Title Sponsors

miércoles, 3 de febrero de 2016

LOS INTERROGANTES POR LA CAIDA DE LORIS BAZ MODIFICARON LOS PLANES DEL SEGUNDO DIA DE TEST.


MotoGP™
TEST SEPANG Día 2

Es tiempo de Test. Segundo día. Condiciones ideales de pista seca. Son entrenamientos, ensayos, la búsqueda de una puesta a punto base o probar un elemento o un conjunto que indique que se está trabajando por el buen camino y establezca una línea de trabajo para la temporada. En el comienzo del segundo día, muy rápidamente Danilo Petrucci, con la Ducati del Octo Pramac, alcanzó el 2’00.095 superando la marca de Lorenzo del primer día y convirtiéndola en la más veloz de la jornada. “No hay que tomarlo como un signo representativo”, aclaró el piloto italiano, luego del incidente de Baz.


Pasados 45 minutos de comienzo del test, la caída de Loris Baz (Avintia Team/Ducati) en plena recta a más de 290 Km/h obligó a la Dirección de Carrera a colocar Bandera Roja y solicitar a Ducati y Michelin un informe respecto de lo sucedido. Michelin retiró todos los neumáticos traseros blandos y más tarde Ducati señaló que no había encontrado inconvenientes en la parte mecánica de la Desmosedici de Baz. Un video mostraría que el incidente se habría originado en la goma trasera, posiblemente cargada con una presión menor a la indicada por Michelin.

martes, 2 de febrero de 2016

Honda lanza una edición limitada: la nueva BIZ 125 GP


Producida en la planta de Campana, llega una nueva versión de su emblemático modelo, bajo los colores de Honda Racing.


Honda Motor de Argentina presenta la Honda Biz 125 edición limitada GP, inspirada en la pasión por el Moto GP. Manteniendo la simpleza y agilidad que se necesita para moverse en la ciudad, incorpora a su diseño los colores y logos emblemáticos de Honda Racing para todos los fanáticos del espíritu de competición que caracteriza a la marca.

lunes, 1 de febrero de 2016

1-2 DE YAMAHA CON LORENZO Y VALENTINO

MotoGP™
TEST SEPANG Día 1
Finalmente volvieron las motos y los pilotos de MotoGP a la pista. En Sepang, en el primer día no fue el debut absoluto de las motos 2016. “Es un 50/50”, como bien explicó Valentino, cuyo mejor tiempo (segundo en la general) “lo hice con una versión similar a la 2015”. ¿Qué cambió en la primera jornada de la nueva temporada signada por las modificaciones técnicas? Fue un día de adaptación, después de casi dos meses sin competición. Lo que sí hubo fueron neumáticos Michelin y central electrónica única (ECU) para todos. No hubo excepción.


¿Qué cambió en la clasificación del primer día? Confirmó que Yamaha sigue con fuerza liderando las tablas de los cronos: 1-2 con Lorenzo y Valentino. Confirmó que Ducati está trabajando con ímpetu sobre la Desmosedici para recuperarse. Cuatro pilotos en los diez primeros lugares del primer día de entrenamiento en Sepang: Petrucci cuarto; Iannone quinto; Barberá sexto y Redding octavo. Ratificó que Pedrosa es un piloto de punta. Tercero en la general, a +0.063 de Valentino, después de casi ocho horas de entrenamientos sobre pista seca (aunque a veinte minutos del final llegó la lluvia). Honda puso dos pilotos más en el top-10: Márquez séptimo y Crutchlow décimo. Suzuki aportó lo suyo con Aleix Espargaró noveno.



La pole en Sepang 2015 fue de Pedrosa con 1’59.053. La mejor vuelta en carrera fue de Lorenzo con 2’00.606. Ahora en el primer día de Test en Malasia el mallorquín, en el mejor giro rápido, estuvo cerca de aquel registro: 2’00.684. El ‘piloto perfecto’ fue el mejor, aunque reconoce que sólo durmió dos horas por el jet lag y que su físico no estaba al cien por cien porque está tomando antibióticos por un problema en la garganta.

MOTOGP.COM: Lorenzo lidera el primer día del test de MotoGP™ en Sepang. Todos los resultados.


El campeón en título encabeza la lista de tiempos tras la primera jornada del test oficial en el Circuito Internacional de Sepang.
La primera jornada del test oficial de MotoGP™ que inaugura la pretemporada de 2016 ha finalizado esta tarde en el circuito de Sepang con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación de los mejores tiempos con un registro de 2’00.684. El campeón en título de la categoría reina era secundado en la clasificación por su compañero de equipo y máximo rival durante la temporada pasada, Valentino Rossi, que firmaba un tiempo de 2’01.717; casi un segundo completo por encima del tiempo de su compañero de equipo.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se hacía con el tercer mejor tiempo del día (2’01.780), siendo así el piloto mejor clasificado de Honda. Sorprendentemente, su compañero de equipo y doble campeón del mundo, Marc Márquez, terminaba en la séptima plaza a más de un segundo y medio del mejor tiempo de Lorenzo.

Tres pilotos de Ducati, Danillo Pretucci (Ducati Pramac Yakhnich), Andrea Iannone (Ducati Team) y el español Héctor Barberá (Avintia Racing), consumaban destacadas actuaciones en este primer día, siendo cuarto, quinto y sexto respectivamente. Barberá se quedaba a apenas 1’3 segundos de Lorenzo.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV