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viernes, 11 de diciembre de 2015

Corven Triax 250 Touring por Pablito el Viajero



Pablo Imhoff el viajero en Gilera 200 nos muestra en su canal de Youtube  las opiniones de la Corven Triax 250  Touring los comentarios de los propietarios y sus planes de Viaje al Machu Pichu.


Con la llegada del verano, Zanella relanza sus cuatriciclos Zanellakids


Como parte de la Gama Quad, la serie Zanellakids regresa para invitar a los más chicos a iniciarse en la conducción de cuatriciclos.


Zanella, empresa líder en el mercado de motovehículos, anuncia el relanzamiento de los cuatriciclos Zanellakids, pertenecientes ala Gama Quad. Este vehículo se destaca por su rendimiento, fiabilidad y una baja motorización ideal para que lo usen los más chicos. Además, su tamaño compacto permite transportarlos de manera fácil a cualquier destino vacacional, incluso dentro del baúl de un auto, convirtiéndolo en una excelente opción para regalar en Navidad o Reyes.

Sin necesidad de patentar, los Zanellakids son el primer vehículo a motor para chicos que combinan diversión y agilidad para disfrutar durante la temporada de verano. Se podrán adquirir en todas las concesionarias oficiales de la marca a nivel nacional y el precio sugerido al público es de $6.990.-.

Los cuatriciclos Zanellakids cuentan con un motor Monocilíndrico 2 tiempos de 49cc que otorga 3,3hp, transmisión automática monomarcha, refrigeración por aire y arranque manual por piola. Posee una velocidad máxima aproximada de 35 km/h, suspensión delantera con doble amortiguador telescópico hidráulico y trasera con monoamortiguador hidráulico.

MotoGP™ CAMBIOS PARA EL 2016 by Mario Diez...


MotoGP™
CAMBIOS PARA EL 2016
PARTE 1
APUNTES SOBRE NEUMÁTICOS, ELECTRÓNICA, MOTORES.
La temporada 2016 será testigo de un conjunto de modificaciones reglamentarias importantes en MotoGP™: el uso de una centralita electrónica común (ECU); la incorporación de los neumáticos Michelin en lugar de los Bridgestone; la cantidad de combustible para la carrera y la cantidad de motores disponibles por piloto.
Hay quienes le asignan un valor determinante a la electrónica y otros a los neumáticos, aunque la mayoría acepta que hay un “nuevo conjunto” reglamentario. Ya Sergio Canclini ha escrito sobre el primer test de post temporada, ahora con la ayuda de algunos técnicos y periodistas especializados intentaremos ir entendiendo sobre estos cambios.


CENTRAL ELECTRÓNICA ÚNICA.
Juan Martínez actualmente es comentarista técnico en las transmisiones de televisión de MotoGP™, aunque sus primeras armas no fueron el periodismo sino como técnico de suspensiones hasta que llegó a ser Jefe Mecánico (su último trabajo lo hizo con Nicky Hayden en Ducati), es una persona con muy buena capacidad de comunicación para explicar el objetivo del uso de una Central Electrónica única: “El objetivo es igualar las prestaciones de las distintas motos para aumentar la competitividad en las carreras”, dijo Martínez, quien agregó, “habrá una electrónica en común, pero cada fabricante va a poder hacer uso libre de esos datos”.

Ya en el 2013, la empresa Magneti Marelli, fabricante de la ECU, había puesto a disposición de los equipos de MotoGP, el Sistema de Control Electrónico que incluía una unidad de control de chasis y motor, con almacenamiento de datos a bordo, con herramientas para la puesta a punto, tablero de instrumentos, interruptor de manillar y plataforma inercial. Ésta última, “un elemento estratégico muy importante en la gestión y análisis del comportamiento o las reacciones de la moto, en el rendimiento o seguridad del piloto. Y en esto se va a marcar la diferencia”, señaló Juan Martínez, quien pone énfasis en la destreza o habilidad por parte de los equipos en el manejo de la ECU.


Para “Manu” Cazeaux, Jefe Mecánico, la ECU significa hacer un “reseteo” de lo conocido en materia de electrónica. Cazeaux, un técnico argentino, graduado como Ingeniero Electrónico, actualmente es el responsable de la moto de Maverick Viñales y sabe muy bien de lo que habla porque fue el encargado de esa área en uno de los equipos oficiales de Ducati. “La ECU tiene un hardware único y un software único, éste último, la parte que nos muestra ‘cómo piensa’ la centralita Magneti Marelli, es un sistema muy avanzado y nos permite apreciar que en la ECU no todo está resuelto sino que hay ‘puertas abiertas’ para el trabajo de los equipos. Tenemos que explorar y descubrir dónde está el límite”, expresó Cazeaux, quien agregó, “Hay espacio para cambiar la lógica del software”, y reconoce que en Suzuki –una marca que en el 2015 marcó su retorno a MotoGP-, trabajaron pensando en estos cambios reglamentarios y que en Suzuki han interpretado bastante bien las posibilidades del software, razón que explicaría, en parte, el por qué del segundo mejor tiempo de Viñales en los test post Valencia (a 0.103 del mejor, Marc Márquez con 1’31.060). Paréntesis aparte que abre Cazeaux para elogiar a su piloto: “Maverick es uno de los pilotos con más futuro de

jueves, 10 de diciembre de 2015

Anuario 2015 MotosArgentinasNews Especial Motos en Ambito Financiero y Diario Olé.




Puede hacer click y agrandar la imagen a pantalla completa. Ediciones y Publicaciones periódicas en los diarios Ambito Financiero y Diario OLÉ de Especial Motos Argentinas la versión gráfica impresa de MotosArgentinasNews

lunes, 7 de diciembre de 2015

FEBOM Velocidad en Pista: Exitoso cierre de temporada en Roque Pérez



El 2015, ha llegado a su punto final en cuanto a la Velocidad de Pista Bonaerense y se conocieron los Campeones.

Ha sido un año altamente positivo el que se cerró hoy en Roque Pérez para la Federación Bonaerense de Velocidad en Pista. Con todas sus categorías disputando la última del 2015.

La categoría MOTO 3 encontró como vencedor en la final al experimentado Ricardo “Tatín” Mendoza,  quien se disputó la competencia toda la carrera, jugándose entero, para resultar siendo el mas ganador de la temporada, y de esta manera ponerle pimienta a la definición del campeonato, ya que Joaquín Allivellatore, se complicó, y se retrasó en la final. Finalmente el representante de Eduardo Castex en La Pampa, con su noveno lugar en la competencia le alcanzó para con sus jóvenes 12 años ser el Monarca 2015. Lucas Quintana y Pedro Bennasar completaron el podio.

Moto 3 PRO, tuvo la particularidad que llegaban empatados en puntos a la final Novillo y Gerbasi, por lo tanto quien terminara por delante del otro se coronaría. En una carrera para el infarto que se definió al fiel estilo MOTO 3 PRO y sobre la línea de sentencia Novillo se quedó con la carrera y el campeonato, relegando a Gerbasi por 0,1 milésimas. De este modo el campeonato se queda otra vez en Rosario y quien entrego el preciado 1 fue el completo el podio, el  reaparecido Jeremías Yañez.

En la 600 Stock quien se hizo grande fue el de Henderson con tan solo 17 años y 5 competencias disputadas, Juan Imirizaldu se llevó la carrera  mientas que el campeonato quedó para Guillermo Chastron quién fue segundo y completando el podio arribó Guillermo Guirovitz.  En tanto que en la 1000 la final y el campeonato fueron para Osvaldo Foglia escoltado por el interminable Roberto “Peluca” Ramírez y Carlos Icardi

domingo, 6 de diciembre de 2015

Debut con victoria de Ediseo Uriel Ortíz en FEBOM



El domingo seis de Diciembre de 2015 se produjo el debut de Ediseo Uriel Ortíz en el motociclismo argentino, en la Federación Bonaerense que preside el Sr. Cristobal "Lito" Mulet, siendo el circuito elegido "El Orejano" en la ciudad de Roque Pérez.

La "FEBOM" le da lugar a Ediseo y lo invita a competir con su FZ16 acompañando a las más veloces e histórica categoría 250 Mecánica Nacional.

Así se desarrollaba el debut en pista de este motociclista que a los cinco años accedió a su minimoto de pista, y a los diez años comenzó a entrenar con el Método Lorenzo, siendo uno de los primeros pilotos argentinos que participaron del Grupo Secreto Pulsar American Cup de Lorenzo Competición.

"Edi" ha trabajado diariamente entrenando todos los días que ha podido durante cuatro o cinco horas diarias y se presentó en el predio del Automoto Club Roque Pérez para competir y vino a ganar su carrera.

Con las históricas 250 mecánica nacional clasificando  9° y logrando la victoria en su categoría FZ16.

Actitud de campeón.
No les entregaron premio al segundo ni al primero... Rabia... bronca... y que hizo?
Fue y se presentó dos veces ante la máxima autoridad deportiva, el Sr Cristobal "Lito" Mulet... reclamándole por dos veces su trofeo y una vez que Mulet accedió, no estando conforme,  le solicitó que el premio sea para el primero y el segundo...

Actitud por parte de Ediseo Ortíz en su debut a los 12 años de edad. Y también actitud en Lito Mulet que tan bien maneja la FEBOM... reconociendo el detalle organizativo que faltaban esas copas, y resolviendo en medio de toda la labor, para el justo reconocimiento de estos dos jóvenes pilotos.

Ediseo "Udiel" en el Face... en las pistas Ediseo Ortíz... ganó en la pista... y ganó en en coraje de reclamar lo de su categoría...

Felicitaciones a Lito Mulet y a Febom.

Pedro Varela





Joaquín Allivellatore sería el nuevo campeón de Moto3 Bonaerense.


El juvenil piloto pampeano se consagró Campeón de Motociclismo de Velocidad en Pista en la Federación Bonaerense. Finalizó 10° en la carrera que ganó el legendario Tatin Mendoza. 

Imagen Horacio Sciú

Acompañan a Pedro Varela




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