Title Sponsors

viernes, 22 de enero de 2016

ARTS Entrenamientos de Pre Temporada Gratuitos con Chicho Lorenzo y Cachi Cusanelli en la Costa Atlántica Argentina




Corven Motos apoyando el desarrollo del Motociclismo Argentino en la Escuela de Pilotos Argentina Race Team School de Jorge Omar Cusanellicon la dirección deportiva de Chicho Lorenzo y el Apoyo del Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano. El Polaquito Naveira, Y Ediseo Udiel con otro de los pequeños pilotos de a escuela. De Fondo las poderosas Corven Energy 125. La escuela esta funcionando en forma gratuita en Villa Robles, en un Barrio Cerrado, donde Jorge Omar Cusanelli instaló las oficinas, e instalaciones móviles de la misma. Consultar a Lio Moras o en el face Argentina Race Team School (https://www.facebook.com/ArgRaceTeamSchool/?fref=ts ) . Practicar, Motos, etc totalmente gratuito... Así nos informan:




Queridos amigos,

Gracias por querer participar de este gran emprendimiento que ponemos en marcha, para que niños de temprana edad, puedan formarse en el motociclismo de velocidad y puedan competir y divertirse.

La convocatoria es para niños de 4 a 14 años.
Del 10 de enero al 29 de febrero en el barrio Villa Robles, sito en Ruta 11 (entre Pinamar y Mar de Ajo), tenemos armado un espacio donde se entrenará con preparador físico, preparador Técnico, motos de baja cilindrada y elementos adecuados a la edad.
-El horario está comprendido de 9 a 19 hs.
-Los niños deben estar acompañados por un padre o tutor (solo uno por menor, sin excepción).
-Deben venir con ropa liviana para trabajos físicos y ropa de seguridad (casco, guantes, botas, etc)
-Podrán traer viandas o hidratación (en el lugar se podrán comprar)
(ART proveerá baños y duchas).



EL ENTRENAMIENTO ES SIN COSTO PARA EL NIÑO Y NO SE REQUIERE EXPERIENCIA.
Informes e inscripción: argentinaraceteam2016@gmail.com








Agradecemos a Corven Motos su apoyo al Motociclismo

Damos una vuelta en Sepang con la Kawasaki ZX 10 R 2016 con Visordown



Así presenta su video Visordown que han testeado en Sepang esta esperada Ninja ZX10R 2016

Kawasaki ha convocado esta semana a varios medios internacionales (a nosotros no, lo sentimos) en el Circuito de Sepang para probar su nueva Ninja ZX-10R 2016, moto que ya tuvimos ocasión de ver en Barcelona el pasado mes de octubre en su presentación internacional. La renovada superbike de Akashi llega con un motor totalmente renovado que cuenta con una nueva tapa de cilindros y un cigüeñal un 20% más ligero, reduciendo las inercias internas del motor, lo que le permite subir más rápido de vueltas. Las cifras asustan: 207 cv a 13.000 rpm, con un par máximo de 118 Nm 11.500 rpm

El chasis sigue siendo el mismo que el modelo anterior, un doble viga de aluminio fundido típico de Kawasaki, aunque en el modelo 2016 la pipa de la dirección está ahora 7,5 mm más cerca del piloto para cargar más peso en la rueda delantera y conseguir más apoyo. El basculante trasero es 15.8 mm más largo, consiguiendo así más peso detrás para ganar más estabilidad.

Delante encontramos un nuevo modelo de Showa, una horquilla invertida Balance Free Front Fork con dos pequeñas cámaras de nitrógeno comprimido que permiten ajustar por separado la compresión y el rebote de cada hoquilla. A nivel de frenos, la Ninja ZX-10R 2016 sufre una actualización importante con la incorporación de sendas pinzas radiales Brembo M50 mordiendo discos de 330 mm, 20 mm más grandes que la versión 2015.

Como te decíamos al principio, no hemos sido invitados por Kawa a la presentación, pero nuestros compañeros de Visordown sí han tenido el privilegio y han subido este espectacular vídeo onboard.



martes, 19 de enero de 2016

Ambito Financiero: Un tal Kevin Benavides por Fer y Pedro Varela

 click para leer en mayor tamaño


LA HISTORIA DE UN MÚLTIPLE CAMPEÓN DE ENDURO

Un tal Kevin Benavides

Kevin Benavides defendió los colores del equipo sudamericano, pero ya los japoneses piensan en su futuro en el HRC Rally Team.
Varias veces Campeón de Enduro, 3 latinoamericano, y 5 de Argentino, medallista de los Six Days, temporadas enteras formándose en el máximo nivel. Hay una historia tras el éxito. "Felicidad... no alcanza esa palabra para describir lo que siento en este momento, Dakar 2016: 4to puesto en la general. La carrera más dura e increíble que hice en toda mi trayectoria deportiva. Fueron 13 etapas únicas, inolvidables, duras y positivas. En cada una fui creciendo, me fui adaptando más, aprendiendo de cada día, y tratando de superarme... Cometí algunos errores que me sirvieron para seguir adelante y asimilarlos como aprendizaje para alcanzar el éxito. Logré ser el primer argentino en ganar una etapa en motos y terminar 4° en mi debut. Es un orgullo para mí representar a la Argentina y a Salta". Las palabras de Kevin Benavides en su web y la historia conocida por todos luego de la impresionante actuación en el Dakar 2016. Kevin se recibió en la Universidad

domingo, 17 de enero de 2016

LOS HERMANOS PATRONELLI Y SU YAMAHA RAPTOR 700 FUERON LOS CAMPEONES DEL DAKAR 2016

Los pilotos oficiales de la escudería nacional de Yamaha Motor se adjudicaron hoy una victoria más de este rally Dakar. Marcos se quedó con la punta y Alejandro lo acompañó en segundo lugar demostrando no sólo sus habilidades como pilotos sino también la excelencia del Raptor 700, que ahora es argentino.

 Los pilotos de Yamaha Motor Argentina, Marcos y Alejandro Patronelli, lograron otro histórico doblete para la marca de los tres diapasones en la clase cuatriciclo de esta edición 2016 del Dakar. El Yamaha Raptor 700, que año a año hace podio en la clase quads, hoy se alzó con una bandera argentina. En motos, el representante fue Paco Gómez, que logró llegar a la meta y estar entre los primeros argentinos de su categoría.

En la edición 2016 de este rally Dakar, Marcos Patronelli #252 logró su tercera victoria en la carrera más difícil del mundo, tras las conseguidas en 2010 y 2013. Por su parte, Alejandro Patronelli #253 fue su escolta como ya había sucedido en 2010 (el segundo doblete había sido en 2012 en orden inverso). Corriendo con la misma máquina, tirando juntos y con el Yamaha Raptor, la fórmula perfecta de este exitoso equipo.























Lazard: “Hay Lazard para rato”

Rally Dakar 2016

Se disputó la última etapa del Rally Dakar 2016 que en esta oportunidad tocó dos países: Argentina y Bolivia donde el piloto uruguayo Laurent Lazard con la KTM ha terminado por octava vez ésta muy complicada carrera en diez presentaciones. Hoy finalizó en la posición 50 con un tiempo de 02:25:16, mientras que en la General continúa en el lugar 50 con un acumulado de 54:02:06.

Un Dakar que para el uruguayo tuvo dos facetas bien diferentes, la primera semana con etapas donde la navegación no era lo importante pero sí se sintió afectado mucho por la altura y luego del día de descanso se encontró con su verdadero ritmo, estuvo mucho más cómodo arriba de la moto y el terreno estuvo más a gusto de Lazard ya que la arena y donde hay que realizar una buena navegación son los puntos fuertes de él.




“Estoy muy contento porque de 10 Dakar en que he participado, he finalizado en 8, creo que eso es muy importante”, de esta manera iniciaba el diálogo Laurent.

El Team HRC tiene una cuenta pendiente con el Dakar

El Rally Dakar 2016 ha terminado. El Team HRC está de regreso a casa con una deuda pendiente y a partir de ahora, tras analizar los datos, el equipo empezará a trabajar para que, de aquí a 365 días, en 2017, la imagen final pueda ser la de nuestros pilotos levantando el trofeo más deseado. El equipo se prepara desde el día después del Dakar 2016 para continuar con el objetivo: ganar el Dakar 2017.

La edición 2016 ha sido especialmente dura con el equipo, perdiendo a uno de sus principales pilotos antes de la jornada de descanso y a otro tras haber liderado la carrera durante tres jornadas consecutivas. Sin embargo, el Team HRC no ha dejado de trabajar para hacer posible su objetivo final, y ha sido el joven piloto estadounidense Ricky Brabec quién ha obtenido un gran resultado en un año prometedor. En su debut, el californiano de 24 años ha concluido en noveno lugar, además de finalizar en la segunda posición en la difícil novena etapa.




Paolo Ceci ha tenido un gran papel en el equipo, ayudando a Paulo Gonçalves y Joan Barreda cuando éstos se habían quedado sin poder superar diferentes problemas durante la carrera. Paulo había conseguido dos triunfos de etapa, mientras que Joan se llevó la prólogo y también las dos primeras jornadas, aunque fue penalizado por un exceso en un control de velocidad. Michael Metge sufrió un problema mecánico y también tuvo que abandonar.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV