viernes, enero 29, 2016

Con entrada gratuita con útil escolar se viene el EDV 2016 en Villa Gesell



ARE YOU READYYYYYY???  #EDV2016




EDV 2016, LA CARRERA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA CON ENTRADA GRATUITA

Laten las dunas de Villa Gesell



Se viene la Edición 23 del Enduro del Verano, en el tradicional predio de la Ruta 11 km 408 de Villa Gesell. Esta competencia de relevancia internacional a lo largo de los años se ha convertido en una de las carreras de mayor importancia y magnitud que la hacen única en el mundo por sus características, reuniendo a los mejores pilotos, nacionales e internacionales, a los sponsors más importantes, las promotoras más hermosas con un estilo marcado, un público fiel de más de 130.000 espectadores y una convocatoria récord de más de 1.300 pilotos que se destacan año a año en un marco inmejorable y producen una sensación inigualable a cualquier otra experiencia. El evento principal se realizará el domingo 21 de febrero, la versión 2016 del EDV con el Maint Event, las tres tradicionales carreras: a las 14 horas se largará la Amateur y Promocional; a las 15.15 la Carrera de motos para riders PRO, Senior y Master; y a las 16.30 el evento certificado en el año 2013 como la Carrera más grande del mundo de Cuatriciclos ATV. Todas las competencias con sus podios instantáneos, y a las 19 horas, como es tradicional, el cierre con la entrega de premios. 

El día viernes 19 se disputará el Supercross del Verano, y el sábado 20 el Súper ATV, competencias de velocidad que se disputan en el Estadio en las Dunas que año a año la Organización de Le Touquet construye en las arenas gesellinas. Ambas carreras se disputarán a las 16. El cronograma de actividades desde el armado del día jueves, pasando por todas los entrenamientos y exhibiciones, como en el caso del Mini Quads, el sábado con al elección de Miss Elfia y la coronación de la Reina, y el domingo con "Miss Enduro del Verano 2016" y toda la coronación de las reinas en las dos jornadas. 

Novedades 2016

La entrada es gratuita con un útil escolar, teniendo acceso libre a todas las tribunas naturales del circuito de unos 12 km de largo. Los pilotos inscriptos podrán apreciar las competencias desde cualquiera de las tribunas generales sin costo alguno. Para todos los que quieran evitar las colas, ya hay casi 700 inscriptos que lo hacen a través de la web oficial www.endurodelverano.com.ar. Una de las grandes atracciones será el múltiple ganador de ATV que este año competirá en motos y luego en quads, cosa que se animará a concretar en esta edición. Este año existe la categoría Senior, los pilotos de buen nivel conductivo que no llegan a ser Profesionales podrán anotarse libremente en esta categoría. A su vez, los 3 ganadores de Amateur del año pasado competirán en dicha categoría. Las mujeres este año tendrán su clasificación por separado, con premios hasta el 5° puesto y las 3 primeras con bonificaciones para el próximo evento. Para los equipos que deseen estar dentro del predio, utilizando parcelas más grandes, la organización trabajó en este punto y pueden obtener mejores ubicaciones con las parcelas reservadas. A partir del 1 de febrero se habilita la preasignación. Más info en info@endurodelverano.com.ar y en la web oficial. 








Les agradecemos estar continuamente con atención en nuestro Facebook Oficial https://www.facebook.

Sergio Fasci, presente en las 500 Millas de Brasil


El representante de Del Viso fue invitado por el equipo Honda Mobil para disputar la tradicional prueba de regularidad. “Es un gran desafío”, aseguró, tras su salida del MG Bikes.

Sergio Fasci encara una temporada de cambios y oportunidades en 2016. Tras su salida del MG Bikes Racing y luego de 8 temporadas junto a Yamaha, el motociclista de Del Viso fue convocado por el Honda Mobil SuperMoto para disputar las 500 Millas de Brasil, este fin de semana en el mítico autódromo de Interlagos, en San Pablo.
Gracias a la invitación del equipo comandado por Sergio Feltrin, Fasci será parte de la prueba de regularidad más importante de Sudamérica por segundo año consecutivo, pero por primera vez vivirá la experiencia completa, ya que en 2015 la carrera se mudó a Curitiba por la refacción del circuito José Carlos Pace. “Es uno de los eventos más tradicionales del continente y una linda manera para arrancar la temporada. Agradezco la oportunidad que me brinda el GTS Honda Mobil y estoy muy confiado de que será una gran carrera para mí y para mis compañeros”, adelantó, quien compartirá equipo con José da Empreitada, Marcio Ferreira Bortolini, Xavi Cardalus y Eric Granado.

























La propuesta, además, representa el primer paso de Fasci luego de su desvinculación del equipo MG Bikes, estructura con la que se inició en el Campeonato Argentino y con la que logró el subcampeonato 2013 del MotoGP 600 brasileño. “Es una muy buena invitación porque hace poco dejé mi equipo y ya recibí una propuesta para seguir arriba de una moto. Agradezco que me hayan tenido en cuenta enseguida, lo cual es muy importante”, manifestó el piloto oficial LS2 Helmets.
También siginificará su debut con la marca Honda y su reencuentro con la categoría 600cc tras haber participado en el MotoGP 1000 de Brasil y en el Superbike A nacional. “Será una experiencia completamente nueva porque siempre corrí con la misma marca. Esta será mi primera vez con Honda y agradezco mucho la oportunidad del equipo GTS. Es un desafío muy lindo. Hace dos años que no me subo a una 600cc, así que también será un reencuentro”, opinó el representante de Alpinestar.

Corven Motos: Gerardo Zamora, Leandro Iraola visitaron el Centro de Alto Rendimiento de Cachi Cusanelli y Chicho Lorenzo en Villa Robles


El Senador Gerardo Zamora y el presidente del Grupo Iraola y de Corven Motos visitaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Argentina Race Team School en Villa Robles, Partido de Pinamar donde se reunió con el Presidente de la Escuela y del Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano, el señor Jorge Cachi Cusanelli, acompañado por el Director deportivo Chicho Lorenzo (CEO de Lorenzo Competición) y el Vice Presidente del IPDMA el Sr. Gabriel Di Giacomo.



La comitiva también recorrió el punto de venta de Artic Cat, Bajaj y Corven Motos de la red de concesionarios de  Grupo Iraola, donde estaban presentes Rodrigo Montero  de Marketing de Corven Motos y los coordinadores de la Escuela Lío Moras y Brian Cusanelli  con un grupo de pilotos desde muy temprana edad como el "Polaquito" Naveira, Priscila Anzil de Córdoba, Ediseo Udiel Ortiz de Mar del Plata, Ayrton Naveira, Lemos Becerro de Catamarca, Joaquin Allivellatore de La Pampa, el 10 veces campeón argentino de óvalos de tierra CAM Maximiliano Varas, y el piloto internacional Carlos Cejas que forman parte del Equipo de competición del Argentina Race Team en el CAV 2016 entre otros.


Comentó Jorge Cusanelli en su facebook personal: "Nos visitó GERARDO ZAMORA! Hablamos de la Escuela con Chicho Lorenzo y de los grandes pilotos que tenemos, sin quedarse atrás Leandro Iraola puso a disposición 50 motos Bajaj NS200 para este año, el trabajo que venimos haciendo con todo equipo en solo 10 meses de vida logramos tener un rumbo". Se puede Cachi... claro que se puede!

martes, enero 26, 2016

¿Qué nos deparará la temporada 2016 en MotoGP™?

Además de luchar por el título de campeón del mundo de MotoGP™, varios pilotos tienen al alcance diversos hitos y records.

En 2016 arrancará la sexagésimo octava edición del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Una temporada que se disputará a lo largo de dieciocho Grandes Premios y que visitará cuatro de los cinco continentes y hasta quince países distintos. Tras la pretemporada con distintos test en los circuitos de Sepang, Phillip Island y Losail, la primera cita con la competición en sí misma para los pilotos de MotoGP™ será el 20 de marzo en Qatar, que dará el pistoletazo de salida a ocho meses de competición que llegarán a su fin el 13 de noviembre en Valencia. La principal novedad en el calendario es la vuelta a éste del GP de Austria. Disputado por última vez en 1997, la ronda austriaca de MotoGP™ se celebrará el 14 de agosto en el trazado Red Bull Ring en Spielberg.

Hasta el comienzo de la temporada 2016, la categoría reina ha visto coronarse campeones del mundo a veintiséis pilotos distintos. La actual parrilla de MotoGP™ cuenta con tres de ellos: Jorge Lorenzo (2010, 2012 y 2015), Marc Márquez (2013 y 2014) y Valentino Rossi (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009). Además, el campeón del mundo en 2007 y 2011, Casey Stoner, volverá a la acción como piloto probador de Ducati, fabricante con el que el australiano se proclamó campeón del mundo por primera vez en 2007.























Hasta veintidós pilotos, repartidos en doce equipos distintos y con la presencia de hasta cinco fabricantes (Yamaha, Honda, Ducati, Suzuki y Apr
ilia), conformarán la parrilla de MotoGP™ para la temporada 2016. España, con nueve pilotos, es el país con mayor representación, mientras que Italia (4) y Reino Unido (3) serán también países con más de un representante en parrilla. Alemania, San Marino, Australia, Irlanda, Colombia y Francia también tendrán al menos un piloto en parrilla de forma permanente durante la temporada 2016. De todos ellos, el más joven será el australiano Jack Miller, de 21 años de edad, mientras que el más veterano de todos será Valentino Rossi, con 37.

Bardahl Evan Bros, con Caricasulo en WorldSSP

El equipo se presenta en Verona y anuncia el salto a la aventura mundial con el piloto italiano.

El equipo de Rávena que dirige Fabio Evangelista desembarca en WorldSSP con el joven Federico Caricasulo, que pilotará una Honda CBR 600 preparada por el técnico Mauro Pellegrini. Caricasulo compitió el año pasado en el ahora desaparecido Campeonato Europeo FIM Superstock 600 y concluyó en la 3ª posición de la clasificación general.

Federico Caricasulo: "Una vez más el Team Evan Bros ha creído en mí y ha llevado adelante este ambicioso proyecto. Quiero dar las gracias al equipo, Bardahl, Honda Motor Europe y a todas las empresas que nos apoyan. Prometo que mi compromiso y mi concentración serán máximas para lograr los mejores resultados en mi primer Campeonato del Mundo con mi espléndida CBR".




























Fabio Evangelista, Team Manager: "Afrontaremos este nuevo reto con mucha humildad, trabajando metódicamente y con pasión, como siempre hemos hecho, y los resultados llegarán. Federico Caricasulo ya era un puntal básico de nuestro proyecto y ponemos en él una gran confianza, creemos que también en WorldSSP puede sacar a relucir su enorme talento".

Mauro Pellegrini, director técnico: "Me resulta muy estimulante afrontar este nuevo reto en World Supersport. Estoy con Federico desde hace dos temporadas y tengo con él un `feeling´ muy    especial. Las pruebas que llevamos a cabo en España fueron muy positivas y voy a continuar trabajando para hacer de nuestra Honda CBR 600 una moto cada vez más competitiva".

Fuente: http://www.worldsbk.com/

Publicamos en Ambito Financiero: CAFAM el 80% de las motos de producción nacional

 hace clic para leer la imagen


CAFAM: PATENTAMIENTOS 2015

El 80%, fabricadas en la Argentina

Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante 2015 se patentaron 480.027 unidades, de las cuales 381.661 fueron fabricadas en el país. En el caso de los modelos importados, la cifra fue de 98.366.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) llevó a cabo el balance de 2015 que arrojó un total de 480.027 unidades patentadas, con una baja del 0,4% en comparación con los niveles de 2014, año en el cual se llegó a las 482.065. Las empresas miembro se mostraron optimistas frente a las últimas medidas aplicadas por el Ministerio de Producción de la Nación, como la reducción del impuesto interno a las motos, la prórroga por nueve meses de la resolución sobre la caducidad de las homologaciones y emisiones de las licencias de configuración de modelo, y la convocatoria del Gobierno nacional para trabajar en conjunto sobre el nuevo régimen de licencias automáticas y no automáticas para la importación.

"Hemos sido convocados por la Secretaría de Industria para poder analizar la situación del sector y trabajar juntos en la adecuación de las nuevas normativas que esperamos contribuyan a la recuperación, luego de dos años en los que el sector sufrió pérdidas por 100 millones de dólares", comentó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Y agregó: "Sin duda, la reducción del impuesto interno a un 10% con la suba de la base imponible a motos de $ 65.000 significará un alivio". 

Los fabricantes insistieron ante la Secretaría de Industria de la Nación sobre la imperiosa necesidad de trabajar en forma conjunta para contar con un marco normativo para el sector. Para ello, CAFAM elaboró un proyecto de ley y continúa trabajando sobre el mismo con el objetivo de sostener e impulsar el desarrollo de la industria nacional.

Ante la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), la entidad enfatizó la importancia de que el nuevo sistema contribuya a preservar la industria nacional, beneficiando a los fabricantes que invierten en el país y dan trabajo en un sector que emplea a más de 23.500 personas.

Otro de los temas que preocupaba a las terminales eran los plazos existentes de caducidad de las LCM (homologaciones) establecidos por las Resoluciones Nº 323 y 861 del 2014. Las empresas insistieron en la necesidad de modificar la normativa para que contemplara plazos razonables de implementación. En respuesta, las nuevas autoridades establecieron una prórroga de nueve meses para la aplicación de la resolución, tiempo en el cual se trabajará en forma conjunta con distintos organismos nacionales, a través de la convocatoria que hará la Secretaría de Industria, para profundizar distintos aspectos técnicos de las resoluciones y definir las mejores opciones de adecuación de los plazos. Con un parque de 4,5 millones de motos y 6,5 millones de usuarios, la Argentina es el segundo mercado en importancia de América Latina. Las provincias donde más patentamientos se registraron durante 2015 fueron Buenos Aires (133.329), Santa Fe (45.074) y Córdoba (39.528). El 52% de las motos patentadas fueron de más de 100 a 125 cm3, y el 41% correspondió a modelos de más de 125 a 250 cm3. 

CAFAM

Publicamos en Ambito Financiero: Laten las dunas de Villa Gesell. #EDV2016

 hace clic para leer la imagen

EDV 2016, LA CARRERA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Laten las dunas de Villa Gesell

Un evento internacional impresionante. Todo el color de sus 1.300 motos y ATV en la carreras del domingo y con Miss EDV y el Súper Cross; y el Súper ATV el sábado con Miss Elfia.
Se viene la Edición 23 del Enduro del Verano, en el tradicional predio de la Ruta 11 km 408 de Villa Gesell. Esta competencia de relevancia internacional a lo largo de los años se ha convertido en una de las carreras de mayor importancia y magnitud que la hacen única en el mundo por sus características, reuniendo a los mejores pilotos, nacionales e internacionales, a los sponsors más importantes, las promotoras más hermosas con un estilo marcado, un público fiel de más de 130.000 espectadores y una convocatoria récord de más de 1.300 pilotos que se destacan año a año en un marco inmejorable y producen una sensación inigualable a cualquier otra experiencia. El evento principal se realizará el domingo 21 de febrero, la versión 2016 del EDV con el Maint Event, las tres tradicionales carreras: a las 14 horas se largará la Amateur y Promocional; a las 15.15 la Carrera de motos para riders PRO, Senior y Master; y a las 16.30 el evento certificado en el año 2013 como la Carrera más grande del mundo de Cuatriciclos ATV. Todas las competencias con sus podios instantáneos, y a las 19 horas, como es tradicional, el cierre con la entrega de premios. 

El día viernes 19 se disputará el Supercross del Verano, y el sábado 20 el Súper ATV, competencias de velocidad que se disputan en el Estadio en las Dunas que año a año la Organización de Le Touquet construye en las arenas gesellinas. Ambas carreras se disputarán a las 16. El cronograma de actividades desde el armado del día jueves, pasando por todas los entrenamientos y exhibiciones, como en el caso del Mini Quads, el sábado con al elección de Miss Elfia y la coronación de la Reina, y el domingo con "Miss Enduro del Verano 2016" y toda la coronación de las reinas en las dos jornadas. 

Novedades 2016

La entrada es gratuita con un útil escolar, teniendo acceso libre a todas las tribunas naturales del circuito de unos 12 km de largo. Los pilotos inscriptos podrán apreciar las competencias desde cualquiera de las tribunas generales sin costo alguno. Para todos los que quieran evitar las colas, ya hay casi 700 inscriptos que lo hacen a través de la web oficial www.endurodelverano.com.ar. Una de las grandes atracciones será el múltiple ganador de ATV que este año competirá en motos y luego en quads, cosa que se animará a concretar en esta edición. Este año existe la categoría Senior, los pilotos de buen nivel conductivo que no llegan a ser Profesionales podrán anotarse libremente en esta categoría. A su vez, los 3 ganadores de Amateur del año pasado competirán en dicha categoría. Las mujeres este año tendrán su clasificación por separado, con premios hasta el 5° puesto y las 3 primeras con bonificaciones para el próximo evento. Para los equipos que deseen estar dentro del predio, utilizando parcelas más grandes, la organización trabajó en este punto y pueden obtener mejores ubicaciones con las parcelas reservadas. A partir del 1 de febrero se habilita la preasignación. Más info en info@endurodelverano.com.ar y en la web oficial. 

Pedro Varela





Lazard: Subasta del casco para ayudar a una niña

 Luego de haber arribado a Uruguay y tras haber obtenido su medalla octava en el Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia, el piloto uruguayo Laurent Lazard ha decidido vender toda su indumentaria que incluye el casco (una pieza que ha conservado a lo largo de todas sus participaciones en esta muy complicada carrera) junto con la camiseta, gorro y algunos calcos. Pero no lo vende simplemente para hacerse del dinero, sino que este excelente piloto que nos ha venido representando a lo largo de 10 ediciones, tiene como fin el de obtener ayuda para una niña de tres meses de nombre Juana que padece de Hipoacusia profunda (no escucha nada). Dicho dinero es con el fin de pagar dos cirugías de muy alto costo. Lazard nos contaba que una está cubierta por el Fondo Nacional de Recursos, mientras que la restante no. Por este motivo y con el fin de lograr obtener recursos para que sus padres puedan hacer frente a esa cirugía, Lazard subasta el casco marca LS2 desde ésta página: 





http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-432390100-casco-del-dakar-a-beneficio-de-juana-_JM. A todos muchas gracias.

3.156.151 motos patentadas entre el 2010 y el 2015 según la Dirección Nacional del RNPA

FB

Estadística Anual de Inscripciones Iniciales Nacionales e Importadas por Provincia

INSCRIPCION INICIAL NAC.E IMPORT. - Año: 2015
Tipo de Vehículo: Motos


PROVINCIA / MESENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDICTOTAL
BUENOS AIRES12.73010.34312.40111.7169.1709.15810.0719.73812.62112.05112.26110.524132.784
CAPITAL FEDERAL1.5121.2981.6241.6541.4321.3581.4711.4971.7121.7411.7961.72418.819
CATAMARCA4753615036365845616376617005666446116.939
CORDOBA3.6863.0733.6733.2342.9172.9313.0732.9873.7473.8163.2352.80439.176
CORRIENTES1.4571.3141.7661.7231.4511.5941.6701.6561.8961.9471.7131.47319.660
CHACO2.5262.2023.1243.0372.6213.2913.2793.1663.8123.7383.2233.02637.045
CHUBUT2192152111501401561351571902072212122.213
ENTRE RIOS1.2841.2061.4721.3811.1911.3091.1541.1481.2741.2681.32297314.982
FORMOSA1.0079591.3251.2231.1911.2691.4031.4061.5831.5701.4141.22715.577
JUJUY7135768728027308168128447888858419129.591
LA PAMPA5554545564863694324374594704614644025.545
LA RIOJA6715487377937167826947748608687966638.902
MENDOZA1.6741.4291.5901.5381.3371.3401.3211.3111.5931.4601.4111.33417.338

A Tener en cuenta: Guía de Tramites previa a la compra de un vehículo.

Guía de Trámites


Recaudos a tener en cuenta previo a la compra de un automotor
Precio máximo de venta de Solicitudes Tipo y Formularios (*)

(*) Los Registros Seccionales están autorizados a vender las solicitudes tipo con un incremento de hasta 20% sobre el valor del listado (R.I.N.O.F., Capítulo VI, Sección 1, Art. 9).



Principales trámites que se realizan en los Registros Seccionales

1) Recaudos Generales
  1. Lugar de petición de los trámites
  2. Aranceles
  3. Cómo se peticiona?
  4. Certificación de firmas en las Solicitudes Tipo
  5. Domicilio (acreditación sólo en los trámites de Inscripción Inicial, Transferencia y Cambio de Radicación)
  6. Acreditación de inscripción en CUIT, CUIL, O CDI
  7. Verificación Física Plantas Habilitadas
  8. -
  9. Declaración jurada de bienes registrables F.381 AFIP
2) Trámites
  1. Inscripción Inicial
  2. Transferencia
  3. Denuncia de Robo o Hurto
  4. Comunicación de Recupero
  5. Informe de Dominio
  6. Denuncia de Venta
  7. Cédula Azul

ARANCELES:

Los tramites se realizan previo pago de los aranceles que a ese efecto fija el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se paga por la petición y no por el resultado favorable de ésta.
Los aranceles tienen una validez de 90 días hábiles administrativos.

Recaudos a tener en cuenta previo a la compra de un automotor

  1. Solicitar un INFORME DE ESTADO DE DOMINIO
  2. Realizar la VERIFICACION FISICA del automotor
  3. Libre deuda del impuesto a la radicación de automotores . Patentes

RECAUDOS GENERALES

LUGAR DE PETICION DE LOS TRAMITES:

  • Registro Seccional de la radicación del Automotor.
  • Registro Seccional de la futura radicación del automotor (conforme domicilio del comprador en la transferencia) o guarda habitual acreditada. En este caso, debe presentarse indefectiblemente el Título del Automotor y Cédula de Identificación.

viernes, enero 22, 2016

ARTS Entrenamientos de Pre Temporada Gratuitos con Chicho Lorenzo y Cachi Cusanelli en la Costa Atlántica Argentina




Corven Motos apoyando el desarrollo del Motociclismo Argentino en la Escuela de Pilotos Argentina Race Team School de Jorge Omar Cusanellicon la dirección deportiva de Chicho Lorenzo y el Apoyo del Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano. El Polaquito Naveira, Y Ediseo Udiel con otro de los pequeños pilotos de a escuela. De Fondo las poderosas Corven Energy 125. La escuela esta funcionando en forma gratuita en Villa Robles, en un Barrio Cerrado, donde Jorge Omar Cusanelli instaló las oficinas, e instalaciones móviles de la misma. Consultar a Lio Moras o en el face Argentina Race Team School (https://www.facebook.com/ArgRaceTeamSchool/?fref=ts ) . Practicar, Motos, etc totalmente gratuito... Así nos informan:




Queridos amigos,

Gracias por querer participar de este gran emprendimiento que ponemos en marcha, para que niños de temprana edad, puedan formarse en el motociclismo de velocidad y puedan competir y divertirse.

La convocatoria es para niños de 4 a 14 años.
Del 10 de enero al 29 de febrero en el barrio Villa Robles, sito en Ruta 11 (entre Pinamar y Mar de Ajo), tenemos armado un espacio donde se entrenará con preparador físico, preparador Técnico, motos de baja cilindrada y elementos adecuados a la edad.
-El horario está comprendido de 9 a 19 hs.
-Los niños deben estar acompañados por un padre o tutor (solo uno por menor, sin excepción).
-Deben venir con ropa liviana para trabajos físicos y ropa de seguridad (casco, guantes, botas, etc)
-Podrán traer viandas o hidratación (en el lugar se podrán comprar)
(ART proveerá baños y duchas).



EL ENTRENAMIENTO ES SIN COSTO PARA EL NIÑO Y NO SE REQUIERE EXPERIENCIA.
Informes e inscripción: argentinaraceteam2016@gmail.com








Agradecemos a Corven Motos su apoyo al Motociclismo

Damos una vuelta en Sepang con la Kawasaki ZX 10 R 2016 con Visordown



Así presenta su video Visordown que han testeado en Sepang esta esperada Ninja ZX10R 2016

Kawasaki ha convocado esta semana a varios medios internacionales (a nosotros no, lo sentimos) en el Circuito de Sepang para probar su nueva Ninja ZX-10R 2016, moto que ya tuvimos ocasión de ver en Barcelona el pasado mes de octubre en su presentación internacional. La renovada superbike de Akashi llega con un motor totalmente renovado que cuenta con una nueva tapa de cilindros y un cigüeñal un 20% más ligero, reduciendo las inercias internas del motor, lo que le permite subir más rápido de vueltas. Las cifras asustan: 207 cv a 13.000 rpm, con un par máximo de 118 Nm 11.500 rpm

El chasis sigue siendo el mismo que el modelo anterior, un doble viga de aluminio fundido típico de Kawasaki, aunque en el modelo 2016 la pipa de la dirección está ahora 7,5 mm más cerca del piloto para cargar más peso en la rueda delantera y conseguir más apoyo. El basculante trasero es 15.8 mm más largo, consiguiendo así más peso detrás para ganar más estabilidad.

Delante encontramos un nuevo modelo de Showa, una horquilla invertida Balance Free Front Fork con dos pequeñas cámaras de nitrógeno comprimido que permiten ajustar por separado la compresión y el rebote de cada hoquilla. A nivel de frenos, la Ninja ZX-10R 2016 sufre una actualización importante con la incorporación de sendas pinzas radiales Brembo M50 mordiendo discos de 330 mm, 20 mm más grandes que la versión 2015.

Como te decíamos al principio, no hemos sido invitados por Kawa a la presentación, pero nuestros compañeros de Visordown sí han tenido el privilegio y han subido este espectacular vídeo onboard.