riesgos manteniendo las cifras de venta del sector: se patentaron 42.017 unidades, marcando  un 6% de baja con respecto al mes anterior y llevando la brecha interanual del 6% al  2,5%, por lo que CADECOM mantiene su proyección de cerrar el 2016 con 480.000 unidades.
Con respecto a la venta por provincias, tuvimos una caída de Salta del quinto al sexto lugar, reemplazada por Tucumán por lo que la zona NOA sigue en los primeros puestos.
Mendoza cayó al décimo lugar siendo reemplazada por Corrientes, que subió 3 puestos en el ranking pasando de décimo a séptimo. Y el último cambio es la aparición de Misiones en el ranking dejando el mismo Entre Ríos, que desaparece de los 10 primeros puestos.
Teniendo en cuenta ésta información  el ranking por zona es: Pampeana en primer lugar, aportando un gran porcentaje la provincia de Buenos Aires, NEA en segundo lugar, seguida por NOA, CUYO y por último PATAGONIA
Tenemos por delante un mes de Diciembre muy corto, en la que se esperan novedades en todos los ámbitos  sobre todo en los temas económicos, pero esperamos poder cerrar nuestro año con las expectativas concretadas.
CADECOM sigue con los proyectos firmes para lograr la resolución de los problemas del sector en todo cuanto esté a nuestro alcance, agradeciendo el apoyo brindado por sus asociados.


Comisión Directiva

CAFAM: Las últimas normativas a la producción de motos afectan la preservación del empleo

Les presentamos las gacetillas de Prensa de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos.

Nota del Editor:
Lamentamos que en los puesto de trabajo no incluyan a los medios especializados de Prensa que desde el año 2012 hemos sufrido desde disminución o directamente el retiro de las pautas.

Lo que nos ha llevado a la pérdida de puestos de trabajo, corriendo riesgo de extinción.

Y lo que es terrible e injustificable que se compare a los referentes y líderes de opinión del motociclismo como medimos contra medios masivos de TV, o celebrities como Tinelli o Fantino ó con una escalera mecánica de un shopping o la cantidad de gente que pasa diariamente por el Obelisco.

En muchos países un grupo de referentes son auspiciados por las empresas por el valor de nuestros conocimientos y la importancia estratégica que significa.

Aparte recibiendo pautas de publicidad y campañas que pueden o no ser elegidas para los objetivos de comunicación o publicidad de las empresas.

Los Medios Especializados y los referentes del motociclismo, directamente se extinguen al no ser patrocinados, sponsorizados por las empresas y Cámaras del Sector.

Pedro Varela   






·        Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, las recientes normativas no fueron acompañadas del tiempo de adecuación suficiente. La cadena de valor genera aproximadamente 23.500 puestos de trabajo incluyendo terminales, proveedores de insumos, concesionarios y moto-partistas.

·          Con 42.017 patentamientos en el mes de noviembre, el acumulado anual del 2015 no logra superar los niveles de 2014. La entidad registró un crecimiento del 9% durante los últimos tres meses (septiembre, octubre y noviembre de 2015) en comparación con el mismo período de 2014, cantidad insuficiente para revertir la caída iniciada hace 22 meses.


De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante los últimos tres meses de 2015 (septiembre, octubre y noviembre) se patentaron 131.307 motos, un 9% más que en los mismos meses de 2014. Con vistas al cambio de Gobierno y  los desafíos que deparará la economía en 2016, las empresas miembro resaltaron algunas dificultades que sufre el sector y la importancia de poder continuar con los planes de inversión y mantener el empleo en toda la cadena de valor, que genera aproximadamente 23.500 puestos de trabajo.

lunes, 30 de noviembre de 2015

GESSLER, CARRERA Y CAMPEONATO

Martín Gessler fué el vencedor en las dos carreras de la 6a fecha, con lo que obtuvo el campeonato en la división mayor del motociclismo de velocidad regional. Ivan Ibacache en Moto 4, Luciano Coseani en Moto 3, Cristian Campos en Super Stock y Leo Villegas en SBK fueron los otros vencedores de la fecha.

Espectacular definición en Moto 4, en la última manga del año. El abandono de Federico Berra, puntero en el campeonato hasta esta carrera, mas el triunfo de Iván Ibacache en la final, hicieron que este se llevara el campeonato por solo dos puntos. Doble mérito par Ivan quien al ser debutante este año competía dentro de la Escuela 150, para ser a la postre campeón en la general de la categoría
CARRERA: 1 Ivan Ibacache; 2 Tomás Sepúlveda; 3 Federico Berra
CAMPEONATO: Campéon Iván Ibacache; Subcampeón Federico Berra; 3º Matías Koenig

Moto 3 entregó dos carreras de infarto entre dos de los tres pilotos de mas nivel y experiencia de la categoría, ante la ausencia del campeón 2014 Franco Godoy, por razones laborales: en la primera, Juan Ignacio Cappella se impuso a Luciano Coseani por una décima. En la segunda se repetía el duelo, hasta que faltando dos vueltas en un roce entre ambos la moto de Cappella sufrió la rotura de la palanca de embrague, no pudiendo mantener el ritmo y encaminándose Coseani al triunfo en consecuencia. Alejandro Beitía fué tercero. en un gran espectáculo de la categoría y con estos tres pilotos que están compitiendo a nivel nacional, y que fueron parte del Panamericano que se desarrolló este año en Termas de Río Hondo
CARRERA: 1 Luciano Coseani; 2 Juan Cappella, 3 Alejandro Beitía; 4 Carlos Ferro
CAMPEONATO: Campeón Cappella; Sub Campeón Franco Godoy, 3º Beitía

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV