Title Sponsors

sábado, 9 de enero de 2016

Dakar:EL EQUIPO DE YAMAHA MOTOR CONTINÚA LÍDER EN LA GENERAL DE QUADS



El Dakar 2016 continuó hoy con su séptima etapa, que se realizó entre Uyuni y Salta. La especial se disputó sobre 230 kilómetros y no sobre los 336 km previstos originalmente ya que el segundo sector de la selectiva fue cancelado por la crecida de un río. 

Los pilotos de Yamaha Motor Argentina en cuatriciclos, Alejandro y Marcos Patronelli, volvieron a ubicarse en los puestos de punta al mando de suYamaha Raptor 700Alejandro #253 terminó cuarto en la especial; mientras que Marcos #252 terminó quinto. Con estos resultados, los representantes argentinos de Yamaha Motor, reforzaron su liderato en la general. Allí también manda el mayor de los hermanos con 3m36s de ventaja sobre Marcos.

Las primeras cinco posiciones de la general las completan el ruso Sergei Karyakin (Yamaha) a 7m51s, el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha) a 26m03s y el peruano Alexis Hernández (Yamaha) a 27m09s.

viernes, 8 de enero de 2016

Mauricio Macri picó en punta con Corven en Venado Tuerto con la ley de la moto se reunío con Leandro Iraola y el Gobernador Lifschitz




EL  SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, ING. MAURICIO MACRI, VISITÓ LA FÁBRICA DE CORVEN MOTOS EN LA CIUDAD DE VENADO TUERTO.
Venado Tuerto - Santa Fe, 8 de Enero de 2016

El Sr. Presidente de la Nación, Ing.  Mauricio Macri, visitó en el día de hoy las instalaciones de Corven Motors Argentina SA, una planta modelo en la producción de motos y cuatriciclos de alta calidad, ubicada en la ciudad de Venado Tuerto, Pcia. de Santa Fe. En ese recorrido, lo acompañaron el Gobernador de la Pcia. de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz, el Ministro de Hacienda y Finanzas Lic. Alfonso Prat-Gay, el Ministro de Agricultura Ctdor. Ricardo Buryaile y el Sr. Leandro Iraola, CEO de Grupo Iraola/Corven, entre otras autoridades.

En el marco de su visita a la ciudad de Venado Tuerto, el Sr. Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, recorrió la Planta Fabril de Corven Motors Argentina SA, donde se producen las unidades de las marcas Corven y Bajaj, en el marco asociativo entre ambas empresas.

Integraron la comitiva, entre otros, el Sr. Gobernador de la Pcia. de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, el Ministro de Hacienda y Finanzas Lic. Alfonso Prat-Gay, y el Ministro de Agricultura Ctdor. Ricardo Buryaile

Fue recibido por el CEO del Grupo Iraola, Sr. Leandro Iraola, quien en la oportunidad anunció el lanzamiento de un nuevo modelo: la Bajaj Rouser  RS200, desarrollada con tecnología de última generación (Fuel Injection, Sistema de frenos ABS, y el avanzado motor con triple bujía y 4 válvulas DTS-i).

El Sr. Iraola tuvo además  la oportunidad de conversar entre otros puntos, sobre un tema trascendental para el sector, el cual se refiere a la necesidad de contar en Argentina con una Ley para la Industria de la Moto.

El objetivo  es que dicha Ley  fije un marco adecuado para incentivar y potenciar las importantes inversiones realizadas e impulsar nuevas en el área, generando así condiciones adecuados para el sostenimiento y creación de nuevos y calificados puestos de trabajo.

A lo anteriormente planteado por el Sr. Iraola, el Sr. Presidente de la Nación manifestó que dicha ley deberá complementarse con el mantenimiento de un nivel de precios de productos totalmente accesibles para el público, de manera de permitir sin dudas continuar con el crecimiento que el sector ha experimentado en los últimos años.

A su vez, ratificó que apoya una integración inteligente, la cual implica generar condiciones para que cada vez más motos se produzcan en el país y permitir la incorporación gradual de componentes nacionales generando nuevos puestos de trabajo argentinos pero siempre cuidando que no exista ningún tipo de distorsión sobre los precios al público.

El Presidente Macri le sugirió a Iraola que en conjunto con los equipos del Ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Francisco Cabrera y del Secretario de Industria, Lic. Martín Etchegoyen,  continúen trabajando sobre el proyecto de la Ley de la Moto, respondiendo Leandro que, a través de la Cámara que los nuclea, (CAFAM), ya están trabajando y lo seguirán haciendo en esa línea, en pos de los objetivos mencionados  y en defensa de la Industria Nacional.



ACERCA DEL GRUPO IRAOLA
El Grupo Iraola, con centro en la ciudad de Venado Tuerto, Pcia. de Santa Fe, está compuesto por las divisiones de Corven Autopartes, Corven Motos, así como sus divisiones Agropecuaria y Bienes Raíces.
La división de CORVEN Autopartes, desde hace más de 45 años fabrica y comercializa amortiguadores a más de 35 países en el mundo. La empresa en los últimos años ha ampliado su línea de productos contando hoy con Discos de Freno, Pastillas, Embragues, Juntas Homocinéticas, Semiejes, Piezas de Suspensión, Rodamientos y Mazas de Rueda, entre otros.
La división de CORVEN Motos, fruto de una inversión de capitales integralmente nacionales, ha mantenido desde su nacimiento una evolución sostenida, duplicando año tras año su nivel de producción. Lo que inicialmente fue un objetivo, hoy es una realidad y Corven Motos se ha convertido en una compañía líder en el sector de fabricación de motocicletas dentro del mercado argentino valorada por su calidad y servicio post-venta.
Corven Motos también produce y distribuye en Argentina las motocicletas Bajaj, marca líder en la fabricación de vehículos de 2 ruedas en la India y el tercero a nivel mundial.
Paralelamente Corven Motos es representante exclusivo para Argentina de los Cuatrciclos Arctic Cat, una marca líder mundial en la producción de motos de nieve, cuatriciclos y side by side de alta performance. 
Para más información, visite las páginas de la empresa en www.corven.com.ar y www.corvenmotos.com.ar

Uyuni muy salado para el equipo Honda, pero siguen punteros... Dakar E6


La sexta etapa del Dakar, que ha tenido lugar alrededor del salar de Uyuni, no ha traído las mejores noticias para el Team HRC, que ha visto como Joan Barreda ha perdido las opciones de luchar por la victoria de la carrera. Paulo Gonçalves mantiene la cabeza del rally tras finalizar tercero hoy.
Hoy se ha disputado la sexta etapa del Rally Dakar 2016, un bucle entre Uyuni y Uyuni, en Bolivia, de más de 540 kilómetros de especial cronometrada y con un total de 723 hasta volver al campamento. Etapa muy exigente físicamente, por desarrollarse a una altura de más de 4000 metros, con un pico de 4.600 en el recorrido y con algunas partes de estricta navegación.
El piloto portugués del Team HRC Paulo Gonçalves ha finalizado tercero en esta complicada especial, a un minuto doce segundos sobre el mejor tiempo de la jornada. Con este resultado, el Gonçalves sigue líder, con 35 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y vencedor de la especial de hoy, el australiano Toby Price.
El joven estadounidense Ricky Brabec, debutante en el Dakar, ha obtenido el mejor resultado hasta el momento, finalizando en séptima posición del día, lo que le lleva a subir hasta la décimo cuarta de la general. Su compañero de equipo, el francés Michael Metge, ha podido remontar varias posiciones tras terminar la etapa maratón de ayer un tanto disgustado. Hoy, Metge, ha finalizado undécimo y asciende hasta la décimo segunda posición.

Kevin Benavides por el mismo Kevin con la torre en la mano...



Han sido dos etapas duras la de ayer y hoy pero sigo en carrera y al 100% !! Ayer tuve que abrir pista con Paulo Goncalves y por un error en el Road book nos hemos perdido hasta que nos pasaron algunos pilotos y pudimos volver ! Hoy en la etapa Uyuni-Uyuni venía muy bien entre los primeros hasta que se desprendió la torre de navegación ! Tuve que manejar los últimos 60 km sosteniéndola con una mano y a los 20 km de llegar se me paró la moto por un cable que gracias a dios en medio de toda la desesperacion pude solucionar en pocos minutos y terminar la etapa. Mañana llegamos a mi salta querida en el día de mi cumpleaños !! En la general me ubico 7mo ! ‪#‎seguimosencarrera‬ ‪#‎pasoporpaso‬ ‪#‎bolivia‬ ‪#‎argentina‬ #47 🇦🇷☝ |@mecteam | @hsarally | @alpinestars | @bell_helmets | @cuerdoscloth | @spymxarg | 📸 A. Lavadinho

Dakar E6: Los Patronelli lideran los Quads con sus Raptor 700




RALLY DAKAR 2016: ETAPA 6 JUJUY-UYUNI

LOS PATRONELLI LIDERAN LOS QUADS  CON SU RAPTOR 700

El Dakar 2016 disputó la sexta etapa con largada y llegada en Uyuni. Se trató de la jornada más extensa de la competencia ya que los competidores tuvieron una especial de 542 km bordeando el famoso Salar de Uyuni ubicado a más de 3.600 metros de altura.

Los pilotos de Yamaha Motor Argentina en la clase quads cumplieron una labor impecable entregándole a la marca un doblete con Marcos Patronelli como vencedor de la especial con 6h53m39s y su hermano Alejandro en el segundo puesto a 6m39s. Gracias a estos resultados, los pilotos del diapasón pasaron a encabeza la clasificación general con Alejandro como líder con 24h01m27s y Marcos como su escolta a 2m48s.




SÁBADO 9 DE ENERO | ETAPA 7 | UYUNI-SALTA
Especial: 353 km
Total: 793 km

jueves, 7 de enero de 2016

E5: El Dakar entra en Bolivia con Paulo Gonçalves líder de la carrera



El Dakar entra en Bolivia con Paulo Gonçalves líder de la carrera.


 Barreda en cuarto lugar.






Las cinco motos del Team HRC han completado sin problemas la etapa Maratón que empezó ayer en la argentina ciudad de San Salvador de Jujuy y ha terminado en Uyuni, Bolivia. Paulo Gonçalves se mantiene líder del Dakar, con Barreda en cuarto lugar.
Por primera vez, después de una semana de lluvias, los pilotos han podido disfrutar de una etapa sin colocarse el impermeable, aunque las dificultades de esta etapa no han sido las climáticas, sino la altura. La jornada ha transcurrido a una media de más de 3.500 metros, donde exige la mejor de las condiciones físicas de los pilotos. También la navegación ha empezado a demandar más a los pilotos, con algunos tramos más complicados que en las jornadas precedentes. La llegada de todos los participantes a Uyuni ha sido, como es habitual en el país andino, toda una fiesta.
Tras la jornada de ayer, donde Joan Barreda acabó siendo penalizado con cinco minutos por un exceso de velocidad en un control de radar, el vencedor de la cuarta etapa fue Paulo Gonçalves, y tras revisar algunas penalizaciones, Kevin Benavides acabó ascendiendo al segundo puesto. Hoy, los dos pilotos de Honda han sufrido el hándicap de abrir pista durante los 327 kilómetros de especial, mientras que los pilotos perseguidores podían intuir mejor el trazado correcto.
El español Joan Barreda ha sido, saliendo cuarto esta mañana en Jujuy, el mejor piloto del Team HRC, cediendo 5’57 sobre el vencedor de la especial, Toby Price. El portugués Gonçalves, que ha sufrido un poco el mal de altura, ha cedido algunos minutos, terminando 12º a 8’56.
Ricky Brabec y Michael Metge prácticamente han calcado los tiempos, terminando a unos 14 minutos y medio del ganador de hoy. Paolo Ceci ha terminado a treinta segundos de Metge.

El argentino Kevin Benavides sigue siendo el mejor piloto del Honda South America Rally Team, que esta mañana ha visto como el brasileño Jean Azevedo tenía que abandonar la carrera tras ayudar a su compañero argentino del HSA Rally Team, Javier Pizzolito, que había sufrido un problema con el radiador. Azevedo había sufrido una fuerte caída en la primera etapa. Pizzolito ha finalizado el día en 40ª posición, mientras que el francés Adrien Metge, lo ha hecho en 39º lugar.

Dakar 2016 E5: ALEJANDRO PATRONELLI QUEDÓ SEGUNDO EN LA GENERAL DE QUADS JUNTO A YAMAHA

RALLY DAKAR 2016: ETAPA 5 JUJUY-UYUNI

El Dakar llegó a territorio boliviano para disputar su quinta etapa, que unió Jujuy (Argentina) con Uyuni (Bolivia). La especial tuvo 327 kilómetros y llegó a los participantes a competir a más de 4.800 metros de altura, todo un hito en la historia de la competencia.

Los pilotos del Yamaha Motor Argentina volvieron a destacarse. En la clase cuatriciclos, Alejandro Patronelli #253 se quedó con el tercer mejor tiempo del tramo a 1m56s del peruano Alexis Hernández (Yamaha), ganador de esta etapa del rally. Mientras tanto, Marcos Patronelli #252 terminó octavo a 7m50s de la punta. En la general, que tiene como nuevo líder a Hernández, Alejandro está segundo a solo 48 segundos y Marcos se ubica cuarto a 10m15s.

MARCOS PATRONELLI #252, piloto oficial de Yamaha y embajador del Raptor 700 en Argentina, declaró: “Fue una etapa muy difícil, nuevamente en altura y muy larga. No fue fácil. Vinimos con Ale juntos toda la etapa. Él venía atrás un poco mejor y yo cuidando. Llegando unos 40 kilómetros me pasó y pudimos terminar esta etapa que tuvo de todo: rectas, caminos sinuosos, 4.800 metros de altura y unas pendientes infernales. El cuatri llegó bien, no tuvimos inconveniente en ese sentido” que además añadió que falta mucho recorrido y la idea del equipo es: “pasar Bolivia, llegar a Argentina de vuelta y seguir acelerando a ver si podemos sumar un poco más”

ALEJANDRO PATRONELLI #253, representante de los tres diapasones y múltiple campeón del Rally Dakar sostuvo: “Fue una etapa linda… Igual renegué un poquito pero por suerte el cuatri se la bancó. Faltando 150 kilómetros fui a todo o nada. Me puse un rato en piloto y le di un poco más de rosca para mejorar los tiempos porque venía cuidando mucho. Sin quererlo se dio el tercer puesto, así que estoy muy contento. Seguiremos trabajando con Marcos para mejorar las posiciones”

BMW Motorrad presenta los conceptos de luz láser para motocicleta y casco con Head-Up Display



Múnich. BMW Motorrad presentará dos innovaciones en el Consumer Electronics Show 2016 (CES) en las Vegas del 06 al 09 de enero de 2016. Se presentará la luz láser para motocicletas y un casco con Head-Up Display, con lo cual se establecen nuevos estándares en la seguridad de las motocicletas, junto con un enfoque técnico sobre la forma en que deben emplearse en los modelos de las series en el futuro.

El prototipo BMW K 1600 GTL con luz láser de BMW Motorrad.

La idea de ver y ser visto ha sido siempre uno de los axiomas centrales de la conducción segura en las motocicletas, razón por la cual BMW Motorrad durante mucho tiempo se ha dedicado a desarrollar y optimizar continuamente los dispositivos de iluminación de las motocicletas. A lo largo de los años, esto ha visto la introducción de los faros adaptativos para la conducción en curvas, las luces diurnas LED y la luz de freno dinámico en las motocicletas BMW. Y, como tantas veces, el desarrollo pudo aprovechar los efectos de sinergia con los automóviles BMW.

En el caso del prototipo K 1600 GTL que se presenta en el CES, la luz láser de BMW Motorrad proviene de un diseño de la división de automóviles de BMW Group. La innovadora tecnología láser ya se encuentra disponible en el nuevo BMW Serie 7, así como en el BMW i8. BMW Motorrad ha adaptado esta tecnología, que se encuentra tan establecida como orientada al futuro, para las aplicaciones de motocicletas. Los faros de luz láser no solo generan una luz particularmente brillante y completamente blanca, sino que incluso alcanzan un rango de luz de carretera de hasta 600 metros, lo cual es el doble del alcance de los faros convencionales. En consecuencia, la seguridad de la conducción nocturna ha aumentado considerablemente, debido al mayor rango y a la iluminación precisa del camino. Además, la tecnología láser tiene una vida útil muy larga, gracias a su construcción compacta, robusta y libre de mantenimiento.    



La luz láser de BMW Motorrad se ha incorporado en el prototipo K 1600 GTL como una prueba de viabilidad. BMW Motorrad está sometiendo a pruebas el uso de esta tecnología de faros en los vehículos de serie durante su desarrollo preliminar.

Actualmente, esta tecnología aún sigue siendo costosa para utilizarse en motocicletas. Sin embargo, se espera que las economías de escala derivadas de su utilización en gran proporción en la industria automotriz conlleven a una estructura de precio con una clara tendencia descendente. De esta manera, su utilización en motocicletas podría imaginarse en el mediano plazo.





miércoles, 6 de enero de 2016

FEBOM PRENSA: Calendario 2016 Velocidad en pista Bonaerense

Calendario 2016

En la Federación  Bonaerense, no hay vacaciones y ya está el calendario 2016.
Hablando de la Velocidad en Pista de la federación Bonaerense, ya  se va armando el 2016 y por tal motivo, tras la reunión de la Comisión Directiva en los primeros días de enero, estamos en condiciones de presentar el calendario de las 10 fechas que componen el Campeonato de la Velocidad en Pista. Las cuales podrían ser dobles, con la intención de que de ese modo sean 7 fechas de etapa regular y 4 de Play Off a disputarse a partir de la fecha de septiembre.


Fechas 2016: 1- 4,5 y 6, de Marzo Dolores.
                         2- 15, 16 y 17 de Abril Azul.
                         3- 20,21 y 22  de Mayo Olavarría.
                         4- 10, 11 y 12 de Junio Arrecifes.
                         5- 15,16 y 17 Julio a confirmar.
                        6- 5, 6 y 7 de Agosto a confirmar.
                        7- 2, 3 y4 de Septiembre a confirmar.
                        8- 7, 8 y 9 de Octubre  a confirmar.
                        9- 4, 5 y 6 de Noviembre a confirmar.
                        10- 2, 3 y 4 de Diciembre  a confirmar.



Este es calendario y cuando se vayan confirmando los distintos escenarios los estaremos dando a conocer.

Luis Corihuela                                                            Cristobal "Lito" Mulet
Prensa FEBOM                                                                    Presidente

Testimonios del Dakar vía Honda: Gonçalves, Barreda y Benavides

Paulo Goncalves 2 ETAPA:

1º PROVISIONAL: 1º La etapa ha ido bastante bien. La especial era larga, de más de 400 kilómetros, con una media de velocidad altísima. No había mucha navegación, pero dudé en un punto y perdí algunos segundos. Llegamos sin ningún problema y tenemos todo listo para salir mañana a por la segunda parte de esta Maratón. El trabajo del equipo es excelente; llegar con todo en orden en una etapa así, con todo a punto para mañana es perfecto.


Joan Barreda 6 ETAPA:
4º PROVISIONAL: 3º Hemos marcado un ritmo muy alto en esta etapa. Ha abierto Kevin Benavides y ha ido muy fuerte, también Paulo. Yo he intentado atraparlos y he pasado a Svitko. En los últimos kilómetros iba detrás de los pilotos de KTM y he reducido un poco el ritmo porque he encontrado polvo. Hemos hecho un buen día, conservando la moto, y sin ninguna caída ni problemas que fastidiara el inicio de mañana. Ahora a descansar y preparar la segunda parte de la etapa maratón.
Kevin Benavides 47 ETAPA: 

PROVISIONAL: 2º Es la primera vez que me ha tocado abrir pista en el Dakar y estaba un poco nervioso porque no quería cometer errores. He estado muy atento al road-book y creo que no me ha ido mal: he encontrado todos los caminos y he podido llevar un ritmo alto. Paulo me ha atrapado y hemos llegado juntos a meta. ¿Táctica? Sencillo: hay que conservar fuerzas y proteger la moto porque estamos sin asistencia. 

Michael Metge 19 ETAPA:  PROVISIONAL: 13º No ha sido una mala etapa, pero estaba yendo con un gran ritmo hasta que me he encontrado con otro piloto que no conseguía adelantar, me estaba echando todo el polvo encima y me ha conseguido descentrar. Le he adelantado, pero he perdido bastante tiempo.

Ricky Brabec 48 ETAPA:
9º PROVISIONAL: 17º Lo cierto es que en esta etapa me he encontrado bastante a gusto. Era muy rápida, pistas a una altitud considerable, pero todo ha ido bien. Cada vez estoy tomándole más gusto a la carrera y creo que es importante que esté ahí delante. Estamos haciendo un buen trabajo.

2016 Round DAK16 Stage 4: Honda vuelve a dominar en el Dakar con un nuevo doblete en la cuarta etapa

Dakar Rally 2016

2016 Dakar Rally   Round DAK16 , Stage 4

Honda vuelve a dominar en el Dakar con un nuevo doblete en la cuarta etapa

Joan Barreda y Paulo Gonçalves han dominado la cuarta especial del rally Dakar, la primera parte de una complicada etapa maratón y se colocan al frente de la carrera. Metge, Brabec y Ceci, bien situados.
La cuarta etapa del Rally Dakar ha dado excelentes resultados para el Team HRC. De nuevo dos Honda nuevamente en las primeras posiciones de una etapa que había que gestionar muy bien, ya que nada más llegar al campamento de San Salvador de Jujuy, las motos han quedado en el parque cerrado. Ello significa que ni siquiera los pilotos podrán trabajar en ellas y tendrán que atacar la etapa de mañana tal y como han entrado a parque cerrado.
Tras una penalización de un minuto por sobrepasar la velocidad máxima en un control de radar que le hizo perder la primera posición en la etapa y también en la general, Joan Barreda ha salido en quinta posición hoy, hecho que le ha permitido atacar a sus rivales.
Barreda y Paulo Gonçalves han impuesto un alto ritmo en los más de 400 kilómetros de especial de la jornada, que ha transcurrido a una altitud media de 3.500 metros en la región de Jujuy. El español ha tomado enseguida la cabeza de la jornada para llegar a meta con 1’49 de diferencia sobre su compañero de equipo. Ambos encabezan también la provisional de la carrera.

DAKAR 2016: EL SERVICIO DE POST-VENTA DE HONDA, PRESENTE EN CATAMARCA


DAKAR 2016:
EL SERVICIO DE POST-VENTA DE HONDA,
 PRESENTE EN CATAMARCA

El rally más desafiante del mundo llega a la Ciudad de Belén los días 10, 11 y 12 de enero.
Allí, Honda Motor de Argentina ofrecerá chequeos gratuitos para todos los propietarios de motocicletas de la marca y exhibirá sus últimos productos y repuestos.
 
En el marco del Dakar 2016, el Servicio Post-Venta de Honda Motor de Argentina estará presente del 11 al 13 de enero en la ciudad de Belén, Catamarca. Con un stand de 5 mts2 exhibirá su gama de repuestos, lubricantes y realizará chequeos gratuitos a aquellos clientes Honda que se acerquen con su motocicleta.
 
“El cliente Honda podrá acercarse a nuestro stand y realizar un chequeo general de su unidad como cubiertas, aceite y cadena, entre otros. Adicionalmente se le brindará la posibilidad de realizar un cambio de aceite gratuito utilizando el Lubricante oficial de la marca, el Honda Genuine Oil (HGO) 15W30 de excelentes prestaciones”, comentó Emiliano Pérez, Gerente de Operaciones de Post-Venta de Honda“A su vez, nuestros clientes recibirán un listado de chequeo de su unidad indicando el estado general de la misma, detallándoles si fuera necesaria alguna reparación y brindando la posibilidad de coordinar en ese mismo momento un turno con el Concesionario Oficial Honda de Belén - Hiper Motos – para  efectuar esa reparación”, agregó.
 
Entre los productos que se exhibirán se destaca la línea de Repuestos Oficiales HAMP, así como los Lubricantes HGO y la línea Honda Pro Oils, como nuevas ofertas de mercado que la marca ofrece a sus clientes para el mantenimiento de sus motos y cuatriciclos. Adicionalmente, staff de Honda y del Concesionario estarán presente para asesorar a los clientes en las consultas que puedan tener respecto a la importancia del Servicio Oficial de mantenimiento. El stand de Honda, estará ubicado en la calle Belgrano (frente a la plaza Belén) y contará con el apoyo del Concesionario Oficial Honda local, Hiper Motos.
 
Este nuevo punto de contacto entre los clientes de Honda y el Servicio de Post Venta oficial se realiza en el marco de una nueva edición del Rally Dakar, que tendrá a la Ciudad de Belén como uno de los principales protagonistas de la carrera disputando un especial de tres días que unirá los tramos entre Salta y La Rioja, en donde los pilotos del Honda South America Rally Team buscarán lucirse e integrarse en el top ten de la competencia.

Tan mal no estaba la política de Turismo. Van por más:Santos: “Argentina quiere conservar el Dakar”

DAKAR 2016

Así lo destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien estuvo presente en el campamento instalado en la provincia de Jujuy, junto al gobernador, Gerardo Morales; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística del Mintur, Roberto Sposetti; el CEO de Amaury Sports Organization, Yonn Lemon, y el secretario de Turismo provincial, Carlos Oehler.
Durante el encuentro, el ministro de turismo, Gustavo Santos, manifestó que “es nuestra intención mantener nuestro país vinculado a una marca tan importante a nivel mundial como el Dakar. Es una vidriera excelente para todos nuestros paisajes y cada una de las regiones".
"Argentina quiere conservar el Dakar, si bien nuestra intención es vincularnos a los eventos de turismo deportivo, (MotoGP, WTCC, WRC, entre otros), pretendemos fortalecer la marca de América del Sur y, por ello, entablaremos contactos con nuestros países vecinos", expresó el funcionario nacional.
Santos afirmó que “el Rally Dakar es una herramienta importante para la promoción del turismo. Por lo tanto recibir a turistas nacionales e internacionales sirve para seguir mostrando las bondades naturales que posee nuestro país”. En ese sentido agregó "se están mandando por satélite ocho horas de producción televisiva que será tomada por 190 países del mundo y se estima que lo están viendo más de mil millones de espectadores en todo el planeta”.
Por último, el Ministro de Turismo manifestó que  "en un acuerdo de coproducción que hizo el Ministerio de Turismo de la Nación con la Televisión Pública, se está emitiendo diariamente un programa turístico con 26 minutos de carrera y el resto del tiempo con imágenes turísticas de cada una de las zonas por donde pasa el Dakar. Esto quiere decir que en este mismo momento se está viendo  en casi todo el mundo y en la Argentina imágenes no solo de la carrera de Jujuy, sino también de sus bellezas, de su diversidad, de su maravillosa naturaleza y cultura”.
Mientras que Morales destacó el fuerte impacto desde el punto de vista turístico para Jujuy, ya que es un evento deportivo de gran magnitud que es seguido por más de 190 países en el mundo a través de la televisacion que efectúa la organización. "Es algo destacable que esté, el Dakar, en Jujuy y por dos días consecutivos. Es importante ya que se transmiten las imágenes a más de mil millones de personas”.

martes, 5 de enero de 2016

2016 Dakar Rally Round DAK16 , Stage 3 gano Benavides con Honda CRF450 RALLY

Fue penalizado Barreda y quedó puntero Benavides ganando la etapa y segundo en la general.


Más que positiva etapa ha resultado esta tercera jornada en el Rally Dakar 2016: la llegada a la montañosa Jujuy ha consumado un podio completamente Honda, con nueva victoria y liderato para Joan Barreda.

Gran clasificación la conseguida hoy en la tercera etapa del Rally Dakar, con tres Honda CRF450 RALLY en el podio de Jujuy. Barreda vuelve a liderar la carrera y Gonçalves se acerca a las primeras posiciones.
La climatología está jugando en contra de la organización estos primeros días de Dakar. Las fuertes tormentas y lluvias no han abandonado la zona de Tucumán y, si la primera etapa se suspendió y la segunda se vio recortada, este tercer día también ha visto reducido el número total de kilómetros de especial a un total de 200, ya que los pilotos han tomado la salida desde el CP1 (km 112,91). La organización ha optado por asegurar el buen desarrollo de la jornada.

lunes, 4 de enero de 2016

AMV: Joan Barreda es 6º tras completar otra etapa complicada

La moto del piloto AMV, hoy sexto, se atasca en el barro en una especial marcada por la lluvia


Las previsiones se cumplían y la lluvia no cesaba, hecho que obligaba a la organización a recortar la segunda etapa en una jornada con las condiciones meteorológicas, de nuevo, como protagonistas. Joan Barreda hoy sexto, ha completado la especial sin buenas sensaciones y con problemas en la moto, finalizando a 3 minutos y 4 segundos del vencedor de la jornada Toby Price (KTM). El australiano es ahora el nuevo líder en la clasificación general.  

La etapa de hoy, que unía las localidades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, tenía planeada una de las especiales más largas de la vigente edición del Rally Dakar. Sin embargo, y por caprichos meteorológicos, los 450 kilómetros de especial planificados para hoy han sufrido un recorte 96 kilómetros de la distancia original. Las pésimas condiciones de la pista obligaban a la organización a tomar la decisión de anticipar el fin de la especial al CP4, dejando la especial cronometrada en 354 kilómetros.  

Dakar 2016 E2 Quads ATV: Casale para Chile con la victoria

Pos.NombreMarcaTiempoVariaciónPenalización
1251CASALE (CHL)YAMAHA004:10:4700:00:00
2274BARAGWANATH (ZAF)YAMAHA004:14:3600:03:4900:00:00
3253PATRONELLI (ARG)YAMAHA004:14:4500:03:5800:00:00
4292MEDEIROS (BRA)YAMAHA004:14:5800:04:1100:00:00
5252PATRONELLI (ARG)YAMAHA004:17:1900:06:3200:00:00
6250SONIK (POL)YAMAHA004:17:2200:06:3500:00:00
7254GONZALEZ FERIOLI (ARG)YAMAHA004:18:0400:07:1700:00:00
8268GIORDANA (ARG)YAMAHA004:20:0500:09:1800:00:00
9297UMBERT OKUMURA (PER)YAMAHA004:20:2700:09:4000:00:00
10265HERNANDEZ (PER)YAMAHA004:20:3900:09:5200:00:00
11272COPETTI (ARG)YAMAHA004:21:0200:10:1500:00:00
12256NOSIGLIA (BOL)HONDA004:21:2200:10:3500:00:00
13269KOOLEN (NLD)HONDA004:23:1100:12:2400:00:00
14255ABU-ISSA (QAT)HONDA004:23:2500:12:3800:00:00
15263HANSEN (ARG)HONDA004:24:3400:13:4700:00:00
16264KARYAKIN (RUS)YAMAHA004:26:4900:16:0200:00:00
17267BONETTO (ARG)HONDA004:27:1200:16:2500:00:00
18257SANABRIA GALEANO (PRY)YAMAHA004:28:0300:17:1600:00:00
19261DOMASZEWSKI (ARG)HONDA004:28:5600:18:0900:00:00

Dakar 2016 E 2: Victoria de Price. Soberbia actuación de Kevin Benavides 8°

Pos.NombreMarcaTiempoVariaciónPenalización
1003PRICE (AUS)KTM003:46:2400:00:00
2008FARIA (PRT)HUSQVARNA003:46:4400:00:2000:00:00
3005SVITKO (SVK)KTM003:47:5200:01:2800:00:00
4020DUCLOS (FRA)SHERCO TVS003:48:1500:01:5100:00:00
5014WALKNER (AUT)KTM003:48:2400:02:0000:00:00
6002GONCALVES (PRT)HONDA003:49:0200:02:3800:00:00
7006BARREDA BORT (ESP)HONDA003:49:4600:03:2200:00:00
8047BENAVIDES (ARG)HONDA003:50:0000:03:3600:00:00
9017PEDRERO GARCIA (ESP)SHERCO TVS003:50:4900:04:2500:00:00
10004QUINTANILLA (CHL)HUSQVARNA003:50:5600:04:3200:00:00
11016JAKES (SVK)KTM003:51:3300:05:0900:00:00
12018BOTTURI (ITA)YAMAHA003:52:5300:06:2900:00:00
13009CASTEU (FRA)KTM003:53:2800:07:0400:00:00
14012SANZ (ESP)KTM003:53:3300:07:0900:00:00
15052CERVANTES MONTERO (ESP)KTM003:53:3600:07:1200:00:00
16007RODRIGUES (PRT)YAMAHA003:53:5700:07:3300:00:00
17019METGE (FRA)HONDA003:54:1600:07:5200:00:00
18023FARRES GUELL (ESP)KTM003:54:3400:08:1000:00:00
19027ARANA (ESP)HUSQVARNA003:55:4500:09:2100:00:00
20033GYENES (ROU)KTM003:57:0000:10:3600:00:00
21048BRABEC (USA)HONDA003:57:1400:10:5000:00:00
22032CECI (ITA)HONDA003:57:3100:11:0700:00:00
23031KLYMCIW (CZE)HUSQVARNA003:58:0500:11:4100:00:00
24022PIZZOLITO (ARG)HONDA003:58:2400:12:0000:00:00
25010PAIN (FRA)KTM003:58:3000:12:0600:00:00
26011VILADOMS (ESP)KTM003:59:1100:12:4700:00:00
27060VAYSSADE (FRA)SHERCO TVS003:59:4500:13:2100:00:00
28061METGE (FRA)HONDA004:00:0900:13:4500:00:00
29042VAN BEVEREN (FRA)YAMAHA004:01:1800:14:5400:00:00
30029VOGELS (NLD)KTM004:01:3100:15:0700:00:00
31050CERUTTI (ITA)HUSQVARNA004:02:2000:15:5600:00:00
32044PATRAO (PRT)KTM004:02:4700:16:2300:00:00
33043CABRERA (CHL)KAWASAKI004:03:5600:17:3200:00:00
34104DUPLESSIS (ARG)KTM004:04:1100:17:4700:00:00
35015VERHOEVEN (NLD)YAMAHA004:04:3600:18:1200:00:00
36058PIATEK (POL)KTM004:04:4300:18:1900:00:00
37045MONLEON (ESP)KTM004:05:1000:18:4600:00:00
38092GIMENO GARCÍA (ESP)KTM004:05:5300:19:2900:00:00
39034VAN PELT (NLD)HUQSVARNA004:07:4400:21:2000:00:00
40036SALVATIERRA (BOL)KTM004:08:3700:22:1300:00:00
41051RENET (FRA)HUSQVARNA004:08:5300:22:2900:00:00
42046GOMEZ (ARG)YAMAHA004:10:0200:23:3800:00:00
43037PABISKA (CZE)KTM004:10:1200:23:4800:00:00
44091CARDONA VAGNONI (VEN)KTM004:10:2800:24:0400:00:00
45077SOLA TARRADELLAS (ESP)YAMAHA004:11:1700:24:5300:00:00
46053RODRIGUEZ (ARG)KTM004:11:4500:25:2100:00:00
47106BLYTHE (USA)KTM004:11:5300:25:2900:00:00
48039ENGEL (CZE)KTM004:12:2600:26:0200:00:00
49080LUCCHESE (ITA)YAMAHA004:12:4000:26:1600:00:00
50035DA COSTA (FRA)YAMAHA004:13:5700:27:3300:00:00
51054MINAUDIER (FRA)KTM004:14:3300:28:0900:00:00
52030DE SOULTRAIT (FRA)YAMAHA004:15:2600:29:0200:00:00
53089GULDMAN GONZALEZ (CHL)KAWASAKI004:15:4300:29:1900:00:00
54123VERKADE (NLD)HONDA004:16:4200:30:1800:00:00
55147KOZAC (ARG)YAMAHA004:17:3200:31:0800:00:00
56115ESPANA MUNOZ (AND)SUZUKI004:17:3900:31:1500:00:00
57070BIANCHI PRATA (PRT)HONDA004:19:1200:32:4800:00:00
58049MEO (FRA)KTM004:19:2900:33:0500:00:00
59063CORNEJO FLORIMO (CHL)SUZUKI004:19:4400:33:2000:00:00
60086VAN GERVEN (NLD)KTM004:20:5700:34:3300:00:00
61040VAN DEN GOORBERGH (NLD)KTM004:21:1000:34:4600:00:00
62066ARREDONDO (GTM)KTM004:21:4400:35:2000:00:00
63124WIJNHOVEN (NLD)KTM004:22:3100:36:0700:00:00
64055CARILLON (FRA)KTM004:22:4900:36:2500:00:00
65099FUENTES (BOL)KTM004:24:2000:37:5600:00:00
66096DIOCLEZIANO (ITA)KTM004:24:2800:38:0400:00:00
67137SMITS (NLD)HONDA004:25:4300:39:1900:00:00
68084MARTENS (NLD)HUSQVARNA004:25:5800:39:3400:00:00
69098UDRY (CHE)KTM004:26:5800:40:3400:00:00
70068VESELY (CZE)KTM004:27:1300:40:4900:00:00
71071MITSUHASHI (JPN)KTM004:28:1600:41:5200:00:00
72082GABARI (MAR)KTM004:28:2500:42:0100:00:00
73078RIOS (PER)KTM004:28:2900:42:0500:00:00
74100CROQUELOIS (FRA)KTM004:28:3200:42:0800:00:00
75067PASCUAL (ARG)KTM004:28:5400:42:3000:00:00
76103SMITH (USA)HUSQVARNA004:29:1800:42:5400:00:00
77151METELLI (ITA)KTM004:30:0700:43:4300:00:00
78138BARBERO (ITA)HUQSVARNA004:30:2300:43:5900:00:00
79140CHOLLET (FRA)YAMAHA004:31:2800:45:0400:00:00
80149MARCIC (SVN)KTM004:31:3500:45:1100:00:00
81072ONTIVEROS (ARG)BETA004:31:4000:45:1600:00:00
82142GARCIA MERINO (ESP)YAMAHA004:32:2800:46:0400:00:00
83109COLA (ARG)HONDA004:33:2200:46:5800:00:00
84073LAZARD (URY)KTM004:33:4400:47:2000:00:00
85105BRIGHT (USA)KTM004:34:0500:47:4100:00:00
86110ZAHN (DEU)KTM004:35:0300:48:3900:00:00
87122URQUIA (ARG)YAMAHA004:35:5100:49:2700:00:00
88062OLIVERAS CARRERAS (ESP)KTM004:36:0600:49:4200:00:00
89083VAN HEERTUM (NLD)KTM004:36:1300:49:4900:00:00
90107SAGHMEISTER (SRB)KTM004:36:3500:50:1100:00:00
91056CHUNCHUNGUPPE SHIVASHANKAR (IND)SUZUKI004:36:4200:50:1800:00:00
92057CAVELIUS (FRA)KTM004:36:5600:50:3200:00:00
93079MOREAU (FRA)KTM004:39:0600:52:4200:00:00
94113REINIKE (CHL)KTM004:39:4000:53:1600:00:00
95093ROMERO FONT (ESP)KTM004:41:0500:54:4100:00:00
96094FERNANDEZ (ESP)HUSQVARNA004:41:0500:54:4100:00:00
97148LHOTSKY (CZE)KTM004:41:0800:54:4400:00:00
98088RIEZEBOS (NLD)KTM004:41:2600:55:0200:00:00
99111ESPINASSE (FRA)HUQSVARNA004:41:4300:55:1900:00:00
100132GARCIA DOMINGUEZ (ESP)BMW004:42:3900:56:1500:00:00
101126SARMIENTO CERON (COL)YAMAHA004:43:3100:57:0700:00:00
102097MARTI FLIX (ESP)KTM004:44:4200:58:1800:00:00
103090BONY (FRA)KTM004:45:2600:59:0200:00:00
104133QUIROGA (ARG)YAMAHA004:45:2800:59:0400:00:00
105135MONNIN (CHE)KTM004:49:1201:02:4800:00:00
106118BERDYSZ (POL)KTM004:50:1301:03:4900:00:00
107085BILLAUD (FRA)KTM004:50:5301:04:2900:00:00
108095FERNANDEZ MENDEZ (ESP)HUQSVARNA004:51:2201:04:5800:00:00
109112SMIT (NLD)HUSQVARNA004:51:3501:05:1100:00:00
110145GITTERE (USA)HUSQVARNA004:52:4001:06:1600:00:00
111150MEDINA (ARG)BETA004:52:5501:06:3100:00:00
112121SENN VAN BASEL (NLD)KTM004:55:4101:09:1700:00:00
113064VAN HEERTUM (NLD)KTM004:56:2401:10:0000:00:00
114116CORK (GBR)KTM004:56:3701:10:1300:00:00
115141DUHAMEL (FRA)KTM004:57:0301:10:3900:00:00
116075LIEFHEBBER (NLD)KTM004:57:0601:10:4200:00:00
117125POTGIETER (ZAF)KTM004:57:0701:10:4300:00:00
118065VELLUTINO (PER)KTM004:59:1501:12:5100:00:00
119114BRABECK-LETMATHE (AUT)KTM004:59:4401:13:2000:00:00
120139CAVALLERO (PER)SUZUKI005:06:2601:20:0200:00:00
121119GHITTI (ITA)YAMAHA005:08:1401:21:5000:00:00
122038LOPEZ JOVE (ARG)YAMAHA005:08:2301:21:5900:00:00
123087VAN GEEL (NLD)KTM005:10:4501:24:2100:00:00
124146JULIAN (ARG)YAMAHA005:15:3701:29:1300:00:00
125131CATANESE (ITA)YAMAHA005:20:0101:33:3700:00:00
126130BOSMAN (LSO)KTM005:31:2101:44:5700:00:00
127144BURGA (PER)KTM005:32:5201:46:2800:00:00
128108ANO (FRA)YAMAHA005:33:4501:47:2100:00:00
129153NOGALES COPA (BOL)HONDA005:34:5501:48:3100:00:00
130134SMITH (GBR)KTM005:41:5601:55:3200:00:00
131127ROJO (ARG)GASGAS005:44:4601:58:2200:00:00
132076LECONTE (FRA)YAMAHA006:07:1102:20:4700:00:00
133026DE AZEVEDO (BRA)HONDA006:13:3302:27:0900:00:00

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV